Diciembre 1.999  FORO DE LA ELECTRONICA

Cualquier pregunta o solicitud mandada a foro@ifent.org será publicada en esta página

409 De: Jose Antonio Luceño luce_o@teleline.es    Fecha: viernes 31 de diciembre de 1999 Asunto: CHIP DS1620 Hola me llamo jose Antonio y busco informacion sobre el chip DS1620, es un circuito que medidor de temperatura pero no se sus caracteristica ni su patillaje y tampoco se donde buscar, si alguien lo sabe algo que me informe de ello. Gracias Felices Fiestas Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
408 De: Federico Ettlin federena@adinet.com.uy   Fecha: jueves 30 de diciembre de 1999 Asunto: Desde Uruguay Quisiera saber si conocen algún programa para utilizar la tarjeta de sonido como entrada de un osciloscopio. No se si me entenderán, pero lo que quiero es introducir una señal en la entrada de línea y ver su oscilograma en algún programa. Saludos y desde ya muchas gracias Federico Ettlin - Uruguay
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
407 De: hugo speroni hugos@cucaiba.ms.gba.gov.ar   Fecha: martes 28 de diciembre de 1999
tengo un monitor KSAI que cuando enciende aparece una linea vertical en el centro de la pantalla junto con dos franjas grises a ambos lados. que puede ser y donde esta la falla. que es lo que tengo que reponer? muchas gracias  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
406 De: ruben raygosa rrrb@diario1.sureste.com   Fecha: martes 28 de diciembre de 1999
Asunto: software para monitor i2c  necesito monitorear el bus i2c de algunas tv para detectar fallos alguien tiene algun dato al respecto? Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
405 De: Control Remoto Bariloche controlremoto@bariloche.com.ar Fecha: martes 28 de diciembre de 1999
Asunto: CONSULTA DE COMPONENTES Hola. Mi nombre es Walter R Vitali, mi residencia es : San Carlos de Bariloche, Argentina. Soy tec. en electronica y telecom. Represento en mi zona a la empresa AGFA GEVAERT ARG. S.A.dedicandome al mantenimiento de laboratorios de fotografia. El problema en cuestion es que necesito con urgencia obtener los siguientes componentes y/o otros que los reemplacen pin a pin, o algun tipo de hoja tecnica de especificaciones.He tratado de ubicarlos en cuanta lista o buscador encontre y sobreentendido que he probado con TODOS los proveedores a mi disposicion. Tambien sería interesante conocer direcciones de proveedores de componentes en EEUU ó CANADA.
DRIVERS DE STEPERS MOTORS: SI 7330 MARCA SANKEN
DRIVERS DE STEPERS MOTORS: STK 6723 HZ SIN MARCA VISIBLE
DRIVERS DE STEPERS MOTORS: STK 080 HZ SIN MARCA VISIBLE
DRIVERS DE STEPERS MOTORS: STK 081 HZ SIN MARCA VISIBLE
DRIVERS : T1213NJ
CIRCUITO INTEGRADO DUAL LINE:S21ME4 MARCA SHARP
Mi email: vitaliwr@infovia.com.ar DESDE YA LES AGRADEZCO Y FELICITO FERVIENTEMENTE A LOS CREADORES DE LA PAGINA A LA CUAL DESDE HOY VISITARE PERIODICAMENTE ESTÁ GENIAL
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
404 De: Ruben Palacios rdpalr@hotmail.com   Fecha: viernes 24 de diciembre de 1999 Asunto: Informacion tecnica Hola. Los felicito por su excelente pagina. ¿Seria posible que ustedes me hicieran el favor y me enviaran información - si  ustedes poseen esta información técnica mejor! - sobre sitios en Internet que contengan información sobre técnicas y procedimientos de protección y aterrizaje para equipos electrónicos?. >Agradeciendo la atención y ayuda prestada: Rubén Palacios Estudiante de Ingenieria Electrónica de la Universidad del Valle (Colombia). http://calvin.univalle.edu.co/~rubenpal
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
403 De: hugo speroni hugos@cucaiba.ms.gba.gov.ar Fecha: jueves 23 de diciembre de 1999
tengo un monitor KSAI que al prenderlo me aparece una linea blanca vertical y dos franjas grises al costado el monitor es blanco y negro que puede ser y adonde se ubica la falla? no tengo el diagrama del circuito. muchas gracias  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
402 De: Pedro Tirados BPIERO@santandersupernet.com Fecha: lunes 20 de diciembre de 1999 Asunto: pals
Desearía información a poder ser, del sistema que debo emplear económicamente o por lo menos lo mas económicamente posible, para programar el PAL 16L8B 20N y donde lo puedo localizar tanto el sistema como el PAL le estaría muy agradecido si pudiera ayudarme gracias anticipadas y un saludo de Pedro
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
401 De: santiago galuppo sangalu@yupimail.com   Fecha: domingo 19 de diciembre de 1999 Asunto: ARMAMOS Hola, somos dos estudiantes de Electrónica que vivimos en Rosario-Argentina. Armamos aparatos y/o circuitos teniendo en cuenta tus especificaciones técnicas. De esta manera podes tener exactamente lo que queres sin nada de más ni de menos.Especialmente audio. Ejemplos: Etapas de potencia ( potencia, el tamaño del gabinete, etc.), mixer ( canti-dad de entradas y salidas según tu necesidad, control de graves y agudos, ganancia, etc.), ecualizadores (cantidad de bandas, vu de leds, etc.) Comunícate con nosotros y pedinos lo que necesites. Al menor costo y máxima calidad, que es lo que más nos interesa. Te: 4559202 Santiago Galuppo- 4559204 Matias Arrigoni. Nuestro e-mail es: sangalu@yupimail.com
400 De: LUIS SANTOS ditesa94@tamnet.com.mx   Fecha: sábado 18 de diciembre de 1999
Asunto: necesito informacion sobre doblador de frecuencia de audio Esperando y recivan mi mensaje necesito me envien informacion sobre un doblador de frecuencia de audio. por favor contestenme si recivieron mi mensaje gracias, mi otra direccion es sentinela@engineer.com Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
399 De: MARCELO PABLO olecram39@hotmail.com   Fecha: sábado 18 de diciembre de 1999
Asunto: DISEÑO DE TRANSFORMADORES ME LLAMO MARCELO Y SOY ESTUDIANTE . AGRADECERIA MUCHO QUE ME ENVIARAN INFORMACION SOBRE EL DISEÑO DE TRANSFORMADORES E INDUCTORES CON NUCLEO DE HIERRO ANTES DEL 23/12/99 Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
398 De: Andres Feryala afeyala@arnet.com.ar   Fecha: sábado 18 de diciembre de 1999
Asunto: circuito controlador de servomotores Soy aficionado en electrónica y no consigo un circuito controlador de servomotores. Básicamente necesito un circuito que controle un motor mediante un potenciometro que le de su posición, sentido de giro y velocidad. Desde ya, muchas gracias. Andrés Feryala Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
397 De: hola bebe victor982@hotmail.com   Fecha: jueves 16 de diciembre de 1999 Asunto: Help
Es muy grato dirigirme a Ud. para pedirle si puede presentar circuitos acerca de transmisores y receptores digitales. Con modulacion pcm. Muchas gracias. Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
396 De: JORGE SOTO j_asoto@hotmail.com Fecha: miércoles 15 de diciembre de 1999 Asunto: Ciencia
Hola Soy yo Jorge de Puerto Rico Por favor enviame si puedes las páginas o información si tienes alguna de termodinámica.Gracias Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
395 De: Ana Mª Gutierrez Martinez anita9@prodigy.net.mx   Fecha: viernes 17 de diciembre de 1999 Asunto: informacion HOLA AMIGOS, ME DIRIJO A USTEDES PARA SABER EN QUE SITIO PODRE ENCONTRAR DIAGRAMAS Y MANUALES. YA QUE ME ES IMPOSIBLE ENCONTRAR UNO EN PARTICULAR, ESTE ES UN MINICOMPONENTE MARCA PHILIPS MODELO AS -645 CON SISTEMA DE 5 DISCOS COMPACTOS. LES AGRADECERE A USTEDES DE ANTEMANO SU COPERACION PARA CONMIGO, LES DESEO UNA FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2000. MI DIRECCION ES LA SIGUIENTE : ECOELLOC@CORREOWEB.COM Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
394 De: Luis Gasca lgasca@cepymearagon.es   Fecha: lunes 13 de diciembre de 1999 Asunto: MC1377
Hola a todos. Podria alguien decirme donde conseguir el integrado de MOTOROLA MC1377 y cual es su precio aproximado. Igualmente agradeceria que me indicaseis donde puedo conseguir una linea de retardo de 330nS e igualmente su precio aproximado. Necesito ambos componentes para construir una convertidor de vga a tv para poder ver el ordenata en la tv. Un saludo y gracias por adelantado Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
393 De: Roberto Elias roto2252@prodigy.net.com   Fecha: lunes 13 de diciembre de 1999 Asunto: solicitud de informacion Primeramente deseo saludarlo y felicitarle por su pagina,esta excelente, bueno pues debido a la inquietud por el mundo de Internet y por solicitud de nuestros maestros estamos tratando de realizar un multiplicador con registros de corrimiento pero debido a la falta material de información decidimos explorar para ver si de alguna manera encontramos algo, es por eso que decidimos acercarnos a ustedes para obtener información de un circuito que nos puedan facilitar además de información ya que con la que contamos es insuficiente tenemos registros de corrimiento aquí en México son los únicos que encontramos son de 4 bits es el 74194 pero no sabemos con exactitud como conectarlo ni obtenemos la multiplicación ni obtenemos el corrimiento ya le intentamos de diversas formas pero sin resultado alguno esperamos nos puedan orientar y si fuera posible obtener alguna información de antemano le agradecemos su atención. Instituto Tecnológico de Orizaba Orizaba Veracruz México Roberto Jesús Elías Ortíz Dep.ing. Eléctrica materia: Sistemas Digitales Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
392 De: JORGE SOTO j_asoto@hotmail.com   Fecha: lunes 13 de diciembre de 1999 Asunto: Física
Hola: Mi nombre es Jorge y soy estudiante de ingeniería eléctrica del Recinto Universitario de Mayaguez en Puerto Rico. Mi problema es el siguiente, yo el semestre que viene voy a tomar una clase de termodinámica y yo nesecito saber si tu tienes o sabes alguna dirección de alguna página en el internet que sea en español que me pueda dar teoría y pricipios básicos de termodinámica. Gracias Jorge
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
391 De: Francisco Martínez Herreros fmartinezh@norsistemas.es   Fecha: lunes 13 de diciembre de 1999
Asunto: sensores de posición Hola me gustaría conocer la existencia de sistemas medidores de posición para una máquina que se desplaza lateralmente de forma cíclica unos 300 metros. No es necesario una detección continua, se podrían medir puntos equidistantes a lo largo del desplazamiento. Gracias por anticipado. Paco fmartinezh@norsistemas.es Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
390 De: Carlos Cerda Z ñiga ccerda@cvmail.cl Fecha: domingo 12 de diciembre de 1999  Asunto: EWB
Te agradecería si me pudieras enviar información, o tal vez indicarme el link donde puedo "bajar" algun manual de Electronics WorkBench 4.0 o superior (ojalá en español). Se trata de una trabajo para la Universidad que me está urgiendo.... Gracias CARLOS CERDA ZUÑIGA Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
389 De: Javier Romero O. jromero@eo.pro.ec  Fecha: domingo 12 de diciembre de 1999  Asunto: informacion me dirijo ha ustedes, para sabar informacion aserca de inventos o proyectos caseros, faciles, que tengan que ver con electronica soy un estudiante y tengo que hacer un proyecto para una feria de fisica que estamos organizando o si no tienen, talvez puedan saber quien tenga.  mi e-mail es:  eromero_2003@latinmail.com Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
388 De: Ernesto Lezama jerl9@Prodigy.Net.mx   Fecha: sábado 11 de diciembre de 1999 Asunto: Deseo informacion! Podrian ayudarme a conseguir informacion acerca del concepto y definicion de los siguientes dispositivos: Arrancador termomagnetico Detector de metales De antemano gracias! Atte. Ivan Prieto Estudiante de Ing. de Sistemas Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
387 De: Jhony Panamito jpanamito@LatinMail.com  Fecha: jueves 9 de diciembre de 1999 
Hola amigos, soy estudiante de informática y necesito información todo sobre los circuitos integrados, en ellos constan: >- Circuitos integrados analogicos >- Circuitos integrados digitales. todos los tipos de circuitos integrados. Por favor si no es mucha molestia enviar a esta direccion "jpanamito@latinmail.com"
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
386 De: angel oxisolgarces@wanadoo.es   Fecha: jueves 9 de diciembre de 1999 Asunto: descebado de tiristor Hola al foro, sabra alguien de algun esquema práctico para descebar un tiristor normal (no especial) en corriente continua, de forma automática sin intervención de interruptores u otros tiristores. la alimentación es de 80 V y la carga es un electroimán. Gracias por vuestra colaboración agarcesl@nexo.es
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
385 RADIO  9 Dec 1999  Hola a todos,   Acabo de descubrir este sitio y me parece muy útil. Me gustaría conocer algún lugar de la red o algún libro (prefiero) donde haya esquemas sencillos, claros y con materiales asequibles y localizables, para experimentar con la radiofrecuencia, tanto emisión como recepción.  En recepción se me ocurre un receptor de AM tipo galena, pero con un diodo detector fácil de acquirir en la actualidad, con el hilo de cobre para la bobina claramente especificado en longitud, diámetro, vueltas, etc. Y en emisión algún tipo de emisor fácil de fabricar ( no importa poco alcance) para ser sintonizado con el receptor de tipo galena, anterior. Si conocéis libros o lugares en la red que sean didácticos y claros en este sentido, enviadme la dirección o el título a este foro con copia a vserna@arrowiberia.com.  Muchas gracias. Vicotr Serna vserna@arrowiberia.com
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
384 telerruptor 8 Dec 1999    pendiente de octubre  
me gustaria construirme un telerruptor a triac (una pulsacion enciende y   otra apaga) que funcionase directamente a 220 v.  se que existen mecanicos pero hacen el tipico ruido del rele y este seria  silencioso gracias y saludos         "TXIMO o" gabaldon@airtel.net
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
383 6 Dec 1999  Consulta de  Fernando Rodero,
necesito programar un microcontrolador 87C752, y dispongo de la cabecera de promacion del 750, como puedo modificar la cabecera para el 87C752, ¿¿por casualidad alguien dispone de ella??, y ¿cómo puedo incluir la cabecera en el programa?  "F.Rodero" f_rodero@teleline.es
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
382 5 Dec 1999  Efecto 2000, video domestico. Solicito información legal, sobre el efecto 2000. Tengo un video marca LG, comprado en 1999, y la fecha de este, solo admite dos digitos dd/mm/aa. Me gustaria saber como puedo actuar ante este problema, gracias.          "Jose M. Cuenca Velasco" jmcsye@teleline.es
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
381 4 Dec 1999  Resonancia electrónica Hola soy una estudiante de Telecomunicaciones que necesito información sobre la resonancia electrónica para un trabajo de Fisica. Agradeceré toda la ayuda que podais darme. Porfavor si teneis alguna información ¿podeis mandarla a la dirección "Marianne Oxelgren Saavedra" Anmacri@teleline.es   ? Muchas Gracias Cristina
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
380 Pendiente del 23 Nov 1999 Proyecto electronica  Estimados amigos: Soy estudiante de FP2 de electronica en los Jesuitas de Bilbao, tengo que presentar un proyecto fin de estudios, sobre alarmas domesticas en segunda vivienda, sin conexion telefonica, sino con sensor de presencia y timbrazo de alarma. Agradeceria vuestra colaboracion e informacion. Saludos Alex Roman lromani@nexo.es Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
379 3 Dec 1999 Estimados amigos:Soy estudiante de FP2 de electronica en los Jesuitas de Bilbao, tengo que presentar un proyecto fin de estudios, sobre alarmas domesticas en segunda vivienda, sin conexion telefonica, sino con sensor de presencia y timbrazo de alarma. Agradeceria vuestra colaboracion e informacion. Saludos Alex Roman lromani@nexo.es  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
378 3 Dec 1999 Ayuda Se que exiten duplicadores eprom para copiar chips de play, de coches, etc..., me podrias ayudar mandandome informacio sobre el tema y direcciones para adquirir una unidad, y su precio orientativo. Gracias por adelantado.  "sedes@wanadoo" sedes@wanadoo.es
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
377 1 Dec 1999 Página util con diagramas y circuitos   Hola amigos Aqui va una dirección que puede resultar de mucha utilidad pues tiene diagramas y circuitos de varios dispositivos http://home.perm.ru/~electronics/ Hay que darle una miradita, espero les sea de utilidad, saludos para todos Reinaldo J.R. Scappini rosca@satlink.com http://webs.satlink.com/usuarios/r/rosca
376 1 Dec 1999 Voltimetro Hola. Me gustaria realizar un voltimetro digital sencillo que pudiese medir de 0 hasta 20 voltios  si alguien me puede ayudar mi direccion es:  "hotmail" djaume@hotmail.com
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
HEMOS RECIBIDO ESTE MENSAJE QUE CREEMOS OS PUEDE INTERESAR A TODOS Si estás interesado en la electrónica te invito a visitar la nueva versión de la:  "Web de la simbología electrónica" ( http://arrakis.es/~fon/simbologia) Tiene muchas novedades, entre ellas la posibilidad de poder descargar los archivos gráficos de los símbolos para poder verlos Offline, un buscador  de web y noticias sobre electrónica, y también una nueva sección sobre la simbología que se encuentra en las máquinas de hardware informático.  Espero que sea de tu agrado y si este mensaje te ha molestado pido disculpas. Saludos. 
Demasiada información   Date: Mon, 04 Oct 1999 21:00:18 -0300  En esta dirección: http://www.patents.ibm.com, se encuentra el acceso a fotocópias de las patentes de muchos sistemas electrónicos. Si bien se cobra por recibir copia de los documentos, pueden bajarse gratis en formato gif con distintas resoluciones. Espero que sean utiles a todos los amigos del gremio. Gracias tambien por su abundante información y su trabajo, que me es muy útil. Desde Buenos Aires, Argentina, un fuerte apretón de manos. Jorge Daniel Lescano, danylescano@sinectis.com.ar
Aquellos que conozcáis alguna respuesta, animaros a colaborar mandándolas a foro@ifent.org

¡  Prepárate !
Cursos de formación

¡ Repasa !
Lecciones

¡ Encuentra !
El Mundo de la Electrónica

¡ Home Page !
Principal