NOVIEMBRE DEL 2.000 / FORO DE LA ELECTRONICA

Cualquier pregunta o solicitud mandada a foro@ifent.org será publicada en esta página

Nota: Si algún mensaje que me hayais enviado no aparece, os rogaría me lo volvierais a mandar, pues tuve problemas con el ordenador y es posible que se me despistara algún mensaje. Gracias

1141 From: Roberto Abadia <roabadia@hotmail.com> November 30, 2000  Subject: Planos de robots
alguien puede enviarme info. sobre como armar robots hogareños , brazos  mecanicos , o direcciones en internet para consultas , programas para PC  para poderlos manejar con la PC.  ENVIEN LA RESPUESTA A A: roabadia@hotmail.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1140 From: felipe mayo garrido November 29, 2000 Subject: BUSCA METALES
Hola soy felipe y estoy interesado en circuitiços de buscametales y todo lo relacionado sobre ello . Si alquien quiere mandarme algo hacerlo ha estas direcciones: FMAYO@eresmas.es  felipe.mayo@wanadoo.es  gracias a todos un saludo.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1139 From: <ricardopg@uole.com>  November 28, 2000 Subject: Decodificador de tv por cable
Les agradeceria el que me enviaran diagramas de decodificadores de televisión por cable. Mi correo es ricardopg@uole.com . Gracias por su atencion.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1138 From: tato xx   November 27, 2000  
HOLA NECESITO AYUDA PARA LEER UN PIC 16F84 PROTEGUIDO. ME PUEDES ECHAR UNA MANO? GRACIAS DJTATO76@HOTMAIL.COM 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1137 From: leonel rincon cancino <smgc@ingenierosmix.com> November 27, 2000  Subject: ologramas
si alguien tiene información sobre la aplicación e los  rayos lasers para la creación de ologramas, favor  enviarmela, mi e-mail es smgc@ingenierosmix.com  LEONEL RINCON CANCINO.  Coordinador Comité Academico.  Centro de Estudios e Investigaciones de Ingenieria  Mecánica. UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1136 From: Gustavo <pop3@interlap.com.ar> November 27, 2000 Subject: info
Necitaria si disponen de planes de circuito, y kit de elementos y placa impresa para armar. De un conversor de voltaje/3ampers, de 12vcc-5vcc.  Gracias.  Gustavo.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1135 From: Nacho V.M. <navazmer@terra.es> November 26, 2000 
necesitaria k alguien me hablara un poco de la tecnologia smd. Por favor es urgente enviarme un email a navazmer@terra.es  o a foro@ifent.org 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1134 From: Johamy Liz <johamy@yahoo.com>   November 25, 2000 Subject: Corrección del factor de potencia
Quiero saber una manera de corregir el factor de  potencia de forma económica y que no utilice capacitores, para poder ser usado en la casa.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1133 From: Emilio Marin emarin@worldonline.es    November 25
Estimados colegas, si sabeis alguna direccion electronica donde se puedan consultar esquemas electronicos de diferentes marcas, gracias por adelantado  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1132 From: benito brobledo85@hotmail.com  November 25, 2000 
nececisto imformacion acerca de los ecualizadores......es urgente, es mi examen final 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1131 From: Pedro Jose Vilar Garcia <PETERNET1@terra.es>   November 24  Subject: Sensores
GRACIAS POR ADELANTADO A TODOS.  Mi duda trata sobre SENSORES. Aun no he encontrado a nadie que me  explique cómo funciona, y que tipo de sensores (donde puedo comprarlos)  llevan los pulsimetros (para medir el pulso cardiaco) que van  incorporados en relojes. Yo se que existen pulsimetros en bicicletas  estáticaticas pero no me sirven ya que son fotoelectricos. Puede que  sean sensores de presión. Solo quiero algo que al poner el dedo me de la  señal analógica del pulso como si de señal de audio se tratase.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1130 From: killer nortino  November 23, 2000  Subject: Consultas_radio
hola, ojala puedas ayudarme ya que he recorrido toda la interner buscando la informacion, lo que quiero es conbrolar un juego de luces con mi computador atari 65xe, se que se puede pero no tengo idea de como hacer los que alguna vez lo hiciron, el material lo regalaron o solo se les perdio, informaciones favor de escribirlas a sebapostigo@entelchile.net 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1129 From: José Luis Sogorb jlalbatros@mail.ono.es  November 23, 2000 Subject: Comunicación con un 8051
Saludos: Estamos intentando crear una estación meteorológica y nuestra idea es que los datos de los sensores de viento sean recogidos por un 8051 y que luego a traves de un móvil conectado al mismo podamos acceder a distancia a dicha información. Podría alguien indicarnos un punto de partida donde buscar información sobre como establecer dicha comunicación con el micro?
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1128 From: Henry Morales P. henrym@cariari.ucr.ac.cr  November 23, 2000  Subject: Ayuda en Atenas
Saludos a todos! Soy aficionado a la eléctronica, tengo muchos problemas con la recepsión de TV, tengo una antena de malla no es muy buena con un amplificador (booster) de señal (120 desibeles), no me pregunten que es eso. Sin embargo la señal es muy pobre, en Costa Rica dónde vivo, la electronica no es muy fuerte, no se puede conseguir piesas para desarrollar algún équipo especial. Además en el televisor recibo muchas señales de cable por aire que en algunos casos interfieren con señales locales. He tratado de hacer un decodificador artesanal pero no se consiguen las piesas (capasitor variable). Mi consulta es que puedo hacer para mejorar la recepsión. Gracias por su tiempo! Atte. Henry Morales Pérez Costa Rica E-mail: henrym@cariari.ucr.ac.cr 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1127 From: MARY NELLY18@LATINMAIL.COM  November 21, 2000  Subject: AYUDA!! HOLA! soy de México y quisiera saber si alguien me podría ayudar, necesito hacer un proyecto en el que maneje una resistencia, un capacitor y un inductor, o la combinacion de dos de ellos; que tenga aplicaciones. Gracias por su ayuda, en verdad que la necesito.Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1126 From: Salvador Fernandez Urquizu <salferur@epsg.upv.es>   November 21, 2000  Subject: FUENTE DE ALIMENTACION
HOLA.  LE ESCRIBIA PARA VER SI ME PODRIA DAR UN ESQUEMA DE UNA FUENTE DE  ALIMENTACION DE: 12-13,6 VOLTIOS, 8-10 AMPERIOS.  MUCHAS GRACIAS. SALVADOR FERN|NDEZ URQUIZ Theta SALFERUR@EPSG.UPV.ES 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1125 From: cinf cinf@itzacatepec.edu.mx  November 21, 2000  Subject: pregunta
ESTOY TRABAJANDO CON EL PIC16F84 PARA HACER UN JUEGO DE MEMORIA ALGUIEN PUEDE DARME UNA IDEA CON RESPECTO AL PROGRAMA DE MPLAB, E INTENTADO DE DIFERENTES FORMAS PERO TODAVIA NO LO LOGRO SACAR ADELANTE 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1124 From: Pedro Jose Vilar Garcia <PETERNET1@terra.es> November 19, 2000  Subject: Sensores
Saludos y gracias por adelantado. Necesito información sobre sensores como los que se utilizan para medir el pulso (pulsímetros). Estos sensores se encuentran en bicicletas estáticas o en relojes con función de medida de pulso por ejemplo. Creo que son sensores de presión pero no se que tipo ni como se usan.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1123 From: Francisco f_aguado@navegalia.es  November 19, 2000  Subject: como generar antigravedad o gravedad
Por favor, yo también quiero saber cómo. Si alguien tiene alguna idea, podríamos hacer un desarrollo mundial con ayuda de todos. Seguro que dejaríamos de contaminar el planeta. Gracias. Espero una respuesta. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1122 From: Miguel Antúnez mantunez@wanadoo.es   November 19, 2000  Subject: balizas móviles
Desearía información sobre balizas móviles parequeñas para adaptar a animales en estado libre y poder ser detectada su ubicación mediante un receptor de señales de la propia baliza. ¿Existe el artefacto?, ¿Es costoso?, ¿Dónde se podría adquirir?
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1121 De: BE01202 M-E-D@nexo.es 18 de noviembre de 2000 12:22  Asunto: FUENTES CONMUTADAS DE MAXIMO 20A 
HOLA: ME LLAMO BARTOLOME VILLA Y ESTOY BUSCANDO CIRCUITOS PARA UN PROYECTO SOBRE FUENTES DE ALIMENTACION CONMUTADAS EN PRIMARIO Y EN SECUNDARIO COMO MAXIMO DE 20ª PERO QUE FUNCIONEN REALMENTE YA QUE CIRCUITOS TEORICOS HAY MUCHOS PERO O SON EXCESIVAMENTE COMPLICADOS O NO FUNCIONAN MUCHISIMAS GRACIAS BARTOLOME VILLA M-E-D@nexo.es 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1120 From: cocg82@prodigy.net.mx Subject: resistor de carbon
A quien correponda, les agradeceria que me informaran el funcionameiento interno de un resistor de carbon al paso de la corriente desde un punto de vista quimico, sin mas nada que agregar les doy las gracias
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1119  November 18, 2000
Como hacer una fuente de alimentacion para practicas? 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
From: Hugo Méndez <gamonsa@intelnet.net.gt>   November 20, 2000Subject: Respuestaza_1119 
Te envío la siguiente dirección en donde podrás encontrar algunas fuentes:  www.civila.com/guatemala/hrmdl/guatemala/hrmdl/fuenreg.htm  También en: http://eya.swin.net  Saludos. Hugo  
1118 From: Petete <petete@goliat.espol.edu.ec> November 17, 2000
Hola me llamo Frank Pastor solicito si me pueden enviar informacion sobre decodificadores de television, para mi proyecto de lelctronica por favor enviar a goloso91@latinmail.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1117 From: BERLANGA RODRIGUEZ ISAAC <e6813447@est.eupm.upc.es> November 17, 2000 Subject: Isaac Berlanga Rodríguez
Haber si me puedes ayudar: necesito un circuito simple de un regulador de velocidad de un motor electrico (indiferente en ac o dc). Si tienes algun esquema me seria de gran ayuda.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1116 From: Jorge Cuartero <j.cuartero@wanadoo.es> November 17, 2000 Subject: Materiales Dielectricos
Soy estudiante de ingenieria química, necesito información sobre materiales dielectricos, ferroelectricos, piezoelectricos. MUCHAS GRACIAS. Conteste a la dirección: jorcuar@alumni.uv.es  j.cuartero@wanadoo.es 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1115 From: Natalia Pérez Villarreal <natper@cidaut.es> November 17, 2000 Subject: Calibración
Hola a todos, mis dudas sobre la calibración de aparatos de medida, son interminables, pero por empezar por algún sitio, me gustaría conocer algún proceso de calibración de sensores de velocidad angular. Si sería posible, cuando me respondas(porque seguro que me responde alguien, así lo creo), el lenguaje si puede ser que no sea muy técnico, pues estoy empezando con el tema, y anda un tanto perdida. Por cierto si alguien se quiere poner en contacto conmigo, a través de una dirección de correo, que lo haga en la dirección 'natapv@terra.es ', para no saturar tanto el correo de la empresa. Muchas gracias, un saludo. Natalia Pérez. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1114 From: Javier Revilla November revillacladera@terra.es  Noviembre 17, 2000 Subject: Respuesta_a_1067
Bueno creo tener respuesta a la duda de Pepe Sanchis Con el telefono Nokia 3210 se hace de la siguiente manera: Entra en el menu de Opciones,luego submenu opciones de suguridad,grupo cerrado de usuario, a la pregunta de predefinido decir SI y colocar 5 ceros en el numero del grupo y aceptar. Salir de todos los submenus. En la pantalla principal tiene que salir un simbolo con los cinco ceros.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1113 From: Hector Acuna <hacuna@bufeteindustrial.cl> November 16, 2000  Subject: Circuito 
Esto si que es simple: Necesito un circuito de un mezclador de sonido, aproximadamente cinco entradas una salida, con ganancia,el cual necesito fabricar para montar un show de titeres, en mi iglesia. Favor enviar a :hacuna@bufeteindustrial.cl
Atte Hector Acuna C.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
From: Hugo Méndez <gamonsa@intelnet.net.gt>  November 20, 20005  Subject: Respuesta_a_1113  Te adjunto un diagrama de un mezclador. Saludos. Hugo

Click para ampliar

1112 From: Gustavo Alberto da Cruz <gadac@hotmail.com> November 16, 2000 Subject: consulta sobre microcontroladores
Me llamo Gustavo y vivo en Buenos Aires,mi interes está en conseguir un link a programas hechos en ensamblador del 8051.Y si fuera posible la solución a mi inquietud actual que es hacer andar el RTC DS 1302 con un 8051.Hace varias semanas que estoy con esto y no logro que funcione. Mi direccion es GADAC@bigfoot.com  Desde ya muy agradecido.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1111 From: David Gores Fandiño November 13, 2000  Subject: Circuito controlador de pantallas TFT
Ma han regalado un ordenador portatil DELL Latitude 486 DX2 50 MHz al cual no le funciona la pantalla. He conseguido aislar el problema y parece ser que es del circuito que envía la señal para la luminiscencia. No he podido encontrarlo y querría saber si alguien ha tenido algún problema y lo ha conseguido solucionar. Para contactar conmigo puedes hacerlo en davidgores@navegalia.com  o en luislisa@teleline.es  Muchas gracias por anticipado.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1110 From: <uc4689@alumnos.unican.es>  November 15, 2000 Subject: tarjeta RF 
Hola me llamo Fernando y necesito ayuda para mi proyecto fin de carrera,para ello necesito una tarjetita modem de RF para poder recibir mensajes SMS y con ello controlar mi sistema ¿sabe alguien algo de esta tarjeta?.Gracias
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1109 From: Richard Polo November 15, 2000 CONSULTA IMPORTANTE !!!!
HOLA AMIGOS !!!  Quisiera pedirles el favor de que me colaboraran en lo siguiente: Estoy diseñando un sistema de control de temperatura, para lo cual estoy utilizando el sensor LM335 de National Semiconductors, el cual funciona satisfactoriamente, pero resulta que en el laboratorio de mi Universidad quieren implementarlo con una termocupla tipo J; hasta el momento no he podido encontrar un circuito apropiado para acondicionar la señal de este, dada su alinealidad ( no lineal). Si alguien conoce alguna manera de acondicionar la señal de este dispositivo para luego hacer la correspondiente conversión análoga digital (1 - 5 Voltios) se lo agradeceré infinitamente. Por la atención prestada muchas gracias Atte: Humberto Carlos Blanco B. Estudiante de 10 semestre de Ingeniería en Instrumentación y Control Politécnico colombiano Jaime Isaza Cadavid - Medellín  e-mail: hcarlos17@hotmail.com  Humberto_Blanco@control-automatico.net
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1108 From: Alfredo November 14, 2000 Subject: celulares 
Hola a todos soy Alfredo desde Venezuela, alguno de Uds sabe sobre algun curso practico sobre reparacion de telefonos celulares? Puede ser tambien en ingles. email: alcass@cantv.net  Muchas gracias. Alfredo
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1107 From: oriente@ctv  November 13, 2000 Subject: Equivalente
Saludos a todos. Necesito un transistor equivalente a un "StP8" ya que no lo encuentro a la venta; creo que es un bipolar tipo PNP pero no se sus características. Pertenece a una placa base marca Iwill y el circuito se compone de un regulador y dos StP8 para el doble voltaje de alimentación de un procesador pentium de tipo P55. Gracias. tech@apdo.com
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
From: JOSE josemaria36@terra.es  November 20, 2000  Subject: Respuesta_a_1107
Creo tener la solucion a tu problema, pero necesito que me digas si al lado o debajo de STP8 pone mas datos. No se trata de un transistor PNP si no que es un MOSFET de canal N.
1106 From: Andres Sanz Uson <mingote@hotmail.com> November 12, 2000 
Hola soy un estudiante de ingenieria electronica y necesito hacer una central de alarma para la asignatura oficina tecnica. Me conformo con un plano del esquema general del circuito,me da igual que sea muy antiguo o no funcione,no va ha ser montado, simplemente es para probar el funcionmiento de un programa de diseño y la presentacion del proyecto.Si pueden, mandarlo a mingote@hotmail.com 

Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1105 From: Emilio Carrizo  November 12, 2000 
Hola mi nombre es Federico Carrizo estudio en una escuela tecnica y nesesito informacion sobre thiristores diacs y triacs espero que me puedan ayudar y muchisimas gracias. Federico Carrizo: fege6@latinmail.com
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
From: Hugo Méndez <gamonsa@intelnet.net.gt>  November 20, 2000 Subject: Respuesta_a_1105
 Federico:  Te envío la siguiente dirección sobre tiristores:  www.civila.com/guatemala/hrmdl/guatemala/hrmdl/tiristor.htm  Saludos   Hugo.
1104 From: netlaxus netlaxus <netlaxus@hotmail.com>  November 12, 2000  Esquemas de TV y CI
Hola a todos, me gustaría saber, si alguien puede decirme donde encontrar > las siguientes cosas:  - Patillaje y Conexión del circuito integrado TDA 8214B  - Esquema del Televisor Color LOGISTICS , Nº Serie: 94 022179 ó 94 104179.En > la tapa del Televisor pone "Fabricado para LOGISTICS por A.R.SYSTEMS"  - Esquema del Televisor Color FERGUSON, modelos: TD6083 y TB6083  Quien sepa donde encontrar alguna información sobre esto, se lo agradecería. > Mandar las respuestas a netlaxus@jazzfree.com Un saludo, y gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1103 From: IVAN JOSE POSADA ALMANZA   November 11, 2000 Subject: busqueda de integrados 
de. Ivan Jose Posada Almanza   Soy de Colombia, y estamos buscando el siguiente circuito integrado BR 93LC56A 736L90 de fotocopiadora GESTETNER 2713Z. Agradeceriamos la información que nos permitiera encontrarlo. Gracias.:)
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1102 Subject: LECTOR MEMORIAS 10 Nov 2000  From: "JOSE MATEOS MOLERO" <elmat@infonegocio.com
HOLA: Estoy buscando la forma de poder leer y grabar memorias del tipo: SDA3526, SDA3546, NVM3060 , PCF8582 Etc. Yo dispongo del software y adaptador necesario para las memorias del tipo 24C**. Si conoces el sitio donde coseguir dicha informacion hazmelo saber a esta dirrecion elmat@infonegocio.com .  Gracias 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1101 From: <orlandoaricabrera@unete.com> November 09, 2000   Subject: informacion general sobre plc s5-100u 
Santa Cruz 8 de noviembre 2000  > Le escribo para pedirle información referente a plc, motivo proyecto de tesis que  debo realizar de fin de curso sobre automatización.  De ante mano le agradesco toda informacion que pudiera brindarme, me despido con > la seguridad que recibire la información lo mas rapido posible . gracias  orlando ari   atte.  mi correo electronico es : orlandoaricabrera@unete.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1100 Subject: solicitud diseño  9 Nov 2000 From: "edgar restrepo" <edrestrepo@edatel.net.co
solicito muy comedidamente si ustedes tienen un diseño de un contador ascendente y desendente que cuente apartir del 0, 1, 3, 6, 5. y se repita. agradesco su colaboración.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1099 Subject: solicitud diseño  9 Nov 2000 From: "edgar restrepo" <edrestrepo@edatel.net.co
solicito muy comedidamente si ustedes tienen un diseño de un contador ascendente y desendente que cuente apartir del 0, 1, 3, 6, 5. y se repita. agradesco su colaboración.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1098 From: SUMERGIBLE <sumergible@teleline.es> November 08  Subject: TRASFOR
HOLA ME LLAMO JUANJOSE MI PREGUNTA ES TENGO UN TRASFORMADOR DE 220 A 125 v  C.A. Y NECESITO UN CIRCUITO QUE ME DETECTE QUE SE HA CERRADO EL CIRCUITO SECUNDARIO DEL TRASFORMADOR ( MEDIANTE ALIMENTACION A BATERIAS 12 O 24 VDC. ) Y QUE ME CONECTE EL PRIMARIO NO CON CONTACTO SI NO UN CIRCUITO QUE  DETECTE CONSUMO POR EJEMPLO. MI DIRECCION ELECTRONICA ES  sumergible@teleline.es  GRACIAS.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1097 De: JORGE RODRÍGUEZ <lgvalero@jcce.org.cu >Asunto: Solicitud de información 4 de Noviembre de 2000 
Estimados amigos : Soy muy aficionado a la electrónica, necesito si alguien puede facilitarme el plano de un sintonizador de Satelite Banda "C", pues tengo un LNB y no he podido conseguir el plano para construir el Sintonizador. Mi e-Mail es lgvalero@jcce.org.cu  Desde Cuba les envio mi saludo. Jorge Rodriguez.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1096 From: wanadoo  November 08, 2000 Subject: PETICION DE INFORMACION 
Desearía saber donde podría localizarse la avería de un televisor ITT-NOKIA Mod. 7163 NICAM. Su síntoma es Sin Imagen y Sin Sonido. Se le ha colocado el Transistor de Alta S2000AF y al rato encendió y se fue encogiendose la pantalla lateralmente, quedándo en negro, teniendo una tensión en el condensador C701 de la Fuente de alimentación de 160 v.  benite@wanadoo.es 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
Respuesta_a_1096  From: ruben prodeim@hotmail.com    December 03, 2003  
seguramente sea el integrado de sincronismos... pruebalo de todas formas necesitaria saber mas detalles
1095 Subject: pedido de informacion   8 Nov 2000  From: Departamento Técnico <dep.tec@griensu.com
Estimado Amigo:  Estoy buscando informacion sobre soldadoras electricas por arco con circuitos inverter. Agradeceria si me puedes informar donde encontrar datos para diseño de estos sistemas o tal vez algun circuito basico.  Mis datos son: Gustavo A. Juarez  gusjuarez@hotmail.com  Buenos Aires Argentina. Desde ya muchas gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1094 From: SUMERGIBLE <sumergible@teleline.es>  08 November  2000  Subject: conexion tv.
> -Hola amigos tengo una tele pequeña mod CASIO tv.880 y tiene una una > toma jack de 3,5 mm en la que pone av/audio y mi pregunta es si me podeis > facilitar el esquema de conexionado para pode r meter señal desde una > camara de video con conectores bcn como se hace. > GRACIAS
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
Respuesta_a_1094 From: ruben prodeim@hotmail.com  December 03, 2003   
la entrada de la televison casio es para antena externa por lo que le tendras que meter una señal uhf normalmente todas la videocamaras vienen con un conversor para engancharlas a una television normal por toma de antena por tanto solo tienes que condstruir un cable de de antena a jack. en cual conectas desde el conversor de uhf a la entrada de la casio
1093 Subject: MICROFONOS  8 Nov 2000 From: <juando@alumnos.uva.es
Me gustaria obtener informacion sobre como utilizar los datos que recoge un microfono en un microcontrolador, o por lo menos saber que datos proporciona un microfono y si existe algun tipo de circuito con microfonos capaces de orientarse hacia una fuente de sonido. Enviar la respuesta a juando@alumnos.uva.es 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1092 Subject: para obtener informacion de 16f84  8 Nov 2000   From: frankfranco@icnet.com.ve  (Frank Franco)  
Señoles del ifent le escribo porque me interesaria recibir de udtedes toda la información del pic 16f84. Muchas Gracias..... Atentamente Hebert Pastran
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1091 Subject: tutoriales de electronica   7 Nov 2000 From: walter sivoli <wafima@yahoo.com
hola amigos me podrian decir de donde puedo bajar manuales, tutoriales,sobre electronica (tambien si los hay en html), les agradeceria mucho..... no se se esto se publica en el foro o me mandan respuesta, poe esta vez me podrian escribir aqui gracias..
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1090 Subject: varistores   6 Nov 2000  From: "Santiago Avila" <redes1@kywi.com.ec
Tengo una fuente de un PC que le cambio de fusible y vuelve a quemarse el fusible, puede ser los varistores? y si es asi como busco un reemplazo el varistor dice V275K14. Ayuda!! por favor
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1089 Subject: Antenas parabolicas  6 Nov 2000  From: "Jose Miguel Chevalier" <chevajm@codetel.net.do
Hola, me llamo Jose Miguel Cevalier y vivo en Santo domingo, Republica Dominicana. Mi peticion es la siguiente: Por favor me podrian enviar por via de mi email (chevajm@codetel.net.do ) esqumaticos, informacion y material de consulta sobre la construccion, instalacion y funcionamiento de antenas parabolicas residenciales. Gracias. Jose Miguel Chevalier
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1088 Subject: Solicitud de información  4 Nov 2000  From: "JORGE RODRÍGUEZ" <lgvalero@jcce.org.cu
Estimados amigos : Soy muy aficionado a la electrónica, necesito si alguien puede facilitarme el plano de un sintonizador de Satelite Banda "C", pues tengo un LNB y no he podido conseguir el plano para construir el Sintonizador. Mi e-Mail es lgvalero@jcce.org.cu  Desde Cuba les envio mi saludo. Jorge Rodriguez.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1087 Subject: respuesta_a_759   4 Nov 2000  From: Leopoldo Passalacqua Soto <lpassalacqua@chiclayo.abaco.edu.pe
Hola. Visita este Site  Si sabes de otro circuito pasamelo. http://members.nbci.com/electronicos/  Saludos  Leopoldo Passalacqua Soto  Abaco Chiclayo Tel : 891033 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1086 From: Manuel Velazquez <meme_vela@yahoo.com > November 02, Subject: Ploblema de componente.
Hola,muy buen dia tengan ustedes, > mi problema es con un componente que no encuentro que  es, este esta en un modem Pandatel y se encuentra > atras del conector Tx de fibra optica multimodo, es un  cuadradito amarillo, el cual pareciera que es un  capacitor, pero cuando lo pruebo con un capacitometro  y medi una resistencia como de 4.7 omhios, no me da > ninguna lectura, las especificaciones del componente > son las siguientes: -Dale- luego abajo esta el numero  487 y abajo de este esta 9819, si alguno me puede > ayudar se lo agradecere, caulquier comentario puede > enviarlo a meme_vela@yahoo.com
 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1085 ayuda  4 Nov 2000   From: "rabp@uol.com.co"rabp@uol.com.co
Me llamo Ricardo, necesito ayuda para proyecto final de semestre. Es un ascensor de mìnimo 4 pisos. si alguien tiene un circuto, por favor mandarlo a rabp@uol.com.co  con una pequeña explicaciòn (si se puede) ¡Por favor ayudenme!
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1084 5 Nov 2000  From: "Fernando Montaner" fmontaner@ctv.es
Hola, agradeceria que me proporcionaras alguna direccion en la red para iniciarme en la electronica, ya que yo parto de conocimiento cero. Si puede ser reponde en efedro@ole.com  Muchas gracias
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1083 planos electronicos de tv philips  4 Nov 2000  From: Prohibidofumar@aol.com
necesito que me envien los planos de los circuitos de los televisores: philips modelo 28mk2490 philips modelo 14gx1510/77r
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1082 Consultas_radio  4 Nov 2000 From: "xose67@wanadoo" xose67@wanadoo.es
Hola soy José Costa Álvarez, querría saber si alguien me puede informar de cómo conseguir gratuitamente a tra- vés de Internet un programa de AutoCad de diseño electró- nico. Muchas Gracias. e-mal: xose67@wanadoo.es.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1081 pregunta  04 Nov 2000   From: Luis Alfredo Obando Soto laos@aei.ca
Hola: Reciban un caluroso saludo desde Montréal, Canadá. Estoy haciendo un curso de Electrónica en francés. Quisiera recibir informacion en espanol sobre Transistores: Su aplicación, como se calcula su punto de saturación, su punto Q. etc. Cualquier respuesta la pueden enviar a ( laos@aei.ca  ) de antemano muchas gracias. Alfredo Obando. laos@aei.ca 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1080 curso de electronica para niños  03 Nov 2000  From: Antonio Calo sanles@euskalnet.net
Donde puedo encontrar un curso de electronica para niños
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1079 informacion sobre proyecto a realizar 03 Nov 2000  From: dafre@hispavista.com
felicidades por la pagina hola soy estudiante de macatronica y estamos haciendo dos pequeños proyectos * el primero es un seguidor de luz con tres grados de libertad, quisiera que me enviaran informacion para manejar los pines del puerto paralelo (LPT1), los de lectura y escritura; informacion sobre driver para manejar los matores de paso, nosotros estamos trabajando con el ULN 2003, pero querenmos aumentar el torque
*el segundo proyecto consta de un robot, en estos mamentos estamos recopilando informacion,el problema es que deseamos manejarlo con radio frecuencia, y nesecitamos convertir la señal a digital
*informacion sobre PIC  les damos los gracias de antemano y felicidades nuevamente por la pagina
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1078 television digital  03 Nov 2000 From: yhango@mi.terra.cl yhango@mi.terra.cl  
me gustaria que me enviaran informacion sobre television digital de antemano gracias
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1077 television digital  03 Nov 2000 From: yhango@mi.terra.cl yhango@mi.terra.cl
debo hacer una disertación de televisión digital, y me gustaría que me enviaran información sobre el tema , se los agradecería mucho. se despide cristian contreras
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1076 conversor de señales de radiofrecuencia a digital 03 Nov 2000  From: dafre@hispavista.com
deseo que envien informacion sobre:  deseo convertir la señal con radiofrecuencia a digital,que tipo de integrado puedo usar y sus caracteristicas electronicas, y direcciones que me puedan ayudar a complementar la informacion. como manejar un ldr
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1075 De: Paola Zatarain paolazg80@hotmail.com  3 de noviembre de 2000 1:35 Asunto: Fuentes Conmutadas
mi nombre es Paola Zatarain, estudio el septimo semestre de Ing. Electronica y Comunicaciones en México, y me urge encontrar informacion sobre fuentes conmutadas, les agradezco de antemano la información que puedan brindarme. paolazg80@hotmail.com  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1074 Diseño de Circuito logico secuencial  03 Nov 2000  From: "Cesar Espinoza A." cespinoz@telconet.net  
Quisiera que me ayuden con lo siguiente, soy de alumno de Ingenieria de Sistemas
- Diseñar un circuito logico secuencial que permita tener a la salida Y=0L, cuando se cumple la siguiente secuencia de las entradas X1(t) y X2(t): X1(t) = 1 1 0 1 X2(t) = 0 0 1 0 Si no se cumple dicha secuencia , la salida Y debera permanecer en 1L
- Diseñar un circuito logico secuencial que permita tener a la salida Y=1L, cuando se cumple la siguiente secuencia de las entradas X1(t) y X2(t): X1(t) = 0 1 0 1 X2(t) = 1 0 1 0 Si no se cumple dicha secuencia , la salida Y debera permanecer en 0L
- Cual es el porcentaje de resolucion de un conversor D/A de 5 bits
- Indicar por medio de un diagrama de bloques un sistema de adquisicion de datos por medio de un computador para monitorear la temperatura ambiental y luego explicar brevemente su funcionamiento
Si Alguien me puede ayudar escribirme a  cespinoz@telconet.net cespinoza@usa.net 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1073 De: daniel arturo pedraza danpedraza@LatinMail.com  2 de noviembre de 2000  Asunto: saludos
HOLA AMIGOS  Mi nombre es Daniel Arturo Pedraza (danpedraza@latinmail.com  ),les escribo para pedirles el gran favor de ayudarme a conseguir informacion (diseno experimental y teoria)sobre levitacion magnetica ya que es para un proyecto final de electromagnetismo. Muchas Gracias por su ayuda.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1072 2 Nov 2000  From: "CHEMA ESCUDERO" chemintel@ono.com
hola, me gustaria que alguien me diera informacion de como hacer un generador de ultrasonidos, y un receptor, a modo de sonar, o cualquier otra idea a cerca de como implementar un cto que mida distancias de un punto a otro. MUCHAS GRACIAS
   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1071 Estoy nesecitando un transformador de voltaje y amperaje 1 Nov 2000  From: "Julio Fernandes Rendeiro" juliofernandes@netc.pt    Hola a todos, quisiera saber si alguien me pudiera ayudar en esta cuestion: Tengo un amplificador (lo usaba en mi coche) de 1200 wats como me a causado serios problemas con la ley quiero usarlo en casa solo que no encuentro un transformador para el o sea de 220V para 12V con 80 ampers alguien me podria ayudar en saber que nesecito para construir este transformador y como lo hago ?? antetodo muchas gracias. Espero la respuesta
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1070 31 Oct 2000  From: "Pablo Antonio Tovias Richard" pablotoviasr@hotmail.com  
hola mira tengo un amplificador que es de 80 watt y 8 ohms utiliza tip 40 - 41 y otros muy poca potencia discipada y buen redimiento en las fecuencias que llegan a oir el oido cualquier cosa respondeme a este correo
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1069 31 Oct 2000  From: "Pablo Antonio Tovias Richard" pablotoviasr@hotmail.com
BUENAS, MI GRAN PROBLEMA ES UNA BALANZA ELECTRONICA QUE FUNCIONA CON PLACAS (CAPACITORES) QUE VARIA SEGUN EL PESO ESTO TENDRIA QUE FUNCIONAR CON UN OPERACIONAL COMPARANDO LAS TENSIONES DE LA ENTRADA CON EL CAPACITOR A LA BALANZA Y LA OTRA A UNA TENSION DE REFERENCIA, ESTE CIRCUITO ACTIVA UN RELE QUE FUNCIONA COMO LLAVE DE UNA LAMPARA ALIMENTADA POR UNA FUENTE EXTERNA GRACIAS CUALQUIER COSA MI DIRECCION ES pablotovias@hotmail.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1068 Soldadora electrica por inverter  31 Oct 2000  From: Dpto.Técnico-M. R.I. svc.mri@griensu.com  Organization: GRIENSU S. A.    Estoy interesado en algun circuito para soldadora electrica por arco, Pero utilizando un circuito inverter. Aquellos que puedan acercarme un esquema, sera bienvenido Gracias por todo. --
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org

 

Colección de links interesantes enviados por vosotros

PREGUNTAS Y RESPUESTAS MESES ANTERIORES

772 De: Carlos FLorido carflomi@hotmail.com   Fecha: martes 4 de julio de 2000 Asunto: Circuito telefonia
Primeramente quisiera saludar y felicitar a los gestores del servicio ya que es la primera vez que envió un mensaje, segundo saludar a todos los personas que participan en el foro y agradecer su colaboración.
Esta es mi problema.  Necesitaría hacerme con el esquema electrónico de un dispositivo utilizado en centrales telefónicas publicas para pruebas. Este dispositivo consiste en un "Contestador automático" que era conectado a una línea telefónica, al recibir esta una llamada producía el descolgado y el envió de una señal de 800 ciclos/segundo. Un saludo y gracias de antemano  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
From: oriente@ctv  November 13, 2000  Subject: Respuesta_a_772
Es sencillo usa un circuito de detección de llamada (cuando tienes presente los 70~100V ac), usando un optoacoplador lo usas para atacar un relé que active un circuito con un LM555 configurado para esos 800Hz que lo conecte a la línea telefónica e introduzca la señal. Nota: El acoplamiento del circuito a la líne telefónica la realizas mediante un condensador de poliester de unos 680nF ó 1microF de 250V ya que en reposo tienes 50V dc presentes. Si te interesa te más información tech@apdo.com 

 

¡  Prepárate !
Cursos de formación

¡ Repasa !
Lecciones

¡ Encuentra !
El Mundo de la Electrónica

¡ Home Page !
Principal