Responsable de la web

Abril 2007 / FORO DE LA ELECTRONICA  

SI COLABORAIS RESPONDIENDO A ALGUNA DE LAS CUESTIONES DEBEREIS HACER REFERENCIA AL NUMERO QUE ACOMPAÑA A CADA UNA DE ELLAS -  MANDAR PREGUNTAS O RESPUESTAS A click aqui

Responsable de la web

Colección de links interesantes enviados por vosotros

VER FORO MESES ANTERIORES  >>>

0407-010 From: juancarbom  juancarbom@yahoo.es  April 29, 2007 dudas electricas

Hola, me llamo Juan Carlos y me gustaría me ayudase a resolver algunas dudas que tengo. Me atrevo a preguntarle a usted ya que en los foros de electricidad a veces te tiras esperando varios días para que te den una respuesta y cuando llega "si es que lo hace", a veces te deja mas confundido que al principio.

La cuestión es que mi casa tiene un sótano con bodega y garaje, que con una cadencia aproximada de una vez al año se inunda, ya que el agua que se consume en el mismo mas la que se filtra del terreno y la que evacua la rampa de acceso tienen que ser evacuadas por una bomba de achique, que naturalmente no funciona cuando falla la red que normalmente suele ser cuando llueve mucho, así que después de barajar varias posibilidades opté por comprar un grupo electrógeno y adosarle un cuadro de arranque automático por fallo de red. Debo decir que mis conocimientos de electricidad son bastante básicos ya que solo estudie dos cursos de FP y de eso ya hace casi 20 años, pero bueno después de mucha investigación y bastante de comerme la cabeza conseguí confeccionar el cuadro, naturalmente con medios tradicionales o sea con contactores y reles temporizados ya que lo de los losgos se me hacia bastante mas complicado. También coloque un bay-pass en el cuadro de contadores para anular el sistema si me apetecía. En fin, una vez probado y viendo que funcionaba perfectamente procedí a colocar el cuadro en la pared el generador en unas escuadras de hierro que tuve que fabricar a medida y procedí a hacer las conexiones cosa que hice de forma bastante precipitado ya que había probado el sistema y veía que funcionaba y también porque estaba un poco ansioso por terminar el proyecto que me había llevado bastantes días de trabajo y muchas noches de insopnio.
Mi sorpresa fue que al probarlo vi que algo había salido mal y que el generador no producía electricidad y el sistema no funcionaba correctamente, en este momento no sabia si llorar o ponerme a pegar puñetazos a las paredes, ya que parecía claro que había roto el generador. por la noche naturalmente no pegué ojo, y a eso de las cuatro de la madrugada me levante y me puse a ver cual podía haber sido el fallo y efectivamente lo encontré. Con la precipitación había confundido la pareja de cables que iban del bay-pass del cuadro de contadores al cuadro del garaje y los que tenían que ir del garaje al bay-pass del cuadro estaban intercambiados, así que procedí a arreglar el fallo, pero claro me había cargado el generador. Al DIA siguiente fui donde un conocido que tiene un taller donde arregla herramientas eléctricas y me dijo que seguramente lo que se había roto era el pequeño circuito electrónico que tiene el generador a la salida de la bobina, luego procedo a desmontarlo y vio que este circuito estaba encapsulado en una pasta negra, que según el se hace además de para proteger el circuito para que tengas que ir a la asistencia técnica de donde es el aparato, así que no quiso complicarse y me recomendó que intentaría cambiarle ya que e generador estaba nuevo y el no podía hacer nada. Ahora después de una odisea he conseguido que me le cambiasen y he vuelto ha instalarlo todo pero sin llegar a ponerlo en servicio ya que a pesar de saber que he corregido el fallo tengo una especie de miedo irracional a que algo vuelva a fallar cosa casi imposible a no ser que se llegase a romper el contactor que hace el bay-pass en el armario del garaje o el selector que hace el bay pass en el cuadro eléctrico de la entrada a casa por lo que desearía resolver algunas dudas y si es posible poner alguna protección para evitar que se me vuelva a romper el generador ya que el servicio técnico de este esta en Portugal y mandarle me costaría mas que el propio generador.
Mi primera pregunta es si existe algún tipo de automático que yo pueda intercalar en las fases que salen del generador y que solo permitirían el paso de corriente en un solo sentido o que al detectar que la corriente va en los dos sentidos saltaría este automático.
Una vez analizado el fallo también observe que al equivocar la salida con la entrada, la fase y el neutro de la corriente y la fase y el neutro del generador no coincidieron por lo que me pregunto si hubiesen coincidido se hubiese evitado la rotura del circuito electrónico del generador o se hubiese roto de todo modos.

También me gustaría saber si este circuito electrónico del generador si por casualidad se me rompiese otra vez, si seria muy complicado y costoso el desechar toda la pastilla encapsulada y adosar un circuito totalmente nuevo que según me informaron solo son unos diodos y un condensador.

Agradecería me contestase, a ver si así quito este miedo irracional y por fin pongo en practica este sistema que tanto trabajo dinero y insomnio me ha costado. MUCHAS GARCÍAS.

0407-009 From: Williman Fierro April willy200471@hotmail.com  28, 2007 Circuito de kit tactil

hola soy un casi egresado del curso tecnico informatico, y necesitaria el circuito de un kit tactil para minitor, porque el kit tactil ya echo sale medio caro y no me da el presupuesto y mi proyecto para salvar el año es un programa manejado por un monitor tactil. desde ya muchas gracias y porfavor  ayudenmmmmeeeeee, mi direccion es willy200471@hotmail.com 

0407-008 From: Diego Bayardi diegobayardi@gmail.com  April 25, 2007

Busco un electronico para poder convertir 110v a 220v, les explico que es un reloj para sordos, lo compre de EEUU. Si alquien sabe eso por favor avisanos. o alquien tiene un adaptador.. les dejo mis detalles para mirar como es el reloj http://www.azhearing.com/espanol/relojes-despertadores/wake-assure.htm  que me recomiendan?
Y les comento que yo tenia un reloj, cuyo tecnico me lo cambio 110v a 220v me duro muchos años,
Muchas Gracias. Diego Bayardi  diegobayardi@gmail.com 

0407-007 From: Fredi wilfredy51@cantv.net  April 19, 2007 

Estimados amigos sabe alguien como se construye una maquina de radionica cuales son los componentes para hacerla y si tienen planos de varias de esas maquinas gracias y un saludo a todos.

0407-006 From: Juan José Molina lub2001@adinet.com.uy  April 17, 2007

Hola, soy de uruguay y estoy interesado en hacer un captor de señal de celular cuando te llaman x medio de un destello x led .Es para incorporar en una moto , ya que he visto en muchas motos chinas, que ya vienen, te suena el celular y no lo oyes pero vez la luz en el tablero en un led que colocas. deduzco que no debe de ser muy dificicl de hacer.Si alguien me puede pasar un diagrama mi mail es lub2001@adinet.com.uy

0407-005 From: rafa y charo raitxa1968@rafaelromero.jazztel.es   April 12, 2007

necesito urgentemente el diagrama de un dvd grabador-video cassette grabador lg modelo RC68223 gracias. http://capatarragona.blogspot.com/

0407-004 From: Antonio  antonio@teico.minaz.cu  April 09, 2007

hola colegas necesito un plano para construir sensor de presencia sensillo.gracias

0407-003 From: Harold Valdivia Delgado havade3@yahoo.es  April 08, 2007

Bienvenidos; busco informacion detallada sobre el funcionamiento del DIMMER REGULADOR DE LUZ, como funcionan cada uno de sus componentes en un ckto. Gracias y saludos

0407-002 From: Juan José Molina lub2001@adinet.com.uy  April 07, 2007

Hola, alguien tiene algun esquema de circuito sencillo para usar que cuando te llaman al celular prenda un led utilizando un mosfet o algo similar para ponerlo en la moto ?Cosa que al no oir el celular , te prenda un led en el tablero.Lo he visto en motos, lapiceras, etc. así que muy dificil no es .si alguien sabe como hacerlo x fabor pasarme esquema x mail a: lub2001@adinet.com.uy

0407-001 From: Daniel Villegas dvillegas32@gmail.com  April 04, 2007

Hola amigos del foro   Nesecito de vuestra ayuda, estoy tratando de vajar el voltaje de salida de un fuente switchng de 12 a 8v, pero no se que parametros del ic variar, he probado variando el Vfb pero se bloquea ya que asume que tiene un cortocicuito por la disminución de voltaje en la salida.
Nesecito de vuestra ayuda por favor

Responsable de la web

¡ Repasa !
Lecciones

¡ Encuentra !
El Mundo de la Electrónica

¡ Home Page !
Principal

Responsable de la web

C/. Pintor Nicolau, 1-10ª  46022 - Valencia - (España)

Tel. 96 320 91 82  Móvil: 629 74 21 54