OCTUBRE 2001 / FORO DE LA ELECTRONICA
Cualquier pregunta o solicitud mandada a foro@ifent.org será publicada en esta página
2434 From: Edgar Roberto Lopez Flores <robeyeyo@netscape.com>  October 31, 2001 
Hola: Necesito información del circuito LM8560, lo que me interesa es el diagrama electrico del circuito, modo de operación, aplicaciones, velocidad de respuesta etc., es de sumo interes ya que actualmente estamos utilizando este elemento en un dispositivo que utilizamos en > nuestro poceso de producción, me puedes contactar si me pudieras hayudar a esta dirección (cesar_lopez@email.whirlpool.com) de ante mano estaria muy agradecido si me pudieras ayudar ya que esto es muy importante.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2433 From: DR ALBERTO BARBAGALLO barbagallo@ciudad.com.ar October 31, 2001 Subject: información
Agradeceré se me informe como construir una fuente de alimentación lumínica para fibra óptica de 75 watt de potencia para una fibra de 6mm y 3 metros de longitud,luz blanca y que no irradie calor. muchas gracias ALBERTO BARBAGALLO.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2432 From: Alex @ Xenon <alex@xenon.com.ar> October 31, 2001 Subject: Activacion Celular
Hola ! Quisiera saber como se hace para activar un celular startac en el sistema de Unifon.  Saludos, Alex
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2431 From: Silvia Iarrar <turquesasi@yahoo.com.ar> October 31, 2001 Subject: Documentación de camara
Hola: estoy haciendo mi tesis universitaria sobre reconocimiento de patrones pero no mediante soft sino directamente creando un circuito que tome una imagen de una camara y reconozca un patron, lo que necesito en este momento es informacion acerca de como envia la cámara la informacion en el puerto paralelo, una de las camaras que estoy investigando es Locitech VC, pero no he conseguido información que necesito, solo he conseguido detalles generales de la camara pero no como envia la informacion de imagen y de control y error al puerto paralelo Desde ya muhcas gracias Silvia  Enviar informacion a turquesasi@yahoo.com.ar 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2430 From: Mauro Adolfo García Paredes <mauro_amargado@hotmail.com> October 31, 2001 Subject: ayuda
hola mucho gusto, yo soy un estudiante de comunicaciones y electronica y quisiera saber si ustedes me pueden dar informacion de como funcionan los touch screen o donde puedo encontrar informacion de esto. gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2429 From: Danet_Cafe Internet October 31, 2001 Subject: solicitud
soy OSCAR BARRAZA colombia si me podrian ayudar, estoy construyendo un reloj pic necesito un programa que maneje lcd para visualizar la hora minitos y segundos. lcd de 2 x 16 caracteres agradesco la ayuda gracias.ogs2b@hotmail.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2428 From: Operaciones - Gustavo Cesar Guerra October 31, 2001 Subject: Ideas y Proyectos
Hola! Me gustaria saber si tienen alguna información sobre microprocesadores MC68HC11E2 de Motorola ya que tengo que hacer un termómetro digital con este microprocesador; ya tengo el hardware listo y solo me falta el programa pero no se manejar el convertidor análogo/digital. De antemano gracias. Ing. Gustavo C. Guerra D. Soporte Enlaces (Operaciones) Telum (Multimedios Redes) Oficina: 81515583 Sky tel: 83190779; cve: 6949673 gcguerra@telum.com.mx Salu2. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2427 From: Jorge Humberto Vides Menjivar <videsmenjivar@hotmail.com> October 31, 2001 
Subject: Amplificador de potencia Me llamo Jorge y soy de El Salvador, quiero construir un amplificador de potencia de 60 watts utilizando transistores,si alguien me pudiera ayudar proporcionandome el circuito seria fabuloso, gracias de antemano por la ayuda.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2426 From: Carlos Henrry Carranza Vega October 31, 2001
Ante todo muchas gracias por la atencion prestada, por favor necesito un circuito variador de velocidad de motor AC que sea preciso y imformacion de un sensor optico de distancia sin contacto, es para mi proyecto por favor .....muchas gracias sus respuestas a c_carlosh@hotmail.com muchas gracias y QLBM  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2425 From: juan perez October 31, 2001  Subject: codificacion de autoestereos
QUISIERA SABER COMO DECODIFICAR AUTOESTEREOS, NO SE QUE METODO UTILIZAR PERO SE QUE SE PUEDE CON UN POCO DE ELECTRONICA . SI ALGUIEN SABE ALGUNA FORMA MANDARLA A: GILACHA2000@YAHOO.COM.AR  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2424 From: juan lazo juan.lazo@frutosdelmaipo.cl  October 31, 2001 Subject: hola
hola tengo un circuito electronico envia pulsos electricos al paralelo mi pregunta es como puedo tomar el nivel de voltage de ese pulso sin importar (si es 0 o 1) el contenido del pulso por ejemplo si el nivel de voltage es 1 yo poder asignarle a una variable ese 1 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2423 From: Giacomo Argandona <saenz_a@hispavista.com> October 31, 2001 Subject: Ethernet promiscuo
Hola, quisiera que alguien me ayude sobre como programar una tarjeta ethernet para ponerla en modo promiscuo. Si es que tuvieran por ahi algún código de programa en el lenguaje que sea se los agradecería de corazón. Si pueden colaborarme haganlo a esta cuenta :  saenz_a@hispavista.com  ó giac0m0@hotmail.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2422 From: Jorge Gonzalez October 31, 2001 Subject: Quiero conseguir el TDA5850
JORGE linkoinf@yahoo.com.ar  no puedo conseguir el integrado TDA5850 alguien me puede desir cual es el remplazo para este. muchas gracias. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2421 From: Jose Guadalupe Piedra <lupillo_tecozautla@hotmail.com> October 31, 2001 Subject: Respuesta_a_1459
Mira amigo, en la pagina de cm elctronics puedes encontrar todo lo > relacionado a compuerast logicas, ademas contiene un curso basico de electronica digital, la dirección es: www.cmelectronics.8m.com   
2420 From: RUBEN DARIO PIOLIN341@HOTMAIL.COM October 31, 2001 Subject: COMPUERTAS LOGICAS
HOLA AMIGOS, QUISIERA SABER SOBRE QUE SON COMPUERTAS DE TRES ESTADOS, CUALES SON DE COLECTOR ABIERTO O DE OPEN COLECTOR Y QUE ES UN BUFFER. SI EXISTEN TABLAS DE VERDAD,GRAFICOS INCLUIRLOS GRACIAS POR SU COLABORACION LOS NECESITO PARA UNA TAREA EN LA U, POR FAVOR LO MAS RAPIDO POSIBLE GRACIAS  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2419 From: FITO fitoforni@hotmail.com  October 31, 2001 Subject: test chips jerrold
Si alguien dispone de los datos para generar el codigo fuente para el test chip del deco general Instrument Jerrold 5507 o tambien llamdo Tocom 5507, ya que tengo un aparato y esta bloqueado. Gracias FITO  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
Respuesta_a_2419 From: Luis A Herrejon  luisherr@prodigy.net.mx  January 22, 2002 
manda un correo con el numero de revision del aparato en cuestion y te dire si hay tal arreglo y donde lo puedes mandar pedir esta se encuentr estampada en la parte de abajo del deco ej rev -A , rev - F.  lherr01@hotmail.com 
2418 From: FITO fitoforni@hotmail.com  October 31, 2001 Subject: dvd multizona
Agradecere si alguien tiene datos concretos de un dvd marca pioneer modelo 333, el cual es solo zona 1 y necesito convertirlo a multizona o a lo sumo zona 4. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2417 From: Familia Domínguez Villoria <MIRLO32@terra.es> October 31, 2001 Subject: psicodelico de luces
por favor alguien me podia mandar el circuito del psicodelico de luces, que boy a montar una peña con los colegas y me lo han encargado montarlo a mi y no tengo ni zorra. por favor alguna persona que disponga de ese circuito me lo podria mandar a: PAUL735@LATINMAIL.COM  GRACIAS 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2416 From: Juan Antonio  JUJUCLARES@terra.es   October 30, 2001 Subject: Convertir ficheros Orcad a otro formato
Hola, me gustaria saber si alguien puede decirme como puedo convertir los ficheros de esquemas del programa de diseño electrónico Orcad 7.1 a otro formato que pueda capturar Autocad, Word o cualquier otro programa en el que se puedan insertar imágenes. Gracias a todos 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2415 From: Blanca Princesita Lujan <blanca_lc@yahoo.com> October 30, 2001 Subject: Hola
Hola buen dia. Ojala que me pudieran ayudar con lo siguiente: Necesito hacer un proyecto para mi escuela y consiste en algun circuito que involucre PLD o PAL programados en VHDL. Cualquier cosa que me puedan mandar se los agradeceria infinito. Bye bye Saludos
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2414 From: Diego A. Cobian Fernandez <diegotony@yahoo.com> Sent: Tuesday, October 30, 2001 
Subject: programacion de celulares
hola me encanto saber que existe un sitio asi en internet mi pregunta es "se que para acceder a la programacion de telefonos nokia el codigo es *3001#12345# pero quiero saber mas de la programacion y sobre todo los home system id asi como lo que significa cada sigla como bcch, acch etc por favor si alguien tiene la lista de esto mandarmela a mi correo diegotony@yahoo.com  y muchas gracias espero respuesta ademas quiero saber todo sobre programacion de celulares en general
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2413 From: Colegio Domingo Savio October 30, 2001 HOLA MI NOMBRE ES ALEXANDER CORREA ME GUSTARÍA ME AYUDARAN A CONSTRUIR UN RECEPTOR DE TELEVISION (PARABOLICA Y DECODIFICADOR) PUES VIVO FUERA DE LA CIUDAD EN UNA FINCA DISTANTE DE FLORENCIA CAQUETA, ME GUSTA LA ELECTRONICA , PERO NO TENGO IDEA DE COMO HACERLO, pero tengo la heramienta POR FAVOR DENME UNA MANITO, GRACIAS MAIL TO joivacor@hotmail.com   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2412 From: Dpto. Electrónica MANUSA <electronica@manusa.com> October 30, 2001 
Subject: Compilador de C para microcontroladores PIC
Saludos a todos, Estaría interesado en que alguien me indicase alguna dirección en Internet donde encontrar un compilador de C para microcontroladores PIC. Llevo tiempo buscando y sólo he encontrado uno, el cual no llega a generar un fichero Hex o Bin. Podéis enviarlo al correo antonio.corral@manusa.com  Os agradezco de antemano vuestra ayuda. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2411 From: Jose October 30, 2001 Subject: Pregunta
Necesito el plano o cualquier cosa que ayude en la construccion de una antena parabolica sencilla. Mi e mail es : jfidalgo@reduc.cmw.edu.cu 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2410 From: David Chiappe  October 29, 2001 Subject: pregunta
que mas es un placer poder consultar con ustedes la siguiente es para que me ayuden con una tarea la cual es ¿ QUE VATIAJES EN LAS RESISTENCIAS SE ENCUENTRAN COMERCIALMENTE Y COMO SE PUEDEN IDENTIFICAR? espero su mas pronta respuesta respondanme a davidchiappe@hotmail.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2409 From: Self <jhv@ec-red.com> October 29, 2001 Subject: Respuesta_a_2364
Hola Jimmy, tendrias que entrar a la pagina www.zilog.com , si deseas mas informacion, hasta puedes hacer que te envien unos Cd,s con hojas tecnicas de todos los productos, entre ellos el Z80. Espero te sirva 
2408 From: el atico elatic0@prodigy.net.mx  October 29, 2001  Subject: problemas con una tv elektra 14 p
tengo una tv 14 marca elektra esta funde el regulador STR50092 esto es cuando no hay carga osea desconectando todas las etapas que puedo hacer para resolver el problema Tv modelo EKT4210 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2407 From: <lusalas@vtr.cl> October 29, 2001  Subject: conversion electrica
Hola. necesito saber la formula de conversion electrica de corriente alterna trifasica y monofasica a corriente continua Saluda atte. Luis Salas C. Construcción Planta Interna Tel: (56 - 2) 310-1327 Cel: (56 - 9) 731-0925 E-mail: lusalas@vtr.cl 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2406 From: Fº Javier Gamero October 29, 2001 Subject: esquema electrico Akai mod.AM-M380
Necesito el esque de un equipo de musica AKAI mod.AM-M380.El problema que tiene es que no enciende ni siquiera se queda en stand-by.En la placa de control lleva un LC6520C que es una memoria pero no creo que sea de hay,pues bien si alguien tiene el esquema por favor mandamelo a gamero@electronica.net 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2405 From: CADE PTM <cadeptm@pdvsa.com> October 29, 2001 Subject: Programación PLC´s
Recientemente he incursionado en el campo de automatización, esto incluye varios topicos en el area de mantenimiento y tengo que ver con varios equipos de comunicacion (modems,SMAD,radio,multilink,DPU,RTU,etc) y varios scada (PCVUE, Siemens), asimismo tenemos tambien un PLC MODICON 984, el cual se programa con un software llamado MODSOFT y la programación es del tipo escalera, ahora esto es en una subestación electrica. He estado revisando algunas teorías sobre este tipo de programación, he visto muy poco. Tendrían ustedes algunas sugerencias donde encontrar información apropiada, asi como sobre el modicon 984, es decir sus caracteriscas, la forma en que almacena los datos, el control que ejerce, etc. Acepto sugerencia. Onix Carreño
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2404 From: Miguel Cabezas A. <mcabezas@norteamericano.cl>  October 29, 2001 Subject: Información
Nesesito toda la información posible acerca de compuertas lógicas electrónicas con dibujos y todo eso por favor de antemano muchas gracias Miguel Cabezas A. Informática Sede La Florida  ICHN
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2403 From: M.Montoro October 29, 2001 Subject: Coche por radio-control
Mi pregunta es la siguiente: Tengo en coche de los llamados "teledirigidos" el cual no tiene mando.¿Alguien sabria como puedo conocer la frecuencia? ¿ Y como poria construirme un mando?. Otra posibilidad podria ser partiendo del motor ¿alguien sabria o me podria mandar los esquemas de mando y coche para dicho motor de 9 V? Muchas gracias.Me podeis madar las respuestas a:mailto: bgonzalezp@nexo.es
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2402 From: chuiquillos peña cachupines2@hotmail.com  October 29, 2001  Subject: decodificador de tv cable
mira yo soy un técnico electrónico de chile, lo que ando buscando es un circuito esquemático de decodificador de tv cable para las películas premium porque estoy choriado de ver películas recontra pasadas y ver otras . pero sin pagar un medio y yo se que hay circuito esquemáticos que hacen estas maravillas de ver. lo unico que pido que no tengan circuitos integrados tan dificiles de encontrar gracias por atenderme. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
Respuesta_a_2402 From: Luis A Herrejon luisherr@prodigy.net.mx  January 22, 2002 
Primero que nada tienes que decir cual es el aparato de decodificacion que se esta usando en tu ciudad para saber que puede sevirte para la obtencion de las señales restringidas la marca del aparato y el modelo ayuda ejemplo zenith st-1600 lherr01@hotmail.com 
2401 From: Remonda remonda@arnet.com.ar  October 29, 2001 Subject: pregunta
Yo les mando este mail para preguntarles para que sirven los condensadore, cual es el uso que se les da y que pasaria si no le pongo uno cuando hay que poner.  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2400 From: alfred campbell October 29, 2000 
hola compañeros, soy estudiante de ingenieria electronica, necesito saber o si me pueden enviar el circuito o diagrama del decodificador de los aparatos de señal de tv por satelite por ejemplo (circuito del aparato que emite la señal al satelite) les agradezco su imformacion me la envian a alfredo2607@yahoo.com
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2399 From: Marvin Lima October 29, 2001 Subject: foro
quisiera saber si existe un lugar en el Internet donde pueda conseguir diagramas esquemáticos de televisores porque necesito el de un televisor marca Toshiba. marvin271@hotmail.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2398 From: Fausto Barriga October 28, 2001 FaustoBarriga@Navegalia.com  Subject: CENTRALITASBUENAS. A ver si alguien me puede mandar o decir paginas sobre ejemplo de programacion de las siguientes centralitas de telefonica:NETCOM DKDA, BASICA, NERIS, etc.. GRACIAS DE ANTEMANO Y SALUDOS.   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2397 From: pablo vega <veepmx@yahoo.com> October 28, 2001 Subject: información
hoy me llamo pablo vega. Me gustaría seber si ustedes pueden dar información acerca de pagina de internet, libros o revista que me puedan proporcionar información acerca de calculo de croosover para altavoces. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2396 From: Javier Garcia <javiergarcia@metallica.com> October 28, 2001 Subject: Debo hacer un trabajo
Hola Soy Javier garcia Estoy estudiando ing. en informática pero necesito de su ayuda: Necesito saber si alguien tiene un esquema detallado para construir un emisor y receptor de radiofrecuencia que funciones a 12V (Como las alarmas de los automoviles) y que al momento de emitir la señal del control emisor, el código sea capturado por el receptor que este conectado al computador a través del puerto paralelo y que pueda capturar el codigo a través de un programa, el programa ya lo tengo pero necesito el esquema electrónico de todo eso  gracias
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2395 From: alexander enrique chudan torres  alex_enrique25@hotmail.com October 27, 2001  
Informacion Sobre Fotoceldas y Termisores
Soy estudiante de Ingenieria Electronica en Peru, si tienen informacion, todo sobre fotoceldas y termisores por favor mandemela 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2394 From: ERRI NUÑEZ RODRIGUEZ <la.luz@teleline.es> October 27, 2001 
Necesito que alguien me informe de la existencia de kits de secuenciadores y modulos de multi leds de alta luminosidad para secuenciar modulos de leds y poder programarlos desde macintosh y si no puede ser desde pc es para un proyecto de investigacion de nuevas tecnologias para el ocio.  ERRI NUÑEZ
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2393 From: <ivan_tomas@starmedia.com> October 27, 2001 Subject: Re: amplificador de potencia para vhf (2 metros)
hola: mi nombre es ivan, y quiero saber si alguien me puede ayudar con un pequeño proyecto que tengo. estoy tratando de buscar un circuito amplificador de potencia para 2 metros que de una salid aprox de 100 a 150 watts. Es para implantarselo a un radiotelefono marca phillips modelo 284M. doy el modelo y la marca porque no se si el circuito sea uno para cada marca o si es generico. de antemano les agradesco porque he buscado este circuito por todos lados y nadie me da razon de el.  gracias...
  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2392 From: alonso October 27, 2001
por favor necesito los componentes y planos de la fabricacion de antenas parabolica responder a lgomezcu@yahoo.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2391 From: Hernan Matias Novas mhernan_n@ciudad.com.ar October 27, 2001 Subject: conversor de tv, cable
Alguien me puede mandar un plano de algun conversor para tv codificada gracias 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2390 From: Prof. Rodrigo Pinto October 27, 2001 
Hola mi soy Pablo Pinasco Munizaga estudio Ingenieria Electronica y necesito un disernidor de protocolos de comunicación para equipos remotos. Mi correo electrónico es pablo_duver@123mail.cl 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2389 From: N October 27, 2001 
Hice un filtro con op amps que funcionan con +/-6 a +/- 15 V de alimentación. Lo quiero conectar a un amplificador con alimentación de +12V. Como puedo hacerlo usando la misma fuente sin que la masa del filtro y la del amplificador tengan una diferencia de potencial? Como se conecta un optpacoplador para este uso? O un convertidor DC/DC? Contestar a jczabala@telcom.es 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2388 From: Martinez, Edgardo [PSGAPR] EBetanco@OMPPR.JNJ.com  October 26, 2001 
Hola! Me llamo Edgardo Martínez, Como se encuentran! soy estudiante de electroni y necesito una informacion de una montura electrica que se conoce como "EL BORRACHITO" cuando tengan la información favor de dejarme seber lo antes posible. GRACIAS!!!! Espero la contestación. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2387 From: Leonardo Jose Pena Saenz <leopesa@costarricense.com> October 26, 2001 Subject: catv free
necesito ayuda para tener catv gratis para uso domestico. Soy principiante en electronica por lo que requiero de informacion basica para instalar el circuito decodificador en tv o en vhs. deseo toda informacion disponible. A la vez deseo informacion desde lo mas basico sobre targetas de pc para ver tv pues deconosco estos dispositivos.  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
Respuesta_a_2387 From: Luis A Herrejon  luisherr@prodigy.net.mx  January 22, 2002
Primero que nada necesitas saber que marca de decodificador estan usando en tu ciudad y modelo para poder ayudarte ejemplo, zenith st-1600 si lo sabes escribe a lherr01@hotmail.com 
2386 From: Salvador Nigenda October 26, 2001 Subject: Detectores de humo
Hola, soy estudiante de ing. electrónica del Instituto Tecnológico de Tuxtla gutiérrez, Chiapas. Busco información sobre la construcción de detectores de humo. Si alguien sabe de alguna página web por favor mandarla a nigendasalva@hotmail.com  . Gracias 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2385 From: adrian adrian <aodanta@hotmail.com> October 26, 2001  Subject: pregunta
Hola me llamo adrian quisiera saber, si alguien puede y quiere informarme, sobre como funciona un volante simulador para juegos de autos para la pc, mi proyecto es crear un circuito para esta finalidad. muchas gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2384 From: René Vargas O.  rvargas@cmoneda.cl October 25, 2001 Subject: necesito Informacion
Referente a una red atravez de cables eléctricos donde puedo encontrar información 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2383 From: jairo vargas <jairocale@yahoo.com> October 25, 2001 Subject: solicitud información
Hola soy un nuevo aficionado a la electronica y comunicaciones (no se mucho de esto), pero estoy trabajando en la visualizacion de una palabra de 8 bits en tres displays bcd, no se como hacerlo, en un libro encontre el circuito 74185 pero no es posible conseguirlo, ademas necesito transmitir esta palabra de forma óptica (30 cm)y no se como hacerlo. Agradeceria su ayuda, pues he leido pero estoy muy confundido pues he encontrado que tengo que programar una PAL o mejor dicho necesitaria UN PLD. Por favor cuyalquier comentario se lo agradeceria.  Jairo Vargas Caleño
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
Respuesta_a_2383 From: carlos cruz  ccruz114@hotmail.com   July 17, 2003    
lo puede hacer con un pic16f877 o el pic 16f84 cualquiera de estos dos controladores los puede programar para realizar esta funcion. CARLOS CRUZ VILLAVICENCIO COLOMBIA
2382 From: Sabrina Pérez zavri@adinet.com.uy  October 25, 2001 
Mi nombre es Sabrina, y necesitaría saber de alguna página en internet con hojas de datos de motores paso a paso. Desde ya muchas gracias 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2381 From: Antonio Cascales Vilar October 25, 2001 
Hola, soy Antonio, estudio ingenieria electrónica y busco información sobre el término cavea ó cabea ó kavea ó kabea. No conozco su correcta escritura. Creo que esta relacionado con los transformadores de potencia. Si puedes ayudarme este es mi emilio ancasvi@alumni.uv.es  , gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2380 From: Julia Gutierrez gutierrezjestefania@hotmail.com  October 25, 2001 Subject: info sobre codificacion
nesecito que alguien me suministre info sobre codificacion de señales de tv toda informacion es util. Desde ya muchas gracias 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2379 From: <pigarcial@uol.com.co> October 24, 2001 Subject: ayuda
hola necisito hacer un amplificador para un microfono con transistores, con varias etapas, tiene que llevar un control de volumen, con una ganancia A=2000, por favor necesito lo antes posible los calculos de todo esto(ecuaciones y resultados) 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2378 From: Pedro Gurdiel perican@terra.es  October 24, 2001 Subject: Respuesta_a_1854
Estaria interesado en conocer la respuesta a la pregunta 1854 ¿como tengo que Hacer?

1854 From: ASA PUERTAS Y VENTANAS asa.tec@fer.es  July 05, 2001 Subject: Medidores de distancia
Hola, me gustaría saber que empresas se dedican a vender medidores de distancia (ultrasonidos o laser).
Gracias. Eduardo Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  

2377 From: <pigarcial@uol.com.co> October 24, 2001 Subject: consultar
Hola necesito diseñar una fuente de 12 voltios desearia tener todos los calculos y los componentes 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2376 From: Guillem NADAL October 24, 2001 Subject: varistor
Necesito información de como actua un varistor colocado en paralelo. La misión del varistor es evitar la variación de tensión que pueda ocasionar la bobina a la que va conectada. El problema es que necesito emplazar un aparato de control capaz de verificvar el correcto funcionamiento del varistor antes de su entrrega al cliente. Agradeceria graficas y explicaciones claras pués mi especiaidad es la química. Enviar respuesta a: guillem.nadal@cemmthome.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2375 From: Lluis <is05856@salleURL.edu> October 24, 2001 Subject: Esquema receptor.
Hola a todo el mundo. Me gustaría saber si en este forum hay alguna alma caritativa que supiera hacer un radioreceptor en FM de 27MHz. Si ese alma caritativa quiere ponerse en contacto conmigo, lo puede hacer a través de > esta página, pero mejor si me envía un mail a: finger19@ole.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2374 From: Rodrigo Catalan Sandoval October 24, 2001  Subject: Consultas_radio
estimados deseo en primer lugar saludarles soy de puerto montt chile y deseo preguntar si tienen alguna direccion o conocen de alguien que venda o fabrique interface de programacion para equipos motorola, motorolapro, yaesu y kenwood . agradeceria su orientacion gracias . atte a ud EDUARDO CAMPOS CATALAN siscom@surnet.cl
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2373 From: Richard Araya raraya@packardbell.cl  October 24, 2001 
alguien podria ayudarme a tener informacion sobre ciruitos ITT especialmente sobre el circuito ITT 7305 desde ya muchas gracias 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2372 From: padul granada  October 24, 2001 Subject: esquma de fuente
hola soy francisco y me interesaria tener el esquema tanto del circuito como de las pistas de una fuente de alimentacion que de de 0 a 24 V aprox. y unos 1.5 a 2 A muchas gracias mi direccion es gpadul@hotmail.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2371 From: Jorge Campos jucampos@gobchih.chihuahua.gob.mx  October 24, 2001 Subject: Respuesta_a_2232
2232 From: Stalyn Nolivos Lara <snolivos@hotmail.com> September 25, 2001 Subject: termometro electronico
Hola quisiera saber si alguien tiene algun diagrama de un termometro electronico que active un relay a cierto nivel de temperatura y que lo apague en otro nivel mas bajo o de algun circuito similar aunque no tenga un display,pero que trabaje a temperaturas medias (25°c - 35°c). De antemano les agradesco

Eso lo puedes hacer con un sensor de temperatura lm335 y un microcontolador AT90LS8535, dime si quieres saber exactamante como. 

2370 From: Gonzalo <gonzaloreiar@yahoo.com> October 23, 2001 Subject: RECOMPENSARE
Recompensaré de alguna manera a convenir la ayuda de un experto electrónico que me permita concluir un diseño electrónico. Me comprometí con unas personas a construir un electroestimulador muscular en base a impulsos eléctricos que se aplican sobre la piel por medio de unos > electrodos de goma conductora. Tengo entonces un oscilador de impulsos breves de 100 microsegundos que ataca la base de un transistor PNP (BD138), emisor a positivo y colector al extremo del devanado de un transformador de 4,5 volts / 220 volts (300 miliamperes) y el otro extremo del devanado a masa (negativo de la batería), todo alimentado por una batería de 9 volts. En el secundario del transformador (220 volts) obtengo unos pulsos en vacío de 800 volts, pero al aplicarlos sobre la piel descienden a 30 volts y apenas cosquillean. Estuve analizando un estimulador comercial que funciona y los pulsos sobre la piel deberían ser de 140 volts, con impulsos de 20 microsegundos de duración, y este aparato también tiene en vacío los 800 volts. Es decir que a mi circuito le falta potencia. Sospecho que el transformador no es el adecuado, pero también que conmutar con un transistor tampoco sea > lo más adecuado. Probé en configuración D'Arlington sin grandes resultados y varios tipos de transistores de TV y etc. Al extender la duración de los impulsos a 200 microsegundos logro más potencia, pero ¿cómo lo hace el aparato comercial con sólo 20 microsegundos? El secundario de mi transformador (220 volts) mide 1500 ohms; el del comercial mide sólo 20 ohms, ¿será especial? Si alguien tiene algún dato (circuito, dirección de internet, texto, etc.) que me quiera proporcionar, lo construiré, y si me resuelve el problema, lo recompensaré. Dirigirse a gonzaloreiar@yahoo.com  GRACIAS
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
From: Edu  December 24, 2004 Subject: Respuesta_a_2370 
Hola Gonzalo Yo he armado algunos electroestimuladores y son muy parecidos a tu descripción. Te diré que son muy elementales y ampliamente superados por otros microprocesados como se ven en plaza.
Las causas de falta de potencia pueden ser muchas:
a) el bobinado de salida se ha "pinchado" es decir, se han puesto en corto algunas espiras.
b) Si antes de enviar la estimulación a las almohadillas tiene un potenciómetro habría que revisarlo, no es la primera vez que me falla uno.
c) los pulsos son muy angostos, es decir hay algún problema en el oscilador y no alcanzan a energizar bien el trafo. Cualquier duda escribime a elfa1ar@hotmail.com 
2369 From: <ivan_tomas@starmedia.com> October 23, 2001 Subject: AMPLIFICADOR
HOLA: Nesecito conseguir los planos de com armar un amplificador de potencia para vhf en 2 metros. Es para instalarsela a un radio movil con el fin de que la potecia de salida quede en un rango de los 100W a 150W. gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2368 From: MCK <marcok@webmail.co.za> October 23, 2001 Subject: StP8

1107 From: oriente@ctv  November 13, 2000 Subject: Equivalente 
Saludos a todos. Necesito un transistor equivalente a un "StP8" ya que no lo encuentro a la venta; creo que es un bipolar tipo PNP pero no se sus características. Pertenece a una placa base marca Iwill y el circuito se compone de un regulador y dos StP8 para el doble voltaje de alimentación de un procesador pentium de tipo P55. Gracias. tech@apdo.com 
From: JOSE josemaria36@terra.es  November 20, 2000 Subject: Respuesta_a_1107 
Creo tener la solucion a tu problema, pero necesito que me digas si al lado o debajo de STP8 pone mas datos. No se trata de un  transistor PNP si no que es un MOSFET de canal N. 

Esto es de un foro electrónico en > "http://www.ifent.org/foro/foro112000/noviembre2000.htm"  que buscaba para una referencia para " Stp8 " un transistor I  necesitado para substituir de una placa base del Pentium 1. La tarjeta  tiene dos de éstos de lado a lado, yo supone para la regulación del  voltaje. No puedo encontrar ningunos datos sobre este item. Sé que casi ha sido un año puesto que la petición original. Puede usted ayudar por favor. Usted sabe de un equivalente común para el reemplazo. He encontrado  una referencia a este transistor en > "http://www.semtech.com/pdf/appic/an96-5.pdf"  apesadumbrada por mi español, yo utilicé un traductor del Web para hacer la traducción de inglés al español. Gracias por adelantado. Envíe por favor cualquier contestación, en inglés si es posible, a "marcok@webmail.co.za "  

Respuestas mandarla a: foro@ifent.org

2367 From: eduin bustos <eduinbustosb@hotmail.com> October 23, 2001 Subject: Algoritmo...
saludos.... Tengo una urgencia amigos...necesito un
algoritmo en c/c++ de simule la caida libre... agradezco cualquiera ayuda gracias...  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2366 From: <NESTORMCASTILLO@aol.com> October 23, 2001 Subject: consuta
hola soy nestor tengo un problema, alguien tiene informacion sobre circuito integrado -TB-1231-cn o 1148. desde ya muchas gracias agradecere su ayuda adios 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2365 From: Galicia Javier <jgalicia@sanluiscorp.com.mx> October 23, 2001 
Deseo saber como puedo conseguir informacion para poder programar un conmutador telefonico Panasonic KX-T30810. si alguien puede ayudarme gracias Mandar respuesta a la direccion electronica abajo mensionada... Javier Galicia  Servicios Generales
  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2364 From: JIMMY PERALTA <jimay@LatinMail.com> October 22, 2001 Subject: PLANO
MI NOMBRE ES JIMMY, ESTUDIO ING ELECTRONICA Y DESEO OBTENER LOS PLANOS COMPLETOS DEL MICROPROCESADOR Z80, DE ANTEMANO FELICITO A LOS CREADORES DE ESTA PAGINA ES MUY INTERESANTE. AGRADESCO LA ATENCION PRESTADA
  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
Respuesta_a_2364 From: Self <jhv@ec-red.com> October 29, 2001 Subject: 
Hola Jimmy, tendrias que entrar a la pagina www.zilog.com , si deseas mas informacion, hasta puedes hacer que te envien unos Cd,s con hojas tecnicas de todos los productos, entre ellos el Z80. Espero te sirva 
2363 From: Marcelo Mendiburu October 22, 2001 Subject: decodificadores satelitales
si alguien sabe como decodificar las tarjetas que llevan los decodificadores, y como se llaman las tarjetas,o si es la tarjeta la que hay que decodificar contactarce a este correo marcelomediburu@caserosdigital.com.ar 
deseo saber como se puede liberar un tel celular o sea (hablar gratis)y si se pede conectar a la compu para conectarce a internet. esto es debido a que donde yo vivo las tarifas son muy caras
  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2362 From: Elena Carretero Martín <ellecarr@hotmail.com> October 22, 2001 Subject: Transmisor RF a 433 MHz
Hola, soy una teleco de Sevilla y necesito encontrar para mi proyecto fin de carrera algún esquemático o cualquier sitio con información sobre un montaje transmisor-receptor FM que opere a la frecuencia libre de 433MHz. Mi problema es que no encuentro ninguno que funcione a tan alta frecuencia (casi microondas). Agradeceria mucho la ayuda. Saludos.
  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2361 From: Roberto Alfaro ASRAEL_81@HOTMAIL.COM October 17, 2001
No se sobre la calidad de celulares MITSUBISHI y quisiera que por favor alguien que sepa me pueda informar . gracias 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2360 From: Edgar Anaya <edgaranayav@hotmail.com> October 21, 2001  Subject: saludos
Hola... mi nombre es Edgar, estudio la carrera de Ingenieria en Control y computacion, soy de Mexico, Nayarit ...y tengo un problema....quisiera saber como controlar la velocidad de un motor de cd (de los que traen las fuentes de las computadoras o de los motores de las grabadoras) y tambien sensar las > revoluciones por segundo del motor (o sea un tacometro) todo esto controlado con un 8051, claro que las revoluciones por segundo que sense me las despliegue en displays, necesito diagramas de conexion y el codigo completo de la programacion para este microcontrolador.... si alguien me podria ayudar gracias..
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2359 From: dani <dani_zor@teleline.es> October 20, 2001  Subject:  usar pantalla TFT de portatil como TV
Hola, estoy realizando un proyecto multimedia para automovil y he tenido una idea, trata de usar una pantalla TFT de un portatil viejo como televisión (receptor de video). Tengo un convertidor VIDEO-VGA para poder introducir señal de video en un monitor convencional, pero el problema es que una pantalla de un portatil "no" es un monitor convencional. Quería saber si alguien sabe como usar ésta pantalla como un monitor de PC, es decir, identificar del manojo de cables que van a la pantalla TFT los que son de señal, alimentación, etc. Para poder soldarlos a una conexión típica como la de los monitores normales. Gracias
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2358 From: Emilio October 20, 2001
Hola amigos ,mi nombre es Daniel, y necesito algún circuito de frecuencímetro con pic o alguna dirección donde encontrarlo. Escribirme a alcidese@adinet.com.uy
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2357 From: Kerstin Cora kerstin@prtc.net  October 20, 2001
Saludos! Esta es la primara vez que pruebo esto, espero que esto funcione! Necesito información de como hacer el diseño de un motor de inducción. Como se construye, parámetros de diseño y procedimientos de construcción de la compañía que haga este tipo de motores, si tienen información de que se hacen en Puerto Rico mejor, pero si no lo primero que encuentren!!  Gracias!
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2356 From: esteban gerardo chianese October 20, 2001 Subject: velocimetro digital
buenas,primero que nada necesitaria que me manden un circuito de un velocimetro,y yo con gusto les mando uno de un cuentavueltas,por favor mandarlo a ala brevedad.Respuestas a estebanchianese@hotmail.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2355 From: IntercomCafe enaudio@latinmail.com October 19, 2001 Subject: informacion
Necesito saber el codigo de desbloqueo de un tocacinta de la marca FORD industria brasilera modelo 4500 al conectar energia sale en la pantalla LOCKED favor enviar respuesta pronto.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2354 From: Leonardo Jose Pena Saenz <leopesa@costarricense.com> October 19, 2001 Subject: CATV FREE
necesito ayuda para tener catv gratis para uso domestico. Soy principiante en electronica por lo que requiero de informacion basica para instalar el circuito decodificador en tv o en vhs. deseo toda informacion disponible. A la vez deseo informacion desde lo mas basico sobre targetas de pc para ver tv pues deconosco estos dispositivos.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2353 From: Leonardo Jose Pena Saenz <leopesa@costarricense.com> October 19, 2001 Subject: CATV FREE
Necesito ayuda para poder obtener catv gratis por medio de algun circuito sencillo y facil de adaptar a un tv o vhs, preferiblemente externo. me gustaria experimentar con varios circuitos y consejo para facricar una antena sencilla . 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2352 From: JORDI MORAL BIETO jordimoral@bbvnet.com  October 19, 2001 Subject: Esquema DV 1800
Estoy interesado en localizar el esquema de un navegador Panasonic CN-DV 1800 si alguien me lo facilitar, agradecería que me lo remitiera a mi E-mail. Saludos y gracias de antemano. Jordi 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2351 From: padul granada gpadul@hotmail.com October 19, 2001 Subject: busco paginas con hojas de caracteristicas
hola primero felicitaros por esta web,soy estudiante de ingenieria electronica y me interesa mucho buscar informacion y no encuentro nada sobre hojas de caracteristicas de componentes y en vuestra web intento entra en lo de los componentes y me pide una contraseña y no se como inscribirme,les agradeceria que me mandaran informacion muchisimas gracias. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2350 From: jldc.teknoshop jldc.teknoshop@terra.es  October 18, 2001  Subject: Hola.
Hola. Necesitaba saber como funciona un frigorifico de esos pequeños de los hoteles.....que no lleva compresor....sino una resistencia electrica y un termostato. Gracias. Jose Luis Díaz 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2349 From: J.M. Manzanera manzajm@jazzfree.com  October 18, 2027 Subject: Cargador baterias alkalinas
Me estoy haciendo un cargador de baterias alkalinas para el coche de 1.5v y necesito saber cuanto debe durar cada pulso en on/off y a que intensidad debe de ir. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2348 From: mario javier gastelum higuera <gastelum52@yahoo.com.mx> October 18, 2001 Subject: un saludo para todos
primero los saludo y me disculpen la molestia por pedirles ayuda ha un problema que tengo con una tvyvdo si me pueden ayudar a conseguirme un diagrama para la misma se los agradeceria mucho gracias la marca es la siguiente symphonic modelo tv cr9di se despide su amigo mario javier gastelum higuera
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2347 From: <seralirdguez@starmedia.com> October 18, 2001 Subject: Ayuda
Tengo una duda, soy estudiante de Sistemas Computacionales, y quisiera ayuda para crear un tablero de letras con iluminacion con leps, un tablero que tiene que llevar MECATRONICA donde se prendan los lep en serie, apenas empiezo la carrera y me pidieron eso, necesito ayuda, no se un diagrama, manual, o lo que sea, por favor.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2346 From: Bellavista <atsivalleb@eresmas.com> October 18, 2001  Subject: DIELECTRICOS DE VIDRIO
Buenas, soy un estudiante de ingenieria tecnica electrica con un serio problema. He de hacer un tipo de "estudio de mercado", es decir mencionar fabricantes, modelos, cualidades caracteristicas de Dielectricos de Vidrio, tambien he de adjuntar un estudio sobre su funcionamiento, composicion, usos, etcc.... He buscado en lo inbuscable y no he obtenido resultados, si pudieseis remitirme a alguna web, revista, libro, que hable de este tema os lo agradeceria. Atentamente. Lluis Bellavista. Catalunya.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2345 From: manuel marin carrion manuelmirage@mixmail.com October 18, 2001 Subject: radio
Alguien puede decirme como hacer una radio receptora de señales comprendidas entre 0.5Mhz y los 1.3 Mhz. Gracias
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2344 From: Ing. J. Rodolfo Tochimani T tochimani@yahoo.com Thursday, October 18, 2001  Subject: Respuesta_a_1814
1814 From: Ivan Oviedo ioviedo@conexion.com.py   deseo recibir un bit por el puerto paralelo y que este lo detecte y ponga el estado alto otro pin del puerto paralelo

Estimado amigo y demas compañeros a quienes les interese la información.
En particular realicé en varias ocasiones una comunicación con la PC en varios proyectos de la escuela. La mayoria de la veces utilicé un programa en lenguaje C para habilitar el puerto paralelo, normalmente, en casi todas las PC compatibles con IBM la dirección del puerto es 0x378 que es una dirección en hexadecimal. En el lenguaje C existe una instrucción para enviar datos y otra para recibirlos, estas instrucciones son:
outportb (0x378,variable_tipo_int);
inportb (0x379,variable_tipo_int);
es importante mencionar que en la instrucción outportb (), pueden salir ocho bits (un byte completo) pero con la instrucción inportb (); solo entran cuatro bits. esto es por al ocnfiguración del puerto poaralelo, a continuaciópn te doy la lista de los pines
1 pin de control 2-9 pines de salida de datos 2 lsb y el 9 es el msb 10-13 pines de estado 14 pin de control 15 pin de estado 16 y 17 pines de control 18-25 pines de tierra  Normalmente los pines se agrupan en pines de estado, de datos y de control, y cada conjunto de pines tiene su propia dirección Los de datos tienen como dirección 0x378 (ya te habbia dicho) los de control 0x37A los de estado 0x379 Tambbien puedes enviar datos por el puerto de control, pero te recomiendo que lo hagas exsclusivamente para eso, para el control, y aasi puedas tener los pines de entrada y salida completamente libres para mas detalles te adjunto un diagrama y el programa en C para que los revises.
P.D. Tambbien se puede hacer la comunicación por medio de LabView y es un poco más sencillo, pero al respecto no tengo material disponible en mi PC para enviartelo.
  
DB-25 pines comúnmente usados por el puerto paralelo de la IBM-PC

Diagrama expansor

Expansor paralelo

2343 From: <haushinkka@starmedia.com> October 18, 2001 Subject: conversores
Por favor envieme todo lo posible sobre conversores de voltaje a corriente..  Jorge H.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2342 From: <juan.future@starmedia.com> October 18, 2001 Subject: disertacion urgente
nesecito una imajen esquematica de un escanner de mesa o plano 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2341 From: <Betopego@aol.com> October 18, 2001  Subject: UNa ayudadita
Quisiera que me faciliten bibliografia en donde pueda obtener informacion sobre reparacion de aparatos electroniocos como TV, Videos, etc. En verdad me urge
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2340 From: <Betopego@aol.com>October 17, 2001 Subject: Respuesta_a_1456
1456 From: JULIETA RODRIGUEZ <julieta.rodriguez@usa.net>   March 31, 2001  Subject: CONTROL REMOTO
HOLA SOY ESTUDIANTE DE ING. ELECTRONICA Y DEBO RELIZAR UN SUBMARINO CONTROLADO POR COMPUTADOR QUISIERA SABER QUE DISPOSITIVO O DE QUE MANERA PUEDO ENVIAR DATOS AL SUBMARINO PUES LOS CABLES ESTAN OBSTRUYENDO EL FUNCIONAMIENTO DEL MISMO POR SU ATENCION GRACIAS

hola amigo, no se mucho del tema, pero creo que la posibilidad que le metas un transmisor y un receptor de radiofrecuencia y que esos datos analoigico > recibidos o mandados los interprete un microrpocesado o en su caso un PIC, > los cuales tienen la facultad de tenet DAC Y ADC. 

2339 From: Francisco Javier Trujillo León jhon_guy@hotmail.com  October 17, 2001 
por favor me llamo francisco javier y quiero saber como se hace una bosina.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2338 From: Alejandro Deymonnaz <yahuco@yahoo.com.ar> October 17, 2001 Subject: Microcontroladores Motorola
Hola! Tengo problemas para encontrar el diagrama de una grabadora para los microcontrladores de Motorola. En particular, estoy usando el 68HC705KJ1 (igualito al J1A pero con menos patas) y necesito encontrar una grabadora para este micro. Por otro lado, este micro tiene un modo llamado STOP en el que el consumo es de 0,0015 mA y el normal que llega a los 5 mA. El problema es hacer una fuente de 5v partiendo de una batería de 9v que consuma POCO cuando el micro está en STOP (la mayor parte del tiempo) ya que todo el proyecto se alimenta con una batería y sería bueno que consuma poco. Sería bueno si alguien me puede ayudar en esto. Gracias, Alejandro Deymonnaz.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2337 From: luis miguel lietor fuentes <salsarosa67@hotmail.com> October 17, 2001
hola me gustaria saber que software y hardware es el apropiado para programar el chip 12c509a ya que con el icprog y el te20 me es imposible . he oido por ahi que el tait serie pero ni siquiera lo conozco ni se como > hacerlo. ayuda porfa. RESPONDER EN EL E-MAIL salsarosa67@hotmail.com LUIS MIGUEL FUENTES LEIVA  JAEN. ESPAÑA 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2336 From: Alfredo Gonzalez <algonza@unimail.uninorte.edu.co> October 17, 2001 Subject: AYUDA
HOLA. Poseo un equipo de sonido SONY LBT-305A que no tiene audio, el módulo de cassette está muerto al igual que el tocadiscos. El problema se dio por un sobrevoltaje en la alimentación eléctrica. Si alguno de ustedes sabe como repararlo o indicarme donde conseguir el manual de servicio de este equipo se lo agradecería. GRACIAS   
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2335 From: Daniel Diestre ddiest@hotmail.com  October 16, 2001 
Subject: MEDIDOR DIGITAL DE CONSUMO ELECTRICO PARA APLICACIONES DOMESTICAS
HOLA. SOY ESTUDIANTE Y NECESITO HACER UN MEDIDOR DIGITAL DE CONSUMO ELECTRICO. En un display de 2 digitos se debe mostrar la energia consumida con resolucion de 1/10 Kwh. Formas de onda de tensión e intensidad puramente senoidales con factor de potencia unidad. Precision de 1% sin contar la discretizacion. Con puesta a cero mediante pulsador. La señal de intensidad procede de un sensor Hall con relacion de 20 mV/A. Potencia maxima de 9.9 Kw. Les agradeceria que me ayudaran a resolver este circuito. Muchas gracias.  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2334 From: Edgardo Martínez <ecasper_99@yahoo.com> October 16, 2001  Subject: hola
como se encuentra. Nesecito la coneccion he intalacion que se conoce como el "borracho". Para la coneccion de una casa, les voy a agradecer mucho que me envien la unformacion lo antes posible gracias. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2333 From: yeredna October 16, 2001 Subject: ASESORIA SOBRE UN MOTOR PASO A PASO
HOLA NECESITO SABER COMO CONTROLAR UN MOTOR PASO A PASO POR COMPUTADORA Y CUAL ES EL CIRCUITO INTEGRADO QUE ME PUEDE SERVIR PARA SU MEJOR FUNCIONAMIENTO. LA VERDAD ES QUE LOS CIRCUITOS QUE UTLICE NO ME SIRVIERON O TALVEZ FU EL PROGRAMA ESPERO ME PUEDAN AYUDAR. MI CORREO ES albert_@mexico.com DE ANTE MANO MUCHAS GRACIAS...  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2332 From: Gesplan Tenerife <tenerife@gesplan.org> October 16, 2001
Deseo recibir información de donde se puede encontrar el manual de usuario del video Telefunken modelo 6921E 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2331 From: YAYMIR SAMID D.E <yaymirs@elfoco.com> October 15, 2001 Subject: pregunta
Hola quisiera si alguien me podria decir como haser para enviar una señal de un sensor por medio de radiofrecuensia mi problema es que no es en distansias cortas (este problema es de una gasera en la que nesesita que cuando se le este acabando el gas al tanque estasionario mende la señal a la gasera para que puedan ir a llenarlo) > por favor si melo pueden mandar a yaymirs@elfoco.com  se los agradeseria 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2330 From: javier <javier@esicfg.colombus.cu> October 15, 2001 Subject: solicitud de informacion
hola colega. tengo un equipo de radio ICOM 720 A. pero esta roto y no tengo el plano del mismo. Si alguien me ayudara con esto estarìa muy agradecido.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2329 From: adrian adrian <aodanta@hotmail.com> October 14, 2001 Subject: consulta
Mi nombre es Adrian la pre4gunta es sobre microcontroladores . Me han informado que existe un programa para la PC que por medio del puerto paralelo de la misma se puede programar un micro (pic),quisiera saber de donde puedo bajar este programa y la informacion que sea requerida para esta operacion , desde ya muchas gracias.
  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2328 From: Francisco Javier Escrihuela perrincho1@eresmas.com  October 14, 2001 
Subject: ESQUEMA CABLE PARA CONECTAR EL PC A TV
Hola quisiera que me mandaseis un esquema para poder ver las peliculas del dvd de mi pc a la tv. la salida de la descompresora es de s-vhs de 7 pins y la de la tv de l euroconector muchas gracias 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2327 From: Gabriel barajas covarrubias <bcovarrubias@yahoo.com> October 14, 2001 
Subject: Modulacion en amplitud de pulsos
Hola que tal,soy estudiante ing.en electronica y ando buscando informacion sobre la "Modulacion en amplitud de pulsos", necesito el diagrama y los componentes si los tienen claro,se que lleva un filtro pasabajas y un interruptor analogico pero y lo demas, gracias.Cualquier informacion que tengan favor de > mandarmela a: bcovarrubias@yahoo.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2326 From: Rodrigo Sanchez <rodrigo715@LatinMail.com> October 14, 2001 Subject: Informacion
URGENTE necesito informacion acerca de las antenas parabolicas, diseño, construccion, y funcionamiento o me podrian pasar un sito en el cual puedo encontrar informacion. Muchisimas gracias. >
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2325 From: Rubens Santamaria Filho <aztecsis@terra.com.br> October 14, 2001 Subject: Respuesta_a_1295
Si no es muy tarde...  http://www2.uhu.es/omar_sanchez/micropro/descarga.htm  Rubens 
2324 From: Roberto Manuel López Hernández <lopez_hdez@hotmail.com> October 13, 2001 Subject: direccion_interesante
www.romalo.250x.com  es la pagina personal de Manuel Hernandez donde encontraran programas, informacion y montajes electronicos completamente gratuitos. Espero esta pagina les sea muy util. 
2323  From: JESUS GARCIA DE LOMANA CALVO <pumuki70@canal21.com> October 13, 2001 Subject: informacion
hola queria saber si me pueden enviar, los esquemas y componenetes necesarios para montar un decodificador de seca y nagra, se lo agradezco mucho, un saludo
  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2322 From: Gerardo Aguilera Contreras <aguilera@occ.git.pemex.com> October 13, 2001 Subject: FET K2161 MONITORES PC
HOLA....si alguien me puede apoyar con los datos del FET K2161 que utilizan los monitores.....y también si saben de algun transistor sustituto....gracias....mi e-mail es aguilera@occ.git.pemex.com .....hasta luego. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2321 From: J.M. Manzanera manzajm@jazzfree.com  October 13, 2001 Subject: Cargador alkalinas
Hola,me he hecho un cargador para recargar baterias alkalinas de 1.5v,mi pregunta es: ¿cuanto debe de durar el pulso de corriente que le envio a la bateria?¿a que coriente debo de mandar el pulso para que este cargada en 4 o 5 horas? 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2320 From: Flia. Peirone peirone@arnet.com.ar  October 13, 2001 
Necesitaria esquemas sobre circuitos de bases de tiempo con lm555. Desde ya muchas gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2319  From: alfonso perezz munozz <alextronica@mixmail.com> October 13, 2001 
Hola me llamo Alejandro Perez Muñoz, soy de sevilla y estoy estudiando Ing.Esp Electrónica. Quisiera que alguien me ayudara informandome sobre algún proyecto FIN DE CARRERA que pudiera hacer basado en FPGAs ya que no tengo ni idea sobre que hacerlo y quisiera hacer algo sencillito para terminarlo este año. MI DIRECCION DE CORREO <alextronica@mixmail.com
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2318 From: matias medina matiasmedinah@hotmail.com October 13, 2001 Subject: problemas con fuentes conmutadas
Hola¡ Deseo obtener un manual de informacion sobre reparacion de fuentes conmutadas tanto para television como para monitores. Si alguien tiene informacion por favor le agradezco me escriba .gracias. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2317 From: Aday October 13, 2001
hola quisiera conseguir los planos para hacer un amplificador de sonido para el coche. Si alguien sabe de alguna dirección donde conseguirlo me la puede enviar a AdayBR@jazzfree.com
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2316 From: M Antonio Duran Franco October 13, 2001 1:05 AM Subject: esquemas
Necesito esquema de sony KV-C2983E,o dode poder bajarlo,un cordial saludo y gracias delta600@terra.es 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2315 From: alejandro uribe <gigitp@hotmail.com> October 12, 2001 
por favor mandar la respuesta a (1574) se lo agradeseria mucho  gracias
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1574 From: Mariano Alonso maalonso@hotmail.com   April 30, 2001  Subject: DETECTOR CRUCE POR CERO
DETECTOR DE CRUCE POR CERO, para una línea de 220V. ¿Que componente se usa? Gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
2314 From: <Cristobal_Y._Guerrero@panamco.com.co> October 12, 2001 Subject: CONSULTA AL FORO DE ELECTRONICA
Hola Señores: Deseo averiguar el plano de un cargador para baterias de 6v recargables de Plomo sin líquido (esas de lámparas de emergencia). Agradezco al quie me pueda ayudar Mi correo es cristobal_y._guerrero@panamco.com.co Cordial saludo, 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2313 From: vicentini rvicentini@gesell.com.ar October 12, 2001   Puedes ver una respuesta en 2202
Diagrama circuito emisor de ultrasonido para auyentar perros y gatos Muchas gracias 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
2312 From: angel October 12, 2001 Subject: RECEPCION DE SATELITES
Hola vivo en cuba y mi interesa el tema de recepcion de satelites de tv con circuitos piratas, asi como la construccion de antenas con este fin , sialguien ha logrado encontrar algun circuito me gustaria que me lo mandara a angel@esihl.colombus.cu  Saludos Angel 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2311 From: alberto julian chan che <alberto1chan@yahoo.com.mx> October 12, 2001 Subject: dudas basicas sobre electronica.
He empezado la carrera de electronica pero no se me ha quedado claro algunos conceptos basicos. Por ello es necesario aclarar las siguientes dudas. 1.hablando electronicamente ¿a que se le llama tierra?, ¿que es el negativo?, ¿que es el comun?. 2.¿que es un potencial positivo y negativo? 3. he leido el concepto de voltaje pero no se queda claro, si me lo pudiran explicar con alguna analogia, lo comprenderia mejor. 4. cuando se habla de potencia electrica, el trabajo que se realiza es el movimiento de electrones, ¿estoy en lo correcto? si, no ¿porque?. 5. ¿porque que se dice que la energia termica(en un resistor), no contribulle a la potencia electrica? 6. ¿por que los aparatos elctronicos (multimetros,osciloscopio), tienen entradas con signo positivo, negativo, tierra?.  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2310 From: JMG October 12, 2001 Subject: Respuesta_a_2096
Hola Victor, mi buen amigo no te ahoges en vasa de agua, ante lo dificil imaginación, puedes conseguir núcleos de ferrita, en las tiendas o talleres de reparación, donde tengan receptores que vayan a tirar les quitas los bobinados y les pones las espiras que quieras, y así avanti.- saludos de José Míguez, o luirap@eresmas.com 

Hola Ariel de lillo, soy José Míguez y mi correo luirap@eresmas.com El ahuyentador de mosquitos, lo envié al foro y esta con fecha 21/09/01, donde doy los materiales así como el esquema electrico de insectos y roedores.- Si tienes algún problema no dudes en pedirlo.-

2309 From: Manuel Hernández <lawebromalo@hotmail.com> October 12, 2001 Subject: Respuesta_a_2096
Un sustituto del manual ECG "El NTE", asi como otros programas para electrónica los puedes descargar de el sitio www.romalo.250x.com  
Karina Alvarado (karmoore@LatinMail.com)informacion sobre electronica la puedes encontrar en www.romalo.250x.com, la informacion a la que me refiero es sobre conceptos basicos. ¿que es la electronica? , sus origenes asi como michisima información mas. 
2308 From: kike loco <viejobarney@hotmail.com> October 12, 2001 Subject: asesorar targeta pirata canal digital
hola me llamo kike vivo en las palmas y necesitaría que alguien me enseñe a montar una tarjeta pirata para canal satélite y el adaptador para repogramar, se donde conseguir el material y soy bastante mañoso por ejemplo la picard 1  viejobarney@hotmail.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2307 From: aalmario@emtelco.com.co October 11, 2001 Subject: Solicitud
Cordial saludo, necesito realizar un montaje de un Semáforo, alimentado con 110 V, en el cual debo de utilizar triacs, solicito información como lo debo realizar y si es posible un esquema. Muchas gracias. Luis Alberto Almario García. Tecnólogo de Contratos EMTELCO S.A. Carrera 19 No 82 - 70 Oficina 704 Bogotá D.C. Teléfono 6 06 55 55 Extensión 1637 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2306 From: Ana <anus.go@terra.es> October 11, 2001 Subject: SVHS
Hola: Estoy buscando información técnica sobre el formato SVHS y diversos interfaces (RS485, PAS...) ¿Dónde puedo encontrarla? Gracias 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2305 From: erick valencia ponce <erixter@hotmail.com> October 11, 2001 Subject: hola de nuevo!!
hola ! leei en tu pagina un mail de alguien q te pedia un diagrama yo tengo el mismo problema so si tu puedes mandarme el diagrama y/o algunas direcciones para conseguirlos en mexico o en tamaulipas (reynosa) te lo agradeseria mucho el diagrama q nesesito es el sig: tv samsung model.TXC2715 espero me mandes un mail avisandome si me puedes ayudar .  att. ERICK V.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2304 From: erick valencia ponce <erixter@hotmail.com> October 11, 2001 Subject: ayudame por favor!
hola señor foro yo no lo conosco ni usted a mi pero nesesito su ayuda ya q yo soy un tecnico en reparacion de electrodomesticos pero nesesito diagramas para reparar mis aparatos si usted conoce de algun lugar para adquirirlos por favor mandeme un mail ok? gracias y si conoce esa direccion en mexico mejor!!!!
  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2303 From: fran <sepol@ozu.es> October 11, 2001 Subject: subwoofer
Hola soy Rafael Martín y hace poco que me he interesado por la electronica y electricidad. Me gustaria que mandaran un esquema de cómo hacer un subwoofer autoamplificado para conectarlo a mi mini cadena que tiene una salida para subwoofer. ¿Hace falta fuente de alimentacion? ¿como la hago?.gracias
  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2302 From: <jhv@ec-red.com> October 11, 2001 Subject: Respuesta_a_2096
prueba este link: www.ecg.com  facil no? y dime no estas siempre conectado a Internet, pues buscarlo en un buscador, es mas rapido que esperar la rpta. Al menos en lo quee stas buscando. En este link tambien hallarás informacion adicional http://www1.ceit.es/electronica.htm  Suerte. JULIO 
2301 From: trobo October 10, 2001 Subject: peticion.
Que tal mi nombre es Estanislao y deceo por medio de esta, realizar una peticion a quien pueda suministrarme la informacion al respecto. Lo que estoy buscando son instrucciones (planos, materiales, explicacion) para el armado de 2 transceptores de un alcance de aprox 5km(puede variar)., desde ya agradecere cualquier tipo de informacion . La respuesta enviar a trobo@sinectis.com.ar
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2300 From: NILSON ROBERT RENTERIA CALDERON <noslin79@hotmail.com> October 11, 2001
HOLA DESEO SABER SOBRE EL COMPORTAMIENTO DE LOS CAPACITORES E INDUCTORES EN LOS CIRCUITOS DE CONMUTACION  GRACIAS 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2299 From: César Naranjo Avalos <cesar_naranjo24@hotmail.com> October 10, 2001 Subject: Desesperado
Hola Mi nombre es César y tengo un gran problema, estoy realizando un sistema que permite recoger datos a través de dos micrófonos bidireccionales tipo electret, con estas dos señales tengo que realizar la siguiente operación (mic1/mic1+mic2) para esto utilizo un sumador y un multiplicador análogo, el problema es que a pesar de estar desconectados los micrófonos el multiplicador análogo saca una señal por el terminal, al parecer es ruido, pero no se como eliminarlo. Ojalá me puedan ayudar, por favor comunicarse a mi correo electrónico cesar_naranjo24@hotmail.com
  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2298 From: Deyvi <darias@proycon.com> October 10, 2001 Subject: MANUAL DE TELÉFONO 812
ME GUSTARÍA ME PODRÍA AYUDAR A CONSEGUIR UN MANUAL DEL TELÉFONO #812, O ME INDIQUEN COMO VARÍALE LOS TONOS, Y PONER UNA LLAVE. GRACIAS  DEYVI ARIAS JIMENEZ  296-70-90  darias@proycon.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2297 From: jesus mindras@hotmail.com  October 09, 2001 Subject: transformador
hola ya veo que aquí sois todos unos expertos, pues tengo una preguntilla que espero me solucioneis. cuando un amplificador de sonido deja de funcionar despues de 4 horas sonando a tres cuartos..... que puede ser? transformador? condensadores? o es algo más grave?  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2296 From: Jesús Benítez Macías jesusbmac@teleline.es October 10, 2001 
Necesito esquema de tv sony trinitron modelo KV-C2543E. Por favor alguien me podria ayudar a encontrarlo, estoy harto de buscar sin encontrar nada, agradecere enormemente cualquier ayuda al respecto, muchisimas gracias  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2295 From: MASTERVALERO mastervalero@terra.es  October 09, 2001 Subject: descodificador via digital
COMO ACTIVAR UN DECODIFICADOR DE VIA DIGITAL 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2294 From: Rueda, Francisco Jose <frueda@eastman.com> October 09, 2001 Subject: Respuesta_a_2188
Daniel, te adjunto una dirección. En ella, descarga el archivo IC-Database. Es una base de datos de CI´s, transistores, diodos... que, de seguro, te va a ser extremadamente útil, ¡y además es totalmente gratis! Saludos cordiales. http://www.burosch.de/englisch/ 
Francisco José RUEDA SEVILLA EMAIL: frueda@eastman.com  MANTENIMIENTO de E/I E. C. E. S. A. 
2293 From: Un asturiano zyrten@hotmail.com  October 09, 2001 Subject: esquema electrico para motor trifasico
hola, saludos. exite algun modo de conectar las 3 fases de un motor con la corriente de casa (220V). ¿utilizando condensador por ejemplo?. gracias, me gustaria si tal un esquema. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2292 From: JAVIER ERNESTO CABRERA SANCHEZ <moroco_el_grande@hotmail.com> October 08, 2001
Subject: MULTIPLICADORES DE VOLTAJE
Revisa en la pagina de el www.ecgproduct.com  o esperame un poco y te hago unos diagramas con explicaciones cualquier cosa poneme un correo  MOROCO_EL_GRANDE@hotmail.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2291 From: Juan A Torti <jtorti@ta.telecom.com.ar> October 08, 2001 
Subject: Informacion de Balanza electronica con 8051
Quisiera saber si me pueden facilitar informacion de como hacer un proyecto de una balanza electronica con 8051. Tengo que hacerlo junto a mis compañeros como proyecto para la universidad y estamos recolectando informacion. Desde ya muchas gracias. Juan Alberto. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
Respuesta a 2291 From: Renato Barraza dipesa@gmail.com  August 17, 2006
Subject: Respuesta a 2291 balanza electronica
Primero que nada : Hola, mi nombre es Renato , soy de Chile, y te puedo ayudar con tu proyecto siempre que uses los mismos componentes que usé yo, o similares, de otra manera no te serviria de mucho la información
-Conversor ADC Sigma delta AD7715
-Cpu At89c51 p algo parecido
-LCD alfanumerico de 16X2 o similar
-Celda de carga analoga de 350 ohm 1mv/vol hasta 3 mv/volt
-Memoria EEPROM para guardar los ajustes I2C 24LC04
Creo que por ahí está todo lo necesario.- Escríbeme para ver que similitud tenemos en el proyecto y para saber que has avanzado en lo tuyo, yo tengo todo lo necesario, diagramas , Firmware, etc. con un porco mas de tiempo te pudo enviar lo que necesites desde mi casa. espero tu mail Saludos y Suerte
2290 From: Fausto Barriga FaustoBarriga@Navegalia.com  October 08, 2001 Subject: CENTRALITAS.
BUENAS. Me gustaria saber si alguien me puede decir una pagina o mandarme, guias de programacion e instalacion de las siguientes centralitas: Amper, GDK16 Y GDK100, Panasonic, 308, 816, 1232, y Karel. Gracias. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2289 From: badbit73 <badbit73@uol.com.mx> October 07, 2001 Subject: Respuesta_a_1947
Visita www.galeon.com/ortego , y agradécemelo, si te sirve... Espero haberos ayudado. Un saludo 
2288 From: Maria Jose Selma Navarro <camasena@catarroja.infoville.net> October 07, 2001 Subject: Amplificador Quad 303
Hola amigos: Quisiera saber donde puedo encontrar un esquema de la etapa de potencia Quad 303. Enviarme la respuesta a: camasena@catarroja.infoville.net  Agradezco de antemano.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2287 From: Franck October 07, 2001 Subject: Como programar un pic?
Hola a todos! Estoy interesado en saber cual es el protocolo para poder grabar un pic osea que instrucciones envia un programador de Pics estilo Ic-prog etc. por el puerto serie.! Si alguien tiene alguna idea o pista que me pueda ayudar, podriamos intercambiar información, Gracias. franck.ftm@wanadoo.es
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2286 From: Alberto Bruno Sanz Grasa brunosky@teleline.es  October 06, 2001 Subject: Scrambling
Hola, es la primera vez que entro en este foro, y realmente, me ha gustado, enhorabuena. Mi consulta es referente al Scrambling (Codificador de Voz - Digital). Me gustaría saber si alguien me podría proporcionar información sobre montaje de un Scrambler (Elementos electrónicos a usar, y cómo hacer el montaje), así de dónde lo puedo encontrar; o información sobre el mismo. Gracias. Salu2 Brunosky
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2285 From: <figo@megatronica.net> October 06, 2001 Subject: generador de mono a stereo
hola el que tenga conocimiento sobre como hacer un generador de stereo para transmision (el circuito) porfa mandarne la respuesta a mi correo que es gaucho_bo@latinmail.com   Con motor Tuportal.com
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2284 From: Jose Antonio October 06, 2001 Subject: etapas de potencia
Soy Jose Antonio y estoy interesado en fabricarme una etapa de potencia para audio de unos 250 W por canal pero no encuertros esquemas me gustaria que quien pudiera enviarme alguno lo hiciera a mi correo VERAYFUERA@hotmail.com  Gracias,
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2283 From: victor rojas  October 06, 2001 Subject: necesito ayuda
por favor necesito que me ayuden con informacion teorica sobre la construccion de filtros activos y pasivos con amplificadores operacionales, les agradecere su ayuda y yo ayudare a quien pueda, soy estudiante de ingenieria, mi correo es the_00harsh@hotmail.com
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2282 From: HADITH MAYERLY ROJAS  October 04, 2001 Subject: una pregunta
Por favor podría explicarme clatamente como puedo fabricar una antena parabolica casera envíeme su respuesta a jucalpa@latinmail.com
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2281 From: <jhv@ec-red.com> October 05, 2001 Subject: CONSULTA DE ACONDICION DE SEÑAL
Hola a todos, tengo un equipo que envia datos coon salida de 4-20mA, parecida al PLC,esta informacion tengo que ingresarlo a un puerto analogo que tiene rango de entrada de 0 a 3,3 VDC. Como puedo hacer hacer que la señal se corriente se adecue a este rango de entrada ( 0-3.3VDC)? Con una resistencia de carga de 5Ohm?, pues el voltaje en esa resistencia es proporcional a la corriente por ley de Ohm, pero no hay suceptibilidad a ruidos? Otra opcion es con un OPAM, pero cuales serian las consideraciones para este circuito? Gracias de antemano JULIO
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2280 From: Gonzalo Vanega Martinez gonzalo@sis.copextel.com.cu  October 05, 2001 Subject: Planos Eléctricos
Necesito plano eléctrico de Grabadora Tesla 301 de fabricación Alemana, por favor, si les es posible envíenmelo respondiendo al autor Gracias Saludos Gonzalo
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2279 From: jesus maria garcia <garalonso@mixmail.com> October 04, 2001 Subject: 16f877
Desearia recibir toda la informacion posible sobre el pic 163f877, tanto hardware como softare para la realizacion de mi proyecto fin de carrera. Gracias de antemano.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
2278 From: javier vaquero <xavivaquero@yahoo.es> October 04, 2001 Subject: hola
me gustari que me informaran de donde puedo encontrar un crack que ponga el cirmaker y el traxmaker en castellano asi como donde puedo encontrar manuales.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
2277 From: <HORACIOSORO@aol.com> October 04, 2001Subject: pregunta
Hola,desde horaciosoro@aol.com  te envio este e-mail para preguntarte en que sitio de la web puedo encontrar el programa de ecg ( manual de semiconductores ).desde ya muchas gracias Richard
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
2276 From: <Edu700@iespana.es>  October 03, 2001Subject: Necesito información acerca de F.P.G.A.
Por valor, podría alguien ayudarme a encontrar información sobre F.PGA, necesito tanto información teórica como algún ejemplo práctico acerca de estos chips. Tengo que utilizarlos para un proyecto pero no encuentro libros en español y la información que encuentro está en ingles y me ralentiza mucho. Podría alguna persona amable mandarme algún link o alguna cosa que tengais.  Edu700@iespana.es  Muchas gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
2275 From: Gilberto Carbajal Hernández <gilcahexxi@hotmail.com> October 03, 2001 
envio la respuesta para pregunta 1216 la solucion se obtiene muy facil, utilizando un capacitor electrolitico conectando una punta a la fase 2 y la otra al motor L3 debido a que el capacitor adelanta la corriente 90º electricos y las fases estan separadas 90º elec. se obtiene la fase 3.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
2274 From: Eduin Manuel Betanzos <eduinmanuel@hotmail.com>  October 03, 2001 Subject: pregunta
Mi nombre es Eduin Manuel, soy estudiante de Ing. en electronica, necesito información sobre como diseñar una antena para colocarla en un receptor, mi frecuencia de transmision es de 45 Mhz, el receptor es un demodulador FSK colocado en un pequeño movil. Cualquier información favor de enviarla a mi correo eduinmanuel@hotmail.com . Gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
2273 From: Karina Alvarado <karmoore@LatinMail.com> October 03, 2001 Subject: origen de la electronica
soy estudiante de veterinaria pero estoy haciendo un curso y me interesa el origen de la electronica y no la concigo por lo tanto les pido el favor de mandarme repuesta alo ya mencionado lo mas pronto pocible se lo agradesere de corazon . atte. karina de venezuela
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
2272 From: Rogers Vizcaino <rvizcaino@operamail.com> October 03, 2001 Subject: AYUDA
HOLA Primero felicitarlos por su excelente labor, sigan asi!  Quiero colocar en mi casa para navidad unas luces controladas por mi pc (por el puerto paralelo), necesito toda la ayuda posible, por favor! Serian 8 luces de colores, no se si ya en el foro lo han preguntado, pero quiero que me ayuden. GRACIAS  GRan trabajo!
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
2271 From: ariel de lillo <ariel_130679@yahoo.es> October 03, 2001 Subject: el espanta mosquito
Mi nombre es ariel y soy estudiante de publicidad. Mi problema es que en un trabajo practico presente un proyecto "el espanta mosquito electronico" para desarrollar una investigacion de mercado, lo que sucedio es que el espanta mosquito lo tengo que presentar armado; yo pensaba que tenia una revista donde estaba el plano pero se ve que la perdi porque era una revista vieja, agradeceria muchisimo que me enviaras el plano, a ariel_130679@yahoo.es .  Gracias por tu atencion.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
From: JMG October 12, 2001 Subject: Respuesta_a_2271
Hola Ariel de lillo, soy José Míguez y mi correo luirap@eresmas.com El ahuyentador de mosquitos, lo envié al foro y esta con fecha 21/09/01, donde doy los materiales así como el esquema electrico de insectos y roedores.- Si tienes algún problema no dudes en pedirlo.-
2270 From: Eduardo Margaruccio October 03, 2001 Subject: MONITORES
Que tal buenas bueno necesitaba si me podrian facilitar informacion sobre el funcionamiento de placas de video o monitores, asi que al que pueda proporcionarla por favor escriban a pablotoviasr@hotmail.com  muchas gracias 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
2269 From: Leandro Masotti <lea_m86@yahoo.com.ar>  October 02, 2001 Subject: lector de codigo de barras
Hola: quisiera que me enviaran informacion de como es el funcionamiento de codigo de barras para una aplicacion en la pc. ¿como es la conexion? (por ej al puerto paralelo o serie) Los distintos tipos de lectores y si pueden algunas lineas de codigo en clipper o visual para tener una idea 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
2268 From: Helena Sanabrialuzh86@hotmail.com October 02, 2001 Subject: Necesito el plano eléctrico de un electrobisturí
Soy estudiante de ingeniería electrónica, necesito que por favor me ayuden: estoy buscando el plano eléctrico de un electrobisturí. Les agradecería muchísimo.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
2267 From: juan carlos rueda juanruedage@hotmail.com  October 02, 2001 Subject: convertidores analogos digitales
Alguien podria darme informacion de donde coseguir planos para convertidores analogo digitales con circuitos integrados  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
2266 From: eduardo alex herrera <j_borges@LatinMail.com> October 01, 2001 Subject: ¡AYUDA!
Hola soy Eduardo de chile, y quisiera saber si alguien puede ayudarme, sucede que quiero fabricar, en forma casera, una antena para televisión que tenga buena recepción. Ojalá alguién pueda decirme cómo puedo hacerla y con que materiales. Mi dirección es:  j_borges@latinmail.com  ; ojalá puedan ayudarme. Gracias. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
2265 From: Víctor Hernández <victorin@mail.udg.mx> October 01, 2001 Subject: Ferrita
Hola amigos de México. Estoy diseñando un generador de ultrasonido y requiero bobinas de 240 uh. con nucleo de ferrita. No tengo idea de donde encontrar los núcleos de ferrita para su fabricación. Favor de apoyarme con alguna referencia. Saludos. Ing. Víctor Hetrnández
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
2264 From: Projectes Marconi <prj_marconi@al-pi.com> October 01, 2001 Subject: V.35
Quisiera saber el diagrama de tiempos de las señales de la interface V.35, por favor enviarmela a la siguiente direccion: javiermg@teleline.es  Gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
2263 From: Ricardo Martinez <rmartinez@interamerica.net>  October 01, 2001 Subject: ct-2180
por favor solicito si alguien sabe cual puede ser la falla del televisor ct-2180 de hitachi que hace que este se apague solo en cualquier momento. si tienen el diagrama se los agradezco... 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 

Colección de links interesantes enviados por vosotros

¡  Prepárate !
Cursos de formación

¡ Repasa !
Lecciones

¡ Encuentra !
El Mundo de la Electrónica

¡ Home Page !
Principal