COMPONENTES ELECTRÓNICOS
COMPONENTES ELECTRÓNICOS.- SU TIENDA DE COMPONENTES
SU TIENDA DE COMPONENTES

JULIO 2001 / FORO DE LA ELECTRONICA

Cualquier pregunta o solicitud mandada a foro@ifent.org será publicada en esta página

1961  From: Roberto Álvarez <robertoalvarez@usuarios.retecal.es> July 31, 2001 Subject: Solicitud información
Hola: Necesito información de como conectar el motor de una lavadora a la red a su velocidad máxima y si es posible el esquema de todas las velocidades. Gracias por las respuestas. Enviarlas a zyxroberto@yahoo.es 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1960  From: PAU MOHEDANO  July 31, 2001 Subject: baliza
Necesito alguien que me diga como hacer o que sea capaz de diseñar un dispositivo que actue como baliza. debe de ser de pequeño tamaño (maximo 12.5 cm) y localizable a gran distancia, logicamente necesito tambien el aparato para localizarlo. pausimpson@ono.es 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1959  From: Quintanilla, Rodrigo <rquintan@metrogas.cl> July 31, 2001 Subject: Sobre circuito impreso
Necesito por favor que me digan si tienen un circuito que pueda fabricar para poder conectar un joystick de un nintendo 64 a mi computador y si es que lo tienen por favor que me lo envien, gracias. Saludos Rodrigo Quintanilla 19 años rquintanilla19@hotmail.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1958  From: Liliana Boatta  July 31, 2001  <lboatta@adinet.com.uy>  
hola me llamo luis mariano y necesito saber si alguien me puede ayudar a conseguir unos numeros atrasados de la revista RESISTOR en madrid (124 y 125) ,mi correo es lmcabral@adinet.com.uy  les agradesco la posible ayuda y en lo que pueda ayudar a las ordenes.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1957  From: ESTEBAN ULLOA July 31, 2001  Subject: AHUYENTADORES DE CUCARACHAS Y RATAS
Es la mejor pagina de electronica en español que me encuentro. La pregunta es Si alguien tiene diagramas de circuitos para ahuyentar las cucarachas y/o las ratas y demas insectos, o las frecuencias a las que huyen estos animales. eaulloa@hotmail.com  Gracias y Felicidades por su pagina.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1956  From: pedro basilio <pedrobasilio@LatinMail.com>  July 31, 2001  Subject: ¿como hacer un microfono inalambrico ?
que hongo¡quiero saber como hacer un microfono inalambrico como el que se encontro en guadalajara desde el microfono hasta la antena receptora  p.d. esta muy bien este foro sigan asi.favor de mandar la respuesta a pedrobasilio@latinmail.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1955  From: Pijus  July 31, 2001 Subject: Respuesta_a_1335
Hola da la casualidad de que yo estoy empezando con un Proyecto de elevalunas de un automovil y probablemente de cierre centralizado.Mi e-mail es: hoscar74@hotmail.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1954  From: Liber Gonzalez July 30, 2001 Subject: Ayuda
Buenas a todos.
Estoy necesitado de un buen plano de un convertidor de VGA a RF para ver mi PC a través de un TV.Podría alguien ayudarme.de cualquier modo muchas gracias. Liber Glez liberg@copextelvc.co.cu  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1953  From: Empresa VSEC VSEC <vsec_gerente@hotmail.com> July 30, 2001 PM Subject: Ayuda
Ayudenme: Necesito un site o programa, que me de información sobre diagramas de circuitos electronicos. ejemplo: Tipo buscador... Buscar circuito: D-04455 circito integrado, para sonido...  espeficicaciones: ....  diagrama: ...... Muchas gracias. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1952  From: ecoespon@hotmail.com July 30, 2001  Subject: Consulta
Desearía saber como convertir un amplificador de tensión con salida complementaria y fuente partida (+/- 200 volts- 50 ma) y entrada diferencial en un amplificador de transconductancia (Entrada +/- 5volts, salida hasta +/- 30 ma) carga a tierra.
Gracias Daniel  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1951  From: <nemartin@usb.ve> July 30, 2001 Subject: Ayuda Urgente
Hola yo soy tecnico electronico, pero tengo algunos problemas con la conexion con puertos paralelos. Mi problema es como conectar un celular siemensC35 a mi Pc con la ayuda del cable de datos, necesito alguna solucion para este problema ya que en mi pais no consigo ese cable por ningun lado, y los planos de conexion interna serian de gran ayuda. Le agradeceria cualquier informacion al respecto. Saludos Nelson Martinez. Caracas, Venezuela. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1950  From: Rober July 29, 2001 Subject: manuales y esquemas de easa-phone panasonic
Hola, necesito los manuales de los teléfonos easa-phone de panasonic mod: kxt3721bs y kxt3880bh, ademas me urge el esquema electrónico del modelo kxt3721bs, ya que hay dos microtransistores mal y necesito la referencia o saber como son éstos. Por favor, si alguien puede ayudarme, ruego me envíe información a la dirección de correo electrónico geforce@navegalia.es 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1949  From: Rubén Darío Guerrero Cárdenas rubenguerrero22@hotmail.com  July 29, 2001
Estimados amigos: Necesito informacion de motores de corriente continua todo acerca de ello, formulas, metodos de construccion, calculos de seccion, como armar bobinas, calculos de corriente, potencia, variadores de velocidad, usos generales. Desde ya muchas gracias por su cooperacion.
se depide Rubén Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1948  From: Lowe y Asociados lowe@cablenet.com.ar  July 29, 2001 Subject: Respuesta_a_1535
Hola, mi nombre es Santiago Lowe y tengo un problema con un monitor igual que el que vos tratabas de averiguar. El problema esta en un integrado (vp5075) de la placa donde está el zócalo del tubo. Tenes alguna idea de donde puedo averiguar acerca de repuestos. muhas gracias
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1947  From: Adrian Gende July 27, 2001 Subject: Dtmf+pic
Deseo que me informen donde puedo hallar rutinas para pic 16f84 para generacion de codigos DTMF para controlar equipos perisfericos a distancia a traves de la linea telefonica.GRACIAS!!! Responder a: agende@sinectis.com.ar 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1946  From: 6PSK101 - Gabriel Jaime July 26, 2001 Subject: PSK31 en banda de 11 metros.
Saludos Cordiales:
Antes que nada permita contarle que su dirección de correo electronico ha sido obtenida de paginas publicas en internet.  Este correo es para invitarle a usted a participar en un foro que hemos abierto en internet cuyo objetivo es fomentar y motivar a los operadores de radio a participar en comunicaciones digitales en la banda de los 11 metros. El grupo PSK nace de una inquietud personal y es el lograr que la afición por la radio se puede unir a la afición por los computadores, el Internet, los grupos de discusión y el correo electrónico. Existen en el mundo muchas agrupaciones dedicadas a la CB, muchas de ellas con el animo de fomentar el uso de la radio, el grupo PSK no es diferente en esos motivos. Desde hace algunos años he tenido la idea de formar un grupo sin cuotas de manejo, sin gastos en tarjetas, sin cuotas de admisión y nada parecido. He pensado que el Internet es parte integral en este proyecto. El solo hecho de gastar nuestro tiempo en la radio y en el Internet es de por si ya un gasto mas en nuestros presupuestos. Para pertenecer al grupo se necesitan muchas cosas;
1. Ser Aficionado a los 11 metros. 2. Poseer radio con banda lateral. 3. Tener Internet y correo electrónico, es la vía de comunicación mas rápida y segura para enviar mensajes inmediatamente. 4. Tener computador con tarjeta de sonido, para poder transmitir modos digitales, aunque no es de obligatorio cumplimiento pues de ser así se estaría violando el principio de igualdad. 5. Respetar todos los códigos de conducta y de ética existentes en la Radio, el Radio Aficionado es ante todo un caballero, (recordemos que también hay Damas).
A los que quieran pertenecer al grupo se les invita a inscribirse en el foro de discusión en http://www.elistas.net/lista/psk11metros  , allí se publicara la base de datos completa de los miembros, se permitirá acceso a todas las secciones del foro.
Los invitamos a que se registren en WWW.eQSL.cc con sus indicativos PSK asignados, para efectos de las QSL vía Internet.
Quiero invitar a todos los miembros del Grupo a participar a exponer sus ideas, las personas que saben mas de un idioma pueden ayudar a invitar a otras personas a pasar por el foro y escribir en otras lenguas.
La verdad es que el proyecto es muy ambicioso, es tratar de hacer algo que sea libre y gratis para todos, tratando de que siempre haya interés en la experimentación, en el crecimiento personal.
Es solo hecho de querer pertenecer es de por si razón suficiente para la admisión, a nadie se quiere rechazar, pocas serian las razones para negar el derecho de querer pertenecer a un grupo que comparte intereses comunes.
Yo me he tomado la libertad de ser el impulsor y actual administrador del foro, y es por que se necesita, al menos cuidar que la base de datos de los miembros se haga ordenadamente, de lo contrario podría ser el caos, el foro es de todos y en la medida que este foro crezca es seguro que habrán usuarios que merezcan privilegios de administración del mismo.
Este foro es muy nuevo y la verdad nunca pensé que en tan poco tiempo tendría que invertir tanto tiempo respondiendo gran cantidad de correos.
En lo posible la asignación se hará tratando que los indicativos del grupo tengan los mismos numerales de tu agrupación favorita, en caso de que estos ya hayan sido asignados se darán los que en orden consecutivo estén libres.
Cordialmente;
Gabriel Jaime Coordinador Grupo PSK11Metros psk11metros@elistas.net  http://www.eListas.net/lista/psk11metros 

Nota: Si usted no esta interesado en Comunicaciones y DX Digitales en los 11 metros y conoce otros operadoes de radio de la banda que pudieran estar interesados le ruego el favor de que le de a conocer nuestro mensaje. Gracias por su ayuda.
Para conocer mas sobre comunicaciones digitales visite nuestro foro, alli encontra información teórica, tecnica y programas para transmistir en modos digitales (PSK31, MFSK16, RTTY, etc) en la banda de los 11 Metros
Invitacion para pertenecer al grupo de comunicaciones digitales - No hay cargos ni cuotas de admision - es gratis

Estimado amigo,
Soy el administrador de la lista psk11metros@eListas.net, y me gustaría invitarte a que te suscribas a la misma.
Para ello, símplemente has de enviar un mensaje a la dirección psk11metros-alta@eListas.net Un saludo, psk11metros-admin@eListas.net   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org

1945  From: Javi P. July 21, 2001 Subject: Quisiera obtener informacion sobre la funcion de los componentes electronicos de la radio.
Quisiera obtener informacion sobre la funcion de los componentes electronicos de la radio. si alguien lo sabe, conteste por favor a Carletos19@hotmail.com  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1944  From: Santiago Manso Alonso  July 26, 2001 Subject: Convertidor NTSC-PAL
Hola, me gustaria saber si existe algun convertidor de NTSC a PAL para una camara de video digital.Creo que hay unos cables para la PlayStation que hacen esto, pero no se si serviran para una camara de video. De todas formas, si alguien sabe como hacer uno, por favor, que me diga como hacerlo (planos y lo que se necesita). Un saludo.Mi correo es positron@wanadoo.es
   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1943  From: Santiago Manso Alonso  July 26, 2001  Subject: Convertidor NTSC-PAL
Hola, me gustaria saber si existe algun convertidor de NTSC a PAL para una camara de video digital.Creo que hay unos cables para la PlayStation que hacen esto, pero no se si serviran para una camara de video. De todas formas, si alguien sabe como hacer uno, por favor, que me diga como hacerlo (planos y lo que se necesita). Un saludo.Mi correo es positron@wanadoo.es  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1942  From: felix  July 26, 2001 Subject: PREGUNTA
HOLA, MI PREGUNTA HES SI EXISTE UNA TARGETA DESCODIFICADORA DEL CANAL SATELITE (PIRATA), QUE NUNCA SE DESCODIFIQUE. SI EXISTE RUEGO ME MANDEIS LOS PLANOS A PANZACOLA2@MI.MADRITEL.COM 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1941  From: Luis Guillermo Padilla Medina lgpm0@yahoo.com  July 26, 2001 Subject: quisiera saber
primero me presento soy luis y vi en su pagina que ofrecen ayuda en electronica y quisiera saber si me podrian ayudar dandome el diagrama para hacer un microfono inalambrico que se escucha en un radio fm gracias
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1940  From: leonel diaz <leo180276@yahoo.com.mx>  July 26, 2001 Subject: aprender a usar direct tv
Hola me llamo Leonel Diaz. Te escribo para preguntarte, que programa, equipo y conocimientos necesito para poder codificar tarjetas direct tv para parabolas de satelites 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1939  From: Overnat  fidoovernat@terra.es  July 31, 2001 Subject: programar en c++
Hola soy overnat y me gustaria si haces el favor me mandases la info que te llegue sobre el protocolo rs232
si encuentro algo por internet ya te lo mando . Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1938  From: <jperie@able.es>  July 25, 2001  Subject: sensores de gases
Estoy realizando el proyecto fin de carrera sobre un analizador de gases en chimenes y querría saber dónde puedo obtener información técnica sobre sensores de gases, así como circuitos de acondicionamientos de la señal de dichos sensores. Gracias. JOAQUIN 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1937  From: Bonnin Sanso Agencia Inmobiliaria  July 25, 2001 Subject: Esquema electrico mouse 
Hola, Me interesaría obtener el esquema electrico de un mouse. Atentamente, Jordan Gomila E-mail: jgomila@bonninsanso.com   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1936  From: william murillo wmurillo@epm.net.co  July 25, 2001
necesito saber la referencia de el flayback de un televisor sankey ct 2571 gracias
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1935  From: Jose Luis Fernandez <rrhhbus2@topmail.com.ar> July 24, 2001 Subject: TV HITACHI CPT-1420 R (planos)
Hola: Tengo un tv HItachi CPT-1420 R que ha dejado de funcionar. Para intentar la reparación necesito el plano del circuito o manual técnico y así intentar detectar la falla. ALGUIEN ME PUEDE INDICAR UNA PÁGINA WEB DONDE CONSEGUIRLO????
Gracias y saludos. José Luís rrhhbus2@topmail.com.ar Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1934  From: Encinas, Luis <Luis.Encinas@otis.com> July 24, 2001  Subject: Longitud de Onda
Alguien sabe caul es la velocidad lineal de la onda senoidal de AC, si la linea de alimentacion que utilizamos en las casas normal de 60 Hz y 120 VAC  Luis Encinas 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1933  From: North Services servinor@imbanet.net  July 24, 2001
Saludos desde Ibarra, estoy interesado en hacer una antena parabolica casera, por favor enviame una respuesta concreta.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1932  From: dikin2@yahoo.com  July 24, 2001 Subject: solicitud - informacion sobre Antenas parabolicas
Mi nombre es Alejandra, necesito por favor informacion sobre el diseño, funcionamiento, construccion e instalacion de antenas parabolicas, si alguien puede darme una guia o una direccion donde encontrar respuesta, le estare muy agradecida, Alejandra Checarelli mi e-mail es dikin2@yahoo.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1931  From: Rubén <jimix@mail.ono.es>  July 24, 2001  Subject: cuestiones para el foro
Hola mi nombre es Rubén y soy estudiante de Ingenería Electronica. Me gustaria recibir información para hacer un trabajo sobre un circuito que realiza la conversión eléctrica entre señales provenientes del puerto rs232 del Pc y las originadas en un bus diferencial multipunto rs485. Físicamente es una caja de reducido tamaño, del que sale, por un lado, una manguera de cierto número de hilos, acabada en un conector DB25 para PC, y por otro, una manguera de 2 hilos para la conexión con el bus RS485. Enviar la información a jimix@mail.ono.es  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1930  From: Oscar Garnica  July 23, 2001 Subject: antenas para television
hola me llamo Carlos y soy de Bolivia queria que me informen sobre la construccion de antenas para bajar señal directamente del satelita a la televicion.mi e-mail es cafe78@latinmail.com  grasias. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1929  From: Salvador Morales Jaimes autoexotic@hotmail.com  July 23, 2001 
busco un programa queme ayude a medir deciveles en audio y me urje un poquito ojala puedan ayudarme grasias
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1928  From: Nicolas Mongiello mongisal@tutopia.com  July 23, 2001 Subject: pregunta
Hola queria saber si me podian mandar un esquema de contruccion de un amplificador para autoestereos de 700watts RMS para que yo lo pueda construir y conectarlo. Por favor mandenme el esquema de coneccionado para el auto. Mi direccion es mongisal@tutopia.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1927  From: Carlos Giacchetta <carlos60ar@yahoo.com.ar>  July 23, 2001 Subject: soldadora
Por favor les solicito algun dato de circuitos para contruir soldadoras eléctricas monofasicas tención de linea 220 volt. Potencia 150 o 200 Amp.para corriente continua . Estuve experimentando sin resultado alguno . Desde ya gracias a todos por la valiosa ayuda dispensada .  carlos60ar@yahoo.com.ar  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1926  From: Xuxanagi  July 22, 2001 
Hola, me gustaria saber si hay manera de acelerar una bobina de un motor de coche de niño. O sea, me explico. Tengo un coche de estos en los que se monta el niño pequeño y funciona con un motor de 6V. Habria manera de darle más caña. Agradeceria que sime respondiera alguien lo hiciera a mi e-mail. xuxanagi@ono.com  Gracias
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
From: Rueda, Francisco Jose <frueda@eastman.com> August 20, 2001  Subject: Respuesta_a_1926
Técnicamente es muy difícil y caro el modificar el motor. Además, su rendimiento no sería apreciable, en lo que a aumento de velocidad se refiere, ya que éste está unido a una reductora que desmultiplica la velocidad a cambio de potencia (como la primera de un coche con cambio manual). Te sugiero contactes con el fabricante del juguete y le pidas un motor a 12 V, que de tamaño, acoples, etc., es igual que el de 6V. Para terminar, deberías de cambiar la batería y su cargador por otros de 12V (so pena que quepan dos baterías a la vez de 6V. Sería cuestión de conectarlas en serie para funcionar y en paralelo para cargarlas, o hacerlo de una en una). Saludos Francisco José RUEDA SEVILLA EMAIL: frueda@eastman.com  MANTENIMIENTO de E/I E. C. E. S. A. 
1925  From: Javier Ramirez Pineda <jotaram@hotmail.com> July 22, 2001 Subject: saludos
hola me gustaria que me mandaran a mi correo una pagina donde pudiera encontrar informacion a cerca de como contruis una pantalla electronica. O bien informacion a cerca de esto, se los agradeceria mucho. Mi correo es javier-ramirez@correoweb.com  o bien jotaram@hotmail.com  de antemano muchas gracias 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1924  From: Jose Enrique Castilla <pepenri@teleline.es> July 21, 2001 Subject: Esquemas de television grundig
Necesitaria cocnocer alguna direccion de internet donde conseguir esquemas de TV de la marca grundig.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1923  From: Eduardo Ramirez eduardobike@cantv.net  July 21, 2001  Subject: Respuesta_a_839
Hola amigo, yo soy estudiante de electricidad en el luis caballero mejias en charallave venezuela, lei tu pregunta en la paguina de internet y estoy interesado en ayudarte, pero necesita mas informaciòn, cuando quieras manadame mas informacion y con gusto te explicare paso a paso. OK.
Eduard Ramirez. Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1922  From: sinji ikari ikarinerv35@hotmail.com  July 21, 2001 Subject: Motores de 24 volts corriente continua .
hola amigos : Necesito informacion general de motores de 12 ó 24 volts corriente continua...ventajas con respecto a la corriente alterna ...variar la velocidad ... etc desde ya muchas gracias.... se despide RUBEN...
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1921  From: f f <franchiescar@yahoo.es> July 20, 2001 Subject: Problema con el PIC16F873
Tengo un problema que no se como resolverlo; tengo el módulo programador PIC trainer. Con microcontroladores como el PIC 16F84 funciona estupendamente, solo que cuando intento programar el PIC16F873 no es posible aun disponiendo del software de programación da error de verificación. A ver si alguien me puede ayudar. ¿que es lo que me falta?, ¿que estoy haciendo mal?,  ¿cómo lo puedo solucionar?  GRACIAS. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1920  From: irubiel pozos gonzalez  apozos64@hotmail.com   July 20, 2001Subject: sensor de temperatura
Amigos.... -necesito urgente un diagrama electronico para el control de temperatura de 0-200ºF, trabajo en una empresa que se dedica a hacer partes de plastico, como es ovio requiero de esto para el control de las maquinas inyectoras de plastico. El control es para el aceite de la maquina..... Muchas Gracias. Atentamente Alejandro Pozos..... 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1919  From: Verny Herra July 19, 2001 Subject: generador de electricidad
Soy una estudiante de ingeniería, me gustaría saber qué es un generador de electricidad y como puedo hacer un modelo para presentarlo en la clase. Gracias.
PD: mi correo es msandi@nacion.co.cr  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1918  From: Vicente Banda Zuñiga  July 19, 2001  Subject: diagramas...
necesito diagramas para construir un velocimetro digital para un automovil que se aplique con PIC's y toda su informacion relacionada. gracias chente_b@hotmail.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1917  From: Raúl Calvo Cañete  July 19, 2001 Subject: Pregunta para el foro
Me gustaría conseguir manuales del automata CS1 de Omron, al igual que alguna versión del software de monitorización y control SYSWIN, si teneis idea de donde puedo conseguirlos o me los podeis enviar, mi correo RAUL.CALVO.CANE@terra.es  Gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1916  From: José Fernández  July 19, 2001 Subject: Solicitud de Información
Hola, soy José Fernández,técnico en mantenimiento industrial Necesito esquemas para un generador de corriente de 4-20 mA Podrán ayudarme Gracias JFC123@teleline.es 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1915  From: Ignacio de Ros juanra@coac.net  July 18, 2001  Subject: motores electricos
Mi nombre es Nacho y necesitaría saber como hacer una buena simulación de un motor de continua, con Matlab. También como realizar un control no lineal de dicho motor. Estaría conectado a dos brazos de un robot. GRACIAS
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1914  From: Luis Palma <guille_1951@hotmail.com> July 18, 2001  Subject: Conversion Hercules
Me gustaria obtener informacion sobre como convertir monitores del tipo Hercules blanco y negro, en los denominados VGA aptos para utilizar Windows 95. Si alguien tuviera experiencia en tal conversion le agradecere me informe si existe algun tipo de circuito. Enviar la respuesta a  guille_1951@hotmail.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1913  From: Alejandro Debreck <alebr2001@hotmail.com> July 18, 2001
Hola: Les escribo para pedirles de donde pude sacar información para un práctico de circuitos de : discado y de llamada , discador de pulsos , discador Dtmf y combinado. Campanillas eléctronicas , distintos tipos y aplicaciones. Desde ya muchas gracias , espero que si es podsible me constenten a mi mail ya que es urgente. Nicolás  nicobahia@hotmail.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1912  From: MIGUEL FRANCO mafranco@adinet.com.uy  July 18, 2001 Subject: TACOMETRO DIGITAL
HACE UNOS AÑOS APARECIO EN UNA REVISTA DE F&G EDITORES UN PROYECTO DE UN CUENTARREVOLUCIONES DIGITAL PARA AUTOS, EL CUAL NO FUNCIONA TAL CUAL VIENE DIAGRAMADO, ALGUIEN TIENE UN PROYECTO SIMILAR QUE FUNCIONE ?? 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1911  From: raul rojas  July 18, 2001 
porfavor podrian enviarme las claves para programar telefonos celulares . cualquier informacion es buena ...gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1910  From: lucy calle July 17, 2001 Subject: busco informacion
hola amigos les escribe alex estudiante de electronica en lima peru quisiera informacion sobre programacion de centrales telefonicas SIEMENS, AT Y T, ALCATEL ,de cualquier modelo,yo estaria dispuesto a intercambiar informacion de centrales PANASONIC Y GOLDSTAR. les agradeceria muchisimo me puedan ayudar enviandome dicha informacion al correo haleks@mixmail.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1909  From: angel nieva <angelito@arigatoo.net>  July 17, 2001 Subject: convertidor pal-ntsc
hola, bueno tu no me conoces, me llamo angel nieva y navegando buscando un convertidor pal-ntsc encontre un foro donde preguntan, aunque lamentablemente no hay respuestas, el motivo de este mail es saber si conseguiste el diagrama o sabes de algun lugar en mexico donde vendan este convertidor, yo vivo en puebla y solamente he visto uno de estos convertidores pero querian 16000 pesos por el, yo tengo pues el mismo problema que tu, una videocamara pal que no me deja ver los videos de un viaje que hize en color, los he probado en una television de marca LG pero solo se ven en blanco y negro; si es que tienes el diagrama o sabes donde conseguir este convertidor te pido que por favor me lo mandes y en el otro caso me escribas donde puedo conseguirlo pues ya son dos años que no puedo usar esta camara.  esperando una pronta respuesta, me despido. angel nieva 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1908  From: EDWIN FERNANDO GIRALDO ARISTIZABAL <egiraldo@delta.eafit.edu.co>  July 17, 2001 Subject: Manual ECG
Reciban todos de mi parte un cordial saludo. Mi pregunta es: Soy un estudiante de sistemas y necesito buscar unos componentes electronicos en el manual ECG, pero no se como se usa les agradezco si alguien me puede ayudar en como se utiliza dicho manual.  De antemano agradezco a ustedes toda la ayuda que me puedan brindar.  EDWIN FERNANDO GIRALDO A  UNIVERSIDAD EAFIT  MEDELLIN COLOMBIA 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1907  From: Francisco Luis Ramirez frramire@epm.net.co  July 17, 2001
Hola busco quien me pude colaborar con la configuración del PIC 16f87x para programarlos en MPLAB con I2C en Modo Esclavo Gracias 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1906  From: CARLOS JULIO CIFUENTES TORRES  July 16, 2001 
Hola amigos Soy estudiante de electronica elemental y necesito saber como debo interpretar el CODIGO DE COLORES en un condensador?
Cordialmente ccifuentest@Dian.Gov.co  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1905  From: Cuchi Garcia-Revillo <revillo@si.uji.es>  July 17, 2001 Subject: Fibra optica, ayuda
Hola, a lo mejor lo que pregunto es una barbaridad pero en fin...  Quisiera saber si se pued hacer una instalacion de fibra optica para que el video reporductor de casa, que esta en el salon, pueda ser manejado y controlado desde otra habitacion, enviando la señal del mando atraves de fibra optica al video. Es posible? Alguno sabe como?  Gracias  revillo@si.uji.es  Cuchi García-Revillo Servei d'Informàtica Edifici de Rectorat i Serveis Centrals Campus de Riu Sec  Universitat Jaume I  12071. Castellon (España) E-mail: revillo@si.uji.es Telf: +34 964728913  Fax: +34 964728935 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1904  From: Julian Sanchez Granados  July 16, 2001
hola muy buenas a todos y todas, me gustaria que me mandarais un email con los planos del decodificador de canal plus o me dijerais la direccion donde los pueda encontrar, procurar que tengan el valor de todos sus componentes, porque yo los tengo pero sin el valor de los mismos. MUCHAS GRACIAS. mi email es jsferrero@hotmail.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1903  From: Jorge A. Sánchez M.  
Alguien me orientará,donde puedo obtener información técnica sobre NOKIA 5125 Agradecimientos de antemano... san@telesat.com.co 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
From: carmen vergara csilvia@ctcinternet.cl  December 13, 2001 Subject: Respuesta_a_1903
Si deseas saber sobre 5125 no dudes en visitar www.celularchile.net  puedes esnocntrar la forma de saber lo que necsitas.
1902  From: Raúl Calvo Cañete RAUL.CALVO.CANE@terra.es  July 15, 2001 Subject: Consulta para el foro
Hola soy Raúl Calvo, me dirijo a vosotros por que me ha surgido un proyecto en el que pretende controlar un sistema con unos 1100 elementos conectandolos al puerto paralelo mediante una interface con salidas a relé. Yo he comprobado que en el mercado existen diseños de interface que se puedan controlar por puerto paralelo con salidas ha relé, pero el número de salidas es muy limitado, 8 he incluso 32 retocandolas un poco he introduciendo decodificadores de 4 a 16. Me gustaría que me informaseis, si teneis algún tipo de interface que permita realizar el control de tantos elementos, o si teneis alguna idea de como se podía implementar. Gracias, espero respuesta vuestra.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1901  From: armando urias <armandojuv@terra.com.sv>  July 15, 2001 Subject: tacometro
soy aficionado a la electronica y quiero informacion de un tacometro para mi auto es un nissan sentra 87 si algien tiene informacion de como costruir uno (digital).informacion mandarla al correo armandojuv@terra.com.sv   armando
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1900  From: armando urias <armandojuv@terra.com.sv> July 15, 2001 Subject: tacometro
soy aficionado a la electronica y quiero informacion de un tacometro para mi auto es un nissan sentra 87 si algien tiene informacion de como costruir uno (digital). informacion mandarla al correo armandojuv@terra.com.sv   armando
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1899  From: Jack Hulk <atomizador@yahoo.com> July 15, 2001 Subject: info
HOLA QUE TAL... ESCRIBO DESDE ARGENTINA POR QUE ANDO EN BUSCA DE INFORMACION SOBRE MODEMS TELEFONICOS PARA PC, COMO ES QUE FUNCIONAN, COMO PROCESAN LOS DATOS, A DONDE LOS MANDAN, ETC. ASI QEU CUALQUIERA QUE ME PUEDA ENVIAR ALGO DE INFORMACION O ALGUN LINK EN EL QUE PUEDA OBTENER ALGO DE AYUDA SE LO AGRADECERIA...  LAS RESPUESTAS POR FAVOR ENVIARLAS A ATOMIZADOR@YAHOO.COM   O SI NO A JOAQUIN@PRIMEEDICIONES.COM.AR  DESDE YA MUCHAS GRACIAS. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1898  From: mayra lizarraga <kay_00mx@yahoo.com.mx> July 14, 2001 Subject: circuito detector cruce por cero
Hola  Soy estudiante de electronica y necesito hacer un programa en el microcontrolador 8751H deun detector de cruce por cero.  Si me pueden mandar el circuito. gracias. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1897  From: PABLUS PETETE <ppetete@hotmail.com> July 14, 2001  Subject: REQUERIMIENTO DE MATERIAL
DECEO QUE POR FABOR SI PODRIA ENVIARME DIAGRAMA DE FUENTES AT, ATX Y DE LOS MONITORES PROVIEW 14,15,17 PULGADAS,SAMSUNG TODOS LOS MODELOS,PRINCETON; PARA PODER TENER MAS DATOS ACERCA DEL FUNCIONAMIENTO DE LOS MISMOS YA QUE NO SE PUEDE DETECTAR LAS FALLAS ELECTRÓNICAS Y CON UN DIAGRAMA PODRÍAMOS FACILITAR CON EXACTITUD LA REPARACION POR FABOR; O EN QUE DIRECCION DE INTERNET PUEDO TENER ACCESO AL MATERIAL QUE REQUIERO, TAMBIEN LA DIRECCIÓN DE INTERNET DEL MANUAL ECG.  ATTE.  PABLUS 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1896  From: Pablo Hernandez July 14, 2001 Subject: solicitud de informacion
hola com estan soy Pablo Hernandez y soy estudiante de ing. Electrónica de Venezuela, y quisiera saber si me pueden brindar informacion de como realizar una interface de pc a un televisor ya sea por señal de video o por super video o donde puedo conseguir esta informacion se los agradeceria mucho, de antemano les doy las gracias y cualquier informacion enviamela a mi cuenta de correo bonillapablo@hotmail.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1895  From: Pavip theonlypavip@yahoo.com  July 14, 2001 Subject: hola
quisiera saber como funciona un modem
gracias Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1894  From: Francisco Badilla <franciscobadilla@yahoo.com> July 13, 2001 Subject: Indicador de Telefono Ocupado
Necesito informacion sobre indicadores de telefono ocupado,.. gracias. franciscobadilla@costarricense.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1893  From: Raúl Calvo CañeteJuly 13, 2001 Subject: Consulta para el foro
Hola mi nombre es Raúl, me interesaría toda la ayuda que pudieras prestarme para poder controlar mediante relé por el puerto paralelo unos 1100 elementos ya he visto placas para gestionar hasta 8 pero eso me resulta insuficiente. Gracias por vuestra ayuda, podeis enviarme información a mi correo RAUL.CALVO.CANE@terra.es  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1892  From: marta isabel cuevas collado <martacuevas31@hotmail.com>  July 13, 2001 Subject: URGENTE!!!!!
LES AGRADECERIA SI ME PUDIERAN AYUDAR CON LO SIGUIENTE: NECESITO INFORMACION SOBRE LA TARJETA DE ENTRADAS ANALOGICAS 81824 DE MAX CONTROLS. AGRADEZCO DE ANTEMANO LA AYUDA QUE ME PUEDAN BRINDAR AL RESPECTO, RESPONDIENDOME A ESTE E-MAIL: martacuevas31@hotmail.com  GRACIAS
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1891  From: Arturo  arturorend@ono.com July 13, 2001 
! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! I M P O R T A N T E ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡
! ! ! ! ! ! ! ! ! ! P L A T O L E N C O L 7 5 - S 1 6 ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡
SI LO TIENES TE LO COMPRO A CUALQUIER PRECIO!!!!!!!!!
EMAIL: ARTUROREND@ONO.COM  O ARTUROREND@YAHOO.ES
    Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1890  From: Pedro Aranzadi <peru@aranzadi.com> July 12, 2001 
¿Cuantas antenas de telefonia hay en España? ¿qué porcentaje rurales y urbanas? 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1889  From: jose luis miguel joselmiguel@worldonline.es  July 12, 2001 Subject: scaner de dia-positivas
Quiero comprarme un scaner que tambien sirva para scanear dia-positivas. Como no conozco el mercado agradecería me señalaran donde puedo informarme de los distintos modelos, carastericticas y precios así como las tiendas especializadas en este tipo de componentes en Madrid. Gracias por la información 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1888  From: INSTITUTO OCEANOGRAFICO DE LA ARMADA DEL ECUADOR <inocar@inocar.mil.ec>  
July 12, 2001 Subject: HOLA,SOLICITO INFORMACION
POR FAVOR NECESITO QUE ME AYUDEN CON TODA LA INFORMACION RELACIONADA CON LOS TRANSFORMADORES - ELECTRONICA DE ANTEMANO LE AGRADEZCO POR SU AYUDA, SI ES POSIBLE LA RESPUESTA PARA HOY.  INGRID
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1887  From: giancarlo chavez arone <amos20@mixmail.com> July 12, 2001 Subject: acesoria ¡URGENTE!
SOY ESTUDIANTE UNIVERSITARIO, QUE TOCA LLEVAR CIRCIUTOS, TENIENDO PROBLEMAS CON EL TEMA DE PUENTE DE WHEASTONE; LO QUE PIDO ES RECOMEDACIONES PARA PODER APLICAR ESTO EN UN MEDIDOR DE RESISTENCIAS. QUIERO APRENDER A UTILIZARLO (PASOS. PROCEDIMIENTO, MATRIALES, LA MANERA DE COMO CONSTRUIRLO). AGRADECIENDO SU CONTESTACION. ENVIAR A AMOS20@MIXMAIL.COM
 Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1886  From: Ana Maria Ponce anamariaponce@prodigy.net.mx  July 11, 2001 
HOLA A TODOS ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN, PERO QUISIERA SABER SI ALGUIEN SABE HACER UN ARCO VOLTAICO SI ES ASÍ POR FAVOR HÁGANMELO SABER. UN SALUDO A TODOS GRACIAS
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1885  From: Raúl Calvo Cañete July 11, 2001 7:16 PM
Hola, me proponen crear una tarjeta que permita controlar aproximadamente unos 1500 dispositivos mediante salidas de relé con PC mediante puerto paralelo, he conseguido tarjetas para manipular 8 relés y he pensado que en lugar de asignar una salida de datos de cada uno de los bits de datos del puerto serie a un relé intercalar un decodificador y se podría ampliar hasta 256 salidas pero queda lejos de las aproximadamente 1500, si alguien tiene alguna idea estaría muy agradecido si me la enviase a mi correo RAUL.CALVO.CANE@terra.es
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1884  From: Luis Orellana <lorellana@citt.cdb.edu.sv>  July 11, 2001 Subject: NE 2000
Mi nombre es Luis Orellana y estudio en la Universidad Don Bosco, nesecito saber lo forma para cambiar la interrupcion y direccion que ya trae por defecto la tarjeta de red compatible con NE2000, y si es posible indicarme la direccion del programa necesario pues segun mis investigaciones en algun lugar hay un programa que puede hacer esto. Sin mas por el momento,  Gracias 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1883  From: Jesus Cortes Navarro descodificador@airtel.net  July 11, 2001 
Subject: ¿ alguna direccion de equivalencias de C. I. ?
Hola es la primera vez que estoy en tu pagina de foro, creo que podrias ayudar mucho si esas preguntas que te formula la gente la respuesta la dieras para todos a si, aprenderiamos todos y nos beneficiariamos, mi consulta real es hay alguna direccion en la red dode un que quiera apreder o hacer paractica con informacion de circuitos intecrado esquema interior de mismo, patillaje etc como, si mas un saludo
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1882  From: webmaster@ghesa.es   July 11, 2001 Subject: Respuesta_a_888
Si tienes conectados en la misma linea los monitores de los equipos, es hay donde podría estar el problema, prueba a conectarlos a otras lineas con o sin SAI.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1881  From: Gabriel Roman Pizarro <aiwa@ghost.matcom.uh.cu>  July 11, 2001 Subject: Solicitud...
Soy estudiante de computacion y vi en internet, echando un vistaso los anuncios del foro de elctronica y pense que podian solucionarme mi  problema pretendo construir una antena de FM que sea potente que sea buena y deceo saber si pueden facilitarme disennos, planos, o cualquier cosa que me sea util para su fabricacion GRACIAS... 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1880  From: HECTOR ORTIZ <hortizf@correoweb.com>  July 11, 2001 Subject: utilidades y aplicaciones del LM555
Por favor necesito informacion de que es,y cuales son las aplicaciones y utilidades del integrado LM555.(en español)  agradeceria cualquier informacion que me envien al e-mail hortizf@correoweb.com  Gracias  Hector ortiz
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1879  From: Luis Rondon lafr@zaz.com.br  July 11, 2001 Subject: Respuesta_a_1020
Ha um transmissor em http://orbita.starmedia.com/~fabiomauricio/pll1f.gif  Se conseguiu os dados do uPB553, gostaria que me enviasse, pois gostaria de montar o transmissor. Gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1878  From: JULIO HUAMAN <django1@starmedia.com>  July 11, 2001  Subject: Manejo del puerto serial
Hola amigos: Soy estudiante de Ing. electronica, ya he trabajado con el puerto paralelo y tengo relativa experiencia, es mas aquellas personas que deseen informacion no duden en escribirme y gustosamente }se los dare. Sin embargo nunca he estado ajeno al puerto serial RS-232, pero es ahora que quiero tomarlo al 100%, y para ello quisiera saber si alguien ya tiene algunos codigos fuentes ( de preferencia en C) para el manejo de este puerto y algunas pruebas experimentales, para despues encontrar yo mismo una nueva aplicacion y obviamente a compartirla, pues al fin y al cabo estamos en un mundo en globalizacion donde la polvora ya se ha descubierto y solamente nos queda redescubrir y mejorar algunas aplicaciones para el beneficio de todos. Gracias de antemano a todos.  atte  JULIO
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1877  From: Billy Bracho <billybracho@yahoo.com> July 11, 2001 Subject: Necesito el manual tecnico del ericsson R280d
Y que alguien se apiade de mi y me diga como conectarlo a la pc. ojo solo especificacion tecnica, y como se construye la interface para el pc, tengo los materiales pero no se como hacerlo, informacion por email,  billidj@hotmail.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1876  From: Raúl Calvo Cañete  July 11, 2001 Subject: Consulta al foro
Hola, me proponen crear una tarjeta que permita controlar aproximadamente unos 1500 dispositivos mediante salidas de relé con PC mediante puerto paralelo, he conseguido tarjetas para manipular 8 relés y he pensado que en lugar de asignar una salida de datos de cada uno de los bits de datos del puerto serie a un relé intercalar un decodificador y se podría ampliar hasta 256 salidas pero queda lejos de las aproximadamente 1500, si alguien tiene alguna idea estaría muy agradecido si me la enviase a mi correo raul73@ole.com
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1875  From: Nicjava nicjava@vtr.net  July 11, 2001 Subject: digrama de monitores
apelo a vuestra buena voluntad para obtener diagramas de monitores o informacion de sitios donde se puedan bajar en forma gratuita .
de antemano muchas gracias Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1874  From: Jaime Sanchez Ferrero July 09, 2001
hola muy buenas a todos y todas, me gustaria que me mandarais un email con los planos del decodificador de canal plus o me dijerais la direccion donde los pueda encontrar, procurar que tengan el valor de todos sus componentes, porque yo los tengo pero sin el valor de los mismos. MUCHAS GRACIAS. mi email es jsferrero@hotmail.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1873  From: tony July 10, 2001 Subject: Duda
Quisiera saber en que sitio puedo encontrar el manual de servicios de un mini componente aiwa(nsx-sz 80) gratis pues es bastante caro; por favor manden la respuesta a osanchez@yahoo.com . Gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1872  From: Germán Cruz Mogollón ger005@hotmail.com   July 09, 2001  Subject: Diagrama Esquematico
Tengo problemas con un Tv Phillips 20LW 2732 Aparentmente no le encuentro la falla y busco por internet Su diagrama esquematico. Si alguien lo tiene me lo haga llegar. gracias 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1871  From: julio cesar montero  July 09, 2001  Subject: cordial saludo
sebastian piruela jmontero@terra.com.co  atentamente solicito su colaboracion para saber en donde puedo encontrar el manual ECG o donde hayar informacion sobre compuertas logicas con sus correspondientes dibujos y sus caracteristicas tecnicas gracias Respuestas mandarlas a: foro@ifent.org
  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1870  From: Eduardo Gonzalez efgonzalez@hotmail.com  July 09, 2001 Subject: POR FAVOR!!!!
POR FAVOR NECESITO EL PLANO ELECTRICO DE UN CENTRO MUSICAL AIWA CX-N9959HR. LO AGRADECERIA, CUALQUIER RESPUESTA FAVORABLE , POR FAVOR ENVIARLO A MI DIRECCION DE E MAIL. GRACIAS 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1869  From: Roberto Cortes July 09, 2001 Subject: data sheet 74ls191
Hola a todos, me encuentro realizando un proyecto, y necesito conseguir con urgencia el data sheet del circuito 74ls191, si alguien lo tiene, por favor envienla a la siguiente direccion: robcos1783@hotmail.com
Es muy urgente, gracias y adios. Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1868  From: francisco ceniceros llanes July 08, 2001 
Hola mi nombre es francisco le agradecere me proporcione información para la construcción de un circuito para decodificar señal codificada de CATV, de bajo costo y buen rendimiento de instalación externa o donde puedo compraralo.
Favor de enviar la información a: fceniceros@ptq.pemex.com Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1867  From: francisco ceniceros llanes July 08, 2001 
Hola mi nombre es Francisco y me gutaria me ayudara a conseguir un diagrama para construir un decodificador externo para señal de televisión por CATV, de bajo costo y buena eficiencia.
Favor de enviar respuesta a fceniceros@ptq.pemex.com   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1866 From: Mikel Idirin <mikel@bips78.bi.ehu.es> July 08, 2001  Subject: electronica del automovil
Aupa amigos, me gusta todo lo que es la electronica del automovil (ABS, control electronico traccion, inyeccion electronica,...) y no encuentro nada decente. Si alguno sabe de alguna referencia decente (funcionamiento de esos sistemas, esquemas electronicos, etc) por favor que me escriba.  Gracias y un saludo.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1865  From: victor castilla July 08, 2001
Hola mi nombre es Guilermo y deseo que me envíes algunas recomendaciones sobre seguridad industrial en lo que respecta al tema de electricidad gsf3@latinmail.com  Muchas gracias 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1864  From: dgvgg trhyrt  adriandanta@yupimail.com  July 08, 2001 
Hola mi nombre es Adrian, me interesaria saber si es posible obtener y de donde informacion para hacer un radio control (para modelismo) ,no importa la cantidad de canales . Gracias por su interez 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1863 From: Eduardo Teran  July 07, 2001 Hola a todos mi nombre es Eduardo, quisiera pedirles que me ayuden a buscar un diseño de circuito para temporizar las salidas del teléfono, hay varios modelos en el mercado pero yo estoy buscando circuitos que relaciones ha eso, además hay otros circuitos que bloquean el cero, les agradezco mucho, mi dirección es eduter@caoba.entelnet.bo  Eduardo Terán Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
From: ESTEBAN ULLOA eaulloa@hotmail.com July 31, 2001 Subject: Respuesta_a_1863
Asi es, la Corriente alterna es una onda senoidal, que pasa de positivo y negativo, constante en el tiempo, pero en la mismas lineas de alimentacion va una que lleva 0 volts, lo que hace el busca polo es solo encontrar esa señal variante para que la diferencies de la neutra
1862 From: Sergio Giuliani <sgiuliani@afip.gov.ar>  July 07, 2001 Subject: Corriente alterna
Si la corriente alterna esta continuamente cambiando de signo, como es que existe un polo positivo y otro negativo fijo (medibles mediante un  buscapolo). Muchas gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1861 From: Continental Service, S.A. de C.V. continentalservice@prodigy.net.mx  July 06, 2001 Subject: stereo
quisiera saber como funciona un amplificador estereo o que se le hace a la señal de audio para dar ese efecto de profundidad les agradeceria mucho si alguien me pudiese mandar esa informacion y un diagrama de ser posible gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1860 From: Gustavo Aguilar Angeles gaguilar@grupo-dice.com.mx  July 06, 2001 Subject: ayuda
Señores los felicito por su pagina
Necesito de su ayuda para que alguien me envie el código de colores para el cableado estructurado. De antemano gracias por sus respuestas. "Saludos" Gustavo Aguilar Angeles C.P 02650 México, D.F.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1859 From: Diego Danisant July 06, 2001
POR FAVOR QUIERO SABER DONDE PUEDO CONSEGUIR EL ECG. POR FAVOR RESPONDER A DIEGOLDELSOL@CIUDAD.COM.AR  Diego L. Delsol
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
From: Manuel Hernández <lawebromalo@hotmail.com> July 27, 2001 Subject: Respuesta_a_1859
Diego Danisant el manual ECG, asi como información sobre electronica puedes descargarlo de www.civila.com/mexico/romalo/index.htm   atte: Manuel Hdez.
1858 From: <Alberto.Bazarra.Garcia@sergas.es>  July 06, 2001  Subject: Motores Servos
Hola necesitaria información o algun cicuito que pueda controlar 6 servos, y la opción de poder ser controlados via radio o infrarojos.Muchas gracias, Tito tito@puntogz.com
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org   
1857 From: alberto ferro <fe_alberto@hotmail.com> July 06, 2001 
deseo toda la imformacion que me puedan dar sobre capacitores 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1856 From: Osvaldo Gonzalez Mato <gonzalezmato@ciudad.com.ar>  July 05, 2001 Subject: CONSULTA
QUISIERA SABER SI EXIXTE ALGUN SOFTWEARE PARA DISENIAR CAJAS ACUSTICAS DE TODO TIPO MUCHAS CRACIAS
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1855 From: telecentroparaiso July 05, 2001 Subject: Televisores Hitachi
Hola me llamo pablo y soy de buenos aires, y me gustaria obtener copias de planos de televisores y video cassetteras Hitachi, Philips o cualquier marca que me puedan facilitar. por favor enviarlas a pasecic@hotmail.com  Realmente me parecio muy buena la idea de intercambiar informacion entre colegas, Saludos a todos... Pablo
  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1854 From: ASA PUERTAS Y VENTANAS asa.tec@fer.es  July 05, 2001 Subject: Medidores de distancia
Hola, me gustaría saber que empresas se dedican a vender medidores de distancia (ultrasonidos o laser).
Gracias. Eduardo Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1853 From: Francisco Hernando lobolester@eresmas.com  July 05, 2001 Subject: COLECCION DE ROBOTICA
Saludos... Me gustaria compartir gastos en una publicacion semanal de ROBOTICA, o de cualquier coleccion de ELECTRONICA para principiantes.Gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1852 From: andres loaiza  July 05, 2001  Subject: NECESITO PROGRAMAR UN RADIO GP300
De antemano le agradezco la atencion prestada, necesito programar unos radios motorola gp300 donde puedo bajar el software y como hago la interfaz.... gracias... cualquier respuesta por favor a edalgi@hotmail.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1851 From: Herlan Rodriguez herlan.rodriguez@essalud.sld.pe  July 05, 2001 
Subject: diagrama de probador de puntos de red lan
señores de for de la elctronica necesito que me ayuden a implementar un circuito probador de puntos de redes lan especificamente el cableado de UTP y tengo muchos problemas que no se como solucionarlos. gracias
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1850 From: Gregorio Dominguez <gdomingu@rapid.com>  July 05, 2001 Subject: Catalogo ECG
Disculpen que me dirija austedes de saber si en algun sitio de la web puedo localizar el catalogo o manual de semiconductores sustitutos (ECG). Ya que tengo la nesecidad de saber algunas configuraciones muy especialmente de los transistores BC547 y BC557. Espero su respuesta.  Gracias 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
From: Manuel Hernández <lawebromalo@hotmail.com> July 27, 2001 Subject: Respuesta_a_1850
Gregorio Dominguez en mi pagina personal hay un manual de sutitutos que tiene que te presenta las cararteristicas de los componentes atraves de internet si quieres descargarlo entra a  www.civila.com/mexico/romalo/index.htm   atte: Manuel Hdez 
1849 From: Ulises Díaz ulisesdiaz@terra.es  July 04, 2001 Subject: Detector
Hola soy Ulises de Tenerife (Canarias) y quisiera saber cómo se construye un detector de metales de forma poco dificultosa. Si alguien es tan amable de explicarmelo o darme algunas referencias se lo agradeceré. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1848 From: ALLENDES BENAVIDES JUAN JALLENDE@larrainvial.com   July 04, 2001 Subject: pregunta
nesecito saber informacion sobre las distintas connfiguraciones de amplificadores Clase C,D,E,F Gracias 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1847 From: jose calabuig seba calabuigseba@eresmas.com July 04, 2001 
me gustaria saber si es posible escuchar la television ,mediante un aradio conbencionaly que se debe hacer. Y como es posible ver y escuchar canal plus, y otros canales codificados, sin necesidad de abonarse aningun canal . y el precio ,si fuera posible gratuito. gracias.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1846 From: César López celomi@teleline.es  July 04, 2001  
Subject: Desbloqueo modo hotel de un televisor ITT Nokia 5532 VT
Hola. Mi pregunta se refiere a un televisor ITT Nokia que está bloqueado en modo hotel y no hay forma de programar los canales y las diferentes configuraciones. Buscaba a alguien que supiera la combinación de teclas que hay que introducir para desbloquear. Saludos y gracias. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1845 From: Miguel Morales Barrera <miguelmb74@hotmail.com> July 03,  Subject: Fuentes de luz optica
soy estudiabte de ing. Electronica y quisiera que por favor alguien me pudiera mandar informacion sobre las fuentes de luz optica a altas razones de bits en fibras opticas y su ancho de banda limite, lo mas actual, ya que es un proyecto para fin de carrera. Por su valiosa ayuda gracias. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1844 From: gabygrim <gabygrim@uol.com.ar> July 03, 2001  Subject: antena
si existe alguna antena que tome perdida del cable video, por favor pasenmé un plano con el detalle de cada elemento y el montaje total:"distancia del dipolo director y reflector". distancia al transformador de cable video 5 metros asta la antena. gabriel 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1843 From: nkr <nkr@navegalia.com> July 03, 2001  Subject: sensor piezoelectrico
Hola a todos, He comprado unos sensores piezoelectricos de RS Amidata, cuestan alrededor de 300 pesetas y los venden de 5 en 5. Me gustaria usar ese sensor para captar sonido y vibraciones a la vez. Por ejemplo un robot que cuando perciba un sonido emita un pitido y cuando algo choque contra su estructura que accione un motor determinado. Para que no haya interferencias tendria una fase de escucha y otra de ejecucion. ¿alguien ha usado estos sensores alguna vez? ¿Se anima alguien a hacer el experimento?  Hasta otra,  P.D vivo en Madrid 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1842 From: Grimas Cristian grimascristian@hotmail.com June 06, 2001 Subject: URGENTE
Soy estudiante de la carrera de Ing. Electronica y necesito realizar un proyecto tipo agenda , pero para esto necesito conseguir todo lo que sea posible sobre las pantallas tactiles, (LCD de tamaño bastante chico). Es mi deseo realizar dicha agenda sin la necesidad de poseer botones. Pero no encuentro informacion sobre ello.
Si es posible enviarme a la brevedad la informacion o respuesta a esta direccion grimascristian@hotmail.com  Saluda y agradece atte Grimas Cristian. Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1841 From: MANUEL MIRANDA ROSADO cupules@hotmail.com  July 02, 2001  Subject: ayuda con tv KTV
hola soy de merida yucatan mexico, me llamo manuel miranda rosado. NECESITO EL DIAGRAMA DEL TV COLOR KTV MODELO 14CXC. ES URGENTE , gracias por su tiempo.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1840 From: VOL grazalema3@eresmas.net  July 02, 2001  Subject: sensores de presión
Alguien sabe dónde comprar sensores de presión Motorola ?
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1839 From: ENRIQUE RAMOS July 02, 2001  Subject: Pregunta
A quien corresponda: Desearía tener información sobre osciladores de onda completa senoidales de frecuencia 1000Hz, el cual demuestre las ondas de Lissajous. Muchas Gracias. Ezequiel San Carlos de Bariloche, 01JUL2001. ramosenrique@infovia.com.ar  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1838 From: Narita Eduard Ciprian eddy2001@xnet.ro  July 02, 2001  Subject: Ask
Hi,
I need te electronic scheme from 15A12TA Philips monitor, could you help me ? Please. Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1837 From: Francisco Javier Salomon Salomon <xe2iat@hotmail.com> July 02, 2001 Subject: solicitud
Soy un radioaficionado mexicano con indicativo xe2iat, mi lugar de residencia es. La Paz,Baja California Sur. Mexico y con el equipo con el que transmito es un ts-430s de la kenwood, de este equipo no tengo manuales, por  lo que estoy solicitando de algun colega nacional o internacional un manual de operacion de este equipo (ts-430s)les suplico me contesten a, xe2iat@hotmail.com  para mandar o depositar el equivalente monetario para el pago de la fotocopia y el envio, agradezco de antemano la ayuda. Muchos 73,s y HL Paco..........xe2iat  
Francisco Javier Salomon Salomon 
Caoba No 745, colonia Arboledas
La Paz,B.C.S. 23099
M E X I C O 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1836 From: braulio luzardo mc2@internet.com.uy  July 01, 2001
NECESITO A LA BREVEDAD POSIBLE UN DIAGRAMA O CIRCUITO ELECTONICO
PARA PODER COMPROBAR CABLEADO RJ45 PARA REDES DE COMPUTADORAS. DEBE SER PORTATIL Y ALIMENTADO CON BATERIAS. NO ES NECESARIO MEDIR LA VELOCIDAD DE TRANSMICION, SOLO LO NECESITO PARTA PODER COMPROBAR SI EL CABLE Y LA INSTALACION SON CORRECTAS Y NO ESTAN CRUZADAS. ATTE. BRAULIO Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1835 From: Iván Quirós July 01, 2001 Subject: Regulador de Voltaje 723
Hola,que tal amigos, soy un estudiante de electrónica de Costa Rica, y estoy en un proyecto acerca del regulador de voltaje 723.Ya tengo la hoja de especificaciones,pero me gustaria encontrar mas información acerca de este integrado.Respuestas enviarlas a ivaquigu@hotmail.com
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1834 From: Arturo Chapoy archapoy78@hotmail.com  July 01, 2001 Subject: "motor de alterna"
Que tal. Soy estudiante de electronica en México y tengo que hacer un proyecto sobre como controlar un motor de corriente alterna por medio del microcontrolador pic 16F84 (medicion de velocidad, arranque, frenado, etc) porfavor agradecere mucho que si alguien posee informacion sobre este proyecto me la mande porfavor, lo que sea sera bien recibido (direcciones de internet, literatura, etc) Muchas gracias. ARTURO CHAPOY GONZALEZ
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  

Colección de links interesantes enviados por vosotros

¡  Prepárate !
Cursos de formación

¡ Repasa !
Lecciones

¡ Encuentra !
El Mundo de la Electrónica

¡ Home Page !
Principal