COMPONENTES ELECTRÓNICOS
COMPONENTES ELECTRÓNICOS.- SU TIENDA DE COMPONENTES
SU TIENDA DE COMPONENTES

NOVIEMBRE 2001 / FORO DE LA ELECTRONICA
Cualquier pregunta o solicitud mandada a foro@ifent.org será publicada en esta página

2599 From: LUIS FERNANDO BARRERA dlo_mejor@hotmail.com  November 30, 2001 Subject: tacometro
me gustaria saber si me pueden colaborar con el diseño de un tacometro digital, es algo urgente, y si me pueden ayudar con un diseño se los agradeceria mucho 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2598 From: salvador encinas <sencinasset@yahoo.com> November 30, 2001 Subject: Amplificar sonido de PC
Por servicio deseo una orientacion. Tengo una PC con tarjeta de sonido creative 16 bits, seria posible que le conecte un amplicador y dos parlantes para animar fiestas familiares?. Gracias.  Atte. Salvador Encinas correo: sencinasset@yahoo.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
Respuesta_a_2598 From: Luis González Durán <luisgd@wanadoo.es> December 31, 2001 
Desde luego que si se puede, tan solo tu amplificador, tendrá que disponer de entrada de audio, si lo haces a traves del ampli de una cadena de musica deberá disponer de entrada de audio auxiliar (casi todas lo tienen).
2597 From: FITO fiat600ts@hotmail.com  November 30, 2001 Subject: DECODIFICADOR ZENITH PA21 AIREVIDEO UHF
NECESITARIA SABER COMO DESBLOQUEAR ESTE APARATO O POR LO MENOS LA TEORIA DE COMO ES QUE CODIFICAN LA SEÑAL DE VIDEO EN ESTE SISTEMA. GRACIAS FITO 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2596 From: ISAURA BARRAGAN VERA <baveis@hotmail.com> November 30, 2001 Subject: SE SOLICITA AYUDA URGENTE
HOLA: NECESITO UN PROGRAMA EN CUALQUIER LENGUAJE DE PROGRAMACION ACERCA DE LA MAQUINA DE TURING ,SI ALGUIEN CONOCE ACERCA DE PROGRAMACION FAVOR DE ESCRIBIRME O ENVIAMELO A MI CORREO A MI CORREO. BAVEIS@HOTMAIL.COM 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2595 From: Roberto <mugris@wanadoo.es> November 30, 2001 
soy estudiante de electronica necesito esquema de apertura de puerta de garage,el esquema del mando de infrarrojos, alimentacion 12V
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2594 From: Francisco Domenech <fradodo@euitiv.upv.es> November 29, 2001 Subject: Sobre troceadores (choppers)
Buenas a todos. El objeto de este correo es el de preguntar a todos los amigos del foro si existen en el mercado circuitos troceadores (dc a dc) o si tendría que fabricarlos yo mismo con los componentes adecuados. En el primer caso agradecería que se me informara de los diferentes fabricantes y dónde se distribuyen. Muchas gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2593 From: Susette Gomez lacrep@hotmail.com  November 29, 2001 Subject: Necesito ayuda
No se Como construir un flotante de gasolina con un circuito electrico sencillo que no altere la aguja de medicion a los movimientos del vehiculo. Si me pueden ayudar se los agradeciria muchisimo. Susette Gomez  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2592 From: Jose Carlos Gazquez <jgasquez@enssat.fr> November 29, 2001 Subject: Delphi rs232
Estoy intentando realizar un programa bajo delphi, y debo conectarme a traves de una linea por el puerto serie rs232, y no se como se controla, me podria echar alguien una mano e indicarme donde puedo tener la informacion o codigo fuete del componente o el componente en delphi. Gracias. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2591 From: Moisés Ojeda stmoi@hotmail.com  November 29, 2001 Subject: Construcción de un osciloscopio
Tengo una pantalla de fósforo verde de 10" y me gustaría saber si puedo convertirla en un osciloscopio y qué necesito para hacerlo (esquemas, componentes, consejos, etc). Muchas gracias. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2590 From: Luis Rodríguez <luisalfoa@yahoo.com> November 29, 2001 Subject: Solicitud de ayuda
Estimado señores, necesito conseguir dos capacitores variable 75 pf 100 pf. Les escribo desde Costa Rica esto debido a que aquí es dificil conseguirlos. Cualquier ayuda favor enviarmela al correo luisalfoa@yahoo.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2589 From: Ivonne Martinez Ivonne@prodigy.net.mx   sergiomartine89@hotmail.com  November 29, 2001 Subject: consulta
Que tal mis amigos asesores, mi nombre es sergio martinez mejia, soy técnicoen electrónica general, estoy interesado me informen si existe algun libro/enciclopedia escrita sobre fallas/teoria/practica y soluciones sobre el tema de las impresoras de todos los tipos, matriz de puntos/inyección/laser, deseo tener información tecnica sobre estos aparatos, ya que en las reparaciones que realizo a éstas, existen dudas de varios mecánismos y es de mi interés profesional abastecerme de estos perifericos de PC. De antemano les doy las gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2588 From: prusso November 29, 2001 Subject: ESQUEMAS
hola me gustaria que si alguien tiene algun esquema de una television PHILIPS ( K-40) me los enviara a prusso@eresmas.com  muchas gracias  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2587 Me dirijo a ud para solicitar quien pueda enviarme con caaracter urgente ejercicios relativos al puente wheastone ojala con respuesta es que estoy estudiando para un previo y no tengo mucho material por favor remitirlos lo mas pronto posible a FIMEMECANICA@hotmail.COM   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2586 From: Jesus <jesus@calcutel.zzn.com> November 28, 2001 Subject: Problemas con el timbre del telefono
Hola soy Jesús. Tengo un problema y me gustaría que me ayudárais. Me ocurre lo siguiente: cuando suena el timbre del teléfono por que me llama alguien suena muy rápido si tengo conectado el cable al modem del ordenador, aunque este apagado. Si lo quito todo suena bien. Comparto el telefono y el modem con una clavija "ladrón". Antes no me pasaba y creo que no he cambiado nada. GRACIAS 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2585 From: José Oliveros <joseoliveros@tutopia.com> November 28, 2001 Subject: necesito diagramas televisor toshiba
Por favor, necesito diagramas televisor toshiba modelo cs20c25, en una reparación anterior lo dejaron hecho un lío. Me pueden ayudar a salvar este toshiba. Gracias. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2584 From: david pombar charangad@hotmail.com  November 28, 2001 Subject: cuestion
me gustaria conseguir los planos paraa hacer una etapa de potencia para la radio de mi coche 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2583 From: DENOMINACION <DENOMINACION@terra.es> November 28, 2001 Subject: FUENTE DE ALIMENTACION
Hola necesito el esquema de una fuente de alimentación de 0v a 24v y que entregue 2A. Pero esta fuente también ha de regular intensidad. Gracias por adelantado y me gustaría que me enviarais la solución a denominacion@terra.es
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2582 From: TN JUAN CARLOS TUR November 28, 2001 Subject: CIRCUITOS
SOLICITO SI ME PUEDEN MANDAR POR E-MAIL EL CIRCUITO DEL EQUIPO DE COMUNICACIONES FT-900 DE YAESU. MI E-MAIL ES jctur@ara.mil.ar 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2581 From: ISAURA BARRAGAN VERA <baveis@hotmail.com> November 28, 2001 Subject: SE SOLICITA INFORMACION
HOLA ESTUDIO ELECTRONICA Y DESEO INFORMACION ACERCA DE COMO DESARROLLAR UN BRAZO MECANICO DE 4 MOTORES,REALIZANDO EL CIRCUITO Y EL PROGRAMA EN EL IASM11 Y LA TARJETA 68HC11-E9.FAVOR DE MANDAR RESPUESTA A MI CORREO. QUE ES: BAVEIS@HOTMAIL.COM
   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2580 From: Service service@3milenio.com  November 27, 2001 
Hola a todos, necesito plano electrico del multímetro digital MITZU MP-6000.. Saludos  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2579 From: Charo Couto <dpto-id@jandei.com> November 27, 2001  Subject: LIBRERÍA EN SMD
Alguien puede decirme donde encontrar una librería de componentes en SMD (con los distintos tipos de encapsulados)? Muchas gracias. Por favor,  respondan a charocouto@jandei.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2578 From: jose November 26, 2001 Subject: estimulador muscular electronico
Hola a todos, me llamo jose y estoy buscando diagramas de contruccion de estimuladores electronicos muculares, todo el que pueda darme algo de informacion lo agradesco desde ya. viagero_ar@yahoo.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2577 From: KADY2001 <KADY2001@terra.es> November 26, 2001 Subject: servomotor
Lo primero saludar a toda la gente de este foro que tan interesada está en la electrónica. Lo segundo es que agradecería enormemente cualquier tipo de información sobre SERVOMOTORES DC. Gracias a todos. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2576 From: Wilson Villamizar Ortiz <wivior@hotmail.com> November 26, 2001 Subject: Diagramas electronicos de monitores
Los felicito por esta maravillosa pagina de internet. quisiera saber donde puedo bajar planos electronicos de monitores de diferentes marcas. Ya que me desempeño en el ramo de la elctronica como tecnólogo y me especializado en computadores y tengo problemas en conseguir planos de monitores para su respectiva reparacion. Gracias Wilson Villamizar Ortiz
  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2575 From: CLAUDIA PAZ MORALES PEREIRA  November 27, 2001 
hola amigos yo soy de chile, espero me respondan a mis consultas : nesecito de alguien que tenga el esquema del fotolito para los nokia 3310 espero lo tengan ya que es la unica pieza que me falta para haceme el cable ya que aqui en chile no los venden. Respuestas mandarla a : elrecaudador@hotmail.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2574 From: Elio Ballestero November 26, 2001 Subject: planos de televisores
srs. le escrivo para ver que posibilidades hay de que me envien planos de televisores y radio a la siguiente direccion eljobaar@hotmail.com  por favor que sea en la brebedad posible gracia 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2573 From: Manuel Bellon bellonm@grupocp.net November 26, 2001 Subject: BU208
hola, estoy diseñando un circuito de control de velocidad de un motor asincrono mediante control electronico por resistencia rotorica, y necesito las hojas caracteristicas del BU208, BU208-A, si alguien las tiene le agradeceria que me las mandara.  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2572 From: <culguaterchild@yahoo.es> November 26, 2001 Subject: SUBJET: Solicitud de información FROM: Jack(er)
Hola, me gustaría que alguien me dijese por favor como fabricar de forma casera los programadores para las tarjetas pirata del CSD, o si no, direcciones donde se pueda conseguir esa información (
curiosidad puramente científica). Mandar respuestas a ungodinz@hotmail.com  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2571 From: mega November 26, 2001 Subject: manual en castellano de electronics workbench
si aguien tiene información de donde puedo sacar o alguien me quiere mandar el manual en castellano de Electronics Workbench, se lo voy a agradecer muchisimo. me pueden cpntestar a gutierrezfa@hotmail.com ..graciass.. Fabio Gutierrez
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2570 From: Carles Sevilla seviblanch@menta.net  November 25, 2001 Subject: diseño de cajas acusticas
Estoy buscando algo de soft para el diseño de cajas acústicas, basicamente recintos para graves. Gracias. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2569 From: SANTIAGO VEINTIMILLA OJER <SANTIVEO@TERRA.ES> November 25, 2001  
Subject: TENGO UN PROBLEMA CON UN DVD DAEWOO S2122º
MI PROBLEMA ES QUE EL DVD NO FUNCIONA NADA, EL PANEL LCD FRONTAL NO SE ILUMINA CASI, EXCEPTO UN DIODE LED ROJO A LA IZDA DEL LCD. SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME PORFAVOR ENVIARME UN MENSAJE. GRACIAS. SANTIAGO VEINTIMILLA OJER SANTI.ADSL@TERRA.ES  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2568 From: Omar Nallim November 25, 2001 Subject: Información
Les agradecería me contesten esta pregunta: Instalo alarmas y tengo problemas cuando instalo contactos magnéticos en puertas o ventanas de metal.(no cierra el contacto) Hay que tomar algún tipo de recaudos ?. Gracias. Omar celectrico@arnet.com.ar 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2567 From: Juan Gutierrez <screesh@4talking.com>  November 25, 2001 Subject: Necesito Conectar PC a TV
soy aficionado de la electronica y mis dudas son: se puede fabricar salidas de video de una targeta SVGA? lo que quiero es conectar mi pc a un TV pero en este momento no puedo comprar una targeta de las que venden en el mercado. si alguien sabe algo por favor digamelo a esta direccion screesh@4talking.com  desde ya. muchas gracias...  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2566 From: <MarceloBouquet@aol.com>  November 25, 2001 Subject: estimuladores musculares electronicos
Hola a todos, me llamo jose y estoy buscando diagramas de contruccion de estimuladores electronicos muculares, todo el que pueda darme algo de informacion lo agradesco desde ya. viagero_ar@yahoo.com  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2565 From: rodrigues christian November 24, 2001 Subject: informacion
soy un estudiante de 1 año de electronica quisiera q por favor si pueden de alguna forma facilitarme informacion sobre los diferentes aparatos de medicion en especial el voltimetro el capacimetro el ohmimetro o que se alguna direccion donde pueda buscar gracias. el jovede17@hotmail.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2564 From: César Naranjo Avalos <cesar_naranjo24@hotmail.com> November 24, 2001 Subject: Reparacion de CD player
Hola un gran saludo, les escribo para pedirles ayuda de como poder arreglar un CD payer marca Panasonic modelo SL-NP1, se me daño debido a un apagón de luz. Gracias. Favor contestar a cesar_naranjo24@hotmail.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2563 From: marianela garcia November 24, 2001  Subject: Sinte Modular
Que Tal! Desearia que alguien me ayude con los planos elecytronicos para construir modulos de sonido. Quiero construirme un sintetizador modular analogico necesito los planos de un generador de ondas, un vca, vco, vcf y en fin todods los compomnentes de un sinte modular. Favor enviar las respuesta a daviks@mixmail.com Gracias a todos. David Stacey  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2562 From: sergio tapia velazquez <checo_tapia@hotmail.com>  November 23, 2001
hola me propongo a realizar un proyecto pero conozco poco de electronica y no quisiera que eso me limite por eso quesiera ver si alguien pueda mandarme un ejemplo de los siguintes circuitos, como son basicamente y que componentes se nacesitan; en verdad lo agradeceria mucho 1.-generador de ondas  -generador de pulsos  -generador de trenes de pulsos  -selector de tiempo de activacion y descanso  2.-amplificador de señal  -amplificador de corriente  -amplificador de voltaje  3.-regulador de corriente  -control de encendido y apagado  -intensidad de corriente  escribe por favor a checo_tapia@hotmail.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2561 From: Ariel Sebastian Castro <ariel_sebastian_castro@hotmail.com> November 23, 2001 Subject: Antenas parabolicas
Hola, estoy buscando informacion de antenas parabolicas: fundamento de su funcionamiento, sus aplicaciones, experiencias, ect. Toda la informacion que me puedan mandar me sera util, para mi proyecto, ya que he encontrado muy poco sobre este tema. Por favor responder a Ariel_sebastian_castro@hotmail.com  Desde ya muchas gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2560 From: Karla Mora Ulate <kmorau@ccss.sa.cr> November 23, 2001 Subject: Luces de neón
Alguien sería tan amable de explicarme como funcionan las luces de neón y cómo debo conectarlas para hacer un pequeño letrero para mi proyecto de laboratorio 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2539 From: Diana Castillo <dcl@rozv.com.pe> November 23, 2001 Subject: diagrama
Estoy buscando el diagrama del televisor SONY KV 27 HFR. Si me lo pudieran mandar o decirme en que pagina de la web puedo conseguirlo, les agradeceria Mandarme la informacion, por favor, a mi correo personal deac@terra.com.pe  Muchas gracias  Diana Castillo L. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2538 From: jose eduardo mijarez <mijarezeduardo@yahoo.com> November 23, 2001 Subject: informacion
buenas noches soy estudiante de ingenieria en electronica y ocupo ayuda tendras informacion acerca de como elaborar un termometro que mida grados centigrados y farenheit que sea analogico o digital
  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2537 From: oscar antonio pennanen <el_catolico@LatinMail.com> November 23, 2001
hola, tengo un problema con un televisor viejo, se ve de la mitad para arriba .. 
Como hago la pregunta en tu pagina?? 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2536 From: Susan Gonzáles <jane13ve@yahoo.es> November 23, 2001 Subject: deseo información
quisiera toda la información posible acerca de las máquinas de escribir electronicas. Por favor responder lo más pronto posible, es decir, ahorita. Tengo una exposición mañana y necesito esa información urgente.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2535 From: Julio figuera <figuerajulio@hotmail.com> November 22, 2001 Subject: Elaboración de...
Me gustaria que me enviaran una información con lujo de detalles acerca de como fabricar un voltimetro analógico. Deseo una pronta respuesta. Gracias... 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2534 From: basura elgo_giraldo@007mundo.com  November 22, 2001 Subject: el telefono
estoy interesado en saber como se hace un circuito de descuelge automatico de la linea telefonoca ya tengo el sircuito que me identifica el timbre i lo meto en un pic y cuando quiera el me genera el pulso de salida para activar el circuito de descuelgue y este es el unico que me falta si me pueden colaborar les agradeceria.  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2533 From: Albert Roig November 21, 2001 ubject: termometro
Buenas Tardes. He visto en un foro que estabas interesado en un termometro, esto era en enero del 1999, la pregunta es si conseguiste la informacion. Necesito hacer un termometro para una tesis y estaria muy agradecido si me facilitaras informacion Ante todo muchas gracias Albert Roig Director Técnico COMPUSPAR MERCOSUR S.R.L 14 de Julio 120 (1427) Capital Federal (Bs. As.) Telf. 45547349 / 7350 aroig@compuspar.com.ar   
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2532 From: Everardo easanchez@genecien.com.mx  November 21, 2001 PM Subject: Induccion
Necesito saber si alguien sabe urgentemente como puedo medir de un cable que tiene un rango de 0 a 100 amp convertirlos por inductancia o de alguna otra forma a un rango de 0 a 5 volts proporcional al amperaje para poder hacer un monitoreo, Le suplicaría si alguien conoce del tema me lo haga saber lo antes posible muchas GRACIAS  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
Subject: Respuesta_a_2532 From: Ivan che_maeglin@hotmail.com  November 24, 2094 
La medición de la corriente se puede realizar mediante una sonda por efecto hall. En la página del fabricante LEM, http://www.lem.com/ , podrás ver cual te conviene deacuerdo con el rango de corriente que te interese ( hay varios modelos CD 100-S, CT 1-T, CT 10-T, ...). Si te interesa, una pequeña explicación sobre el efecto hall la puedes encontrar en http://www.gr.ssr.upm.es/eym/www/eym5/sld0097.htm 
2531 Respuesta_a_1175 From: miguel rodriguez November 21, 2001
1175 From: Miguel Lodosa linfocin@eresmas.com December 15, 2000 
Hola soy Miguel Y quisiera recibir informacion acerca del funcionamiento de triacs y tiristores.Gracias
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org

Buenos dias Miguel. Los triacs y tiristores son similares ya que los primeros se usan para corrientes alternas de ciclo completo, mientras que los segundos son para ciclos medios de corriente, o bien para ciclos de corriente continua. Me explico, los tiristores son una combinación de transistores montados de forma que cuando uno de ellos entra en saturación permite a otro transistor asociado al primero entrar en saturación también.A este efecto se le llama efecto avalancha que permite conducir a los transistores y que permaneceran en este estado hasta que la corriente que circula entre emisor y colector baje por debajo del mínimo permitido. El aspecto exterior de un tiristor o triac es similar al de un transistor de potencia y el patillaje suele ser de tres pines. Su funcionamiento es muy similar a los reles de enclavamiento y por ello recibe el nombre de relé de estado sólido. Cuando aplicamos una tensión superior a 1,2 V entre su puerta y el Cátodo el tiristor entra en saturación indefinida, hasta que la corriente entre el ánodo y el cátodo baje por debajo del mínimo especificado por las hojas de características. Resumiendo Miguel, el tiristor es como un transistor que permanece cortocircuitado su ánodo y su cátodo gracias al disparo ofrecido a través de la puerta como anteriormente he comentado.La únicas formas de sacar al tiristor de su saturación es quitando la corriente entre ánodo y cátodo o bien invirtiendo la polaridad entre ánodo y cátodo.Este último recurso no es el más indicado. Por último decirte que la polaridad debe ser respetada entre ánodo y cátodo y por ello el ánodo debe ser positivo con respecto al cátodo ( como en los diodos ) y debe ser la puerta positiva con respecto al cátodo. Por eso ahora te digo que la diferencia que existe entre el tiristor y el triac radica aqui porque en el triac no existe polaridad y resulta indiferente la polaridad entre ánodo y cátodo. Si tienes alguna duda puedes enviar la respuesta a mi e-mail miguelrodrigu81@hotmail.com 

2530 From: lorenzo martinez <lorenmar@euskaltel.net> November 21, 2001 Subject: EXPENDEDORA DE PRODUCTOS
Hola a todos.He escrito este e-mail para ver si alguno de ustedes me podria mandar el programa y el circuito de una MAQUINA EXPENDEDORA DE ALIMENTOS. Es muy urgente. Si fuesen tan amables de tener en cuenta mi petición, les rogaria mandarmela a colocho4@hotmail.com . Gracias 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2529 From: Esteban Monjo Gaya <tutoki@hotmail.com> November 21, 2001 Subject: Informacion
Hola! Estoy intentando encontrar un modulo híbrido para un transmisor de tv  y un booster, todo para el canal 22 de UHF. Mi objetivo es que este todo en un modulo para evitar asi interferencias. Gracias de antemano.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2528 From: FITO fitoforni@hotmail.com  November 21, 2001 Subject: DECO ZENITH PA21 PARA AIREVIDEO EN UHF
NECESITO INFO PARA DESTRABAR ESTE APARATO, QUE TRABAJA EN UN SISTEMA DE AIRE CODIFICADO. AGRADECERE CUALQUIER INFORMACION YA SEA DEL CIRCUITO INTERNO DEL MISMO O DE COMO ES EL SISTEMA CODIFICADO O MEJOR AUN, COMO DESBLOQUEARLO GRACIAS FITO 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2527 From: Diego Iribarne <eldiegouy@yahoo.com>  November 20, 2001  Subject: XR600E
Hola a todos y felicitaciones a los gestores de esta pagina. Mi nombre es Javier, soy estudiante de electronica y mi problema es una consola potenciada de PEAVEY MODELO XR600E, si alguien tiene el esquema tecnico o me pueda brindar alguna informacion se lo agradeceria. Desde ya muchas gracias y un saludo cordial para todos.  Javier 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2526 From: 37 Sur Internet 37surinternet@37sur.com  November 20, 2001 Subject: informacion sobre antenas de t.v
Soy de la provincia de Buenos Aires,Puntualmente de la ciudad de Olavarria(centro de la Pcia) y necesito que alguien me brinde informacion de antenas para tv ya que el cable en estos lugares es un lujo para algunos como yo solo quiero saber si hay empresas que comercializen antenas y que aparatos se necesitan para hacer que la recepcion sea buena,les comento que aca se recibe la señal de aire de canal 8 de mar del plata pero cuando llega la imagen no el sonido y cuando hay sonido la imagen congelada y asi vivimos,tambien estoy abierto a aprender si alguien que lea esto me facilita folletos o revistas del tema me animo a probar,lo siento no puedo comprar,mi situacion economica me lo impide.mi direccion en olavarria es Barrio C.E.C.O Casa 690 7400 olavarria a nombre de miguel angel ferreyra,les estare inmensamente agradecido ala igual que mi familia. mi direccion de correo es: berenadi@radar.com.ar  Gracias. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2525 From: Aarón Tito aaronte@menta.net  November 20, 2001 Subject: Tabla de características
Hola, agradeceré me proporcionen la tabla de valores eléctricos de Potencia, resistencia, voltaje por el área, longitud, calibre de los alambres de NICROM redondos y de cinta (para resistencias eléctricas). Gracias. Aaronte  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2524 From: Marco Peña <marco_dimse@hotmail.com> November 20, 2001 Subject: Solicito Diagrama
Saludos Cordiales. Soy Marco Peña de México D.F., diseño y reparo equipo electronico. Busco diagrama esquemático del Osciloscopio B&K Presicion 1570, de antemano les agradesco. Si lo digitalizan o tienen datos de donde consegirlo, envienmelo a marco_dimse@hotmail.com  o aqui al foro. Hasta la vista...  Marco 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2523 From: Herman Roman : hrs_19871@hotmail.com November 19, 2001  Subject: Que es la electronica basica
Quisiera aprender todo lo que es la electronica basica. Todos los componetes El concepto de la Electronica basica , y todo lo relasionado con la materia. Soy boliviano tengo 20años y quiero estudiar Sistemas pero lleva bastante sobre la electronica y quiero aprender lo basico para no tropesar en la carrera . Mi correo es hrs_1981@hotmail.com  Les agradezco mucho , Adios y espero sus respuesta, gracias.  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2522 From: Mario Rojas opemrc@hotmail.com  November 19, 2001 Subject: temporizador
hola m llamo yeyo soy un estudiante de un modulo superior de instalaciones electrotecnicas, y me gustaria saber como se construye un temporizador a partir de los siguientes datos conocidos: -tiempo de retardo -intensidad -tension 
te ruego me contestes con la mayor brevedad posible, lo necesito para un trabajo a final de mes muchas garcias por tu ayuda  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2521 From: daniel martinez camondaniel@tutopia.com November 19, 2001  Subject: pregunta
quisiera saber, si son tan amables, como se puede fabricar una antena pababolica casera , sin saber nada de electronica, como asi que sea con los materiales rudimentarios, o alguna otra forma de lograr ese cometido y como instalarla . muchas gracias: daniel P.D. SI TIENEN UN PLANO PARA GUIARME SERIA MEJOR. GRACIAS 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2520 From: ana <aaff72@hotmail.com> November 19, 2001 Subject: Foro foroifent - Puente de Wheastone
Necesito la demostración del Puente de Wheastone. Gracias 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2519 From: 21ma62lu <21ma62lu@terra.es> November 18, 2001 
Vendo Repetidor profesional con subtonos y cola. Marca Teltronic mod. RP-30 por 150.000 pesetas negociable. Mandar respuesta a 21ma62lu@terra.es 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2518 From: miguel a cañas November 18, 2001 Subject: compro aprato decodificador canal y via digital
busco un apararto para ver canal y via satelite digital ofertas a farmaticas@eresmas.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2517 From: David Palencia Morales <davpalencia@hotmail.com> November 18, 2001 Subject: ayuda por favor
Hola me llamo david y soy de Colombia, le escribo por que necesito su aaluda para poder ver unos canales de television por cable que estan codificados y necesito el favor si tienen algun plano decodificador, agradeciendo cualquier ayuda. david. 
  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2516 From: Victor Rijos November 18, 2001 Subject: ayuda
Hola todos los amigos del internet, soy un estudiande y nesecito que por favor me den toda la informacion referente a un ohmimetro, se les agradese toda la colaboracion posible gracias, enviar informacion a GODZILLA35@hotmail.com  GRAACIAS 
  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2515 From: Juan Carlos Barenghi barenghi99@yahoo.co.uk  November 18, 2001 Subject: Akai GX 4000D
A cualquier colega que pueda mandarme el circuito del AKAI GX 4000D por favor si me lo puede hacer llegar por mail. Muchas Gracias. Juan 
  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2514 From: jose Davalillo Sanchez <guasadavalillo@hotmail.com> November 18, 2001
por favor necesito informacion de tegnologia SMT, TH, BG
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2513 From: Juan Carlos Barenghi barenghi99@yahoo.co.uk  November 18, 2001 Subject: Akai GX 4000D
A cualquier colega que pueda mandarme el circuito del AKAI GX 4000D por favor si me lo puede hacer llegar por mail. Muchas Gracias. Juan 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2512 From: <jgx@uole.com> November 18, 2001 Subject: PROYECTO
HOLA,QUISIERA SABER SI FUESE POSIBLE OBTENER INFORMACION SOBRE EL DISEÑO DE UN VARIADOR DE VELOCIDAD PARA UN MOTOR MONOFASICO MEDIANTE UN MICROCONTROLADOR MOTOROLA JK3. GRACIAS 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2511 From: <greenfield@cantv.net> November 17, 2001  Subject: Respuesta_a_1333
Desearia saber cual fue la respuesta a la siguiente pregunta: 

" 1333 From: davidlajara February 26, 2001 Subject: Construcción de un disco duro portatil 
Desearia me mandaran informacion referente a la construccion de un disco duro extraible o portatil. Se que en mercado los hay, pero son muy caros. He oido la manera de hacerlo pero me faltan datos tecnicos de como transformar un disco duro interno normal de un ordenador en uno extraible o portatil para conectarlo a otro PC mediante el puerto paralelo o USB, para hacer la función de una unidad de datos portatil. Sin más, les doy las gracias de antemano y ruego manden cualquier tipo de información a las siguientes direcciones: foro@ifent.org davidlajara@wanadoo.es  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org " Deseo me remitan la informacion. Gracias 

 Respuestas mandarla a: foro@ifent.org

2510 From: Mario Gentil Pabon November 17, 2001
HOLA GENTE DEL FORO MI NOMBRE ES JUAN PEREZ Y QUISIERA SABER SI ALGUIEN PODRIA DARME INFORMACION SOBRE UN PROYECTO QUE TENGO: POSEO UNA CONEXIÓN DE TV POR CABLE Y EXISTE ALMENOS 20 CANALES CODIFICADOS, Y TENGO UNA TARGETA DE TELEVISION kWORLD 6.03 EN UN AMDK -6II CON 128 EN RAM PERO TARGETA DE VIDEO DE 8MB ALGUIEN SABE DE UN PROGRAMA PARA DECODIFICAR QUE QUE FUNCIONE EN MI PC? GRACIAS JUANPERES1@STARMEDIA.COM 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2509 From: <IMiguelangel69@aol.com> November 17, 2001 Subject: ayuda
hola, como estan ,visite su pagina y me gusto mucho es muy interesante, solo que no encontre el tema de mi inetres que es los amplificadores operacionales tipo norton y ota si me pudieran mandar informacion sobre esto se los agradeceria mucho, la informacion me la pueden mandar a sans@todito,com, de antemano les agradezco su ayuda.  bye
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2508 From: JOSE LUIS CORDOVA ARTEAGA cordovamusic25@hotmail.com  November 17, 2001 
SGI SERVICIOS GENERALES EN INFORMATICA REALIZA MANTENIMIENTO Y REPARACION DE EQUIPOS DE COMPUTACION LA PAZ -BOLIVIA
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2507 From: Erika Lorenzana November 17, 2001 
Hola, quisiera obtener informacion sobre el funcionamiento del LASER como dispositivo. Gracias Respuestas kaeryka@hotmail.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2506 From: Ibrahin E. Gordon G. November 16, 2001 Subject: Configuración cable puerto paralelo
Actualmente estoy trabajan con comunicación de PC a través de cables puerto parelelo de 8 bits. Si alguien tiene información favor hacerme llegar la información a la siguiente dirección de correo: Ibrahingordon@hotmail.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2505 From: Instrumentación <mtto@kowi.com.mx> November 16, 2001 
hola mi nombre es Delia y quiero construir un proyector para adecuarlo al televisor y asi obtener una imagen mucho mas grande que la que me ofrece el t.v. y si tienen algunos diagramas practicos de electronica agregence un beso de mi parte gracias, cualquier respuesta por favor enviarla al correo dovoaz@latinmail.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2504 From: Roberto Navarta ropac@ciudad.com.ar  November 12, 2001 Subject: Indeciso
quisiera saber de que trabaja un ing. electronico para empezar a estudiar esta carrera Les agradeceria mucho la respuesta Saludo a usted cordialmente y desde ya les agradezco su atencion 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2503 From: RUBEN GOMEZ GOMEZ gololo2@hotmail.com  November 15, 2001
Que tal soy otro electronico mas y estoy vuscando un decodificador de television retecal(television por cable de fibra optica)tipo programa decodificador de canal plus para ordenador o en su caso algun circuito para hacer sin tener que desmontar la television, gracias. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2502 From: albert reig bellido <areig78@hotmail.com> November 15, 2001 Subject: Bus tipo Can
Hola, primero de todo felicitaros por esta pagina, es muy buena. Soy un estudiante de Ingenieria electronica que para el royecto de final de carrera necesitaria información sobre el Bus Can (faster), he mirado por internet y no encontrado ningun manual viable. si alguien supiera donde uedo encontar algun libro o algun manual se lo agradeceria. Gracias 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
Respuesta_a_2505 From: "Juan Carlos Moscatel" <jmoscatel@yahoo.com>  August 29, 2002 Subject:  (construcción de proyector de tv=> Hola: creo que lo que estás buscado esta en esta > página Web: > http://www.video-screentv.com/manual.html  el problema son los lentes. Juan Carlos Moscatel Buenos Aire - Argentina 
2501 From: marcela mdistasio@ceven.com  November 15, 2001 Subject: consulta
Buen dia Mi pregunta es la siguiente,quiziera saber si podria conseguir a traves de ustedes la direccion de correo electronico o telefono de soporte tecnico de 3DFX,para tener conocimiento acerca de garantias del producto. desde ya muchas gracias Atte Marcela/ servicio tecnio Ceven s.a  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2500 From: Departamento Docencia deptodocencia@uniclar.com.ar  November 15, 2001
Desearia información sobre fallas de monitores de PC. El motivo de la misma es que temo probarla con la Pc por temor a que se deteriore la placa de video. Falla espesifica, hay alta tención y prende el filamento, pantalla oscura. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2499 From: <turquesasi@yahoo.com.ar> November 15, 2001 Subject: Documentacion
Hola: estoy haciendo mi tesis universitaria sobre reconocimiento de patrones pero no mediante soft sino directamente creando un circuito que tome una imagen de una camara y reconozca un patron, lo que necesito en este momento es informacion acerca de como envia la cámara la informacion en el puerto paralelo, una de las camaras que estoy investigando es Locitech VC, pero no he conseguido información que necesito, solo he conseguido detalles generales de la camara pero no como envia la informacion de imagen y de control y error al puerto paralelo Desde ya muhcas gracias Silvia Enviar informacion a turquesasi@yahoo.com.ar  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2498 From: JORDI ADAN <jordi1984@hotmail.com> November 15, 2001
Hola gente, me llamo JOrdi, y soy estudiante de 2n DE batxiller, y nescessito algo de ayuda, estoy haciendo el proyecto de final de curso, y lo hago sobre los transistores, a ver si alguin me podria mandar alguna pagina de internet o recomendar de algun libro para poder saber como se fabrican > los transistores y como funcionan, muchas gracias!!!, mi dicc es  jordi1984@hotmail.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2497 From: ricardo ram j <ram_jpro@hotmail.com> November 15, 2001 Subject: habilitar 2 targetas de sonido
MI PREGUNTA ES COMO PUEDO HABILITAR 2 TARGETAS DE SONIDO PARA COMVERTIR MI PC EN UN REPRODUCTOR DOBLE CON 2 SALIDAS ESTEREO INDEPENDIENTES , GRACIAS .
   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
respuesta_a_2497 From: site-admin consultas@steitech.f2s.com  November 22, 2001 
En teoria deberias poder conectarlas sin problema alguno, depende tambien del tipo de plaqueta que vayas a poner por lo general se trata que no difieran demasiado y en lo posible que sean las mismas. Pero el problema real no ese sino hacerlas funcionar de modo simultaneo. Eso ya depende del Software que estes utilizando ya que algunos te dejan cualquiera de las dos pero NO las dos al tiempo. Otros lo permiten si tienes los drivers de coneccion multiple propio del fabricante y por ultimo tambien estan los que te permiten hasta 12 placas sin problema alguno (aunque necesitaras un reactor nuclear en la PC) si el motivo es la edicion de audio multipista. Yo preferencialmente usaria el SAW Plus 3.2 que no tienes que hacer nada raro solo instalar las placas y decirle al programa en que canales de audio queres que las use. Para el resto YO NO me atrevo a asegurarte nada ya que por ejemplo WinAmp puede utilizar 4 canales pero solo si estos son controlados por la misma placa pero hablo de pruebas muy viejas y ya hay versiones muy nuevas bueno, espero que te sirva de algo. Suerte. Sketch
2496 From: Patricio Sterponi <pato77cde@hotmail.com> November 14, 2001 Subject: Buenas tardes
necesito que me manden informacion acerca de capasitadores, aplicacion, energia alternatiba, Identificador de capasitadores electricos, identificar los recursos posibles para el uso de la energia alternatiba desde ya muchas gracias 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2495 From: MAYORGA ARIAS CARLOS JULIO <CJMAYORGA@puceuio.puce.edu.ec> November 14, 2001 
Subject: terminales transistor porfavor agradecería enviarme información acerca de como identificar las terminales de un transistor mediante un ohmetro o a simple vista. gracias 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
respuesta_a_2495 From: Manuel Hernández <lawebromalo@hotmail.com> November 19, 2001 
Hola:  Identificar las terminales de un transistor con un ohmetro es algo relativamente sencillo. Lo primero que debemos hacer es realizar mediciones al azar entre las terminales del transistor hasta determinar una pata que sea comun para realizar mediciones con las otras dos; la base del transistor sera la terminal comun para las otras dos, el emisor sera la terminal que al medir entre esta y la base, tenga mayor resistencia, y el colector sera la terminal que al medir entre esta y la base presente menor resistencia. En la figura hay un ejemplo para transistores npn y pnp. Mas información visita www.romalo.250x.com  

2494 From: Juan Carlos Montilla <juancarlos.montilla@jantesa.com.ve> November 14, 2001  Subject: Consultas_radio
Cooperacion Por favor quien me podria informar en que pagina puedo encontrar un
programa para calcular la cobertura irradiada por un transmisor. Navegando encontre una pero no anote la pagina y la he buscado continuamente y nada si ustedes saben de alguna pagina por favor se lo agradeceria  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2493 From: Alejandro Jose Coronel ccoronel@udesoft.com November 13, 2001 
QUISIERA PEDIR INFORMACION PARA LA CONSTRUCCION DE UN VOLTIMETRO Y UN AMPERIMETRO DIGITAL UTILIZANDO EL PIC 16F877. GRACIAS DE ANTEMANO. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2492 From: Ramon Baños Perez November 13, 2001 Subject: reprogramar selectores Azkoyen
Hola soy Ramón: estoy buscando como reprogramar los selectores de Azkoyen, los NN6 y los N6. Os agradezco cualquier información, ramonhotel@hotmail.com  muchas Gracias. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2491 From: Ruben Castro <RCastro@sisteco.com.uy> November 13, 2001 Subject: Televición
Hola mi es Ruben y le estoy escribiendo del Uruguay por un propblema que tengo en un televisor Microsonic. Dicho televisor no prende,Si tengo la salida de 300v pero en regulador SRT50103A no tiene salida ferifique el Horizontal y esta bien y las recistencia de entrada y salida del regulador tambien estan bien . Al final cambie el regulador Por un STR50103 y cuando prendi la televicion me lo quemo. ¿Quisiera saber si ustes me pueden ayudar con la falla? Y que puede ser si les a pasado con algun televisor ya que la fuente es muy parecida a otras marcas que en la salida de la fuente sea un STR50103. Desde ya Muchas gracias Saluda Atte: Ruben Castro  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2490 From: Ignasi Vidiella vidiella@incommerce.es November 13, 2001 Subject: Aumentar longitud cable USB
Hola, tengo una WebCam que se encuentra a más de 5 metros del pc, alguien sabe si hay alguna manera de aumentar la señal para que poder trabajar con cables superiores a 5M de longitud, les agradezco cualquier información al respecto. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2489 From: Valencia, Felix Antonio <fvalencia@ert.net.co> November 13, 2001 Subject: Ayuda
Tengo un televisor sony KV20EXR10 con problemas de deflexión vertical en la parte superior se cierra dos centímetros apareciendo una raya encima, no es el yugo se cambio el CI CXA1313S, el CI de deflexión vertical,filtros en la misma etapa y sigue lo mismo, ya no se que hacer necesito ayuda pronto. Mil gracias 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2488 From: Santiago Manso Alonso santiago.manso@sema.es  November 13, 2001 Subject: NTSC-PAL convertidor
Hola, mi pregunta es si alguien sabe si se venden convertidores de NTSC-PAL para video en España, y de paso si me puede decir donde.Yo los he visto por internet, pero no se si funcionaran o si la imagen sera buena. Si alguien tiene alguno que me diga por favor donde le compro y que tal funciona. Yo he visto un convertidor digital en una web italiana por unos 191 euros. Pero no se que tal funcionara. Tambien quiero preguntar si los videos multisistema funcionan como convertidor, y si hay de esos en España (y precios a ser posible). Un saludo a todos.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2487  From: sinsellos sinsellos@infonegocio.com November 13, 2001 Subject: carnet instalador

La solución es la siguiente: Obtener el título de FP 1 mediante examen por libre. Simplemente es informarse dónde hacen exámenes de enseñanzas no escolarizadas en la provincias donde residas, matricularte y realizar el examen. El examen es facilísimo (al menos el de Ciudad Real del año 2000), simplemente tiene algunas preguntas tipo test del reglamento y unos problemillas como... calcular en ptas. lo que gasta un frigorífico (dándote todos los datos, por supuesto). Las tasas para este examen son de 1500 ptas aprox.

Después de obtener dicho título (o el resguardo de petición del título, porque el título no te llega hasta los 3 años). Puedes prepararte para el examen de Industria, el de Instalador Electricista. Este examen sí que es difícil, deberías ir a alguna academia ya que allí los profesores conocen exactamente el tipo de problemas que ponen y demás entresijos. Las tasas para este examen son de 950 ptas. aprox.

Saludos y espero haberte servido de ayuda.

2486 From: Gualberto Canul November 13, 2001
por favor necesito de urgencia que me manden algun proyecto de fisica, no se como construir un ventilador, reloj, purificadora de agua, telescopio, no se cualquier cosa, pero que sea algo padre, ya que es un examen y no se que hacer, por favor ayudame. por cierto me llamo gualberto mandamelo al (gual2001@hotmail.com ), ok, bueno por favor rapido por que es para el 20 de noviembre, y hoy es 12 de noviembre. gracias. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2485 From: Martin Chavarria R. <mchavarria@bafar.com> November 12, 2001 
buenas tardes, fijate que estoy buscando un manual para un panasonic 616, si puedes hacerme llegar el manual te lo agradecere.  saludos 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2484 From: david moliner djmuli@eresmas.com  November 12, 2001 Subject: AYUDARME
Hola tengo un ordenador y me he comprado una tarjeta para ver la television,y las ondas no me llegan muy bien ,pero no es culpa de la tarjeta,me gustaria saber si hay algun programa de ordenador que haga que pueda recibir mas ondas. (el problema es que vivo en un pueblo donde hay montañas y no llega bien la onda, y como casi siempre hay truquillos para el ordenador he pensado en escribir esto por si alguien me puede ayudar.) GRACIAS  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
Respuesta_a_2484 From: Rueda, Francisco Jose <frueda@eastman.com> December 09, 2001 

David, "de donde no hay, no se puede sacar". Si las ondas no llegan hasta tí, tendrás que ir tú hasta ellas... Si me permites la broma, ahora en serio, con lo anterior te quiero decir que si la señal no te llega, será imposible hacer nada; distinto es que no te lleguen con un nivel adecuado para la sensibilidad de entrada de tu tarjeta, porque entre otras soluciones (antena receptora de alta ganancia, un emplazamiento más alto, cables coaxiales de calidad...), tienes la de intercalar entre la tarjeta y la antena un amplificador, bien de mástil, bien de interior, lo que sin duda paliará o solucionará tu problema. Recibe un cordial saludo y suerte.

2483 From: Juan Carlos Casal <jccasal1@yahoo.com.ar>  November 12, 2001 Subject: Generador de ruido blanco/rosa
Agradeceré si alguien puede enviarme un circuito de un generador de ruido blanco/rosa o ruido rosa, o la dirección de donde bajarlo. atte. Juan Carlos Casal  e-mail: jccasal1@yahoo.com.ar 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2482 From: <UOJEDA1024@aol.com>  November 12, 2001 Subject: Arreglo h con tip 120
Hola, que tal, mi nombre es Miguel y ando en busca del diagrama de conección para un arreglo h,para controlar un motor de C.C. De ante man gracias.  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2481 From: Delfino Ozúa <dovoaz@LatinMail.com> November 11, 2001
Hola me llamo Delia y me encontrava estudiando electronica pero por cuestiones economicas tuve que dejar la carrera. me gustaria que me alludaran, si porfavor saben alguna dirección de internet donde pueda encontrar informacion didactica o publicaciones de circuitos practicos, a la cual yo pueda ingresar de forma gratuita. o si ustedes tienen alguna de esta información de este tipo que puedan regalarme se los agradeceria mucho "gracias". favor de enviarla al siguiente correo electronico. dovoaz@latinmail.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
Respuesta_a_2481 From: Rueda, Francisco Jose <frueda@eastman.com> December 09, 2001

Delia, visita alguna de las direcciones que te detallo: 
* http://www.burosch.de/englisch/  
* http://perso.wanadoo.es/jeli/  
* http://www.ctv.es/USERS/jpalacio/  
* http://www.civila.com/mexico/romalo/index.htm 

Hay infinidad de sitios más, pero para empezar, no está mal. Además, suelen incorporar links a otros lugares relacionados. Espero haberte sido útil. Saludos.

2480 From:Juan Carlos  <DJC58@UOL.COM.AR> November 11, 2001 
Quiero saber si puedo utilizar un optoacoplador MOC3020 asociado con un triac de 600 V. para hacer trabajar un contactor de bajo consumo pero conectado a 380 V. .- Mi duda es si el MC3020 no se bloqueará o en su defecto se dañará .- Si alguien me puede mandar información al respecto se lo agradeceré mucho .- Gracias y a sus ordenes .- JUAN CARLOS 
PD : EN LO POSIBLE ADJUNTAR UN CIRCUITO
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2479 From: <YEXSANTANA@aol.com> November 11, 2001 
Necesito saber quien vende microcontroladores de microchip, no los encuentro en cancún, mexico y si alguien sabe a quien me puedo dirigir haganmelo saber. gracias 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2478 From: <maxfer@starmedia.com> November 11, 2001 Subject: Manejo Puerto Paralelo
Estoy adelantando un proyecto de construccion de un canal electroencefalografico el cual visualiza la señal del corazon, despues de digitalizarla, en un PC y para ello requiero un programa que me permita leer y escribir en el puerto paralelo, preferiblemente en Visual basic 6.0.,y de ser posible que tambien grafique los datos leidos...agradezco de antemano su colaboracion y cabe anotar que es Urgente... Saludos, mauricio. maxfer@starmedia.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2477 From: Omar Petel November 11, 2001 Subject: Tenemos una obra teatral y necesito unos microfonos ambientales
hola que tal, mi nombre es ignacio y soy de argentina. Mi problema es el siguiente, estoy en un grupo de teatro y tenemos que juntar fondos para la escuela para comprar una consola. Entonces haremos la obra pero el lugar que conseguimos no tiene acustica y por lo tanto no se entiende nada cuando hablamos. Hay forma de armar un microfono ambiental, o si me podrian decir que tendria que averiguar para alquilar. El escenario tiene unos 8 metros y el lugar 30 X 20, y el techo esta a unos 8 metros de altura. Les pido que me respondan lo mas rapido posible porque esta muestra es el 24 de noviembre, asi tenemos tiempo.Desde ya muchisimas gracias, y por favor traten de sugerirme. Muchas gracias... Responder a petel@elsitio.com  o sino a globo78@hotmail.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2476 From: Ascencion Lopez ascencion@prodigy.net.mx  November 08, 2001 Subject: ruente bipolar
saber como construir una fuente bipolar de 1 a 17 volts que componentes utilizar, los nombres y caracteristicas de cada uno asi como sus especificaciones y como conectar y soldar los componentes.  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2475 From: luis November 10, 2001 Subject: peticion de informacion
Desearía saber si alguien sabe que tuner o sintonizador lleva el televisor ELBE MOD.- 2820 TXT. Saludos. benite@wanadoo.es  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2474 From: Victor Ramirez vradsl@yahoo.com November 10, 2001 Subject: hola ayuda por favor
hola soy Victor Ramirez y les escribo por que necesito un tester para lan para poder probar los cables de multipar (4 pares) bueno se los agradecería mucho ya que no tengo el dinero para comprar ese instrumento y a de mas no se como se llama por favor me pueden mandar un plano y yo lo armo por que mi pasión es la electrónica y no tender problemas en hacerlo.
PD : es un instrumento que tiene 8 diodos led y un conector RJ45 y el otro solo se conecta al otro extremo con el mismo conector RJ45 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2473 From: Fernando Garcés November 09, 2001 Subject: Generador de ruido Blanco
Necesitaria saber donde puedo recabar inf. para diseñar un generador de ruido Blanco gaussiano digital.- Fernando.- 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2472 From: Marco Herrera <maherrerag@hotmail.com> November 08, 2001 Subject: Pregunta.....
¿Sabe alguien cual es el rango típico fe frecuencia a la que switchea la parte de potencia de una fuente conmutada típica de computador? Aprecio cualquier información sobre fuentes de computadores... Gracias.
  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2471 From: Marco Herrera <maherrerag@hotmail.com> November 08, 2001 Subject: Respuesta 1216
No me dices cual es el desfase de tus 2 fases de 220... si estan desfasadas en 120 grados, te sirve la solución de la imagen que te envio. Suerte. 
2470 From: <wlpg@starmedia.com> November 08, 2001 Subject: Perdirle un grandisimo Favor
Hola Mi nombre Laura estudio Electrónica y quisiera pedirles el favor de que me mandaran planos de Dimmer , ojala que sea de un dimmer digital utilizando elementos de Potencia como tiristores, pero en general me sirve cualquier plano. Agradeco por la atención prestada. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2469 From: Dpto. Procesamiento de Datos (S.P.B) dpdi@serpenba.gba.gov.ar   November 08, 2001
Les cuento mi inquietud: en los diskettes antiguos de 8 pulgadas, les modificaba el rango, para correr el principio o fin del disco, lugar donde guardaba los datos. Mi pregunta es la siguiente: puedo hacer lo mismo en un disco rigido de 4,3 gb u otro tamaño? Lo que quiero hacer es inutilizar sectores defectuosos del disco que estan al principio 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2468 From: <sherpa.com@cantv.net> November 08, 2001 Subject: Informacion sobre amplificador de senales telefonicas
Estimados participantes del Foro de La Electronica. Mi nombre es Andres Alvarez, soy economista en Caracas, Venezuela. Debido al conocimiento de Uds, en electrica y electronica me atrevo a solicitarles consejo. He pensado que una especie de interface telefonica que amplifique las senales de telefono que reciba y envie el moden de mi PC, aumentaria de manera considerable mi acceso a internet. La senal, que actualmente recibo de manera gratuita de el servidor de tutopia.com es un poco debil. Si la comparamos con la de CANTV -compania de telefonos nacional- de acceso libre limitado es casi imperceptible. En resumen creo que con un dispositivo de este tipo puedo resolver esta limitacion. Si Uds pueden ayudarme con el nombre tecnico o de mercado del dispositivo en cuestion y alguna otra sugerencia se los agradeceria. sherpa.com@cantv.net 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2467 From: HELDER CASTRO <amilkar71@LatinMail.com> November 08, 2001 Subject: transformadores
Me llamo Helder Amilkar soy estudiante de ingeniería de sistemas y quisiera que me enviar información, para realizar un experimento sencillo de un transformador a la dirección amilkar71@latinmail.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2466 From: kristy garcía dalia162@hotmail.com November 08, 2001 Subject: preguntar
¿Quisiera saber quien invento la televición?
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2465 From: <Gabysanchezgon@aol.com> November 08, 2001
hola: estoy buscando que es una capacitor porfavor si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mis datos son Selene I. Valdivia ivonnet_28@yahoo.com.mx 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2464 From: BORDADOS ELISA November 07, 2001
hola que tal?me gustaría que alguien me dijese donde puedo hacer un curso de electronica. me llamo Sergio, bordadoselisa@yaonline.es  contestarme aquí, gracias. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2463 From: PEDRO VILLALBA <sped_co@yahoo.com>  November 07, 2001 Subject: solicitud de información
Me acabé de suscribir a electrónica básica, y me gustaría saber si me puede hacer el favor de enviarme o poner en el foro información sobre el principio de operación de los osciladores.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2462 From: <novare@unsl.edu.ar> November 06, 2001 Subject: Construccion de WATTIMETRO
Hola... necesito construir un wattimetro que sea capaz de medir hasta 10.000 W y me gustaria que me recomienden algun sensor para dicha funcion o la construccion de uno.
  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2461 From: Afiliados CIL afiliadoscil@cantv.net  November 06, 2001 Subject: Formulas
Hola me llamo Eddis, quisiera saber cuales son las formulas para calcular el N° de Espiras en el primario y segundario, teniendo Voltaje en el primario y segundario y Amperaje en el primario. Favor remitirme la respuesta por este E.mail, de antemano muchas gracias, espero su respuesta. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2460 From: Marc Andreu <jmarc@inicia.es> November 06, 2001 Subject: led's alta intensidad
hola. Tengo que conectar 50 led's de alta intensidad para iluminacion. Tambiem quiero regular su intensidad para obtener mas o menos luz. Como tengo que conectar los led's, en serie? Como debe ser la fuente para obtener el menor gasto possible? con regulador? Adjunto caracteristicas del led en particular.
I=20 mA V=2,4v. Gracias Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2459 From: Jesus Torres November 06, 2001 Subject: problemas con ups(no break)
Hola: Si alguien sabe donde puedo encontrar informacion sobre el funcionamiento y reparacion de ups (no breaks). Gracias. jtorres69@prodigy.net,mx 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2458 From: Remonda remonda@arnet.com.ar  November 06, 2001 Subject: Fw: pregunta
Yo les mando este mail para preguntarles para que sirven los condensadore, cual es el uso que se les da y que pasaria si no le pongo uno cuando hay que poner.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2457 From: FERNANDO GARCIA fernanraquel@wanadoo.es  November 05, 2001  Subject: paso por cero desearia informacion sobre circuitos detectores de paso por cero  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2456 From: eduardo ozores baltar November 05, 2001 Subject: "practica" para mi asignatura de electronica general
debo hacer una "practica" para mi asignatura de electronica general y no se me ocurre ninguna idea... debe ser sencilla y estar razonada... por ejemplo construir un amplificador y explicar como funciona... ¿alguien tiene una idea interesante? ¿bibliografia? (los componentes deben ser baratos) un saludo, eduardo ozores baltar eozores@ubalda.com
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2455 From: ximo XIMOXI@terra.es  November 05, 2001 Subject: Traducción abreviatura esquema electrico
Mi nombre es Joaquin ,y agradeceria que me indicaran las tensiones de alimentación ,de las abreviaturas en la entrada de un caja de compact disc sony.Asi como las salidas CLD, GND, RST, ACC, L, R, MUT, DSP, BU, CLI, AG
  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2454 From: <jems6@correoweb.com> November 05, 2001 Subject: Detector de presencia
Mi nombre es José y quisiera preguntar si alguien sabe donde puedo encontrar información de como hacer un detector de presencia para encender una lampara o sobre algun diseño o alguna pagina que me puedan recomendar.Gracias 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2453 From: Rodríguez Sánchez, Carlos <carlos@mail.metromadrid.es> November 05, 2001 Subject: LNB
Me gustaría que alguien me dijese como puedo probar un LNB de parabólica analógico, para comprobar que funciona. Agradecería asimismo algún link a esquemas relativos a los mismos. Muchas gracias anticipadas. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2452 From: Luis Antonio juangv@prodigy.net.mx  November 04, 2001 
hola me llamo Luis González soy de Mexico y queria pedirles de favor si me pudieran explicar la logica para diseñar un frecuencimetro por medio de un pic. Esto es para un proyecto de fin de curso. De antemano gracias por la atencion. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2451 From: JOSE MANUEL HILAGAP@terra.es  November 04, 2001 Subject: montage
habersi halguien me puede mandar el exquema de conexionn de bornes de un motor trifasico de 400 380 220 v que quiero enchufar ha 220monofasico.he provado en triangulo y con condensadores y va regular 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2450 From: David RP drp@wanadoo.es  November 03, 2001  
Subject: Como puedo saber la posicion de los transistores BC 547B y el regulador de tension 78L05?  
Como puedo saber la posicion de los transistores BC 547B y el regulador de tension 78L05? como se sabe ke patilla es el emisor, colector y base? y para el regulador cual es el de entrada y el de salida? PD: este 78l05 es diferente (el encapsulado)es igual ke un transistor (en aspecto). 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
From: Rueda, Francisco Jose <frueda@eastman.com> December 16, 2001  Subject: Respuesta_a_2450
David, el 78L05 es un regulador de tensión (0.5 V / 0.1 A). Ponlo con las patillas mirando hacia tí, de tal forma que la del centro quede más abajo que las laterales (formando una letra "V" muy abierta). De izquierda a derecha, tienes la tensión de salida o V OUT, la masa o GND y la tensión de entrada o V IN; el BC 547 B es un transistor NPN. Cuando lo tengas exactamente en la misma posición que la del caso anterior, tendrás colector (C), base (B) y emisor (E), de izquierda a derecha. Saludos. F.J.R.S.
2449 From: <hlcm@globo.com> November 03, 2001 Subject: STK6153 y STK3048A
Soy aficionado a la electrónica y estoy buscando datos sobre los integrados STK6153 y STK3048A. He buscado en los fabricantes en Internet, y no encuentro nada. No sé si se me habrá pasado algún sitio. Si podéis ayudarme escribirme a : "hlcm@globo.com" Gracias por anticipado
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2448 From: Juan Carlos Berberena co6bg@bellsouth.net November 03, 2001  Subject: Respuesta_a_1320
Hay un probervio que dice: "SI quieres dar de comer un dia regala un pescado.Si quieres que coman siempre, enseñalos a pescar." Hola, tuve la idea y lo hice, de buscartelo en la red, pero despues de pensarlo te digo como, para que lo hagas. http://www.google.com  cliquea aqui y pon el nombre de lo que quieres. El resto es dedicacion. Saludos Juan Carlos CO6BG Radioaficionado Cubano en EE UU. www.qsl.net/co6bg 
2447 From: Juan Carlos Berberena co6bg@bellsouth.net November 03, 2001 Subject: Respuesta_a_1322
http://es.geocities.com/electronicweb2001/manuales/pic2/manualpic2.html 
http://eureka.ya.com/lecsium/prod02.htm   
http://ciberia.ya.com/ludipipo/  Para no cansarte usa tu buscador. pon el numero y cliquea search no tendras tiempo para verlo todo. De todas formas si no sabes me replicas. Saludos Juan Carlos co6bg Radioaficionado Cubano en EE UU www.qsl.net/co6bg 
2446 From: Juan Carlos Berberena co6bg@bellsouth.net  November 03, 2001 Subject: Respuesta_a_1285
Hola Harrison. Te aconsejo usar el search de cualquier buscador y encontraras mas de lo que te preguntas.En la red hay mucha informacion al respecto,Si no sabes como me lo haces saber Saludos Juan Carlos co6bg Radioaficionado Cubano en EEUU
2445 From: Carlos Gilberto Flores Guadian guadian8@hotmail.com November 03, 2001 
Subject: heyy alguien sabe un decodificador Alguien sabe como se abre el decodificador tocom 5503-vip si saben como,les agradeceria mucho mi mail es guadian8@htomail.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2444 From: Omar Gómez <omarig@satlink.com.ar> November 02, 2001 Subject: Motor paso a paso
Hola Tengo unos motores paso a paso Minebea 23BB-H051-12 y quisiera sus hojas de caracteristicas o cualquier dato sobre ellos. Gracias. Salu2 Omar
  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2443 From: epeban  epeban@uol.com.ar November 02, 2001 Subject: consulta
Hola, a todos. Mi nombre es esteban, estoy intentado averiguar de que manera se graba en un disco de Vinilo. Bueno el tema es que junto a unos amigos que tienen una pequeña banda, salio la idea de grabar un disco, pero lo bueno seria que sea un disco de Vinilo, ya que tiene un encanto y magia que ningún Cd o MP3 pueda llegar a tener... La idea es ver de que manera se puede llegar a grabar un disco de pasta o vinilo y poder escucharlo en esos viejos todadisco.... Desde ya quisiera agradecer toda ayuda que puedan brindarme. A la espera de una respuesta favorable, cordiales saludos. esteban membibre  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2442 From: David cajina@hotmail.com November 02, 2001  
Subject: ¿puedo ponerle una batería de mayor capacidad a mi UPS?
ustedes saben si se le puede poner una bateria de mayor capacidad a una UPS de 280 VA y si se puede, qué modificaciones se le tiene que hacer al UPS. ¿que capacidad de bateria se le puede instalar? CARACTERISTICAS TÉCNICAS DE LA UPS  marca omnipro 280  IMPUT 120 VAC 60 HZ 320 VA 215 WATTS OUTPUT 120 V.A.C NOM 60 HZ   280 VA 175 WATTS 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2441 From: alejandro cardozo <caralemar2@LatinMail.com> November 02, 2001 Subject: reparar televicion
hola..Te escribio porque, me gustaria tener informacion sobre como reparar televicion o pagina web sobre este tema. Le he escrito pero no me llego ninguna informacion al respecto le agradeceria si lo hisiera...gracias. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2440 From: Alma Ruth Rodríguez roralru@latinmail.com  November 02, 2001 Subject: solicitud de información
hola, me llamo victor rodríguez y me gustaría porfavor que alguien respondiera a mi duda: Necesito saber si existe algún sitio en donde pueda bajar diagramas de tv, así como tutoriales de reparación y manuales de servicio. Estoy comenzando en este fascinante mundo de las reparaciones y necesito toda su ayada posible. POr su pronta atención gracias. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2439 From: BETO VILLATORO <digitalics@hotmail.com> November 02, 2001 Subject: simulador de resistencias bajas
hola que tal , soy estudiante de ingenierie electronica y les pido un favor si alguien tiene algun diagrama de como hacer un simulador de resistencias bajas para calibracion de instrumentos por su atencion de antemano gracias mi correo digitalics@hotmail.com   o sweetwater@correoweb.com  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2438 From: Ramiro Polverini November 01, 2001 Subject: Respuesta_a_1069
estimado Pablo: Si te interesa, en 6to año de electronica (en la secundaria Argentina) realizamos con unos compañeros un proyecto similar, solo que no tomaba solo 1 peso sino que trabajaba con una tabla de referencias, osea, segun la V entregada era un peso determinado. En vez de las placas, utilizamos en un extremo, un integrado que sensa el campo magnetico (si te interesa avisame y te busco el nombre) y el el otro un pequeño imán. Al bajar la balanza, varia la Vout del sensor en cuestion. El mismo no salia mas de 2 o 3 $. Cualquier duda, rpolverini@solo1.com.ar 
2437 From: LUIS ALFREDO BARBOSA SOSA <embidias@hotmail.com> November 01, 2001 
Subject: informacion sobre fabricacion de diodos 
   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2436 From: 203555 November 01, 2001 Subject: Esquemas
Necesitaría que alguien me dijera de dónde bajarme esquemas para la reparación de monitores y tv. Mi dirección : aavilam@clientes.unicaja.es 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2435 From: Sebas November 01, 2001 Subject: Maxon 6869
Hola desde el sur de España!!! Que sepais que acudo a vosotros como último recurso, necesito reparar un teléfono móvil marca Maxon modelo 6869 (o MX 6869 que es lo mismo) ya sé que lo podría enviar a reparar pero tengo el gusanillo de intentarlo yo mismo, además me han dicho que sólo es un diodo lo que falla y paso de que me cobren un dineral por una tontería. Total, que necesito los planos del susodicho modelo de teléfono, a ver si alguien me pudiera decir dónde puedo encontrarlos o, por lo menos, dónde empezar a buscar. Gracias!!! Respuestas a sebastiansr@terra.es 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org

 

Colección de links interesantes enviados por vosotros

¡  Prepárate !
Cursos de formación

¡ Repasa !
Lecciones

¡ Encuentra !
El Mundo de la Electrónica

¡ Home Page !
Principal

1175 From: Miguel Lodosa linfocin@eresmas.com December 15, 2000 
Hola soy Miguel Y quisiera recibir informacion acerca del funcionamiento de triacs y tiristores.Gracias
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
Respuesta_a_1175 From: miguel rodriguez November 21, 2001
Buenos dias Miguel. Los triacs y tiristores son similares ya que los primeros se usan para corrientes alternas de ciclo completo, mientras que los segundos son para ciclos medios de corriente, o bien para ciclos de corriente continua. Me explico, los tiristores son una combinación de transistores montados de forma que cuando uno de ellos entra en saturación permite a otro transistor asociado al primero entrar en saturación también.A este efecto se le llama efecto avalancha que permite conducir a los transistores y que permaneceran en este estado hasta que la corriente que circula entre emisor y colector baje por debajo del mínimo permitido. El aspecto exterior de un tiristor o triac es similar al de un transistor de potencia y el patillaje suele ser de tres pines. Su funcionamiento es muy similar a los reles de enclavamiento y por ello recibe el nombre de relé de estado sólido. Cuando aplicamos una tensión superior a 1,2 V entre su puerta y el Cátodo el tiristor entra en saturación indefinida, hasta que la corriente entre el ánodo y el cátodo baje por debajo del mínimo especificado por las hojas de características. Resumiendo Miguel, el tiristor es como un transistor que permanece cortocircuitado su ánodo y su cátodo gracias al disparo ofrecido a través de la puerta como anteriormente he comentado.La únicas formas de sacar al tiristor de su saturación es quitando la corriente entre ánodo y cátodo o bien invirtiendo la polaridad entre ánodo y cátodo.Este último recurso no es el más indicado. Por último decirte que la polaridad debe ser respetada entre ánodo y cátodo y por ello el ánodo debe ser positivo con respecto al cátodo ( como en los diodos ) y debe ser la puerta positiva con respecto al cátodo. Por eso ahora te digo que la diferencia que existe entre el tiristor y el triac radica aqui porque en el triac no existe polaridad y resulta indiferente la polaridad entre ánodo y cátodo. Si tienes alguna duda puedes enviar la respuesta a mi e-mail miguelrodrigu81@hotmail.com