ENERO 2002 / FORO DE LA ELECTRONICA

Cualquier pregunta o solicitud mandada a foro@ifent.org será publicada en esta página

2800 From: Pepe memoloyosolo@hotmail.com January 31, 2002 
hola electronicos, kisiera saber el patillaje de una clavija macho de 7 pines (no es la ke estan puestos en circulo, sino la ptra ke estan 3 en medio y los otros en aspa), si alguien lo sabe o se puede enterar se lo agradeceria  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2799 From: adultodeseoso January 31, 2002 Subject: necesito información
Hola, me llamo Timmy y soy de Barquisimeto Venezuela, estoy estudiando electronica pero todavia me falta mucho por aprender, si alguien por favor tiene un diseño para hacer un decodificador para tv por cable me gustaria que me lo hiciera llegar a mi dirección de correo la cual es: timmyocanto@yahoo.com  yo estaré muy agradecido, see ya! 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2798 From: "Joselette El más Majete" <joselette@hotmail.com> January 31, 2002 Subject: Compartir SCART
Hola, quiero compartir la entrada de SCART de una TV entre 3 dispositivos (PC,DVD,Sat), estos 3 dispositivos no se usaran simultaneamente. No quiero un interruptor sino algo que permita la entrada de cada canal sin 'interferir' al resto de los aparatos. ¿Alguna sugerencia?  papi_mau@yahoo.com.mx
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
Respuesta_a_2798  From: "Rueda, Francisco Jose - Voridian" <frueda@voridian.com> April 03, 2002 
Puedes hacer la conexión de varios modos, siendo el ideal aquél que une un equipo con el siguiente (deberían tener, excepto el primero de la cadena, dos tomas SCART cada uno) y, el último de la serie, sería el que se conectaría al televisor. Si el último antes del TV es un VCR, te permitiría grabar la señal de los anteriores. Si no es el caso, existen en el mercado unos mezcladores de SCART, dotados de dos, tres, cuatro o más tomas "hembra" de Scart, normalmente montadas en una caja, de la cual sale el cable en cuyo extremo va el Scart macho que conectaríamos al TV. Si como dices, no vas a utilizar simultáneamente todas las salidas, solo te resta unir cada aparato a la caja concentradora mediante un cable Scart-Scart convencional. Si te interesa tener más de uno enviando señal a la vez, deja uno preferente, y al resto, córtale el cable que va al pin nº 8 (en uno solo de sus extremos es suficiente). De este modo, te bastará con seleccionar la salida A / V del que te interese ver en ese momento, deseleccionándola en los demás. El problema viene cuando más de un equipo envía señal a la vez, ya que se interfieren. No olvides la posibilidad de que el televisor posea más de una entrada o que, en cualquiera de los equipos, existan otras salidas mediante tomas "RCA" o "BNC", para las cuales existen cables que las combinan con las tomas Scart e, incluso, adaptadores de un formato a otro. Esto te amplía las posibilidades de interconexión enórmemente y facilita posteriores incorporaciones de equipos. Ya sabes, si tienes dudas, envía la relación completa de los equipos y sus conexiones, y verás que es súmamente fácil hacer lo que quieres. Saludos cordiales a tí y a los amigos del foro.
2797 From: "Mauricio Magdaleno" <papi_mau@yahoo.com> January 31, 2002 Subject: ayuda en lenguaje C
Que tal mi nombre es Mauricio soy estudiante de > Ingenieria en Comunicaciones y Electronica y requiero hacer un proyecto de beca que consiste en un software hecho en lenguaje C que sea capaz de encender aparatos electricos como: luces, motores, sistemas de riego, etc. a una hora programada y sean apagados tambien a otra hora programada, tambien requiera elaborar el dispositivo externo y queria saber si pudieran enviarme alguna idea o ayuda. Gracias. papi_mau@yahoo.com.mx
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2796 From: "Frank Castillo" <frank31@codetel.net.do>  January 31, 2002 
Necesito informacion sobre capacitores y inductores, de paso si tienen algo de factor de potencia envienmelo  Frank Castillo
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2795 From: jose vicente garcia cuadrado josegarcia@yaonline.es   January 31, 2002 Subject: VD
Hola, estoy buscando por infinidad de paginas, el softwere y hardware para programarme el decodificador Echostar dsb 9000 de via digital, por haber, si que hay pero me fiaria mas de alguien a quien le halla ido bien.Gracias 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2794 From: Retols Eurolux retolseurolux@terra.es January 30, 2002 Subject: Variador electronico para coche de radiocontrol
Hola, necesito ayuda. Busco información para hacerme un variador electronico para un coche de radiocontrol. Gracias ! 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2793 From: Carmen Evangelina Gonzalez carmenegonzalez@hotmail.com  January 30, 2002 Subject: amplificador de audio
primero un cordial saludo, mi nombre es lioubo soy estudiante de ing. Electronica en Republica Dominicana quisiera obtener algunos diagramas de amplificadores de audio 500 y 1000 watts en adelante asi como el circuito impreso ya que todavia no manejo muy bien el diseño estos tambien informacion sobre la fabricacion de cajones de bocinas, soobwoofer croosover(que es un Croosover) 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2792 From: Carmen Evangelina Gonzalez carmenegonzalez@hotmail.com  January 30, 2002 Subject: solicitud de diseño
por favor necesito el diseño de una tarjeta osciladora a 24 voltios (con temporizador, corte de carga de bateria, etc) completa
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2791 From: Laboratorio laborato@topmusic.com.mx  January 30, 2002 Subject: informacion
estoy buscando un sustituto para el integrado LM391N-100 de national semiconductors, agradeceré su valiosa información. saludos 
  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2790 From: "franz kleber illias" <fki06@hotmail.com>  January 29, 2002 Subject: triac
hola alguien podria decirme dodnde puedo conseguir aplicaciones con pic y triac para trabajar pwm y controlar temperatura con un foco..gracias su  amigo daniel...
  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2789 From: "Cleanzero Cleanzero" <joseanoda@hotmail.com> January 29, 2002 Subject: Mensaje para el foro
Hola, Este mensaje es para el foro: Tema: Controlar 2 motores de cc con 16F84 Mensaje: Hola, necesito controlar 2 motores de cc, con un micro 16F84, y no se la manera de conectar lo motores y controlarlos con el micro. Necesito saber si los conecto directamente al micro o necesito un driver > como por ejemplo el SN754410, por favor necesito un poco de ayuda en este tema. Agradeceria un pequeño codigo explicativo y si es posible un exquema explicativo. Por favor, mandar respuestas a : joseanoda@hotmail.es   Saludos. Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2788  From: raymi andres ugaz ayala raymi_u@hotmail.com  January 29, 2002 
necesito un programa para programar equipos motorola modelo gp 300 porfa Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2787 From: Rodolfo Arriazu January 29, 2002 Subject: Generador de pulsos
Agradecería me indicaran cual es el circuito de un generador de pulsos para inyectores automotrices (12 volt 4 ohm máximos). Soy mecánico y tuve un intento fallido con el circuito 555 + flig-flag Desde ya mucahs gracias.  Rodolfo Arriazu rarriazu@arnet.com.ar  Argentina   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2786 From: GPL Telecomunicaciones e Ingenieria gpltelecom@telsur.cl  January 28, 2002  Subject: programacion de tk 248
hola quisiera saber si alguien conoce la forma de programar el equipo de VHF Kenwood Tk 248 desde ya muchas gracias por su colaboración atte. Vicente m  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2785 From: JOHN GUAYAZAN PAOLAS@COL.NET.CO January 28, 2002 Subject: equipos analizadores de voz
Soy estudiante de Ingenieria Electronica de la Universidad El Bosque en Bogota, Colombia. Quisiera saber sobre sistemas que analicen los diferentes parametros de la voz, medicion de la intensidad, la frecuencia... especialmente de tipo medico (direcciones de pags. web). Estoy haciendo una investigacion, y solo encontre espectrografos y sintetizadores. Agradezco su colaboracion. Luz H. Sanabria C.   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
Respuesta_a_2785  September 04, 2002 From: Edgar Q 
Hola, te escribo desde México, puedes ver la siguente dirección, tienen multiples programas para analizar y editar voz, son profecionales, incluso te regalan un DEMO para editar sonidos, es un programa buenísimo, maneja frecuenias, intensidades, efectos y otras cosas, espero sea de utilidad. www.syntrillium.com/cep/  Edgar
Respuesta_a_2785  July 22, 2002 
hola, miamor no soy ingeniero simplemente alguien que le gusta la electronica, pero yo cree un modulador de boz, que obedese solo al comando de boz al que se le es programado en conclucion mi cuarto es una ama de casa que hace lo que yo quiera prendo la luz el tv y exijo el canal discoberichanel , mando a hacer cafe y mi hermano que da loco estudio tcu en electronica y si me puedesalludar a solusionar un problema te agradesco trabajo en un generador de energia electrica eterno, que no sea un reactor n, y que no trabaje por sistemasmecanicos y que mida unos 10cm2 es para un trbajo de ingenieria mecanica electronica y bioquimica o biofisica, pero este generados no podra ser renplasado jamas trabajo en una estremidad que posee una gran fuerza y no afectra el organismo posee termostato para graduar el la temperatura corporal con el acero o metal no cuagula la somgre ya que posee piesas o tejidos vivos el brazo es capas de levantar 20 toneladas sin novedad pero con fuentes de energias alternas al equipo no puedo lograr un aparato tan pequeño que produsca unos 150w de energia alterna . mi e-mail es you_castillo@hotmail.com 
2784 From: Gabriel Mercado malakate@hotmail.com January 28, 2002 Subject: OHM EN UN AMPLIFICADOR
HOLA. TENGO UN AMPLIFICADOR (JBL DA-6502) DE DOS CANALES (75W+75W) EN 2 OHM, Y PUENTEABLES ENTRE SI (150W). LO QUE NO TENGO IDEA ES SI, A CADA UNO DE LOS CANALES LES PONGO UNA CARGA DE 2 OHM Y ENTRE SI (PUENTEDO) OTRA MAS DE 4 OHM, CUANTOS OHMS EN TOTAL LE ESTOY PONIENDO POR CANAL? AL QUE SEPA RESPONDER MI PREGUNTA, MUCHISIMAS GRACIAS.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
Respuesta_a_2784  From: ALBERTO LAVIOSA albertolaviosa@tutopia.com  November 04, 2003  
Epale, tu solo puedes colocar una carga a cada canal del amplificador en modo stereo ó una sola carga en modo Brigde o mono, pero no puedes colocar una combinación de las dos a la vez, y el amplificador deberia tener un switch o selector para escoger cual de las dos modalidades a usar.
Alberto.
2783  From: <ROLMARQUEZ@aol.com> January 28, 2002 Subject: VCR AIWA AÑO DE FABRICACION 1994 
Donde puedo conseguir un plano electronico de este equipo? > Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2782 From: Luis Alberto Pernia Perdomo pernia_luis@cantv.net  January 26, 2002 
Subject: Construcion de cable serial RS-232 DB9-DB25
Necisito saber si existen manuales on-line de construcciones de cables seriales RS-232, tal solicitud la hago en virtud de construir un cable para una impresora Marcas Epson modelo TMU-950 serial.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2781 From: atsol atsol@arnet.com.ar  January 26, 2002 Subject: Decodificador
Hola estimados amigos: el motivo del mail es que quisiera hacer un decodificador de tv sencillo y de gran eficacia ya que tengo poco tiempo en la electrónica. saludos Facundo Landívar-Entre Ríos-Argentina   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2780 From: hmnml97@prodigy.net.mx January 26, 2002 Subject: Consultas_radio
SOLO PARA PEDIRLES QUE PORFAVOR ME GUSTARIA QUE ME APOYARAN, QUISIERA SABER SI ES POSOBLE QUE ME MANDARAN UN POCO DE IMFORMACIÓN EXTENSA SOBRE QUE ES UN TRANCEPTO?? QUIERO COMPRENDERLO BIEN, PARA QUE ME SIRVE?, SUS VENTAJA, QUE USO SE LES DÁ (FUNCIONAMIENTO) Y ALGUNOS EJEMPLOS, SI NO ES MUCHO PEDIR, SE LOS AGRADECERIA INFINITAMENTE.. ATTE: MARIANA PÉREZ  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2779 From: "JDOVAL1974" <JDOVAL1974@terra.es> January 24, 2002  Subject: Manual de LABWINDOWS/CVI 5 en español
Hola a todos. Me gustaría saber, si alguien conoce donde localizar un manual de LABWINDOWS en español la versión 5. Aunque una versión anterior también la admitiría. Igualmente si también conocéis algun programa para realizar tutoriales en español, lo agradecería. Gracias por vuestra atención.Duda o imformación Jdoval1974@terra.es  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2778 From: "KYBER" <victor.salazar@kyber.cl> January 25, 2002 Subject: Televisor SONY KV-2185WR
A quien corresponda; Tengo un Televisor Sony Modelo KV-2185 WR reemplaze el STR-S6307 pero sin embargo la fuente no parte, todas las resistencias y diodos de la parte fuente estan buenos, el transistor de salida horizontal tambien, y la R807 tambien. El STR emite un pito como de alta frecuencia, como que si no entrara en oscilación, ¿necesito cambiar algún condensador?. El STR tiene voltage en todos los pines. Agradeceria mucho si me pudieran ayudar, si esta pregunta tiene respuesta, por favor enviala a victor.salazar@kyber.cl  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2777 From: Rafael Gonzalez January 25, 2002 Subject: esquema de una bomba de agua
Hola, la razòn por la que les escribo es la siguiente: Tengo que diseñar un sistema de bombeo. Las premisas que me obligan a cumplir son, que tengo que tener cuatro bollas de agua, dos motores trifàsicos a 380V de c.a. que tienen que funcionar de manera alternativa,y controlado por el pic16f84. El funcionamiento serìa, cuando el agua alcanze el nivel de la bolla de abajo del todo que pare el motor, cuando el agua alcanze el nivel de la segunda bolla que arranque uno de los dos motores, cuando llegue el agua al nivel de la tercera bolla que funcionen los dos motores a la vez, y si el agua alcanzase el nivel de la cuarta bolla que se dispare una alarma luminosa y sonora. Agradezco cualquier ayuda, mi direcciòn es collotocity@hotmail.com  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2776 From: Jorge Alfredo Torres Tapia alfredott83@hotmail.com  January 26, 2002  Subject: motor de cc
Hola me llamo jorge espero que me puedan ayudar tengo un motor de cc con campo de iman permanente a 120V CC DE 1/2 caballo a 15 Amp. lo que quiero es controlar la velocidad del motor, espero que me puedan enviar un diagrama. gracias   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2775 From: Jorge Isaac Vera Gàmez January 25, 2002 Subject: nesesito un diagrama
hola..nesesito ayuda soy un aficionado pero me gusta la electronica ,realmente no se mucho de ello pero quiero ver sitienen un diagramapara haser un radiotransmisor fm stereo con piesas que no sean difisiles de conseguiry el esquemao el dibujo de la placa para haser una placa antes de ponerla por favor enviar a jzacman@hotmail.com  con jorge isaac vera   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2774  Respuesta_a_1220 From: Erasmo Franco Sanabria January 25, 2002 
La generación se puede lograr de diferentes formas ya se con un alternador de carro el cual puede ser movido por la fuerza del agua o con un sistema de hélices de viento. el alternador se conecta a un banco de batería, o la otra que puedes aplicar es comprar un generador de corriente alterna el cual se puede manejar de manera similar realizando ya unos estudios del sistema hidráulico con una rueda pelton o algo similar. Erasmo Franco Sanabria Medellin Colombia efranco0@col3.telecom.com.co  efrancos@hotmail.com  efranco0@yahoo.com.mx 
1220  From: Juan Carlos Giron MOlina <jcargiron@hotmail.com>  January 02, 2001 Subject: UNA AYUDADITA PARA ESTE SERVIDOR
ESTIMADOS AMIGOS TENGO UN PROBLEMITA Y SI PUEDEN ME AYUDAN O ME DAN ALGUNA DIRECCION DE DONDE PUEDA BAJAR ESTA INFORMACION OK TENGO UN FAMILIAR QUE VIVE EN EL CAMPO DONDE NO HAY CORRIENTE NO TIENEN LUZ ELECTRICA Y NO TIENEN LA FACILIDAD DE CONECTARLA ELLOS VIVEN E UNA ZONA DONDE HAY RIOS BASTANTE TURBULENTOS Y TAMBIEN HAY BASTANTEVIENTO ASI QUE PODRIAN SER FACTORES PARA AYUDAR EN FIN QUISIERA SABER SI ALGUIEN CONOCE ALGUN TIPO DE DIAGRAMA PARA GENERAR CORRIENTE ASI QUE CONOCE ALGUIEN ALGUN LUGAR DONDE PUEDO HALLAR ESTA INFORMACION SE LOS AGRADECERE Y SERA PARA UNA BUENA CAUSA OK >  ATTE.  JUANCARLOS GIRON   EL SALVADOR 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
2773 From: "sandra" <sfierros@azul.bnct.ipn.mx> January 24, 2002
HOLA MI NOMBRE ES BRUNO ES POSIBLE QUE ME PUEDAN PASAR EL TIP, DE QUE TIPO DE CONTRLADOR PUEDO USAR PARA UNA TARJETA QUE CONTIENE UN COMBERTIDOR NTSC Y UN PROCESADOR ST848 CON WIN NT 4.0  GRACIAS   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2772 From: "Luis León" <gecytint@ceniai.inf.cu> January 24, 2002 Subject: Informacion Tecnica
Hola Soy Luis Albero Leon, estoy repaando un televisor General Electric Modelo13GP237, tiene un problema que se esta llevando el Transcistor de salida Horizontal, no puedo identificar el problema pues no dispongo de los planos del mismo. Cualquiera que me pueda ayudan enviandome los mismos se lo agradecera Luis  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
Respuesta_a_2772  From: EMMANUEL GARCIA M emmanuelgarcia1@prodigy.net.mx 
April 10, 2005 Subject: 

yo tuve el mismo problema y despues de unas pruebas descubri que el FLY BACK estaba dañado te recomiendo que lo revises. espero que se solucione tu problema.
2771 From: "León Manzano" <RASPUTIN@mail.ono.es> January 24, 2002 Subject: Cargador coche movil y cargador casa
Hola! no tengo ni idea de electricidad y nada... tengo un problemilla. Tengo un movil cuyo cargador de red (para casa de 230v alterna) cuesta 36 euros y el de coche cuesta 9 euros, y claro me compre el de coche, y quiero usarlo en casa, tenía una fuente de alimentación de 12v continua, y se la conecté fijandome bien en los polos a la de coche, creyendo yo que el voltaje de los mecheros de los coches es de 12v. Pero no funciona nada... incluso le sale humo (pero no se ha roto). ¿Como puedo hacer para usar el de coche en casa?  Muchas Gracias. María Vic desde Valencia. Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2770 From: Jose Antonio Cadierno Menendez jacadierno@telecable.es January 24, 2002 
Mira si no te quieres comer la cabeza un pequeño automata tipo s7 baratito de siemens que se encarge de los sensores y del procesamiento de las señales. La informacion al pc se la pasas por un puerto serie y a rodar. Lo de los 8 monitores me lo estoy pensando pero puede ser factible..... 2 fijo que los puedes manejar 8 .... con algo de circuiteria externa si. Multiplexandolos con una memoria algo asi.......... lo estudiare  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2769 From: Martín Savoretti marsav77@hotmail.com  January 24, 2002 Subject: Cable SVideo
Necesito armar un cable de SVideo (comun) y quiero saber como van las conexiones. Saludos. Gracias.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2768 From: Dulce Carolina Trujillo January 23, 2002
Hola, necesito informacion acerca de como construir un cable para conectar una pc a un aimpresora (cable paralelo). por favor si alguien se sabe el codigo, mandalo a esta dirección : dtrujillo_98@hotmail.com . gracias de antemano.   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2767 From: "perico palote" <tricoptero29@hotmail.com> January 23, 2002 Subject: necesito ayuda por favor¡¡¡¡¡¡¡¡
Gracias por anticipado y perdon si la pregunta no es adecuada para el foro. Necesitaria si alguien la supiera o haya comprado en ella ( www.electronicashop.com )  de una copperativa de tiendas no se si solo son de electronica o no. El nombre completo es TECNOFUTURA,Scop/ELECTRONICASHOP.COM  Ya que hace seis dias le envie una transferencia por un articulo y nada, ni contestan a mis correos electronicos. Por eso si alguien supiera su nº de telefono o direccion de contacto lo agradeceria sin mas otra vez gracias.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2766 From: Laureano Suarez  January 23, 2002 Subject: circuito
Hola Primero desearia saludar a todos los que participan en el foro, me gustaria que alguien me ayudara a encontrar un circuito para diseñar un booster de TV para recibir UHF. Please si alguien lo tiene enviemelo a laureano.suarez@umcc.cu  Thank you Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2765 From: ALFREDO BOYANO ABOYANOL.ALENTRONIC@NEXO.ES  January 23, 2002 
Subject: Esquema TVC SONY KV DX 27 TE
Hola amigos, Estoy buscando el esquema de la fuente de alimentación del TVC SONY modelo KV DX 27 TE. si alguien puede ayudarme le quedaría muy agradecido. Saludos cordiales Alfredo  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2764 From: jose daniel garcia  trampitas58@hotmail.com   January 22, 2002  Subject: me urgeeeee
necesito por favor un diagrama para samsung ct-5027v por favor gracias  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2763 From: "nanita77" <nanita-77@starmedia.com> January 22, 2002  Subject: piezoeléctricos
hola.. estoy buscando desesperadamente información sobre piezo eléctricos y transductores.. les agradezco de antemano cualquier colaboracón.. la información m ela pueden mandar a nanita-77@starmedia.com  besos y abrazos nanita   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2762 From: Claudia Montero cmontero@socialmed.com.ar January 22, 2002 Subject: sistema antifuga
Estoy en la cria de caracoles y se me escapan!!!!!!!!!.He visto los sistemas antifuga que consisten en un reborde perimetral al borde interior de una mesa con 3 alambres unidos a una batería de 12 voltios.Quisiera saber cuantos mAmp deben recibir y algún dato técnico má que se me pueda estar escapando.   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2761 From: <melies@aluesi.us.es> January 22, 2002 Subject: Controlador Células Peltier.
Hola, me llamo Roberto. Soy estudiante de teleco en la universidad de Sevilla, para realizar mi proyecto fin de carrera necesito controlar el gradiente de temperaturas de una célula Peltier. Querría saber si alguien me puede enviar un esquemático que > realice esta función. Encontré uno en las páginas de Texas Instruments basado en el circuito integrado UC3638 pero no consigo que me vendan menos de 25 unidades. También cabe la posibilidad de emplear un PID implementado en un DSP pero prefiero no tener que programar, más que nada porque no me es necesario hilar tan fino. Bueno, si alguien puede echarme una mano le estaría muy agradecido. Si sois tan amables enviadme vuestras respuestas a mi E-mail: melies@aluesi.us.es Un saludo. Rober.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2760 From: "Nicolas Viglione" <nviglione@hotmail.com> January 22, 2002 Subject: cajas
hola, les pido si por favor me pueden mandar diseños de cajas acusticas. les cuento lo que tengo para que me aconsejen un poco mejor. 2 bafles kef q-80; un sub-woofer selenium 12 pul.; 2 parlantes mas de muy buena calidad; 2 parlantes triaxiales de auto. el equipo al cual quiero conectar es un harman cardon avr-35. por si no lo conocen tiene 2 salidas frontales, una central y 2 surround. ademas tengo 2 tweeter bastante buenos. necesitaria si me pueden aconsejar sobre que cosa de todo esto me combiene usar y como. ademas les pido si me pueden opasar los diseños de las cajas que me convengan para esto. les pido en lo posible si me pueden mandar 2 o 3 tipos de diseños con los planos y medidas. desde ya, muchas gracias y a la espera de su mail....  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2759 From: Rafael Gonzalez collotocity@hotmail.com  January 22, 2002 Subject: Proyecto fin de curso, ciclo superior
Ante todo un saludo a todos. Y las gracias por adelantado. Soy un estudiante que acabo este año un ciclo superior de electrònica y me mandaron realizar un proyecto. Con las siguientes especificaciones:
Es una bomba de agua que consta de dos motores de c.a. a 24 V. A parte tiene 4 bollas.Su funcionamiento debe de estar controlado por Micro Pic 16F84. El funcionamiento serìa el siguiente: - Una bolla desactivaria el motor cuando dejase de ser alcanzada por el agua. Otra bolla activarìa el motor ya que el agua ha alcanzado el nivel de la segunda bolla. Una tercera bolla, que estarìa colocada por encima de la anterior, si llegara a ser tocada, comenzaria el arranque de un segundo motor. Y la cuarta bolla activaria una alarma de que el pozo esta a punto de desvordarse porque a tocado esta cuarta bolla. Agradecerìa esquemas o cualquier ayuda, ya que no tengo ni idea de resolver este proyecto. Disculpen las molestias y gracias.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2758 From: jpimpresiones January 21, 2002 
nesecito saber de un circuito para armar un lineal para fm 87 108 MHz comercial de 300w o mas y como tomar las medidas para fabricar y enfasar los dipolos a la frecuecia muchas gracias hector boyro tufm@ciudad.com.ar  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2757 From: jose January 22, 2002 Subject: regulador de luz
Podríais conseguirme circuito o circuitos de reguladores de luz para casa con lámparas halógenas y que soporten bataje de 20 w en adelante .podéis mandármelos a: infotek@telefonica.net  gracias de antemano  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2756 From: jose manuel January 11, 2002
Que tal todos soy estudiante de Ing.Informatica estoy realizando una investigacion profunda referente a la familia logica TTL si conocen algun adireccion que detalle informacion un poco mas que basica acerca del tema,ayuden por favor a un chico gay venezolano el cual les agradecera........... boyraider@hotmail.com  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2755 From: "JDOVAL1974" <JDOVAL1974@terra.es> January 21, 2002 Subject: Manual de LABWINDOWS/CVI 5 en español
Hola a todos. Me gustaría saber, si alguien conoce donde localizar un manual de LABWINDOWS en español la versión 5. Aunque una versión anterior también la admitiría. Igualmente si también conocéis algun programa para realizar tutoriales en español, lo agradecería. Gracias por vuestra atención.Duda o imformación Jdoval1974@terra.es  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2754 From: "Laura PQ" <laura_pq@hotmail.com>  January 21, 2002 Subject: Diagrama electronico de un mezclador de audio
Les agradeceria a todo aquel que me pueda mandar el diagrama electronico de una mesa de mezclas (audio). Me es muy urgente ya tengo que realizar una presentacion acerca de ellos. Gracias. Laura Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2753 From: "Esteban Estebans" <ep_arg@yahoo.com> January 21, 2002 Subject: Consulta sobre TXD/RXD (8051)
Hola, Estoy utilizando un 8051 para enviar y recibir datos del puerto serie. Lo estoy probando con una PC y el envío de datos desde el 8051 funciona correctamente. El problema es que no encontré la forma de recibir datos. Alguna idea de cual puede ser el problema??? Estoy programando en C y con el BASCOM para probar y con ambos me paso lo mismo. Transmitir puedo pero recibir no. Muchas gracias.  Saludos,  Esteban
  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2752 From: Vidal Corral isnvidal@infonegocio.com  January 21, 2002 Subject: grabador eprom 32 patillas
Me gustaria saber si alguien dispone del fotolito del picstart o de algun grabador de eprom de 32 patillas.Gracias  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2751 From: <FEJ210161@aol.com> January 20, 2002 
QUE TAL ESTOY BUSCANDO A ALGUIEN QUE TENGA Y PUEDA MANDARME UN DIAGRAMA DE UNA TELEVICION DAEWOO MODELO DTQ20VISS LO QUE PASA ES QUE ESTOY COMPONIENDO UNA ESPERO PUEDAN Y ME AGAN EL FAVOR DE MANDARMELO A    fej21061@aol.com  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
Respuesta a Hugo Speroni  From: "Diego Webb" <dwebb@santaana.com.gt> January 20, 2002 Subject: MOnitor Ksai
Estimado Hugo Speroni. El problema que usted tiene con su monitor es que las bobinas horizontales del yugo estan abiertas, o algun componente que retorna estas a tierra esta abierto... El circuito horizontal esta funcionando perfectamente ya que si no hay alta tension en el anodo del tubo de imagen, no apareceria la linea vertical... Sugerencia : Cambiar el YUGO, esta ubicado en el cuello del tubo de imagen... Si no posee experiencia en estos menesteres, permita que lo haga un tecnico calificado, ya que en los monitores modernos el YUGO viene como una parte integral del tubo de imagen y se requiere de paciencia y mucho cuidado para despegarlo sin romper el cuello del tubo... Atentamente ... Melissa Mae. 
2750 From: "Alfredo Anaya" <freedyy2000@hotmail.com> January 19, 2002 
Hola a todos necesito algun diagrama o sistema electronico que se conecte a una linea de 220 V ac y me indique cuando esta misma linea no tenga voltaje y asi activar un sistema de alumbrado de emrgencia a 12 v dc espero respuesta y gracias de antemano mi correo es freedyy2000@hotmail.com  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2749 From: Pirataogancho@aol.com   January 19, 2002 Subject: Consultas_radio
gostaria de saber sobre o radio yaesu fth 7008, se este e um bom radio, se tem como almentar sua potência rf. se voce tem com me mandar via E-mails o manual agradeço sua atenção .OBRIGADO. RICARDO BRAZIL .SÃO PAULO  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2748 From: astudio astudio@mixmail.com   January 19, 2002 
¿quien en sevilla podri reparar un receptor de canal satelete digita
  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2747 From: tomasrm tomasrm@eresmas.com  January 19, 2002 Subject: averia en television sony kv-c25te
hola.tengo una television sony kv-c25te con el siguiente problema:cuando la enciendo tarda unos tres minutos en encenderse,es dedir pasa por diferentes fases,las cuales cito:al encenderla primero se ve una raya blanca en la parte superior ,despues se ve en blanco y negro a los segundos, pero sin sonido, al rato se van viniendo los colores y al final se escucha la voz despues se ve perfectamente,asi llevaba varios meses pero hace unos dias mi mujer la encendio y ya no enciende.es decir que ahora ni se ve ni se escucha nada,simplemente se pone la raya horizontal blanca en la parte superior de la tele,y esa raya a los segundos desaparece.,y no responde a las ordenes del mando a distancia ya que al encenderla antes se ponia el piloto de stanbay para despues darle al mando y respondia pero al encenderla pasa directamente a la raya blanca pero no se ve nada ni se escucha,si me apuras un poco parece que se ve muy al fondo de la tele unas rallitas un poco rojizas,pero con la pantalla oscura y cuando la apagas parece como si respondiera la alimentacion.bueno sin mas esperando que me puedas ayudar,te lo agradeceria mucho...un saludo.....  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2746 From: Julio M. jmo28@eresmas.net January 19, 2002 Subject: Termometro electronico
Hola amigos, tengo un termometro electronico con sonda que me da la temperatura del aire de un sitio algo lejano. Me gustaria que la señal del sensor fuera mandada via radio a un receptor en el circuito que recibe la señal del termometro, ¿como lo puedo hacer?, que elementos me harian falta?, sabeis de algun esquema o kits que hagan esto?, gracias.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2745 From: Pedro January 19, 2002 Subject: Comunicacion entre pic y ordenador
Estoy buscando una instruccion para c++ q permita comunicar el pic a traves de un max232 con el puerto COM1 del ordenador si alguien pudiera mandarme un programilla que funcione aunque solo mande un caracter, solo es para guiarme porque la funcion outportb no consigo hacerla funcionar. Muchas garcias. Pra enviarme algun ejemplo me lo podeis mandar a pem1981@yahoo.es Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2744 From: <melies@aluesi.us.es> January 18, 2002 Subject: Controlador Célula Peltier
Hola, me llamo Roberto y soy estudiante de último curso de Ingeniero de Telecomunicación. Para realizar mi proyecto fin de carrera tengo que controlar el diferencial de temperaturas que se genera en una célula Peltier (tanto para calentar como para enfriar). Si alguien pudiera enviarme un esquemático que hiciera esto le estaría muy agradecido. He encontrado uno bastante bueno en las páginas de Texas Instruments pero está basado en el circuito integrado UC3638 en venta sólo de 1000 en 1000 y como no soy una cadena de montaje pos eso... Por favor, enviar las contestaciones a: melies@aluesi.us.es  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2743 From: "fpesqueira" <fpesqueira@ecn.com.mx> January 18, 2001 Subject: reductor de frecuencia
Necesito hacer un circuito que me baje la frecuencia de una onda cuadrada de 30 Hz a 7 o 6 o 5 Hz, cualesquiera de esas. enviar respuesta a cddo_dany@hotmail.com  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2742 From: "Samuel Escamilla" <SamuelE@bancocuscatlan.com> January 18, 2002 Subject: pregunta
hola a todos , me gustaria saber si alguien conoce un sito donde en contrar un diagrama de la estructura de un cable de puerto serial par pc con una terminal de espiga para camara digital , ho si al guien lo tiene podria ayudarme les agradesere mucho, ya que lo nesesito pronto. es criban a mi correo  TecnicoR@bancocuscatlan.com  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2741 From: Gabriel Arana CONMUTEL January 18, 2002 Subject: bloqueador clular
mi nombre es Gabriel arana garana@conmutel.com Por favor necesito un diagrama de un bloqueador celular (sirve para que en un radio determinado (10 a 15 metros) no se pueda utilizar el celular) agradecere mucho la informacion requerida gracias Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2740 From: Eduar Sandoval Martínez January 18, 2002 Subject: MT8888
Por favor si alguien tiene información acerca del control de este chip, pienso hacerlo con un PIC 16F84, enviar respuesta a saeduar@tutopia.com   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2739 From: Industria Sigrama sigrama@halcon.laguna.ual.mx  January 17, 2002 Subject: Comnponentes
Hola soy Ulise Rosas de industria Sigrama de Torreón Coah. ando buscando los siguientes componenetes: Transistor C3260 y transistor 203Y. Les agradecería me enviaran información acerca de un buen buscador de componentes electrónicos. Hast luego, gracias. ATTE. Ing. Ulises Rosas S.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2738 From: "Livan Gonzalez" <livangp@yahoo.es> January 17, 2002 Subject: Antena de television UHF
quisiera saber donde descargar algun software para el diseño de antenas de television o de lo contrario el esquema de una antena para UHF de television de alta ganancia. Gracias.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2737 From: PAVO January 17, 2002 Subject: ayuda manual orcad
hola! soy un estudiante de desarrollo de productos electronikos y estoy buscando el manual o apuntes de universidad,o cualkier tipo de información (en español si es posible) de ORCAD 9.0(diseño de eskemas electrikos) me valdria con cualkier link o pagina para poder encontrarlo. Muchas gracias. Por favor contestarme a esta direccion EL_PAVOSERIO@hotmail.comRespuestas mandarla a: foro@ifent.org
2736 From: "Gelena H" <gelenna@yahoo.com.mx> January 17, 2002  Subject: Pido Información
Hola: He leído los mensajes de su página y tal vez me puedan ayudar. Tengo videocamara y la he conectado a la PC, pero no me funciona. Mi PC tiene tarjeta de video, si puedo recibir imagen, pero no captura; creo que necesito software y no lo tengo, sabe alguien donde podría bajarlo? Gracias. Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2735 From: "Diego Federico" <diegofvilte@yahoo.com> January 16, 2002 Subject: Circuito Electrico KENWOOD.
HOLA ESTIMADOS: ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN TIENE INFORMACION DEL CIRCUITO ELECTRICO DE LA POTENCIA MARCA KENWWOD MODELO KA-501 GRACIAS . PD: ENVIAR INFORMACION A diegofvilte@yahoo.com  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2734 From: Diego Federico <diegofvilte@yahoo.com> January 16, 2002 Subject: Circuito Electrico KENWOOD.
HOLA ESTIMADOS: ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN TIENE INFORMACION DEL CIRCUITO ELECTRICO DE LA POTENCIA MARCA KENWWOD MODELO KA-501 GRACIAS . PD: ENVIAR INFORMACION A diegofvilte@yahoo.com  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2733 From: peteloy Campos <peteloy@yahoo.com> January 16, 2002 Subject: informacion
favor de enviarme datos del diodo marca motorola SR4355 no consigo datos de eta pieza favor de enviarme amperaje y todos los datos posibles gracias Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2732 From: HIELO TORMENTA RAYO  January 16, 2002
me gustaria saber como hacer una de esas antenas que se iluminan cuando nos llaman al movil; se que constan de un alambre en forma de muelle(supongo que para captar la señal) un diodo y un led,pero no se como pedir esto en la tienda de electronica poir que no se ni el esquema y las caracteristicas de los componentes,si me pueden ayudar respuestas a: tormentahelada@mixmail.com  MUCHAS GRACIAS Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2731 From: Bartolomé Torres b.torres@translengua.de  January 14, 2002 Subject: ayuda electrónica de potencia
Hola, me llamo Heike y tengo un problema con una palabra técnica. La nececito para una traducción. Solamente conozco la descripción en inglés:
SENSE LINE: The conductor which routes output voltage to the control loop. See also REMOTE SENSING
REMOTE SENSING: A technique for regulating the output voltage of a power supply at the load by connecting the regulator error-sensing leads directly to the load. Remote sensing compensates for specified maximum voltage drops in the load leads. Care should be exercised to avoid opening load handling leads to avoid damaging the power supply. Polarity must be observed when connecting sense leads to avoid damaging the system.
CURRENT SENSING RESISTOR: A resistor placed in series with the load to develop a voltage proportional to load current.
Current sense- corriente sobre este resistor.
Puede alguien escribirme la palabra correcta para "sense line" y "current sense" en espanol? Muchas gracias y saludos de alemania Heike Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2730 From: yilver ariel polo perez yapp01@hotmail.com  January 14, 2002  Subject: consulta
hola, mi nombre es yilver y estudio ing. electronica. Estoy buscando información sobre PLL, que es y aplicaciones, etc. espero me puedan ayudar. Gracias  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2729 From: David Stacey <daviks@hotmail.com> January 14, 2002 Subject: SINTETIZADOR ANALOGICO MODULAR
Ya se que ya he enviado este mensaje pero necesito la respuesta por favor ahora ya tengo mi direccion propia de mail y es: daviks@hotmail.com  Que Tal! Desearia que alguien me ayude con los planos elecytronicos para construir modulos de sonido. Quiero construirme un sintetizador modular analogico necesito los planos de un generador de ondas, un vca, vco, vcf y en fin todods los compomnentes de un sinte modular. SI no sabes algun link por favor que alguien me ayude con los circuitos de un generador de ondas, un vca, vco, vcf y en fin todods los compomnentes de un sinte modular. PD escribe sinte modular en "asunto" por favor Favor Gracias a todos.  David Stacey Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2728 From: JOSE MANUEL GALLEGO jositogallego@terra.es  January 13, 2002 Subject: video camara samsung VP-L500
Hola amigos tengo una camara de video samsung modelo VP-L500 y mi problema es que no se donde tengo las instrucciones de manejo. Si alguien las tuviera y me las pudiera enviar le estaria muy agradecido. Un saludo.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2727 From: saly _kennedy January 11, 2002 Subject: enviar mensajes
hola amigo mi nombre es Gianina, quisiera saber como hago para enviar un mensaje de texto desde una computedora en LIMA a un celular de la Telefónica, pero hasta CHILE. GRCIAS POR TU AYUDA. gianinavalera2001@yahoo.comRespuestas mandarla a: foro@ifent.org
2726 From: Johnny Cruz January 11, 2002 Subject: informacion sobre circuitos integrados
las personas que tengan informacion sobr circuitos integrados de televisores por favor enviar a  jomi127@HOTMAIL.COM Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2725 From: J. Ortiz <j__ortiz@hotmail.com> January 11, 2002 Subject: Saludos
Este Foro aun funciona, Me gustaria obtener informacion sobre diseño y contruccion de antenas parabolicas. Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2724 From: Jose Antonio Sanchez <jose.sanchez@sfb.es>  January 11, 2002  Subject: laserdromo
Hola,que tal? Estoi buskando informacion para construir un dispositivo de laser en plan pistola kon un receptor ke lleve otra persona estilo armadura pero kon un alkance de 300 - 500 metros. sabesis algun sitio? ke sistema kreeis ke es el mejor, laser o microondas? ai ke tener en kuenta ke es un presupuesto kasero (kasero = infimo) Gracias ;)  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2723 From: Makynavaja makynavaja@hotmail.com   January 10, 2002
Hola! necesito toda la información posible sobre SISTEMAS DE ADQUISICION DE DATOS, desde que son hasta sus aplicaciones, si alguien puede ser solidario conmigo lo agradeceria muchísimo( me juego el curso), gracias por todo.   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2722 From: hotmail jorge_eguia@hotmail.com January 09, 2002 Subject: Programa oscilador HP 54601A
Un saludo para todos en la lista. Mi inquietud es la de poder localizar y a la vez descargar de la internet el software necesario para poder utilizar en una computadora el osciloscopio HP 54601A con fines academicos. Estare muy agradecido si me pudiesen enviar alguna direccion para poder descargar dicho software.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2721 From: Jose Ramon Gil Diez-Ticio <jragil@merak-sa.com> January 09, 2002 Subject: Motores Dhalander
Estimados amigos: Desearíamos información a cerca de los motores dhalander (lo mas exhaustiva posible). Hemos visto en la web que esta misma pregunta ya la realizo un amigo en Junio de 99, pero no podido rescatar la respuesta. Por favor, enviar repuesta a: analvarez@merak-sa.com Muchas gracias Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2720 From: jpimpresiones jpimpresiones@hotmail.com  January 09, 2002 
nesecito saber de un circuito para armar un lineal para fm 87 108 MHz comercial de 300w o mas y como tomar las medidas para fabricar y enfasar los dipolos a la frecuecia muchas gracias hector boyro  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2719 From: Manuel José Gandullo Martín mjgandullo@wanadoo.es  January 09, 2002 Subject: solicitud de informacion
Hola amigos. Soy Manuel, de Huelva. Escribo para preguntar si podeis darme solucion a un problemilla que tengo con esto del euro. Bien, os cuento: Resulta que tengo una bascula que necesito adaptar al euro (los precios) y me gustaria saber si alguien puede mandarme algun tipo de informacion para hacer esto, y si es asi, y no es mucho pedir, me gustaria que me ayudarais, y me dijerais que necesito. Gracias de antemano.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2718 From: MAYTO MAYTO mayto22@hotmail.com  January 09, 2002 Subject: busco decodificador para internet pot aire o tv
hola soy Mayto de Argentina sabes donde puedo conseguir informacion y/o circuitos practicos.. de descodificadores de señales de tv por aire como las de internet por aire... en donde puedo conseguir algo... gracias. Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2717 From: LUZ MARIA LMARIHEL@CORREOWEB.COM  January 09, 2002 Subject: enviar información
les agradeceria si me enviaran información sobre el microcontrolador 80c552, gracias.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2716 From: Juanen <ortega.sim@terra.es> January 08, 2002 Subject: CI Aplificador Estereo STK4141 II
Hola agradeceria si alguien me pudiera dar la descripcion del patillaje de este inetgrado, o me dijera donde puedo encontrarrlo, podeis contestarme aqui o a mi E-MAIl: ortega.sim@terra.es    Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2715 From: Salazar Paredes, Sergio Enrique ( ENSA ) <ssalazar@megaluz.com.pe> January 08, 2002 
Subject: Consulta sobre amperimetro digital Hola amigos del foro, soy de Peru, mi nombre es Sergio. Hace mucho tiempo estoy tratando de conseguir el diagrama de un amperimetro digital, pero hasta ahora no lo encuentro, ya que en mi ciudad no hay mucha información al respecto. Les agradezco bastante si me envía información (diagramas, componentes) para montar un amperimetro digital. Lo necesito URGENTE !!!! Chau ... Gracias por su atención ... Atte  :-) Sergio E. Salazar P. * Oficina GIS Comercial * 236312 - 881030 anexo 82670 * sergio_esp@yahoo.com  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2714 From: edwin chiara uolir@hotmail.com  January 09, 2002 Subject: pedido
por favor si alguien podiera tener un diagra de construccion de ANTENAS DE ULTRA FRECUENCION o una PAGINA Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2713 From: Pablo Laudecina pablolaudecina@hotmail.com  January 08, 2002 Subject: Conversion RCA o S/VHS a USB
Necesito un circuito para convertir la señal de RCA o S/VHS en USB. Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2712 From: Manuel Barrado <manuelbarrado@hotmail.com> January 08, 2002 Subject: DECODIFICADOR ONO
Buenos dias: Me gustaria encontrar planos para hacer el decodificador para ver todos los canales de ono. segun tengo entendido es un medidor de campo o algo parecido, se llama cube.  Si conoceis algun otro y sirve lo agradeceria. Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2711 From: Francis Mateu <francis9@club-internet.fr> January 08, 2002 Subject: STK6153
Do you have answer to your question now?  i have also stk6153 and stk3048 from power supply in IBM equipment, but i don't have any informations and caracterisits about this components.do  you have now?  if yes, i will be very glad to have this documentation too  muchas gracias para informations  hasta la vista > f.mateu Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2710 From: Juan Barahona <johnny@datum.hn>  January 07, 2002 Subject: Consulta
Tengo una tarea que hacer sobre los Sig. temas: Sintesis de redes: redes Escalera , redes pi (el simbolo) , redes T , redes Lattice , redes celosia . Favor diganme donde puedo encontrar esta informacion MIL GRACIAS Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2709 From: MIGUEL VIDAL <migvid@eresmas.com> January 07, 2002 Subject: manual registradora
Hola me gustaría me indicaseis donde puedo encontrar el manual de la caja registradora AZKOYEN A-2216 mi direccion electronica es: migvid@eresmas.com  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2708 From: Javier Jimenez <jejm31@yahoo.es>  January 06, 2002 
Hola a todos, mi nombre es Javier Jimenez desde Barranquilla, Colombia y soy aficionado a la electronica. Quisiera sabaer si me pueden ayudar a construir y sistema de displays para cabinas en donde se pueda mostrar un mensaje desde el computador, agradeceria que fuera desde una rutina en Visual Basic. Son tres displays con un solo computador OK. Les agradezco su ayuda. Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2707 From: carlos bosquez <carlosalberto_007@yahoo.com>  January 06, 2002 Subject: ayuda
hola me llamo carlos y estoy enredado en un pequeño problema universitario, quisiera si son tan amables ustedes, en ayudarme a encontrar un circuito de amplificador de potencia , de unos 800, 1000 o si es mucho mejor de más vatios, de antemano les agradesco , y si es posible mandarme el circuito lo más pronto posible, muchas gracias y sigan  adelante. grACias.. Att: Carlos bosquez guayaquil- Ecuador - sudamerica.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2706 From: Sergio Orrego orrego_sergio@hotmail.com   January 06, 2002 
me llamo sergio y quisiera que me manden algun diagrama de un decodificador para tv por cable para ver las peliculas condicionadas  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
Subject: Respuesta_a_2706  From: Esteve tutoki@hotmail.com  January 17, 2002 
te aconsejo, que vayas a la pagina www.darkman2010.com  alli yo he encontrado muchas cosas de las que necesitaba para hacer eso. ya me contaras.
2705 From: César Ortega Pilares corteg@ec-red.com  January 06, 2002  Subject: ANTENA PARABOLICA
POR FAVOR, DESEO CONSTRUIR UNA ANTENA PARABOLICA CASERA, LES DOY LAS GRACIAS DE ANTEMANO POR LA INFORMACION. CESAR  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2704 From: DIMITRI VAQUEROS <dragg2000@yahoo.com> January 06, 2002 Subject: 6800 proyect
Hola electronicos en todo el mundo, por favor si alguno de uds tiene el proyecto de generador de caracteres microprocesador 6800 si me lo pueden enviar a dragg2000@yahoo.com  se los agradecere y si uds necesitan algun proyecto avisenme y con gusto si lo tengo se los envio gracias electronicos Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2703 From: Tapi  January 05, 2002 Subject: hola por favor haber si alguien me puede ayudar
hola nesecito los palos tecnicos una mesa de sonido autoamplificada se llama talmus t - 150 300w 8c + EQ 5 bandas por favor si alguien lo tiene o sabe donde puedo encontrarlo le estaria muy agradecido me lo pueden mandar a mi correo que es pytorra@hotmail.com  gracias.   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2702 From: Luis Alvarez Palazzi luisalvarezp@cantv.net  January 05, 2002 Subject: Decodificador de CATV.
La razón por la que les escribo es la siguiente: vivo en Maracaibo - Venezuela, y he intentado desde hace bastante tiempo buscar la manera de VER Y ESCUCHAR PERFECTAMENTE el canal VENUS, sin tener que pagarle a la empresa de TV por cable INTERCABLE. Así que me dirijo a ustedes para que por favor me digan como debo hacer, es decir, si existe algún circuito que pueda fabricar yo mismo y si ustedes pueden facilitármelo o decirme donde puedo ubicarlo en Internet. Tengo un decodificador que compre para tal fin, pero el único canal que no se logra ver correctamente ni escuchar, ya que lo único que se escucha es un tono o pito como decimos aca, es precisamente el canal Venus. Muchas gracias por la ayuda que puedan prestarme. Nota: el uso que pienso darle es exclusivamente domestico y personal. No tengo ninguna intención de comercializar con el.  Luis Javier.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2701 From: <saraagustin@netscape.net>  January 04, 2002  Subject: DESEO INFORMACION
Hola, Me llamo Sara, tengo 27 años y soy de Barcelona, pero, por cuestiones profesionales estoy viviendo en la Republica Dominicana. Me dirijo a ustedes porque estoy realmente perdida y desmotivada por mi falta de asesoramiento. No tengo 3° B.U.P ni C.O.U. y quiero hacer una carrera universitaria, pero en este país no existen centros que realicen cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 años, de modo que me veo obligada a terminar el Bachiller (como último recurso) , me gustaría saber si tengo otras opciones de preparación a distancia más rápidas para poder entrar en una universidad de Santo Domingo, ya que no quisiera tener que realizar los 2 años que me quedan.  Muchas gracias. Sara.   
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2700 From: Baltazar Perez Hernandez <bperez@expansion.com.mx>  January 04, 2002 
Subject: Hola que tal, espero me puedan ayudar  Quisiera que me mandaran informacion de como funciona el reproductor de CD`s, su mecanismo, su electronica los motores. Se los agradeceria o si me puede decir en que paginas puedo encontrar esa informacion. Gracias  
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2699 From: Kaoru_Kamilla  January 03, 2002 Subject: ayuda sobre los VHS
agradesco su atención, mi problema es el siguiente, resulta qur me mandaron investigar sobre los origenes de la videograbación. Mas específicamente sobre el betamax y el VHS, agradecería ualquier informe de su parte. mi dirección es: cheyemec@hotmail.com  gracias de antemano 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2698 From: Anastasio Carrascoso Yebes <carrascoso@grupobbva.net> January 03, 2002 Subject: dudas
Tengo que realizar un programa basado en el Mc68000 que consiste en un órgano con diferentes sonidos a partir de una etapa de audio y en teclado matricial. La verdad es que tengo muchas dudas y no se bien como empezar. Si alguién me contesta le mandaré mas información. Mi dirección es : thunderson69@hotmail.com Muchas gracias
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2697 From: Yván Zablosky January 03, 2002 Subject: Placa de control de tráfico telefónico para PCs
Hola alguien de aquí está interesado en fabricar circuitos analógicos que controlen el tráfico de las llamadas telefónicos, las que se usan en las cabinas públicas... Necesito saber si alguien puede fabricar una placa ISA con capacidad de tipo modem que controle 4 líneas telefónicas... favor contestar en yvan@telesurf.com.py 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2696 From: Hector Julio Triana Farfan <hecttrif@etb.com.co> January 02, 2002 Subject: Proyector Casero
Hola Mi nombre es Hector Triana, escribo desde Bogota Colombia Quisiera saber como poder proyectar la imagen desde un televisor a una pantalla. Sé que se puede con unas lupas pero no sé exactamente como,  Gracias
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2695 From: Alberto <alberot2001@hotmail.com> January 02, 2002 Subject: AMPLIFICADOR ALTA FRECUENCIA
Saludos para todos. Me llamo Alberto Villanueva. Necesito amplificar un pulso 10 mV con un ancho de 5 ns que se repite con una frecuencia de 40 MHz. A la salida debe haber aprox 1 V. Agredeceria info sobre operacionales "rápidos" y toda la ayada que me podais enviar 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2694 From: FERNANDO ESCOLANO feocgr@teleline.es January 02, 2002 Subject: Automata.
Vendo Automata Programable Siemens S7-CPU214 con simulador de entradas y sofwa- re totalmente nuevo. 45000Pts. Contactar con Fernando en feocgr@teleline.es 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
2693 From: manuel lozano nanolozano@hotmail,com   January 01, 2002 Subject: urgente
Por favor necesito saber todo sobre decodificadores y amplificadores estereo con sus respectivos diagramas es de suma emergencia 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
 

Colección de links interesantes enviados por vosotros

¡ Repasa !
Lecciones

¡ Encuentra !
El Mundo de la Electrónica

¡ Home Page !
Principal

1175 From: Miguel Lodosa linfocin@eresmas.com December 15, 2000 
Hola soy Miguel Y quisiera recibir informacion acerca del funcionamiento de triacs y tiristores.Gracias
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
Respuesta_a_1175 From: miguel rodriguez November 21, 2001
Buenos dias Miguel. Los triacs y tiristores son similares ya que los primeros se usan para corrientes alternas de ciclo completo, mientras que los segundos son para ciclos medios de corriente, o bien para ciclos de corriente continua. Me explico, los tiristores son una combinación de transistores montados de forma que cuando uno de ellos entra en saturación permite a otro transistor asociado al primero entrar en saturación también.A este efecto se le llama efecto avalancha que permite conducir a los transistores y que permaneceran en este estado hasta que la corriente que circula entre emisor y colector baje por debajo del mínimo permitido. El aspecto exterior de un tiristor o triac es similar al de un transistor de potencia y el patillaje suele ser de tres pines. Su funcionamiento es muy similar a los reles de enclavamiento y por ello recibe el nombre de relé de estado sólido. Cuando aplicamos una tensión superior a 1,2 V entre su puerta y el Cátodo el tiristor entra en saturación indefinida, hasta que la corriente entre el ánodo y el cátodo baje por debajo del mínimo especificado por las hojas de características. Resumiendo Miguel, el tiristor es como un transistor que permanece cortocircuitado su ánodo y su cátodo gracias al disparo ofrecido a través de la puerta como anteriormente he comentado.La únicas formas de sacar al tiristor de su saturación es quitando la corriente entre ánodo y cátodo o bien invirtiendo la polaridad entre ánodo y cátodo.Este último recurso no es el más indicado. Por último decirte que la polaridad debe ser respetada entre ánodo y cátodo y por ello el ánodo debe ser positivo con respecto al cátodo ( como en los diodos ) y debe ser la puerta positiva con respecto al cátodo. Por eso ahora te digo que la diferencia que existe entre el tiristor y el triac radica aqui porque en el triac no existe polaridad y resulta indiferente la polaridad entre ánodo y cátodo. Si tienes alguna duda puedes enviar la respuesta a mi e-mail miguelrodrigu81@hotmail.com