Agosto 2002 / FORO DE LA ELECTRONICA

SI COLABORAIS RESPONDIENDO A ALGUNA DE LAS CUESTIONES DEBEREIS HACER REFERENCIA AL NUMERO QUE ACOMPAÑA A CADA UNO DE ELLAS -  MANDAR RESPUESTAS A foro@ifent.org

Nº: 200208073 From: GLORIA M. ARANGO R. August 31, 2002 Subject: Ahuyentador de Perros
Felicitaciones por su página. Deseo que álguien me facilite el diagrama con las especificaciones necesarias para construir un aparato que ahuyente los perros por medio de ondas de alta frecuencia y a una distancia hasta de 20 metros.Gracias por sus respuestas a garangor@virtual.umb.edu.co 
Nº: 200208072 From: "rafael fariña" <rafa1@NETexplora.com> August 30, 2002 
Subject: Buscando Información Sobre Multiplexaje 
Hola, los felicito por su excelente página. Estoy buscando información sobre lo que es Multiplexaje en aplicación automotriz, para mi trabajo de título en la Universidad. Les agradecería mucho si pudieran mandarme información o decirme donde > podría encontrar sobre lo que es este tema. Se despide Atte. Rafael Fariña Sobarzo  RafaBMX@netexplora.com 
Nº: 200208071 From: francis franarchena@wanadoo.es  August 27, 2002 Subject: borrar memoria
Trabajo con centralitas de control de airbag y los fabricantes de las mismas, las han diseñado de tal modo que cuando el vehiculo sufre un accidente donde salten uno o mas airbag la centralita lo memoriza y ya no puede ser utilizada aunque se cambien los airbag estallados. El caso es que tengo no se cuantas centralitas de otros tantos coches con los componentes. Adjunto envio la foto de una de ellas a ver si me podriais indicar como borrar los datos de colision y asi poder usarla de nuevo. (NO NOS LLEGO NINGUNA FOTO ADJUNTA)
Nº: 200208070 From: "Daniel Canessa" <dcanessa@edesur.com.ar> August 28, 2002 Subject: Conversor Analogico Digital
Hola mi nombre es Daniel, soy estudiante de Lic. en Sistemas y me gustaría contar con el diagrama circuital de un conversor analógico digital con salida para norma RS-232 y si no es mucho pedir los componentes necesarios para la construcción del mismo, con el fin de poder cumplir con la entrega de un trabajo practico. Desde ya muchas gracias. Daniel H. Canessa
Nº: 200208069 From: Galo Galo348@hotmail.com August 28, 2002  Subject: Conectar Display Philips SAA1061 a Pc
Hola, mi duda trata de intentar conectar este display numerico al Pc mediante el puerto serie pero no se en que pines conectar las salidas del display.Si no fuera mucho pedir, me gustaria saber tb de algun software para controlarlo.Gracias
Nº: 200208068 From: luis andres saturno lussat@hotmail.com August 28, 2002  Subject: ayuda para marcar un numero
quisiera que me mandaran la rutina del pic para llamar con un mt8888 gracias...... Luis Saturno
Nº: 200208067 From: "Delfín Fernandez" <delphi970771@hotmail.com> August 27, 2002 
Subject: Repuesto de Circuito integrado Fisher TV
Saludos a todos, Gracias por esta vía para comunicarnos peticiones y sugerencias. Estoy buscando repuesto para un circuito integrado para un televisor Fisher. Su Referencia es NaM.50442.626.SP. Les agradezco si me pueden suministrar información de ubicación de este circuito o posible página web en donde pueda localizarla. Muchas gracias  Delfín F 
Nº: 200208066 From: Miguel A Medina miguelamedina@hotmail.com August 27, 2002 Subject: TV de aire.
Hola, mi pregunta es si hay algun sito para consultar sobre antenas para recepción de TV por aire, o alguna otra forma de mejorar la captacion en lugares donde las señales llegan muy debiles. Todo esto con miras a fabricar la super antena en cuestión. Muchas gracias.
Nº: 200208065 From: marcos partida jacobo marcos141287@hotmail.com August 27, 2002
¡Hola! soy marcos, primero que nada los quiero felicitar por su pagina que esta estupenda.Soy un fanatico de la construccion de dispositivos de sonido, y quisiera que me mandaran como se puede construir un pequeño amplificador, como los controles de volumenes de las bocinas de las computadoras.También quisiera saber los diferentes dispositivos que hay para reproducir musica de mp3 dentro de la computadora y escucharla en un minicomponente casero.Gracias por su antención y espero sus respuestas gracias.
Nº: 200208064 From: "Grupo Investigacin Rayo Laser" <investigacion_laser@hotmail.com>  
August 27, 2002  Subject: Necesitamos información
Pertenecemos a un grupo de investigación de la UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA REGIONAL DE CÓRDOBA (Argentina). Recién nos iniciamos en el tema y necesitamos información en general sobre el funcionamiento del mismo, aplicaciones, etc. Cualquier información enviarla a esta dirección. Desde ya muchas gracias.  G.I.R.L (Grupo de Investigación Rayos Laser)
Nº: 200208063 From: tallergaes August 26, 2002 Subject: pedido de ayuda
por favor necesito los esquemas de monitor AOC SPECTRUM 4VN SI ME LAS PUEDEN MANDAR , ENVÍELAS A EZDASI@KEKO.COM.AR  GRACIAS EZEQUIEL
Nº: 200208062 From: Julio Morales juliomr@eresmas.com August 25, 2002 
Subject: comunicaciones con omron y tel movil gsm
hola nose como puedo acer conicar el omron (plc c40h) con otro ordenador base con moden y programa syswin. gracias.
Nº: 200208061 From: "JORGE AUGUSTO" <jovisu@hotmail.com>  August 24, 2002 Subject: CONSULTA
HOLA, DE ANTEMANO GRACIAS A EL QUE ME PUEDA AYUDAR. TENGO UN PROBLEMA CON UN MONITOR TECHMEDIA MODELO TCM-14DK, DA ENCENDIDO > NORMALMENTE CON ALTA PERO EL TRANSISTOR DE SALIDA ORIZONTAL DE INMEDIATO EMPIEZA A CALENTARSE DEMASIADO Y NECESITO EL PLANO. TAMBIEN NECESITO EL PLANO PARA UN TELEVISOR PANASONIC MODELO CTP-2764S, LA PANTALLA ESTA UNPOCO CERRADA Y CON PERSIANA, O SI ALGUIEN MEPUEDE ORENTAR SOBRE ESE PROBLEMA LE AGRADEZCO.  MI EMAIL: jovisu@hotmail.com  
Nº: 200208060 From: MONCISA LANZAROTE moncisalz@canariastelecom.com August 24, 2002 
Subject: esquema portero electrónico
Hola, nos gustaría saber si podeís conseguirnos esquemas de la fuente de alimentación y del circuito electrónico de porteros TEGUI y/o FERMAX así como algún consejo de instalación para botoneros de gran capacidad, tenemos varias instalaciones y no los conseguimos. Un cordial saludo MONCISA LANZAROTE C/Andalucia 102 - Arrecife Tlf: 828 08 11 62 - 63 Fax: 828 08 11 62
Nº: 200208059 From: Manuel Pompa pompa64cu@yahoo.es August 23, 2002 
Subject: Necesidad de circuito para conexión de PC a TV NTSC
Hi! Necesito que alguien me oriente o me diga donde encontrar información para contruir un circuito para conectar una PC que tiene una tarjeta VGA standar a un TV de norma NTSC a través de línea de video. Saludos, Ivan
Nº: 200208058 From: "angel escobar juancarlos" <juandexter@hotmail.com> <renedeleon@latinmail.com> <webmaster@megatronica.net> <dosana@terra.es>  August 23, 2002 Subject: favor
hola ,, necesito encontrar sobre tecnologia de construccion de circuitos integrados, pero en ingles. Ya que no se el idioma te pido el favor que si tienes alguna informacion sobre estos me la envies.  att:  angel  estudiante TELECOMUNICACINES  Universidad Lasallista, Medellin , Colombia.
Nº: 200208057 From: Sergio Villalba sergio@mimcomp.com.ar  August 23, 2002 Subject: Consulta
Hola, encontre por primera vez esta pagina y me parecio piola, necesito conseguir el reemplazo o los datos tecnicos del transistor de salida horizontal de un monitor cuyo codigo es c5207. Desde ya muchas gracias.
Nº: 200208056 From: Motolider Ltda  August 22, 2002  Subject: AMPLIFICADOR DE SONIDO
HOLA, QUISIERA AUMENTAR EL SONIDO DE MI COMPUTADOR, ES DECIR QUIERO ADAPTARLE UNOS PARLANTES DE SONIDO Y NECESITO CONECTARLES UN AMPLIFICADOR. LA AYUDA QUE NECESITO DE USTEDES ES QUE ME DIGAN LA FORMA DE HACER UN AMPLIFICADOR PARA MI COMPUTADOR, QUE SE FACIL DE DISEÑAR PARA ELABORARLO YO MISMO. LA RESPUESTA LA PUEDES ENVIAR A ELKINMAURICIO@HOTMAIL.COM GRACIAS.
Nº: 200208055 From: Antonio August 22, 2002  Subject: Ayuda
Hola, me llamo Antonio y tengo un telefono Mx Onda inalambrico y debido a un golpe el auricular suena mucho mas bajo de lo normal, lo he cambiado y no se soluciona el problema, me pueden ayudar? antonio0805@hotmail.com  Gracias!!
Nº: 200208054 From: John Jairo controle@uolpremium.net.co  August 22, 2002 Subject: conector
Mi nombre es John Jairo y estoy buscando el diagrama de conexion para pasar de supervideo mini DIN de 7 pines a conector RCA, para pasar el video de un portatil a un TV. Gracias
Nº: 200208053 From: "edson tejada" <bertz@latinmail.com>  August 21, 2002 
hola mi nombre es edson ,quisiera que me indique como encontrar el remplazo de componentes transistores integrados,etc. pero de una manera directa y tambien como encontrar diagramas de amplificadores de potencia en la internet.  bertz@latinmail.com  EDSON
Nº: 200208052 From: Acosta Antonio nice@arnet.com.ar August 21, 2002  Subject: ayuda
por favor enviame un practico de amp. operacionales realizado con objetos no electronicos, inversores , no inversores
Nº: 200208051 From: orlando m patriciaorl@hotmail.com  August 20, 2002  Subject: planos televisor sankey
Por favor si alguien me puede facilitar los planos de un televisor sankey o lugar donde los pueda conseguir . gracias
Nº: 200208050 From: Lazarte, Hugo Jorge August 20, 2002 Subject: CONSULTA
HOLA AMIGOS, ME LLAMO HUGO Y NECESITO UN ESQUEMA DE UN CIRCUITO DE ENCENDIDO ELECTRONICO PARA AGREGAR Y MEJORAR UN ENCENDIDO CONVENCIONAL POR PLATINOS, ENVIAR RESPUESTA A xhjl@alumbrera.com.ar GRACIAS
Nº: 200208049 From: Manuel Rodríguez MRBEA@ono.com August 20, 2002  Subject: tv sony
Quisiera saber que tipode averia es la que produce en la pantalla distintos cuadritos de colores sobre la señal de television. gracias el modelo de tv es sony KV-29C3E
Nº: 200208048 From: Pedro Verdugo August 18, 2002 Subject: derivacion de telefono celular.
favor informarme del plano para conectar una derivacion de un telefono celular...ya he echo la conexion pero me genera eco en el telefono que recive la llamada. gracias. pedro pedro12@tutopia.com 
Nº: 200208047 From: Flia. Montironi  montironi@netcoop.com.ar  August 13, 2002 Subject: MT 8870
SI ME PUEDEN MANDAR LA HOJA DE DATOS DEL MT8870
Nº: 200208046 From: Cosco Robles August 17, 2002 Subject: copiadora toshiba 3560
hola : avesalva0568latinmailcom  necesito ayuda como despejar falla entrar a diagnostico ala copiadora toshiba 3560 falla el carro de exploracion se bloque y ni llega asalir codigo de falla suena demasiado no he encontrado informacion respecto a esta copiadora ni siqiera como resetear la copiadora el carro de exploracion no cubre el recorrido y se bloque necesito ayuda ,situvieran informacio se lo agradecere por lo que solicitare repuestos comoel rodillode calor ,rodillode limpieza dedoos de despegue, y si la falla fuera el motor de exploracion lo solicitere en pru no hay repuestos al respecto. por favor si pueden darme precios y costo deenvio gracias , avesalva0568latinmail.com
Nº: 200208045 From: Cosco Robles cosco_robles@hotmail.com   August 17, 2002 Subject: copiadora toshiba 3560
necesito dar solucion al problema de una copiadora toshiba modelo 3560 tiene la siguiente falla el carro de exploracion no hace el recorrido completo se bloquea ,y no se el codigo de falla si alguien puede darme ayuda como despejar la falla se lo agradecere,por lo que necesita rodillo de calor ,rodillo de limpieza , lampara de exploracion ,dedos de despegue o uñas urgente gracias salvador.
Nº: 200208044 From: "luis pombo" <luisitop@hotmail.com> August 17, 2002 Subject: Encendido electronico para auto!!
Hola a todos. por favor estoy buscando el plano de un circuito de encendido electronico para auto... vivo en cuba.. y tengo un aleko.. el cual consume bastante gasolina. se positivamente que mejorando la chispa en las bujias.. con un encendi electronico .. podria conseguir un mejor consumo. alguna sugerencia?? algun PLANO.???? necesito un lo antes posible. Saludos a todos  y muchas gracias de antemano.  Por favor enviarmelo a luisitop@hotmail.com   Saludos  Pombito
Nº: 200208043 From: julio August 17, 2002 Subject: esquema de televisor
necesitaria un esquema de un televisor modelo sharp dv1416sn. Si pudieran mandarlmelo a la direccion juliomaceiras28@terra.es 
Nº: 200208042 From: Marcelo Dujovne crecimiento@virtual-net.com.ar  August 16, 2002 Subject: Transformadores
Necesito algun programa para calcular transformadores pequeños. Gracias Marcelo Dujovne
Nº: 200208041 From: miguel torres August 16, 2002 Subject: Manual
Hola mi nombre es Miguel,tengo un problema con el Equipo Multisistema VHS HV-MX1U, me presenta la siguienta falla cuando trabja mas de 15 minutos convirtiendo de Palm a NTSC se desfaza el sincronismo con efecto de bandera, se apaga y luego vuelve a trabajar otros 15 Mtos, quisiera si alguno de Uds me pudiera conseguir el manual de Servicio no importa el costo me dicen si me lo envian a mi correo ( Importante el Diagrama) y yo les envio los dolares Gracias Miguel mi Email es bgn30@hotmail.com 
Nº: 200208040 From: "javier alban" <albanjavier@latinmail.com>  August 16, 2002 Subject: calculos para rebobinar
hola soy javier alban soy electricista y mi duda para rebobinar sin tener como principios las vueltas , el nª de cable . deseo saber si pueden darme un alcanse de una formula . seria practico para mi desmontar el cable y desecharlo y sacar mi calculo para la nueva bobina. es una bomba de agua y sus caracteristicas estan son: tension: 220 V c .d bomba pedrollo de 1/2 hp hz: 60  18 ranuras  pero deseo tener para distintos motores esto me lo piden en mi evaluacion. 
Nº: 200208039 From: Oscar Hdz. heroos@prodigy.net.mx August 16, 2002 3:28 AM Subject: ayuda urgente 
Un saludo afectuoso a todos ustedes: Los felicito a todos por aportar a la electronica,bueno,la ayuda que les pido por favor es para reparar un televisor Zenith modelo No. SS1937S92 ,el cual se daño mientras se ajustaba con el menu especial para ajuste que aparece en pantalla , el cual tiene que ver con la memoria EEPROM .Mintras se ajustaba ocurrio una falla en la energia electrica y desde entonces en la pantalla aparece la leyenda =presione una tecla para iniciar autoajuste = esto en ingles. Ya no se puede ajustar el menu comun del usario,es decir,el brillo,contraste ,etc.aunque lo demas funciona correctamente incluyendo la imagen ¿que tengo que hacer para solucionar este problema?agradesco su atencion. Gracias.
Nº: 200208038 From: pierrette97@hotmail.com August 16, 2002 
Subject: como reparar problema de vertical sobre television zenith sr5252sr
Nº: 200208037 From: Patricio Achondo pachondo@vtr.net August 16, 2002 Subject: desbloqueo dvd philips. 
Hola, tengo un dvd philips modelo 707 zona 1 y 4 , y me gustaria saber como desbloquearlo para dejarlo multizona.(que hay que hacer y los codigos) gracias.
Nº: 200208036 From: victorio Faro August 15, 2002 Subject: S-VIDEO A RCA
Por favor alguien que se apiade de los que no sabemos mucho, necesito si alguien me puede pasar el diagrama para fabricar un cable de s-video a rca, para salir de una placa de video a la tv o una video cassetera. Hay muy pocos que saben del tema y me quieren vender codificadores carisimos. Por otro lado se que hay un pequeño circuito, pero no se muy bien como se hace, le estaré eternamente agradecido al que me pueda ayudar. escribir a : victoriof@ciudad.com.ar Vito.
Nº: 200208035 From: "MAURICIO PIERNAGORDA PIERNAGORDA MONTOYA" <darmatecups@hotmail.com
August 15, 2002 Subject: informacion sobre circuito detector  si alguien nos puede colaborar en la construccion de un circuito detector de > monoxido de carbono y gas natural, favor enviarlo a darmatecups@hotmail.com 
Nº: 200208034 From: "Luis Vega" <jluisvegac@hotmail.com> August 14, 2002 
Subject: Solicitud de información sobre decodificadores de señal  Solicito amablemente el envio de diagramas de decodificadores de señal para televisión. Mi dirección: jluisvegac@hotmail.com  Muchas gracias
Nº: 200208033 From: PabloW  August 14, 2002 Subject: Decodificadores
Necesito resolver la deco de los 5507 y los cft. Urgente por tema laboral. Gracias a todos los aportes. Rta.: pablow@argentina.com 
Nº: 200208032 From: "Alfredo López Rendón" <alfredolopezr@hotmail.com> August 14, 2002 
Hola, podrían suministrarme un site con información técnica sobre la unidad reguladora de voltaje de una planta eléctrica marca petbow Type QD Drg. No ED 4003A? Muchas gracias
Nº: 200208031 From: Fran August 13, 2002 Subject: Emisoras de radio
Hola me llamo fran y os agradeceria que me en viaseis esquemas para hacerme una radio pirata elmaschuleras@airtel.net  Gracias por todo.A todos.
Nº: 200208030 From: "david alejandro umbarila" <dumbarila@latinmail.com> August 13, 2002 Subject: microfono!!
quisiera saber donde es posible consegir un microfono y receptor inalambrico tipo espia aqui en colombia, o una pagina donde pueda encontrar los planos. >
Nº: 200208029 From: <saenz_oscar@caliescali.com> August 13, 2002 Subject: una preguntica...
X-UIDL: 314418171 Status: U  caracteristicas principales de la familia logica C-mos, resena historica, Fain, fanout, potencia por compuerta, n-mos,p-mos,, gracias por la respuesta que me pueda enviar, muy coordial de su parte...  Att, oscar...
Nº: 200208028 From: "NORDA NORDA" <norda66@hotmail.com> August 13, 2002 Subject: circuito TV ContinentalQuisiera saber si es posible conseguir el circuito de el TV Continental Modelo CTV5950, por alguna repuesta hacerlo a norda66@hotmail.com  Desde ya Gracias.
Nº: 200208027 From: francis francis@cscom.com.ar  August 13, 2002 Subject: Pedido
Que tal me llamo Francisco soy de Buenos Aires y necesitaria el circuito del Monitor HP D2825 y lo he buscado pero sin respuesta.Si saben donde puedo hubicarlo o uds lo tienen me harian un gran favor. Desde ya muchas gracias Francis
Nº: 200208026 From: Gonzalo García  ggarcia24@tutopia.com  August 13, 2002 Subject: Pregunta
Estoy buscando un oscilador de radifrecuencia que trabaje entre los 3 y 30 Mhz.
Nº: 200208025 From: "Manuel Garay" <mgaray2002@yahoo.es>  August 12, 2002 Subject: MAnual de reparacion de VCR
Estimados amigos necesito me indiquen en que direccion o de que sitio puedo descargar un manual que explique el funcionamiento de una video Grabadora de casetes VCR y si conocen de donde descargar ademas un manual general de reparaciones.  Llevo algunos años reparando televiores y computadoras  y quiero iniciarme en la reparacion de VCR
Nº: 200208024 From: Gonzalo Lopez Delprato gonzalold@fibertel.com.ar  August 12, 2002  Subject: Consulta
Hola amigo, te cuento que yo ando queriendo construir una salida a tv para poder mirar mi pc en la tv pero realmente no encuentro como armarlo. Te agradeseria que si vos tenes algun dato sobre esto me envies de como hacerlo. Desde ya muchas gracias. Buenos Aires Argentina Gonzalo Lopez Delprato
Nº: 200208023 From: Efrain Piña  August 13, 2002 
NECESITO INFORMACION SOBRE FABRICANTES DE MODULO O LLAVE DE PARTIDA ELECTRONICA PARA SUSTITUIR LOS INTERRUPTORES CENTRIFUGOS EN LOS MOTORES ELECTRICOS MONOFASICOS. ENVIAR INFORMACION A: efrain85@cantv.net 
Nº: 200208022 From: Daniel garridodan@yahoo.com.ar  August 12, 2002 Subject: Crear un conversor svideo de 4 pines a un RCA
Hola queria saber si alguien me puede dar una mano para poder crear el conversor de svideo a rca, por que tengo una placa de video gforce generica con salida tv y no puedo hacer que funcione con la tv que tiene entrada rca y no super video, trate de crear el cable con un adaptador svideo y un rca pero la imagen que veo hace rayas no se como solucionarlo desde ya mil gracias. Slds Daniel
Nº: 200208021 From: adallasta@uolsinectis.com.ar  August 12, 2002 Subject: convertidores de corriente
De mi mayor consideración: Qiusiera saber si tienen circuitos o planos de construccion de convertidores de corriente 12 volts continua a 220 volts corriente alternada para hacer fincionar equipos luz fluorescentes, tv de 20" Agradesco desde ya. Cordialmete Alfredo E-mail adallasta@uolsinectis.com.ar 
Nº: 200208020 From: Ariel Foglia  arielf74@hotmail.com August 02, 2002 Subject: enc.electronico
busco circuitos de encendidos electronicos de 12v para autos con sensor hall ,magnetico o similar (no platino), yo tengo varios para motos con volante magnetico (sin bateria)
Nº: 200208019 From: CARLOS FERNANDO BERNAL  nano0211@hotmail.com  August 11, 2002 Subject: Felicitacion y ayuda
Hola:  Mi nombre es Carlos Fernando, soy estudiante de tecnología en electronica y pronto seguire con la ingenieria.  Primero que todo, felicito al creador de este sitio, porque es excelente el trabajo que hacen al ayudar a los demas con sus dudas y problemas, y ademas es super que compartan sus conocimientos.  Bueno, lo que me trae aqui es lo siguiente, estoy haciendo un robot, y para ello utilizo un PIC para controlar entre otras cosas motores. estoy utilizando un motor paso a paso brother BP48572509 de 12v, 36 0hmios y 7,5 grados paso, es de seis lineas.mi problema es que el motor no responde, no se si este mal conectado por lo que les pido me envien un plano de conexion e informacion que tengan disponible, los colores de los cables son rojo, rojo, amarillo,cafe,naranja y negro. por otra parte el problema puede ser que el motor es algo grande y necesite mayor amplificacaion de potencia, estoy utilizando 4 transistores darlington TIP 122, y es posible que necesite otros de mayor ganancia, no lo se. si tienen referencias de transistores que me sirvan, se los agradeceria. por ultimo, quisiera saber si un motor paso a paso de 24v, funciona satisfactoriamente alimentandolo con 12v. Muchas gracias a quien pueda ayudarme. ATT. CARLOS FERNANDO BERNAL  nano0211@hotmail.com 
Nº: 200208018 From: Heitor heitornb@engeplus.com.br  August 10, 2002 Subject: Conversor Série-paralelo
Estou tendo dificuldades em implementar um circuito conversor série-paralelo no aplicativo simulador Digital Works... Como devo proceder?? Grata Muriel
Nº: 200208017 From: "agustinmarcelo" <agustinmarcelo@uol.com.ar>  August 09, 2002 Subject: Integrado
Necesito encontrar un integrado (TMP47C634N-R442), o sus hojas de datos. Es de un TV PHILIPS 20". GRACIAS
Nº: 200208016 From: Jose Justo Fdez. Murillo  August 09, 2002 
A ver si alguien me puede mandar o decir paginas sobre ejemplo de programacion de las siguientes centralitas de telefonica: NETCOM DKDA, BASICA, NERIS, etc.. Por favor, si tienes algo mandamelo a josejusto@supercable.es . Gracias y sludos.  Jose Justo Fernandez ICQ#: 4032721
Nº: 200208015 From: Nestor Baldeon  July 10, 2002 Subject: tema de tesis
Alguna sugerencia de tema de tesis para ingenieria electronica , alno no muy complicado , gracias. waldo_gon@yahoo.es 
Nº: 200208014 From: Pablo Cinalli pcinalli@hotmail.com   August 08, 2002 Subject: transformador de radio shack cod.273-1365 Quisiera saber si alguien tiene informacion tecnica de este trafo.gracias ..
Nº: 200208013 From: Luisa  August 06, 2002 Subject: diagramas
hola estoy buscando diagramas para hacer un intercomunicador como el que hay en las ventanillas de los cines si lo teneis por favor puedes compartirlo conmigo gracias. envialo a jostronics@hotmail.com 
Nº: 200208012 From: José Vázquez  jovaz5@cantv.net  August 06, 2002 Subject: Grabar y Visualizar Mensajes Subliminales
Si logras saber como grabar los mensajes subliminales y como distinguirlos, por favor enviame respuesta, gracias, mi mail: Jovaz5@cantv.net tu amigo, Jovaz.
Nº: 200208011 From: baby  jrgsn@yahoo.com   August 04, 2002 Subject: programar celular motorola
Deseo saber como programar un celular motorola timeport modelo p8767 codificado se que se entra a su programacion con fcn 00**83786633 despues ya no acepta el 55 por que por fabor denme algun dato.
Nº: 200208010 From: Gonzalo Javier Maniero  August 04, 2002  Subject: RV: Muy Bueno el sitio
Me parece muy bueno el sitio, me ha servido mucho con respecto al cableado
Tengo una duda y quiero ver si Uds. lo pueden solucionar: Quisiera conectar mi notebook a un teclado de música, me gustaría saber si ustedes tienen los diagramas e instrucciones de como hacer un cable de conección USB - MIDI como en del arivo adjunto (Roland UM1)
Lo mando en ingles por las dudas:
I've a notebook with multimedia support and I want to connect a Keyboard with a cable using USB port (like in the attached picture The point is that I want to build it myself because is to expensive for me to buy it (for the money exchange).
Do you know, where to find the diagrams and instructions to make midi cable with a USB jack at one end and 5 pin DIN plugs at the other end  Thanks...good luck Muchas Gracias Cr. Gonzalo Javier Maniero gmaniero.pcg@softhome.net 
Nº: 200208009 From: "leandro baldinelli" <baldinelli_leandro@hotmail.com>  August 04, 2002 
Subject: pedir circuito de transmisor de radiocontrol multicanal 
queria solicitar si porfavor me podian enviar a mi casilla de mail algun  circuito y o esquemas de transmisores de radiocontrol multicanal.
Nº: 200208008 From: Mauricio Rodríguez  August 03, 2002 Subject: AYUDA
¿Como puedo constuir un cajon de bass reflex para dos bocinas de 12" ? ¿Es posible que me envien algún diagrama o plano para darme una idea?  Les agradezco mucho su ayuda.  Mi correo es: el_gladiador@terra.com   
Nº: 200208007 From: willi bernal willi2pac@hotmail.com August 03, 2002 Subject: comparacion de imagenes en labview
hola como estan, mi nombre es willi bernal,quiesiera pedirles un gran favor: necesito terminar mi tesis y estoy varado en la parte para comparar imagenes capturadas desde cualquier tarjeta com`patible con el labview.. muchas garcias por su atencion
Nº: 200208006 From: "Miguel Castets" <futaba@latinmail.com> August 03, 2002 
Subject: sobre un variador de velocidad para motores de c.c     Hola me llamo Miguel soy de Reconquista Santa fe Argentina ando nesesitando el circuito de un variador de velocidad para un motor de corriente continua el cual trabaja con 12 V y 10 A deve ser electronico porke el mecanico ke funciona con una resistencia no anda bien !!  si alguien posee el circuito se lo agradeceria ke me lo manda por e-mail   Desde ya muchas gracias !!!
Nº: 200208005 From: danna caceres August 03, 2002 Subject: necesito un control de volumen digital
hola amigos de ifent porfavor mi radio es digital pero se ha malogrado la etapa del volumen, el problema es que no encuentro los integrados, lo unico que me queda es acoplarle una etapa de volumen digital pero tampoco lo he encontrado ; necesito "si se puede " su ayuda como puedo constrir un control de volumen digital con C.I.digitales se los agradesco billilaw@hotmail.com 
Nº: 200208004 From: César Poblete August 02, 2002 Subject: ENVÍO CONSULTA A FORO
HOLA MUCHACHOS!! NECESITO UN CIRCUITO ESQUEMÁTICO DE UN MEDIDOR DE TEMPERATURA Y HUMEDAD SIMULTANEAMENTE, -DIGITAL MUY BIEN DETALLADO Y CLARO. FAVOR ENVIAR INFORMACIÓN A CÉSAR, DE SANTIAGO DE CHILE SERVICIO86@HOTMAIL.COM  O STMONITORES@YAHOO.ES GRACIAS!!!!!!!!!
Nº: 200208003 From: "david miguel" <dmoes@mixmail.com>  August 02, 2002 
Subject: optoacopladores , aislamiento de señales analogicas
Necesito introducir una señal analogica de 0-5V a un PC. Por razones dde ruido electrico deseo aislar el circuito del PC y necesitaria más información. Es muy importante la linealidad y la no dependencia con la temperatura. Gracias : dmoes@mixmail.com 
Nº: 200208002 From: Hugo Pérez  January 01, 2002  Subject: Mensaje Secuencial
Les felicito por tan importante foro. Mi interés es elaborar un panel con mensaje secuencial (en el que las palabras van corriendo hacia el lado izquierdo), por favor si alguien tiene un diagrama para fabricarlo les agradeceré mucho. Mi correo electronico es: hugodavi85@hotmail.com 
Nº: 200208001From: Jorge August 01, 2002 Subject: Circuito
Solicito a quién me pueda dar información circuito de cámara digital Casio QV 10. Busco el plano en sí o lugar donde recabar información. Saludos de: Jorge Lucero joroberto@tutopia.com  Rosario - Santa Fe - Argentina

Colección de links interesantes enviados por vosotros

¡ Repasa !
Lecciones

¡ Encuentra !
El Mundo de la Electrónica

¡ Home Page !
Principal