De: Sturniolo Martin sturniolo@infovia.com.ar Fecha: lunes 20 de marzo de 2000 Asunto: Experto
Para los que pedian informacion de sensores les mando este vinculo, de donde podran bajar un soft muy bueno. Sin mas se despide atte. Martin Sturniolo (Argentina) http://www.schneider-electric.com.ar/html/productos/experto.htm  

MAYO DEL 2.000 / FORO DE LA ELECTRONICA

Cualquier pregunta o solicitud mandada a foro@ifent.org será publicada en esta página

718 De: daniel arturo pedraza danpedraza@LatinMail.com  Fecha: jueves 1 de junio de 2000  Asunto: ley decoulomb
Hola amigos  Necesito que me ayuden con informacion experimental y teorica sobre este tema (ley de coulom). muchas gracias
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
717 De: norberto mario slatopolsky dagger77@hotmail.com  Fecha: jueves 1 de junio de 2000 Asunto: lectora/grabadora estimado amigo desearia si es posible que me dieras direccion de web o lugar  donde poder conseguir una lectora/grabadora de memorias y micros... tanto el aparato como el softweare por favor enviar e.mail a dagger77@hotmail.com  norberto mario slatopolsky / zapiola 620 - 4"A" / 1426 capital federal / buenos aires-argentina sin otro particular me despido de ti atte..........norberto Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
716 De: JESUS MIGUEL MATOS jesusm77@LatinMail.com   Fecha: miércoles 31 de mayo de 2000  Asunto: problemas con un equipo daewoo   tengo problemas con un equipo de sonodo daewoo cuesta para que prenda no tiene audio la pantalla prende bien le doy volumen me lo marca en la pantalla pero no me da audio le cambie el integrado de salida y no resulto nada que puedo hacer si tienen respuesta favor mandarla por este correo y si por casualidad tienen algun plano de este equipo tambien me lo pueden mandar el modelo del equipo es: AMI-810L. Gracias
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
715 De: Veronica Reyes <veronicars_@esmas.com>  Fecha: miércoles 31 de mayo de 2000
Asunto: hola: por favor apoyame con inf. de multimetros!
Hola mi nombre es Veronica Reyes, soy estudiante de la carrera de Ing. en Comunicaciones y Electronica, me interesa mucho informacion de como diseñar un multimetro analogico, la verdad no he podido encontrar mucha informacion sobre esto, y acudo a ustedes para ver si me pueden apoyar en este sentido.  Gracias por abrir estos espacios, y les agradeceria muchisimo la atencion que pudieran prestar a este mensaje. Me despido de ustedes no sin antes desearles lo mejor del mundo, bye!!
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
De: Bernardo Zamir ilanz@mefalsim.org.il  Fecha: martes 6 de junio de 2000
Asunto:
Respuesta a la pregunta num. 715
Estimada Veronica : En el libro "Manual para ingenieros y tecnicos en electronica" [segunda edicion] de Milton Kaufman y Arthur H. Seidman ,editorial Mc Graw Hill Impreso en Mexico ,cap. 23 ,se estudia con ejemplos practicos el disenio de   ohmetros,voltimetros y amperimetros con instrumentos de aguja.En realidad hay mucha informacion sobre el tema que buscas ,en libros un poco dificiles de localizar actualmente,de la etapa de la electronica a valvulas. Suerte ,ILAN. ilanz@mefalsim.org.il
714 De: Fundación Apostólica Mariana famariana@todd.com.ar  Fecha: miércoles 31 de mayo de 2000
Asunto: Campana electrónica  Hola!!! Mi nombre es Ariel, estoy en Arrecifes, Argentina y necesito con suma urgencia un circuito de campana electrónica, simple y de fácil montaje, para aplicarlo a una parroquia que cubre unas veinte cuadras. Muchas gracias y espero una respuesta ansioso.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
713 De: Enrique Luis Sardi enrique.sardi@libero.it   Fecha: miércoles 31 de mayo de 2000 Asunto: bateria a 220
Porfavor estoy buscando informacion sobre baterias o acumuladores de 220 volts  y todos sus datos tecnicos, y todos sus usos actuales Gracias de antemano enrique.sardi@libero.it 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
712 De: FJS Y MARA korel@retemail.es   Fecha: martes 30 de mayo de 2000 Asunto: Video Samsung
Me gustaría que me digerais donde puedo encontrar los planos internos del circuitro integrado del video VHS Samsung QprO. Y si lo tuvierais os rogaría que me lo enviarais a drkorel@mixmail.com. Gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
711 De: Pablo Pablob@mail.ono.es   Fecha: martes 30 de mayo de 2000  Asunto: Que narices es un rele de tipo SPST
Alguien sabe que es un rele de tipo SPST? Me voy a volver loco, necesito una respuesta !por FAVOR!
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
710 De: jesus huerta chuaeiou@yahoo.es   Fecha: martes 30 de mayo de 2000 Asunto: informacion
que tal amigos mi nombre es jesus y les escribo solicitando datos sobre software para simuladores,simuladores electronicos ó dispositivos electronicos para simuladores. agradeciendoles su ayuda me despido. e-mail: chuaeiou@yahoo.es
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
709 De: Lenin Avila lavila_ec@yahoo.es   Fecha: martes 30 de mayo de 2000 Asunto: consulta
Hola, ni nombre es lenin. Necesito información e idas de como hacer una casa inteligente, con sensores, etc. y por manejarla desde visual C. Gracias  lenin
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
708 De: atf@uol.cl atf@uol.cl   Fecha: lunes 29 de mayo de 2000 Asunto: Elevador de tension
Hola amigos, tecnicos e ingenieros de electronica nesecito un elevador de tension de 12vcc a 220vca y con 100Watts de salida, para mi automovil ya que a mi me gusta salir fuera de la ciudad. Lo necesito como para una radio, lamparas o un televisor B/N chico. En le mercado hay pero son muy co$to$o$.Si alguien sabe un diagrama o una pagina con informacion lo agradeceria michisimo. Pablo. atf@uol.cl  Saludos a IFEnt 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
707 De: kepardox money@24horas.com   Fecha: lunes 29 de mayo de 2000 Asunto: Urgente por favor!!!
Hola, soy un estudiante de electronica. Esta muy buena tu pagina.  Quiciera que me indicaran donde puedo conseguir informacion y graficos (diagramas) sobre servomecanismo. Muchas gracias. Robin

Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
706 De: osul osul20@jazzfree.com   Fecha: lunes 29 de mayo de 2000  Asunto: incompatible
Hola, no tengo mucha idea de electrónica y buscando en la red he encontrado vuestra pagina. Tengo el siguiente problema:   He comprado hace poco una cadena musical bastante moderna, pero me gustaría conectarla a un antiguo (pero buen) amplificador que tiene dos altavoces de 6 ohmnios, pero la cadena de música me da una salida de 16 ohmnios, con lo que me produce una distorsión de camello. Como puedo solucionar esto, sin dar boleto al amplificador, ni gastarme mucho dinero, es decir un apaño simple. No me preocupa perder potencia de salida en la cadena, ya que el amplificador da potencia de sobra.  Gracias de antemano  Mario ( Osul )
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
De: luismjc@teleline.es luismjc@teleline.es   Fecha: lunes 26 de junio de 2000
Asunto:
Respuesta a la pregunta 706  En principio no tiene nada que ver la impedancia de salida de potencia de la cadena con otro amplificador con su propia impedancia de salida. Lo que bebieras hacer es buscar la salida de la cadena que debe tener bien con conectores din de 3 o 5 patillas, con clavijas de 1,5 , 3 o 6 mm o si es tan moderna con rca y esa salida conectarla a la entrada que tambien debe tener el ampli. poisiblemente tengas que buscar un cable que se adapte a las dos entaradas (o bien hacertelo).
705 De: Alfaro s. Hector G. HGALFARO@collahuasi.cl   Fecha: domingo 28 de mayo de 2000
Asunto: Solicita ayuda para encontrar componente. Agradecere toda ayuda que me permita encontrar el siguiente componente  BUZ 45A Es un mosfet tipo N de potencia, de preferencia si se encuentra en chile.  Espero respuesta en h.alfaro@entelchile.net Atte. Héctor Alfaro Segura
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
704 De: VICTOR M. LOZANO VELAZCO victorswuam@hotmail.com  Fecha: domingo 28 de mayo de 2000
Asunto: AYUDA URGENTE  HOLA AMIGOS, SOY ESTUDIANTE DE ELECTRONICA DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA METROPOLITANA (MEXICO), EN EL AREA DE CONTROL, ESTOY REALIZANDO UN PROYECTO EL CUAL CONSISTE EN UNA ESPECIE DE VEHICULO A CONTROL REMOTO, Y ESTE DEBE DE MANDAR IMAGEN EN TIEMPO REAL ATRAVES DE UNA CAMARA A LA COMPUTADORA , ESTO DEBE DE HACERSE DE MANERA INALAMBRICA, Y NO SE COMO DISEÑAR LA TRANSMICION Y RECEPCION DE IMAGEN, POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR SE LO AGRADECERIA, ATTE: VICTOR M. LOZANO victorswuam@hotmail.com MUCHAS GRACIAS!!!
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
703 De: Hugo DI PAOLO dipaolo@tandar.cnea.gov.ar Fecha: viernes 26 de mayo de 2000 Asunto: respuesta a 686
Respuesta a 686. Hola Hemmanuel, tengo algo sobre tu consulta #1 y #2 Tendria que Scanearlos y te los mando.Un gran saludo a todos los participantes del foro. Mi dirccion es dipaolo@tandar.cnea.gov.ar
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
702 De: Pachu pachu@ufasta.edu.ar   Fecha: viernes 26 de mayo de 2000 Asunto: Nesecito ayuda con el ECG
La ayuda que nesecito no es tecnica (o si) nesecito el manual pero en un formato para Pc.. o sea algun manual que encuentre en Internet o en algun sitio para bajarlo. La verdad no si esta el ECG en formato de cd pero supongo que si. Gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
701 De: Alberto Rosales jar7@cantv.net   Fecha: viernes 26 de mayo de 2000
Soy yo, Mi nombre Ernesto de la Cruz Araque Rivera soy estudiante de la Universisdad Experimental de Tachira en Venezuela, estudio Ing. Electronica. Necesito un poco mas de informacion acerca de PLL para un trabajo de la catedra Sistemas de comunicacion. Mi direccion es: earaque25@yahoo.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
700 De: Pablo Rodriguez cociv@entelchile.net   Fecha: viernes 26 de mayo de 2000 Asunto: monitores de pc
Es un gusto escribirle,sabiendo que me pueden ayudar.bueno yo soy Tecnico Electronico y actualmente trabajo en una Empresa de Computacion en ARICA CHILE.mi trabajo es todo lo refente a la electronica,como reparando fuente de poder de las cpu,monitores,impresoras,etc.  Y mi pregunta es como puedo obtener diagramas esquematicos de los monitores ya que aqui en chile no he podido conseguirme,ademas mi otro problema es con un monitor marca BTC, que tiene un integrado (at 93c66,pc27)que no hay en el comercio de chile.Por favor si me pueden ayudar como adquerirlo o comprarlo se lo agradeceria bastante. se despide desde ya un agradecido y colega yenyi kong mendez email: yenyi@mi terra.cl ARICA-CHILE
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
699 De: ERNESTO ZILLO fiscalregister@copitec.org.ar   Fecha: viernes 26 de mayo de 2000 Asunto: filtro
Amigos estoy reparando un transmisor de AM y necesito saber la formula para calcular un filtro activo pasabanda por ejemplo de 2khz a 9 khz esto me permitiría transmitir con mejor calidad en las bajas frecuencias de voz. agradezco respuesta  Ernesto h Zillo
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
698 De: cibercentro granada cibercentro@ctv.es   Fecha: jueves 25 de mayo de 2000 Asunto: Necesito, por favor, un documento que relate la historia de las placas base y...  Lo necesito ungentemente.  El documento debe ser una especie de trabajo sobre placas base. Si está en vuestras manos os lo agradeceré. Mi dirección es XONN@LATINMAIL.COM
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
697 De: BELINI PABLO pablo127@mailandnews.com   Fecha: jueves 25 de mayo de 2000 Asunto: PUERTO PARALELO
SOLICITO ME ENVIES INFORMACION SOBRE EL MANEJO DE PUERTO PARALELO CON BORLAND C++. ASI TAMBIEN COMO ALGUN TIPO DE INTERFAZ PARA INTRODUCIR SEÑALES ANALOGICAS Y PODER PROCESARLAS
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
696 De: Armando Aguilar ag04@prodigy.net.mx Fecha: miércoles 24 de mayo de 2000 Asunto: informacion
estoy estudiando el micro controlador pic 16c84, pero aqui en mexico es dificil poder conseguir tarjetas de entrada y salidas, asi como emuladores, favor de mandar informacion a este correo electronico. ( podemos intercambiar experiencias). soy ing. en electronica
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
695 De: Armando Aguilar ag04@prodigy.net.mx   Fecha: miércoles 24 de mayo de 2000  Asunto: informacion
soy ing. en electronica y deceo tener informacion acerca de donde y como puedo comprar software y hardwarew para pic 16f84, ya que aqui en mexico es dificil comprar devido a la inseguridad en el correo, tambien deceo que me manden aplicaciones y ejemplos practicos con el pic 16f84. o sea tips.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
694 De: Gaston Fau cuerpudo@hotmail.com    Fecha: miércoles 24 de mayo de 2000 Asunto: INFORMACION
Hola, solo queria saber donde puedo conseguir un microfono y receptor inalambrico pequeños tipo espia con un alcance de 10 a 20 metros, no mas, con opcion a grabacion o no. Cualquier informacion es bienvenida. Desde ya muchas gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
693 De: telecentrotribunales telecentrotribunales@arnet.com.ar    Fecha: miércoles 24 de mayo de 2000
Asunto: pilas  Hola me gustaria saber si tienen información sobre tratamiento y disposición final de pilas ya que estoy realizando mi trabajo de tesis sobre este tema. Desde ya muchas gracias, Natalia Velasco e-mail: nave@brujula.net
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
692 De: ENRIQUE HERNANDEZ picasojr@telnor.net   Fecha: martes 23 de mayo de 2000  Asunto: CONTROLADORES
HOLA: ESPERO QUE SE ENCUENTRE MUY BIEN TODOS EN GENERAL. TENGO UNA PREGUNTA SOBRE UNA TAREA QUE ME DEJARON SE TRATA SOBRE LOS TIPOS DE CONTROLADORES, SU PROGRAMACION Y TODA LA INFORMACION QUE PUEDA OBTENER SOBRE ESTOS MISMOS TIPOS.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
691 De: Miguel Frutos mfrutoss@senefro.org   Fecha: lunes 22 de mayo de 2000  Me gustraría saber si existe algun catalogo gratuito 'on line' de equivalencias de componentes electronicos (en especial transistores). GRACIAS.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
690 De: mangulo@necso.es mangulo@necso.es   Fecha: lunes 22 de mayo de 2000 Asunto: Sobre la Pregunta 250
También quisiera saber el Patillaje del Euroconector. Gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
689 De: CARLOS IASIGLI carlosiasigli@infovia.com.ar   Fecha: lunes 22 de mayo de 2000 Asunto: pregunta
Deseo convertir mi televisor en monitor de la computadora.Se que existen circuitos comerciales para ello pero me gustaría realizar el mío, sí alguien dispone del circuito agradecería me lo envíe a carlosiasigli@hotmail.com por supuesto que desde ya les agradezco mucho. También existen circuitos para ver televisión por cable en la computadora alguien me puede mandar uno. gracias
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
688 De: michael fernandez mifega@hotmail.com   Fecha: domingo 21 de mayo de 2000 Asunto: AYUDA
hola soy un alumno de ingenieria electronica y necesito saber acerca del amplificador clase d, en los libros hay muy poca informacion,me gustaria que me den alguna direccion donde pueda encontrar su concepto,principios basicos, circuitos de aplicacion,diagrama de bloques etc.  atte  michael (mifega@hotmail.com )
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
687 De: Torres, L. Roberto rtorres@kosa.com.mx   Fecha: viernes 19 de mayo de 2000 Asunto: Problemas con una pagina (Nota del foro: nosotros no sabemos el por qué, lo que buscas te lo ponemos en el foro por si alguien te puede ayudar ) Por que no púedo entrar en ¿ Buscas un componente ? Si pueden ayudarme a localizar los diagrams de los siguientes componentes : D1457A    BA6433   C5250        Atentamente  Ing. Roberto Torres Luna   Arteva Specialties S. de R.L. de C.V.  Planta Casing  e-mail: rtorres@kosa.com.mx Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
686 De: HEMMANUEL MARQUEZ hmhsan@hotmail.com  Fecha: domingo 21 de mayo de 2000
Asunto: 2 preguntas
1.- alguien tiene algun diagrama de un generador de funciones, hecho solamente con opamps (triangular, cuadrada, senoidal), de tal forma que se pueda variar la frecuncia facilmente, y que las amplitudes de las ondas no se modifiquen, rango aproximado de (10Hz-10KHz).
2.- como calcularian los elementos de una fuente de conmutacion de subida. y cual es el convertidor D/A de aproximaciones sucesivas Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
De: Hugo DI PAOLO dipaolo@tandar.cnea.gov.ar Fecha: viernes 26 de mayo de 2000 Asunto: respuesta a 686
Respuesta a 686. Hola Hemmanuel, tengo algo sobre tu consulta #1 y #2 Tendria que Scanearlos y te los mando.Un gran saludo a todos los participantes del foro. Mi dirccion es dipaolo@tandar.cnea.gov.ar
685 De: JOSE FERNANDO BRAVO fbracis@LatinMail.com   Fecha: domingo 21 de mayo de 2000
Asunto: SENSORES INTERNOS HOLA SOY ESTUDIANTE DE INGENIERIA ELECTRONICA DE LA UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA (COLOMBIA)Y ME GUSTARIA QUE ME HICIERA EL FAVOR DE FACILITARME INFORMACION ACERCA DE LAS CLASES DE SENSORES INTERNOS (POSISCION VELOCIDAD,PRESCENCIA),Y SUS RESPECTIVAS SUBDIVISIONES. MUCHAS GRACIAS. EMAIL: FBRACIS@LATINMAIL.COM
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
684 De: Emiliano Meza emilianomeza@hotmail.com   Fecha: domingo 21 de mayo de 2000 Asunto: URGENTE
Hola colegas, soy de Argentina y tengo un problema que seguramente ustedes podran resolver: Falla de video en T.V. con integrados de crominancia tipo T.D.A. 3561 o 3562 . Demora en aparecer video de 1 minuto a 1 hora y más tambien. Esto ocurre en un T.V. Philips Trencent y en un Philco 20c 98 S.T.. Desde ya les agradesco por su ayuda. Atentamente. Abel Merz. emilianomeza@hotmail.com   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
683 De: rohcodom rohcodom@aucland.com   Fecha: domingo 21 de mayo de 2000 Asunto: Ayuda sobre el frecuenciometro   Necesito ayuda sobre el frecuenciometro (para una exposición), por lo tanto agradecería mucho la mayor cantidad de información que puedan enviarme (imagenes, diagramas, páginas Web, etc.) Si les es más práctico pueden escribirme a fergus1@latinmail.com . Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
682 De: Guillermo Mora B emiludie@sol.racsa.co.cr   Fecha: sábado 20 de mayo de 2000
Asunto: Información sobre los protocolos IDE y SCSI  Hola amigos, mi nombre es Guillermo Mora y soy estudiante de secundaria en Costa Rica. Debo de realizar un trabajo sobre los discos duros específicamente los protocolo IDE y sus mejoras (EIDE, ATA, UDMA) y los SCSI (1, 2, etc).  Si me podrías ayudar ya sea con links o información se los agradecería mucho. Me pueden escribir a la dirección electrónica emiludie@sol.racsa.co.cr  Gracias por su ayuda Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
681 De: carlos golib piña cgolib@chichen.com.mx   Fecha: sábado 20 de mayo de 2000
Asunto: looking for divices  I am looking for an automatic voltage regulator for electric generators, from 15 kva to 300 kva. can you helpme to get this parts? you can mailme : pedrogolib68@hotmail.com
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
680 De: benj3@starmedia.com benj3@starmedia.com   Fecha: sábado 20 de mayo de 2000 Asunto: ayuda
hola! necesito saber adonde puedo encontrar informacion sobre diagramas electronicos de monitores daewoo espero puedan ayudarme mandandome informacion a este correo se los agradecere mucho gracias 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
679 De: Cirilo Muñoz Cmunoz@3dfx.com   Fecha: sábado 20 de mayo de 2000
Asunto: SMT (SURFACE MOUNTING TECNOLOGY)   HOLA SOLO TE DIREQUE EL MONTAJE DE COMPONENTES ELECTRONICOSQUE HOY EN DIA SON TAN DIMINUTOS YTAMBIEN POR SU RAPIDA ELABORACION SE UTILIZA LA TECNOLOGIA DE MONTAJE EN SUPERFICIE, ES DECIR LOS COMPONENTES YA NO TRAEN PATITAS. Y LAS TABLILLAS TIENEN PADS EN SUS LADOS.  LUIS GONZALEZ    L_GONZALEZ1@HOTMAIL.COM  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
678 De: Cirilo Muñoz Cmunoz@3dfx.com   Fecha: sábado 20 de mayo de 2000
Asunto: RESPUESTA AL 105
105 Consulta rápida Tengo una tarjeta gráfica ASUS V3000ZX TV, que tiene salida de video (svideo y RCA), y me gustaría conectarla a la TV. ¿Es posible utilizar un cable RCA-Coaxial? Lo he intentado y con la TV no consigo sintonizar la señal del ordenador. ¿Alguien tiene esta tarjeta y me puede explicar como se hace? Gracias. 
Carlos Velayos.Organization:   Familia Velayos Clemente 
email: CVELAYOS@santandersupernet.com 
Respuestas mandarlas a:foro@ifent.org Recibida el 20/5/99

LA TARJETA GRAFICA ASUS V3000ZX TV, CON SALIDA DE VIDEO O SVIDEO. SINCERAMENTE ESTE TIPO DE TARJETA SON MUY ESPECIALES ,YA QUE SI NO TE INCLUYERON EL CABLE AL MOMENTO DE COMPRARLA ES MUY DIFICIL SABER LA CONFIGURACION DEL CABLE.
OTRA COSA QUE PUEDE PASAR ES QUE LOS DRIVERS ESTEN UN TANTO ALTERADOS O NO BIEN INSTALADOS. YO TRABAJO EN UNA COMPANIA DE TARJETAS DE VIDEO LLAMADAS "VOODOO" DE LA MARCA =3DFX=. Y TE DIRE QUE LA REPARACION DE ESTAS TARJETAS ES MUY COMPLICADA SIN EL EQUIPO Y REFACCIONES ADECUADOS. MI CORREO ES: L_GONZALEZ1@HOTMAIL.COM   LGONZALEZ@3DFX.COM  UTILICEN ESTAS DIRECCIONES PARA POSIBLES CONTESTACIONES. GRACIAS.

677 De: Ictnet help-line@ictnet.es   Fecha: viernes 19 de mayo de 2000 Asunto: lectores de tarjetas de banda magnética   Soy un estudiante de 3ª de Electrónica y me gustaria saber donde puedo encontrar informacion sobre el funcionamiento de los lectores de banda magnética, asi como de la normatica ISO que regula dichas tarjetas y su funcionamiento. Muchas gracias. mi mail es: inavarro@ictnet.es
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
676 De: Angel Ballester cairo@retemail.es   Fecha: viernes 19 de mayo de 2000 Asunto: Ayuda
Soy profesor de Informática de Sistemas y quisiera saber si alguien dispone de los códigos alfanuméricos que clasifican la memoria RAM según sus características y fabricante y lo mismo con respecto a los microprocesadores. Por favor, enviar la respuesta a cairo@retemail.es  Gracias
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
675 De: MANGUTY MANGUTY@jazzfree.com  Fecha: jueves 18 de mayo de 2000
Asunto: Dispositivos lógicos programables
Hola soy estudiantede E.U.I. T. Industrial y estoy haciendo el proyecto sobre programadores de lógica programable. Me gustaría saber donde podría obtener información sobre PROGRAMADORES Y LOGICA PORGRAMABLE. Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
674 De: telleria telleria@estudianteole.com   Fecha: jueves 18 de mayo de 2000  Hola amigos:
Tengo un pequeño problemilla y espero que alguno de vosotros pueda  ayudarme.
Tengo dos cargas que alimento mediante una batería. Tambien dispogo del cargador de dicha batería. La aplicación que deseo efectuar debe de cumplir las siguientes condiciones. Cuando el cargador de batería no está conectada a la red de 220v alterna, las dos cargas consumen de la batería. En el instante en que enchufo el cargador de batería a la red, las dos cargas se desconectan y la batería comienza a cargarse. Cómo podía realizar un esquema sencillo para realizar esto. Espero que alguien pueda echarme una mano. De antemano muchisimas gracias, Igoresquema1.jpg (9501 bytes)

Respuestas mandarla a: foro@ifent.org

673 De: juan Llandete lalo18@usa.net   Fecha: miércoles 17 de mayo de 2000
Asunto: SOLICITUD DE INFORMACION  ESTIMADOS IFEnt: NOS DIRIGIMOS A USTEDES CON EL PROPOSITO DE SOLICITARLES INFORMACION SOBRE CIRCUITOS DE OSCILADOR ENGANCHADO EN FASE PLL; ES DECIR EL CIRCUITO ELECTRICO Y COMPONENTES UTILIZADOS. EL MOTIVO DE ESTE PEDIDO ES QUE SOMOS ALUMNOS DE LA ESCUELA N°4-063 "LUIS FEDERICO LELOIR" TECNICA ELECTRONICA ESPECIALIZADA EN COMUNICACIONES DE LA PROVINCIA DE MENDOZA ARGENTINA. ESTAMOS REALIZANDO UN ESTUDIO DE UN TRANSCEPTOR DE COMUNICACIONES EN VHF DE FRECUENCIA FIJA Y DESEAMOS MODIFICARLO PARA OBTENER DIFERENTES FRECUENCIAS DE TRANSMISION. AGRADECIENDO DESDE YA SU ESTIMABLE COLABORACION QUEDAMOS A LA ESPERA DE SU RESPUESTA. Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
672 De: acastell@alumnos.euitt.upm.es Fecha: miércoles 17 de mayo de 2000
Asunto: Diodos Láser Necesitaría algo de información acerca de circuitos bien discretos, bien integrados de polarización y control de potencia para módulos láser de semiconductor. También circuitos receptores con fotodetectores. Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
671 De: Base Naval del Pacifico banapac@quetzal.net Fecha: miércoles 17 de mayo de 2000
Asunto: pedir ayuda  Hola señores, soy un estudiante y tengo que hacer una investigacion sobre fabricacion de circuitos integrados electronicos, muchos les agradecere que me ayuden incandome el lugar donde debo buscar, les estoy muy agradecido. Ronal Melgar. Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
670 De: Juan Antonio Sesmero Sesmero@jazzchicos.com   Fecha: miércoles 17 de mayo de 2000
Asunto: Grabador de eproms,roms,plds etc   necesito el esquema de un gebador de memorias sencillo para memorias mo mu grandes(2764,27128 etc)y pld's(GAL22V10....) si alguien tiene algo o me puede decie alguna pagina en internet no dude en contestar a Sesmero@jazzchicos.com ya sea con pdf o cualquer otro formato para pc (Incluido orcad 7.0) Gracias de antemano Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
669 De: JUAN-K Gracia Pérez jkarlosg@worldonline.es   Fecha: miércoles 17 de mayo de 2000
Asunto: sensor de lluvia en el sector del automóvil   Hola colegas, me llamo Juan-K y escribo desde España. Estoy muy interesado en encontrar información sobre los sensores de lluvia en los vehículos (especificaciones técnicas, esquemas eléctricos...) ya que tengo que realizar un trabajo para el instituto, y no he encontrado ninguna información navegando por internet. Muchas gracias y hasta la próxima.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
Respuesta a la 669 Hola JUAN-K Gracia Pérez  Espero que lo que buscas lo encuentres en Hella
Nota de Hella Hella  ha ido estableciendo precedentes en innovación desde los principios del automóvil. Suministramos equipos y sistemas novedosos de alta calidad a la industria del automóvil, y además, ofrecemos seguridad y comodidad a los conductores de todo el mundo.
668 De: Pedro Palacios palacios@icsa.com.ar   Fecha: martes 16 de mayo de 2000  Asunto: Información.
Necesito adquirir microcontroladores PIC de montaje superficial. Si alguno de ustedes sabe el Nombre de alguna casa de electrónica en la provincia de Buenos Aires que pueda tenerlos, por favor pido me lo haga saber. Muchas Gracias Pedro. Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
667 De: David Sanchez dafari@telnor.net   Fecha: martes 16 de mayo de 2000
Asunto: Necesito información urgentemente  Necesito saber donde puedo encontrar el diagrama de un televisor marca samsung modelo CT-721AP YA PROBE EN LA PAGINA DE SAMSUNG CONTESTARME A ; dafari@telnor.net
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
666 De: david fernando chi davidfox2@LatinMail.com   Fecha: lunes 15 de mayo de 2000
Asunto: necesito ayuda urgente  hola, antes que nada quisiera enviarles una felicitacion por su pagina, ya que me ha ayudado cuando necesito alguna informacion, quisiera saber si me podrian a ayudar enviandome informacion acerca de amplificadores operacionales en especial de los siguietes: LM741,LM301,LM311,TL081. >DE ANTEMANO GRACIAS POR SU ATENCION. Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
665 De: Denise Lorenzo Contreras denisec@ec-red.com Fecha: lunes 15 de mayo de 2000
Asunto: RV: AYUDA SOBRE GRUPOS ELECTROGENOS, LAMPARAS FLUORESCENTES, FOCOS AHORRADORES, ELECTRICIDAD AUTOMOTRIZ.
Mi nombre es Oliver Lorenzo, ante todo quiero felicitar a los creadores y las personas que apoyan esta pagina, por tan buena labor... He tenido algo de dificultad en encontrar, y sobre todo entender, informacion sobre algunos topicos que ahora les remito como preguntas para hacer mas facil dar respuesta a mis dudas...

1.- Cuales son los requisitos para conectar 2 grupos electrogenos en paralelo de 220 V A.C. cada uno...
2.- Como se instala lamparas fluorescentes en serie y en paralelo, y cuales son sus ventajas y desventajas de cada caso...
3.- Como funcionan los focos ahorrradores de luz...Circuito equivalente y modo de funcionamiento que permite dicho ahorro de energia
4.- Como es el diagrama electrico del circuito de encendido de un automovil...cual es la funcion y modo de operacion de cada una de sus partes de dicho circuito...

Agradezco bastante la ayuda que me pudieran dar... agradeceria bastante que me RESPONDAN A MI MAIL EN oliverdaniel@mixmail.com  YA QUE ES EL E-MAIL QUE REGULARMENTE REVISO  AGRADEZCO UNA VEZ MAS SU AYUDA Y ESPERO SU RESPUESTA... OLIVER LORENZO  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org

664 De: david fernando chi davidfox2@LatinMail.com   Fecha: lunes 15 de mayo de 2000
Asunto: necesito ayuda urgente   hola, antes que nada quisiera enviarles una felicitacion por su pagina, ya que me ha ayudado cuando necesito alguna informacion, quisiera saber si me podrian a ayudar enviandome informacion acerca de amplificadores operacionales en especial de los siguietes: LM741,LM301,LM311,TL081. DE ANTEMANO GRACIAS POR SU ATENCION. Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
663 De: Antonio Ferreiro ferreiro@eurovento.com   Fecha: lunes 15 de mayo de 2000
Asunto: Como evitar las sobretensiones atmosféricas. Presentación:   Soy Antonio Ferreiro Viña, director de Obra de la empresa Eurovento. Esta empresa se dedica al desarrollo , estudio y ejecución de Parques Eólicos.
Consulta: Para realizar los estudios de viento, tenemos la necesidad de instalar torres meteorológicas en zonas bastante complejas e inaccesibles. El problema radica en que los lugares donde se ubican los equipos de recogida de datos están caracterizados de alto riesgo de tormentas, lo que provoca averías continuas.
Una posible solución fiable sería ejecutar una red de tierra cuyo valor ohmico no pasase de 5 OHMIOS, sin embargo esta solución es inviable puesto que el costo es elevadísimo, He pensado en utilizar VARISTORES, sin embargo me encuentro con la duda de como instalarlos y si será efectivo. AGRADECERÍA ME ADJUNTASES INFORMACIÓN SOBRE ELLO   p.d: la tensión de trabajo son 9Vcc Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
662 De: Luis Alonso Sanchez luisalonsost@mexis.com  Fecha: lunes 15 de mayo de 2000 Asunto: INFORMACION Me gustaria que me mandaran informacion relacionada con leds infrarojos y foto transistores o sobre un contador de personas con estos dispositivos por que tengo que hacer una practica que cuando pase una persona la cuente pero cuando salga la reste, estoy utilisando contadores4029 y les quiero pedir que manden informacion relacionada gracias. Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
661 De: Lino Mastronardi Rafty_l@hotmail.com   Fecha: lunes 15 de mayo de 2000 Asunto: Consulta
Nsesitaría información sobre cuarzo (qué es y qué aplicaciones tiene en electrónica). Mi dirección es Rafty_l@hotmail.com Gracias Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
660 De: victor valle vvallepaz@LatinMail.com   Fecha: lunes 15 de mayo de 2000 Asunto: fallas en televisores
favor de decirme si alguno de ustedes puede charlar o compartir algunos tips, o fallas de televisores, ya que aveces nos encontramos con algunas que no son faciles o no podemos solucionar alguna falla tan sencilla, que otros por la experiencia o fogueo las sabe. gracias. victor valle paz. villahermosa,tab.mexico.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
659 De: Jorge Luna jluna@qnet.com.pe   Fecha: sábado 13 de mayo de 2000
¿Queridos amigos necesito con urgencia si porfavor me pueden enviar información sobre Fuentes Conmutadas ; o paginas Web donde pueda encontrar información sobre ello? Se los agradezco mucho.  Atte. Josué Ortega Macedo Técnico Electrónico  jortega@qnet.com.pe  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
658 De: Hugo Israel hitg201@usa.net   Fecha: sábado 13 de mayo de 2000
Asunto: Fuentes de alto voltaje Aplicadas en TV   Hola muy buenas soy estudiante de noveno semestre de ingenieria en electronica y quisiera saber si me pueden mandar informacion acerca de fuentes de alto voltaje  aplicadas a television si pueden mandarmelo por favor a hitg201@usa.ne t se los agradecere mucho gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
657 De: Luis Alonso Sanchez luisalonsost@mexis.com   Fecha: sábado 13 de mayo de 2000
Asunto: Ocupo urgentemente informacion de led infrarojo y fototransistor.
Ocupo urgentemente informacion de led infrarojo y fototransistor por qu estoy haciendo un proyecto con estos dispositivoa o alguien me puede acesorar con un contador de personas por medio de estos dispositivos que cuente y reste al pasar la gente Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
656 De: Zuriel Covarrubias zuriel01@prodigy.net.mx   Fecha: sábado 13 de mayo de 2000 Asunto: TODA LA INFORMACION POSIBLE SOBRE LOS PLC'S  Hola amigos. Quiero que me ayuden ya que necesito toda informacion posible sobre estos programadores logicos ya que me encuentro estudiando ELECTRONICA INDUSTRIAL y tengo que realizar un trabajo de investigacion.Me encuentro en el estado de mexico. ¿ Que son ? ¿ para que sirven ? ¿ donde se utilizan ? en fin todo ,todo lo que tenga que ver con los PLC'S.Agradecere todo su apoyo.Espero su respuesta lo mas pronto posible y muchas gracias. EDUARDO HERNANDEZ RUIZ """

De: Zuriel Covarrubias zuriel01@prodigy.net.mx   Fecha: sábado 13 de mayo de 2000 Asunto: INFORMACION DE PLC'S  ENVIOESTE MENSAJE SOLO PARA DEJAR MI E-MAIL YA QUE MI SOLICITUD YA LA MANDE ANTERIORMENTE. MI NOMBRE ES EDUARDO HERNANDEZ RUIZ. ESPERO QUE ENCUENTREN MI SOLICITUD. LA INFORMACION QUE PUEDAN MANDARME DIRIGIRLA A eduardo554starmedia.com.mx .  ¡ gracias !

Nota del foro: Hola Eduardo supongo que tu dirección de correo es: eduardo55@starmedia.com.mx  
en otro caso dime otra vez tu dirección  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org

655 De: Ivette Robles ivette.robles@mailcity.com   Fecha: viernes 12 de mayo de 2000 Asunto: busco infomacion. HOLA!  SOY ESTUDIANTE DE ING. EN ELECTRONICA Y ESTOY BUSCANDO INFORMACION ACERCA DE LOS TRANSMISORES Y RECEPTORES DE FM, SI ALGUNA PERSONA TIENE ALGO ACERCA DE ELLOS, LES AGRADECERIA Y FUERAN TAN AMABLES DE ENVIARMELA POR FAVOR.  GRACIAS...
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
654 De: Miguel Molina devtele@www.agbar.es   Fecha: viernes 12 de mayo de 2000 Asunto: Vibrador.
Hola. Estoy buscando algún componente electrónico que mediante una señal vibre, al igual que vibran los teléfonos móviles. A ser posible que con poco consumo. Si alguien me puede contestar, que me ponga el nombre de un fabricante y la referencia, si la conoce. También si fuese posible, las características técnicas o una dirección de internet. Gracias.Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
653 De: Hugo Osvaldo ACERBI hugo_acerbi@hotmail.com Fecha: viernes 12 de mayo de 2000 Asunto: Pregunta En vuestra publicación de circuitos electrónicos aparece el e-mail de un señor de Buenos Aires-Argentina así: danylescano@sinectis.com.ar pero yo le envié un mensaje para conectarme con él y el mensaje fué rechazado por dirección desconocida. Pueden ustedes comunicarse con éste señor Daniel Lescano y pedirle que me envíe decir su correcta dirección?- Desde yá muy agradecido por vuestra gestión.-
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
652 De: kurtzvh@fiobera.unam.edu.ar   Fecha: jueves 11 de mayo de 2000  Asunto: Respuesta a 28
Pregunta 28
28 MI PROBLEMA: Estoy diseñando una centralita telefonica conectada al ordenador y necesito saber que integrados hay en el mercado para codificar la señal de tonos de los telefonos a señal TTL y las diferentes tensiones que tienen la señal telefonica a parte de los 50 voltios del timbre. Asi como circuitos ya hechos sobre conexiones telefonicas y toda aquella informacion que crean que me pueda servir. Gracias por adelantado Muy agradecido y un saludo a todos. Jaime Marrero Cruz. jmarrero@gsccanarias.com  Recibido el 4/2/99 

Respuesta a 28 Hola Jaime:

Los tonos que marcacion de telefono, son generalmente en DTMF, tonos de multifrecuencias. Dos seniales sinusoidales compuestas: Unos de los Chips, mas conocidos para detectar la senial de DTMF, es del 8870, que tiene salida en BCD (nivel TTL), mas una que indica dato valido. Una de las fabricas de este integrado es MITTEL
No tengo presente ahora la direccion de internet, pero eventualmente te puedo hacer llegar directamente o via "el foro" un *.pdf de ese integrado.
Respecto al timbre en cada pais (o diferentes centrales) tienen distintos niveles de tension (casi siempre en CA (corriente alterna)) y distintas cadencias. Pero podrias considerar un rango de 24Vca a 120Vca. y vias un capacitor en serie detectar la senial de tiembre.  VHK
---------------------------------------------
Ing. Victor Hugo Kurtz
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MISIONES
Facultad de Ingenieria
Depto. de ELECTRONICA
Juan M. de Rosa 325
3360 OBERA - Misiones
Argentina
Tel +54-3755-422-170/169
Fax +54-3755-426-023/422-170/422-169
República Argentina.-  web: http://www.fiobera.unam.edu.ar

651 De: kurtzvh@fiobera.unam.edu.ar   Fecha: jueves 11 de mayo de 2000  Asunto: LED a 230Vca
Consulta para:  DAVID PERALES PERALESD@OPENBANK.ES    Recibido el 16/3/99
54 ME GUSTARIA SABER COMO PUEDO CONECTAR UN LED A 230 V,Y QUE ME INDICASEN LOS VALORES DE LAS RESISTENCIAS,CONDENSADOR Y DIODO QUE SEAN NECESARIOS , SEGUN EL ESQUEMA QUE LES ADJUNTO. GRACIAS

                                 C1             Rv
        230v O-----|----[]----|--- ~~~ --------|
                           |-- ~~~ --|                         |
                                Rc                              ----

V      Led1
                                                                  ----
                                  Diodo 1                      |
                 O-----------|<--------------------
DAVID PERALES <PERALESD@OPENBANK.ES> 
Recibido el 16/3/99 Respuestas mandarla a:foro@ifent.org

David, ¿ ya has conseguido los datos para la conexion del LED en 220V (230V), supongo que de corriente alterna, no? (por el capacitor, es serie). En caso negativo, comunicame en que nivel te gustaria contar la informacio, Por Ej. Practicamente ( solo los valores) o algo de teoria.  Chau

Ing. Victor Hugo Kurtz
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MISIONES
Facultad de Ingenieria
Depto. de ELECTRONICA
Juan M. de Rosa 325
3360 OBERA - Misiones
Argentina
Tel +54-3755-422-170/169
Fax +54-3755-426-023/422-170/422-169
Republica Argentina.-  web: http://www.fiobera.unam.edu.ar

650 De: Claudia Liz claudializ_sm@yahoo.com   Fecha: jueves 11 de mayo de 2000
Hola! soy estudiante de ing. en sistemas computacionales y quisiera que me proporcionaran informacion sobre los
capacitores en la actualidad, todo acerca de ellos, ademas informacion sobre bobinas y los tipos de ellas que existen, acabo de ver su pagina y creo que pueden ayudarme gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
649 De: Julian Ram. yulian9@yahoo.com   Fecha: miércoles 10 de mayo de 2000 Asunto: DISCULPEN LA MOLESTIA Buenas tardes atodos, de anetmano gracias por leer mi correo soy estudiande ingenieria en Telecomunicaciones de la Universidad del Valle de Mexico me super obtener información de "que material utilizan las antenas parabolicas y porque" si alguien de ustedes me puede ayudar se lo voy a agradecer mucho, mie correo es el: yulian9@yahoo.com  gracias al Foro por brindarme esa ayuda..
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
648 De: DR. JONATHAN SIERRA MENDOZA MACHINZOT69@HOTMAIL.COM  Fecha: miércoles 10 de mayo de 2000 Asunto: tengo un problema!!!   tengo que reparar un modular de la marca aiwa ; en ralidad es que perdi las piezas que tenia que comprar y ahora no se de donde sacar en diagrama espero que exista una paguina que te otorgen aunque sea el diagrama del modelo : CX-NS90LH de la marca aiwa que supustamente tenia que entregarlo la semana pasada si alguien conoce sobre esto por favor me podrian escribiral siguiente correo: bart.simson@correoweb.com de antemano: gracias
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
647 De: oscar cantare ocantare@hotmail.com   Fecha: miércoles 10 de mayo de 2000  Asunto: relés
Mi nombre es Oscar y he descubierto esta página navegando por la red, con la intención de encontrar información relativa a los relés. lo cierto es que por cuestiones de trabajo me tengo que familiarizar con ellos y desconozco cuáles son sus principios de funcionamiento, los parámetros más representativos, etc... Agradecería cualquier tipo de información al respecto. Muchísimas gracias  por adelantado.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
646 De: Warrior warrior@latino.net.co   Fecha: martes 9 de mayo de 2000 Asunto: Necesito ayuda
Patrick : Te comento que yo tambien he estado buscando informacion acerca de motores controlados por puertos , quiero que por favor lo que me puedas mandar a mi direccion de correo mandamelo y estamos en contacto , gracias.. att: juan guerrero.Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
645 De: DESURCA gerproy@telcel.net.ve   Fecha: martes 9 de mayo de 2000 Asunto: RS232
Saludos desde Venezuela. Somos dos estudiantes de Ing. Electronica que estamos haciendo pasantias industriales en la empresa DESURCA. Tratamos de conectar un data logger con un modem lineal y la salida del datalogger es de protocolo RS232, pero de 15 pines. No tenemos los manuales del equipo, y tampoco tenemos la direccion de la casa fabricante del producto. La casa es GRANT instruments, de origen britanico. cualquiera de las dos informaciones serian de mucha utilidad. Gracias.Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
644 De: ludys de velasquez lyazarys@sinfo.net   Fecha: martes 9 de mayo de 2000 Asunto: diferentes tipos de diodos y sus encapsulados Hola!  Mi hijo esta en bachillerato de electronica, en el Colegio Salesiano De Don  Bosco En Panama, me ha pedido ayuda en su investigacion sobre los diferntes  tipos de encapsulados de diodos, yo estoy perdida y les pido auxilio ya que ustedes son lo mas cercano a la respuesta que he encontrado en Internet, no me abandonen por favor. Espero que alguien me auxlie con la respuesta correcta. gracias. lyazarys@sinfo.net   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
643 De: DESURCA gerproy@telcel.net.ve   Fecha: martes 9 de mayo de 2000 Asunto: rs232
Deseamos el pinout del RS232 para un DB15F, conseguimos para DB9 y DB25, pero no para DB15F, por favor si lo tienen envienmelo, se los agradezco.Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
642 De: Moises E. Estrada D. moy@tepic.megared.net.mx   Fecha: lunes 8 de mayo de 2000 Asunto: Una Preguna Hola mi nombre es Moises Estrada, soy de Mexico y me gustaria saber que es el Hardware y la logiaca mixta, cualquier informacion sobre este tema se los agradecere.Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
641 De: MORA MONTENEGRO MAURA TEOLINDA MTMORA@puceuio.puce.edu.ec  Fecha: lunes 8 de mayo de 2000 Asunto: urgente  Muchas gracias por brindarnos la oportunidad de hacer consultas, en esta ocación me dirijo a ustedes para solicitarles muy comedidamente por favor me envien información urgente sobre como se reconocen los terminales de un transistor utilizando un ohmetro, como se miden las junturas de un transistor, como se sabe cuál es la base, colector y terminales del transistor. En los dos tipos de transistores pnp y npn. Mi correo electrónico es mtmora@puceuio.puce.edu.ec  Muchas gracias por su cordial ayuda
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
640 De: Abance Ingeniería y Servicios S.L. abance@abance.es  Fecha: lunes 8 de mayo de 2000
Asunto: BUSQUEDA DE ESQUEMA  NECESITO LOCALIZAR EL ESQUEMA ELECTRONICO DEL MONITOR VGA COLOR MARCA PHILIPS, MODELO 15A12TA.Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
639 De: Jose Enrique Narro Atiega joseena@teleline.es   Fecha: lunes 8 de mayo de 2000
Asunto: Manual mantenimiento Hameg 404  Me ayudarías mucho si me podrías indicar donde puedo conseguir el manual de mantenimiento del osciloscopio Hameg 404, ya que este lo venden pero resulta bastante caro.  Gracias.  JENA Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
638 De: jordi Villalabeitia jordi.villalabeitia@upcnet.es  Fecha: domingo 7 de mayo de 2000
Asunto: Necesito ayuda sobre servomotores   Estoy realizando el proyecto de fin de carrera de mecánica en Terrassa y necesito un servomotor capaz de hacer 30 cambios bruscos de velocidad y que consiga mover la cinta a una velocidad de 1,5m/s. Gracias. Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
637 De: Mirko mirko_se@hotmail.com   Fecha: domingo 7 de mayo de 2000 Asunto: Handy Maxon
hola por casualidad si alguien a reparado un handy maxon hr146, mi problema es que no regula el squech y queda con salida de palante. por favor contestar a mi email si es posible. desde ya muchas gracias  Mirko O. Viscoitaliano  Serodino - Santa Fe   Argentina  mirko_se@hotmail.com   ICQ:52.855.483
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
636 De: roberto gonzalez pacaro@cwp.net.pa   Fecha: domingo 7 de mayo de 2000 Asunto: alternador de carro quisiera que me indicaran donde conseguir algo respecto a la reparación de in alternador de un carro, ejm. un carro hunday con regulador incorporado ,ya que tengo un problema pero como solo soy aficionado un poco avanzado,no puedo detectar la falla gracias Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
635 De: Emiliano Poblete Amparan poblete_e@hotmail.com  Fecha: sábado 6 de mayo de 2000 Asunto: necesito informacion  buen dia , necesitaria informacion sobre fuentes switching marca kortek o eago , si es posible necesito consegir el diagrama electrico , en caso contrario me seria de gran utilidad conseguir aunque sea el diagrama de otra fuente switching  desde ya muchas gracias y por favor respondanme a poblete_e@hotmail.com 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
634 De: daniel lizonde danio99@hotmail.com   Fecha: sábado 6 de mayo de 2000 Asunto: me harian un gran favor Hola amigos : Bueno mi nombre es Daniel estudio ing. Electronica, me han pedido me han pedido unos teoremas (teorema de thevenin ,norton ,teorema de maxima transferencia, sustitucion superposicion etc..) pero en corriente alterna desde ya se los agradesco hasta la proxima su pagina es muy educativa.  Atte.  DANIEL
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
633 De: Rosa Vargas rvu90@hotmail.com   Fecha: viernes 5 de mayo de 2000  Asunto: SENSOR DIGITAL DE TEMPERATURA    Sensor Digital de Temperatura. Hola. Mi nombre es Rosa, acabo terminar la carrera de Informatica , por lo que solicito de su amable ayuda para que me asesoren ya que tengo unas ganas enormes de realizar un sensor digital de temperatura, que envie los datos o muestras de temperatura humana a una Pc a traves de una salida RS-232 esto es para fines de salud, si existe este sensor favor de mencionarmelo y si no favor de recomendarme donde poder buscar informacion al respecto, para hacerlo-  PD. Mi email es rvu90@hotmail.com Gracias por la Información Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
632 De: Felipe Rivera frivera@nuyoo.utm.mx   Fecha: viernes 5 de mayo de 2000   Hola, mi nombre es Luz y quisiera saber si pueden proporcionarme información sobre la construcción de un multiplicador de frecuencia. Por su ayuda, gracias. Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
De: ALDANA CARLOS aldanacarlos@mixmail.com  Fecha: viernes 19 de mayo de 2000
En respuesta a 632 Felipe Rivera frivera@nuyoo.utm.mx  Hola: Una forma de multiplicar frecuencia es con un PLL. te mado una direccion: http://www.geocities.com/SiliconValley/Orchard/2753/pll/pll.html
tengo varios articulos en revistas que esplican los PLL,  si hace falta los puedo scanear. Saludos.
Carlos Eduardo Lopez Aldana
631 De: cesar peralta ceperalta@LatinMail.com   Fecha: viernes 5 de mayo de 2000 Asunto: diagrama de tv
Hola, pues resulta que he estado buscando en la red algún diagrama de tv que me pidieron en la escuela y no he encontrado. Podría usted proporcionarme alguna derección donde pueda estar uno? o mejor aún podría usted proporcionamrme uno? Se lo agradeceré mucho a la vez que ayuda a un estudiante univesitario, estudio ing. electrónica. GRACIAS Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
630 De: Juan Vazquez juvagu@interbook.net   Fecha: jueves 4 de mayo de 2000 Asunto: Consulta  Deseo información sobre los convertidores de frecuencia,usados para obtener corriente trifásica partiendo de cte continua.Por lo visto se usan en Italia para transformar la energía producida por los paneles solares(continua) en alterna trifásica para el funcionamiento de los motores de bombeo de agua.En espera de noticias,un saludo.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
629 De: Fernando Leyva fernandoleyva@hotmail.com   Fecha: jueves 4 de mayo de 2000  Asunto: como hacer un Sensor con Termistores    Hola que tal me llamo Fernando; quisiera si alguien me puede decir como puedo hacer un sensor de temperatura ambiente que tenga un tiempo de respuesta de 4seg. y una resolucion de .001 Cº, intente con el lm35 pero su tiempode respuesta es mu lento, me aconsejaron con termistores pero no se como implementarlos. Espero me contesten ya sea en este for o por correo a fernandoleyva@hotmail.com   de antemano gracias!!! Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
628 De: abi abi1a@starmedia.com Para: foro@ifent.org <foro@ifent.org>
Fecha: jueves 4 de mayo de 2000 8:40 Asunto: 555
627 De: deyanira morales mole57@prodigy.net.mx   Fecha: jueves 4 de mayo de 2000 Asunto: qusiera saber acerca de los dsp.  hola desde d.f, antes que nada les envio un cordial saludo, y abusando , solitando toda aquella informacion acerca de los dsp y aplicaciones en matlab, les agradecere su atencion a mi peticion. agradecere si la informacion me la mandan a alop76@hotmail.com Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
626 De: josue casas caseco@LatinMail.com   Fecha: miércoles 3 de mayo de 2000 Asunto: Mensaje "E04" en CD PLAYER SONY Saludos amigos del Foro...... Ojala me puedan ayudar, tengo un CD PLAYER marca Sony el cual funciona bien en AM / FM pero el CD se carga pero no es leido por el optico,a pesar que este ya ha sido cambiado por uno nuevo,apareciendo en el display el mensaje "E04" saben que significa....... ...Respuestas enviarlas al email caseco@latinmail.com ........ desde ya muchas gracias por tu apoyo
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
625 De: Stefan Junestrand stefan.junestrand@interactiveinstitute.se   Fecha: miércoles 3 de mayo de 2000
Asunto: edificios inteligentes  Existe alguna pagina español en internet donde venden sistemas de edificios inteligentes / domotica?  / stefan junestrand Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
624 De: MARIA VICTORIA ACEVEDO G. vacevedo@epb.multi.net.co  Fecha: lunes 1 de mayo de 2000
Asunto: Ejercicios puente wheastone  Me dirijo a ud para solicitar quien pueda enviarme con caaracter urgente ejercicios relativos al puente wheastone ojala con respuesta es que estoy estudiando para un previo y no tengo mucho material por favor remitirlos lo mas pronto posible a luciac14@hotmail.com
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
623 De: cogley cogley@cwpanama.net   Fecha: lunes 1 de mayo de 2000 Asunto: proyecto de electronica
Mi hijo de 16 años desea paricipar en una semana de la ciencia y desea hacer un proyecto de electronica interesante y estoy buscando alguien que me pueda ayudar con un proyecto interesante para su edad. mi e-mail es guihe@yahoo.com Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
622 De: Pedro Muñoz  pedromunoz@starmedia.com Fecha: lunes 1 de mayo de 2000 Asunto: Consulta acerca de robotica  Mi nombre es Pedro: Me interesa el tema de la robotica.Agradeceré a quien pueda informarme donde puedo encontrar información del tema .La idea es fabricar un pequeño controlador de elementos básico a través del computador ,como el de encender ampolletas o activar pequeños motores a través de la puerta paralela y en lo posible si tiene alguna entrada de datos análoga digital.Esto es para trabajar con alumnos de nivel escolar. Enviar infamación a: pedromunoz@starmedia.com  De ante mano eternamente agradecido.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
HEMOS RECIBIDO ESTE MENSAJE QUE CREEMOS OS PUEDE INTERESAR A TODOS Si estás interesado en la electrónica te invito a visitar la nueva versión de la:  "Web de la simbología electrónica" ( http://arrakis.es/~fon/simbologia) Tiene muchas novedades, entre ellas la posibilidad de poder descargar los archivos gráficos de los símbolos para poder verlos Offline, un buscador  de web y noticias sobre electrónica, y también una nueva sección sobre la simbología que se encuentra en las máquinas de hardware informático.  Espero que sea de tu agrado y si este mensaje te ha molestado pido disculpas. Saludos. 
Demasiada información   Date: Mon, 04 Oct 1999 21:00:18 -0300  En esta dirección: http://www.patents.ibm.com, se encuentra el acceso a fotocópias de las patentes de muchos sistemas electrónicos. Si bien se cobra por recibir copia de los documentos, pueden bajarse gratis en formato gif con distintas resoluciones. Espero que sean utiles a todos los amigos del gremio. Gracias tambien por su abundante información y su trabajo, que me es muy útil. Desde Buenos Aires, Argentina, un fuerte apretón de manos. Jorge Daniel Lescano, danylescano@sinectis.com.ar
Aquellos que conozcáis alguna respuesta, animaros a colaborar mandándolas a foro@ifent.org

¡  Prepárate !
Cursos de formación

¡ Repasa !
Lecciones

¡ Encuentra !
El Mundo de la Electrónica

¡ Home Page !
Principal