Gravitynet - alojamiento de dominios y registro de dominios .com .net .es en España

COMPONENTES ELECTRÓNICOS
COMPONENTES ELECTRÓNICOS.- SU TIENDA DE COMPONENTES
SU TIENDA DE COMPONENTES

Octubre 2003 / FORO DE LA ELECTRONICA  

SI COLABORAIS RESPONDIENDO A ALGUNA DE LAS CUESTIONES DEBEREIS HACER REFERENCIA AL NUMERO QUE ACOMPAÑA A CADA UNA DE ELLAS -  MANDAR RESPUESTAS A foro@ifent.org

Nº: 200310-0999  From: claudia noreña  claunore@hotmail.com October 04, 2003  
Subject: Electronica: acustica, parlantes  ¿que relacion debe haber entre la potencia del parlante y el bafle? (caja acústica)
Nº: 200310-0998  From: nicoazulsol@hotmail.com October 04, 2003 Subject: Respuesta_a_1459
nesecito saber del proyecto 425 de plaquetodo sobre control remoto que tengo dificultades para reconvertir el codigo, incluso sin la etapa de rf.muchas gracias
Nº: 200310-0997  From: Jorge Fernandez Moro October 04, 2003 Subject: Decodificador para Television por Cable
Si alguien me podria mandar los planos para la fabricacion de un decodificador de tv pòr cabe muchas gracias de antemano: mi mail jfmoro@hotmail.com 
Nº: 200310-0996  From: Alejandro Gaete  gaete_alejandro@hotmail.com October 03, 2003 
Subject: circuito contador de personas mediante infrarrojos
hola: quiero solicitar al foro el circuito contador de personas mediante infrarrojos, ojalá que me ayuden porque es un trabajo para el liceo.
Nº: 200310-0995  From: Gerardo Figueroa Ufer October 03, 2003 Subject: Respuesta_a_1422
Gerardo Figueroa Ufer  -  Ingeniero de Telecomunicación.  -  C/ Pizarro 24 · 04002 · Almería
Tel 950 27 48 04 & 645 69 35 88  gerarfigueroa@telefonica.net 
Tengo experiencia en el desarrollo de aplicaciones informáticas para la reprogramación de selectores de Azkoyen y de Jofemar, si tienes interés en desarrollar aplicaciones para algún tipo de selector ponte en contacto conmigo.
Nº: 200310-0994 From: kassandra  October 04, 2003 Subject: como construir un radio dual
hola me llamo kassandra estoy en 8 grado estoy haciendo un proyecto de ciencias sobres los radios dual y los radios de onda corta (oc) o con un walkie-talkie porque estoy buscando la diferencia de cada uno de ellos y necesito construilos y no se como construir un radio simple de comunicacion porfavor si alguien me puede alludar se lo agradecere mi e-mail es sexiangel13@hotmail.com  porfavor ayudenme necesito saber como construir uno gracias.
Nº: 200310-0993 From: JORGE CARTAGENA jorgewashingt63@hotmail.com  October 04, 2003 Subject: circuito para construir 
Muy buenas noches, felicitandoles por el portal maginifico que tienen, adicional nececito saber un circuito para fabricar que me permita transmitir video con cable utp, a sabiendas que la señal de video que sale de la camara es por cable coaxial  De antemano agradezco su ayuda
Nº: 200310-0992  From: ALFREDO October 04, 2003  Subject: Respuesta_a_2571
YO TAMBIEN LO BUSCO DIME SI LO ENCUENTRAS, MANDAMELO A ALFREDOCARRILLOMARTINEZ@HOTMAIL.COM GRACIAS
Nº: 200310-0991  From: Ernesto Leuce  eleuce@fbkb.com.ar  October 09, 2003 Subject: Respuesta_a_719 
Estimado amigo, he leído en un forum tu pregunta, la MIA es simplemente para ver si tendrías el soft para poder ver tv en la voodoo 3 3500, ya que me comentan que es el webtv que viene con Windows, quien sabe quien lo tiene, vos utilizas ese?, solucionastes el tema del color, por otro lado. versión del CD de instalación 1.1 Espero tu respuesta Ernesto Leuce Bs.. As. Argentina
Nº: 200310-0990  From: Claudio De los santos nicoazulsol@hotmail.com  October 07, 2003 Respuesta_a_1459   
nesecito saber del proyecto 425 de plaquetodo sobre control remoto que tengo dificultades para reconvertir el codigo, incluso sin la etapa de rf.muchas gracias
Nº: 200310-0989  From: García, Rafael (ALMAZAN) rgarcia@sarrio.es  October 07, 2003  Subject: problemas con S5
Tenemos en mi empresa un ordenador portatil que nos funciona correctamente al conectarlo a un S7, pero al conectarlo a un S5 al poco de comenzar la transmisión se para. Que puede pasar????? gracias, Rafa.
Nº: 200310-0988  From: RODRIGO TREJO rodtr2000@yahoo.com  October 07, 2003 Subject: SOLICITUD INFORMACION
CORDIAL SALUDO  NECESITO IMPLEMENTAR UN OSCILADOR A 900 MHz Y LES AGRADECERIA SI ME PUDIERAN COLABORAR CON REFERENCIAS DE DISTRIBUIDORES Y CATALOGOS DE COMPONENTES ELECTRONICOS DE ALTA FRECUENCIA (UHF, SHF) EN COLOMBIA. (TRANSISTORES, INDUCTORES, CAPACITORES, DIODOS VARICAP). GRACIAS RODRIGO
Nº: 200310-0987  From: Cristian Segovia hammer_eln@hotmail.com   October 07, 2003 
Subject: Leer PIC con MPLAB IDE V6.1 y PicStart Plus
Hola, estoy aprendiendo a utilizar el programador de PIC PicStart Plus, pero lo que no he logrado hacer es leer el contenido del PIC en el PC. En el menu "programmer" selecciono la opcion Read, pero no sé en que parte puedo visualizar esa información, para editarla... hay algún buffer o algo así, gracias de antemano.
Nº: 200310-0986  From: Alejandro Alex alexruizluchena@yahoo.com  October 09, 2003 Subject: esquema eléctrico
Hola, buenas. El problema que tengo es que no me guarda en la menoría las emisiones. Tengo entendido que tienen una pila que hace esa función, pero no la encuentro. Si es posible me gustaría que mandaran el esquema eléctrico de la televisión Sony Kv-D14E o Kv-P14E a alexruizluchena@yahoo.com Muchas gracias
Nº: 200310-0985  From: William Matias A. jefx32eco@sima.com.pe  October 09, 2003 Subject: sensores
por favor si alguien tiene el diagrama o el circuito con sensores para detectar colores NEGRO,ROJO,VERDE. Agradecere su informacion
Nº: 200310-0984  From: max garcia teremax29@hotmail.com  October 09, 2003 Subject: Fuente de prácticas
hola.....al sr Vicente Garcia...siendo un aprendiz de electronica , quisera saber mas sobre ese kit para armar una fuente de alimentaion.....en este momento estoy iniciando un pequeño estudio de electronica basica , de una revista cekit....por que mi deseo es aprender todo sobre television , mejor dicho equipos electronicos,,,,espero que me pueda guiar en mi nuevo camino,,,,atentamente MAX GARCIA..... teremax29@hotmail.com 
Nº: 200310-0983  From: victor enrique  October 10, 2003 
hola que tal te escribo este mail ofreciendo mis servicios en repacion y mantencion de computadores asi que si tienes algun problema con tu computador o lo quieres configura, instalarle algun hardware solo llamame y ire a visitarlo mi correo es vpardo72@yahoo.com sin mas que decir se despide victor enrique santiago chile
Nº: 200310-0982  From: Rocio Espinosa Prados   October 10, 2003 Subject: ecualizadores
Hola!me gustaria que me dierais información de todo tipo sobre ecualizadores.Si sois tan amables me la podriais mandar a la dirección: ronoak88@hotmail.com 
Nº: 200310-0981  From: Daniel González Olate  dgonzalezfhb@hotmail.com   October 10, 2003  Subject: Información
¡Hola! mi nombre es Daniel  Quería pedirles un favor, que me mandaran información sobre el Circuito STK Nº 730-090 ( es de un televisor RCA), porque nesesito información sobre él porque se me ha quemado 2 veces y quiero saber si estoy haciendo algo mal o algo por el estilo. Les estaría muy agradecido si ustedes me pudieran ayudar De ante mano muchas grasias.
Nº: 200310-0980  From: Franz Osinaga frans_osinaga@hotmail.com  October 10, 2003 Subject: TDA5850
Hola amigo, Saludos vivo en bolivia y tengo el mismo problema que tu tienes y no puedo hallar el tda5850 no se si a ti te dieron la informacion de donde comprarlo y se me la puedes comunicar. Atentamente, Frans
Nº: 200310-0979  From: angel amttejedor@telefonica.net  October 10, 2003 Subject: fuente alimentacion dvd 
Hola a todos soy angel, tengo un problema con un dvd casero con marca STAR CLUSTERS, se me destripo un integrado de la fuente de alimentacion ( exploto ) no pudiendo identificar el mismo, es un integrado de ocho patas, si alguien tuviera un DVD igual y pudiera darme el nombre del integrado os quedaria muy agradecido. 
Nº: 200310-0978  From: estiven October 11, 2003 Subject: Respuesta_a_2080
hola guille, mi nombre es estiven y te escribo para decirte que yo tengo la misma duda si te llega la respuesta porfavor me la envias a mi e-mail tivencho@hotmail.com 
Nº: 200310-0977  From: Carlos Alberto Barros Hernandez October 11, 2003 Subject: acerca de la fuente.
hola, espero que se encuentren bien. escribo solamente para realizar una pequeña consulta acerca de la fuente que esta en su pagina "Fuente de alimentación (cortocircuitable) para prácticas de laboratorio o para uso personal realizada con el circuito integrado CA723 (regulador monolítico) : " en esta frase, que significa el termino "cortocircuitable", lo primero que se me vino al a mente es que uno la puede poner en corto y no se daña. bueno, espero que me escriban resolviendome mi duda, ya que lo mas probable es que me empiece a hacer la fuente. gracias. atte carlos barros pichocho50@hotmail.com  carlosbarros50@hotmail.com 
Nº: 200310-0976 From: Manuel Moreno mmorenosm@hotmail.com   October 14, 2003 Subject: SISTEMA ANTIFUGA
Hola a Todos Los molesto para solicitarles alguna ayuda, estoy criando caracoles en una jaulas, pero estos animalitos tienden a escaparce, me comentaron que tenia que hacer un sistema antifugas electrico para evitar este problema, no se si alguien me puede ayudarme indicandome como hacerlo. Gracias Manuel Moreno San Martín
Nº: 200310-0975 From: miriam myr_20701@hotmail.com   October 13, 2003 Subject: solicitud
necesiot el diagrama del monitor HP No.2825 es muy urgente y agradeseria mucho a la persona que me lo pudiera fasilitar
Nº: 200310-0974 From: sandra mi  October 15, 2003 Subject: Respuesta_a_1427
si la consigue favor enviar a gusgus311@hotmail.com  puesto que ytambien necesito esta informacion y no la he conseguido gracias
Nº: 200310-0973 From: Cvol October 15, 2003 Subject: Respuesta_a_1178
Hola amigos, tengo un problema con una antigua 486 dx4. Basicamente necesito un emulador para que windows 95 pueda funcionar con un monitor hercules. Se que se puede hacer pero no puedo encontrar ese emulador. Tengo que hacerle creer a Windows que tiene un VGA instalado.  Si alguien lo tiene o sabe la direccion de donde puedo bajarlo agradeceria mucho que me manden la respuesta a sebamar@ciudad.com.ar 
Nº: 200310-0972 From: roland rolandd98@hotmail.com  October 15, 2003 Subject: luces secuenciales con sensores de sonido
hola amigo..quisiera saludarle y felicitarle por la pagina que tiene realmente es muy valios. trat te buscar sobre este tema .. sobre luces secuenciales con sesor de sonido pero no e ubicado no se si ud me podrias ayyudarme en esta por se le agradece bastante y se desea un costo alguno tambien por favor lo necesito urgente .. gracias espero su compresion a migo .. chauu hasta pronto..
Nº: 200310-0971 From: Daniel González Olate dgonzalezfhb@hotmail.com   October 15, 2003 Subject: Información
¡Hola! mi nombre es Daniel  Quería pedirles un favor, que me mandaran información sobre el Circuito STK Nº 730-090 ( es de un televisor RCA), porque nesesito información sobre él porque se me ha quemado 2 veces y quiero saber si estoy haciendo algo mal o algo por el estilo. ( POR FAVOR SE LOS AGRADECERIA MUCHO SI LO ENVIARAN EN ESPAÑOL ) Les estaría muy agradecido si ustedes me pudieran ayudar De ante mano muchas grasias.
Nº: 200310-0970 From: adolfo prieto cabrales fito1010@hotmail.com  October 15, 2003 Subject: integrado PIC16C72A-04/SP
quisiera saber de favor si alguien conoce las entradas y salidas de señal del integrado PIC16C72A-04/SP (IC-8bit)CMOS MCU este funciona para una monitor de 5.2"
Nº: 200310-0969 From: Victor A. Coronado P. victorcoronado@cantv.net  October 16, 2003 
Subject: duplicador de voltaje cuya entrada sea 12 VDC 
Saludos.... Me podrian ayudar a diseñar un duplicador de voltaje cuya entrada sea 12 VDC (Bateria de Automovil) (Salida 24 VDC) Muchas Gracias... Atte. Victor Coronado
Nº: 200310-0968 From: Alfredo Mesa frodogome@hotmail.com  October 16, 2003 Subject: sensor
me hace falta saber como se fabrica un sensor de sonido,su diseño,si alguien sabe me puede ayudar aunque sea que me diga en que pagina puedo encontrar esta información.
Nº: 200310-0967 From: mauricio October 17, 2003 Subject: peticion 
HOLA MI NOMBRE ES MAURICIO Y DESEO SABER SI ALGUIEN SABE COMO CONSTRUIR UNA ANTENA PARABOLICA PARA RECEPCION DE CANALES . SI ALGUIE LO SABE POR FAVOR MANDEN SU RESPUETA A : mau3000_afull@hotmail.com 
Nº: 200310-0966 From: Oscar Gracian telcro@argenet.com.ar  October 18, 2003 Subject: Consulta
Necesitaría el circuito eléctrico del teléfono Panasonic KXT 7330
Nº: 200310-0965 From: Carlos Lopez October 19, 2003  Subject: sofware chip para automocion.
ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME PUEDA LOCALIZAR O DAR ALGUNA PISTA PARA CONSEGUIR UN SOFWARE PARA LA REPROGRAMACION DE CENTRALITAS DE INYECCION DE AUTOMOVILES, SUBIDAS DE POTENCIA, REDUCION DE CONSUMOS ETC. GRACIAS. riostaller@telefonica.net 
Nº: 200310-0964 From: camilo ruiz   theampaller@hotmail.com October 19, 2003 
Subject: Higrómetro  si me pudieran enviar todo sobre este higrometro me seria de gran ayuda para un proyecto que tengo que realizar en el colegio, si pudieran antes de octubre 31 seria perfecto. muchisimas gracias por su atencion. mi mail es theampaller@hotmail.com 
Nº: 200310-0963 From: Diego Serrano dserrano@callme.cl  October 19, 2003 
Subject: PLL NEC D3805C
PLL NEC D3805C. Hola a todos, por favor necesito ayuda para encontrar los datos tecnicos del pll de la marca Nec D3805C Muchas Gracias
Nº: 200310-0962 From: magdalena SERGIO7451@HOTMAIL.COM.MX Subject: informacion
hola soy sergio charnichart hernandez tecnico en electronica como podria octener el diagrama de la television elektra modelo EKT6-20F32 chacis MC-83C 6870VMO212F(6)
Nº: 200310-0961 From: Nadxielly Ocampo  nadxielly26@hotmail.com Subject: familias logicashola me gustaria saber si ustedes me podrian proporcionar informacion sobre las diferencias entre las distintas compuertas de las familias logicas TTL y CMOS.
Nº: 200310-0960 From: TORREJANO_LOSADA_MANUEL_ANDRES u1800495@umng.edu.co 
October 22, 2003 Subject: AYUDA
SEÑORES POR FAVOR NECESITO QUE ME AYUDEN A CONSEGUIR LOS PLANOS DE UN MULTIMETRO ANALOGO QUE MIDA MINIMO 3 ESCALAS. AYUDENME POR FAVOR DE ESTO DEPENDE MI SEMESTRE. SOY ESTUDIANTE DE PRIMER SEMESTRE DE ING MECATRONICA Y NO TENGO NI IDEA DONDE BUSCARLO, MUCHAS GRACIAS..........
Nº: 200310-0959 From: Grimanesa Diaz amirges@hotmail.com  October 22, 2003 
Subject: programilla de electronica
hola me dijiria hacia usted para pedirle q si por favor podria mandarme algun manual del programa "Electronics Workbench" pues lo necesito para saber dominar el programa, me da igual la version. Muy atentamente (Grimanesa)
RESPUESTA A Nº: 200310-0959 From: Hector Bellesi hbellesi@arnet.com.ar October 23, 2003
Aqui venden el tutorial en CD. Tambien creo que en algun numero de la revista se hizo alguna nota especial sobre el tema. http://www.webelectronica.com.ar/2002/index.htm Saludos! Hector
Nº: 200310-0958 From: jose p. matadero07@hotmail.com  October 23, 2003 
Subject: Diercción para aprender electrónica saludos, tienen algun tema sobre TV a color? Estudio para tecnico en electronica. Gracias.......
Nº: 200310-0957 From: Ernesto Bressan ehb@s5.coopenet.com.ar  October 23, 2003 
Subject: Monitor LG   Hola, necesito el diagrama de la placa CA 51 de un LG Studioworks de 14". Muchas gracias y saludos.
Nº: 200310-0956 From: vicente miers chichimiers@hotmail.com  subject: problemas hola tengo un proble con un equipo de sonido aiwa modelo cx-n990LH no ce prende nada y no manejo las tenciones que necesitan para poder prenderlos no c prende nada gracias 
Nº: 200310-0955 From: Jpzetina@aol.com October 26, 2003 Subject: ayuda por favor
hola, quiciera que me ayudaran, ya que necito saber el codigo de los colores de los cables de 25 hilos para la instalacion de una red.
Nº: 200310-0954 From: Javier Wernecke. Que tal como estan necesito que me digan en donde puedo bajar el plano del televisor Sony KV-21SE40A desde ya muchas gracias mi dirección es werneckeservicios@hotmail.com  espero su respuesta.
Nº: 200310-0953 From: edwin sosa  October 27, 2003 
Subject: solicitud de componentes i deseño de circuito Hola me llamo edwin estoy realizando un proyecto sobre conversores de cc/ca y en internet no puedo encontrar circuitos para armar mi proyecto les agradeceria infinitamente si alguien me puede proporcionar el esquema del circuito y los componentes electronicos que se requiere para el armado muchas gracias respuesta enviarla a mi correo sosin2222@hotmail.com 
Nº: 200310-0952 From: Cyber 1 October 28, 2003 Subject: portero electrico viejo
hola que tal soy de general villegas y les pido por favor si alguien tiene esquema de intalacion de porteros viejos en especial si es marca bellsonic, abre puerta y creo que lleva un cable de varios pares. mi ciudad es chica y eso no lo puedo conseguir. les agradezco informacion mi correo es sanchez_la@hotmail.com gracias
Nº: 200310-0951 From: JLBENITOGARCIA JLBENITOGARCIA@terra.es 
October 28, 2003 Subject: video betamax
CAMBIO VIDEO VHS CUATRO CABEZALES POR VIDEO BETAMAX, O NECESITO INFORMACIÓN DE SERVICIOS TECNICOS QUE REPAREN ESTE TIPO DE VIDEOS. AGRADEZCO DE ANTEMANO LA INFORMACIÓN. 
Nº: 200310-0950 From: Daniel González Olate  dgonzalezfhb@hotmail.com 
October 28, 2003 Subject: Información Señores: Les escribo para solicitar su ayuda, nesesito tener información del Circuito STK 73907, que me muestre el componente entero con cada una de sus partes para reparar un artejacto sin que se me queme. Les agradecería mucho el que me pudieran ayudar ¡Grasias! Daniel Gonzalez
Nº: 200310-0949 From: MIGUELITO BASTIDAS bastidas_miguelito@latinmail.com  October 28, 2003 
Subject: Ayuda para realizar un programa  Como puedo hacec un programa en c o en visual basic, que envie y reciba señales por el purto de la impresora?
Nº: 200310-0948 From: Jordi Gola oakfice@hotmail.com  October 24, 2003 Subject: Mando de Garaje
Hola. Yo tambien estoy interesado en el esquema de apertura de puerta de garage. Si consigues información, serias tan amable de enviarmelo, pliz?  Gracias.
Nº: 200310-0947 From: julio_cesar forero riveros October 24, 2003 Subject: Higròmetro
Hola!!!!  Soy estudiante de ingenierìa de sistemas y estoy haciendo un proyecto para fìsica. Me llamò la atenciòn el higròmetro pero me hace falta informaciòn acerca de la propiedades y leyes de la fìsica que se aplican en este aparato. Gracias por su ayuda. Mi e - mail es JC__LH@hotmail.com 
Nº: 200310-0946 From: MIGUELITO BASTIDAS bastidas_miguelito@latinmail.com  October 28, 2003 
Subject: Ayuda para realizar un programa Como puedo hacec un programa en c o en visual basic, que envie y reciba señales por el purto de la impresora?
Nº: 200310-0945 From: Eva Leon  evamrez@supercable.es   October 30, 2003 
Subject: consulta de avería de televisión  tengo un televisor sonitron, y en la placa de alta hay un cortocircuito, pero las pistas no se ven y no se puede ver a que componentes corresponden. el fusible ha petao. Me gustaría que alguien podria mandarme algún esquema de un televisor de las mismas características, o decirme como puedo solucionar mi problema. S 9325 ST la television es del fabricante sanyo. gracias
Nº: 200310-0944  From: Edilberto S. F. Maier edymaier@hotmail.com  October 31, 2003 
Subject: antenas parabolicas para contruir  
Busco planos,esquemas p/contruir antenas parabólicas de 2 a 3 metros de diametro para recibir señales digitales abiertas en el satelite NSS806, tengo el DECO y el LNB
Nº: 200310-0943 From: Javier Muñoz  October 31, 2003 Subject: Partidor Suave
Que tal, soy estudiante y le escribo para que me ayuden con algo de información, sobre el Tema de Partidores Suaves de motores. He tratado de buscar algo en internet, pero no es mucho lo que sale, espero que ustedes puedan ayudarme (ojala, lo antes posible). Muchas Gracias jamuba@hotmail.com Javier M.

Colección de links interesantes enviados por vosotros

¡ Repasa !
Lecciones

¡ Encuentra !
El Mundo de la Electrónica

¡ Home Page !
Principal