Gravitynet - alojamiento de dominios y registro de dominios .com .net .es en España

COMPONENTES ELECTRÓNICOS
COMPONENTES ELECTRÓNICOS.- SU TIENDA DE COMPONENTES
SU TIENDA DE COMPONENTES

Mayo 2003 / FORO DE LA ELECTRONICA  

SI COLABORAIS RESPONDIENDO A ALGUNA DE LAS CUESTIONES DEBEREIS HACER REFERENCIA AL NUMERO QUE ACOMPAÑA A CADA UNA DE ELLAS -  MANDAR RESPUESTAS A foro@ifent.org

Nº: 2003051048 From: Victor Hugo Cortez vcortez@siimex.com  May 21, 2003 Subject: problema
Hola amigos de la electronica, mi nombre es victor nava y mi problema es el siguiente, deseo medir un voltaje como maximo de 0 - 200 vac y convertirlo a un voltaje digital y poder leerlo, tengo un display para mostrar lectura y un microcontrolador con entrada analogica, desearia me pudieran ayudar ya que no es lineal el voltaje que estoy midiendo, de acuerdo a un divisor de voltaje usando un resistor de 3.3M y uno de 66k, el voltaje de diferencia no es constante, entre mas voltaje se aplica el voltage de diferencia disminuye, saben alguna forma de hacerlo un poco lineal y asi convertirlo a digital y mediante convercion alguna mostrarlo a un voltaje real medido?, mi direccion es: vcortez@siimex.com o hugonava@starmedia.com , se los agradecere reciprocamente, gracias.
Nº: 2003051047 From: "Andres Lopez Vazquez" <malc0m@mixmail.com>  May 20, 2003
Subject: decodificar canal satelite digital  Quisiera saber si es posible decodificar canal satelite digital a traves del ordenador y sino es asi a ver si alguien pudiera mandarme unos esquemas de como podria fabricar yo mismo un decodificador casero.
Nº: 2003051046 From: MIGUEL FERNANDO SAENZ TABORDA miguel_saenz_taborda@hotmail.com May 20, 2003
DESEARIA TENER INFORMACION PARA LA ELABORACION Y MONTAJE DE UN TERMOMETRO, AMPERIMETROY UN VOLTIMETROCON EL PIC 16F877 AGRADESIENDOLAATENCION PRESTADA ALA PRESENTE
Nº: 2003051045 From: "Soy Franco" <soyfranco2002@hotmail.com> May 19, 2003 Subject: interruptor activado por silbido
Hola, soy de Argentina, y estoy necesitando un interruptor que se active y desactive por un silbido de 2 o 3 segundos. El tema es que debe tener un buen filtro pasabanda para evitar falsas activaciones. si alguien me puede dar una mano se los agradecere. Un fuerte abrazo desde Argentina para todos  ustedes.
Nº: 2003051044 From: <ptjluis@cantv.net>  May 19, 2003 Subject: consulta sobre antenas
saludos cordiales lla presente es para consultarles si me podrian suministrar algun tipo de circuito empleado en las antenas parabolicas o un modelo particular de esta.  muchas gracias...
Nº: 2003051043 From: Walter Vitali serv tec AGFA May 19, 2003 Subject: componente
Hola: disculpame que moleste por este medio, Te comento que estoy en la busqueda desesperada de un driver de paso a paso marca SANKEN es el SLA7026M, y desde mi lugar de residencia se me hace muy dificil y costoso tener algun tipo de info sobre como lo puedo conseguir desde mi pais, Tengo un equipo de un cliente parado y es con urgencia ya que un comercio con mucho personal depende de ello. STK7323, IMPORTANTISIMO  STK6723HZ IMPORTANTISIMO  Pero como dije antes el SLA7026M Ademas de importantisimo es urgentisimo Una vez mas gracias. respuestas a vitaliwr@ciudad.com.ar  
Nº: 2003051042 From: ulises cochlan cogh8@yahoo.com.ar  May 17, 2003 Subject: velocimetro electronico
hola necesito si alguie me puede proporcionar esquema de un velocimetro electronico simple ,es para una maquina de baja revoluciones ,con cuatro digitos que posea me soluciona el problema gracias ,saluda ulises.
Nº: 2003051041 From: Antonio Borguño May 17, 2003 aborgunof@icnet.com.ve Subject: saludos de un amigo  
hola para todos yo estoy trabajando en base a la fabricacion de tarjetas telefonicas (emuladoras programables ) con el pic 12c508 y 12c509 todavia no he logrado programar el pic con exito, apesar de que hay emuladores probados algunos hasta por mi y trabajan .quiero lograr hacer una con estos pic porq se que trabajan ya que tengo un amigo que tiene una trabajando y aunque no quiere decirme de donde la saco he tratado de leerla con varios software y harware y no he logrado todavia nada importante .si alguien puede ayudarme lo agradesco :mi correo es abdiel28@hotmail.com   gracias de antemano
Nº: 2003051040 From: Llovizna García  May 16, 2003 Subject: PLANO DE TV SONY KV - 21FV12
HOLA, POR FAVOR NECESITO CON URGENCIA EL PLANO DE UN TELEVISOR SONY, MODELO KV - 21FV12 (WEGA). Responder a carlos_zamora36@yahoo.com  o a   carlos_zamora36@hotmail.com Mil Gracias.
Nº: 2003051039 From: Los Pinos-Direccion Mercadeo lospinos@epm.net.co May 16, 2003 Subject: CONSULTA
hola: mi nombre es Diego López, trabajo en el campo de la electrónica de control industrial, me encuentro diseñando una báscula digital y tengo problemas al amplificar las señales de las celdas de carga. Si puede suministrarme información al respecto le agradecería mucho.
Nº: 2003051038 From: gonzalo becerra may hidralisk_01@hotmail.com  May 16, 2003
Subject: ayuda sobre conexion de bocinas
Hola, no se de esto de bocinas, pero tengo unas y las quiero aprovechar, pero el minicomponente que tengo, tiene los puertos de audífonos, ¿Como puedo ponerle el cable de audifono a una bocina?, ya lo intenté y no sonó, aunque los puse + con + y - con -por eso no sé como se pueda hacer, ayuda x favor..
Nº: 2003051037 From: John Mendoza john.mendoza@diebold-oltp.com.ve  May 15, 2003 Subject: consulta
S
aludos, poseeo un televisor TOSHIBA modelo cs20c25 de 20¨ el cual presenta la siguiente falla: el problema es que toda las imagenes estan en verde, el posse video, yo cheque los tansistores que se encuentran en la pantalla quisira saber si possen planos del equipo o la descripcion del componente que controla los colores.  gracias por su informacion.  john,,,,,,
Nº: 2003051036 From: <rabp@uol.com.co>  May 15, 2003 Subject: radio de galena
Buenas, como estan.  Estoy investigando sobre la radio de galena, quien tenga informacion sobre como hacerlo de forma breve, y sobre lo que tiene que ver con campos electromagneticos, le agradezco de antemano la ayuda.  Atentamente,  RABP
REPUESTA A Nº: 2003051036 From: Hector Bellesi hbellesi@arnet.com.ar To: rabp@uol.com.co   May 21, 2003
Puedes encontrar una descripcion muy detallada en:  http://www.funwithtubes.com/ y alli debes ingresar a: Build a Crystal Set
Es realidad es una radio de cristal, la cual es similar a la de galena, pero se reemplaza el cristal de galena por un diodo de germanio. Esto es porque era muy complicado e incomodo el uso del cristal de galena.  
Si aun asi, deseas usar galena, debes fundir plomo con azufre en un crisol y volcarlo en un recipiente metalico (ej. una tapa de cerveza) Asi obtienes la galena (la galena es quimicamente sulfuro de plomo) y debes reemplazar el diodo de germanio conectando en un extremo el recipiente metalico (tapa de cerveza) y en el otro pinchando la superficie de la galena con un alambre de cobre conectado al otro extremo de donde iba el diodo, hasta que la recepcion sea buena.
NO TE LO ACONSEJO! Es mucho mejor usar el diodo de germanio que totalmente equivalente y mucho mas simple y seguro. Ademas fundir el plomo y el azufre es muy peligroso y necesitarias supervision o ayuda de un quimico.  Saludos!  Hector Bellesi
Nº: 2003051035 From: casanoyasrl casanoyasrl@arnet.com.ar   May 15, 2003 Subject: consulta
QUISIERA SI ALGUIEN ME PODRIA MANDAR LOS CIRCUITOS ELECTRONICOS DE LAS HELADERAS CON FREEZER Y CON FREEZER NO FROST MARCA WHIRLPOOL, PARAMETROS DE TRABAJO DE LAS ZONDAS, REEMPLAZO DE CIRCUITO INTEGRADO ETC, MUCHAS GRACIAS.
Nº: 2003051034 From: panoli  May 14, 2003 Subject: correcto mantenimiento del SAI
hola a todos.me estaba preguntando...Debido a que el SAI dispone de baterias para acumular la electricidad, ¿cual es el correcto uso del sai?¿hay que descargarlo de vez en cuando?¿se puede desconectar tod el equipo de la corriente por norma o es contraproducente dejar al SAI sin corriente por un periodo largo (vacaciones) o muchos cortos( desconexión por la noche, conexión al día siguiente) un saludo y gracias Jordi panoli@terra.es
Nº: 2003051033 From: Marcos marcosruffo@elportico.net  To: jvargas@chilesat.cl May 14, 2003 Subject: Solicitud
Estoy buscando el esquema del monitor AOC spectrum 4vn y vi en un foro que lo estabas buscando... Si me lo puedes mandar te lo agradezco... En caso de conocer que preset regulador de los colores RGB del monitor estoy buscando el modelo de preset.
Nº: 2003051032 From: "german luna" <germandluna@hotmail.com>  May 13, 2003 Subject: monitor b/n
hola tengo 2 monitores b/n con ficha db9 y nesecito cambiarles la ficha por una db15 para enchufar en un cpu con placa svga, estoy averiguando porque se puede pero necesito mas ayuda o algun plano.  desde ya muchas gracias.  german
Nº: 2003051031 From: CRISTIAN  crissos@hotmail.com  May 13, 2003 Subject: CONSULTA
SI MI CONSULTA ES PARA SABER SI EXISTE ALGUN CIRCUITO BASICO Y FACIL PARA PODER AMPLIFICAR UN PAR DE PARLANTES CON CAJA MADERA (PEQUEÑOS SONY )QUE ESTAN MUY BUENOS Y LOS QUISIERA POTENCIAR PARA USARLOS EN UNA PC PENTIUM III 750 MHZ. ME PODRIAN MANDAR UN ESQUEMA DE CONSTRUCCION DEL AMPLIFICADORY UNA TABLA DE MEDIDAS DE IMPEDANCIA, DE PARLANTES Y HASTA CUANTO PUEDE LLEGAR A SOPORTAR LAS PLACAS DE SONIDO SEAN O NO SEAN ON BOARD EN ESE RANGO DE PENTIUM III, LA IDEA ES CONSTRUIR MIS PROPIOS PARLANTES PARA PC Y QUE ESTOS SE LA BANQUEN, DISCULPENME SI ES CONFUSA MI PREGUNTA, PERO ES QUE SOY NUEVO EN ESTO.-
P/D: NO TENGO DATOS DE LA IMPEDANCIA DE LOS PARLANTES Y DE LA PLACA DE SONIDO, PERO APENAS LOS OBTENGA SE LOS REMITO.- MUCHISIMAS GRACIAS DESDE YA ESPERO PRONTA RESPUESTA.-
Nº: 2003051030 From: Alberto marluc43@hotmail.com  May 12, 2003
Subject: Busco programa para diseño de esquemas electricos en español
Hola a todos, estoy buscando en Internet un programa que me permita diseñar esquemas eléctricos en español. Pero hasta ahora es imposible.No consigo encontrar ninguno gratis y totalmente freeware.  Agradeceria eternamente a la persona que me pudiera indicar donde poder descargarlo o bien si me lo puede mandar adjunto a mi correo. Muchas gracias. Martin.
Nº: 2003051029 From: Lito Sasson lsasson@instal-arte.com.ar  May 12, 2003 Subject: diagama electrico de un subwoofer
agradecere quien tenga inforamcion para armar un subwoofer de baja potencia. gracias  lito
Nº: 2003051028 From: "Vladimir Piedrahita" <vpiedrah@yahoo.com>  May 11, 2003 Subject: Falla en televisor
Mi televisor funciona normalmente pero se apaga despues de cierto tiempo funcionando. Para que vuelva a encender debe pasar un tiempo, aveces media hora, una, o dos horas. Aveces mucho mas. Agradezco su ayuda para localizar el problema.
Nº: 2003051027 From: Angel Suazo maxwell@cablecolor.hn   May 11, 2003 Subject: decodificador canal premium....
el método para codificar el canal premium es metiéndole una sub-portadora interferente, cómo se haría la combinación de circuitos L-C para poder hacer el filtraje. Muchas gracias de antemano
Nº: 2003051026 From: angelica shenriquez462@hotmail.com  May 11, 2003 Subject: Catalogo de un receptor AM
Quisiera saber si alguien me puede enviar un catalogo de un receptor AM analogo antes del 12 de mayo 2003 enviar respuestas a  shenriquez462@hotmail.com  
Nº: 2003051025 From: <johneral@univalle.edu.co>  May 10, 2003 Subject: Necesito ayuda
Hola como estan,solo queria saber si me pueden ayudar a diseñar un circuito que active una carga por sonido y que el circuito maneje operacionales filtros,si tienen informacion sobre esto o algun libro que me guie en cuanto a esto les agradeceria mucho.SALUDOS.
Nº: 2003051024 From: Jose.Benavides@mincom.com  May 09, 2003
Subject: Como manejar 25 sensores al mismo tiempo por la puerta paralela.
Hola , he buscado como poder contabilizar productos (fruta) que pasan por una correa que va seleccionando por peso a través de 25 sensores mecanico, pueden caer por ejemplo 5 o 20 o 1 o 10, etc frutas al mismo tiempo y por ello necesito saber porque sensor cayo esta fruta y luego llevar el impulso del sensor a una puerta paralela de donde puedo usar 5 bits , el resto lo tengo hecho con un programa en Visual Basic, pero me falta multiplexar los 25 sensores a 5 pines y para ello necesito un circuito que haga esto. adjunto un dibujo. agradecere enviarme alguna respuesta a josebenavidesg@hotmail.com con copia a jose.benavides@mincom.com desde ya agradezco su atención en esto.  José Benavides G.  Technical Consultant  Jose.Benavides@mincom.com  Tel +56 (2) 370 27 32  Ê Fax +56 (2) 370 2717  

click para ampliar
click para ampliar

Nº: 2003051023 From: holadjjmfdjfj tellcom@123.cl   May 09, 2003 Subject: como puedo reparar una fuente de poder atx
Mi fuente tiene un corte al enchufarlo, se quema el fusible de entrada de corriente alterna lo que al enchufarlo ocasiona un corte de de luz en el lugar.
Nº: 2003051022 From: Mauricio Chica  mchica@multicines.com.ec May 08, 2003 Subject: Libro de Stremler Comunicaciones
Hola estoy buscando ayuda con el libro de comunicaciones de stremler (erjercicios y/o el libro en formato electronico), si alguien tiene se lo agradecería muchísimo por la ayuda necesito aprobar el último año de mi carrera  Mauricio
Nº: 2003051021 From: "Operadora central de FAX BAIRES" <BAIOFAX2@techint.net>  May 08, 2003
Subject: Solicitud de manual  Mi nombre es Pablo y solicito un manual de elctrónica sobre televisor Philco  modelo 21.  Muchas gracias.
Nº: 2003051020 From: Saavedra Villarroel, Juan Antonio (Codelco Norte)  jsaav003@gwsmtp.codelco.cl  May 07, 2003
Subject: Diagrama esquematico de Telev.Sony KP-41T25C
Estimados amigos: Solicito su colaboración para que me envien el diagrama esquematico del televisor Sony KP-41T25C. Desde ya muy agradecido y cuenten conmigo si en algo los pueda ayudar. Gracias
Nº: 2003051019 From: Elias Martinez Elias.Martinez@nextel.com.ar  May 07, 2003 Subject: Esquema
N
o consigo el esquema del TV color de 20" Telefunken modelo TK2070. Desearía que me digan donde puedo conseguirlo. Gracias y muchos éxitos.  Elías
Nº: 2003051018 From: "Carolina Fernandez" <carolinaf@sofitasa.com> May 07, 2003 Subject: Acelerometro
Hola mi nombre es Luis Enrique, necesito información full del funcionamiento del acelerometro en estado solido, te lo agradeceria mucho, mi correo es enri85@hotmail.com  
Nº: 2003051017 From: Oscar Alarcon Garcia May 06, 2003 Hola amigos!! Me gustaria amplificar el sonido del cassette del coche, agradeceria si alguien me enviara a esta direccion oscar_julio@hotmail.com  un esquema del circuito amplificador y me explicara ams o menos como acoplarlo, muchisimas gracias!!!
Nº: 2003051016 From: Fernando Monedero Canizales fmonedero@url.edu.gt  May 06, 2003
Subject: alguien que me pueda ayudar
hola amigos tengo un problemita, aver quien me puede ayudar tengo un cable link de 9 pines pero se le cayo el conector y ahora no se como unirlo, si porfavor alguien me puede ayudar con el diagrama,  muchas gracias.......
Nº: 2003051015 From: <Jesus.Cil@flex.es>  May 05, 2003 Subject: Euroconector
Me gustaría encontrar un esquema de como montar un euroconector.  jesus.cil@flex.es  
Nº: 2003051014 From: Xpert  May 05, 2003 Subject: Nuevo proyecto de electrónica  MB
Buenos días:  Me dirijo a usted para que incluya, si cree conviente, este anuncio en su foro. Quizás a alguno de los lectores les interesaría participar en este proyecto de creación de una unidad de control digital. Está abierto a todo el mundo, y como no, a electrónicos, puesto que, como podrán ver en la página web del proyecto, ninguno de los colaboradores actuales somos expertos, y tenemos aún mucho que aprender. La web es http://www.aiora.com/hm-baybus  Mi mail de contacto es hmbaybus@aiora.com Muchas gracias, espero noticias pronto de todos vosotros y que os guste la idea (a nosotros nos apasiona :-) Saludos
Nº: 2003051013 From: Richard Araya Ralinstalaciones@Hotmail.com  May 05, 2003 Subject: alarmas de auto
P
or favor me podrian decir donde puedo sacar infomacion sobre como funcionan los controles remotos de alarmas de autos muchas gracias
Nº: 2003051012 From: Diego Magliano dieguitote@yahoo.com.ar  May 04, 2003
Subject: Como diseñar antenas caseras de tv?
Queridos amigos, soy de Argentina y tengo un pequeño problemita. Es sobre las antenas de tv. Mis abuelos tienen una antena común, la cual direccionandola para cualquier lado capta solo dos canales de los seis disponibles. Yo queria saber si hay alguna forma barata de potenciarla o si agregando un par de antenas y ubicandolas en distintas posiciones lograria captar otros. Ya he probado con un molde de flan y ni modo.Si sabén algo les agradeceria me lo comunicaran. Muchas Gracias
Nº: 2003051011  From: JUAN CARLOS BEDOYA VELASQUEZ juancabeve@hotmail.com   May 04, 2003
Señores alguien en la red que me ayude a encontrar o comprar los planos de un televisor Fisher Modelo HT 1450 Serie V7340900327 Chasis A7Z14500 de Agosto de 1.987 Me urge revisarlo y para eso necesito sus planos de circuitos, integrados y componentes para poder saber en donde se localiza la falla técnica. Por alguna razon el tv no lo trae incorporado que es lo más común.  Agradezco toda la colaboración en este aspecto.  Juan Carlos Bedoya
Nº: 2003051010  From: suscripcion suscripcion@ono.com  May 03, 2003 Subject: Respuesta_a_873  Hola.  He visto tu contestacion en el foro de http://www.ifent.org/foro/foro082000/agosto2000.htm ¿Me puedes decir algun sitio desde donde pueda descargar pspice (que no sea la version de estudiantes)? Gracias
Nº: 2003051009  From: José Luis De Santiago electroman@mexico.com  May 04, 2003 Subject: informacion ......
atte. ifent : solocito informacion de una pieza mosfet que no lo encuentro en ninguna parte que es obsoleto ...  que me pueda recomendar el remplazo , el mosfet original es : # 2SK 1280 marca '' FEC '' bueno eso es todo y me despido ante ustedes , muchas gracias !!!  espero recibir su mensaje ..... gracias !!  Atte. jose luis
Nº: 2003051008  From: electr0med@aol.com  May 03, 2003 Subject: señales e ecg
Hola, mi nombre es Carlos zangroniz, necesito un circuito que me genere las señales de ECG( Electrocardiografía), o las necesito digital para despues llevarlas a analogica. les agrdeceria que me lo enviaran a mi e-mail carloszangroniz@hotmail.com  gracias.
Nº: 2003051007  From: harlingt ramos theone1213@hotmail.com  May 02, 2003 Subject: filtro decodificadores de cable
hola gracias por atenderme soy dominicano y estoy tratando de encontrar los planos de fabricacion de filtro de cable o por lo menos una explicacion clara y concreta de eso hasta luego y muchas gracias si alguien tiene alguna informacion por favor mandarmela gracias
Nº: 2003051006  From: belarmino garrido belarminog@entelchile.net  May 01, 2003 Subject: Simbologia hidraulica
Necesito urgente simbologia hidraúlica para un trabajo de mecanica. gracias, Belarmino Garrido
Nº: 2003051005  From: JOSE ENRIQUE PRECIADO CRUZ enriquemusico@hotmail.com  May 01, 2003
Subject: INFORMACION HUGHES
A  CUALQUIER ELECTRONICO LE TENGO UNA PREGUNTA LA TARJETA HU ES PARA OBTENER UNA SEÑAL CODIFICADA,CUANDO UNA TARJETA PIRATA INGRESA SE ROBA" LOS NUEVOS CODIGOS Y LA SEÑAL ES LIBRE¿PUEDE BLOQUEARSE EL SISTEMA DE LA TARJETA PARA NO TENER QUE ESTAR CAMBIANDOLA?
Nº: 2003051004  From: "NEICKER SANCHEZ" <neickersanchez@latinmail.com>  May 01, 2003 Subject: Urgente - 74185
Hola soy un nuevo aficionado a la electronica y comunicaciones (no se mucho de esto), pero estoy trabajando en la visualizacion de una palabra de 9 bits en bcd, no se como hacerlo, en un libro encontre el circuito 74185, que sirve para convertir los bits en bcd, pero no se como se usa ya que casi no explica como conectarlos.  Por favor cualquier comentario se lo agradeceria. muchas gracias
Nº: 2003051003  From: "lucas bentancoor" <lucasemanuel@hotmail.com>  May 01, 2003
Subject: hola amigos !! > hola amigos de la red me gustaria recivir toda la informacion posible para poder fabricar un sistema olografico el diseño completo selos agradeceria un monton mi direccion de correo es lucasemanuel@hotmail.com
Nº: 2003051002  From: jesus segovia jesussegovia@prodigy.net.mx  May 01, 2003
Subject: SISTEMA DE DESARROLLO PIC16F876
Hola soy jesus de chihuahua mexico:  que tengo que hacer para recibir mas informacion de este proyecto me interesa mucho porque estoy empezando a trabajar con pics y 16f876 en especial.. Gracias..
Nº: 2003051001  From: <fercho_x@caliescali.com>  Sent: Thursday, May 01, 2003 1:53 AM
Subject: contador de personas con infrarojo o laser
HOLA AMIGOS. LES ESCRIBO PORQUE NECESITO QUE ALGUIEN ME AYUDE CON LA IMPLEMENTACIÓN DE UN CONTADOR CON UN 89C52 YA SEA CON INFERROJO O LASER Y ADEMÁS QUE ME MUESTRE EL CONTEO EN UN DISPLAY 7 SEGMENTOS LES AGRADEZCO SU AYUDA. POR FAVOR RESPONDERME AL CORREO FERCHO_X@CALIESCALI.COM  

Colección de links interesantes enviados por vosotros

¡ Repasa !
Lecciones

¡ Encuentra !
El Mundo de la Electrónica

¡ Home Page !
Principal