DICIEMBRE DEL 2.000 / FORO DE LA ELECTRONICA

Cualquier pregunta o solicitud mandada a foro@ifent.org será publicada en esta página

Nota: Si algún mensaje que me hayais enviado no aparece, os rogaría me lo volvierais a mandar, pues tuve problemas con el ordenador y es posible que se me despistara algún mensaje. Gracias

1216  From: F.Arrieta. C. mailto:farrietac@terra.es  January 01, 2001 Subject: 220v2 fases a 220v 3 fases  Santander 01/01/01 Feliz año.
¿Cómo se puede conseguir con 220v 2 fases 220v 3 fases? si alguien lo sabe, conteste porfavor a <<mailto:farrietac@terra.es
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
Subject: Respuesta_a_1216 From: Ricartel Area ricartelarea@ricarnet.com September 05, 2002 
CON UN CONDENSADOR DE DESFASE.
1215  From: Carlos Iasigli <carlosiasigli@hotmail.com>  December 30, 2000 Subject: Ideas y Proyectos
Mi pregunta es: Como puedo manejar reles abierto-cerrado y viceverza en una red qué trabaja con 60 volts alterna y con una extención (recorrido) de 3500 metros de longitud- debe manejar cuatro reles independientes. Muchas > gracias.  > Carlosiasigli@hotmail.com  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1214  From: Victor Diaz Met-rg@sinectis.com.ar   December 29, 2000 Subject: diagrama de construccion de un amplificador de audio de250 watts de potencia desde ya muchas gracias  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1213  From: Rafael Navarro pnavar2@acacia.pntic.mec.es  December 29, 2000  Subject: Mas información PIC 16FXX
Desearia más información de los PIC 16FXX, ¿Donde puedo encontrarla? Atentamete Rafael Navarro Profesor Técnico de Equipos Electrónicos 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
From: g g <pg2k50@yahoo.com.mx> January 04, 2001 Subject: Respuesta_a_1213
Espero te sirva la siguiente direccion, contiene informacion sobre PIC Fxxx, y algunos otros mas la direccion es la siguiente:   http://www.microchip.com/10/Lit/PICmicro/ 
1212  From: MOISES BUSTAMANTE <rasputin13@LatinMail.com>  December 29, 2000  Subject: GENERAR FRECUENCIAS DE 1Ghz
ESPERO QUE ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR, NECESITO GENERAR FRECUENCIAS DE UN GHZ O MAS, ESTO ES PARA PRODUCIR CALOR CON LAS ONDAS ELECTROMAGNETICAS, (PERO SIN QUEMAR,) ESPERO QUE ALGUIEN ME PUEDA ORIENTAR O SI ES POSIBLE QUE ME MANDE EL DIAGRAMA DE ALGUN CIRCUITO PARA ARMARLO, SUS RESPUESTAS MANDARMELAS A rasputin13@latinmail.com  GRACIAS 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1211  From: boutahiri med <bmed4@caramail.com> December 29, 2000 Subject: demande de renseignements
j'ais l'honneur de vous fair savoir que je suis un jeun marrocain, age de 19 ans et je poursuit mas etudes en troixieme annee secondair (bac scientifique) je porte a votre connaissance que je m'interesse bien au dessin et au design des vehicules mercedes . pour cela je vous demmanderais de bien vouloir une donner des renseignements a ce sujet. dans l'attente de votre reponce, veilleez agreer l'expression de ma haute concideration. signature:boutahiri 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1210  Santander 29/12/00   Repito el mensage, por si no os ha llegado. 
Un saludo
------Mensage antiguo----  Santander 26/12/00    Lo primero un saludo. Tengo unos motores eléctricos de 220v 3 fases y 7,5 Kwatios de potencia. ¿Se puede hacer qué trabajen a 220v 2 fases? ¿Cómo? ¿Tienen pérdida de potencia? si la tienen ¿Cuánta? Si alguien lo sabe que responda porfavor. Gracias. Respuestas a <mailto:farrietac@terra.esRespuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1209 From: Dudu <dudu@usuarios.retecal.es>   December 28, 2000 Subject: resistores SMD
necesito información sobre resistores SMD, composición, fabracación, cualquier cosa estoy desesperadoooo, ofrezco a cambio cualquier cosa que este en mi mano...  por favor, cualquier cosa, lo que sea, no importa si es demasiado pequeño o demasiado obvio, enviadmelo. > eduadonic@usuarios.retecal.es > gracias, gracias... por todo 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1208 From: <luisro@uol.com.mx>  December 27, 2000  PM Subject: ayudenme 
Alguien me puede facilitar los diagramas de una television modelo NO. PV-M203 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1207 From: Rafael Ochoa <rochoa@ssce.com.mx>  December 27, 2000 Subject: alejandro.maximo@elfoco.com
hola¡ me gustaria que me mandaran un esquema de un decodificador de cable que funcione, se trata de un proyecto. gracias de antemano. espero respuesta. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1206 From: Lian Systems S.R.L.Lian Systems S.R.L. <liansystems@usa.net> December 27, 2000 PM Subject: puerto serial
Hola soy lucho de Peru, tengo un proyecto para para controlar dispositivos por el puerto serial quisiera saber si alguien sabe como capturar datos por el puerto serial, en qbasic, de una forma sencilla y un circuito electronico que produzca estos datos seriales para luego capturarlos y procesarlos ( algun circuito sencillo como el de un mouse), si alguien sabe de esto por favor enviarme un e-mail a : liansystems@usa.net  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1205  From: Gonza gonza@petrabax.net  December 27, 2000  Subject: nec db2000
Agradeceria cualquier informacion sobre los CONECTORES DE LA PARTE INFERIOR, del telefono nec db2000, no existe en el mercado un manos libres, ni tampoco hay informacion sobre dichos conectores, cualquier truco para el db2000 sera bienvenido. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1204 From: <juanfrancisco@bermudez.as>   December 27, 2000 Subject: Informacion sobre PIC
Estimados señores:  Estoy trabajando en un proyecto para la construccion de un escaner de ultrasonidos para el cual había poensado en utilizar sus microprocesadores, les agradecería que me enviasen a mi correo electronico la siguiente información:  > - Decripcion de la familia PIC16Fxx > - Patillaje del microprocesador PIC16F873/876 > - Funcionamiento del timer como temporizador o contador > - Instrucciones de programación > - Programacion > Muchas Gracias por su ayuda. >  Juan Francisco Bermúdez (juanfrancisco@bermudez.as)  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1203 From: Jesus Enny jesusenny@hotmail.com December 27, 2000 Subject: Diagrama luces audiorritmicas.
Hola: Alguien me puede ayudar enviandome el diagrama para hacer luces audiorritmicas tipo disco? Enviar respuestas : jesusenny@hotmail.com
Jesus  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1202 From: masino andres tigre@chivilcoy.com.ar  December 26, 2000 Subject: ta11
por que, siendo el electron de carga negativa, y el nucleo de carga positiva, sigue girando alrrededor de este? 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1201 From: <JAMIROAL@aol.com> December 26, 2000 Subject: T.V. por cable "urge"
que tal amigos soy estudiante de electronica y me interesaria saber si alguien sabe la matricula y/o nombre del integrado y/o chip que le agregan a los aparatos de T.V. por cable (tocom) modelo 5507 para abrir los canales ya que tengo uno en reparación. información mandarla jamiroal2@yahoo.com de antemano gracias. me lo pueden mandar en forma privada, por favor. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1200 From: Miguel miguelin@telecable.es December 25, 2000 Subject: esquemas de televisiones
hola, poseo un taller de reparacion de televisones y video, les agradeceria enormemente que me enviaran bien esquemas de las televisiones o posibles sitios donde conseguirlos, sin mas me despedido agradeciendo su colaboracion respuestas a: miguelin@telecable.es
   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1199 From: figueroa ulises <figueroa1b1n34@yahoo.es>  December 25, 2000  Subject: urgente
Hola mi nombre es Nestor Ulises Rivas Figueroa, me di cuenta de su pagina por medio de un amigo. Mi problema es que yo necesito urgentemente diagramas de circuitos electronicos, precisamente de unn estacionamiento monitoreado por PLC , o sino algun circuito que sea digital.  Muchas gracias. figueroa1b1n34@yahoo.es
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1198 From: figueroa ulises <figueroa1b1n34@yahoo.es> December 25, 2000 Subject: urgente
Hola mi nombre es Nestor Ulises Rivas Figueroa, me di cuenta de su pagina por medio de un amigo. Mi problema es que yo necesito urgentemente diagramas de circuitos electronicos, precisamente de unn estacionamiento monitoreado por PLC , o sino algun circuito que sea digital. Muchas gracias. figueroa1b1n34@yahoo.es
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1197 From: virgilio inca www.terra@virgilio.com  Subject: pregunta
tiene algunos diagramas sobre intercomunicadores 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1196 From: Jose Rubio joruru@navegalia.com  December 24, 2000  Subject: transmision por polea de goma
Un saludo, ¿como puedo volver a colocar la polea del tocadiscos? Gracias
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1195 From: Miguel miguelin@telecable.es  December 24, 2000 Subject: esquemas de televisiones
hola, poseo un taller de reparacion de televisones y video, les agradeceria enormemente que me enviaran bien esquemas de las televisiones o posibles sitios donde conseguirlos, sin mas me despedido agradeciendo su colaboracion
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1194 From: David Domingo <domingo@grupo.comytel.es>  December 23, 2000 Subject: emisor receptor de ultrasonidos
Muchas gracias de antemano a todos aquellos que me presten un minuto de atencion. Necesito fabricar un emisor receptor de ultrasonidos el cual al  presionar dos botones dispuestos en el emisor me enciendan un de los 2 led del receptor. Si a alguien le interesa el porque de ello no dude en preguntarlo. No soy electronico soy informatico y la fabricacion de ello es pasa uso particular. Muchas gracias
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1193 From: JOSE BARTOLOME jobagara@teleline.es  December 23, 2000 
hola me llamo Jose: Soy electronico y ha caido en mis manos un decodificador del canal + y recurro a ti haber si tienes algo sobre su funcionamiento, esquemas y como construir una tarjeta para poder decoficarlo, que tipos de tarjetas y formas de programarlas.
Como se que a ti tambien te interesa si no lo tienes, si puedo conseguir algo ya te enviare. gracias adelantadas jobagara@teleline.es  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1192 From: <Erichramirez@aol.com> December 23, 2000 7:00 AM Subject: Ideas Proyectos 
HOLA: Es necesario expresar todo lo que he hecho; yo diseño vehiculos híbridos, levitantes(electromagnetismo) para el futuro sin utilizacion de energeticos alternos o sea solo electricos autosustentables; la razon por la que escribo es porque no tengo apoyo economico para desarrollar todas las cosas que he creado y necesito urgentemente a alguien que me apoye, son tantas las cosas que no se si las acabe de realizar por falta de tiempo y apoyo, los proyectos que tengo son cosas que nadie ha inventado o hecho. Espero que alguien se pueda comunicar conmigo que este interesado en ayudarme o alguien que me apoye economicamente. mi e-mail es: cibersam8@latinmail.com  cibersam8@zona52.com  ESPERO QUE ALGUIEN LEA MI MENSAJE 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1191 From: Gregorio Bermudez <goyo15@LatinMail.com> December 23, 2000  Subject: PIC 16F84
Estoy haciendo un velocimetro digital para mi moticicleta. Para ello estoy usando un PIC 16F84 y necesitaria unas rutinas para hacer divisiones con este micro ya que se cuenta con estas instrucciones en su repertorio. Estaria muy agradecido si alguien me pudiera indicar donde puedo encontrar estas rutinas. Mi direccion es goyo15@latinmail.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1190 From: Pedro Villalta villalta@cue.satnet.net  December 22, 2000 Subject: integrados de grabacion de audio
Hola a todos, necesito que alguien me ayude con información sobre circuitos integrados para grabación de audio, por el momento dispongo de información sobre la serie 1400 y 2500 de ISD, pero necesito de otras marcas o si alguien dispone de aplicaciones para estos integrados. Gracias. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1189 From: galder fernandez perez <galdermix@mixmail.com>  December 21, 2000  Subject: EMISOR-RECEPTOR FM
NECESITARIA RECIBIR INFORMACIÓN SOBRE UN CIRCUITO EMISOR Y RECEPTOR DE RF, O `RECIBIR INFORMACIÓN DE POSIBLES PAGINAS. GRACIAS. ENVIAR RESPUESTAS A:  GALDERMIX@MIXMAIL.COM  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
From: Hugo Méndez <gamonsa@intelnet.net.gt>December 26, 2000  Subject: Respuesta_a_1189
Te envío este diagrama adjunto. > Saludos. > Hugo

Click para ampliar    Click para ampliar

No dejes de visitar mi página, en ella encontrarás otros circuitos. www.civila.com/guatemala/hrmdl/guatemala/hrmdl/index.htm  Hugo

1188 From: Dale Hughes <dahughes24@hotmail.com> December 20, 2000 Subject: UAA4006B IC Chip - 16 pin DIP - Logo ST
Hola, Estoy buscando informacion de un circuito integrado con el logo "ST" y > numero de pieza UAA4006B. Este es un DIP de 16 pin. Creo que el fabricante sea SGS Thompson pero no encuentro informacion alli. Por favor, si sabes algo de este IC informarme. (Data sheet, donde comprar una, etc.) Si este IC no esta disponible, hay un re-emplazo ???  Gracias por tu ayuda,  Dale Hughes
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1187 From: Ivan Pardina <ivarroba@yahoo.es> December 20, 2000 Subject: continua-altrerna
Hola, me gustaria saber de algun tipo de aparato electronico, que me permitiera pasar de corriente continua a alterna. Gracias, respuestas a ivarroba@yahoo.es 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
From: Hugo Méndez <gamonsa@intelnet.net.gt>December 26, 2000  Subject: Respuesta_a_1187
Te envío este diagrama adjunto. > Saludos. > Hugo

Click para ampliar

No dejes de visitar mi página, en ella encontrarás otros circuitos. www.civila.com/guatemala/hrmdl/guatemala/hrmdl/index.htm  Hugo

1186 From: Jorge Vázquez vazquez2@adinet.com.uy  December 20, 2000 Subject: buscando
hola soy jorge vázquez desde montevideo uruguay ,me gustaría sabes si es posible encontrar personas que se dediquen al service de electrónica,,,tv vcr monitores ,todo es importante
gracias . jorge  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1185 From: juan bachero <jbacher@mixmail.com> December 20, 2000 Subject: AYUDADME CON EL ORCAD POR FAVOR
Alguien seria tan amable de pasarme unos ficheros .MAX del ORCAD LAYOUT a un formato que pueda importar en el WORD o el COREL.  Son solo 3 o 4  Si alguien acepta el reto que me lo comunique al email  jbacher@mixmail.com   Gracias....    
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1184 From: Elias Hanna helias@arnet.com.ar  December 20, 2000 Subject: transmisor de am
Mi nombre es Agustin y estoy buscando informacion de como diseñar un transmisor de am que llegue a alcanzar una distancia de 2 km apro. o en realidad algun otro tipo de transmision, les estoy muy agradecido y que Dios los bendiga 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
From: Hugo Méndez <gamonsa@intelnet.net.gt> December 26, 2000 3:33 PM Subject: Respuesta_a_1184
Te envío este diagrama de un transmisor de FM con un alcance aproximado de 2  ó más Kms. Saludos. 

Click para ampliar

No dejes de visitar mi página, en ella encontrarás otros circuitos. www.civila.com/guatemala/hrmdl/guatemala/hrmdl/index.htm  Hugo

1183 From: dimitri dimitri@dgh-informatica.com  December 19, 2000 Subject: Pregunta sobre radar!
Pepe, te pregunto algo sobre lo de los anti-radares del Nokia, por si sabes algo.
Te agradecería la respuesta, muchas gracias!  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1182 From: juan carlos iglesias JUANCIGLESIAS@CIUDAD.COM.AR December 19, 2000
quiero informarme sobre electro imanes todo lo que se pueda saber. Consumo, potencia, etc. Muchas gracias. JUANCIGLESIAS@CIUDAD.COM.AR 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1181 From: Pedro Villalta villalta@cue.satnet.net  December 19, 2000 10:28 AM Subject: integrados para grabación de audio Hola a todos, hoy conocí esta página, me parece muy buena. Soy estudiante de tercer año de ingeniería electrónica, necesito que alguien me ayude con información sobre integrados para grabación de audio, por el momento dispongo de información sobre la serie 1400 y 2500 de ISD, pero necesito de otras marcas o si alguien dispone de aplicaciones para estos integrados. Gracias. Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1180 From: Isaac Abreu Fajardo <isaac@minrex.gov.cu>  December 18, 2000 Subject: Un substituto de flayback
Estimados amigos:
Tengo un televisor Modelo RCAX20103G fabricado en 1996 al cual se le dañó el flyback. No tengo forma de saber el código del componente ni poseo el plano eléctrico del equipo, por lo que apreciaría mucho su colaboración para conocer el número de código de la pieza en cuestión y/o sus equivalentes. Al tanto de sus respuestas. Isaac  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1179 From: SHAGGY  chagolla666@prodigy.net.mx  December 18, 2000  
SOY DISEÑADOR DE CIRCUITOS ELECTRONICOS PRINCIPALMENTE ALARMAS O CIRCUITOS DE ALTA SEGURIDAD TAMBIEN COMPRO INFORMACION DE DISEÑOS ELECTRONICOS E INFORMACION DE COMPONENTES CI CORREO ES: CHAGOLLA_4_ENANO@YAHOO.COM  . (LUIS ALBERTO CHAGOLLA MORALES) Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1178 From: Luis Palma  Subject: Conversion Hercules/VGA
Me gustaria obtener informacion sobre como convertir monitores del tipo Hercules blanco y negro, en los denominados VGA aptos para utilizar Windows 95. Si alguien tuviera experiencia en tal conversion le agradecere me informe si existe algun tipo de circuito. Enviar la respuesta a guille_1951@hotmail.com
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1177 From: WILMER ALBERTO AGUILAR <gennius74@LatinMail.com> December 16, 2000 Subject: "PARTIIPAR EN EL FORO "
CUCUTA, COLOMBIA > > FELICITACIONES POR ESTE GRANDIOSO FORO. > LO QUE ESTOY NEESITANDO ES UN SOFWARE EN EL PUEDA REALIZAR LA CONVERSION DE ANALOGO A DIGITAL, DEL ESPECTRO DE MI VOZ (FRASE CLAVE), PARA LUEGO GRABAR LOS "UNOS Y CEROS" EN UNA MEMORIA. GRACIAS A CUALQUIER AYUDA, POR SENCILLA QUE SEA. > > RESPUESTAS A GENNIUS74@LATINMAIL.COM 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1176 From: Gregorio Bermudez <goyo15@LatinMail.com> December 16, 2000  Subject: rutina para hacer divisiones
Necesitato una rutina para hacer divisiones en microprocesador que solo dispone de operaciones de sumas, restas y desplazamientos, mi direccion es goyo15@latinmail.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1175 From: Miguel Lodosa linfocin@eresmas.com December 15, 2000 
Hola soy Miguel Y quisiera recibir informacion acerca del funcionamiento de triacs y tiristores.Gracias
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
Respuesta_a_1175 From: miguel rodriguez November 21, 2001
Buenos dias Miguel. Los triacs y tiristores son similares ya que los primeros se usan para corrientes alternas de ciclo completo, mientras que los segundos son para ciclos medios de corriente, o bien para ciclos de corriente continua. Me explico, los tiristores son una combinación de transistores montados de forma que cuando uno de ellos entra en saturación permite a otro transistor asociado al primero entrar en saturación también.A este efecto se le llama efecto avalancha que permite conducir a los transistores y que permaneceran en este estado hasta que la corriente que circula entre emisor y colector baje por debajo del mínimo permitido. El aspecto exterior de un tiristor o triac es similar al de un transistor de potencia y el patillaje suele ser de tres pines. Su funcionamiento es muy similar a los reles de enclavamiento y por ello recibe el nombre de relé de estado sólido. Cuando aplicamos una tensión superior a 1,2 V entre su puerta y el Cátodo el tiristor entra en saturación indefinida, hasta que la corriente entre el ánodo y el cátodo baje por debajo del mínimo especificado por las hojas de características. Resumiendo Miguel, el tiristor es como un transistor que permanece cortocircuitado su ánodo y su cátodo gracias al disparo ofrecido a través de la puerta como anteriormente he comentado.La únicas formas de sacar al tiristor de su saturación es quitando la corriente entre ánodo y cátodo o bien invirtiendo la polaridad entre ánodo y cátodo.Este último recurso no es el más indicado. Por último decirte que la polaridad debe ser respetada entre ánodo y cátodo y por ello el ánodo debe ser positivo con respecto al cátodo ( como en los diodos ) y debe ser la puerta positiva con respecto al cátodo. Por eso ahora te digo que la diferencia que existe entre el tiristor y el triac radica aqui porque en el triac no existe polaridad y resulta indiferente la polaridad entre ánodo y cátodo. Si tienes alguna duda puedes enviar la respuesta a mi e-mail miguelrodrigu81@hotmail.com 
1174 From: Alberto Valverde  December 14, 2000 Previo para auriculares. Hola, estoy buscando esquemas de circuitos electrónicos, para poder escuchar directamente (no pfl) por unos auriculares, los envios de cada canal de una mesa de sonido (Allen Heath modelo Wizard) Para ponerse en contacto conmigo de_bustamante@hotmail.com Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1173 From: <ef00ero@student.hig.se>  December 14, 2000  Subject: control de una celula de peltier.
Hola soy un estudiante que esta realizando un proyecto, en el cual he de controlar un celula de peltier. Lo que busco es una fuente de corriente que no dependa de la carga, para poder asi meter a la peltier la intensidad que yo quiera, sin tener en cuenta la resistencia interna de esta.  Espero que alguien pueda ayudarme, pues no encuentro solucion. GRACIAS
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1172 From: Omar Nadim Aceves Aquique <omar_nadim@hotmail.com> December 14, 2000 Subject: informacion
Hola me llamoOmar y soy estudiante y les agradeceria a quien me mandara informacion de Triac, SCR y Fotoceldas, muchas gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1171 From: Angelo Ramírez <masterbadboy@LatinMail.com>  December 13, 2000 Subject: componente con reaccion a los rayos uv
hola amigos de ifent, me gustaria preguntarles si hay algun elemento electronico reactivo con los UV, ya que tengo un proyecto en mente para la proteccion de la gente de punta arenas (chile), ya que estan siendo muy afectados por los rayos ya citados. Esperando su pronta respuesta se despide un electronico de corazon Angelo Ramirez San Martin.CHile 13/12/2000.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1170 From: Francisco Roman Ruiz December 11, 2000 Subject: Consulta de fuentes de alimentación Madrid a 11 de Diciembre de 2000.
Muy Sr. Mío:
Necesitaría una fuente regulable de 0 v. a 10 v., para probar unas electroválvulas analógicas; Y otra fuente regulable de 0v., a 24v., para pruebas. El consumo no seria muy excesivo de unos 500 mA. a 1 A. aprox. Me seria de gran utilidad saber si se puede hacer, o tiene algún circuito impreso y los componentes para dichas fuentes. En el caso de tenerlo confirmarme por e-mail: francisco.roman@arrakis.es , el precio total de dichas fuentes y la complejidad de montarlas.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1169 From: Thalia torres  thalia@radiotelsa.com December 11, 2000 Subject: Consulta 
Que son componentes SMT? Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1168 From: Miguel Angel Ventoso  December 08, 2000 Subject: Desmagnetización de Monitores
De: Miguel Angel Ventoso . ventosofo@hotmail.com . 8/12/2000 Hola colegas. Por favor, necesito información de como desmagnetizar monitores manualmente cuando mediante los circuitos internos diseñados para este fin no se desmagnetizan y si hay algúna herramienta a la venta en España. También necesito encontrar algún integrado divisor de frecuencia programable desde varios Khz hasta 24Mhz aproximadamente.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1167 From: Andres Manzano  amstermi@terra.es December 10, 2000 Subject: Reconocimiento de voz
Hola. Mi nombre es Andres y necesito saber donde puedo encontrar informacion sobre sistemas electronicos que capten la voz y la forma de procesarla. Saludos
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1166 From: Bucio Valdovinos Francisco Javier  December 10, 2000  Subject: Ayuda
Busco informacion sobre proyectos hechos utilizando la logica difusa, y en el buscador di con esta pagina, la cual hablaba de un control de iluminacion utilizando la logica difusa. Favor de enviarme algo sobre este tema "Aguna aplicacion utilizando logica difusa". Mi correo bucio80@hotmail.com  GRACIAS.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1165 From: Slavko Radosavljevic <s.radosavljevic@teleline.es>  December 09, 2000 Subject: inform.
 Dear Sir, The firm PARS ELECTRONIC - Malaga - Spain, searches for a collaboration with  other firms  which would be interested. We offer: A special program for a BLOKADE OF ANY  LOCKED LOCK. The program has been developed by a group of scientists who solved the  problem about  non-legal and not authotised lock-openning. Actually, they discovered the  total security  of all the types of locks(from the cheapest ones to the most  modern,complicated and  expencive ones).There isn`t any posibillity any burglar can unlock the lock  with this  system on.The technical solution is compatible with any other or electronic  solution. 
The product is very cheap and simple to produce.  We are looking for a partner for realising the production and marketing.  Here is some more detailed information about the program:  According to statistics about burglaring and robbing in the USA (dates taken  from the  Internet, from the year 1974 to1994.there was some more than 60 million  burglaring without  forcing and breaking the door and pulling the movable part in the lock  which actually locks  the door.12% belongs to breaking in with force, 24% belongs to breaking in  through the windows and  similar and 2% to the rest.  We can come to the conclusion that the lock on the door is the main object  of the attacks  (the lock can be from the house door, car, garage, safe, etc.) 
Installing this system (which is very small) we eliminate completely the  possible 62% of  entering,in other words,we get the security also from inside of the locked  and closed place.  The system contains the BLOCKADE-an electromagnet with a special  construction.The electronic  coder,the remote controler,the 110(220)V/12V and battery 12V, the  functioning possible during  the cut in electricity. All those parts are built from inside,without any  difficulty.  The authorised person carries the remote controller together with his keys. 
 The montage is  possible by following the instructions that come together or calling the  distributer.  The authotised person comes to the door, presses the botton on the remote  controler.He puts  the key in the lock, unlocks it, then takes the key out, gets inside of the  house(car,  garage...) and the system takes 25 sec to lock again.  The programmed time was shaved to be very important and is included inside  of the programmer. 
During the disblockade of the system the alarm turns off(if there is an  alarm). By blocking  the lock, the alarm system turns on also, which means the lock is blocked  even when we are  inside of the house (garage,car...). 
The system is installable on any lock.  The secret (code) numbre is only known by the authorised person.The  distributer doesn´t know  for it. The product goes together with the instructions and the garantee  list.  Author - inventor,  Dr. Slavko Radosavljevic.eng.  Tel/fax. + 34 699026922  E-mail: pars30@hotmail.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1164 From: lisa December 09, 2000  Subject: informacion de conponentes
Hola me llamo Francisco necesito que encontrar informacion detallada sobre los circuitos integrados TDA3611 y LM8560 me podeis mandar la informacio a rex_593@teleline.es  Un saludo .
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1163 From: Pablo fernando Beltrán Rodriguez  pfbeltranr@hotmail.com  Subject: resistencia capacitancia
Hola espero que te encuentre bien de salud y addemàs estes juntos con tu familia bueno al grano sabemos que este momento necesito el apoyo par la investigaciòn de trabajo sobre todo lo que esta REFERIDO A COLORES DE RESTIENCIA CAPACITANCIA Y que funciòn tiene cada uno por favor necesito el apoyo sobre este tema de informaciòn. Paola Malca Rodriguez Estudio ingenieria de sistemas tengo 19 años gracias gracias 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
From: Victor Hugo Kurtz kurtzvh@fiobera.unam.edu.ar  February 09, 2001 Subject: Respuesta_a_1163
Hola Paola:
Te envio adjunto un archivo con los codigos de colores para las resistencias (Resistores).

En el caso de capacitores (condensadores), que vengan marcados con colores de leen de arriba hacia abajo (Abajo quedan la patitas), y el resultado se expresa en pF (picofaradios) Se usan tres colores para valor, un cuarto para la tensión de trabajo: Rojo = 200V ; Amarillo = 400V ; Azul 630V. Y una última franja para la toleracia.

Asi un capacitor de 0,22uF que es igual a 220nF o 220000pF tendra los colores Rojo,Rojo, Amarillo (Recordar que el valor se expresa en picofaradios pF). 
Atte.Ing. Victor Hugo Kurtz
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MISIONES
Facultad de Ingenieria  Depto. de ELECTRONICA
Juan M. de Rosa 325
3360 OBERA - Misiones
Argentina
Tel +54-3755-422-170/169
Fax +54-3755-426-023/422-170/422-169
República Argentina.- web: http://www.fiobera.unam.edu.ar 

1162 From: DAJUSAN <DAJUSAN@terra.es> December 08, 2000  Subject: DPLLs
Me interesa el tema de las PLLs digitales. Si alguien sabe algo (articulos, información de catálogos, información didáctica) le ruego me escriba un emilio a esta dirección dajusan@terra.es  Un saludo, Dani
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1161 From: Jose Alfonso Suárez Moreno December 07, 2000 Subject: Temporizadores
Estoy buscando el esquema de un circuito temporizador a transistores con disparo en negativo (-) ¿alguien tiene algo? ¿Me lo puede enviar a jasm@oem.es?
Saludos Jose Alfonso Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
From: Gema Soler López gpj@wanadoo.es  December 31, 2000  Subject: Respuesta_a_1161
puedes usar el 555 en configuración de monoestable, disparando por el pin 2. Admite pulsos negativos, pero no es redisparable, si asi lo desas usa el 74123, admite redisparo pero el tiempo de pulso, no es muy elevado
1160 From: Karla climaco <karla@netcomsa.com>  December 06, 2000 Subject: solicitud de informacion
Mi nombre es Luis Mario Lopez, les envio un caluroso saludo desde El Salvador. Solicito informacion para reparar un TV SHARP de 27", cuando se enciende aparece la pantalla normal, pero 5 minutos despues solo queda una raya horizontal en el centro.  Saludos a todos Enviar respuesta a luislopez@netcomsa.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
From: Hugo Méndez <gamonsa@intelnet.net.gt>  December 07, 2000 Subject: Respuesta_a_1160
Luis: Tu problema está en la salida vertical. debes en principio verificar que el integrado o transistores(en la salida) que usa estén en buen estado, si esto estuviera bien, verifica la parte osciladora vertical.  Saludos  Hugo 
1159 From: Alumno 4 alumno04.a@meganet.es  December 05, 2000  Subject: busqueda de carateristicas de compoentes semiconductores 
Muy señores míos desearía si es poible me enviarían docuentación sobre transistores uniunión y amplificadores operacionales.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1158 From: <fchoque@bo.ibm.com>  December 05, 2000 Subject: necesito toda la informacion posible sobre Full multiplex en Tx y Rx conFibra optica
necesito toda la informacion posible sobre Full multiplex en Tx y Rx con Fibra optica saludos Francisco Choque Soporte ITS IBM de Bolivia Teléfono : 591 - 02 - 311525 Fax : 591 - 02 - 391388 email: fchoque@bo.ibm.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1157 From: EL ANGEL <sapj76@hotmail.com>   December 05, 2000
HOLA Mi nombre es sergio Palacios y tengo un inquietud. Necesitó saber si hay forma de crear un sistema de alarma a través de un beeper o algún dispositivo creado también para que cuando suene la alarma de mi carro me avise en el dispositivo creado o en un beeper, cuando este en el cine o comiendo para darme cuenta si están robado el carro . Se que hay alarmas que lo traen pero es muy costoso mas o menos como $260.00 dólares. Les agradecería su ayuda. Sergio Palacios  ASSA Compañia de Seguros  Tecnico en Sistemas  Tel: 2690444 ext 553 > Cell 6969658
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1156 From: cristian mouat <muatcard@LatinMail.com> December 04, 2000  Subject: necesito informacion
Hola me llamo C ristian Mouat de chile egresado de electronica industrial, y estoy realizando mi tesis , queria si pueden mandarme informacion a mi correo sobre microcontroladores PIC y sobre contadores digital con PIC, desde ya espero su ayuda y felicitarlo por tener una pagina de ayuda y bastante interesante se despide chile Cristian, micorreo es muatcard@latinmail.com  , gracias adios. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1155 From: Pablo fernando Beltrán Rodriguez pfbeltranr@hotmail.com  Subject: conceptos de los colores de ristencia capacitancia todo con circuito
Hola ante todo, sabes no soy tan buena en escribir sino en decir que me ayudes en esta investigaciòn para poder seguir preparando espero una pronto respuesta sobre todo la informaciòn de colores de capacitancia resitencia. Gracias  Paola Malca Estudio Ingenieria de Sistema Tengo 19 años A poyame para este trabajo de Invesstigaciòn Gracias bye bye 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
From: Hugo Méndez <gamonsa@intelnet.net.gt>   December 07, 2000  Subject: Respuesta_a_1155 
 Visita la siguiente página:  www.civila.com/guatemala/hrmdl/guatemala/hrmdl/codigos.htm  Saludos. 
1154 From: Faider Humberto Barrero S. faider16@hotmail.com  December 04, 2000 
hola, bueno pues necesito circuitos de un detector de llamadas que se pueda elaborar.........gracias.......
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1153 From: Sandra Castellanos castellanos@cantv.net  December 04, 2000 4:42 PM Subject: Trabajo de grado
Gusto en saludarle,soy estudiante de Ingenieria Electrónica y actualmente me encuentro desarrollando mi trabajo de grado, el cual debo presentar para optar al título de la carrera antes mencionada. Hago llegar este correo a usted, para solicitar su ayuda y me oriente para el desarrollo de este proyecto. Conozco algunos circuitos y el principio de funcionamiento de tacómetros, para medir la cantidad de vueltas de cualquier eje rotatorio realizados con componentes comunes de logica digital ( compuertas,flip-flop,contadores, etc ), pero tengo desconocimiento y muchas dudas con respecto a diseños con microcontroladores PIC. He revisado algunos artículos de revistas, información de internet, libros que en gran medida me han ayudado, pero el tiempo que tengo para el diseño e implementación de este proyecto es bastante reducido. El proyecto de Trabajo de Grado consiste en Diseñar e Implementar un Tacometro Digital con Microcontroladores. Por otra parte, debe dar la posibilidad de controlar la velocidad de rotación de un motor de corriente alterna de baja potencia a través de un computador, por medio de una interface RS-232, a la vez que se monitorea la velocidad de rotación por medio de displays.  Por otra parte, el año pasado adquirí el programador PICSTART - Lite, que soporta una determinada familia de microcontroladores y quisiera saber si este proyecto se puede realizar con alguno de estos microcontroladores preferiblemente. Tengo varios días buscando información de esos microcontroladores a través de internet y he tenido buenos resultados, pero no así, con los tipos de aplicaciones que pudiese tomar alguna como referencia, ya que, la misma es bastante escasa, así como también, la adquisición de textos que se encuentran agotados en las distintas librerías distribuidoras y su pedido tarda tiempo.  Por todo lo antes expuesto, es que le escribo estas líneas, agradeciendo de antemano, toda la información que me pueda brindar
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1152 Subject: Fuente Conmutada DC -DC o elevador de tención utilizando mosfets 3 Dec 2000  From: "Jairo Araque Gutierrez" <jaraque@intercable.net.co
Hola les escribo para pedirles información urgente sobre las Fuentes Conmutadas, o fuentes conmutadas que utilicen mosfets si es posible desearia un diagrama de circuito, me seria muy util, por su colaboración mil gracias, Podrian enviarme esta información a la dirección: jaraque@intercable.net.co 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1151 From: Pedro Rus ea7bdd@wanadoo.es   December 02, 2000 Subject: Consultas_radio   Desearía saber donde puedo encontrar cualquier clase de estos DIODOS PIN y  comprarlos aquí en España.  MPN3404     MPN3401     ECG555     NTE555  Gracias por anticipado por favor enviarlo a mi dirección de correo  ea7bdd@wanadoo.es  73 Pedro (Málaga) Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1150 From: Jose A. Moreno  December 02, 2000  Consultas_radio
Saludos a todos, soy Jose. Tengo una Yaesu FT-757 y el ALC no funciona, aparte tengo entendido que este transmisor tiene 100W de potencia, pero la mia sale a 10W. Desearia que me orientarais donde puede estar el fallo. Gracias. Para respuesta spdt197@ono.com
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1149 From: Oscar Reina riozeta@lettera.net  Subject: Solicita información
Ante todo, muchas gracias brindarnos una página tan interesante como la vuestra. Les escribo para solicitarlos me brinden información acerca de la arquitectura interna de los computadores, buses, slots, etc. así como también la externa pero visto desde unámbito eléctrónico.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1148 From: <nsolorio@starmedia.com>  Subject: pregunta
quiero ver si me pueden ayudar a resolver mi problema, necesito el código de colores de resistencias de 5 franjas, así como la tolerancia comercial y potencias disponibles, espero me puedan ayudar y muchas gracias. Mi dirección es: nsolorio@starmedia.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org

From: g g <pg2k50@yahoo.com.mx>  December 29, 2000 Subject: Respuesta a_1148
Espero te sirva la siguiente informacion acerca del codigo de colores para resistores de 4, 5, 6, bandas asi como los tamaños de algunas de ellas

Click para ampliar    Click para ampliar

1147 From: Salvador Cuahutle scuarra7@hotmail.com Subject: Pedir información 
Quiero preguntar si alguien tiene información de como hacer una caja para bosinas, de que espacio debe tener la caja ó el volumen en espacio de aire para su mejor resonancia. Gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1146 From: Karina Casco <karinah@isei.com.ar> NOMBRE=horacio anibal APELL=casco  PAIS=argentina correo=karinah@isei.com.ar  
deceo construir conversor para tv por cable (armar plaqueta y circuito)
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1145 From: Gonzalo Zacarías <gaz_cai@LatinMail.com
Hola amigos,soy estudiante de electonica y estoy buscando información sobre RAYOS LASER, como trabajan, si se puede modificar la intencidad del rayo luminoso, la potencia. Si existe algun circuito estaria muy contento si me lo pueden enviar. Desde ya muchas gracia. Gonzalo A. Zacarías Dirección : Pascual Palma 525 Paraná-Entre Ríos- Argentina-CP 3100. > E-Mail: gaz_cai@latinmail.com
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1144 HOLA AMIGOS LES SALUDA JOHNSON SINSAY, EL MOTIVO DE QUE ME DIRIJA HACIA UDS, ES PARA PEDIRLES POR FAVOR SI PUDIERAN ENVIARME INFORMACION TEMA : CONVERSORES DIGITAL ANALOGO Y SUS APROXIMACIONES SECECIVAS, AL CORREO JONHSON@CORREOWEB.COM , ESPERANDO QUE ATIENDAN A MI SOLICITUD QIEDO DE UDS. atte jonhson sinsay cristobal Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1143 From: Francisco Jesús Bermúdez Clavijo  December 01, 2000 Subject: Busqueda de tiendas donde pueda conseguir componentes electrónicos
Hola lo mío debe ser bastante sencillo para ustedes que llevais ya mucho tiempo dedicados a esto de la electrónica, me gustaría que me indicaran algunas páginas donde pueda encontrar componentes de electrónica(diodos, resistencia,etc.), para comprar.
La respuesta me las podeis mandar a: franciscojb@wanadoo.es Muchas gracias por adelantado. Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1142 From: <edder3@ecuabox.com>  December 01, 2000 Subject: consulta
Hola estimados amigos, mi nombre es Angel Arévalo, vivo en el Ecuador y soy un aficionado a la electonica y todo lo relacionado. Y como aficionado a la electronica mi problema ahora es el de construir una antena para tv que sea capaz de recibir señales de muchos canales(o sea una antena para señal uhf), pero como ya dije al principio como soy un aficionado , no tengo conceptos necesarios para saber como empezar a diseñar.Lo importante serí que me envien en esquema los calculos que hay que hacer, los elementos electronicos que me imagino ha de llevar para que reciva bien las señales,etc. Si ustedes me pueden ayudar estaría eternamente agradecido, y ya que como es la primera vez que participo aquí no se si tendre que consultar constantemenete la pagina web de ustedes para ver si llego la respuesta o si la respuesta me llega a esta dirección de correo (edder3@ecuabox.com ) De antemano muy agradecido, se despide su nuevo amigo: Angel
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1141 From: Roberto Abadia <roabadia@hotmail.com> November 30, 2000  Subject: Planos de robots
alguien puede enviarme info. sobre como armar robots hogareños , brazos  mecanicos , o direcciones en internet para consultas , programas para PC  para poderlos manejar con la PC.  ENVIEN LA RESPUESTA A A: roabadia@hotmail.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1140 From: felipe mayo garrido November 29, 2000 Subject: BUSCA METALES
Hola soy felipe y estoy interesado en circuitiços de buscametales y todo lo relacionado sobre ello . Si alquien quiere mandarme algo hacerlo ha estas direcciones: FMAYO@eresmas.es  felipe.mayo@wanadoo.es  gracias a todos un saludo.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
From: g g <pg2k50@yahoo.com.mx> January 05, 2001 Subject: Respuesta_a_1140

> Te envio diagramas sobre detectores de metal, espero > te sean de utilidad.

Click para ampliar                            Click para ampliar                                          Click para ampliar

Colección de links interesantes enviados por vosotros

PREGUNTAS Y RESPUESTAS MESES ANTERIORES

772 De: Carlos FLorido carflomi@hotmail.com   Fecha: martes 4 de julio de 2000 Asunto: Circuito telefonia
Primeramente quisiera saludar y felicitar a los gestores del servicio ya que es la primera vez que envió un mensaje, segundo saludar a todos los personas que participan en el foro y agradecer su colaboración.
Esta es mi problema.  Necesitaría hacerme con el esquema electrónico de un dispositivo utilizado en centrales telefónicas publicas para pruebas. Este dispositivo consiste en un "Contestador automático" que era conectado a una línea telefónica, al recibir esta una llamada producía el descolgado y el envió de una señal de 800 ciclos/segundo. Un saludo y gracias de antemano  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
From: oriente@ctv  November 13, 2000  Subject: Respuesta_a_772
Es sencillo usa un circuito de detección de llamada (cuando tienes presente los 70~100V ac), usando un optoacoplador lo usas para atacar un relé que active un circuito con un LM555 configurado para esos 800Hz que lo conecte a la línea telefónica e introduzca la señal. Nota: El acoplamiento del circuito a la líne telefónica la realizas mediante un condensador de poliester de unos 680nF ó 1microF de 250V ya que en reposo tienes 50V dc presentes. Si te interesa te más información tech@apdo.com 

¡  Prepárate !
Cursos de formación

¡ Repasa !
Lecciones

¡ Encuentra !
El Mundo de la Electrónica

¡ Home Page !
Principal