De: Sturniolo Martin sturniolo@infovia.com.ar Fecha: lunes 20 de marzo de 2000 Asunto: Experto
Para los que pedian informacion de sensores les mando este vinculo, de donde podran bajar un soft muy bueno. Sin mas se despide atte. Martin Sturniolo (Argentina) http://www.schneider-electric.com.ar/html/productos/experto.htm  

AGOSTO DEL 2.000 / FORO DE LA ELECTRONICA
LA CUESTIÓN 872 ES UNA OFERTA DE TRABAJO

Cualquier pregunta o solicitud mandada a foro@ifent.org será publicada en esta página

896 pregunta  31 Aug 2000  From: "MABEL ALEGRE" pablonicolas1@infovia.com.ar 
Mi nombre es Miguel Angel Alegre, soy argentina. MI pregunta es: tengo un televisor PHILCO modelo 20B 19RC. la falla es que queda en piloto cuando le das el encendido principal,verifique la tenciòn de la fuente cambie el STR 50103 D 1878 tambien el micro y siguê igual. mi e-mail miguelalegre24@yahoo.com.ar   tel 4488-3042 GRACIAS.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
895 pregunta  30 Aug 2000  From: Ariel Aharoni ariel99@cantv.net  
Hola, tengo un pequeno problema, soy estudiante de ing. informatica y estoy viendo la materia de introduccion a la electronica I, donde puedo encontrar una pagina en internet donde me explique detalladamente todo acerca de los principios de la electronica, es decir, la electronica fundamental, desde lo mas basico, en particular estoy buscando una especie de manual o tutorial sencillo pero bueno, gracias!
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
894 PROF. NECESITO AYUDA   30 Aug 2000  From: ABC DEF iidomeneo@yahoo.com
QUE TAL PROF. MIENTRAS NEVEGABA EN LA RED BUSCANDO ALGUNA PAGINA RELACIONADA A ELECTRONICA, ME ENCONTRE CON SU PAGINA, Y LA VERDAD ME PARECIO INTERESANTE. EN LA ESCUELA ME PIDIERON HACER UN PROYECTO, Y COMO NO ME FUE MUY BIEN EN LOS EXAMENES, EL PROF. ME DIJO QUE TENIA QUE ENTREGAR UN PROYECTO QUE LO IMPRESIONARA, LO QUE QUIERO ENTREGARLE ES UN RECEPTOR DE SKY-T.V., NO SE SI VOS ME PUEDA AYUDAR O SUGERIR ALGUN PROYECTO. ESPERO QUE LEA MI MENSAJE SI TENES TIEMPO. GRACIAS DE TODOS MODOS. DAVID.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
893 convertidor dc-dc  30 Aug 2000 From: iecheva iecheva@alum.di.uc3m.es
hola saludos a todos soy estudiane de 3º de ingenieria electronica y estaria interesado en construir un convertido dc-dc. Dispongo de una señal de 12 Vdc a la entrada y necesito una salida de 16 Vdc , debo de suministrar una potencia de 50W. Estaria interesado en saber si hay algun integrado de dichas caracteristicas, para simplificar el trabajo o bien si alguien me puede suministrar al esquematico.Yo he pensado en un oscilador en puente de Wien para luego poner una una etapa ergualdora, pero no consigo que oscile el circuito con la amplitud de señal deseada.Me podeis escribir a iecheva@elrond.uc3m.es Un cordial saludo. Nacho. Muchas gracias
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
892 Pedido  29 Aug 2000  ART From: "Gustavo Rivadeneira" sanduc3@hotmail.com 
Hola me llamo gustavo y soy un aficionado a la electronica encontre esta pagina y me intereso mucho, necesito por favor que alguien me envie a mi e-mail un circuito de un interruptor por sonido y una alarma simple. Muchas gracias
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
891 De: Sat La Plata satlaplata@infovia.com.ar   martes, 29 de agosto de 2000  Asunto: REPARACION
HOLA ME LLAMO DARDO FORTUNATO, ME DEDICO A LA REPARACION DE TV. AUDIO, VIDEO ETC. ME GUSTARIA SI ME PUEDEN AYUDAR A ENCONTRAR EL CIRCUITO ELECTRONICO DE UN EQUIPO DE MUSICA MARCA DENON D-60.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
890 De: IGNACIO FERNANDEZ MURILLO ignacio.fernan@alum.unirioja.es    28 de agosto de 2000
Asunto: Programacion para pics  Hola me gustaria saber si hay alguna forma de pasar un programa hecho en C a lenguaje ensamblador para pics y si la hay como o donde puedo encontrarlo. >Muchas gracia
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
889 De: Guillermo Theler gtheler@uol.com.ar    Fecha: lunes 28 de agosto de 2000 Asunto: pregunta
Quisiera contar impulsos asincrónicos mediante el puerto serie, es un contador de personas que pasan por una puerta, se colocó un sensor infrarrojo que envía un impulso cada vez que pasa alguién.¿como puedo lograr eso? por favor, si no es mucha molestia, avisar cuando está la respuesta a gtheler@uol.com.ar   Gracias
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
888 Hola, me llamo Vicente. 27 Aug 2000 From: vicente sanz rubio vicente.sanz@wanadoo.es
En la empresa en la cual estoy trabajando, la red de ordenadores esta alimentada desde un SAI, posteriormente se dividen varias líneas con sus devidas protecciones. Pues bien el problema esta que de vez en cuando salta uno de los diferenciales sin motivo aparente, el caso es que rearmas sin más problemas pero el mal ya esta hecho. Al principio creíamos, que cambiando los diferenciales habituales por diferenciales super-inmunizados, se solucionaría el problema. Actualmente contamos con cincuenta ordenadores y lo que me gustaría es que me dieseis una idea de  una posible solución o que dijeseis cual es la mejor instalación para evitar esto. GRACIAS, enviar la solución a foro@ifent.org  y a vicente.sanz@wanadoo.es .
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
Respuesta a 888, de Marc Vila Pena, marc_v@salicru.com    Fecha: viernes, 01 de septiembre de 2000
(SALICRU ELECTRONICS, http://www.salicru.com ).
A partir de la informacion proporcionada en esta pregunta, podemos decirle que en principio no tiene porque ser problema del SAI, pero en todo caso, podria ser que hubiera una sobrecarga causada por demasiados ordenadores conectados al SAI, y por tanto, la solucion seria conectarlos a un SAI mas potente, o incluso, poner 6-7 SAI's para que cada uno cubriera 7-8 ordenanores; o por otro lado, tambien podria ser que hubieran interferencias (ruidos electricos, impurezas,...) en la linea, siendo la solucion instalar un "Acondicionador de Linea (Estabilizador)" para eliminarlas. Un saludo a todos.
887 foro 27 Aug 2000   From: marcelo quintanilla marcelo_q@LatinMail.com
como estan les saludo y tengo una inquietud necesito un circuito de una antena para que me coja tv cable si me ayuda alguien a conseguir yo le puedo devolver el favor con otro circuito o algun programa gracias
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
886 "Lógica Programable"   26 Aug 2000   From: "JVS" fardos@mundofree.com
Buenas Tardes. Soy un estudiante de Ingeniería Técnica Industrial y estoy haciendo el proyecto acerca de Lógica Programable. He visto su página y me ha parecido interesante. El motivo de este mail es saber si me podrian proporcionar, o saber donde podría conseguir información sobre lógica programable (PAL, FPGA, EPLD...). Concretamente estoy programando una pastilla de Altera (MAX7000) con MAX PLUS II.  Atentamente, un saludo: Jorge Vallejo.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
885 Programador de PIC   26 Aug 2000   From: "Nivardo Montero" montero@usfx.edu.bo
Un saludo cordial a todos, quiciera felicitarle por la brillante pagina que tiene pues me es de mucha ayuda GRACIAS. Quiciera saber si me pueden ayudar quiciera hacer mi propio Software de Progrador de micrcontroladores PIC 16c84, en Delphi o Visual Basic y no se que parametros debo tener en cuenta o si tuvieran algun programa codigo fuente les agradeceria mucho. Atte. Johel Zambrana e-mail: jomoza@latinmail.com
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
884 saludos desde mexico  25 Aug 2000  From: fernando patasaladas@ingmxl.mxl.uabc.mx
hola colegas radioaficionados necesito si alguien me puede informar de donde puedo bajar un software para poder manipular mi radio kenwood ts440s por mediante la pc agradeceria mucho que me escribieras dandome informacion sobre este caso ya que es un proyecto de la escuela mi indicativo es xe2hqv y estudio la carrera en ing. electronica en la uabc ya tengo el enlace pc radio solo me falta el software mis direcciones son patasaladas@ingmxl.mxl.uabc.mx  xe2hqv@hotmail.com  xe2hqv@ampr.org  icq 76452823 saludos desde la ciudad que atrapo el sol mexicali b.c. mexico
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
883 tiristores  25 Aug 2000  From: "gustavo_a_rodriguez"gustavo_a_rodriguez@uol.com.ar
hola me llamo gustavo, y necesito informacion sobre como disparar un tiristor, desde ya muchas gracias
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
882 help  25 Aug 2000   From: Pedro Enrique Gonzalez Tiscareño p-gonzalez1@ti.com  Organization: Texas Instruments de Mexico S.A. de C.V.  hola, necesito su ayuda, tengo una television samsung modelo ct-5062v la cual recibio una descarga y yano prendio, la revise y al parecer tiene un termistor que se esta calentado y esto no permite que encienda, podrian por favor indicarme que es lo que pudiera estar ocasionando esto? si tienen alguna respuesta o sugerencia por favor escribanme a p-gonzalez1@ti.com Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
881 patch pannels   25 Aug 2000   From: José Luis Garralón. ROS PRODUCCIONES video@rosmultimedia.com  
Hola a todos. Dirijo una pequeña productora de vídeo, y necesito conocer direcciones de empresas en España que construyan e instalen patch pannels. Podría hacerlos yo, pero no me llevo muy bien con el soldador. La última vez que lo intenté, la Asociación de fabricantes de cables y conectoresos bomberos me dieron una medalla de reconocimiento como su mejor cliente del lustro (esto, sin contar con los kilos de estaño que todavía tengo pegados a los dedos). En serio, necesito interconectar todos mis equipos, con lo que necesito patch pannels para S-Video, Vídeo compuesto, audio balanceado y sin balancear... comnectores BNC, jack estéreo, XLR... y conexiones con los equipos por Y/C, RCA, BNC, etc, etc. Por favor, si alguien tiene direcciones, o trabaja en esto, le ruego que me lo indique. José Luis
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
880 Consultar  25 Aug 2000  From: "Jonathan A. Del Monte Zouain" j_zouain@hotmail.com
Hola que tal me encanta la electronica como a todos pero soy princiante no he conseguido mucha informacion en internet solo un par de paginas, quisiera q me digeran como comenzar y que equipos comprar. Lo unico que tengo un bread Board, un soldador y un par de cositas mas. denme mas detalles como aprender, q me falta en mi laboratorio y q comprar. denme informacion y todas las cosas con que yo pueda aprenda. Se despide Jonathan A. Del Monte Zouain
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
879 RF señal de clock o sincronismo  24 Aug 2000  From: Baranowski Anibal Javier baranowa@TELEFONICA.COM.AR   
Estoy implementando un proyecto en el cual a traves del teclado de una PC (o joystick...eso lo vere mas adelante) controlo un auto de juguete, estoy saliendo por el puerto paralelo de la PC (hasta el momento solo tengo usados 4 bits) y de ahi aun conversor paralelo serie (con señal de clock) dado que consegui un transistor para hacer la comunicacion via RF (tiene un alcance de 70 metros + o - ). En el auto tengo 2 motores de continua uno para la direccion y otro para la velocidad, los voy a controlar con una etapa de transistores, el problema que tengo es que el receptor tiene que generar la señal de clock (esta señal tiene que ser la misma con la que son pasados a serie en el transmisor) para poder pasar los datos de seria a paralelo y poder llevarlo a los motores. Alguien me puede dar una solución???....o una idea...?? Desde ya gracias!!!!!!!!!!! Aníbal J. Baranowski D.S.I Instalaciones y Mantenimiento Teléfono: 4489-5782 Av. Rivadavia 18344 Morón Mailto:Baranowa@telefonica.com.ar
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
878 Microcontroladores PIC  24 Aug 2000  From: Matías D. Asses mdasses@hotmail.com
Hola. Mi nombre es Matias, soy de Argentina y me gustaria si alguien me puede brindar informacion sobre el funcionamiento y programacion de los Microcontroladores PIC, asi tambien como ejemplos de aplicacion. Mi direccion es mdasses@hotmail.com   . Gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
877 PREGUNTA   23 Aug 2000   From: "YAEL E.R.B." liliatt@prodigy.net.mx
RECIBAN CORDIALES SALUDOS: ESTOY INTERESADO EN LAS INFRAFRECUENCIAS, NO HE PODIDO ENCONTRAR NADA AL RESPECTO, EN SI LO QUE BUSCO ES LA GRABACION DE AUDIO EN LOS 40 HERTZ,SI ME PUDIESEN ORIENTAR SE LOS AGRADECERE. ULISES
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
876 Labview  23 Aug 2000  From: Miguel mbroto@eagrof.udl.es
Hola, estoy desesperado con el proyecto fín de carrera. Si alguien sabe como hacer que el labview trabaje como un frecuencímetro, sería de gran ayuda. Tengo una tarjeta de adquisición de datos PC-LPM-16/PnP, también quisiera saber como se debe conectar el aparato, puesto que este está realizado por mi y en principio salen 3,4V con una frecuencia variable que es precisamente la que el Labview debe calcular. No se si me he explicado con mucha claridad... pero si alguien me puede ayuda se lo agradecería muchísimo.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
875 Antenas Parabolicas  22 Aug 2000  From: julio samuel atencia apsa1@LatinMail.com
HOLA: SEÑORES DE FORO DE LA ELECTRONICA POR COSAS QUE SE DAN ENCONTRE SU PAGINA LA CUAL ME PARECIO MUY INTERESANTE YA QUE ESTOY TRATANDO DE REALIZAR UNA ANTENA PARABOLICA NO SE SI PUDIERAN AYUDARME EN ELLO. TODO DATO SOBRE EL TEMA ME SERA UTIL. GRACIAS JULIO SAMUEL ATENCIA PAREDES APSA1@LATINMAIL.COM  HUANUCO - PERU
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
874 Manual de LABWINDOWS/CVI 5 en español   22 Aug 2000   From: "netlaxus" netlaxus@jazzfree.com   
Hola a todos. Me gustaría saber, si alguien conoce donde localizar un manual de LABWINDOWS en español la versión 5. Aunque una versión anterior también la admitiría. Igualmente si también conocéis algun programa para realizar tutoriales en español, lo agradecería. Gracias por vuestra atención. Cualquier duda o información mandarla a netlaxus@jazzfree.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
873 21 Aug 2000  From: Sergio Ciamparella ciamparella@sinectis.com.ar
hola jose: me llamo sergio y soy de Argentina. Creo que para lo que buscas te servirian o el pspice o el protel,los dos son muy buenos simuladores.Si no los conseguis y te interesan avisame sergio
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org

OFERTA DE TRABAJO

872 Busqueda de Ingenieros de plantilla o colaboradores ¡Urgente!  21 Aug 2000
From: "Miguel Angel Ayuso de la Cuerda" mlayuso@teleline.es  
Ante todo perdona si este no es el lugar adecuado.  Telemandos radio inteligentes.
I.C.C., S.L. Busca colaboradores o personal fijo.
Saludos a todos.  Somos una empresa de Madrid que tenemos que desarrollar un sistema de comunicacion via radio en la banda de 433 Mhz.. El sistema a desarrollar tiene que cumplir las siguientes caracteristicas:
- El sistema constara de un terminal portatil tipo telemando emisor-receptor, con teclado de 16 teclas, y display LCD de informacion y de un sistema de bases emisoras-receptoras que se pueden conectar en red hasta n.
- El terminal podra cambiar automaticamente la frecuencia de trabajo, existira al menos una base emisora-receptora en ese frecuencia.
- Detectar el numero de usuarios o terminales presentes y activos en un tiempo muy pequeño de 0,5 ms a 1 sg. Minimo de terminales a reconocer en ese tiempo 256.
- El sistema debe ser lo mas inmune a ruidos e interferencias posible. Sabemos que la banda de 433 tiene sus problemas pero los permisos no son necesarios, se admiten sugerencias como ¿800 mhz?.
Estado del proyecto actualmente:
- Toda la parte de control de LCD, teclado y gestion de las comunicaciones esta practicamente finalizada, se ha utilizado un microcontrolador scenix o un hc12. - La parte de comunicaciones con un pc desde las bases receptoras esta tambien finalizada.
NECESITAMOS:
- Persona o personas que controlen el tema de envio y recepcion de datos via radio, pues eso es lo que nos falta el modulo o parte que envie-reciba los datos.
- Se han evaluado chips que funcionan y gestionan toda la comunicacion algunos funcioan en espectro expandido.
- El sistema de radio debe permitir la simultaneidad de las comunicaciones.
OFRECEMOS:
- O incorporacion inmediata a la empresa en un puesto de ingeniero de desarrollo I+D, sueldo a convenir según valia y experiencia minimo 220.000 pesetas netas a la mes. - O Colaboracion externa con presupuesto de desarrollo.
PLAZO:
- El proyecto debe estar funcionando dentro de mes y medio como máximo.
Interesados escribir o llamar a :
Ingenieria de Control y Comunicaciones, S.L. Arzobispo Morcillo, 46 913153418 ingconcom@teleline.es
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
871 cable paralelo serie  19 Aug 2000  From: "Jose Luis Sariego" sarinf@las.es
Hola: Quisisera construirme un cable serie 9 pines ( Ordenador de mano) a uno paralelo de 25 (impresora). Necesitaria esquema y a ser posible que me lo remitierais a amaltea@las.es  puestos a pedir :) Me conecto a internet con un dispositivo movil (movistar) y me sale por un ojo andar navegando.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
870 optoacopladores 18 Aug 2000  From: Mauricio Günther blitzkrieg@sinectis.com.ar
Estimados Señores: Les pido por favor si me podrian enviar informacion relacionada con optoacopladores, caracteristicas, distitos tipos, encapsulados,etc.. Nesecito dicha informacion para realizar un trabajo práctico para el colegio. Espero que si pueden, me la suministren cuanto antes. Desde ya muchas gracias, Mauricio Günther bliztkrieg@sinectis.com.ar 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
869 consulta  22 Mar 2000  From: indi@ing.unne.edu.ar 
Sres del Foro: Necesito saber si existe algún sitio con información sobre normas de seguridad para instalación de transformadores de media tensión Gracias Ing. Indiana Basterra
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
868 circuto  17 Aug 2000  From: "Carlos" c.ozaeta.arcom@telecable.es 
Estoy buscando un circuto que me permita codificar una entrada por infrarrojos transmitirla atraves de cable y posteriormente emtirla de nuevo en forma de infrarrojos. Un saludo, Carlos Ozaeta
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
867 Recibir llamadas de telefono en PC  17 Aug 2000  From: "Rosendo Adiego" radiego@heraldo.es  
Como puedo derivar una línea de telefono a mi pc, conectarlo a la tarjeta de sonido, y con que software podría recepcionar llamadas y grabarlas. Un saludo, y muchas gracias por adelantado.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
866 Necesito Diagramas de Equipo SONY 16 Aug 2000 From: "Raul Holguin" rholguin@intelnet.net.gt  
Estimados lectores del Foro de la Electronica, necesito diagramas de Equipos Sony, ya que aqui en mi país no los distribuyen. Le agradezco a cada quien que me escribiera y me mandaran Por Favor solamente de Equipos de sonido si tienen de 1983 hasta la fecha. Mi e-mail es Jrt_Raphaels@Yahoo.com.mx   
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
865 descodificador canal + 16 Aug 2000 From: "IVC" ivc@grn.es 
hola me llamo sergio y soy nuevo en el mundo de la electronica felicito esta pagina porque ayuda pero me gustaría saber si hay por ahy algun circuito electronico que descodifique canal + ,,,, muchas gracias mi direccion es chark@teleline.es  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
864 NECESITO INFORMACION SOBRE FOTODIAC Y FOTOTRIAC  16 Aug 2000   From: "José Zurita" josezurita99@hotmail.com
SALUDOS SRES. IFENT LES ESCRIBO PORQUE NECESITO INFORMACION SOBRE LOS FOTODIAC Y FOTOTRIAC. ANTES DEL 17/08/00. PODRIAMO INTERCAMBIAR INFORMACION YA QUE YO TENGO INFORMACION SOBRE SEMICONDUCTORES, Y VARIAS COSAS MAS...  LES AGRADECIARIA POR SU PRONTA RESPUESTA MI EMAIL ES. josezurita99@hotmail.com   jota@ecuabox.com  atte. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
863 protocolo  15 Aug 2000  From: Martín m_baci@softhome.net
En primer lugar dejo saludos, ya que es la primera vez que escribo al foro. Necesitaría si alguien conociera el protocolo que usa la disquetera de la PC para comunicarse, la información que necesito es la del protocolo en sí, osea saber el desenvolvimiento de los pines para poder reproducirlo con un nicrocontrolador. Agradecería mucho si alguien me pudiera ayudar o pasarme algún link sobre esto mismo Muy agradecido y esperando pronta respuesta me despido desde bsas Argentina.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
862 solisitud  15 Aug 2000  From: Enlace Red Caribe enlacerc@bquilla.multi.net.co
Agrasias por su atension Solisito a ustedes referensias o planos de antenas parabolicas de 3 metros  de ustedes Edgard Jimeno
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
861 15 Aug 2000  From: "Oscar Zarba" vipelectromed@pinos.com
Solicito informacion o el circuito, si es posible, de una fuente de tension controlada por tension tension de control: de 0V a 5V tension de salida : de 0V a 30V desde ya muchas gracias  Leandro vipelectromed@pinos.com  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
860 Ayuda par Venezuela  14 Aug 2000 From: "Consoica" consoica@cantv.net 
Organization: Consoica, c.a  HOLA MI NOMBRE ES DAVIDS Y SOY DE VENEZUELA, LES ENVIO UN GRAN SALUDO A TODOS , SOY ESTUDIANTE DE INGENIERIA ELECTRONICA MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE EN ESTOS MOMENTOS ME ENCUENTRO DISEÑANDO UNA FUENTE DE ALIMENTACION COMUTADA, PERO UNO DE LOS PUNTOS PARA LA CULMINACION DE ESTA ES EL DISEÑO DE UN TRANSFORMADOR CON NUCLEO DE FERRITA, POR ESO RECURRO A USTEDES MIS AMIGOS, YA QUE NECESITO TODA LA INFORMACION QUE ME PUEDAN SUMINISTRAR ACERCA DE COMO SE REALIZA EL CALCULO DE VUELTAS PARA DISEÑAR DICHOS TRANSFOMADORES. YA QUE NO HE ENCONTRADO NADA , NI SIQUIERA PARA PODER BAJAR DE INTERNET  LOS SALUDOS MUY ATENTAMENTE. Y LES AGREZCO POR ADELANTADO DAVIDS LOPEZ E-MAIL davids_ing@uole.com.ve 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
859 14 Aug 2000  From: "Fray Bentos" frbentos@adinet.com.uy 
hola necesaito informacion sobre analizadores de espectros esquemas electricos circuitos necesito hacer uno desde ya muchas gracias  ggmnew@adinet.com.uy
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
858 Ayuda para Venezuela  14 Aug 2000  From: Davids_ing@uole.com.ve
HOLA MI NOMBRE ES DAVIDS Y SOY DE VENEZUELA, LES ENVIO UN GRAN SALUDO A TODOS , SOY ESTUDIANTE DE INGENIERIA ELECTRONICA MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE EN ESTOS MOMENTOS ME ENCUENTRO DISEÑANDO UNA FUENTE DE ALIMENTACION COMUTADA, PERO UNO DE LOS PUNTOS PARA LA CULMINACION DE ESTA ES EL DISEÑO DE UN TRANSFORMADOR CON NUCLEO DE FERRITA, POR ESO RECURRO A USTEDES MIS AMIGOS, YA QUE NECESITO TODA LA INFORMACION QUE ME PUEDAN SUMINISTRAR ACERCA DE COMO SE REALIZA EL CALCULO DE VUELTAS PARA DISEÑAR DICHOS TRANSFOMADORES. YA QUE NO HE ENCONTRADO NADA , NI SIQUIERA PARA PODER BAJAR DE INTERNET   LOS SALUDOS MUY ATENTAMENTE. Y LES AGREZCO POR ADELANTADO DAVIDS LOPEZ E-MAIL davids_ing@uole.com.ve
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
857 Una preguntita  13 Aug 2000  From: Pablo Burneo Ramón aldeoarcis@uvtelevision.com
Hola como están  Mi nombre es Fabían y desearía obtener información acerca del funcionamiento y principios de los "transmisores de estado sólido".  Me interesó el hecho que exísta un sitio como el vuestro para transmitirnos conocimietos...espero que vosotros me ayudeis o que me guien hacia una dirección en la que pueda obtener información sobre mi asunto. Podeís hacerme llegar información a mi correo electrónico.  Un saludo  Fabian
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
856 salida de TV  13 Aug 2000  From: "Mariano" mjag@infomail.lacaixa.es
Necesito me indiquen como hacer una salida de tv en una tarjeto que carece de ella.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
855 Multimetro  12 Aug 2000  From: Roberto Valenzuela robertov@lafragua.guate.net
Buen Día, Uds. tienen alguna imagen de un multimetro o tester donde estén las descripciones del funcionamiento de este mismo.  Gracias...!  Atte. Roberto Valenzuela
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
854 Detección de alto voltaje  11 Aug 2000  From: "Menegazzo, Andres" amenegazzo@tca.com.ar
Estimados amigos: Hola, soy Andrés de Argentina. Soy Ing. Electrónico y estoy iniciándome en el mantenimiento de equipos de RX usados en odontología. Necesito saber si existe algún método que permita la detección rápida de tensiones de alto voltaje, se trata de tensiones de 60KV que permanecen de 0.1 a 1 seg. (el tipo de onda es impusiva recortada). Dados que los sistemas de medición son caros (si no es así, haganmelo saber) necesito algún método que permita la detección al menos visual de la presencia de esta señal y su tiempo de duración. Existen ciertas lámparas de descarga que pueden servir, más desconozco las características específicas de las mismas y el circuito necesario. Aprovecho esta oportunidad para enviarles un saludo cordial. atte. Andrés Menegazzo
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
853 Respuesta_a_827  11 Aug 2000 From: ae ae@cetib.ictnet.es
Si, empleando el puerto paralelo del ordenador. Podemos hacer un pequeño programa que lea las entradas y generar las salidas que nos interesen. En Qbasic sería lo más sencillo. Si ves el esquema de un puerto paralelo, verás las salidas y las entradas. De esta forma no hace falta el PLC ni tarjeta adicional. Las salidas que obtenemos son TTL, con ellas podemos activar un transistor y este a un relé. Mi E-mail es spica26@hotmail.com
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
852 circuito protector  11 Aug 2000 From: "Giuseppe De Angelis" giuseppedeangelis@cantv.net
Soy estudiante de ing. electrónica del 5to Semestre de la Universidad Yacambu - Barquisimeto Venezuela, quisiera que me enviaran información Acerca de un circuito protector de una fuente de poder de pasos discretos (-5V, -12V, 5V, 12V) . con una salida máxima de 1 A. Osea, necesito un sistema protector que anule la tensión de salida cuando la carga absorba mas de un amperio, si es posible, me gustaría preferiblemente que fuera con amplificadores operacionales. Agradeciendoles que por favor me manden una respuesta lo antes posible. Gracias. Atte. Toño...
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
851  necesito informacion sobre conectores RCA y minidin   11 Aug 2000
From:  "VI.CU.MA.teleline.es" vi.cu.ma@teleline.es
tengo una tarjeta avermedia TV capture98 con una entrada minidin para videocamara, pero mi problema radica en que he conseguido una camara de vigilancia en color con salida RCA, mi pregunta es a que pins del minidin tengo que soldar la malla y el hilo del cable coaxial para poder ver la imagen de la videocamara atraves de la tarjeta, muchas gracias....... podeis enviarme la informacion a vi.cu.ma@teleline.es
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2132 From: sergio topete sergio_amz@hotmail.com September 08, 2001 Subject: Respuesta_a_851
Hola existe en el mercado un convertidor rca hembra a mini-din 4 hembra, con esto y una extension rca hembra- macho solucionas tu problema Busca en radio-shack el convertidor 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
850 Equipo AIWA...  10 Aug 2000 From: Gerardo Aguilera Contreras aguilera@occ.git.pemex.com
Organization: D.I.T. Salamanca
Me superurge que me ayude alguien a solucionar mi problema con un equipo minicomponente AIWA; en el sistema de CD el mecanismo funciona bien, pero cuando llega el CD al sensor, solamente da dos vueltas, se detiene, da dos vueltas y cambia de CD. No se como se limpia el sensor, ni tampoco como se ajusta. Me puede alguien ayudar con este problema? Gracias. atte. Gerardo Aguilera aguilera@occ.git.pemex.com  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
849 Respuesta_a_827   10 Aug 2000 From: Gerardo Aguilera Contreras aguilera@occ.git.pemex.com
Organization: D.I.T. Salamanca
Los sistemas SCADA son los que solicita Carlos Florido, las siglas en ingles son Supervisory Control and Data acquisition. Espero le sirva no solo a Carlos sino a todos ustedes. Cualquier buscador de internet (yahoo, altavista, etc.)los lleva a obtener mayor tema de consulta. Atte. Gerardo Aguilera aguilera@occ.git.pemex.com
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
848 Minicomponente AIWA  10 Aug 2000 From: Gerardo Aguilera Contreras aguilera@occ.git.pemex.com
Organization: D.I.T. Salamanca
Necesito que me ayude alguien a dar mantenimiento correctivo a mi equipo minicomponente marca AIWA, no funciona el reproductor de CD; solamente gira dos vueltas, se para, vuelve a dar dos vueltas y cambia de CD y asi sucesivamente, ¿como se limpia el lector de laser y como se ajusta el lente? Infinitamente...gracias. Atte. Gerardo Aguilera aguilera@occ.git.pemex.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
847  De: talleralferez talleralferez@ciudad.com.ar  Fecha: domingo 9 de julio de 2000  (Se me pasó de fecha)
Asunto: Ideas y Proyectos
Saludos desde Buenos Aires:  No se si a traves de este medio pueda evacuar la duda que tengo, pero intentaré explicar mi problema para ver si alguien me puede orientar al respecto. Soy propietario de un taller de reparación de automóviles en la Argentina, y aquí, las cosas están bien difíciles, es así que me obsequiaron un viejo osciloscopio (marca Dalton, por si alguien lo conoce) de aproximadamente unos quince o veinte años de antiguedad, el mismo se utilizaba para mediciones de los circuitos eléctricos de encendido de motores de automóviles ( bujias, bobinas de encendido, cableados, etc), el mismo, me llego sin manuales de utilización ni nada que me de información alguna respecto a su utilización.
Mi duda es la siguiente:  Podré yo adaptar este simpatico instrumento para realizar las mediciones y controles de rutina de los modernos circuitos de inyección electrónica? o deberé limitar su utilización a la de un pesado y voluminoso "pisapapeles"?. Cualquiera sea la respuesta, o si saben a quien podría dirigirme para consultar acerca de esto, les ruego me lo hagan saber al mi dirección de correo electrónico (talleralferez@ciudad.com.ar ), que les prometo enviarles, si así lo solicitan, una extensa "Guia de Reparación de Automóviles en el Tercer Mundo y Paises en Decadencia", obra que no terminé de escribir porque día a día se va actualizando. Desde ya muchas gracias y espero poder comunicarme con quien me conteste.Hugo Alférez Buenos Aires. Argentina.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
846 Ajustes Electricos  09 Aug 2000 From: Miguel Mendoza sohnen2@telnor.net
Organization: Sohnen de Mexico, S.A. de R.L.
Hola,  Resulta que tengo un aparato de los llamados "combos" o sea television y videocastera en uno solo, la marca es GE de origen norteamericano pero frabricado enThailandia. el modelo 19TVR60, el problema que me presenta es linealidad pobre, las imagenes se ven demasiado largas en la parte superior de la pantalla. un amigo me dijo que hay una forma para ajustar la linealidad (este aparato carece de ajustes manuales externos e internos) a traves de un menu, pero no he podido obtener los codigos o informacion para dichos ajustes ha sido en vano. el manual de servicio es demasiado costoso y hay que pedirlo a EU. ojala hubiera alguien que me pudiera ayudar con este problema. mi nombre es: Miguel Mendoza
mi direccion electronica es: Sohnen2@Telnor.net Gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
845 Pregunta :CIRCUITOS IMPRESOS  09 Aug 2000 From: "Jorge Eduardo Santos Moreno" hord_ward@hotmail.com
He visto en el foro que las preguntas sobre circuitos impresos, no han sido respondidas... Por eso les pido por favor que las respondan en un solo paquete ... Elaboración y fabricación de impresos, técnicas, viabilidad, diseño, características de las placas... etc... pues deseo hacer una maquinita quemadora, y deseo conocer todas mis opciones.... gracias.... Jorge Eduardo Santos Moreno Estudiante de lic. En electrónica UPN. COLOMBIA
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
844 Si alguien pudiera ayudarme...  08 Aug 2000 From: "rogelio limon C." limonro@itonet2.itox.mx
Organization: ito
Hola a todos!!... Me llamo Enrique Rodriguez, reciban un saludo y felicitaciones por esta página de discusión. Soy egresado de la Carrera de Ingenierian electrónica del Instituto Tecnológico de Oaxaca, y actualmente estoy realizando un trabajo de tesis sobre el diseño de un inversor trifasico para un motor de inducción de c.a. de 2 KVA utilizando seis SCR, mi pregunta o problema es el siguiente. Normalmente los libros de inversores no tratan sobre los circuitos de disparo y bloqueo de los interuptores electrónicos (en este caso los SCRs), así como la manera de desfasar los tres voltajes, ya que siendo un inversor trifásico deben estar desfasados 120 grados una fase con respecto a otra. y además cada SCR debe conducir solamente 120 o 180 grados por cada ciclo. La frecuencia de salida del inversor es de 60 hertz. Si alguien puede decirme o indicarme el como desfasar los voltajes y como bloquear los SCRs se los agradecere infinitamente. Gracias. mi dirección es enriquer5@hotmail.com  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
843 Tecnicas   8 Aug 2000 From: Gabriel Verdi gabrielverdi@yahoo.com.ar
Mi nombre es Gabriel Verdi. Presiso información sobre un componente de un telefono inalambrico Panasonic Modelo KX-TCM411AGV, este componente es un cristal de quarzo que se encuentra en el tubo, necesitaría saber que tipo de cristal es, con sus respectivas caracteristicas.  Sin mas saluda atentamente y esperando pronta respuesta
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
842  Respuesta_a_832 6 Aug 00 From: luis abreu luis-abreu@usa.net
Yo tuve ese problema, lo único que soluciono el inconveniente de por vida fue. conectar el TV a un trafo de 220/110V.
Que tengas suerte, soy tambien de Argentina, BS AS, soy tecnico.
841 Necesito Diagrama ATX  6 Aug 2000 From: "JOSE" jemelara@tutopia.com
Hola amigos, me he dado unas vueltas en la WEB y encontré esta pagina y no quiero desaprovechar la ayuda que ustedes nos dan a los que nos gusta la ELECTRONICA y quiero pedirles si no es molestia me regales el DIAGRAMA de una FUENTE DE PODER ATX, para computadoras ya que me llegan algunas para repararlas y como es un poco nueva esta   tecnologia me han agarrado en curva...  Cualquier ayuda se los agradeceré mucho Vuestro Amigo Evelio Melara  de EL SALVADOR C.A.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
840 Sun, 6 Aug 2000 De Jesus Dequeno jedebo28@worldonline.es 
Asunto: Hola, me gustaría saber, si alguien puede ayudarme a encontrar algún manual de LABWINDOWS/CVI 5, en español. Aunque una versión anterior también será admitida. Cualquier respuesta buena, será buen recibida.Gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
839 07 Aug 2000 From:  "José Antonio Ramos Blázquez" guarachea@mixmail.com
Hola: Soy un músico aficionado a la electrónica. Tengo un amplificador de guitarra marca fender que funciona con corriente alterna de 220V y como la mayoría de aparátos electrónicos lo primero que tiene es un transformador que convierte estos 220V AC a la corriente contínua adecuada al circuito. Lo que me interesa es precisamente averiguar cuál es esta corriente contínua a la que funciona el circuito y para ello abrí el aparato, lo conecté a la red y traté de medir con un polímetro la salida del transformador y quedé sorprendido al comprobar que no me daba ningún resultado coherente, el indicador oscilaba entre -2, 0 y 0.26 de forma irregular. La salida del transformador eran tres cables (en lugar de dos) por lo que probé todas las combinaciones posibles entre los tres con resultados similares. ¿Alguien sabe cómo podría averiguar la corriente contínua a la que funciona el amplificador? Lo que quiero es utilizar una batería de plomo para hacer funcionar el aparato sin tener que depender de una toma de corriente de red.Gracias y saludosJ.A.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
838 ECG   7 Aug 2000  From: Dranuta Andres DRANUTAA@telefonica.com.ar
Beatriz: Se puede descargar el manual de ECG de: www.ecgproducts.com   Cordiales saludos  Andrés A. Dranuta
dranutaa@telefonica.com.ar
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
837 RESPUESTA A LA CUESTIÓN 99 Codigo de colores en capacitores  7 Aug 2000 From:  "Victor Hugo Kurtz" kurtzvh@fiobera.unam.edu.ar
99 Codigo de colores Hola:Saludos a todos. Mi pregunta es la siguiente: He observado en muchas plaquetas que hay diodos que tienen bandas de colores. También en capacitores. Me podrían decir cuál es el significado de esos colores.Muchísimas gracias. Ernesto Campos TUCUMAN-Argentina "Ernesto Lucas Campos"  elcampos@arnet.com.ar  Respuestas mandarlas a: foro@ifent.org   Recibida el 18/5/99

Hola Ernesto: El codigo de colores en capacitores es como de los reistores (resistencias), es decir  0 = Negro, 1= Marron y asi... Se denotan de arriba hacia abajo con franjas de colores (abajo, seria la zona de los terminares). Las dos pimeras bandas de colores los algoritmos o sea numeros y la tercera el multiplicador o Nro de ceros. Finalmente una cuarta banda de colores que indica la tensión de aislación y finalmente una ultima banda (no simpre presente que indica la tolerancia). El valor leido de expresa simpre en pF (pico Faradios)  Asi por ej. Un capacitor o condensador con los colores (de arriba hacia abajo) de: Marron, verde, Verde Marr = 1 ; Ver = 5 ; Ver = 5  1 500 000 pF que es lo mismo que 1500 nF o 1,5 mF Las tensiones de aislación generalmente son rojo = 200Vcc Amarillo = 400Vcc y Azul = 630Vcc.  Espero que te sea util Victor Hugo
-----------------------------------------------------------
Prof. Ing. Victor Hugo Kurtz
Universidad Nacional de Misiones
Facultad de Ingenieria
Dpto. de Electronica
Argentina

836   RESPUESTA A 26 05 Aug 2000 From: "Jorge Eduardo Santos Moreno" hord_ward@hotmail.com
26¡Hola! Mi pregunta es la siguiente: 
Será posible encontrar algún software capaz de ayudarme a realizar montajes electrónicos experimentales? Es decir, un programa en donde uno pueda montar en un circuito impreso virtual, los componentes electrónicos para formar un circuito deseado en donde se den las mediciones deseadas y todo lo demas. 
Si existe o alguien sabe donde saben, por favor escríbanme, 
Jose David Chavarría jchava@uicr.ac.cr Costa Rica Respuestas mandarla a:foro@ifent.org  Recibida el 21/1/99

HOLA, ESTE ES UN PAQUETE CUYO DEMO PUEDES BAJAR EN LA DIRECCION ADJUNTA....  ELECTRONICS WORKBENCH  WWW.INTERACTIV.COM  EXISTEN OTROS PERO ESTE EN MUY DIDACTICO... GRACIAS

835   respuesta a 881 y 784   5 Aug 2000 From: "CEMDA" cemda@andinanet.net
Aqui tiene todo lo que necesitas. sobre el 555
Astable Multivibrator Projects / 555 Timers / El 555 / Multivibrator, Astable / Multivibrator,Monostable
El temporizador 555 /   555 Timer Monostable Operation, One-Shot555 Timer Astable Operation
834 circuitos integrados digitales  5 Aug 2000  From: "Telesca" telesca@sinectis.com.ar
Nesesito comparar las caracteristicas de las familias logicas TTL y C-MOS -tension de alimentacion. -corriene de salida
-Frecuencia maxima de trabajo. -Impedancias de entrada y salida. - Niveles logicos maximos y minimos (Vih, Vil, Voh, Vol) mi e- mail es turo@uol.com.ar   gracias Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
833 solicitud de esquema  4 Aug 2000  From:  Espinoza Alberto alberto.espinoza@uniacc.cl
Estimados señores agradecere me ayuden a encontrar el circuito esquematico del Videograbador JVC modelo HR-S6800U. Les agradezco mucho. Enviar por favor a:  alberto.espinoza@uniacc.cl 

Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
832 consulta   4 Aug 2000  From:  Dranuta Andres DRANUTAA@telefonica.com.ar
Amigos : Quisiera saber si alguien puede orientarme sobre que sucede cuando una fuente de alimentación de un TV ( modelo muy común aquí en Argentina), que usa el integrado STR 50103 se rompe luego de funcionar 2 ó 3 meses, sin motivo aparente. (Como decimos a veces , "cosa de Mandinga") Agradeceré cualquier dato que me puedan enviar, aquí , al foro, o a la dirección que figura más abajo. Cordiales saludos y hasta siempre.   Andrés A. Dranuta dranutaa@telefonica.com.ar  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
Respuesta_a_832 6 Aug 00 From: luis abreu luis-abreu@usa.net
Yo tuve ese problema, lo único que soluciono el inconveniente de por vida fue. conectar el TV a un trafo de 220/110V. Que tengas suerte, soy tambien de Argentina, BS AS, soy tecnico.
831 RESPUESTA A 769 circuitos integrados  4 Aug 2000 From: Dranuta Andres DRANUTAA@telefonica.com.ar
769 De: carlos.david@correoweb.com carlos.david@correoweb.com Fecha: sábado 1 de julio de 2000
Asunto: Circuitos integrados  Hola mi nombre es Carlos y quisiera que por favor me ayuden dándome toda la informacion que se pueda sobre "circuitos integrados"; como historia, tipos, etc. Les agradeceré bastante. Gracias
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org

Amigos del foro: Para los que no lo sepan les envío una dirección web de acceso libre, que permite el acceso a una base de datos de más de 1.5 millones de componentes, activos y pasivos.La información está disponible en formato pdf. dirigirse a: www.freetradezone.com/ Sería respuesta para la pregunta 769. Cordiales saludos.  Andrés A. Dranuta dranutaa@telefonica.com.ar 

830 Philips  4 Aug 2000 From:  Dranuta Andres DRANUTAA@telefonica.com.ar
Estimados amigos: No conozco específicamente ese circuito de Philisps, pero un común denominador de los circuitos de Philips es incluir unos chokes (que parecen resistencias) en serie con diodos rectificadores que generan por ejemplo 9 ó 12 volts luego que el TV arranca;sucede que si uno las mide en frío, están ok, pero no bien intenta arrancar se ponen muy resistivas y el aparato no arranca.¿Ya has verificado esto? Espero que tengas suerte y que te sea de ayuda. Hasta siempre. Andrés A. Dranuta dranutaa@telefonica.com.ar
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
829 RESPUESTA A 778 TDA 4601 4 Aug 2000 From: Dranuta Andres DRANUTAA@telefonica.com.ar
778 De: Manuel Romero zpiusyu@arnet.com.ar   Fecha: domingo 9 de julio de 2000
Asunto: Fuentes conmutadas de alimentación p/Tv con TDA 4601
Necesito si alguien es tan gentil de compartir información sobre fallas genericas de una fuente de alimentacion conmutada que use el TDA 4601.Tengo una que le cambie el integrado en cuestion casi todos los capacitores si no los chequee convenientemente las resistencias valores de tension.Es un aparato extraño.Mas precisamente que parametros necesita para funcionar normalmente y como detectar el motivo por el cual no funciona dicha fuente.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org

Sres. Ifent,Amigos:(Rta. a pregunta 778) Me ha pasado en especial con los circuitos de aplicación de los TDA 4601 circuitos de fuente de alimentación, tener problemas con los capacitores electrolíticos que filtran la alimentación que entra por la pata 9 y los de acoplamiento de base al transi de potencia.Otras veces, he encontrado las resistencias que oscilan entre los 120 y 180 Kohm ( que forman un divisor resistivo para dar referencia a las patas 5 y 6 ,creo) abiertas; recomiendo pues me ha dado muy buenos resultados, no utilizar R de carbón, sino de film metal. Y oro problema que tuve, era la R de 2k7 que vá en serie con un PTC abierta. (todo esto, ovbiamente, sabiendo que no hay ningún semiconductor en corto y que el integrado está OK). Espero que les sirva de ayuda y hasta siempre. Cordiales saludos Andrés A. Dranuta dranutaa@telefonica.com.ar  

828 Normas de seguridad contra incendios en Estaciones Transformadoras - Normas VDE  3 Aug 2000
From: "Luis" lfs73@hotmail.com Organization:  DPEC
Hola, estoy buscando Normas VDE, sobre seguridad contra incendios en Estaciones Transformadoras de 132/33/13,2 KV. Mi e-mail es lfs73@hotmail.com , desde ya muchas gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
827 INFORMACION SOBRE SISTEMAS DE ADQUISICION DE DATOS 3 Aug 2000
From:  "Carlos Florido" carflomi@hotmail.com
SALUDOS. Mi cosulta es sobre sistema de adqusicion de datos. He visto que existen multitud de tarjetas para leer entradas, actuar salidas, digitales enchufables al ordenador.   Exite algun otro tipo de sistema de adquisicion de datos que no sean PLC ni tarjetas enchufables al ordenador. GRACIAS.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
2ª Respuesta_a_827 
11 Aug 2000 From: ae ae@cetib.ictnet.es
Si, empleando el puerto paralelo del ordenador. Podemos hacer un pequeño programa que lea las entradas y generar las salidas que nos interesen. En Qbasic sería lo más sencillo. Si ves el esquema de un puerto paralelo, verás las salidas y las entradas. De esta forma no hace falta el PLC ni tarjeta adicional. Las salidas que obtenemos son TTL, con ellas podemos activar un transistor y este a un relé. Mi E-mail es spica26@hotmail.com
Respuesta_a_827
10 Aug 2000 From: Gerardo Aguilera Contreras aguilera@occ.git.pemex.com
Organization: D.I.T. Salamanca
Los sistemas SCADA son los que solicita Carlos Florido, las siglas en ingles son Supervisory Control and Data acquisition. Espero le sirva no solo a Carlos sino a todos ustedes. Cualquier buscador de internet (yahoo, altavista, etc.)los lleva a obtener mayor tema de consulta. Atte. Gerardo Aguilera aguilera@occ.git.pemex.com
826 Como soluciono....  3 Aug 2000 From:  "pablo" paulmoreno@eresmas.com
Tengo un video marca Panasonic y al dar a play, se queda enganchada y no la expulsa, a que se debe ?  Perdonar que sea tan sencilla, pero estoy empezando en esto de la electronica. Gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
825 dudas sobre IC M5294 de AIWA NSX -800 2 Aug 2000 From: "Carlos Camilli" cecami@yupimail.com
Hola, tengo en mis manos un minicomponente o centro musical AIWA NSX-800 el cual no reproduce sonidos ni en AM ni FM pero si lo hace en TAPE. Hay un integrado del cual dudo que es el M5294P. Este tiene el pin 8 con un voltaje de 1 V aproximadamente y tendría que tener 5 V. ¿Podrá ser éste el responsable de la falla?. Les agradezco cualquier ayuda. Carlos E. Camilli cecami@yupimail.com Mar del Plata Argentina
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
824 descarga manual ecg  2 Aug 2000 From:  "Beatriz Soto" beatriz.soto@sediem.tampico2k.com
que tal amigos: quisiera saber si puedo encontrar algun sitio de descarga para el manual ecg o si bien me pudieran mandar a mi mail que es: gemr_fotofobia@hotmail.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
respuesta a 824:
ECG   7 Aug 2000   From: Dranuta Andres DRANUTAA@telefonica.com.ar
Beatriz: Se puede descargar el manual de ECG de: www.ecgproducts.com   Cordiales saludos  Andrés A. Dranutadranutaa@telefonica.com.ar
823 2 Aug 2000 From: "Beatriz Soto" beatriz.soto@sediem.tampico2k.com
hola amigos:  quisierea saber si puedo encontrar algun sitio de descarga para el manual ecg,si lihay que me digan cual es o bien si se puede que me lo manden a mi mail que es: gemr_fotofobia@hotmail.com
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
822 Pedido  1 Aug 00 From: luis abreu luis-abreu@usa.net
Nuevamente me dirijo a este foro buscando alguien que pueda ayudarme, necesito con urgencia, datos referentes al IC marca Sony sbx1637/38-01, en la pagina de Sony, me informan que el componente ya no se fabrica, no dándome ningún tipo de dato referente a su función especifica ni que datos tratan sus terminales. El componente es de tipo híbrido, funciona en la etapa de audio de un TV marca Goldstar md: CP-29C10, del cual no consigo tampoco circuito. Desde ya agradezco cualquier tipo de ayuda que me puedan brindar, esperando poder ser de ayuda yo en otra circunstancia, vivo en Bs. As, me dedico a la reparación de TV, mi mail es luis-abreu@usa.net mailto:luis-abreu@usa.net  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
821 1 Aug 2000  From: "INMA ZAFRA" IZAFRAJ@terra.es
Hola. Me gustaría saber si hay alguna página o alguien sabe como manipular mi cargador de compac para el coche, ya que es incapaz de detectar un CD que no sea original.  El modelo es SONY CDX605 para 10 CD's  Gracias por tu ayuda
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 

TRES MENSAJES PENDIENTES

De: Verduci Juan Vicente abc_computacion@impsat1.com.ar   Fecha: martes 8 de julio de 1997
Asunto: Hola  Quiero armar un cable para scanner y no tengo el esquema de conección ¿alguien me ayuda? Gracias


De: GABRIEL ALMAZAN VEGA galmazan@orion.utfv.edu.mx   Fecha: lunes 17 de abril de 2000
Asunto: Foro electronica   Saludos a todos los cibernautas electronicos ... alguien pudiera >apoyarme con hojas de datos del XR2208. Gracias de antemano y suerte a >todos!!!


De: GABRIEL ALMAZAN VEGA galmazan@orion.utfv.edu.mx  Fecha: lunes 17 de abril de 2000
Asunto: Foro   Deseo construir moduladores en amplitud (AM) y en frecuencia (FM) con transistores BJT, alguien tiene alguna propuesta. Gracias mil. Adios!!!

 

HEMOS RECIBIDO ESTE MENSAJE QUE CREEMOS OS PUEDE INTERESAR A TODOS Si estás interesado en la electrónica te invito a visitar la nueva versión de la:  "Web de la simbología electrónica" ( http://arrakis.es/~fon/simbologia) Tiene muchas novedades, entre ellas la posibilidad de poder descargar los archivos gráficos de los símbolos para poder verlos Offline, un buscador  de web y noticias sobre electrónica, y también una nueva sección sobre la simbología que se encuentra en las máquinas de hardware informático.  Espero que sea de tu agrado y si este mensaje te ha molestado pido disculpas. Saludos. 
Demasiada información   Date: Mon, 04 Oct 1999 21:00:18 -0300  En esta dirección: http://www.patents.ibm.com, se encuentra el acceso a fotocópias de las patentes de muchos sistemas electrónicos. Si bien se cobra por recibir copia de los documentos, pueden bajarse gratis en formato gif con distintas resoluciones. Espero que sean utiles a todos los amigos del gremio. Gracias tambien por su abundante información y su trabajo, que me es muy útil. Desde Buenos Aires, Argentina, un fuerte apretón de manos. Jorge Daniel Lescano, danylescano@sinectis.com.ar
Aquellos que conozcáis alguna respuesta, animaros a colaborar mandándolas a foro@ifent.org

¡  Prepárate !
Cursos de formación

¡ Repasa !
Lecciones

¡ Encuentra !
El Mundo de la Electrónica

¡ Home Page !
Principal