De: Sturniolo Martin sturniolo@infovia.com.ar Fecha: lunes 20 de marzo de 2000 Asunto: Experto
Para los que pedian informacion de sensores les mando este vinculo, de donde podran bajar un soft muy bueno. Sin mas se despide atte. Martin Sturniolo (Argentina) http://www.schneider-electric.com.ar/html/productos/experto.htm  

ABRIL DEL 2.000 / FORO DE LA ELECTRONICA

Cualquier pregunta o solicitud mandada a foro@ifent.org será publicada en esta página

622 De: Pedro Muñoz  pedromunoz@starmedia.com Fecha: lunes 1 de mayo de 2000 Asunto: Consulta acerca de robotica  Mi nombre es Pedro: Me interesa el tema de la robotica.Agradeceré a quien pueda informarme donde puedo encontrar información del tema .La idea es fabricar un pequeño controlador de elementos básico a través del computador ,como el de encender ampolletas o activar pequeños motores a través de la puerta paralela y en lo posible si tiene alguna entrada de datos análoga digital.Esto es para trabajar con alumnos de nivel escolar. Enviar infamación a: pedromunoz@starmedia.com  De ante mano eternamente agradecido.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
621 De: Pedro Muñoz pedromunoz@starmedia.com Fecha: domingo 30 de abril de 2000 Asunto: coneccion de parlantes Mi consulta es respecto a como conectar un parlante a una salida estereo,la idea es armar un reflector de bajos y para eso me dijeron que existe una forma de conexion directa y sin elementos de por medio. O tambien de como conectar dos parlantes de 8 ohms de un bafle y tener una impedancia final de 8 ohms y sin modificar las bobinas de estos(parlantes). Se trata de una caja bastante grande y le voy a colocar dos parlantes de rango extendido de 15" y cada uno es de 550 w Agradesco a quien me informe o de una referencia en el tema y a javiermen que lo perdi en un chat y no lo pude encontrar de nuevo mi correo: pedromunoz@starmedia.com
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
621 De: maricel toribio maricelt@hotmail.com   Fecha: domingo 30 de abril de 2000 Asunto: Información urgente
Buen día amigos  Mi nombre es maricel, y resido en panamá, deseo formularles las siguientes preguntas:
1. Ustedes conocen sobre:el Insituto de Ingeniería de Software y sí este instituto ha añadido algunas ACP (Areas Claves de Proceso) nuevas.
2. Ejemplos de proyectos de desarrollo de software que sean adecuados para construir prototipos. Y también las aplicaiones que fueran difíciles. Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
620 De: Alba Cecilia Sanchez albac@telearmenia.net.co Fecha: sábado 29 de abril de 2000 23:58 Asunto: electret Hola, mi nombre es Magally, soy estudiante de ingenieria electrónica, y debo presentar un trabajo sobre el electret, como se hace, y como funciona, realmente debo hacer uno. Agradezco cualquier información
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
619 De: Deicy c9704951@cutb.cutb.edu.co   Fecha: sábado 29 de abril de 2000 Asunto: informacion de circuitos electronicos    Hola soy estudiante de ingenieria electronica, quiero montar un dispositivo de medicion electronica por lo cual deseo informacion sobre como podria hacer para medir el desfase, energia activa y reactiva con dispositivos semiconductores como amp-op y microcontroladores, les agradezco su informacion.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
618 De: SASCHA CESPEDES macarena6@LatinMail.com   Fecha: sábado 29 de abril de 2000 estimados señores:
Mi nombre es Sascha Céspedes Matrona Neonatóloga que quisira preguntarless si existe alguna escala de conversión que me relacione joule ( en el caso de los shock cuando existe fibrilación ) con voltaje ( corriente) o amperes. ¿con cuántos amperes se puede electrocutar una persona? . Ruego a ustedes por favor tengan a bien el responder esta pregunta o darme alguna dirección en internet a la cual pueda acceder y ver esta materia. Trabajo con niños en UTI neonatal que se les aplica 2 joule por kg y a los adultos 200-300-360 joule seriados para reanimar  Gracias  atte Sascha Céspedes Matrona Neonatóloga Licenciada en Obstetricia y Puericultura Chile, Santiago Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
617 De: paulagc paulagc@pregrado.upb.edu.co   Fecha: viernes 28 de abril de 2000 Asunto: Manual de Componentes Electronicos   Manual de la ECG consigue la versión actualizada del 2000, aquí en Medellín se consigue facilmente. Paula Andrea Gutiérrez Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
616 De: jorge.laglaive@ar.abb.com jorge.laglaive@ar.abb.com  Fecha: viernes 28 de abril de 2000 Asunto: Medicion de resistencia en cuatro puntos Hola : soy estudiante de ingenieria electronica y me pidieron que investigue que significa la MEDICION DE RESISTENCIA EN CUATRO PUNTOS, si alguien sabe que es , agradecere una respuesta. gracias Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
615 De: ELIAS GUTIERREZ SALGADO elias75@mexico.com   Fecha: viernes 28 de abril de 2000 Asunto: Emisor-Receptor   HOLA AMIGOS SI ALGUIEN DE USTEDES SAVE O TIENE MAS QUENADA UN DIAGRAMA O KIT DE UN EMISOR-RECEPTOR FAVOR DE MANDARMELO A ELIAS75@MEXICO.COM  YA QUE ES UN PROYECTO DE ING. EN EL TEC. SI ALGUIEN SAVE DE ALGUNA DIRECCION FAVOR DE MANDARLO A LA BREVEDAD GRACIAS.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
614 De: Luis Gustavo Solano Gómez gtavi@hotmail.com   Fecha: viernes 28 de abril de 2000 Asunto: ayuda
Hola soy estudiante de un colegio tecnico y nesecito un diagrama para hacer un frecuencimetro para realizarlo ya que el que yo hice esta a medias, y me esta dando mucho trabajo se los agradeseria mucho. Mi e-mail es gtavi@hotmail.com gracias Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
613 De: paulagc paulagc@pregrado.upb.edu.co   Fecha: viernes 28 de abril de 2000 Asunto: Laboratorio de Electrónica Industrial URGENTE!!!  MI NOMBRE ES PAULA GUTIÉRREZ Y QUISIERA QUE ME INFORMARAN LOS CÁLCULOS O AL MENOS LOS CRITERIOS DE DISEÑO DE UN ARRANCADOR ESTÁTICO PARA MOTOR TRIPOLAR Y TAMBIÉN PARA UN ARRANCADOR INVERSOR ESTÁTICO PARA MOTOR DE CD SERIE. MI E-MAIL ES paulagc@pregrado.upb.edu.co , paulagc@yahoo.com  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
612 De: Germán Horacio germanhp@hotmail.com   Fecha: viernes 28 de abril de 2000 Asunto: Compilador para Microcontroladores PIC   Soy alumno de la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina y me encuentro investigando la programación de microcontroladores Pic16c84 y superiores; sé que en internet se pueden conseguir compiladores C o Pascal para PIC con librerias pero he intentado muchas veces buscarlos sin encontrar uno que me convenza del todo. Agradecería que alguna persona mas inmiscuida en el tema me proporcione alguna dirección de donde bajar un compilador con librerias o bien me lo envie a mi correo. Desde yá muchas gracias por las respuestas que pudiera recibir. Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
611 De: ulises reyes telemaco69@hotmail.com Fecha: viernes 28 de abril de 2000 Asunto: PREGUNTA?
CORDIALES SALUDOS A TODOS,FELICIDADES POR SU PAGINA.  ME GUSTARIA SABER EN DONDE PUEDO ENCONTRAR BIBLIOGRAFIA,MANUALES Y TODO LO CONCERNIENTE A LA GRABACION DE MENSAJES SUBLIMINALES, COMO SE GRABAN, QUE CIRCUITOS ESTAN IMPLICADOS ETC,ETC. AGRADESCO SU AYUDA Y FAVOR DE ENVIAR SU O SUS RESPUESTAS A ESTE FORO. GRACIAS
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
610 De: jaume domingo djaume@hotmail.com Fecha: viernes 28 de abril de 2000 Asunto: reguladores
hola, me llamo jaume y me gustaria conseguir esquemas sobre reguladores de luz con triacs y bobinas. En el caso de que alguien me pueda ayudar se lo agradezco mucho. Gracias y un saludo.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
609 De: LILY documen@santillana.cl   Fecha: jueves 27 de abril de 2000 Asunto: pregunta  ¿ cual es el dispositivo usado por joule para determinar el equivalente mecánico del calor? gracias Victor pd: enviar respuesta a: Edgar_40@hotmail.com Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
608 De: LILY documen@santillana.cl   Fecha: jueves 27 de abril de 2000 Asunto: pregunta  ¿ existe la posibilidad que me indique donde puedo encontrar el dispositivo que utilizó, el señor joule para determinar el equivalente mecánico del calor?  se lo agradecere muchisimo..   Víctor Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
607 De: Sergio aleman sas2@alu.um.es   Fecha: jueves 27 de abril de 2000 Asunto: consulta sobre telefonia fija Hola, soy Sergio: Estoy buscando informacion sobre la señal que llega a nuestros telefonos cuando se recibe una llamada. Quiero hacer un discriminador de llamadas, como esos que venden que es una pantalla que te indica cual es el numero de telefono de la persona que te está llamando. Pero el que yo quiero hacer es especial. Yo quiero hacer un discriminador que cuando reciba la llamada de un numero en particular, la llamada se corte y quede de nuevo la linea libre. Para esto necesito saber con que frecuencia llega la señal a nuestro telefono y como se hace para detectar el numero que nos llama, asi, con un relé, cuando coincida el numero que nos llama con el numero predefinido en el circuito, este corte la linea. Espero recibir informacion y nuevas propuestas e ideas. Gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
606 De: Vanina Somma vanina37@hotmail.com   Fecha: miércoles 26 de abril de 2000 Asunto: hola Mi nombre es Vanina y estoy buscando informacion sobre las frecuencias que sirven para las radios (am-fm) tv y tel celulares. Todo lo relacionado al espectro electromacnetico. Desde ya muchas gracias
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
605 De: Rodolfo Forni f600ts@arnet.com.ar  Fecha: martes 25 de abril de 2000 Asunto: decodificadores analogicos Necesitaria toda informacion referente a codificadores analogicos para poder ver las señales de cable. De momento lo que esta en funcionamiento es un sistema de inversion de pulsos de sincronismo horizontal. Lugares donde acudir dentro de Internet para poder bajar circuitos que manejen este tipo de señales. gracias
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
604 De: Daniel Liang daniel_liang@hotmail.com  Fecha: martes 25 de abril de 2000 hola me llamo daniel y quisiera si ustedes me podia dar imformacion sobre un tocador de disco de 5 disco marca RCA RP-8065 lo que pasa es que el aparato recibe el disco pero no lo lee y ya se que no es el lector que este malo. si tambien si fuera posible conseguirme el diagrama ya que aqui en costarica no lo he podido conseguir.muchas gracias
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
603 De: Martín Alberto alberto_as@starmedia.com  Fecha: martes 25 de abril de 2000 Asunto: Tu Respuesta  Hola! Mi nombre es Martín Alberto y soy estudiante de Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica en el Instituto Politécnico Nacional. ¿Has intentado buscar en la Biblioteca Nacional de Ciencia y Tecnología del IPN?. O bien, ¿En la biblioteca de la ESIME Zacatenco?. Tal vez encuentres la información que necesitas, te puedo adelantar que ahí vas ha hallar mucha información sobre electrónica.  Date un tiempo y visítalas. Las direcciones: BNCT  Esquina Av. Instituto Politécnico Nacional y Av. Wilfrido Massieu , México D.F. Unidad Profesional Adolfo López Mateos. Visita su página en Internet: www.bnct.ipn.mx  Biblioteca Esime Zacatenco: Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Edificio 3, Planta Baja. Colonia Lindavista, México D.F. Sin más por el momento, que encuentres lo que buscas. jueves, 20 de abril de 2000. Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
602 De: Alba Cecilia Sanchez albac@telearmenia.net.co  Fecha: martes 25 de abril de 2000 Asunto: Ayuda Hola, mi nombre es Magally, soy estudiante de IV semestre de ing. electronica. Podrían facilitarme la forma de hacer un electret, y todo lo que puedan sobre dicho elmento. Gracias por su atención
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
601 De: faby alguien@microft.com  Fecha: martes 25 de abril de 2000 Asunto: Ayuda  Hola soy Edgar Garcia. Soy ingeniero en electrónica.Vivo en la ciudad de Irapuato Guanajuato en México. Quisiera que alguien me informara de alguna pagina que tenga el circuito de una mezcladora estereofónica con efectos de reberveración o eco, tambien de algun amplificador de audio de mas de 200WRMS. de antemano gracias. mi correo es egarciap@uolmail.com.mx   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
600 De: nancy arriechi nancyarriechi@etheron.net   Fecha: lunes 24 de abril de 2000 Asunto: Precio de componente electronico Buenos Días Mi nombre es Alicia y estudio Ingeniería electrónica en computación en Venezuela, actualmente estoy haciendo mi tesis de grado y necesito algunos componentes de Atmel, pero no sé donde comprarlos, ni cuanto cuestan. Así que le pido por favor, si usted sabe la dirección electrónica de alguien que venda estos componentes y además explique el proceso para la compra me la envíe lo antes posible. Muchas Gracias   Alicia Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
599 De: MARTIN HUERTA martin23@mexico.com Fecha: lunes 24 de abril de 2000 Asunto: informacion  hola como estas, por favor les pido que me envien lo mas pronto posible , informacion acerca de el sotfware workbench, por ejemplo, su filosofia, su organización, sus funciones pricipales y sus aplicaciones. gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
598 De: La media asustada gmlc@ciudad.com.ar   Fecha: domingo 23 de abril de 2000 Asunto: fuente de voltaje Se puede doblar el voltaje de 12V sin usar un transformador elevador? si es asi, como lo hago? gracias   Hernan Garcia Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
597 De: Omar Najar najaro@Prodigy.Net.mx   Fecha: domingo 23 de abril de 2000 Asunto: consulta y sugerencia quisiera saber si me pueden dar informacion acerca de companias que hagan software para diseño de circuitos electronicos y simuladores asi como para medicion de estos. Si ustedes incluyeran una seccion especialmente dedicada a este segmento se haria todavia mas interesante y completa la informacion que ustedes ofrecen.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
596 De: malpizar@una.ac.cr malpizar@una.ac.cr   Fecha: domingo 23 de abril de 2000 Asunto: fuentes atx Quisiera tener información sombre fuentes ATX , pregunta numero 268 mandada por Felix Uri el 18 de setiembre de 1999. TEC:Marvin Alpizar Costa Rica America Central. Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
595 De: Viviana Lucia Bogota cibertec@andinet.com Fecha: miércoles 19 de abril de 2000 Asunto: MANUAL ECG HOLA.... DESDE COLOMBIA UN SALUDO... QUISIERA SABER SI ALGUNO DE USTEDES TIENE EL MANUAL DE COMPONENTES ELECTRONICOS O SABE DONDE PUEDA ENCONTRARLO...  CUALQUIER COSA ME LA PUEDEN COMUNICAR A MI DIRECCION viviana_bogota@latinmail.com DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS.... VIVIANA.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
594 De: sant3155 sant3155@uol.com.ar   Fecha: martes 18 de abril de 2000  Hola soy se Argentina y quiero preguntar la   identificacion de las patas de un triac. gracias. mandar respuesta a sant3155@uol.com.ar
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
593 De: cabinas cabinas@cybersandeg.com.pe   Fecha: lunes 17 de abril de 2000 Asunto: decodificador de tv 
ante todo saludos a foro por esta publicacion no se si podrian mandarme un esquema detallado de un decodificador de catv muchas gracias Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
592 De: natalia berenice ramirez acevedo naliab@avantel.net  Fecha: lunes 17 de abril de 2000 Asunto: Realidad virtual  hola, yo me llamo Natalia y quisiera que por favor me aclararan dos dudas que tengo respecto a una tarea que me dejaron investigar en la internet. PRIMERA: ¿Qué es la realidad virtual? y SEGUNDA: ¿Qué es la imágen virtual?   Bueno eso es todo, y de antemano les agradezco su atención. GRACIAS Y HASTA PRONTO
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
591 De: JESUS SEGURA seg6517@prodigy.net.mx   Fecha: lunes 17 de abril de 2000 Asunto: (pregunta)  mi nombre es jesus segura estoy reparando fax deseo saber si alguien puede proporcionarme direcciones de internet donde exista informacion para repararlos felicito asu foro porque es una ventana para los que nos gusta la electronica micorreo SEG6517@PRODIGY.NET.MX Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
590  De: michael fernandez mifega@hotmail.com   Fecha: domingo 16 de abril de 2000 Asunto: me salvaron
SEÑORES IFENT NO SABEN QUE GUSTO FUE EL MIO DE ENCONTRAR SU PAGINA,JUSTO NECESITABA SOBRE EL AMPLIFICADOR OPERACIONAL,PARA MI TRABAJO Y LO ENCONTRE EN SU PAGINA, LA REVISE Y ME PARECIO MUY INTERESANTE,MANDARE UNA QUE OTRA PREGUNTA , PERO POR EL MOMENTO ME GUSTARIA QUE ME MANDEN INFORMACION SOBRE LAS CLASES DE RUIDO EN AM Y FM,O ALGUNA DIRECCION DONDE PUEDA ENCONTRAR SOBRE ESTO, ES PARA OTRO TRABAJO QUE TENGO,ESTUDIO EN LA UNIVERSIDAD CURSO EL 7MO CICLO y soy miembro del IEEE.  ESCRIBIR A: mifega@hotmail.com   SALUDOS  ATTE  MICHAEL FERNANDEZ G. Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
589 De: Pablo A. Eloseegui elosegui@teleline.es   Fecha: sábado 15 de abril de 2000 Asunto: telecontrol
Mi nombre es Pablo Elosegui y desearía información sobre codificadores y decodificadores para telemando vía radio para múltiples canales y/o esquemas de estos, notas de aplicación, etc.. También, sistemas de telecontrol basados en micropic's o similares. Gracias Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
588 De: RadioTron radtron@prodigy.net.mx   Fecha: sábado 15 de abril de 2000 Asunto: SOLICITO INFORMACION HOLA AGRADECERE A TODOS LOS AMIGOS QUE ME PUEDAN PROPORCIONAR INFORMACION SOBRE RADIOS DE COMUNICACION MARCA GENERAL ELECTRIC MODELO ERICSSON D2HHG4 UTILIZADOS EN MEXICO BANDA VHF  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
587 De: RadioTron radtron@prodigy.net.mx Fecha: sábado 15 de abril de 2000 Asunto: SOLICITO INFORMACION O DIAGRAMA ESQUEMATICO   INFORMACION SOBRE RADIO MARCA GENERAL ELECTRIC MODELO ERRICSON D2HHG4 BANDA VHF UTILIZADOS POR POLICIA FEDERAL CAMINOS EN MEXICO
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
586 De: MAY maywo@jet.es Fecha: sábado 15 de abril de 2000 Asunto: informacion  HOLA COMPAÑEROS SOY UN AFICIONADO A LOS ORDENADORES Y A SUS APLICACIONES, PERO NO TENGO NI IDEA DE ELECTRONICA. TAMBIEN ME GUSTAN LAS MANUALIDADES. TENGO UNA MAQUETA GRANDE DE TREN Y ME GUSTARIA SABER COMO PODER CONTROLARLA POR ORDENADOR, YA QUE ME GUSTARIA EXIBIRLA EN PUBLICO Y QUISIERA HACER UN MONTAJE INTERACTIVO, OSEA( EFECTO DIA NOCHE,CONTROLAR LOS TRENES,Y PONER MUSICA Y SONIDO ,CADA UNO DE ELLOS QUE SE PUDIERA HACER EN UNTIEMPO PRECISO.) NO TNGO NI IDEA DE COMO PODRIA HACERLO, SI ALGUNO DE USTEDES ME PUDIERA AYUDAR SERIA DE GRAN AYUDA. UN SALUDO A TODOS LOS DEL FORO Y MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCION maywo@jet.es
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
585 De: Carlos Alberto Cardenas carloslos@correoweb.com Fecha: viernes 14 de abril de 2000  Asunto: hola felizidades por esta paguina  quisiera que me mandaran informacion y si es posible el diagrama de un transmisor de F.M a cristal,por que nesesito que sea muy estable en frecuencia ,o diagramas de de osciladores a cristal
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
584 De: Luis Gasca lgasca@cepymearagon.es   Fecha: jueves 13 de abril de 2000 Asunto: VIDEOS Un saludo a todos. Desearia que alguien me enviase algunas direcciones webs interesantes (PREFERIBLEMENTE EN CASTELLANO) que tratasen sobre reparacion de videos VHS y que contengan igualmente informacion sobre ellos. GRACIAS Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
583 De: chimeneas de la rubia delarubia@infonegocio.com   Fecha: jueves 13 de abril de 2000 estoy buscando una resistencias biales alguien me puede decir la direccion de alguna fabrica
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
582 De: Jennifer Monterroso jenny_mont@yahoo.com  Fecha: jueves 13 de abril de 2000 Asunto: Necesito ayuda Hola!!! soy estudiante de la carrera de Ing. en Electronica en la ciudad de Guatemala, estoy en la universidad Francisco Marroquin...   El motivo de mi correo es porque tengo que entregar para mi examen un circuito de un capacimetro y la verdad es que no se me ocurre la mejor manera de realizarlo, probe hacerlo con un puente comparador pero no me funciono, no se si me pueden ayudar, mi correro es jenny_mont@yahoo.com, gracias por su ayuda. Jenny Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
581 De: Sergio s.bravo@teleline.es  Fecha: jueves 13 de abril de 2000 Asunto: euroconector Hola quisiera pregunar cuales son los pins de s-video de entrada y salida. Gracias Sergio
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
580 De: Ángel L. González Martín AGONZALEZM.NEISA@NEXO.ES  Fecha: jueves 13 de abril de 2000 Asunto: NOS Smooth plate Telefunken 12ax7 Estimados Amigos  Me gustaría saber donde podría conseguir, aquí en España, estás válvulas de preamplificador de guitarra: NOS Smooth plate Telefunken 12ax7 o bien  NOS Sylvania 12ax7 Gracias por vuestra atención. Atentamente. Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
579 De: Alfredo Langa Pascual Alfred.L@iName.com Fecha: miércoles 12 de abril de 2000Asunto: Tienda virtual de componentes electrónicos Hola, he estado visitando tu página y me parece muy intereasante, pero no he  encontrado lo que buscaba. Me gustaría saber si existe alguna dirección en internet en la cual se puedan comprar componentes electrónicos. Cualquier tipo de ellos, y en la cantidad que se quiera. He estado en uno de los links que aparecen en tu página, y si vendian, pero en lotes, no material a la carta. Un saludo.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
578 De: francis4%prodigy.net.mx@prodigy.net.mx Fecha: martes 11 de abril de 2000  hola que tal mi nombre es Victor Alcides Gonzalez Romero la pregunta que les quiero hacer es sobre generadores la pregunta seria ¿que es una conexion fisica del generador ? bueno espero que pronto me manden la respuesta hasta luego y gracias por su tiempo. Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
577 De: MANUEL DE delacruz25@yahoo.com  Fecha: martes 11 de abril de 2000 Asunto: solicitando informacion  hola ando buscando informacion de los antecedentes de los plc´s osea la evolucion de la manufactura, de la auotomatrizacion y navegando encontre su direccion y me dispuce a solicitarles dicha informacio bueno diacuñpa por no presentarme me llamo manuel tengo 22 años y estudio ing indust y de sistemas y me urge esta informacion es para una tarea y exponerla por favor envienmela a esta direccion gracias
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
576 De: MIGUEL ANGEL SAEZ OCHOA miguel-angel.saez@alum.unirioja.es   Fecha: martes 11 de abril de 2000  Hola,  Me han mandado encontrar informacion acerca de las señales que envian los mandos a distancia(de tv o video) y no se donde buscar esactamente. La informacion que necesito es un poco de todo, tipo de señales, como estan codificada, etc. Agradeceria que me mandaseis la informacion, o donde puedo encontrarla
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
575 De: Roberto Chalukian Organización MIASIN miasin@nat.com.ar Fecha: martes 11 de abril de 2000 Asunto: necesito ayuda  Tengo un viejo amplificador estereo marca Pioneer modelo SA-900 y preciso el diagrama del circuito pues debo hacer una reparación y me resulta muy difícil detectar la falla sin el circuito. Desde ya les agradezco mucho que me puedan resolver el problema mi email es miasin@nat.com.ar Gracias
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
574 De: SOLANO solanolb@retemail.es   Fecha: lunes 10 de abril de 2000

Asunto: Consulta desesperada para un alma caritativa
Esto va para quienes sepan de electroestática.

Soy decoradora, y recientemente acondicioné a un cliente unas oficinas, en las que coloqué una tarima de laminado plástico (imitación madera). Todos los que trabajan allí ahora de que el suelo que he colocado, les "carga", y les produce chispazos cuando tocan metales. La empresa me está diciendo que les cambie el suelo, y el fabricante me dice que es imposible esto que ocurrre con su pavimento. Allí todos son aeronáuticos y no se me ocurren soluciones. No hay quien pueda con ellos. ¿Qué puedo hacer?.  Un saludo y agradecida de antemano por vuestra respuesta. Respuestas mandarla a: foro@ifent.org

573 De: RFDiez@alternativagratis.com RFDiez@alternativagratis.com  Fecha: lunes 10 de abril de 2000  Asunto: pregunta  MI NOMBRE ES RICARDO F DIEZ ; ESTIMADOS AMIGOS COMO MUCHOS DE USTEDES  NECESITARÍA SABER SI ALGUIEN SABE DONDE PUEDO BAJAR UN PROGRAMITA PARA GENERAR CIRCUITOS EN CASTELLANO YA QUE SOY AFICIONADO A LA ELECTRÓNICA ME GUSTARÍA  TENER UNA RESPUESTA. GRACIAS A TODOS MI E-MAIL ES RIKYdiez@uol.com.ar  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
572 De: Toni Biosca tbiosca@lgcirsa.com Fecha: lunes 10 de abril de 2000 Asunto: Pregunta Que libro hay para aprendren C de cara a programar microcontroladores, por ejemplo MCS-51.Toni
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
571 De: Mikel Aparicio aparicm@baxter.com   Fecha: lunes 10 de abril de 2000  Asunto: RS232  Mi duda es la siguiente: ¿Existe alguna normativa que diga cual es la maxima distancia a la que se pueden trasmitir datos con fiabilidad utilizando RS232, y que tipo de cableado es necesario? Si es asi, donde podría encontrala.  Gracias y saludos  MIKEL Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
570 De: Jordi Ardèvol jardevol@teleline.es  Fecha: domingo 9 de abril de 2000 Asunto: Esquema (diagrama) del monitor SONY GDM-2036S Agradecería que alguien me indicara donde conseguir o adquirir el esquema (diagrama) del monitor Sony GDM-2036S. Gracias. Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
569 De: Jose Garcia josepota@yahoo.com Fecha: domingo 9 de abril de 2000    Asunto: dejar mensaje
¿Alguien sabe donde puedo encontrar un circuito y su sofware para liberar el nokia 5110? Salu2
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
568 De: Rene Viveros G rene@usurcolombia.com   Fecha: domingo 9 de abril de 2000  Asunto: informacion
Deseo tener informacion sobre si han trabajado el metodo de Newton en c++ o tienen algunos algoritmos y como poderlo diseñar, es que estoy desarrollando un proyecto para esponer como funciona esta estructura y me seria de gran ayuda si me pudieran guiar en la programacion de este metodo. les quedo altamente agradecidos gebasa@latinmail.com  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
567 De: eric marin apto2b@LatinMail.com   Fecha: sábado 8 de abril de 2000 Asunto: hola
hola me llamo Erick Marin,necesito que me ayuden con un aparato probador de cable de red ocupo infomacion porque es mi progecto de graduacion necesito asesoria, es para cable UTP talbes me podrian ayudar lo mas pronto posible les agradeseria mucho grasias Escriban pronto Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
566 De: JULIO DESCRAMBLE@PINOS.COM   Fecha: sábado 8 de abril de 2000 Asunto: DESCRAMBLES PARA CABLE Y UHF   HOLA YO FABRICO LOS DESCRAMBLES PARA CABLE Y UHF A QUIENES LE INTERESE EL TEMA DIRIJIRSE A DESCRAMBLE@PINOS.COM  O AL 15-4526-7727 PREGUNTAR POR JULIO
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
565 De: default default@90.0.0.1   Fecha: viernes 7 de abril de 2000 Asunto: DUDA
CUAL ES LA NORMATIVIDAD DE I.E.E?   POR FAVOR MANDARLO A SOFIA_MB@YAHOO.COM
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
564 De: Ing. Efrain Villota newline@cue.satnet.net   Fecha: viernes 7 de abril de 2000 Asunto: Respuesta urgente. Soy un estudiante de ingenieria electronica y tengo una inquietud sobre que es la "Diafonía" en los sistemas de transmision de datos. Tal vez con una direccion de alguna página que tenga sobre este tema o algun documento que tengan y me lo puedan enviar. Me despido agradecidamente. Efraín Villota
e-mail: newline@cue.satnet.net  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
563 De: Ariel Gonzalez -=[ A R O ]=- gonzaf@omega.itlaguna.edu.mx Fecha: jueves 6 de abril de 2000
Asunto: Circuito Medidor de Distancia  Hola, estoy buscando un circuito que indique la distancia de un objeto, por cualquier metodo, si alguien me puede ayudar se los agradecere! atte: -[ARO]-
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
Respuesta a la cuestión 563 De: Pablo A. Eloseegui elosegui@teleline.es Fecha: lunes 24 de abril de 2000 Asunto: respuesta a Ariel Gonzalez Hola. Te envío algo para ver si te sirve. Es un sonar de ultrasonidos.(clik aquí) Si te vale, por favor mándame respuesta. Si tu sabes de sistemas de transmisión de múltiples canales por radio, para control remoto, mándamelos, por favor. Necesitarás el Acrobat Reader (free Acrobat Reader software)
562 De: john jairo ibañez cruz johnibanez@yahoo.com   Fecha: miércoles 5 de abril de 2000  Asunto: hola
Hola, mi nombre es JOHN IBAÑEZ, y estoy buscando informacion acerca de como controlar dos motores paso a paso (stepper) con un pic 16f84. Mi direccion de correo electronico es: johnibanez@yahoo.com.  Por su colaboracion: Muchas gracias Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
561 De: Edith Nora Reyna Gonzalez clientes@grupomercury.com Fecha: martes 4 de abril de 2000
Asunto: conversion de medida Para convertir de Kilowatts a Caballos de Vapor
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
560 De: Jorge Luis Quiros lu7jmc@yahoo.com   Fecha: martes 4 de abril de 2000 Asunto: respuesta urgente!!!!!
Estimados colegas:  Necesito informacion sobre circuito de un centro musical,CROWN JAPAN  CM_2160  Serial #021007 Cualquier informacion,contestar a lu7jmc@yahoo.com  Desde ya muchas gracias. La falla es el volumen cuando se aumenta se distorciona,pero tiene un c.i. que se le borraron los datos,por tal motivo necesito un plano. Chau gracias Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
559 De: carlos agustin perez chamorro carlos73@mi.terra.cl  Fecha: martes 4 de abril de 2000 Asunto: INFORMACION  Necesito informacion sobre control de corriente promedio y peak , diagrama de  bloques y formas de onda , EN FORMA URGENTE. Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
558 De: GONZALO FONTANA urucomp@sinectis.com.ar   Fecha: martes 4 de abril de 2000 Asunto: CONTESTADOR Hola te puedo dar una idea:hay interruptores que se accionan con el chasquido producido por los labios,como si dieras un beso ruidoso ok.Bueno a eso le conectas un sistema que pulse el boton de manos libres y solucionado tu problema.Interesante no? Gonzalo. Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
557 De: marion escobar maryon2000@usa.net   Fecha: martes 4 de abril de 2000 Asunto: Consulta
Hola !.  Me podrian, por favor, informar donde puedo adquirir los datos tecnicos (funcion de los terminales o pines y voltajes de funcionamiento) de los circuitos integrados lineales: TDA 4850 y  TDA 4866 GRACIAS, Maryon
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
556 De: Javier Acosta V34132@autovia.com   Fecha: lunes 3 de abril de 2000 Asunto: Cuestión sobre monitor
Hola, quisiera saber si existe alguna posibilidad de acoplar un monitor, por ejemplo de un PC, a un Control numérico. Donde trabajo se ha estropeado uno y resulta que tenemos un par de monitores de PC. ¿Se podría hacer esto?. ¿Hay alguien que me pueda explicar como funciona el tratamiento de las señales de video que se conectan al monitor?. Agrdezco de antemano vuestra colaboración. Javier
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
555 De: Marco Antonio Silva Salazar marco.silva@mailcity.com  Fecha: lunes 3 de abril de 2000 Asunto: PREGUNTA ESPERO ME PUEDAN DAR INFORMACISN SOBRE CODENSADORES LO ANTES POSIBLE, YA QUE NECESITO UN LINK DONDE PUEDA ENCONTRAR DE TODO SOBRE ESTE COMPONENTE ELECTRSNICO, ES PARAUN TRABAJO UY IMPORTANTE. GRACIAS Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
554 De: bricio bricio@ctcinternet.cl  Fecha: domingo 2 de abril de 2000 Asunto: Lista de remplazo de transistores
Favor decirme cuales son los reempazos de los transisores 2N3702 y IRF 511. Gracias por su pagina "El Mundo de la Electronica" Te saluda Bricio Santiago Chile Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
553 De: Armando Greco pagmail@topmail.com.ar  Fecha: domingo 2 de abril de 2000 Asunto: Decodificadores de tv.-     Quisiera construir un decodificador de tv para mirar futbol, me comentaron que aquí puedo conseguir informacion y planos para hacerlo.Desde ya muchas gracias.e-mail: pagmail@topmail.com.ar
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
552 De: josperez@euskalnet.net josperez@euskalnet.net   Fecha: sábado 1 de abril de 2000 Asunto: Información Hola que tal.Tengo una pregunta que hacer muy importante para mi. Necesitaba algun aparato que me haga descolgar un telefono sin tocarlo para nada.Es para una persona impedida que no se puede mover.Telefonos he buscado y no he encontrado ninguno que haga esa función,todos necesitan que por lo menos se pulse un boton (Manos Libres) o que se levante un auricular.Agradezco la ayuda recibida.
Gracias.E-Mail: josperez@euskalnet.net    Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
¿ Respuesta a la cuestión 552 ? De: GONZALO FONTANA urucomp@sinectis.com.ar  Fecha: martes 4 de abril de 2000 Asunto: CONTESTADOR Hola te puedo dar una idea:hay interruptores que se accionan con el chasquido producido por los labios,como si dieras un beso ruidoso ok.Bueno a eso le conectas un sistema que pulse el boton de manos libres y solucionado tu problema.Interesante no? Gonzalo.
551 De: jose carlos savgar@teleline.es  Fecha: sábado 1 de abril de 2000 Asunto: PICBOT-1
ME GUSTARIA CONTACTAR CON ALGUIEN QUE HALLA MONTADO EL PICBOT-2 savgar@teleline.es
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
550 De: Alberto Aragoneses alberto@lesein.es Fecha: sábado 1 de abril de 2000  Me dirijo a todos vosotros para ver si me podeis ayudar. Quería interconectar varias placas base de ordenador en paralelo entre ellas para hacerlas trabajar juntos. Coontesten a foro@ifent.org   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
549 De: Jimenez Santos Jesus R. ie981500@mixteco.utm.mx   Fecha: sábado 1 de abril de 2000
Asunto: CIRCUITO EQUIVALENTE MECANICO DEL CRISTAL DE CUARZO.  Que tal, me llamo Jesus Jimenez. Soy de Oaxaca, Mexico. Estoy estudiando ingenieria electronica. Me gustaria que alguien me ayudase escribiendome donde puedo encontrar el  CIRUITO EQUIVALENTE MECANICO DEL CRISTAL DE CUARZO Les agradezco, de antemano, toda la informacion que puedan brindarme. Mi correo es:  ie981500@mixteco.utm.mx   Gracias nuevamente. Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
548 de: srmiguel srmiguel@ciudad.com.ar   Asunto: Quisiera suscribirme Fecha: sábado 1 de abril de 2000 
Ademas tengo una pregunta que hacerles, que la necesito para la secundaria. Donde consigo datos sobre clases de amplificadores (clase a,b,c,h, etc) Muchas gracias. Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
HEMOS RECIBIDO ESTE MENSAJE QUE CREEMOS OS PUEDE INTERESAR A TODOS Si estás interesado en la electrónica te invito a visitar la nueva versión de la:  "Web de la simbología electrónica" ( http://arrakis.es/~fon/simbologia) Tiene muchas novedades, entre ellas la posibilidad de poder descargar los archivos gráficos de los símbolos para poder verlos Offline, un buscador  de web y noticias sobre electrónica, y también una nueva sección sobre la simbología que se encuentra en las máquinas de hardware informático.  Espero que sea de tu agrado y si este mensaje te ha molestado pido disculpas. Saludos. 
Demasiada información   Date: Mon, 04 Oct 1999 21:00:18 -0300  En esta dirección: http://www.patents.ibm.com, se encuentra el acceso a fotocópias de las patentes de muchos sistemas electrónicos. Si bien se cobra por recibir copia de los documentos, pueden bajarse gratis en formato gif con distintas resoluciones. Espero que sean utiles a todos los amigos del gremio. Gracias tambien por su abundante información y su trabajo, que me es muy útil. Desde Buenos Aires, Argentina, un fuerte apretón de manos. Jorge Daniel Lescano, danylescano@sinectis.com.ar
Aquellos que conozcáis alguna respuesta, animaros a colaborar mandándolas a foro@ifent.org

¡  Prepárate !
Cursos de formación

¡ Repasa !
Lecciones

¡ Encuentra !
El Mundo de la Electrónica

¡ Home Page !
Principal