FEBRERO DEL 2.000 / FORO DE LA ELECTRONICA

Cualquier pregunta o solicitud mandada a foro@ifent.org será publicada en esta página

478 De: Vicente Tierra Gey virisa@teleline.es Fecha: martes 29 de febrero de 2000
Asunto: respuesta a pregunta 250 La respuesta a tu pregunta se encuentra en la direccion
http ://www.ausias.com/~infoval/+top/gratis-tv/esquemas/cables/euroconector.htm , de todas formas te envio una copia CABLE EUROCONECTOR pin TV VCR Decoder
>1 R audio out R audio out R audio out
>2 R audio in R audio in R audio in
>3 L audio out L audio out L audio out
>4 audio ground audio ground audio ground
>5 blue ground ground blue ground
>6 L audio in L audio in L audio in
>7 blue out non connesso blue in
>8 AV status VCR status Dec. Status
>9 green ground ground green ground
>10 no conectada no conectada no conectada
>11 greeon out no conectada green in
>12 no conectada no conectada I/O port
>13 red ground ground red ground
>14 ground ground ground
>15 red out/SVHS chr. out SVHS croma red in
>16 RGB status out no conectada RGB status in
>17 video ground video ground video ground
>18 ground ground ground
>19 video out video out Baseband video out
>20 video in video in video in
>21 ground casing ground casing ground casing
477 De: Jelpi Remberto Larios Rubio JELPI_RUBIO@demasiado.com Fecha: martes 29 de febrero de 2000 Asunto: "Necesito informacion Fuentes de PC." Hola amigos, quisiera saber si pueden ayudarme necesito informacion sobre fuentes de pc, necesito todo lo relacionado a el funcionamiento electronico, las etapas como funcionan diagramas etc, de ante mano agradesco sus colaboraciones.
476 De: Leandro Unia lsunia@infovia.com.ar Fecha: lunes 28 de febrero de 2000 Asunto: 8279  hola soy lendro de argentina , queria saber si alguien sabe donde puedo encontrar la hoja de datos del 8279 (keypad scan). Gracias!!!!
475 De: natydany natydany@pinos.com Fecha: lunes 28 de febrero de 2000 Asunto: convertidor 24vcc a 12vcc 40anp. Hola mi nombre es Daniel ,y nesecito hacer un convertidor de 24vcc a 12vcc en 40 anp. aprox.si alguien me puede dar una mano para conseguir informacion para su contruccion desde ya les estoy muy agradecido Daniel dupero natydany@pinos.com Bs. As. Argentina
474 De: natty_80@uole.com   Fecha: lunes 28 de febrero de 2000 Asunto: modulacion AM  tengo que hacer un modulador AM que transmita, en banda  lateral, para transmitir voz. Por favor si alguien  tiene información sobre esto, o me puede ayudar dandome  algunas recomendaciones, se la agredeceria, favor  mandar respuesta a natty85@hotmail.com
473 De: Leandro Unia lsunia@infovia.com.ar Fecha: sábado 26 de febrero de 2000 Asunto: 8279 Como estan , soy Leandro de Argentina y no he podido encontrar en la web la hoja de datos del 8279 de intel , que es un keypad scan , saben donde la puedo encontrar?
472 De: Hujo de Limon hebe39@hotmail.com  Fecha: jueves 24 de febrero de 2000 19:00 Asunto: Pregunta  El procedimiento para hacer un chip Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
471 De: JAM jesusam@ctv.es Fecha: jueves 24 de febrero de 2000 Asunto: Busqueda sin resultados Hola:  Estoy buscando por diversos sitios de la red, incluida esta página, gente, empresas, profesionales libres o cualquier otra opción para el diseño, realización y montaje de unos sencillos aparatos electrónicos  (entiendo que no son complicados para alguien que entienda). Pero sólo encuentro direcciones de casas de venta de elementos y de información para conocedores en esta materia, así que si alguien me puede echar una mano, lo agradecería mucho. Gracias de antemano Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
470 De: rlopez73@uol.com.mx rlopez73@uol.com.mx Fecha: martes 22 de febrero de 2000 Asunto: controlador de temperatura hola quisiera saber si hay forma de controlar la temperatura de un calentador para una pecera ya que este carece de un controlador de temperatura y al dejarlo conectado todo el tiempo calienta demasiado el agua.  favor de enviar respuesta a rlopez@uol.com.mx Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
469 De: Canas, Cristina (CAP, ITS, MX) Cristina.Canas@gecitsla.ge.com   Fecha: lunes 21 de febrero de 2000 Asunto: urgente hola mi pregunta es saber si se puede armar un termostato para un calentador de pecera(ya que el calentador carece de el mismo) favor de enviar respuesta a rlopez73@uol.com.mx
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
468 De: Carlos Posada Uribe capr@impsat.net.co  Fecha: jueves 17 de febrero de 2000 Asunto: programador de memorias eprom Necesito con urgencia los planos de un programador de memorias eprom e indicaciones para la construccion de su software. muchas gracias de antemano. Carlos Posada capr@impsat.net.co
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
467 De: Esteban esrora@alumni.uv.es   Fecha: jueves 17 de febrero de 2000  Asunto: Intercomunicador de moto   Hola aficionados a la electrónica. Ademas de la electrónica soy aficionado a las motos y me gustaría que alguien me indicase donde puedo encontrar el esquema de un intercomunicador para moto. Lo preferiría sin cables pero uno con cables también me sirve. maponzu@alumni.uv.es Gracias Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
466 De: ricardo gomez sanchez rgs@gtmsa.es Fecha: miércoles 16 de febrero de 2000 20:01
Asunto: ANTENAS PARABÓLICAS DIRECCIONABLES  Me gustaria saber de algun programa de ordenador, para poder controlar una antena parabólica direccionable, o en su defecto alguna empresa que venda este tipo de parabolicas controlables a traves de un ordenador. Gracias por vuestra colaboración. ATT. Ricardo Gómez Sánchez  tlf. 914220911 e-mail rgs@gtmsa.es Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
465 De: walter ruben vitali vitaliwr@infovia.com.ar  Fecha: martes 15 de febrero de 2000 20:30 Asunto: consulta MUY IMPORTANTE  Hola, me llamo walter r vitali y soy del sur de Argentina, S.C. de Bariloche. me dedico al mantenimiento de equipos de tratamiento de peliculas radiograficas y/o fotograficas, copiadoras, minilasbs de fotografia ,etc. Hace ya mucho tiempo, que estoy buscandouno componentes:
STK 080,
STK7323, IMPORTANTISIMO
STK6723HZ IMPORTANTISIMO 
POR FAVOR nesecitaria informacion de cualquier tipo como ser reemplazos, hojas tecnicas, quien los fabrica etc. Ya probe con muchas horas de navegacion con distintoas empresas como ser SANYO, pero todo es inutil, demas esta decir que en mi pais ya se lo he encargado a cuanta distribuidora de componentes hay, y todas coincidieron en no conocerlos, (salvo el stk080). Varios clientes y yo mismo poseemos placas de altisimo valor y que se encuentran en desecho por no contar con estos chips. Los que tengo en mi poder tienen perfectamente clara su denominacion, pero ni siquiera dicen el nombre del fabricante. Ya no se a quien recurrir, los saludo desde la patagonia y muchas gracias. Su pagina esta fabulosa, ya he conseguido gracias a ella mucha informacion muy valiosa para mi trabajo.Demas esta decir que la he incluido en las recomendaciones a varios de mis compañeros de electron. otra vez gracias Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
464 De: Fauso Camacho fcc@interactive.net.ec  Fecha: lunes 14 de febrero de 2000 3:08  Buenos días, nombre es Luis, y estudienla Escuela Politécnica Nacional del Ecuador, y necesito información acerca de la OPTO ELECRÓNICA, mi dirección es: luis_teran@hotmail.com  Gracias. Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
463 De: danieltop@uole.com danieltop@uole.com  Fecha: lunes 14 de febrero de 2000 2:49 Asunto: CONTROL DE MOTOR MEDIANTE EL PIC  Soy estudiante de Ingeniería en Electrónica en BS.AS.  Argentina, Como estoy en el tema de los micro PIC,   sobre todo el 16F84, necesito información de como  aplicarlo para controlar la velocidad (aceleración, frenado, etc.) de motores de corriente alterna, aunque   sea información teórica en Gral. Si algún lector tiene algo de esto, mandar a mi Email:  danieltop@uole.com  Desde ya muchas gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
462 De: Sergio Ortiz Agudo SAVIOT@teleline.es  Fecha: domingo 13 de febrero de 2000 12:35 Asunto: pregunta  Sabrías decirme si existe algun convertidor tension-frecuencia. Gracias
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
461 De: Inter@cess C.A interacess@hotmail.com Fecha: domingo 13 de febrero de 2000 3:36 Asunto: Decoder usando PIC16CXX  Saludos. Ando buscando un proyecto como hacer un decodificador de TV para ver los  canales Premiun utilizando un PIC16CXX.  Les agradezco cualquier informacion. estoy terminando la carreara de electronica y mi trabajo final es de realizar uno. Gracias. Joan Monzon L Maracaibo - Venezuela
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
460 De: Alberto Rodriguez falconr@nuestravoz.net Fecha: sábado 12 de febrero de 2000 7:19 Asunto: pregunta  estoy buscando un remplazo para este chip numero SN99661 TIENE 8 PINS Y SE USA PARA AUDIO TIENE ALGUN REMPLAZO O SABES ALGUNO SUS SEMEJANSAS SON AL 778A
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
459 De: jva1875@prodigy.net.mx jva1875@prodigy.net.mx  Fecha: sábado 12 de febrero de 2000 0:19 Asunto: RECIBIR INFORMACION  SOY ESTUDIANTE DE INGENIERIA EN CONTRO Y AUTOMATIZACION EN EL INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL. Y QUISIERA RECIBIR INFORMACION SOBRE INSTRUMENTACION BASICA, ESPERO QUE MI MENSAJE SEA LEIDO. DE ANTEMANO LES DOY LAS GRACIAS Y ESPERO QUE SEA POSIBLE QUE ME MANDEN ALGO O DECIRME COMO ME PUEDO INTRODUCIR EN ESA FORMA DE INFORMACION.  VALDEZ AGUILAR JESUS ISRAEL Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
458 De: Victor victor@hacha.telecaqueta.com.co   Fecha: viernes 11 de febrero de 2000 19:11 Asunto: Petición de información acerca de sensores ultrasónicos  El tema que me gustaria compartir pero sobre todo saber otras opiniones se trata de ¿Cómo se puede construir un medidor de nivel de agua, para un tanque que tiene 4,5m de altura en zonas que no tienen acceso a suministro de energía electrica. He construido uno con la ayuda de sensores ultrasonicos de los utilizados en las alarmas de automoviles, pero los amplificadores y osciladores se construyeron con fuentes de alimentación que depende de la existencia de fluido energetico y esto quita la posibilidad de desarrollarlo en sitios remotos a la ciudad. Cualquier información la puede remitir al siguiente correo electrónico: saritar1@latinmail.com   Gracias. Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
457 De: Félix Simó González tinfas00@estudiantes.unileon.es Fecha: jueves 10 de febrero de 2000 19:46 Somos un grupo de alumnos de la universidad de León y al buscar la información requerida para un trabajo de la asignatura de Tecnología Electrónica nos ha salido vuestra página. Buscamos información sobre resistores que varian sus caracteristicas con la humedad y nos esta siendo bastante dificil localizar información. Si conoceis algo de informacion sobre el tema o alguna web que trate de ello os agradeceriamos que nos remitierais un correo especificando la direccion. Atentamente.Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
456 De: Ing. Octavio Pereira Solis ops90970@cfe.gob.mx Fecha: jueves 10 de febrero de 2000 18:37 Asunto: informe sobre soldadura agradeceria me informaran como se puede soldar alambres de calibre muy pequeño(por ejemplo alambre de bocinas de audio) sin que se quemen los alambres ya que al tratar de soldarlos la soldadura muchas veces no se ahdiere a los alambres. gracias Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
455 De: Aalmario aalmario@emtelco.com.co Fecha: miércoles 9 de febrero de 2000 14:50
Asunto: Codigo de Colores en resistencias Solicito información sobre codigo de colores en resietencias de PRECISION.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
454 De: Desconocido Desconocido sombra_x@LatinMail.com Fecha: miércoles 9 de febrero de 2000 2:37 Asunto: Ayuda Hola mi nombre es Fernando y vivo en Colombia, soy estudiante de ingeniería  electrónica y le pregunto si usted me pudiera decir o dar alguna información sobre un discriminador de señales (cuadra, seno y rampa), en filtros pasivos.Le estare agradecido en gran manera.Muchas Gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
453 De: simae 1900664@ing.unmsm.edu.pe Fecha: miércoles 9 de febrero de 2000 1:39 Asunto: manejo de puertos atraves del lenguaje c  hola: saben soy estudiante de electronica, he empezado mis practicas y me han pedido realiza una comunicacion de un pic-microcontrolador de la familia 16c7x con la pc a travez de un puerto serial, por favor si me podria enviar algun programa en c para el manejo de puertos o alguna informacion que pudiera ayudarme Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
452 De: David García Ramos vitaestudios@infomail.lacaixa.es Fecha: miércoles 9 de febrero de 2000 0:51 Asunto: Polímetro digital Hola, soy estudiante de ingeniería y busco esquema completo de un polímetro digital que necesito para la realización de un proyecto urgente. Muchas gracias. Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
451 De: Ing. César David Delgado Rodríguez cesdel@geocities.com Fecha: martes 8 de febrero de 2000 22:45  Saludos a todos los del Foro Alguien podris decirme donde encuentro informacion de fuentes switching ,agradecere cualquier apoyo, tips ,teoria ,partes comunes, diagramas fallas mas comunes,etc.......desde ya muchas gracias. respuestas enviarlas a caseco@latinmail.com Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
450 De: El Buho buho@mail.dsinet.com.mx Fecha: martes 8 de febrero de 2000 1:17
Asunto: Apuntes de electronica...Hola, sou estudiante de Ing. en electronicay pues me encontre con su magnifica pagina, me interese demasiado sobre los temas que manejan y sus links (son buenisimos), la gran razon de este mensaje es para ver si me pueden facilitar alguna pagina sobre apuntes de electronica ya saben eso de los diodos, fets, etc. Nos facilitaron, en el Instituto Tecnologico de Toluca (México), una direccion sobre el tema pero la verdad la informacion que esta ahi no es mala pero deseo ver si hay algo mejor. La pagina no la tengo a la mano pero se las voy a proporcionar para que Uds. la chequen y tengan un dato mas sobre el apasionante mundo de la electronica. De antemano Gracias y espero que me puedan ayudar. Gilberto Castro Nieto. (cronos41@starmedia.com  ó gil23@mail.dsinet.com.mx )
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
449 Enviado: lunes, 07 de febrero de 2000 10:10 Asunto: VIRUS PELIGROSO  Esto me ha llegado hace poco. PUEDES recibir un archivo protector de pantallas de  Budweiser, aparentemente inofensivo, titulado "BUDDYLST.SIP". Si es asi NO LO ABRAS BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA al contrario  borralo inmediatemente. Una vez abierto, perderas TODO en tu PC.  Tus discos duros seran completamente destruidos y la persona que te envie el mensaje tandra acceso a tus nombres y contraseñas del Internet.  Todo lo que sabemos es que este virus comenzo a circular ayer. Es un nuevo virus y extremadamente peligroso. Por favor copia esta  información y enviala a todos aquellos en tu libreta de direcciones. Se requiere hacer todo lo posible para bloquear este virus. AOL (America On Linew) ha confirmado cuan peligroso es, y que aun no existe un programa que sea capaz de eliminarlo. Toma todas la medidas de precaución e informa a todos tus amigos, conocidos y compañeros SALU2
448 De: Cristobal Rodriguez mikoyan@europe.com Fecha: lunes 7 de febrero de 2000 21:23 Asunto: necesito ayuda¡¡¡ me llamo Cristobal, estudio ingenieria electonica en una entidad de mèxico, visite su pagina y me gusto bastante a parte de que me ayud bastante, solo quiero saber si hay alguna forma de obtener ayuda tecnica en algunos proyectos que aqui se generan, en mi caso como parte de una clase..me gustaria saber donde puedo obtenerla si es que se puede,les agradeceria mucho si nos ayudaran a mi equipo de trabajo en la realizacion de algunos proyectos, ya que a qui en mexico, casi no existen sitios donde encontrarla, atte , Cristobal Rodriguez tengo algunos inconvenientes para encontrar informacion sobre un "control de iluminacion usando logica difusa "..Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
447 De: josue casas caseco@LatinMail.com Fecha: domingo 6 de febrero de 2000 16:30
Asunto: fuentes switching informacion SALUDOS AMIGOS DEL FORO:   Alguien puede decirmedonde conseguir informacion sobre fuentes switching, teoria,reparacion ,tips, partes comunes,etc desde ya muchas gracias.respuastas enviarlas a caseco@latinmail.com Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
446 De: Gabriel Valdes gabvf@prodigy.net.mx Fecha: viernes 4 de febrero de 2000 16:52 Asunto: ayuda
hola, mi nombre es Gabriel Valdes, y estoy estudiando Ing. en  electronica, me encargaron una consulta de mi clase de instrumentacion, la consulta es acerca de "S.A.M.A." (scientific apparatus makers association), y no e encontrado nada, tengo que consultar las normas de esta asociacion, y me seria muy util si me pudiera enviar informacion, o un link de donde me pueda informar, le agradeceria su respuesta lo antes posible.atte Gabriel Valdes Fonseca Instituto Tecnologico de Saltillo
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
445 De: La página del Frigorista <asc@08613.com> Fecha: jueves 3 de febrero de 2000 22:43
Hemos creado en internet una página técnica (esquemas, fórmulas, animaciónes, forum...), dedicada al frío industrial, aire acondicionado y climatización, dirigida a técnicos industriales, arquitectos, escuelas y estudiantes, etc.Te invitamos a visitarnos - http://www.frigorista.com/ Grácias
444 De: daniel daniel.diaz@unibloc.com Fecha: jueves 3 de febrero de 2000 9:59 Asunto: fuentes de intensidad
Hola a todos los amigos de la comunidad, me gustaria que me informaran de fabricantes de fuentes de intensidad regulables entre 0-50 A. Espero vuestras respuestas. Gracias y un saludo
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
443 De: roberto.casas@valeo.com roberto.casas@valeo.com Fecha: jueves 3 de febrero de 2000 8:17 Asunto: CHIPS DE RADIOFRECUENCIA Necesito proveedores de localizadores y chips de radiofrecuencia, para implantar un proyecto de seguimiento de artículos en un almacén. Gracias Roberto Casas, España Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
442 De: wmrc mrojas@unipamplona.edu.co Fecha: miércoles 2 de febrero de 2000 18:04
Asunto: Información Serian tan amables de mandarme información sobre Agrónica que electrónica aplicada a la agricultura, todo lo que puedan por favor. Y si no fuera mucha molestia mandarme cualquier información al siguiente correo: pady13@latinmail.com. Gracias 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
HEMOS RECIBIDO ESTE MENSAJE QUE CREEMOS OS PUEDE INTERESAR A TODOS Si estás interesado en la electrónica te invito a visitar la nueva versión de la:  "Web de la simbología electrónica" ( http://arrakis.es/~fon/simbologia) Tiene muchas novedades, entre ellas la posibilidad de poder descargar los archivos gráficos de los símbolos para poder verlos Offline, un buscador  de web y noticias sobre electrónica, y también una nueva sección sobre la simbología que se encuentra en las máquinas de hardware informático.  Espero que sea de tu agrado y si este mensaje te ha molestado pido disculpas. Saludos. 
Demasiada información   Date: Mon, 04 Oct 1999 21:00:18 -0300  En esta dirección: http://www.patents.ibm.com, se encuentra el acceso a fotocópias de las patentes de muchos sistemas electrónicos. Si bien se cobra por recibir copia de los documentos, pueden bajarse gratis en formato gif con distintas resoluciones. Espero que sean utiles a todos los amigos del gremio. Gracias tambien por su abundante información y su trabajo, que me es muy útil. Desde Buenos Aires, Argentina, un fuerte apretón de manos. Jorge Daniel Lescano, danylescano@sinectis.com.ar
Aquellos que conozcáis alguna respuesta, animaros a colaborar mandándolas a foro@ifent.org

¡  Prepárate !
Cursos de formación

¡ Repasa !
Lecciones

¡ Encuentra !
El Mundo de la Electrónica

¡ Home Page !
Principal