JUNIO 2001 / FORO DE LA ELECTRONICA
Cualquier pregunta o solicitud mandada a foro@ifent.org será publicada en esta página
1833 From: Sebastian Postigo <sebapostigo@hotmail.com> June 30, 2001 
Nesesito hacer un trabajo sobre lineas de transmision de alta tension quien tenga informacion o alguna pagina donde de bajarla ojala me escriban a wei@entelchile.net 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1832 From: Carlos Galicia Escobar <GALES0120@rocketmail.com> June 29, 2001 Subject: Comparadores
Necesito conocer la mayoria de circuitos de aplicacion para un comparador en especial para el ls 7485 espeor alguien me pueda dar informacion, gracias
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1831 From: Carlos Galicia Escobar <GALES0120@rocketmail.com> June 29, 2001 Subject: necesito de su ayuda
saludos!, no si alguien me pueda ayudar, necesito dos > sensores de proximidad lo mas economicos que se puedan o no se si sepan de algun lugar aqui en la ciudad de méxico o estado de mexico donde me los puedan prestar, solo los necesito para un proyecto de tesis los sensores deben de ser del menor voltaje de alimentaciom posible asic omo salida para poder manejar facilmente voltajes de 5 volts, o si alguien sabe como contruir alguno efectivo agradeceria la informacion, gracias gales0120@rocketmail.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1830 From: Felix Espinoza Cruz aviz_rakzo_oav@yahoo.com.mx   mindc@prodigy.net.mx June 28, 2000 
Subject: Diagrama de sistema mìnimo con 8088
HOLA AMIGO Mi nombre es Oscar Angeles Velasco Tengo que realizar un sistema mìnimo con un microprocesador 8088 y la verdad es que no he podido conseguir el diagrama. Te lo agradeceria bastante si me pudieras ayudar si me pudieras ayudar a conseguirlo.Por tu atención mil gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1829 From: Gema Soler López <gpj@wanadoo.es>  June 29, 2001 Subject: Circuitos integrados
Hola, me dirijo al foro para saber si alguien me puede facilitar donde puedo comprar en españa unos circuitos integrados que fabrica la empresa koreana Holtek. Muy agradecido José Antonio.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1828 From: Jorge Zeballos <jorgelzb@LatinMail.com>  June 28, 2001  Subject: Ayuda
Hola: Agradezco de anticipado a cualquier persona qu pueda enviar algo referente a fuentes ATX, por más que busco no encuentro mas que propaganda. Cualquier información por favor enviarla a: jorgelzb@latinmail.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1827 From: MISERO MISERABLE <miseroo@hotmail.com> June 28, 2001 10:30 AM Subject: GRAN DUDA
HOLA SOY UN ELECTRONICO DE HUELVA Y ME GUSTARIA QUE ME MANDARAN ESQUEMAS DE COMO ELEVAR LA TENSION DE 12 V A 24 o 36, ME DA IGUAL, SLO  ELEVARLA. M MISERO@hotmail.com GRACIAS 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1826 From: Antonny Bobea manbocha@hptmail.com  June 28, 2001  Subject: localizacion de distribuidores
Hola, ¿ donde puedo conseguir algun distribuidor o el fabricante de reles electromecanico marca TEC, pensamos que es de origen Español. Los datos del reles son los siguientes: Marca: TEC TYPE: ds-3 coil: 100vcc numero de pin planos: 14 numero de clavilas sujetar a zocalo:2 tamaño: 3 3/4" x 1 1/2" x 1 1/2". atentamente, A Bobia
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1825 From: <mulata@alternativagratis.com>  June 27, 2001  Subject: informacion
saludos, mi nombre es sergio y necesito su ayuda, podrian mandarme informacion sobre como puedo construir decodificadores para tv por cable y estaria agradecido si me mandan los diagramas de circuitos y elementos que requiero para hacerlos.Mi direccion es mulata@alternativagratis.com   ,muchas gracias y hasta pronto.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1824 From: sergio martinez <yoryinio@hotmail.com>  June 27, 2001 Subject: ayuda
estimas Sres tenga a bien, embiarme apuntes con las distintas fallas que se pueden encontrar en videograbadora y tv desde ya gracias o sino los citios que puedo encontrar datos que sean gratis
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1823 From: PedroFaría   June 26, 2001  Subject: NECESITO INFORMACION URGENTE
Soy estudiante de Ingeniería Eléctrica y necesito información sobre catálogos y material bibliográfico sobre nuevas tecnologías en arranques de motores trifásicos de inducción con resistencia en serie en el estator y con reactancia en serie en el estator. Además El método de control de velocidad variando la frecuencia de la alimentación. ¿Podrían ayudarme en esto? Gracias Daniel José Hidalgo ingluz@hotmail.com
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1822 From: Victor Elizondo <VElizondo@elegancia.co.cr>  June 26, 2001  Subject: decodificador
Necesito el diagrama de un decodificador para tv . Me pueden enviar tambien a la direccion velizondo@elegancia.com  Gracias 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1821 From: LEONARDO SUAREZ  LEO2000_S@HOTMAIL.COM   June 26, 2001 
Informacion sobre compuertas logicas, por favor. Elmer 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
From: Marcelo Jingo Luna <sjingo@impsat.net.ec> June 29, 2001 Subject: Respuesta_a_1821
Puedes encontrar información en las siguientes páginas web  www.geocities.com/delicadob/index.htm  www.cienciasmisticas.com.ar  adjunto también de envío un pequeño documento que habla en forma general  de las puertas lógicas. espero te sea de utilidad  Un saludo  Marcelo Jingo Ibarra - Ecuador  ver algunas puertas lógicas  ver su interior
1820 From: Carlos Elud Cruz Reyes <eliud@oceano.umar.mx> June 26, 2001 Subject: VCR Philips Mod. VR-454
Hola a todos ! Reciban un saludo todos los amigos del foro... Me llamo C. Eliud C. y tengo un problema con una video cassettera mca. philips el detalle es que no encuentro como sincronizarla (ponerla a tiempo ) si alguien de los amigos de este foro a trabajado con una falla de este tipo, le agradecería su ayuda... de antemano gracias y suerte para todos...... 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1819 From: Uribe S., Antonio <AUribes@kosa.com.mx>  June 26, 2001 Subject: Frecuencia modulada
¡Hola! a todos los usuarios del "foro" me llamo Antonio Uribe Sánchez y tengo una consulta: Tengo uncomponente marca Panasonic y quiero tener más alcance y de hecho más fidelidad al sintonizar las estaciones de frecuencia modulada (FM); si alguien puede solucionar mi problema con algún diagrama de audio háganmelo saber a: foro@ifent.org  ó a mi mail: auribes@kosa.com.mx
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1818 From: Shandra Valero shandra@mundomail.net  June 26, 2001 Subject: NECESITO AYUDA,POR FAVOR
NECESITO AYUDA PUES TENGO UN SCANNER GENIUS C105 PRO,PERO NO TENGO LOS DISQUETES DE INSTALACION. LE DIERON EL SCANNER A MI PADRE Y NI RASTRO DE LOS DISQUETES,SOLO TENGO EL APARATO Y EL MANUAL DE INSTRUCCIONES. SI PUDIERA AYUDARME MANDANDOME UN E-MAIL SE LO AGRADECERIA PUES NO SE A QUIEN RECURRIR. ¿PUEDO ENCONTRAR ESOS DISQUETES EN ALGUN SITIO,ALGUNA TIENDA? MUCHAS GRACIAS.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1817 From: Gerardo Vanegas June 26, 2001  Subject: solicitud planos
Buenas tardes, estoy buscando la colaboracion de quien me pueda colaborar con los planos de un televisor RCA de 21 pulgadas ya que no he podido encontrar esta informacion. mil gracias. mi correo es gerardov@villavicencio.cetcol.net.co 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1816 From: Juliett Salas juliettsa@cantv.net  June 26, 2001 Subject: biomedica
solicito información acerca de: 1. Definición de "ruido de base" 2. Eliminacion de ruido de base en señales biomédicas utilizando bancos de filtro
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1815 From: raquel raquel@uakari.com   June 25, 2001  Subject: MITAC 13.3 TFT BUSCO DE 6120
COMPRO PANTALLA MITAC6120 13.3 TFT 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1814 From: Ivan Oviedo ioviedo@conexion.com.py 
deseo recibir un bit por el puerto paralelo y que este lo detecte y ponga el estado alto otro pin del puerto paralelo 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
Respuesta_a_1814 From: Ing. J. Rodolfo Tochimani T tochimani@yahoo.com  October 18, 2001 6:49 AM 
Estimado amigo y demas compañeros a quienes les interese la información. En particular realicé en varias ocasiones una comunicación con la PC en varios proyectos de la escuela. La mayoria de la veces utilicé un programa en lenguaje C para habilitar el puerto paralelo, normalmente, en casi todas las PC compatibles con IBM la dirección del puerto es 0x378 que es una dirección en hexadecimal. En el lenguaje C existe una instrucción para enviar datos y otra para recibirlos, estas instrucciones son:  outportb (0x378,variable_tipo_int); inportb (0x379,variable_tipo_int);
es importante mencionar que en la instrucción outportb (), pueden salir ocho bits (un byte completo) pero con la instrucción inportb (); solo entran cuatro bits. esto es por al ocnfiguración del puerto poaralelo, a continuaciópn te doy la lista de los pines 1 pin de control 2-9 pines de salida de datos 2 lsb y el 9 es el msb 10-13 pines de estado 14 pin de control 15 pin de estado 16 y 17 pines de control 18-25 pines de tierra Normalmente los pines se agrupan en pines de estado, de datos y de control, y cada conjunto de pines tiene su propia dirección Los de datos tienen como dirección 0x378 (ya te habbia dicho) los de control 0x37A los de estado 0x379 Tambbien puedes enviar datos por el puerto de control, pero te recomiendo que lo hagas exsclusivamente para eso, para el control, y aasi puedas tener los pines de entrada y salida completamente libres para mas detalles te adjunto un diagrama y el programa en C para que los revises. P.D. Tambbien se puede hacer la comunicación por medio de LabView y es un poco más sencillo, pero al respecto no tengo material disponible en mi PC para enviartelo.

DB-25 pines comúnmente usados por el puerto paralelo de la IBM-PC

Diagrama expansor

Expansor paralelo

1813 From: Carolina López Botero <carolinalbotero@usa.net> June 25, 2001 
hola: mi nombre es CAROLINA Me gustaria que me ayudaran a encontrar información sobre "control de aparatos via telefónica" Gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1812 From: <JOSEGUADALUPEA@aol.com>  June 25, 2001 
Hola mi nombre es Pepe estudio la carrera de informatica administrativa y necesito información relacionado con los tipos de monitores,caracteristicas y todo loque sea refernte a esta informacion
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1811 From: Marcelo Jingo Luna <sjingo@impsat.net.ec>  June 25, 2001 Subject: Onda cuadrada con el LM555
Un saludo Espero que puedan ayudarme con lo siguiente:
> Quiero saber cómo obtener una onda cuadrada de 50 Hz con el 555. Se que dicha frecuencia está relacionada con los valores de las 2 resistencias externas y el condensador y que se calcula así:
 f=1.44/(R1+R2)C
Entonces qué valores deben tener R1, R2 y C para obtener la onda cuadrada de 50Hz?. Me hace falta algún otro detalle para obtener dicha onda?. Supongo que para generar la onda cuadrada oscilante serán los mismos valores (creo que esta bien lo que digo) sólo que tiene relación con el  tiempo osea: 
 F= 1/T - 1.44/(R1+2*R2)C
No soy experto en electrónica por eso me atrevo a consultarle. Disculpen las molestias, y desde ya agredesco vuestra atención. Atentamente  Marcelo Jingo  Ibarra-Ecuador  sjingo@impsat.net.ec 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1810 From: Juan Torres June 24, 2001
Hola; Por favor, si alguien tiene informacion sobre motores de corriente continua(c.c), porfavor mandenla, o diganme donde conseguirla. gracias. mi direccion es naujolb@hotmail.com
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1809 From: José Luis Frutos Garralda peplluis@mibbva.com  June 23, 2001  Subject: Resistencias electrónicas.
Hola desde las Islas Baleares. Agradecería me facilitaseis el código de colores para distinguir los valores de las diferentes resistencias. Muy agradecido por vuestra ayuda. Pep Lluis
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
From: david idavila2@home.com  December 03, 2001 AM Subject: Respuesta_a_1809
hola mi nombre es david te mando los codicos de los colores que pides y si en algo mas pudiera alludarte estoy a tu dispocicion
negro -------- 0 cafe ---------- 1 rojo ----------- 2 anaranjado - 3 amarillo ------ 4 berde --------- 5 azul ----------- 6 violeta 0 morado ----7 grey -------------- 8 blanco ----------- 9 Espero te cirban asta luego ATT j.d.t woodbridge va u.s.a 
From: Vecchi Pablo <vecchip@TELEFONICA.COM.AR>  September 05, 2001 AM Subject: 1809
Espero que te sirva de ayuda: > <<Cod-col.gif>> Saludos.
 
 
1808 From: FLIA. ABALOS <hhabalos@auraland.com> June 08, 2001 
HOLA AMIGOS: POR FAVOR NECESITO DATOS SOBRE EL TEOREMA DE THEVENIN Y NORTON YA QUE ME APLAZARON EN LA ASIGNATURA Y TENGO QUE RECUPERAR. ES POR ESO QUE NECESITO TEORÍA Y ABUNDANTE EJERCICIOS DESDE YA MUCHA GRACIAS. ESPERO SUS  RESPUESTAS EN  hhabalos@auraland.com
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1807 From: jorge albornoz <jalsegur@yahoo.com>  June 23, 2001  Subject: informacion
dese saber como ensamblar un radiolocalisador para  seguimientos, tambie de ser posible qadquirirlo abajo costo
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1806 From: Claudia Baltazar <claudiabaltazar@yahoo.com> June 22, 2001  Subject: Necesito información
Hola mi nombre es Claudia Baltazar, soy estudiante de informática y necesito información para un sistema sobre las curvas de operación del procesador, del disco duro, del drive de 3 1/2, del monitor y de la memoria RAM. Me urge mucho. De ante mano muchisimas  gracias. Mi e-mail es claudiabaltazar@yahoo.com
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1805 From: clauyed_00@prodigy.net.mx  June 13, 2001 Subject: convertidor de frecuencia a voltaje
HOLA A TODOS! Mi nombre es Yedith y soy estudiante cursando el último semestre de mi carrera, necesito entregar mi proyecto para terminar la carrera pero ocupo un diagrama de un convertidor de frecuencia a voltaje, yo tenía uno que constaba de un LM331 pero no cuento con la configuración correcta, les agradecería si pudieran ayudarme consiguiendome la configuración adecuada es decir; el circuito completo. De ante mano gracias por su atención. mi correo es: clauyed_00@latinmail.com
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1804 From: Ricardo P. June 22, 2001 Subject: protocolos de comunicaciones
Hola amigos , mi nombre es ricardo, y necesito informacion sobre protocolos de comunicaciones para la industria automotriz, es para el diseño de un auto inteligente ( proyecto de mi universidad). Agradezco cualquier informacion, por mas tonta que parezca. Saludos Mail: km666@hotmail.com
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1803 From: reynel lopez <reylops@LatinMail.com>  June 22, 2001 Subject: pregunta
hola entre a su pagina de preguntas y respuestas y me parecio muy bueno tengo una duda sobre como se puede diseñar un buen bafle con medios, agudos y el bafle para el woofer si alguien puede ayudarme se los agradecere, mucho gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1802 From: Nicolas Fernandez nicofer12@hotmail.com   June 22, 2001 Subject: pregunta
hola sos Nicolas estoy estudiando 6 año de electronica y busco informacion sobre receptores de AM y si pudiera ser circuitos y todo eso. GRACIAS
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1801 From: Cairo Noel Salgado Reyes <salgado@alianza.com.ni>  June 21, 2001 
Subject: Por favo ayudenme con informacion acerca de multimetros
Hola: Mi nombre es Cairo Salgado, estudio la carrera de Ing. de Sistemas y tengo que hacer una investigacion sobre la fabricacion de multimetros, les agradeceria que si alguien tiene esta informacion me la pudiera proporcionar, gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1800 From: Juan A. Herranz janthc@teleline.es  June 21, 2001 Subject: luces secuenciales
Necesito que me faciliteis el esquema de un circuito electonico capaz de encender secuencialmente una serie de luces (o diodos led) (5 o 6) con un intervalo de tiempo determinado (2 o 3 segundos por ejemplo) y despues se apaguen todas. Muchas gracias 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1799 From: Paco <yo@karrefour.com>  Subject: problemas con barrera I.R.
Hasta hace unos días, he intentado fabricar una barrera de infrarojos con alcance superior a los tres metros con resultados absolutamente frustrantes. Primero usé un fototransistor de I.R. con tres amplificadores en cascada (bc547). Resultado mediocre, luego usando con un A.OP. OP27 y varias combinaciones más con distintos resultados. Luego usé circuitos integrados específicos como el SL486, TBA2800 y alguno mas con una eficacia pobre. Estudié los problemas de los fototransistores por la falta de luz, luz  fluorescente y otros, mis diseños son en SMD .  Para mayor frustración compruebo que el mando a distancia de mi televisión funciona incluso debajo de una manta.  ¿Qué es lo que hago mal? Los montajes son copia de las hojas de  características del fabricante.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1798 From: cueva-net cueva-net@terra.es  June 20, 2001 
Hola soy estudiante de tercero de ingenieria mecánica, si pudieras mandarme el trabajo del encendido electrónico te lo agradecería, pués lo necesito. mi direccion es victorfr@victorsmail.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1797 From: Xavier Farinango June 20, 2001 
Hola amigos, les felicito por su magnífico portal, quisiera que alguien me ayude: quiero CONSTRUIR yo mismo mi propia ANTENA PARABOLICA y todo lo que necesite para instalarla y ver en mi TV. Por favor sus repuestas enviarme a : xavierfarbas@hotmail.com  estoy residiendo en Quito, Ecuador. Anticipo mis mas sinceros agradecimientos. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1796 From: Yaneth Poletti GinaPoletti@icnet.com.ve  June 20, 2001 Subject: informacion
por favor, enviarme informacion de unadades terminales remotas(rtu), sistema scada, protocolo de comunicacion y tranasmicion de puerto serial. GRACIAS....... 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1795 From: James Dorado <jedad@supernet.com.bo> June 19, 2001 
Favor enviarme informacion sobre circuitos de temporizacion regulable de tiempos de 1s a 5min y de 1s a 15min , y tiempos mas largos, como temporizacion hasta 12, 24 horas se los agradecere muchisimo y si en algo pudiera ayudarles escribanme. jedad@supernet.com.bo
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1794 From: <sv10@mailbox.as>  June 20, 2001 Subject: Decodificador TV
Quiesiera saber si alguien tiene un diagrama de un decodificador de TV, para armarlo, que sirva en el sistema de TV por cable en Colombia.  Gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
From: Gustavo  December 10, 2001 Subject: Respuesta_a_1794
yo tengo varios esquemas, el unico inconveniente que se te puede presentar es que yo soy argentino y las codificaciones son diferentes, pero no vas a tener mayores problemas en resolver rapidamente eso, una cosa mas yo uso microcontroladores, si te interesa y a{un no tienes informacion mi mail es gustavoja_23@hotmail.com saludos y suerte Gustavo 
1793 From: Marcos Ferrer marcosferrer@terra.es    June 19, 2001  
ALGUIEN ME PODRIA FACILITAR EL ESQUEMA PARA FABRICARME UN PUERTO INFRARROJOS PARA EL ORDENADOR. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1792 From: ALFREDO BAR <grupviol@yahoo.es>  June 19, 2001 Subject: FUENTE ALIMENTACION ATX ORDENADOR
Tengo la fuente de alimentacion ATX de mi ordenador estropeada, agradeceria mucho si me mandais informacion referente a fuentes de ordenadores, componentes mas comunes que fallan. Si sabeis alguna página de Internet referente a ello también me vale,cualquier informacion para seguir un camino,gracias.ENVIAR RESPUESTA: grupviol@yahoo.es  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1791 From: Muñoz, Jose A. <jmunoz@rota.med.navy.mil> June 19, 2001 Subject: conector RGB a EUROCONECTOR
Se podria Utilizar una salida RGB de un ordenador para conectarlo a una TV Utilizando un EUROCONECTOR?  Jose A 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 

 De: RUBEN MEINERI [mailto:rubenmeineri@itc.com.ar]   22 de octubre de 2009  Respuesta_a_1791
Necesito si alguien tiene como esta compuesto el interior de el MP3 PHICO reproductor para un trabajo de tecnologia por favor ayudenme gracias.

1790 From: <sv10@mailbox.as> June 19, 2001  Subject: decodificador tv
Quisiera saber si alguien tiene algun plano sobre como armar un decodificador de TV, que sirva para el sistema de television por cable utilizado en colombia. Gracias. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1789 From: Arturo Alvarado <fuyos@yahoo.com.mx>  June 19, 2001 12:06 AM Subject: Información sobre CI de RF
Hola que tal, soy estudiante de Ingeniería Electrónica, quisiera que me ayudaran a encontrar información sobre circuitos integrados para telefonía celular (en especial radio frecuencia), agradecería de ante mano su ayuda, gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1788 From: javier osorio <javie111@usa.net> June 18, 2001 Subject: parabolicas
soy Francisco Osorio de Colombia si alguien tiene información de diseño y construcción de antenas parabólicas o conoce alguna página en internet sobre el tema, le agradecería me la enviaran. gracias 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1787 From: ITELLE <ITELLE@terra.es> June 18, 2001Subject: Variadores de frecuencia y arrancadores estáticos
Me interesaria tener documentación que me ayude a dimensionar (seleccionar) variadores y arrancadores estáticos. Hay mucho documento tecnico sobre estos temas,pero busco algo sencillo que me permita seleccionar el variador o arrancador adecuado para cada aplicacion (en función de la potencia...). Agradecería que me enviaseis las respuestas a itelle@terra.es Muchas gracias por la atención prestada.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1786 From: Someone lmero@yahoo.com   June 17, 2001  
hola espero que puedas ayudarme necesito un manual de mantenimiento de un equipo industrial ya sea un torno, una fresadora o un taladro industrial te agradecere si lo mandas a foro@fent.org  gracias
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1785 From: Alejandro Zamorano R. alejanzr@hisa.com.mx  June 17, 2001  Subject: informacion
favor de mandarme diagramas de control de motores electricos, simbologia electrica del sitema americano y europeo. tambien simbologia hidraulica, neumatica y de sensores electricos, diagramas hidraulicos,neumaticos y electricos. gracias de antemano por su informacion.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1784 From: Zord Ex <zord_ex@hotmail.com>   June 16, 2001 
HOLA Y SALUDOS A ESOS ELECTRONICOS: ME INTERESARIA MUCHO QUE ME FACILITARAIS EL ESQUEMA DE EL CIRCUITO  ELECTRONICO QUE CONTROLA LA VELOCIDAD E INTERMITENCIAS DE UN FLASH ESTROBOSCOPICO. TAMBIEN ME INTERESARIA EL ESQUEMA DEL CIRCUITO QUE CONTROLA DICHA LUZ MEDIANTE UN MICROFONO DE FORMA QUE SE PUEDA SELECCIONAR LA FRECUENCIA A LA QUE SE ENCENDERA LA LUZ (EN ESTE CASO LOS GRAVES)  MI E-MAIL ES ZORD_EX@HOTMAIL.COM  GRACIAS. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1783 From: Daniel Moises Castillo June 16, 2001 
Nesecitaria , informacion sobre resistencias, mi nombre es Adrian, y tengo 16 años, es para un trabajo escolar, por favor mandarla a adrianps2@yahoo.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1782 From: Vega Alfaro Carlos  June 16, 2001  Subject: Transmisión de voz y datos por la red electrica
Necesito saber COMO funciona la transmisión de vos y datos a traves de la red electrica, y sus posibles aplicaciones. Gracias.
Repuestas a: cvega@icetel.ice.go.cr Carlos V. Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1781 From: ISRAEL LEARSI_OP@HOTMAIL.COM   June 15, 2001 
DIAGRAMAS DE UN DECODIFICADOR DE TV POR CABLE HOLA A TODOS NESESITO URGUNTE DIAGRAMAS PARA DECODIFICADORES DE TELEVICION POR CABLE SI ALGUIEN TIENE PORFABOR MANDAMELOS DE ANTEMANO GRACIAS 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1780 From: SILVEIRA Walter SIDOR <sirswa@sidor.com>  June 15, 2001  Subject: Mezclador de video
Saludos. Por favor necesito un circuito que me sirva para hacer mezclas de videos, Dos entradas una salida  Atte.  Walter 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1779 From: Javier  javivi_jag@hotmail.com  June 15, 2001 Subject: proyecto temporizador para electrodomesticos
necesito saber si alguien tiene un proyecto de un temporizador para electrodomesticos si es posible mandarmelo a mi correo electronico javivi66@worldonline.es  thank you 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1778 From: PABLO PAREDES p1paredes@hotmail.com  June 15, 2001  Subject: celulares
hola me gusto su pagina y me gustaria saber si me pueden ayudar con algunos digramas electronicos de celulares o ha su vez alguna pagina sobre alguna pagina sobre este tema? gracias
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1777 From: Raymundo Páez Coronado <chuwy_nj@hotmail.com>  June 15, 2001 
Subject: necesito respuesta hoy, muy importante para pasar el semestre
Necesito rapido encontrar algo sobre osciladores de radiofrecuencia, tipos, caracteristicas, etc. También sobre emisores de luz (leds, fotodiodo, fototransistor, etc).
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1776 From: Enrique Ferraris eferraris_2000@yahoo.es   June 14, 2001 Subject: Si tu tiene me lo pasas
Te agradeceria que me pases algun planito para realizar decodificaciones de TV por cable Saludos Enrique
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1775 From: Omar Sanchez <osanchez@poligran.edu.co> June 15, 2001 Subject: Programa de Pics
Alguien podria proporcionarme el programa o la dirección donde encuentro un programa para un temporizador de precisión del PIC16C54. Agradezco su colaboración.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1774 From: carlos alberto spinnato sspinn@ciudad.com.ar  June 13, 2001  Subject: pregunta
Mi nombre es alberto:por gentileza me podria mandar un circuito DISTORSIONADOR VOZ. GRACIAS. BUENOS AIRE ARGENTINA
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1773 From: pepe.s  June 12, 2001 Subject: Respuesta_a_1271
1271 From: 3DJPG ESTUDIO tresdjpg@navegalia.com  January 27, 2001 Subject: codigos de colores de las resistencias Hola! Tengo catorce años y tengo que hacer un trabajo para la escuela sobre la lectura del valor de las resistencias por el código de colores. Por favor ayudadme puestengo prisa. Yesua Respuestas mandarla a: foro@ifent.org

From: Victor Hugo Kurtz  kurtzvh@fiobera.unam.edu.ar  February 09, 2001 Subject: Respuesta_a_1271
Hola Yesus:
Te adjunto en *.pdf, una tabla para leer resistores (resistencias) del 5%, que son las mas usadas (codificadas con cuatro franjas) y otras para 1%, que se codifica en cinco franjas.
Atte. Ing. Victor Hugo Kurtz
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MISIONES
Facultad de Ingenieria Depto. de ELECTRONICA
Juan M. de Rosa 325
3360 OBERA - Misiones
Argentina
Tel +54-3755-422-170/169
Fax +54-3755-426-023/422-170/422-169
República Argentina.- web: http://www.fiobera.unam.edu.ar 

espero que sea esto lo que necesitas Hacer click 

 

Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 

1772 From: claudio maltisotto <cmaltisotto@hotmail.com>  June 13, 2001 Subject: información
Hola Señoras y Señores: Les escribo para solicitarles la mayor información posible de los siguientes temas:  - resistores fijos de alambre de potencia.  - resistores integrados ( de película gruesa y fina).  Los saludo y agradezco.  Clauddio Maltisotto.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1771 From: Ángel  June 13, 2001  Subject: Lámparas de válvula
Hola, ¿dónde puedo encontrar en Internet información sobre las lámparas de válvula para equipos de sonido? ¿Dónde puedo conseguirlas a precio razonable? Saludos y gracias. angelseijo@airtel.net 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1770 From: Romina Alasia <romi_gnia@yahoo.com.ar>  June 13, 2001 
quisiera que me contesten las siguientes preguntas:¿Como se llama al teclado numérico en la jerga informática? ¿Cómo se logra ver todos los archivos con  una misma extensión juntos?
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1769 From: Elías Oscar Martínez <martinezeli@topmail.com.ar>  June 13, 2001  Subject: Shell para sistemas expertos
Yo estoy en la misma situación que vos, tengo que preparar un shell para sistemas expertos y no hallo nada en la red. Te molestaría si has recibido alguno me lo reenvies a este correo: martinezeli@topmail.com.ar Saludos Elias Oscar Martínez Mendoza Argentina
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1768 From: Rafael García <rafael@ingenieros.com> June 12, 2001  Subject: Has encontrado el programador?
Hola Leandro, me llamo Rafael y también estoy interesado en un programador de PIC16C54A, si lo has encontrado te agradecería que dijeras donde hallarlo. Rafael García.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1767 From: Lenin Lira <leninlirao@hotmail.com>  June 12, 2001  Subject: Configuracion DB-15
Que tal, estoy buscando información sobre la configuración de un conector  DB-15.  Necesito la configuración para realizar un cable de un CPU a un cañon de  proyección. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1766 From: ping pong <mistemasta@yahoo.es> June 12, 2001 Subject: filtro de línea de teléfono
Hola electrónicos. Soy aficionado a la electrónica, tengo conocimientos muy básicos. Me gustaría saber si se puede hacer un filtro para la línea telefónica para eliminar ruido y limpiarla para tener mejor comunicación. Sé que se puede fabricar un filtro con componentes sencillos en > plan casero y que funciona, pero no sé cómo hacerlo. Agradecería cualquier ayuda. Saludos  Juan Luis 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1765 From: Adriana Edith Alvarez cordova  edith_ady@hotmail.com  June 11, 2001
hola Que tal mi pregunta es la siguiente como sera realiza un tacometro con el PIC16F84..ojala y me puedan ayudar! Y espero su respuesta Atte.adriana 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
Respuesta_a_1765 From: Fernando Musolino July 17, 2003 
Hola Adriana que tal. Soy Fernando de Argentina. Vi tu mensaje publicado en un foro en internet.
Te cuento que yo tambien estoy interesado en armar un tacometro con un PIC y para eso estoy buscando info ya que no es muy facil que digamos, en realidad lo mas complicado es programar el PIC. Si conoces alguna pagina donde este hecho ya ese programa por favor pasame el link. Y si necesitas algun tipo de informacion, o circuitos para este proyecto no dudes en consultarme, tengo varias cosas interesantes, sobre tacometros y otros instrumentos.
Desde ya muchas gracias. Saludos Fernando
1764 From: evaristo morales trujillo  June 11, 2001 
Amigos me encontré con esta página y me pareció muy interesante, me urge tener informacion acerca de los microcontroladores 1051 si tienes algo mandalo a karomich@hotmail.com  te lo agradeceré mucho.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1763 From: Eric Goldberg eric_goldberg@hotmail.com  June 11, 2001
alguien sabe como decodificar la señal del cable para ver el canal playboy? 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1762 From: ehrey@prodigy.net.mx June 11, 2001  Subject: TRABAJO DE ELECTRONICA
HOLA DESEO ME AYUDEN A ENCONTRAR TODO LO RELACIONADO CON EL SIGUIENTE TEMA: APLICACIONES DE LA ELECTRONICA A LA INDUSTRIA PETROLERA. GRACIAS.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1761 From: <elqbusca@gsmbox.es>  June 10, 2001  Respuesta 284
284 INTERRUPTOR TACTIL Hola acabo de mandarles un e-mail pero al parecer no llego a destino Si es asi, entonces aqui va la consulta: Necesito material(manuales, diagramas,etc) sobre el interruptor tactil. Alguna direccion en la cual encontrar informacion tambien me es util Muy buena la pagina Adios Si me responden comunicarse a epsilon131@starmedia.com  sI PUEDEN RESPONDERME ANTES DEL MIERCOLES 29 DE SETIEMBRE SERIA ESPECTACULAR gRACIAS  Recibida el 24/09/99 

1ªRespuesta a la cuestión 284 De: Funebrero <funebrero@flashmail.com>
Recibida: sábado 8 de enero de 2000 5:17 Hola Marco Antonio . Mi nombre es Lucas y soy de Argentina. A continuación te mando los planos, el funcionamiento y todo lo que necesitas para crear tu interruptor tactil. (interruptor tactil) A cambio me gustaria que me brindaras informacion (si la tenes, por supuesto) de como controlar mediante el puerto paralelo de una PC, motores, luces, sensores, etc. Desde ya agradezco al que me pueda ayudar, y cualquier info que tengan , enviarla a Funebrero@crosswinds.net  o Funebrero@flashmail.com  GRACIAS. Lucas

Ahí te mando unos apuntes de una asignatura de mi carrera,  informatica, que espero te sirvan pa algo. Explican mas o menos la programacion de los puertos paralelo y serie. Se programan en ensamblador, asique espero que sepas usarlo, ya sea bajo C o bajo Pascal o bajo otro  lenguaje.

ampliacion de sistemas operativos (práctica)     Programación del puerto paralelo

Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 

1760 From: Jorge E. Tagliaferro  June 10, 2001  Subject: micro
 Jorge Eber Tagliaferro tagliaferro@ciudad.com.ar  desde ya les agradeceria mucho si me podrian mandar el microprosesador o lista de integrados del philco 20C 58 BN muchas gracias 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1759 From: clasificados clasificados@copetel.com.ar  June 10, 2001 
por fabor nesecito informacion de funcionamiento de modem , tipos de modem que hay y caracteristicas desde ya les quedo muy agradecido
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1758 From: Cynthiacasarubi@aol.com June 10, 2001 
quisiera saber como hacer un subwofer casero que suene duro que bosina ponerle y que amplificador ponerle de cuantos watts me localisan en cynthiacasarubi@aol.com
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1757 From: daniel Subject: busco esquematicos
hola mi nombre es daniel, y busco un esquematico de un frecuenciómetro, si es posible que use el pic16F84, estaria muy agradesido.  ( dbasulto@terra.cl  )
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1756 From: Velez Cabezuelo, Francisco <FVelez@uni2.es> June 10, 2001 Subject: Esquema radio Philips BE-273 U
Hola, amigos. Me gustaría conseguir el esquema de una radio Philips a válvulas, modelo BE-273 U. ¿Me pueden echar una mano? Seguro que sí. Si necesitan esquemas de radios antiguas tengo unos cuantos sobre todo de radios españolas. Pueden contactar conmigo a través de la dirección fvelez@uni2.es
   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1755 From: Luis Tolvett tolvett@entelchile.net  June 10, 2001 Subject: integrado 74123 
Quisiera saber el método de funcionamiento de este circuito integrado, y que circuito puedo armar con él. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1754 From: Walter waly@dd.com.ar June 09, 2001 Subject: Consulta
Hola, me gustaria saber si ud. tiene algun circuito de portero elctrico para edificio de departamentos, como se conectan, como funcionan, desde ya muchas gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1753 From: Fausto June 09, 2001  Subject: solicito informes
Estimados Sres.
les suplico muy atentamente se sirvan informarme sobre un articulo llamado estimulador Muscular que pulico la REVISTA ELECTRONICA PRCTICA  RESISTOR en el numero 5 del mes de MAYO DE 1993 quiero preguntarles sobre el circuito integrado IC-! que indican que es el No. MV-2 el cual no encuentro pues en los manuales sobre integrados ese numero corresponde a un varistor no a un circuito integrado . Agradecere mucho su respuesta. atentamente. Fausto de Leon mi correo es xe1yp@yahoo.com Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1752 From: Erick Franz June 08, 2001
hola, que tal amigos! les escribe adalberto desde caracas venezuela, quiero saber si existe en españa una pagina web donde se puedan decodificar telefonos celulares online o me den un programa. gracias! adalberto_teran@uole.com.ve 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1751 From: Mauricio Dante Antongiovanni mugueta@dat1.net.ar   June 08, 2001  Subject: saludos y consulta
necesito armar una fuente para una placa madre de pc pentium I o II AT pero que funcione con 12 volts de bateria para armar un reproductor de mp3 para un automovil, desde ya gracias Mauricio
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1750 From: fprieto June 07, 2001  Subject: Ideas y Proyectos
HOLA MI NOMBRE ES ALFONSO SOY DE GUADALAJARA JALISCO POR FAVOR AYUDAME DESEO QUE ME ENVIES EL CIRCUITO DE UN AUYENTADOR DE PERROS ES UN DISPOSITIVO QUE EMITE UN SONIDO PARA QUE LOS PERROS NO MOLESTEN MIENTRAS HAGO EJERCICIO O SALGO A LA CALLE Y ALGUN PERRO ME PERSIGUE GRACIAS AMIGO MI CORREO ES ALFONSOENCARNACION@HOTMAIL.COM TE LO AGRADEZCO MUCHO 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1749 From: Stone  June 07, 2001 Subject: funcionamiento electronico de la placa madre
Quiero saber como funciona la placa base, cuantos volatajes tiene cada slot, como se procesan los datos en la placa y que chps intervienen. Escribirme a seriustxt@latinmail.com , se los agradecere.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1748 From: correo-agroganadera agroganadera@telesat.com.co  June 07, 2001 
desearia que me colaboraran con la evolucion de los equipos reproductores de sonido y como funcionan. gravaciones en ferronique y cromo. agardezco de antemano la ayuda que me puedan brindar muchas gracias. cley duque g. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1747 From: <Luichy01@aol.com>  June 07, 2001  Subject: informacion de programas
hola amigos quisiera que me manden una lista de programas en CD de electronica y si puede ser una pequeña descripcion de cada uno ,desde ya muchas gracias 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1746 From: Andres Peña June 07, 2001 Subject: Revista
Alguien sabe donde puedo conseguir los No. atrazados de la revista electronica microcontroladores y microprocesadores ya que me parece buena pero se me pasaron los No. 1 y 2 y la revista no dice donde conseguirlos aqui en mexico. maxpmt1@hotmail.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1745 From: JUAN CARLOS GALVIS <juan_kgp@LatinMail.com> June 07, 2001  Subject: SOLICITUD
Pop 06-06-2001 > > > CENTRO FORMATIVO EN ELECTRONICA: POR MEDIO DE LA PRESENTE ME DIRIGO A USTEDES CON EL FIN DE SOLICITARLES EL FAVOR DE BRINDARME AYUDA SOBRE COMO DISEÑAR UNA FUENTE REGULADA QUE PROPORSIONE UN VOLTAJE DE SALIDA FIJO DE 9V, UNA CORRIENTE DE SALIDA HASTA DE 150 mA USANDO UN REGULADOR INTEGRADO. INFORMACION QUE BIEN SI ES POSIBLE ME GUSTARIA QUE LA HICIERAN LLEGAR A LA DIRECCION ELECTRONICA: JUAN_KGP@LATINMAIL.COM  DE ANTEMANO AGRADESCO LA ATENCION A LA PRESENTE ... Juan Carlos Galvis Estudiante II semetre Tecnologia en Electrónica. SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE "SENA" > COLOMBIA
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1744 From: Angel Gonzalez ingabayd@infovia.com.ar  June 07, 2001 Subject: grupos electrogenos
Necesito que me envíen o me indiquen de donde puedo obtener información sobre conexión de grupos generadores en paralelo. Muchas gracias
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1743 From: Nury Alarcon Gonzalez <nalarcon@sbogota1.telecom.net.co> June 06, 2001 Subject: historia del cassette
buenas tardes He tratado de averiguar en toda las paginas web acerca de la historia, inventor, y su evoluciòn del cassette musical y ha sido imposible. Debido a lo anterior les agradeceria si ustedes entre sus datos tienen algo relacionado al respecto, esto con el fin de realizar una tarea de mi hijo.  agradeciendo su pronta respuesta  Wilmer
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1742 From: hugo zamora hip_hop200@hotmail.com June 05, 2001 Subject: el Z80
hola a todos estoy buscando informacion sobre el sistema minimo con el Z80 si la tienen mandenmela por favor si no el puro esquematico gracias 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1741 From: Diego Moreno Salas morenoco@hotmail.com  June 05, 2001 Subject: antenas parabolicas
De la manera más cordial, quisiera que me ayude en lo concerniente de como puedo armar un decodificador de señal para canales de cable, de antemano les quedo muy agradecido. atentamente, Diego Moreno S. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1740 From: ELLIOT & SUSANA EANDS@WARWICK.NET  June 05, 2001  Subject: pregunta desde new york
hola me llamo susana y quiero saber donde puedo aprender de componentes electronicos basicos( resistencias,capacitores,etc) y plaquetas ,muchas gracias 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1739 From: micky 21 <micky21@ozu.es>  June 06, 2001  Subject: Brazo Robot
me gustaria conseguir planos tanto mecanicos de un brazo robot como electronicos de un controlador del mismo para conectarlo a un PC 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1738 From: Victoria Eugenia Lozano M. <VictLoMa@suramericana.com.co> June 05, 2001 Subject: Ascensor de 3 pisos
Buenos Días!! Mi pregunta es la siguiente: Alguien tiene documentación que me pueda enviar sobre la implementación de un ascensor?...Muchas Gracias por cualquier ayuda!...mi mail es victloma@suramericana.com.co  Gracias
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1737 From: Isabel Galante galantei@formared.com.ar  June 05, 2001 
quiero prolongar alambricamente o inalámbricamente las señal de mi control remoto del TV preferentemente si tienen un circuito se los agradezco . soy un técnico en electrónica pero de los viejos de válvulas saludos fernando 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1736 From: Karen Schultz karinajesus@indianvalley.com  June 04, 2001 Subject: ayuda para un proyecto
como puedo hacer un medidor de sonido con leds
 Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1735 From: jose JUAN CARLOS ROJAS ALVAREZ Sent: Monday, June 04, 2001 8:03 AM
necesito el codigo de colores en condensadores ceramicos antes del jueves lo envian a mi correo que es juancarlosrajunior@latinmail.com  cuento con su ayuda y GRACIAS
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1734 From: Alejandro Moncholi <alexmonchi@hotmail.com> June 04, 2001 
Subject: petición urgente de información para el proyecto de final de carrera electronico
Hola! Me gustaría ponerme en contacto con usted para pedirle ayuda para el proyecto de fin de carrera de electronica de un primo mio. Necesito, si puede ser, información sobre : *Introducción a los infrarojos *barrera por infrarojos información del circuito integrado tl 071 *Información sobre altavoces *Información sobre Reles Información sobre C.I. 555 Información sobre el diodo 1n 4004 Información sobre el transistor BC547k5j Información sobre fuentes de alimentación  Por favor, si le es posible facilitarme esta información se lo agradeceré,  ya que mi primo ahora se ve agobiado y de ello depende que tenga que volver hacer el año otra vez por esta chorrada. También, preguntarle si tiene alguna idea original y fácil de hacer y construir con una barrera por infrarrojos, y si es así, con su documentación, circuito etc  Sin más, me despido de usted y gracias, sino puede, no haga nada, de todas formas estaré igual de agradecido. Fdo.Alejandro Moncholi
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1733 From: carlos roberto vilches medina <vilchecito@hotmail.com>  June 04, 2001 
Subject: Necesito ejercicios resueltos del STREMLER
Tengo problemas para estudiar de este libro, agradesco cualquier ayuda sobre ya sean ejercicios, ejemplos, problemas planteados resueltos. Mi correos es vilchecito@hotmail.com .. .desde ya muchas gracias
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1732 From: Dario Grasso June 04, 2001 Subject: Tablero para futbol
Saludos a Uds ante todo: : Soy Dario Grasso y me gusta mucho la electrónica, les pido por favor me brinden información del circuito electrónico de un tablero electrónico que es usado en partidos de fútbol o aunque mas no sea el de un reloj de cuenta regresiva digital. Por favor enviar información al siguiente correo electrónico grassod@infovia.com.ar 
Dario Grasso Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1731 From: Miguel Angel Infante Paredes <miguelinfante@mixmail.com> June 04, 2001  Subject: PREOCUPACION
FELICIDADES AMIGOS, Y GRACIAS POR ESTA OPORTUNIDAD. LA PREGUNTA ES: ¿ CON QUE OTRO REGULADOR SE PUEDE REEMPLAZAR EL STR 40000 DE TV. SAMSUNG?  MUCHAS GRACIAS. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1730 From: pablo gonzalez nuñez <pagonu50@hotmail.com> June 04, 2001 Subject: secuenciador psicodelico
Wenas, soy nuevo en esto de la electronica, y me gustaria sdaber si alguien me puede enviar un plano o croquis para montarme mi propio secuenciador psicodelico, mercii, las respuestas poodeis enviarlas a pagonu50@hotmail.com  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1729 From: Giovanni Salas <salas_giovanni@LatinMail.com>  June 03, 2001 Subject: Antena parabolica
Muy apresiados amigos, la siguiente es para solicitarles ayuda en lo siguiente, deseo hacer una antena parabolica casera y quisiera que me dieran las instruciones para realizarla, soy afiocionado a la electronica aunque no se mucho de la misma, espero que me puedan responder, ya que les estare muy agradesido. > De antemano, muchas gracias, > > Giovanni 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1728 From: David  June 03, 2001  Subject: FUENTE DE ALIMENTACIÓN PARA CD-ROM
Necesito fabricar una fuente de alimentación de 12v y 5v de contínua con el fin de alimentar una unidad de CD-ROM para usarla como reproductor de CDs de Audio. (5v a 0.3A y 12v a 0.5A), respuestas a 478917@cepsz.unizar.es  Gracias
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1727 From: dgvgg trhyrt  adriandanta@yupimail.com  June 03, 2001 
hola me llamo Adrian ,quisiera saber donde puedo encontrar hojas de datos de semiconductores basicos Ej. TL081, Transistores.  Tambien de circuito de aplicacion . sin nada mas que decir de antemano gracias 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1726 From: DUBRASKA´S & ASESORES C.A June 03, 2001 
quisiera construir un velocimetro digital para mi auto , el auto tiene un sensor que me da 6 impulsos por cada vuelta , si tienen un plano o algo que me ayude se lo agradeceria gracias lraga2001@cantv.net  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1725 From: José Manuel Perez  June 03, 2001 Subject: Conversores AD y DA
Hola. Soy estudiante de Bioingeniería en Argentina y tengo interés en adquirir información sobre conversores AD y DA. Gracias. Cecilia <cecip78@hotmail.com
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1724 From: ISLENA ROMERO <lambda@hotmail.com> June 03, 2001 
gracias...  solo quisiera saber si tienen algun circuito que mida capacitancias e inductancia en baase a operacionales... se los agradesco de ante mano 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1723 From: heber caseres June 03, 2001  Subject: datasheet
Necesitaria que me envien informacion del circuito integrado TEA 6414. E-mail: info@tvi27.com.ar M.GRACIAS 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1722 From: Manuel Jimenez June 03, 2001 Subject: manual de placa madre lucky tech p5mvp3 rev. 1.3
Necesito manual placa madre de un PC modelo P5MVP3 rev. 1.3 construido o comercializada por LUCKY TECH. gracias. m_berral@yahoo.es  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1721 From: Alex alanpo@wanadoo.es   June 02, 2001 Subject: Acceso Sudio PCTV Pro desde otras aplicaiones...
Hola: Me gustaría saber cómo cambiar el canal de televisión de mi tarjeta Pinnacle Studio PCTV Pro sin que el programa de televisión esté abierto, es decir desde otra aplicación (por ejemplo el programa de captura AviEdit). Con mi antigua Miro PCTV podía, ahora con ésta, que es más moderna, no. Cualquier pista será de gran ayuda. GRACIAS.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1720 From: Eliphäz Joya <joyaa@LatinMail.com> June 02, 2001  Subject: Una Consulta
Muy formal. Como estan. Sólo le escribía para hacerle una pequeña consulta, o mas bien como en son de colaboración. Bueno le hablo en cuanto a lo referente a las Fuentes de Alimentación. Hemos tenido muchas controversias en clases con el profesor en cuanto a los cálculos exactos para construir el transformador y tambien para los de la etapa de diseño. Me gustaría contar con usted, para ver si es posible que usted me comunicara esos cálculos, lo que hay que tener en cuenta, sus limitaciones, ya que ahí estamos inseguros con lo poco que tenemos y los pocos recursos con que contamos, en éstos momentos aún no estan a nuestra dispocisión. Agradezco todo lo que pueda hacer por mi en éste caso, siempre se lo agradeceré. Buen día. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1719 From: Rafael Angel Rosale Ariza <rafaelito_angel@hotmail.com> June 02, 2001  Subject: ayuda!
hola!!...mi nombre es Rafael R. soy estudiante de ing.electronica ... pues con la sigueinte es para pedirles ayuda a ver si me pueden consequir un esquema de un amplificador de audio mayor de 50w y menor de 100w con una sola salida este debe ser hecho con transistores y ser lo mas sencillo posible.... les agradezco mucho la atención prestada... 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1718 From: jmarcial  jmarcial@inicia.es  June 02, 2001  Subject: cargador de cd
hola, me gustaría que me informasen si es posible poner una toma para cargador de cd's a un radio cassette de automovil que no dispone de ella y como hacerlo. Gracias
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1717 From: eduardo June 01, 2001 
nesesito construir un CONTROL REMOTO para manejar los electrodomesticos por medio de PIC y no se como hacelo agradesco a quien me pueda ayudar mi direccion de correo electronico es elgo@007mundo.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1716 From: jl <jortiz@itpuebla.edu.mx> June 01, 2001  Subject: FALTA DE CONOCIMIENTO
ACERCA DEL TEMA QUE ABARQUE DEFINICION DE REDES INALAMBRICAS 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1715 From: Juan Manuel  June 01, 2001  Subject: Respuesta_a_1456
Julieta sería interesante que vieras la posiblidad de mandar y recibir las ordenes por medio de ultrasonidos que se desplazan el el agua a la velocidad del sonido . Busca información acerca de sonares Un abrazo Juan Manuel 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1714 From: <lu6anl@sinectis.com.ar> June 01, 2001 Subject: decedificador catv
hola a todos me interesa realizar un decodificador de catv pero los que encontre en la red solo invierten la frecuencia 180 grados pero la empresa que distribuye el cable aqui ademas envia la imagen en forma negatina - quemada -les agradeceria cualquier comentario o que me envien el circuito para hacerlo. gracias. luis 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
Respuesta_a_1714 From: Luciano luciano_vita@hotmail.com  April 02, 2005 
Hola, mira, el circuito q funciona es el que se arma con el microcontrolador pic16f 84. Por q el otro no anda

Colección de links interesantes enviados por vosotros

¡  Prepárate !
Cursos de formación

¡ Repasa !
Lecciones

¡ Encuentra !
El Mundo de la Electrónica

¡ Home Page !
Principal