COMPONENTES ELECTRÓNICOS
COMPONENTES ELECTRÓNICOS.- SU TIENDA DE COMPONENTES
SU TIENDA DE COMPONENTES

SEPTIEMBRE 2001 / FORO DE LA ELECTRONICA

Cualquier pregunta o solicitud mandada a foro@ifent.org será publicada en esta página

2262 From: <jems6@correoweb.com> September 30, 2001 Subject: Ayuda sobre un circuito
Hola amigos soy José y estudio ingenieria Electrónica, pero estoy realizando un proyecto sobre un control remoto como los que utilizan las televisiones o los estereos pero me he encontrado con el problema de que al fototransistor que utilizo como receptor se le introduce la luz del dia y de las lamparas y esto hace que se sature, por lo que deja de funcionar.He visto que las televisiones y los estereos traen una mica como de color rojo o algo parecido pero no se si estas tienen la función de evitar el paso de laluz de dia. Si no es asi entonces no se si alguien conoce algun circuito o algo para que pueda solucionar este problema.  jems6@correoweb.com 
Respuestas mandarla a:  foro@ifent.org
Respuesta_a_2262 From: Alberto Casquero tecnicascensores@copetel.com.ar  October 05, 2002 
fijate como pones el fotoreceptor, porque depende de como lo pongas le cambias la sensibilidad
2261 From: Jimmy Andy Esquen Cabanillas  Jaecaba181@hotmail.com  September 30, 2001 
Subject: busco diagrama de minicomponente aiwa
hola soy Jimmy y estoy buscando hace tiempo el diagrama esquematico del minicomponente aiwa modelod CX-N2200LH. agradesco por adelantado su ayuda. 
Respuestas mandarla a:  foro@ifent.org
2260 From: maria del rocio mr_mo@todito.com  September 29, 2001 Subject: mi tarea
cuales son las aplicaciones que tienen los capacitores de corriente alterna y corriente continua... urgente respuesta.. en esta semana... 
Respuestas mandarla a:  foro@ifent.org
  • De: jorge medina [mailto:jmedina@ucv.cl]  15 de octubre de 2009 Asunto: Respuesta_a_2260
    Maria del Rocío:
    Los cs de cc, generalmente electroliticos y de grandes capacidades, se usan para filtros de cc en fuentes de poder y deben manejarse con la polaridad correcta o revientan.  Los para ca, con relleno de aceite, u otro material, se usan para corrección de factor de potencia y los de deielécterico como polietileno, poliestireno, tantalio, mica o aire, se emplean para manejar señales de alta frecuencia. y rf. Espero que esta visión a vuelo de p´´ajaro te pueda ser de utilidad. saludos  jorge
2259 From: holger gaibor morales September 29, 2001 
hola me llamo cornelio gaibor les saludo a todos si me facilitara un circuito generador de eco. y reberberancia. se los agradecere me lo envien a mi email, holgergm@on.net.ec . gracias de antemano. 
Respuestas mandarla a:  foro@ifent.org
2258 From: CARLOS RINCON <carm2064@yahoo.com.mx> September 28, 2001 Subject: informacion
que tal amigos: Por favor me gustaria recibir informacion sobre la construccion de un dispositivo que sea capaz de enviar una señal acustica y a traves de ello que sea capaz de saber la distancia a la que se encuentra (radar)
  Respuestas mandarla a:  foro@ifent.org
2257 From: hernan bejarano rincon bejaranoh@hotmail.com  September 28, 2001 Subject: Pido informacion.
Como implementar en el lenguaje Labview un simulador de red trifasica; es solo saber la manera de como generar las ondas con sus respectivos desfases, carga activa y reactiva y todas las caracteristicas que la red tiene, espero por lo menos una ayuda pues no se como empezar. 
Respuestas mandarla a:  foro@ifent.org
2256 From: Fabian <fcea001@pinhue.ufro.cl> September 27, 2001 Subject: Ayuda
Hola mi nombre es Fabian Cea, estudio Ing. Electronica y estoy buscando informacion sobre transmicion de voz y video a traves de Internet > mediante el software LabView, cualquier informacion que pudiesen darme se las agradecere. Email: ingcea@latinmail.com
   Respuestas mandarla a:  foro@ifent.org
2255 From: alex osp <komponents@yahoo.com> September 27, 2001 Subject: ANTENA PARABOLICA
nesesito ayuda como consegir un plano para construir una antena parabolica casera grasias
  Respuestas mandarla a:  foro@ifent.org
2254 From: Sayoko Yamamoto <sayoko_py@yahoo.com> September 27, 2001 Subject: Hola Amigos
Hola necesito un diseño de un brazo robotico manejado por el puerto paralelo, les voy a agradecer si me envian algo a mi email sayoko_py@yahoo.com   gracias  sayoko 
Respuestas mandarla a:  foro@ifent.org
2253 From: <daniel_v_balderas@seagate.com> <davebalder@hotmail.com> September 27, 2001 
hola a todos !!!! > me podian proporcionar por favor la informacion del material para un diagrama de una fuente de poder de 12v solo necesito el valor de los componentes , la fuente mas sencilla que se pueda realizar ...les agradeceria bastante. 
Respuestas mandarla a:  foro@ifent.org
2253 From: Ramón Venegas November 19, 2001 Subject: Respuesta_a_2253
debes comprar un transformador de 12volt ca mas un regulador de lm7812 un filtro 1000uf un puente rectificador atte. rvenegas@ctcinternet.cl
2252 From: Jose Miguel September 27, 2001 Subject: DOCUMENTACION
HOLA agradeceria mucho que alguien me comentara alguna pagina de Internet donde pueda consultar componentes electronicos para diseñar mis proyectos ( puertas logicas TTL Y CMOS memorias disparadores etc) y tambien ver su estructura logica y caracteristicas tecnicas.Saludos de Josemi Mi correo es alphapolar@hotmail.com 
Respuestas mandarla a:  foro@ifent.org
2251 From: Enrique Castillo Bonilla <ruencasbo20@mixmail.com> September 27, 2001 
Subject: SOS Informacion sobre termistores y fotoceldas 
Necesito que me manden toda la Informacion que tengan sobre Termistores (Materiales de fabricacion, Relacion entre la resistencia y la temperatura del termistor, Aplicaciones y diseño de un circuito con termistores) y Fotoceldas ( En que influye la variacion de la resistencia de la fotocelda en el comportamiento de esta y aplicaciones, diseño de un circuito utilizando fotoceldas).
Respuestas mandarla a:  foro@ifent.org
2250 From: JULIOCHA <JULIOCHA@teleline.es> September 27, 2001 Subject: CONSULTA
HOLA, SOY UN CHICO DE MALAGA ,LES AGRADECERIA SI ME PUDIERAN AYUDAR EN AVERIGUAR COMO PUEDO ESTABILIZAR LA SEÑAL QUE LLEGA AL ALTAVOZ DE UN MOVIL,ME ESPLICO CUANDO LLAMAS Y TE DA LA SEÑAL DE LLAMADA SE SUPONE QUE ESTA DANDO UNA SEÑAL EN EL ALTAVOZ Y CUANDO COMUNICA O OCURRE OTRA VARIANTE DE LA SEÑAL DE LLAMADA TE DA OTRA ,PUES YO QUIERO HACER ALGUN CIRCUITO QUE SEA SENCILLO PARA QUE ME DETERMINE UNA SEÑAL DE LA OTRA. LES AGRADECERIA SI ME PUEDEN ORIENTAR O AYUDAR CON ALGUN ESQUEMA. MUCHAS GRACIAS 
Respuestas mandarla a:  foro@ifent.org
2249 From: Roberto Sanchez <SanchezRS@LDSChurch.org> September 27, 2001 Subject: S-video a Video Compuesto
Hola me llamo Roberto y tengo un problemita. 1.- Dispongo de un proyector infocus LP 340 el cual dispone de un jack de entrada de video compuesto al conectar cualquier aparato a este jack no recibe señal. Mi pregunta es si alguien puede decirme como puedo hacer un cable que en el un extremo tenga salida de S-Video y el otro una entrada de Video Compuesto (jacks machos los dos), ya que el proyector dispone de entrada de S-Video y mis Aparatos Filmadora o televisor solo tienen salida de video compuesto si alguien me ayuda le agradeceria muchisimo (yo podria hacer el cable de saber la configuración) Gracias. De antemano agredezco su ayuda. 
Respuestas mandarla a:  foro@ifent.org
2248 From: Juan Luis Casas eurocubi@eresmas.com  September 27, 2001 
2247 From: Dr_calavera September 16, 2001
me interesa mucho una interfas midi para podes secuensiar desde mi teclado o la compu la iluminacion, por favor si alguien tiene algo manden un mail pierre78@vermail.net 
Respuestas mandarla a:  foro@ifent.org
2246 From: <TSRINFORMATICA@aol.com> September 27, 2001 
TSR INFORMÁTICA Armado reparación mantenimiento de Computadoras y sus periféricos busco quien desee que le arme PC o representación de sus insumos tsrinformatica@aol.com Vélez sarfield 1037 3400 Corrientes capital Teléfono 411417-411418 
Respuestas mandarla a:  foro@ifent.org
2245 From: Gerardo Orozco <georozcoh@yahoo.com> September 27, 2001 Subject: Solicitud de esquema para radio.
Manifiesto mi interés en obtener el esquema del circuito electrónico del radio para automóvil marca DAEWOO modelo: AKF-9185. Agradeciendo la colaboración que me puedan brindar en la solicitud planteada. Gerardo Orozco H.  georozco@yahoo.com 
Respuestas mandarla a:  foro@ifent.org
2244 From: <jems6@correoweb.com> September 27, 2001
Hola mi nombre es José y soy estudiante de Ingenieria electrónica pero tengo un problema con un circuito a control remoto que estoy haciendo ya que el receptor que se trata de un fototransistor se le introduce la luz del dia y esta lo dispara por lo que se satura y ya no acepta la señal que le envio con el control remoto. Quisiera saber si alguien tiene algun circuito a control remoto y si fueran tan amable de enviarlo a foro@ifent.org. He visto que las televisiones a control remoto o los estereos tienen una mica como de color rojo o algo parecido donde se encuentra el receptor y no se si esta mica es la que impide el paso de la luz del dia. 
Respuestas mandarla a:  foro@ifent.org
2243 From: Angel Fernández viceversaaudio@terra.es September 26, 2001 Subject: Respuesta_a_1216
es imposible, a no ser que sea para alimentar un motor trifásico con lo cual tenemos que utilizar un condensador con una capacidad adecuada a la potencia del motor
2242 From: Jose Andrés Huecas <jahuecas@enfermundi.com> September 26, 2001 Subject: Manual Camara DVCAM
ME GUSTARIA SABER SI ME PODRIAN MANDAR INFORMACION O LA PAGINA DONDE PUEDO OBTENERLA,UN MANUAL DE UNA DVCAM 300.MUCHAS GRACIAS. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2241 From: <gonsterus1@starmedia.com> September 26, 2001 Subject: amplificador y antena parabolica
hola espero que esten bien necesito si pueden que me ayuden a conseguir un diagrama de un amplificador de sonido 300w y de una parabolica, es que es para un trabajo. que tengo que realizar agradezco la información que puedan conseguirme gracias
   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2240 From: jose manuel diego_najera@latinmail.com  September 13, 2001 Subject: asesoria
Hola amigo escribo por que necesito que me ayuden a salir de la duda que tengo que es la siguiente: ¿que es el alcance(span)?, ¿que es el zero? y como es su ajuste. esperando contar con su ayuda le mando un gran saludo su amigo diego. e-mail: diego_najera@latinmail.com  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2239 From: MIGUEL ANGEL <marymi@hotmail.com> September 25, 2001 Subject: revertidor
QUE TAL, QUISIERA QUE ME AYUDARAN PARA VER DONDE PUEDO ENCONTRAR UN CIRCUITO, PARA PODER CONECTAR UNA T.V DE CASA A UNA CAMIONETA, DONDE PODRE ENCONTRAR ESTE CIRCUITO. GRACIAS ESPERO RESPUESTA URGENTEMENTE  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
Respuesta_a_2239 From: Horacio López human1908@hotmail.com  August 08, 2003  
Es sencillo solo compra un inversor cd/ca para 12V y conectalo a la salida de la batería, es importante que veas de que potencia es la tv y el inversor
2238 From: ivan rias980@prodigy.net.mx September 26, 2001 
HOLA QUE TAL SOY IVAN Y PORFAVOR MEGUSTARIA QUE ME DIGERAN COMO PUDIERA CONTRUIR LUCES PARA UN EQUIPO DE SONIDO E ILUMINACION , SI SI PUDIERAN MANDARME ALGUNOS DISEÑOS TANBIEN DE LUCES AUDIORITMICAS PARA EL MISMO PROPOSITO. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2237 From: ivan rias980@prodigy.net.mx September 26, 2001 Subject: BAFLES
QUISIERA QUE SI PORFAVOR ME PUDIERAN MANDAR DISEÑOS DE CAJAS ACUSTICAS O BAFLES ASI COMO SUS DIMENCIONES DE COMO FABRICAR BAFLES DE REBOTE QUE TENGA MUY BUENA RESONANCIA PARA SONIDO PROFECIONAL EL TAMAÑO DE LA BOSINA ES DE 18" PULGADAS ME URGE DE ANTEMANO GRACIAS.   
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2236 From: Artika Radio artika@infovia.com.ar  September 25, 2001  Subject: PERDÍ LA ESCUELA
Mi nombre es Leopoldo, soy de Ushuaia. Me tropece con este foro de casualidad. Mi pregunta es referente a un centro privado de enseñanza a distancia, se llama o llamaba CEPA, si alguien sabe la manera de contactarme con ellos, para seguir estudiando, se entiende?, muchas gracias............  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2235 From: Denis Arellano September 25, 2001 Subject: Solicitando información!!!
Hola buen día!!! Agradezco se sirvan informarme como hacer para aprovechar la señal de TV-CABLE en INTERNET, es decir, cuales pasos debo dar para convertir la imagen que me llega a televisión por cable llevarla al PC y conectarme a INTERNET. Gracias. dnis1x@hotmail.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2234 From: Iván Ecija <iecija@metka.com> September 25, 2001 Subject: Temporizador digital
Tengo que hacer un Proyecto de un Temporizador digital con el Pic 16F84 y tengo que programarlo en ensamblador. Si alguien tiene el programa en ensamblador o sabe dónde puedo conseguirlo me gustaría que me lo comunicase. Muchas gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2233 From: Carlos E. Orozco H. corozco@abogados.or.cr September 24, 2001 
Subject: Solicitud de esquema o diagrama para radio daewoo AKF-9185.
Estoy interesado en obtener el esquema del circuito electronico de un radio para automovil marca daewoo modelo: AKF-9185 , agrade-cería cualquier información que me puedan brindar al respecto. Respuesta mandarla a: foro@ifent.orq. Gracias por su colaboración. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2232 From: Stalyn Nolivos Lara <snolivos@hotmail.com> September 25, 2001 Subject: termometro electronico
Hola quisiera saber si alguien tiene algun diagrama de un termometro electronico que active un relay a cierto nivel de temperatura y que lo apague en otro nivel mas bajo o de algun circuito similar aunque no tenga un display,pero que trabaje a temperaturas medias (25°c - 35°c). De antemano les agradesco 
  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
From: Jorge Campos jucampos@gobchih.chihuahua.gob.mx  October 24, 2001 Subject: Respuesta_a_2232
Eso lo puedes hacer con un sensor de temperatura lm335 y un microcontolador AT90LS8535, dime si quieres saber exactamante como.
2231 From: Claudia Montaño <miclau@supernet.com.bo> September 25, 2001 
deseo saber si alguien me puede dar datos de donde puedo conseguir el fototransistor TIL-78 ,mandar respuesta a maxgato66@HOTMAIL.COM , DESDE YA MUCHAS GRACIS... >
   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2230 From: Claudia Montaño <miclau@supernet.com.bo> September 25, 2001 
deseo saber si alguien me puede dar datos de donde puedo conseguir el fototransistor TIL-78 ,mandar respuesta a maxgato66@HOTMAIL.COM , DESDE YA MUCHAS GRACIS... >
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2229 From: OTHERWORLD <otherworld@terra.es> September 24, 2001 Subject: LEDS SMD
Agradecería si alguien sabe donde puedo conseguir LED´S SMD en la zona de Barcelona el tamaño de estos es el mas pequeño y el color preferentemente es azul. Es para teléfonos Nokia. Juan Manuel Sanchez Peña e-mail: otherworld@terra.es  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2228 ANULADO
2227 From: merlyn.ya September 24, 2001 Subject: Detector de Profundidad
Por favor, haber si alguien me ayuda. Busco desesperado información para fabricarme un detector de metales para profundidad. Este no tiene que discriminar el metal, tan solo señalar cualquiera a cierta profundidad. Mi email es el siguiente: merlyn.ya@terra.es 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2226 From: Arenas Gustavo magu_ta@yahoo.com.ar  September 16, 2001 Subject: Respuesta_a_1456
Podes probar con RF hay unos modulos que son emisor y receptor. el precio es de $16.00 aprox.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2225 From: gerardo Orozco H. gohcr@hotmail.com September 24, 2001 Subject: Solicitud de esquema para radio.
Manifiesto mi interés en obtener el esquema del circuito electrónico del radio para automóvil marca DAEWOO modelo: AKF-9185. Agradeciendo la colaboración que me puedan brindar en la solicitud planteada. De ustedes , un servidor . Gerardo Orozco H. gohcr@hotmail.com  
  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2224 From: José Luis Guevara jlguevaraz@hotmail.com September 24, 2001 Subject: Pogramación de Pic's con Mplab.
Hola, que tal, soy José Luis, y estoy comenzando a trabajar con pic's, y quería saber si habrá algún lugar de donde pueda obtener información sobre como comenzar a trabajar con él, de donde sacar ejemplos, o alguna guía, si es posible en español.. o si alguien que esté trabajando con este tema, me pueda ayudar, por lo menos los primeros pasos fundamentales.. Desde ya, muchas gracias... José Luis Guevara... Argentina 
  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2223 From: Diego Varela <dmv13@hotmail.com> September 24, 2001 Subject: targeta telefonica
NECESITO AYUDA POR FAVOR PARA HACER LA TARGETA DE TELEFONO DE INFINITOS CREDITOS DE 6 CONTACTOS PARA LA ARGENTINA O ALGUN TIPO DE LUGAR DONDE PUEDA > SACAR INFORMACION DMV13@HOTMAIL.COM
   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2222 From: Rolf Oberholzer obbal@arnet.com.ar September 23, 2001 Subject: decodificador
Desearia conocer algun software para decodificar señal de tv por cable. Agradezco sugerencias. Rolf 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2221 From: jose luis pavon elllavero@eresmas.com September 23, 2001
hola me llamo luis y quisiera saber si alguien tiene algun esquema de un detector de metales que soporte bien las arenas mojadas en playas sin que tengan pitadas falsas y ademas que sea capaz de detectar bien el oro
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2220 From: es de parte de ramonita September 04, 2001 
hola necesito un plano para fabricar un receptor para una antena parabolica . mi correo es a_jeymy@hotmail.com  por favor y gracias. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2219 From: Anonimus luisbanos424@hotmail.com September 24, 2001  Subject: Ayuda Microfono inalambrico
Hola, mi nombre es Luis y mando este Mail con el motivo de que necesito urgente los planos para Hacer un microfono inalambrico. CUALQUIER AYUDA POR MAS MINIMA SERA AGRADECIDA.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2218 From: Jesus Santana Siller September 23, 2001 Subject: informacion sobre tarjeta lectora de post (computacion)
un cordial saludo y les felicito por su pagina.necesito informacion sobre tarjetas lectoras de post o alguna direcccion electronica sobre esto. o que se puede revisar al tener un post 1 o un post 2 atte Jesus Santana tec en reparacion de computadorasfavor de mandar respuesta a jesussiller@hotmail.com  gracias 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2217 From: Flia.Laurito September 23, 2001
Me llamo Fernando y quisiera saber en donde puedo comprar un circuito integrado S576b que se me hace muy dificil de conseguir.Soy de la Argentina y si ustedes me pudieran mandar alguna direccion en donde yo pueda comprarlo o por cual lo podria remplazar, se lo agradeceria mucho. lauritofernando@hotmail.com
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2216 From: Juan Carlos carloserdelabeta@hotmail.com September 22, 2001 
Me llamo Juan Carlos y tengo bastante idea de electronica, y un poco de informatica.Me gustaria poder ver todos los canales del ono.Es que los aparatos valen un dinero y creo que puedo hacerlo yo, por eso quiero que si alguien me hace el favor de decirme como hacerlo o en que pagina puedo conseguir informacion. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2215 From: sistemas sistemas@compuline.com.mx  September 22, 2001 Subject: fuentes At y Atx
Hola que tal De antemano agradezco tu atención ,te escribo con la finalidad de solicitar un diadrama electrico de fuentes de poder AT y ATX esoero su pronta respuesta gracias. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2214 From: Milton clin@tutopia.com September 22, 2001 Subject: solicitud de circuito esquematico
hola, Soy Milton Mardones estudiante de octavo semestre de Ingenieria en Telecomunicaciones, y mi peticion es la siguiente: Necesito un circuito esquematico (practico y que funcione) de un radio control (con emisor y receptor), les cuento que es para un robots (este robot basicamente es un movil con tres motores, 2 de traccion y 1 de direccion, el cual se alimenta de 12 volts) que estoy haciendo para participar en una competencia que se efectuara en mi instituto (INACAP). por favor ojala lo puedan enviar lo antes posible ya que la competencia es el 4 de octubre. Les cuento que soy de Santiago de Chile. Sin otro particular saluda atentamente. Milton Mardones
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2213 From: Rueda, Francisco Jose <frueda@eastman.com> September 22, 2001Subject: Respuesta_a_2129
En el mercado existe un cable con un mini-jack en un extremo y dos RCA en el otro (uno para cada canal). Si no lo encuentras, bastará con comprar cable apantallado doble y los conectores apropiados, o mejor aún, comprar un cable con clavijas RCA - MACHO en ambos extremos, cortar las de uno de ellos y soldar, en su lugar, una clavija mini-jack. El cable ha de ser doble, "polo y malla" para cada uno de los dos canales de audio (stéreo). Las conexiones se harían desde la fuente de sonido (con el mini-jack) a las entradas de audio (AUDIO IN) del VCR. Si éste es stéreo, habrá una para cada canal, normalmente indicadas como R y L (derecho e izquierdo). Si es mono, sólo habrá una, por lo que para no perder la señal del canal que no puedes conectar, te sugiero, si es el caso, que adquieras una "T" de RCA. Se trata de una pequeña clavija que tiene en un extremo un RCA MACHO y, por la parte de atrás, dos del tipo HEMBRA, donde conectarías las dos clavijas que traes del otro equipo (da igual en qué lugar conectes una u otra). Si aún así tienes dudas, imprime esta nota y llévala al comercio de electrónica donde vayas a adquirir el material. Verás qué fácilmente te dan lo que precisas. Saludos.
Francisco José RUEDA SEVILLA EMAIL: frueda@eastman.com  MANTENIMIENTO de E/I E. C. E. S. A.

COMPLEMENTO A LA NOTA ANTERIORMENTE ENVIADA: Se me quedó en el tintero una cuestión importante: ¿y si no tienes entradas RCA, sólo EUROCONECTOR?. Muy fácilmente. Debes comprar un adaptador de Euroconector a RCA. En un lado tiene la toma de EUROCONECTOR y en el opuesto, tres tomas HEMBRA de RCA (VIDEO, normalmente de color amarillo, y otras dos -blanca y roja- para cada canal de AUDIO). Existen muchos tipos de adaptadores, pero el que te indico es el más extendido y fácil de encontrar. Ten en cuenta que si el televisor tampoco dispone de entradas por RCA, tendrás que comprar más adaptadores, cables para los puentes... Mira, lo más sensato, a fin de cuentas, es que anotes el número y tipo de entradas/salidas de cada aparato (TVC y VCR) y, con esos datos y lo que quieres hacer te dirijas a un buen comercio de electrónica. Te ahorrarás muchas "idas y venidas" y quebraderos de cabeza. Por otra parte, si por algún motivo prefieres hacerlo a través del foro, envíame esos datos a mí, en la seguridad de que te atenderé rápidamente (excepto entre el 14 y el 26 de octubre). Saludos de nuevo.

2212 From: merlyn.ya merlyn.ya@terra.es September 22, 2001 Subject: Detector metales
Hola, trato de encontrar información acerca de construir un detector de metales. Podeis ayudarme a localizar algo. Gracias.
  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2211 From: merlyn.ya merlyn.ya@terra.es September 22, 2001  Subject: Respuesta_a_1686
Hola Francisco. Yo me encuentro en la misma situación que tu, busco un detector para esas profundidades, o en su defecto algo que me indique como fabricarmelo. Bueno si tienes respuesta o algo que me pueda ayudar te lo agradecería. Un saludo.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2211 From: merlyn.ya September 22, 2001  Subject: Respuesta_a_1686
Hola Francisco. Yo me encuentro en la misma situación que tu, busco un detector para esas profundidades, o en su defecto algo que me indique como fabricarmelo. Bueno si tienes respuesta o algo que me pueda ayudar te lo agradecería. Un saludo.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2210 From: luky cefi@cantv.net  September 22, 2001 
QUIEN ME PUEDE AYUDAR NESECITO REPUESTOS PARA CELULARES
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2209 From: Pedro del Rio pedelrio@entelchile.net  September 22, 2001 Subject: tv satelital
hola . soy pedro, electronico por aficion y estoy buscando la forma de hacer un receptor de tv por satelite casero, quien tenga alguna sugerencia se lo agradecere.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2208 From: Info Master de Marcelo Fabian Perez  infomas@zonacentro.com September 23, 2001 
HOLA AMIGOS: nESECITO INFORMACION DE FUENTES CONMUTADAS ATX PARA COMPUTADORAS. SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR POR FAVOR LE ESTARE MUY ARADECIDO.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2207 From: B.P.C.E. "17 de abril", Cuernavaca, Morelos <bpcemor@conaculta.gob.mx
September 21, 2001 Subject: sobre microprocesadores.
HOLA, mi nombre es Mayra Becerra, soy estudiante de la universidad del estado de morelos y necesito urgentemente toda la informacion posible sobre microprocesadores, es especial el microprocesador Z80. Les agradeceria su ayuda. GRACIAS
  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2206 From: Edgar Cristaldo <edgarcristaldo@hotmail.com> September 21, 2001Subject: ayudenme por favor
Necesito por favor que me envien o me digan de donde puedo bajar algo referente a reparacion de monitores, es una asignatura pendiente en mi vida y en mi profesión. Soy Tecnico Superior Electricista y Tecnico Superior en Reparación y Mantenimiento de PC. Por favor ayudenme. Gracias  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org

De: eduardo.buiraz@speedy.com.ar [mailto:eduardo.buiraz@speedy.com.ar]   02 de noviembre de 2009
Hola. Desearia saber si conseguiste circuitos de monitores para PC. Necesito el circuito del monitor del Markvision modelo 4968D.  Muchas gracias Eduardo

2205 From: Rueda, Francisco Jose <frueda@eastman.com>  September 21, 2001 Subject: Respuesta_a_2099
Parece ser que del 8250 no hay sustitutos o equivalentes por el momento. Al menos, no he conseguido encontrar nada igual, aunque sí muy parecidos y, presumiblemente intercambiables, aunque me temo que bajo tu propio riesgo. Los más adecuados, por órden, son los siguientes: * STK 8250 II * STK 8260 * STK 8260 II El problema con el que me encuentro es que no tengo información de qué es cada una de las diez patillas del CI, por lo que buscar una equivalencia "a ojo" es arriesgado. Como solución "desesperada", quizá merecería la pena probar con los siguientes: * STK 0050 o sus equivalentes (NTE 1281, ECG 1281, SK 7661) * STK 0050 II Por amigos sé de la dificultad para encontrar ciertos repuestos en tu país, por lo que quizá sería conveniente, a falta de que alguien te conteste con una información más exacta, comenzar por los más baratos que encuentres, o incluso indagar las posibilidades de que se te pueda enviar desde fuera. Lamento no poderte ayudar mejor. Suerte. Recibe un cordial saludo. Francisco José RUEDA SEVILLA EMAIL: frueda@eastman.com  MANTENIMIENTO de E/I E. C. E. S. A.
2204 From: Rueda, Francisco Jose <frueda@eastman.com> September 21, 2001 Subject: Respuesta_a_2109
Alberto, no especificas si lo quieres para videos analógicos o digitales. Como el sistema más en auge y con mayor futuro, además de otras ventajas, es la edición digital, me voy a referir a ésta última. LLegados aquí, tienes otras decisiones que tomar, de tal forma que, si lo que quieres es empezar en este "mundillo" y aprender, te recomiendo que lo hagas utilizando software gratuíto, que no desmerecen respecto a los más "profesionales". Quizá no sean tan potentes u ofrezcan el abanico de posibilidades de éstos últimos, pero seguro que serán un buen comienzo. Para empezar, tienes WINDOWS MOVIE MAKER, que viene con Windows Me. Los requisitos necesarios son: * Procesador Pentium II a 300 Mhz. * 64 Mb de memoria Ram. * 20 Mb libres de disco duro. Seguimos con ABC VIDEO ROLL, de Digital Video Holdings (USA). Aunque "en perfecto inglés", es una opción recomendable, incluso más que eso. Como requisitos: * Procesador Pentium II a 266 Mhz. * 32 Mb de memoria Ram. * 20 Mb libres de disco duro. Termino con uno profesional. STUDIO 7 de Pinnacle Systems es, sin duda, de lo mejor que encontrarás y, además, muy barato. Te advierto que lo de profesional es con respecto a otros de su categoría. No olvides que son programas para aficionados, no para verdaderos profesionales. Los requisitos para hacerlo funcionar fluidamente son los siguientes: * Procesador Pentium II a 350 Mhz. * 64 Mb de memoria Ram. * 200 Mb libres de disco duro. Sin más por el momento, espero haberte sido útil. Saludos cordiales. Francisco José RUEDA SEVILLA EMAIL: frueda@eastman.com  MANTENIMIENTO de E/I E. C. E. S. A.    
2203 From: Legna & Itas legna_itas@eresmas.com  September 21, 2001 Subject: 10S 100L SF7
tengo un monitor samsung averiado,probe y el fallo provenia de l circuito de alimentación, exactamente del transistor MTP 6N60 y correspondiente condensador un ceramico de 371K al cambiarlos y conectarlos a petado una pieza que no se k es ,parece un condensador ceramico pero la nomenclatura no me suena: 10S 100L SF7 que es? y porque a petado.  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2202 From: JMG  luirap@eresmas.com September 21, 2001 Subject: Ahuyentador sónico animales
Mi nombre es José Míguez, este envio es para el foro en general pero en particular
para consulta 1957 de 31 de Julio, que se interesaba por un aparatejo como este

Queridos amigos os envio dos circuitos para ahuyentar animales, ratones y cucarachas, que yo titulo roedores e insectos, y te paso a describir los componentes necesarios para cada uno de ellos, así como su funcionamiento.-

El circuito para ahuyentar roedores emite un tono supersónico a través de un altavoz para alejar a estos visitantes.
El integrado de tipo CMOS 4047 está dispuesto para trabajar como oscilador de relajación cuya frecuencia puede ajustarse entre 5 Khz y 30 Khz por medio de P1.

Las salidas Q y Q1 atacan simultaneamente a seis amplificadores no inversores 4050 cada una de ellas ( IC2 é IC3 ). Los seis amplificadores incluidos en este integrado se conectan en paralelo para excitar directamente a los transistores de salída ( T1/T2 y T3/T4 respectivamente ) este paso de salñida es capaz de excitar cualquier tweeter piezoelectrico, la fuente de alimentación puede ser como la indicada en la figura, es cuestionable la efectividad eterna del circuito, por lo que es aconsejable cambiar de vez en cuando la frecuencia para no permitir a los visitantes acostumbrarse a ella.-

El repelente de insectos es muy sencillo, solo necesitamos de un oscilador en un pequeño cristaléste oscilador lleva un transistor NPN que es un elemento activo más algunos componentes que determinan su funcionamiento..-

Así el transformador TX junto con C2, determinan la frecuencia que el sonido debe ser producido, esta frecuencia tambien puede ser ajustado con P1 cuya finalidad es obtener un sonido agudo que sea irritante.-

El sonido sale por un cristal de micrófono que puede ser comprado en tiendas especializadas, el uso de este cristal se explica por el tipo de sonido que se desea, ya que el cristal es más apropiado que el uso de un altavoz convencional, hay que tener presente que éste cristal presenta cierta sensibilidad al calor y a la humedad debiendo ser protegido contra eso.-

El circuito se alimenta con dos pilas pequeñas y no precisa interruptor.-

Hay que tener cuidado como siempre en el montaje observando las polaridades de los condensadores y transistores, así como eltransformador que es delicado y observen que dos terminales quedan libres, el potenciometro y el XTL, deben montarse de tal forma que puedan ser sujetos a una caja de madera en cuyo interior se acoplará el circuito, para probar el circuito ajustando el potenciómetro se debe oir un pitido contínuo en el XTL las tonalñidades de este sonido podrá se rmodificada por el cambio de C1 ó C2, ajusten el sonido a cada plaga.-

MATERIALES
T1--------BC237 ó equivalente NPN XTL------capsula de cristal de micrófono P1-------47K, potenciómetro común o trim-pot TX--------Transformador de salida miniatura 1K x 8 Ohms B1-------- 3V dos pilas pequeñas R1--------10K x 1/4 W C1, C2---4n7 ó 0,005 uF Placa de montaje universal que se adjunta en el esquema Un metro de cable Una caja para montarlo
Espero que sirva de ayuda a los que lo solicitaron y a los que se quieran iniciar en montajes sencillos.-
Lo que sí os ruego si sois tan amables me manden un Mail con vuestro parecer.-

Mi nombre es José Míguez y doy respuesta para consulta 1957 de 31 de Julio

2201 From: que paso <israelra@esfm.ipn.mx> September 20, 2001 Subject: hola!!!
necesito que manden un diagrama teorico de un controlador de temperaturas para medir resistencias, corrientes electricas y campos magneticos gracias espero que alguien me mande un diagrama teorico para poderlo hacer escribanme a israelra@esfm.ipn.mx  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2200 From: carey@mundo-r.com  September 20, 2001 Subject: cable
Me gustaría saber si alguien me podría enviar un esquema de un cable sensor de infrarrojos para un control remoto de una capturadora.Gracias 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2199 From: Electronica jefferss September 20, 2001 Subject: nesecito codigo urgente
hola amigos del foro los saludo esperando que estén bien de salud. amigo necesito el código de entrar al menú del televisor marca Toshiba modelo CF19G22 agradezco me envíen la información a este correo jobran@cantv.net 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2198 From: Mikel Apraiz mikelapraiz@hotmail.com  September 20, 2001  Subject: MIKEL APRAIZ PREGUNTA
Me gustaria saber como se pueden emitir datos por radiofrecuencia mediante un controlador PIC16F84: - Que se utliza para emitir - Como se emiten los datos - Como se reciben los datos - Circuiteria necesaria 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2197 From: Gerardo Aguilera Contreras <aguilera@occ.git.pemex.com> September 20, 2001 PM Subject: PlayStation
Hola, quiero que alguien me ayude por favor......Cual Software (Programa) puedo utilizar para reproducir CD de playstation en mi PC...y de donde lo bajo?? Gracias y Saludos...Mi correo es > aguilera@occ.git.pemex.com .... >
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2196 From: Rueda, Francisco Jose <frueda@eastman.com> September 20, 2001 Subject: Respuesta_a_2102
Normalmente, el apantallado del cable impide se escapen señales del mismo, o al revés, que señales exteriores perturben a las del cable, pero esto no es siempre así. Lo que recibes en tu televisor son emisiones que se escapan, como ya te he explicado. Situando una antena cerca del cable que actúa de emisor, orientándola hacia el mismo, etc., lograrás una mejor señal. Incluso, probar de amplificarla mediante un amplificador de RF, si bien éste puede, en el caso de que hablamos, ocasionar el efecto contrario, eliminándola. Te sugiero que, si empleas este último sistema, el amplificador esté dotado de un atenuador que te permita graduar la señal, no sea que amplifiques tanto esa señal que llegues a saturar las otras frecuencias, lo que te impediría ver correctamente las demás emisiones. Suerte y un saludo. Francisco José RUEDA SEVILLA EMAIL: frueda@eastman.com  MANTENIMIENTO de E/I E. C. E. S. A.
2195 From: Rueda, Francisco Jose <frueda@eastman.com> September 20, 2001 Subject: Respuesta_a_2104
Existe una guía de componentes, para el ordenador, con alrededor de 94.000 referencias, de descarga gratuita en http://www.burosch.de/englisch/ . Espero te sea útil. Un cordial saludo. Francisco José RUEDA SEVILLA EMAIL: frueda@eastman.com MANTENIMIENTO de E/I E. C. E. S. A.
2194 From: Roger Arbusé <gonix@LatinMail.com> September 20, 2001  Subject: Respuesta_a_933
Hola. La diferencia básica entre un motor síncrono y un motor asíncrono es su funcionamiento. El motor asíncrono funciona a una velocitat un poco inferior a la frecuencia de alimentación, pero a medida que se le sube la carga (el par) su velocidad va disminuyendo. El motor síncrono va exactamente a la velocidad de la frecuencia de alimentación y no disminuye su velocidad con el augmento de carga. Solo que llegará un momento en que se parará.
  
2193 From: Gustavo Lauro <glauro@telefax.com.ar> September 20, 2001 Subject: flay- back
Estimados colegas necesito localizar un Flay - back para monitor de PC de 17", referencia: LY265274 A QA16K. La marca del monitor es Goldstar Mod. Studio Works 76i. Chasis CA - 38 Ya que me encuentro con el problema de que el mismo al encontrarse en corto no permite que arranque la fuente, y al ser muy específico no conosco un posible lugar donde lo reparen, ya que los que son de mi dominio me han informado que el Flay - Back en cuestión no tiene reparación. En espera a alguna respuesta, me despido
  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2192 From: <VIILEGAS@aol.com> September 20, 2001 Subject: configuracion del LM5555
me gustaria que me enviaran la configuracion de las patas como funciona el C.I. y ademas la tabla de verdad del chip, me urge para hoy gracias
  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2191 From: Mikel Apraiz mikelapraiz@hotmail.com September 19, 2001 Subject: sensores ultrasonicos
Hola, necesito informacion sobre comunicacion entre robots controlados por microcontroladores pic 16f84 por medio de radiofrecuencia
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2190 From: <david01@uole.com> September 19, 2001 Subject: informacion
Hola Mi nombre es David y elaboro fuegos pirotecnicos y me gustaria que me proporcionaran informacion sobre como hacer que estos prendan con un control remoto o algo similar sin que sea necesario utilizar cable de electricid ya que lo que pretendo yo hacer ee que las detonaciones se puedan programar cada 20 segundos ya que las explosiones que yo manejo es necesario que tengan este tiempo de exposicion. Por su atencion Gracias
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2189 From: ANTONIO LOZANO September 19, 2001 Subject: Ayuda con mi alarma
Mi problema radica en que poseo una central de alarma "SCANTRONIC" AV9000 con paneles de control "EKP1L" y "EKP1"y necesito cambiar tiempos de retardo en dos zonas, así como programar nuevamente la fecha y la hora, y ver como se puede conectar un modulo para la línea telefónica, ya que me es imposible por que el técnico que la instaló ha cerrado el establecimiento y no me ofreció la documentación de la programación y la instalación. Me interesaría que me enviaran toda la documentación de la programación y la instalación de la misma para poder así solucionar mis problemas con la alarma. Ruego que me envíen por correo electrónico las condiciones para poderla recibir a sí como si hubiera algún tipo de tarifa para ello. Estaría muy agradecido si todo ello lo enviara en español. . Muchas gracias por la atención prestada. ANTONIO LOZANO VALENCIA (ESPAÑA) 
Correo electrónico. MIRAMAR@ERESMAS.COM Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2188 From: Daniel Almadda <dgaelectronica@hotmail.com> September 19, 2001 Subject: consulta
HOLA, PRIMERO ME QIUERO PRESENTAR ,MI NOMBRE ES DANIEL SOY TECNICO Y ESTUDIANTE DE SEGUNDO AÑO DE INGENIERIA ELECTRÓNICA, NESECITO INFORMACIÓN A SERCA DE UN DIODO ZENER (C27PH) NESECITO SABER SU VOLTAJE YA QUE DONDE YO VIVO ME ES MUY DIFICIL ENCONTRAR INFORMACION, DESDE YA MUCHAS GRACIAS.ENVIAR A dgaelectronica@hotmail.com
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2187 From: 21-0857-132-17 Gertrudis Bocanegra de Lazo de la Vega September 16, 2001 
FROM. RUIZ GUADALUPE. SEPTIEMBRE 15, 01. HOLA: NECESITO QUE ME AYUDEN, REQUIERO INFORMACIÓN DEL CI S576B, DESEO SABER SU PRECIO Y EN QUÉ LUGAR LO PUEDO CONSEGUIR. ES URGENTE, SE LOS AGRADECERÉ sI ENCUENTRAN INFORMACIÓN FAVOR DE MANDÁRMELA A gruiz_carbajal@hotmail.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2186 From: Ana Graterol <rosalbba@icnet.com.ve>  September 19, 2001 Subject: Respuesta_a_1823
amigo pedro existe un dispositivo llamado "altivar", el te permite variar la velocidad de los motores asincronicos al variar la frecuencia
  
2185 From: julio cesar espinoza cid <jagger1979@altavista.com> September 19, 2001 Subject: emulador de tarjeta telefónica y audio
HOLA AMIGOS: Mi nombre es Julio César y mi pregunta es la siguiente, alguién tiene información acerca de un emulador de tarjeta telefónica. Y además información acerca de algún diagrama de un amplificador de audio de 40 o 60 watts RMS que no utilice C.I., unicamente transistor normal o darlington; también el circuíto de un contrloador de tonos activo (graves, agudos y loudness). Agradezco la ayuda que me presten. favor de contestar a la siguiente dirección: jagger1979@altavista.com
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2184 From: Claudia caya44@hotmail.com  September 18, 2001 Subject: Desibeles
Hola, soy Claudia y estoy buscando informacion sobres desibeles, cuales son las comparaciones de acuerdo a los porcentajes en que se miden, cuanto es un desibel o cuanto son ocho desibeles. Gracias
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2183 From: Raul Arroyo <rarroyo@mail.tim.com.pe> September 18, 2001 Subject: Fuentes de alimentacion ininterrumpida
Amigos: soy alumno de la UNI en Peru y necesito informacion acerca de UPS's (Fuentes de alimenatcion Ininterrumpida), es para un trabajo de exposicion y necesito los datos de manera urgente. Favor quien pueda ayudarme enviarme informacion o direcciones donde pueda conseguir lo solicitado. Muchas Gracias y responderme por este mismo medio.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2182 From: Raul Uribe September 18, 2001 Subject: Ayuda
Agradeceria a la persona que tenga informacion a cerca de como hacer un frecuenciometro (un medidor de frecuencias) de 0 a 99Hz mi direccion es: raulweb@hotmail.com
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2181 From: Fernando Lizana September 18, 2001 Subject: Planos de VHS 
Hola a tod@s. Quisiera que alguna persona de este foro me ayudara a conseguir los planos de la videograbadora VHS Sankey, modelo G550. Si alguien tiene los planos o sabe donde conseguirlos, le agradecería que me escribiera al correo lizana@costarricense.com  Muchas gracias, electrónicos.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2180 From: Rodolfo Rodriguez silvan September 18, 2001 Subject: diagarma tv. goldstar mod. CMT-9722
Por medio del presente me gustrai saber si tiene el diagrama de tv. golsdtar mod CMT-9722, lo anterior es debido que no he logrado conseguir este diagrama , y tengo un problema con la tv. si esta en sus manos poder atender mi solicitud se lo agradeceria me lo comunicara por este mismo medio. silvanr@hotmail.com  ó Rrodriguezs@mne.pep.pemex.com 
Sin mas por el momento me despido de ustedes enviandoles un cordial saludo atte. Rodolfo Rodriguez Silvan Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2179 From: <daniel_v_balderas@seagate.com> September 18, 2001 
hola como estan , hojala y me pudieran ayudar alguno de ustedes. Necesito un diagrama para hacer un amplificador de audio que se alimente con una fuente de 12volts y no he encontrado los datos que necesito ...  si alguno de ud. me pudiera hechar la mano se lo agradeceria  ..mi correo es davebalder@hotmail.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2178 From: Vivaldy Naranjo September 18, 2001 Subject: URGENTE PLANOS PARA MONITORES
Hola amigos, busco planos para monitores samsung, porfavor quien sepa de algo favor enviarme la informacion a esta direccion... vivaldyn@hotmail.com
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2177 From: Vivaldy Naranjo September 18, 2001 Subject: BUSCA URGENTE DE PLANOS PARA MONITORES
Hola amigos, les agradeceria si ustedes me colaboran diciendome donde encuentro planos de monitores samsung que tengo varios para arreglar y necesito los planos urgentes, si tienen alguna respuesta porfavor enviarmela a... vivaldyn@hotmail.com  gracias por su colaboracion.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2176 From: Jaime Rafael Pérez Green chivagreen@hotmail.com September 18, 2001 Subject: Fuente
El diagrama de una fuente de 9 v que cuando no este conectada funcione con una pila de 9v igual, gracias, bye.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2175 From: alfredo henry orihuela romero <aorihuela7@hotmail.com>  September 18, 2001 
Subject: respuesta de electrotecnia hola te dire que electrotecnia es amplia especifica que tema es lo que nesesitas adios
2174 From: <Canibal109@aol.com> September 18, 2001 
hola necesito ayuda con una invsetigacion de reguladores con circuito impreso > necssito saber como se conectan y sus caracteristicas .GRACIAS
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2173 From: Raul Uribe <raulweb@hotmail.com> September 18, 2001 Subject: Hola
Hola En la escuela me encargaron un frecuenciometro de 0 a 99 Hz, ya hice uno, pero quiero saber si tienen algun otro diseño, se los agradeceria mucho si me mandaran.  Gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2172 From: Mauricio Romano  romanom@infovia.com.ar September 17, 2001  Subject: Respuesta a la pregunta 189
Que tal, me llamo Mauricio y paso a comentarte: La información que buscás la podés encontrar en el sitio oficial de motorola la url es www.motorola.com  De ahí vas a Semiconductors, y buscas el modelo que necesités. Te recomiendo que intentes con varias búsquedas como poner los primeros números del modelo hasta que entiendas perfectamente que tipos de modelos existen y cuantos hay. Esto te ayudará a bajarte en PDF la estructura e información completa del modelo que vos usés.
2171 From: antartica starts here anthartica@hotmail.com  September 17, 2001 Subject: pregunta sobre radios
Hola, tengo una duda. Me gustaría saber que tipos de transistor o radios hay en el mercado que permitan monitorizar su encendido y apagado y que permitan programar ciertas emisoras automáticamente. Espero que me ayudéis. Gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2170 From: julian jrvidal@emtel.net.co September 17, 2001 
¿quisiera saber como puedo programar un reloj en el simulador del microcontrolador 8051 utilizando puertos y temporizador agradeceria una pronta respuesta?.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2169 From: Rodrigo Arrazola <arrazola_rodrigo@LatinMail.com> September 17, 2001  Subject: solicitud de ayuda
Primeramente los saludo y despues les solicito que me ayuden, ya que necesito hacer un circuito contador de llamadas teléfonicas, si lo tienen, por favor envíenmelo se los agradezco...por favor contesten a : arrazola_rodrigo@latinmail.com
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2168 From: Alfonso Sánchez <luckyalf@LatinMail.com> September 16, 2001 
Agradecería que se me enviara el esquema del cicuito de ecualización RIAA necesario para adaptar la señal de un tocadiscos a un equipo de música, amplificador, sin entrada phono. Mi dirección es luckyalf@latinmail.com  Gracias 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2167 From: Manuel Hernández <lawebromalo@hotmail.com> September 16, 2001  Subject: Respuesta_a_2104
Un programa semejante al ECG es el NTE y este lo puedes descargar de la pagina www.civila.com/mexico/romalo/index.htm  donde tambien encontraras información y circuitos para armar. 
2166 From: Sergio - <jugando24@hotmail.com> September 16, 2001 Subject: PCLSIM
Agradeceria quien me facilitara informacion acerca del SIMULADOR DEL STEP7, lo que estoy buscando es el programa y su respectivo crack, si alguien sabe donde bajarlo, ruego me escriba con la direccion de dicha pagina GRACIAS.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2165 From: Luis Frino September 15, 2001 Subject: Estan invitados 
Les informo que la www.frino.com.ar  ya fue actualizada y contiene tutoriales en castellano de basic y assembler gratuitos para bajar todo orientado a los microcontroladores Pic y basic stamp gracias Atte. el WebMaster  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2164 From: ELECTRONICA NUEVO ORDEN September 16, 2001 Subject: Nueva Sitio Web
Estimados amigos: Construí un sitio pensando en asesorar a los novatos en audio e instalaciones para sonido en el automotor. Deseo compartirlo con toda la comunidad de tecnicos y por supuesto incluir sus sugerencias. Atte. Daniel Cistriani www.nuevoorden.com.ar 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2163  From: Martinez-Conde Arentsen, Rodrigo (Mag) <rmconde@mag.enap.cl>  September 15, 2001 
Por favor si alguien tiene información de alternativas para sintonizar y probar antenas de la banda de 900 MHZ, si existe un instrumento de campo, de fácil uso para este objetivo. Rodrigo Martinez-Conde A. rmconde@mag.enap.cl  Jose Nogueira 1101 fonos: (61)296081  Punta Arenas  CHILE
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2162 From: chikitin eb7gvx@wanadoo.es  September 15, 2001 Subject: Consultas_radio
hola desearia saver si alguien tiene los esquemas del mototrola gp 3000 ya que los perdi . y los nesecito para montar un modulo de secrafonia . por otro lado estoy interesado en los esquemas del programador para los equipos teltronic un saludo.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2161 From: <Tiempo2secreto2@aol.com> September 15, 2001 
quiero saber que es y como trabaja un frecuenciometro digital tambien un decibelimetro
 Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2160 From: <seza@starmedia.com> September 14, 2001 Subject: Arranque de un motor
Antes que nada me gustaria felicitarlo por su foro que me parece una buena ayuda. Mi pregunta es: ¿còmo puedo arrancar un motor de cd de 12v y que vaya aumentando su velocidad empleando SCR?, ¿que caracteristicas debe tener? Le agradezco mucho su atencion y su tiempo, ojala que me pueda ayudar.  Adolfo.
 Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2159 From: Marcos <moore@infovia.com.ar> September 14, 2001 Subject: Circuito de llamada en espera
Buenas: quisiera saber si tienen alguna direccion o aporte donde haya un esquema de un circuito que me detecte la señal de llamada en espera ya que comparto la misma linea para telefono e internet, y no se si alguien me esta llamando cuando estoy conectado ya que comunica, tambien me servirian un dibujo con las Señales, Hz, Voltajes, etc para que yo mismo pueda fabricar el circuito. Saludos y muchas gracias
 Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2158 From: Claudio Onainty September 14, 2001 Subject: Electronica
me entere de que habias pedido informacion acerca de los amplificadores a, b c d e, etc. Queria saber podias mandar por e-mail esa informacion, te lo agradeceria mucho e-mail: elnumber1@elsitio.com 
Gracias  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2157 From: CARLOS ALBERTO HUERTA VIDAL <carlos_vidal5@hotmail.com>  September 14, 2001Subject: nesecito su ayuda
HOLA: MI NOMBRE ES CARLOS , Y NECEESITO PORFAVOR SI PUEDEN DECIRME ALGUNA DIRECCION DE AOLGUNA PAGINA WEB DONDE PUEDA ENCONTRAR INFORMACION SOBRE: CAPACITANCIA. TIPOS DE CONDENSADORES. TIPOS DE BOBINAS. > DE ANTE MANO LES AGRADESCO SU AYUDA Y ESPERO ME CONTESTEN PRONTO, MUCHAS  GRACIAS 
 Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2156 From: toni-toni September 14, 2001 Subject: busqueda de unos esquemas
Hola ante todo decir que me gusta el foro lo encuentro bastante interesante.Estoy buscando esquemas de la placa de un decoder analógico de General instruments el modelo en cuestión es el CFT 2142,si alguien pudiera darme información de donde conseguirlo.Mi correo es nuriax@ono.com  salu2 y gracias de antemano.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2155 From: Jaume Calvete Moreno <bolsillo@eic.ictnet.es> September 13, 2001 
Subject: Símbolos y letras de lasmáquinas electricas
Hola. Me llamo Jaume y estudio Bachillerato, y estoy haciendo el trabajo de investigación (a ordenador) sobre maquinas electricas. Pero hay un problema, no encuentro todas las letras o símbolos que representan cada cosa, en el Word hay algunos (el de la reluctancia, el flujo magnetico, Pi, alfa, beta...) pero hay muchos otros que no consigo encontrar. Me podriais decir donde podria encontrarlos?? Muchas gracias 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2154 From: Gerardo Villanueva fermat4@hotmail.com  September 13, 2001  Subject: donde puedo encontrar diagramas
Necesito el diagrama de un monitor markvision, alguien sabe donde puedo encontralos Gerardo Villanueva 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2153 From: Roberto Sanchez <SanchezRS@LDSChurch.org>  September 13, 2001  Subject: S-video a Video Compuesto
Hola me llamo Roberto y tengo un problemita. 
1.- Dispongo de un proyector infocus LP 340 el cual dispone de un jack de entrada de video compuesto al conectar cualquier aparato a este jack no recibe señal. Mi pregunta es si alguien puede decirme como puedo hacer un cable que en el un extremo tenga salida de S-Video y el otro una entrada de Video Compuesto, ya que el proyector dispone de entrada de S-Video y mis Aparatos Filmadora o televisor solo tienen salida de video compuesto si alguien me ayuda le agradeceria muchisimo (yo podria hacer el cable de saber la configuración) Gracias. De antemano agredezco su ayuda y si tienen alguna informacion envienla a: sanchezrs@ldschurch.org  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2152 From: ale  rino1@usa.net September 13, 2001  Subject: transmicion de audio y video
hola me llamo alejandro he realizado un cirucito transmisor de audio y video el cual transmite perfectamente a un tv en el canal 3 , pero cuando use una placa para ver tv en una pc , no captaba bien la señal es mas no se distingue nada , solo manda señal sin ninguna forma , el audio si lo recive bien , y no tengo idea del por que no funciona , en las pruebas utilice una PcTvStudio de pinnacle y una video hidguay en ninguna de las dos funciono , si alguien tinen alguna idea o sugerencia escucho !!!! desde ya gracias 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2151 From: Guadalupe Ruiz gruiz_carbajal@hotmail.com  Septiembre 13 2001  Sobre búsqueda de Circuito Integrado 
Quisiera que me ayudaran a encontrar el CI S576/B se que lo produce Siemens, pero no lo encuentro me gustaría saber su costo y dónde lo puedo conseguir. Lo que estoy realizando es un control automático de luces al tacto y en la revista me piden este circuito, el circuito tiene 8 pins, si alguien me puede ayudar por favor escribamen a mi e.mail. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2150 From: Marcos Manso <svedra@hotmail.com> September 12, 2001 Subject: Cuestión importante
hola compañero, tengo una pregunta que me interesa desde que me introduje en el mundo de la onda corta : ¿es posible mandar y recibir mensajes (me refiero al tipo de comunicaciòn de los radioaficionados ) a escala mundial y a travès de una emisora de suficiente potencia que a la vez sirva como receptor de radio de onda corta?. Si es así me gustaria conocer que tipo de "radios-emisoras" se pueden conseguir y dónde. Muchas gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2149 From: Rueda, Francisco Jose <frueda@eastman.com> September 12, 2001 Subject: Respuesta_a_1583
Muy fácilmente: Necesita dos conmutadores y un "cruzamiento". La conexión se hace de fase al contacto común de uno de los conmutadores. Del común del otro conmutador, a la lámpara y, de ésta, al otro hilo de corriente (neutro). Finalmente, de los dos contactos de uno de los conmutadores, saldrán sendos cables hasta el cruzamiento y, del mismo, otros dos hasta el segundo conmutador. Adjunto un esquema simple de lo explicado. Saludos. <<Presentation1.ppt>> Francisco José RUEDA SEVILLA EMAIL: frueda@eastman.com  MANTENIMIENTO de E/I E. C. E. S. A.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2148 From: Ing. Miguel Angel Perez Mejia September 11, 2001 Subject: ayuda
hola me llamo antonio c. mi sobrino esta estudiando electronica automotris y quiere hacer un simulador para probar computadoras de automobiles de la marca que sea,nose si alquien me puede ayudar o me informedonde puedo consequir diagramas para costruir dicho simulador escribir a este foro mailto:.........  foro@ifent.org   o a...  interprise@todito.com    de antemano por su ayuda gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2147 From: luis miguel lietor fuentes <salsarosa67@hotmail.com> September 11, 2001 Subject: decodificarcabletv
Amigos necesito un cubolibre, aparatejo que se coloca antes del decoder del decodificador de la empresa de cabletv para ver los canales codificados. a ver si alguien me dice donde comprarlo o quien me lo puede hacer. gracias. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2146 From: Rueda, Francisco Jose <frueda@eastman.com> September 11, 2001 Subject: Respuesta_a_1696
El tubo de neón es de los denominados "de descarga". No es posible conectarlo a la red y que funcione, ahora bien, sí puedes hacerlo a través de un transformador cuyo primario va a la red y su secundario, de alta tensión, se conecta a los extremos del neón, mediante unos cables con aislamiento especial (parecidos a los cables de las bujías de los coches, aunque algo más delgados). El transformador puede adquirirse en cualquier comercio de electrónica, así como un intermitente que lo encienda/apague al ritmo deseado, y que se intercala del lado de baja tensión. Saludos. Francisco José RUEDA SEVILLA EMAIL: frueda@eastman.com  MANTENIMIENTO de E/I E. C. E. S. A. 
2145 From: Tali Tel C.A. <talitel@telcel.net.ve> September 11, 2001 Subject: Información de Reparación de Celulares
Hola a todos... Necesito algunas páginas donde esten los planos de los diferentes telefonos celulares (motorola, samsung, nokia,etc). Consejos para resolución de fallas de celulares, etc. Gracias de Antemano... 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2144 From: Jorge Paredes September 10, 2001  Subject: Termostato
Estimados Amigos: Me gustaria saber si disponen de un circuito que me permita controlar la temperatura del agua en mi acuario, cualquier ayuda se los agradecere Atte: Jorge paredes jorgeparedesa@hotmail.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2143 From: Daniel Tomé <d_tome@hotmail.com>  To: <mazapacheco@tutopia.com>  September 10, 2001 
Subject: Convertidor de NTSC-PAL Hola, Ricardo. Mi nombre es Daniel y lei el mensaje de abajo tuyo en un foro. Queria saber si conseguiste alguna informacion para poder construir el convertidor. Si la tienes me la puedes enviar a este email. Muchas gracias. 
1495 From: Ricardo Maza April 12, 2001 Subject: COnvertidor Pal-NTSC Hola, Quiero construir un convertidor de Señal Pal a NTSC ya que conseguí una cámara de video en formato Pal y en México no se pueden comprar convertidores pues no los hay. Me pueden ayudar a conseguir el diagrama para la construcción de este convertidor? Gracias Ricardo Maza  mazapacheco@tutopia.com  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2142 From: Elena Fernández September 10, 2001 Subject: rampa de aceleración?
Hola, somos un equipo de traductores que nos estamos encargando de la traducción de un manual de sofware para el manejo de una grúa. Aparece constantemente la expresión ramp value, ramp time, ramp on y ramp off. Aunque entendemos el concepto, hemos encontrado varias traducciones en español y no sabemos muy bien cuál es la más correcta (sobre todo porque la mayor parte de la documentación escrita en español que hemos encontrado viene de América Latina, y no sabemos si en España se dice igual). Las traducción encontradas son tiempo de subida, valor de subida, valor de rampa, rampa de aceleración... Agradeceríamos mucho si alguien nos pudiera decir a qué corresponden estos términos y cuál sería la expresión correcta en español. Muchas gracias, Elena Fernández Ad Linguam Traductores Tel./Fax: +34 958 805 251 efmadero@adlinguam.com  http://www.adlinguam.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2141 From: francisco quintal guerra September 05, 2001 Subject: Respuesta_a_1558
Creo que el problema principal es la configuracion del puerto en windows, checa a que velocidad envia el conmutador y con que paridad, configuralo dentro de windows y podras ver los caracteres en pantalla, como tienes instalada un impresora puedes imprimir la configuracion de la impresora y ver a que velocidad recibe. saludos. francisco quintal guerra csiqroo@yahoo.com   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2140 From: JMG luirap@eresmas.com  September 09, 2001 Subject: esquemas de tv
Mi nombre es José Míguez y contacto con éste foro mandando un saludo a todos/as.- Estoy necesitado del esquema electrico del T.V. Telefunken 804/27, con el chasis ICC3 534297.- Así también busco a quien me pueda facilitar kit ó decirme donde lo puedo hallar de un receptor de banda aérea.- 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2139 From: <guarnizo@emcali.net.co> September 09, 2001 Subject: inquietud
Solicito colaboración para encontrar formulación(ejercicios prácticos) y poder sustentar costos de ahorro de energía con motores eléctricos. mil gracias mi nombre es alonso mi correo es guarnizo@emcali.net.co 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2138 From: Jose Teofilo Campodonico September 09, 2001 Subject: Ayuda
He comprado un supresor de radiación (Electric magnetic wave protec system) de marca KENDOX, para supuestamente reducir la radiación de los teléfonos celulares. El asunto es que no trae instrucciones de como colocarlo. Podrían Ustedes ayudarme a: 1. Saber si en fecto este accesario reduce la radiación de los teléfonos celulares. 2. Cómo se coloca en el Nokia 6120. Muchas Gracias José Teófilo Campodónico mailto: jteofilo@bellsouth.net.pa 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2137 From: ed canabal@prodigy.net.mx September 08, 2001 Subject: decodificar
te agradeceria si pudieras decirme si hay algun software para decodificar tv cable mexico señal analogica sync supression, tengo tengo instalada en la pc una tarjeta Ati tv. gracias. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2136 From: COIMPRESORES September 08, 2001 Subject: cotizar planta telefonica ref samsung
Hola ! es la primera vez que escribo, como revise algunos mensajes, vi que todos dejan inquietudes. Podría ayudarme a cotizar una planta telefonica ya que la que teniamos se quemo anoche, era SAMSUNG modelo SKP - 816H, con dos tarjetas para troncales y 18 extenciones. Por favor ayudeme. La respuesta la puede madar a la siguiente dirección gloriaiur@yahoo.com . Mil gracias por la deferencia para con esta. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2135 From: Planta Malabrigo <coop.planta@malabrigo.com> September 08, 2001 Subject: CONSULTA
SEÑORES: NESESITO CONSEGUIR TABLAS DE CONSUMO EN (AMPER) DE LOS MOTORES ELECTRICOS MONOFASICOS Y TRIFASICOS. MUCHAS GRACIAS. GUSTAVO SPONTON
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2134 From: IvánRoSr September 08, 2001 Subject: Proponer un enlace.
Felicidades. Desde luego, tenéis una revista muy completa e interesante. Creo que no puede faltar en ella el manual sobre el manejo del osciloscopio, realizado por el profesor Agustín borrego, que se encuentra en la página de Hameg. www.hameg.es  . Un saludo, y seguid así. Ojalá hubieran mas páginas como la vuestra. Iván Rodríguez. Http://home2.worldonline.es/ivanrosr
  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2133 From: tu primer fan. September 05, 2001 Subject: sofware interface nokia
hola quisiera me pudieran ayudar tengo unos telefonos bloquedos marca nokia modelo 5125 tdma y me dijeron que habia el sofware para desbloquearlos asi mismo el mismo programa sirve para cambiar los tonos musicales la presentacion del lcd al prenderlos y ponerlos a mandar mensajes con los de version 3.2 en adelante si alguno de ustedes tiene esa informacion por favor aganmelo saber a mi correo rcartex@yahoo.com  con la mas pronta respuesta de parte de ustedes a mi persona. RICARDO CARVALHO 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2132 From: sergio topete sergio_amz@hotmail.com September 08, 2001 Subject: Respuesta_a_851
Hola existe en el mercado un convertidor rca hembra a mini-din 4 hembra, con esto y una extension rca hembra- macho solucionas tu problema Busca en radio-shack el convertidor  
2131 From: cesar gonzalez <semagonz@yahoo.com>  September 07, 2001 Subject: pregunta sobre red
hola: quisiera saber por que he buscado por todos lados sobre las normas para cable trenzado, para conectar dos computadoras en red, con windows 95/98. soy de Argentina, provincia de Santa Fe, soy un cibernauta novato.
  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2130 From: gabriel maffla <gmaffla@yahoo.com>   September 07, 2001Subject: solicitud de ayuda
Saludo cordialmente a todos los que participan de este foro Necesito construir un circuito inversor (convertidor de cc a ca)pero que pueda alimentar al motor de un ventilador de mesa, ya que los circuitos que conozco entregan onda cuadrada y esto provoca ruido molesto. mil gracias a quien pueda ayudarme con informacion. enviar respuesta a foro@ifent.org o a  gmaffla@yahoo.com
  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2129 From: antartica starts here anthartica@hotmail.com September 07, 2001 Subject: foro de la electrónica. Pregunta
Hola. Tengo una duda. Quisiera saber cómo conectar un aparato de sonido con salida mini-jack a la entrada de un aparato de vídeo. En qué clavija del vídeo debería conectarlo para que grabara el sonido del aparato? Hay algún convertidor en el mercado para ello? Por favor, me gustaría que alguien me ayudara. Gracias de antemano.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2213 From: Rueda, Francisco Jose <frueda@eastman.com> September 22, 2001Subject: Respuesta_a_2129
En el mercado existe un cable con un mini-jack en un extremo y dos RCA en el otro (uno para cada canal). Si no lo encuentras, bastará con comprar cable apantallado doble y los conectores apropiados, o mejor aún, comprar un cable con clavijas RCA - MACHO en ambos extremos, cortar las de uno de ellos y soldar, en su lugar, una clavija mini-jack. El cable ha de ser doble, "polo y malla" para cada uno de los dos canales de audio (stéreo). Las conexiones se harían desde la fuente de sonido (con el mini-jack) a las entradas de audio (AUDIO IN) del VCR. Si éste es stéreo, habrá una para cada canal, normalmente indicadas como R y L (derecho e izquierdo). Si es mono, sólo habrá una, por lo que para no perder la señal del canal que no puedes conectar, te sugiero, si es el caso, que adquieras una "T" de RCA. Se trata de una pequeña clavija que tiene en un extremo un RCA MACHO y, por la parte de atrás, dos del tipo HEMBRA, donde conectarías las dos clavijas que traes del otro equipo (da igual en qué lugar conectes una u otra). Si aún así tienes dudas, imprime esta nota y llévala al comercio de electrónica donde vayas a adquirir el material. Verás qué fácilmente te dan lo que precisas. Saludos.
Francisco José RUEDA SEVILLA EMAIL: frueda@eastman.com  MANTENIMIENTO de E/I E. C. E. S. A.

COMPLEMENTO A LA NOTA ANTERIORMENTE ENVIADA: Se me quedó en el tintero una cuestión importante: ¿y si no tienes entradas RCA, sólo EUROCONECTOR?. Muy fácilmente. Debes comprar un adaptador de Euroconector a RCA. En un lado tiene la toma de EUROCONECTOR y en el opuesto, tres tomas HEMBRA de RCA (VIDEO, normalmente de color amarillo, y otras dos -blanca y roja- para cada canal de AUDIO). Existen muchos tipos de adaptadores, pero el que te indico es el más extendido y fácil de encontrar. Ten en cuenta que si el televisor tampoco dispone de entradas por RCA, tendrás que comprar más adaptadores, cables para los puentes... Mira, lo más sensato, a fin de cuentas, es que anotes el número y tipo de entradas/salidas de cada aparato (TVC y VCR) y, con esos datos y lo que quieres hacer te dirijas a un buen comercio de electrónica. Te ahorrarás muchas "idas y venidas" y quebraderos de cabeza. Por otra parte, si por algún motivo prefieres hacerlo a través del foro, envíame esos datos a mí, en la seguridad de que te atenderé rápidamente (excepto entre el 14 y el 26 de octubre). Saludos de nuevo.

2128 From: mary September 07, 2001 Subject: Para información
Soy Rafael M Me gustaria saber si en la internet puedo encontrar un centro de reparación gratuita donde me puedan ofrecer esquematicos para T.V
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2127 From: Francisco Ortiz-Nieto <fortiz@rocketmail.com> September 07, 2001  Subject: fan-in/fan-out
Necesito ayuda,por favor,para conseguir informacion teorica,experimental-opractica y referencias sobre amplificadores lineales varias entradas/salidas (linear fan-in/fan-out amplifiers) para aplicar en una amplificador de salida de un tubo fotomultiplicador. Gracias Francisco Ortiz <fortiz@rocketmail.com
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2126 From: Jose Luis <jluisgutierrez@terra.es> September 07, 2001  Subject: ESQUEMA HITACHI CP2524RX
AGRADECERIA ME ENVIARAN EL ESQUEMA HITACHI MODELO CP2524RX GRACIAS
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2125 From: NASHLA&RAUL nashlayraul@axtel.net  September 07, 2001 Subject: termometro
Hola: Estoy en Secundaria y me dajaron de tarea hacer un termometro puedes ayudarme me super urge lo tengo que entregar el lunes gracias. Jueves 6/9/2001. Gracias
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2124 From: protagoras Subject: consulta Hola! mi nombre es Jorge Alberto Guillen Rivera y estudio en la Vocacional 1 y tengo que hacer una investigacion de compuertas logicas, basicas y derivadas, suplico de la manera mas atenta su ayuda, quiero saber que son, como se crearo, porque se crearon, como se utilizan y para que sirvev, cualquier informacion que me puedan dar favor de mandarla protagoras@prodigy.com.net Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2123 nombre Maximiliano Juan del Intento Ortíz localidad Florida provincia BSAS pais Argentina 
email delintento@maximiliano.net.ar 
Estoy averiguando sobre micrófonos inhalámbricos y me interesaría saber la diferencia entre VHF & UHF. desde ya muchísimas gracias.
I want to buy some Wireless Microphones and I would like to know the differences between VHF & UHF. Sincerely.
Maximiliano del Intento.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2122 From: Lucio lucio@lucio.net.ar September 06, 2001 
NECESITO QUE ALGUIEN ME AYUDE !!!!!!!! Necesito separar del cable de tv el audio del video, creo que se llama sintonizador, si alguien tiene un circuito sencillo o sabe de alguna paguina donde conseguirlo por favor escriban, ¡¡¡¡¡¡¡¡muchas gracias por su tiempo!!!!!!!!!!!
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2121 nombre Mario Herrera localidad León provincia Guanajuato pais México email master50@starmedia.com 
¿Que son las antenas UHF y VHf como funcionan en los satelites?
>Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2120 From: GEMA SOMOLINOS September 05, 2001
quisiera compra un cargador de cd grundig para un seat toledo del año 97, agradeceria que si alguien sabe donde puedo conseguir un a buen precio me mande un correo a: AMPELON@hotmail.com
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2119 From: M.M. abaran@supercable.es  September 07, 2001 Subject: Esquema de JVC-C3
Necesito un esquema de un vídeo portatil de JVC El modelo es el HR-C3. o bien una posible solución para adaptar la vieja entrada de 9?? pin a una de RCA normal Existe algún tipo de adpatador para este equipo. O en todo caso como puedo sin esquema saber a que corresponden cada pin de la entrada??  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2118 From: Hilbert September 06, 2001 Subject: CAtalogo ECG o SONY
Hay alguna pagina web para bajar el catalogo ECG o Sony Y si tienen algun plano para antenas de ultrabanda hilbertf@hotmail.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2117 From: Julia Gonzalez <julia_gonzalez_m@yahoo.com.mx> September 05, 2001 Subject: Manuales Panasonic......
Hola que tal: Por medio de su foro, quisiera solicitar su ayuda para conocer si existe algun sitio o algun navegante, que pudiese proporcianarme la informacion relacionada al manual de usuario del telefono inalambrico Panasonic Modelo KX-T4200H, ya que me obsequiaron uno y no puedo programarlo en todas sus funciones. Agradecere su ayuda en el mail  julia_gonzalez_m@yahoo.com.mx  Mil gracias por su ayuda, y una felicitacion por este foro, que es de muchisima ayuda...
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2116 From: Sergio Ruvalcaba Pinto <tapatio@mail.vinet.com.mx>  September 05, 2001 Subject: PREGUNTA
Hola, soy estudiante de electronica y estoy haciendo un proyecto referente al telefono, el rollo es este: si hago una llamada desde mi telefono ocupo detectar en que momento me han contestado del otro lado de la linea, y pues me gustaria que ayudaran porfa, me han dado sugerencias de hacerlo por voltaje o bien por frecuencia, ojala respondan porfa christopher 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2115 From: oscar enrique carrasco <osenyou@LatinMail.com> September 05, 2001 Subject: busqueda de informacion
saludos antes de todo ,por favor necesito su apoyo en un trabajo ,estaba buscando en internet sobre unos temas y esto me los dandemaciado complejos,.. asi que consulto a ustedes ... deceo saber cuales son las utilidades,funciones y tipos del amperimetro, capacimetro, quometro, voltimetro,wattimetro,ohmimetro,y contador de energia. > espero su respuesta gracias por todo.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2114 From: Vecchi Pablo <vecchip@TELEFONICA.COM.AR>  September 05, 2001  Subject: Respuesta a la cuestión 1809
Espero que te sirva de ayuda: > <<Cod-col.gif>> Saludos.
  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2113 From: Eduardo E. Chaves edugarab@uolmail.com.ar  September 05, 2001  Subject: Consultas_radio
Po favor quisiera saber que tipo de equipo puedo utilizar para comunicar un vehículo (movil) de trabajo que se encuentra a unos 600 kms aproximadamente, en una geografia de serranias. Resido en una provincia del noroeste de Argentina, Asimismo de ser posible me indique precios de los equipos (móvil-base) Atte. Eduardo E.Chaves
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2112 From: Alberto Ruiz Montes September 05, 2001 Subject: sensor de ultrasonido
Hola soy Alberto Ruiz de Puebla y quisiera saber si alguien me puede proporcionar un circuito de un sensor transmisor y receptor de ultrasonido. Gracias. alruiz13@hotmail.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2111 From: Diego September 04, 2001 Subject: Respuesta_a_1503
Te agradecería me mandaras información para construir una grabador de eprom 27xxx a traves del bus serie o paralelo Tengo bastante información sobre pcb y circuitos varios que os pueden interesar y podemos intencambiar. Gracias, espero vuestras respuestas  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2110 From: Happy Chat Cafe & Deli happychat@cantv.net September 04, 2001 
Subject: sobre un plano del ohmimetro hola soy estudiante de elèctricidad y megustaria que me ayudars 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2109 From: ALBERTO SEGURA September 04, 2001 Subject: INFORMACION
POR MEDIO DE LA PRESENTE ME RECOMENDARAN UN SOFTWEARE PARA EDICION DE VIDEOS Y EL MANEJO DEL MISMO. FAVOR DE ENVIAR RESPUESTA A: alberto_segura@hotmail.com  POR LAS ATENCIONES TOMADAS MUCHAS GRACIAS Y QUE SIGAN ADELATE Y MUCHAS FELICIDADES POR TENER UN SITIO COMO ESTE, QUE NOS HACE MUCHA FALTA, GRACIAS.  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2204 From: Rueda, Francisco Jose <frueda@eastman.com> September 21, 2001 Subject: Respuesta_a_2109
Alberto, no especificas si lo quieres para videos analógicos o digitales. Como el sistema más en auge y con mayor futuro, además de otras ventajas, es la edición digital, me voy a referir a ésta última. LLegados aquí, tienes otras decisiones que tomar, de tal forma que, si lo que quieres es empezar en este "mundillo" y aprender, te recomiendo que lo hagas utilizando software gratuíto, que no desmerecen respecto a los más "profesionales". Quizá no sean tan potentes u ofrezcan el abanico de posibilidades de éstos últimos, pero seguro que serán un buen comienzo. Para empezar, tienes WINDOWS MOVIE MAKER, que viene con Windows Me. Los requisitos necesarios son: * Procesador Pentium II a 300 Mhz. * 64 Mb de memoria Ram. * 20 Mb libres de disco duro. Seguimos con ABC VIDEO ROLL, de Digital Video Holdings (USA). Aunque "en perfecto inglés", es una opción recomendable, incluso más que eso. Como requisitos: * Procesador Pentium II a 266 Mhz. * 32 Mb de memoria Ram. * 20 Mb libres de disco duro. Termino con uno profesional. STUDIO 7 de Pinnacle Systems es, sin duda, de lo mejor que encontrarás y, además, muy barato. Te advierto que lo de profesional es con respecto a otros de su categoría. No olvides que son programas para aficionados, no para verdaderos profesionales. Los requisitos para hacerlo funcionar fluidamente son los siguientes: * Procesador Pentium II a 350 Mhz. * 64 Mb de memoria Ram. * 200 Mb libres de disco duro. Sin más por el momento, espero haberte sido útil. Saludos cordiales. Francisco José RUEDA SEVILLA EMAIL: frueda@eastman.com  MANTENIMIENTO de E/I E. C. E. S. A.    Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2108 From: IGNACIO LAZCORRETA <ilazcorreta@yahoo.es> September 04, 2001 Subject: Radio-cd
Quisiera saber si es posible desbloquear un radio cd jvc CHAMALEON ya q he comprado uno por internet y me pide un codigo de acceso. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2107 From: Phelipe M. S. September 04, 2001 Subject: DUVIDAS... 
ola, tudo bem com vocês??? sou brasileiro..... gostaria de saber se vocês pode me ajudar a montar um conversor de VGA para PAL-M? poderia? aguardo resposta....muito grato....obrigado...  Phelipe M. S. phelipems@hotmail.com  JUNDIAI _ SP _ BRAZIL Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2106 From: Ariel Aberin arielaberin@gmx.net  September 04, 2001 Subject: Grupo de noticias
Podrian crear un grupo de noticias en vez de un foro de este tipo, hacer un grupo de noticias del tipo NNTP?? Gracias Ariel  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2105 From: Jorge Arevalo <jlareda@messer.com.pe> September 03, 2001 Subject: arquitectura de las ups
Necesito tener la teoria y arquitectura de la UPS (Fuentes de energia ininterrumpidas), les agradecere puedan enviarmela cuanto antes, saludos, gracias,  jlareda 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2104 From: marcelo September 04, 2001 Subject: ayuda a un principiante
necesito saber donde puedo conseguir el programa de guia de remplazos "ECG" o cualquier otro programa de electronica para diseño de circuitos. E-MAIL marcelo_ibrahim@hotmail.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2195 From: Rueda, Francisco Jose <frueda@eastman.com> September 20, 2001 Subject: Respuesta_a_2104
Existe una guía de componentes, para el ordenador, con alrededor de 94.000 referencias, de descarga gratuita en http://www.burosch.de/englisch/ . Espero te sea útil. Un cordial saludo. Francisco José RUEDA SEVILLA EMAIL: frueda@eastman.com MANTENIMIENTO de E/I E. C. E. S. A.
2103 From: marcelo September 04, 2001 Subject: necesito informacion sobre video
soy aficionado de la electronica y mis dudas son: se puede fabricar salidas de video de una targeta SVGA? lo que quiero es conectar mi pc a un TV pero en este momento no puedo comprar una targeta de las que venden en el mercado. si alguien sabe algo por favor digamelo a esta direccion marcelo_ibrahim@hotmail.com  desde ya muchas gracias... 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2102 From: nestor bello nestorbello@hotmail.com  September 03, 2001 
telefono 233068 calle o'higgins 1255  CP 981  localidad concepcion  provincia concepcion  pais chile 
Tengo en mi casa televisiòn normal, sòlo con la antena que viene con el aparato. No estoy abonado a ninguna compañia de television por cable, aunque en mi ciudad exite. Hace ya varias semanas, que jugando con el control remoto de la Tv. seleccionè el canal 39 (que en esta localidad para la compañia de cable que existe es el Discovery Kids) y ahì estaba la transmisiòn de ese canal. La recepciòn no era buena pero se ven los colores y se escuchha el sonido. ¿Còmo es posible que sin tener televisiòn po cable pueda ver esos canales? de poder hacerlo, me podrìan indicar como lograr una mejor recepciòn, ya que se siguen viendo pero como con nieve.  Gracias  Nestor Bello >
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2196 From: Rueda, Francisco Jose <frueda@eastman.com> September 20, 2001 Subject: Respuesta_a_2102
Normalmente, el apantallado del cable impide se escapen señales del mismo, o al revés, que señales exteriores perturben a las del cable, pero esto no es siempre así. Lo que recibes en tu televisor son emisiones que se escapan, como ya te he explicado. Situando una antena cerca del cable que actúa de emisor, orientándola hacia el mismo, etc., lograrás una mejor señal. Incluso, probar de amplificarla mediante un amplificador de RF, si bien éste puede, en el caso de que hablamos, ocasionar el efecto contrario, eliminándola. Te sugiero que, si empleas este último sistema, el amplificador esté dotado de un atenuador que te permita graduar la señal, no sea que amplifiques tanto esa señal que llegues a saturar las otras frecuencias, lo que te impediría ver correctamente las demás emisiones. Suerte y un saludo. Francisco José RUEDA SEVILLA EMAIL: frueda@eastman.com  MANTENIMIENTO de E/I E. C. E. S. A.
2101 From: JMG September 03, 2001  Subject: Esquema electrico tv
Saludos a todos, mi nombre es José Míguez, y mi correo luirap@eresmas.com .- y estoy buscando el esquema del tv Telefunken 804/27, el chasis es el icc3, 534297.- Así mismo me interesaría, si alguien me puede facilitar el kid ó decirme donde lo puedo hallar, de un receptor de banda aérea.- Os lo agradeceré.- 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2100 From: Sanchez-Reynoso Marco <Marco.Sanchez-Reynoso@at.siemens.com>  September 03, 2001
hola que tal necesito un arreglo matricial de diodos con tuy y circuiteria para poder visualizar determinada frecuencia MARCO A. SANCHEZ REYNOSO Hardware Development Technical SIEMENS Automotive Systems AT EG T  PHONE: +52 (3) 818 20 00 Ext. 2851 FAX: +52 (3) 1334-28-08 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2099 From: Anilegna Bruzon Garcia September 03, 2001 Subject: Circuito Integrado
Hola  Me llamo Annie García, soy cubana. Estoy recurriendo a ustedes para ver si me pueden ayudar. Necesito información sobre el circuito integrado para un equipo de audio. Es una “Pastilla “ o CI de potencia de salida de un amplificador AIWA modelo S-C80, fabricado en Japón; ellos usan un CI de salida tipo STK8250. El STK se me ha descompuesto, me gustaría saber si se puede sustituir por otra. Muchas gracias por adelantado. Annie abgarcia@eircom.net 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2205 From: Rueda, Francisco Jose <frueda@eastman.com>  September 21, 2001 Subject: Respuesta_a_2099
Parece ser que del 8250 no hay sustitutos o equivalentes por el momento. Al menos, no he conseguido encontrar nada igual, aunque sí muy parecidos y, presumiblemente intercambiables, aunque me temo que bajo tu propio riesgo. Los más adecuados, por órden, son los siguientes: * STK 8250 II * STK 8260 * STK 8260 II El problema con el que me encuentro es que no tengo información de qué es cada una de las diez patillas del CI, por lo que buscar una equivalencia "a ojo" es arriesgado. Como solución "desesperada", quizá merecería la pena probar con los siguientes: * STK 0050 o sus equivalentes (NTE 1281, ECG 1281, SK 7661) * STK 0050 II Por amigos sé de la dificultad para encontrar ciertos repuestos en tu país, por lo que quizá sería conveniente, a falta de que alguien te conteste con una información más exacta, comenzar por los más baratos que encuentres, o incluso indagar las posibilidades de que se te pueda enviar desde fuera. Lamento no poderte ayudar mejor. Suerte. Recibe un cordial saludo. Francisco José RUEDA SEVILLA EMAIL: frueda@eastman.com  MANTENIMIENTO de E/I E. C. E. S. A.
2098 From: Ramón Zztruo <monzztruo@yahoo.es> September 03, 2001 Subject: Programas de diagnosis
Desde hace muchos soy un aficionado a la electronica, todos mi formación en este sentido es autodidacta, por ello tengo enormes lagunas que no me impiden cacharrear y arreglar/estropear aparatos de todo tipo. Hablando con un tecnico en reparaciones de SONY, me indica que conectan el televisor a un programa de PC y les indica exactamente que componente esta averiado. Alguien me puede dar información al respecto, tengo un monitor ADI Microscan 4G, averiado y observo que por detras tiene un conector presumiblemente para este tipo de cosas. Siempre sera mas rápido que andar con el tester .
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2097 From: <lorenabuendia@terra.com.mx> September 02, 2001 Subject: Ayuda
Solicito su ayuda ya que tengi que diseñar y construir un frcuencimetro digital con las siguientes especificaciones: rango de operación de 0 a 99Hz, tiempo máximo de actualización de lectura de 1 segundo y estabilidad +- 1 Hz. De antemano gracias por su ayuda.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2096 From: María Lida Gonzalez September 02, 2001 Subject: Inquietudes sobre un proyecto de neumática
Necesito textos´de neumatica que puedan ser consultados de forma gratuita por alumnos de colegios industriales , por medio de internet. dirección vicmach01@latinmail.com . MUCHAS GRACIAS
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2095 From: Alejandro Ortega López lopalex1@prodigy.net.mx September 02, 2001
Subject: sistema de control de temperatura
actualmente estoy haciendo un proyecto sobre un sistema se control de temperatura, en donde tengo que usar un pic16f84, un teclado y un modulo LCD, y nesecito informacion sobre proyectos de este tipo, asi como que tipos de sendores puedo usar y donde puedo conseguir el modulo LCD aqui en mexico. de antemano les agradezco su ayuda atte: alejandro ortega 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2094 From: Rafael <rbena@entelchile.net> September 02, 2001 Subject: informacion sobre multitester
necesito información y esquemas de multitester analógicos y digitales, con sus diferencias sobre exactitud 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2093 From: roberto cortes  September 02, 2001 Subject: DATA SHETT
Hola estor trabajando en un proyecto, y quisiera que alguien me mandara el data sheet del circuito 74ls191. me urge mucho, la informacion me la pueden enviar a la siguiente direccion: robcos1783@hotmail.com  Gracias a todos y saludos.
  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2092 From: manel September 02, 2001 
Hola, agradecería que me ayudaseis a encontrar algún programa que pueda bajármelo o alguna dirección donde pueda decodificar unos archivos de word y excel. Son antiguos y no se con que contraseña los codifique. Gracias xoc.sl@teleline.es 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2091 From: <Leaglobo@aol.com> September 01, 2001 Subject: Respuesta_a_802 
hola buenas tardes, me gustaria saber esdto: quiero armar un cable para zip y no encuentro el detalle de los pines en ningun lado si lo tiene me lo podrian mandar??? desde ya muchas gracias. atentamente. leandro  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2090 From: <Leaglobo@aol.com> September 01, 2001 Subject: Respuesta_a_803
hola me llamo leandro, proba entrando a  www.freetradezone.com  registrate y fijate si esta.  saludos 

 

Colección de links interesantes enviados por vosotros

¡  Prepárate !
Cursos de formación

¡ Repasa !
Lecciones

¡ Encuentra !
El Mundo de la Electrónica

¡ Home Page !
Principal