ENERO 2001 / FORO DE LA ELECTRONICA

Cualquier pregunta o solicitud mandada a foro@ifent.org será publicada en esta página

Nota: Si algún mensaje que me hayais enviado no aparece, os rogaría me lo volvierais a mandar, pues tuve problemas con el ordenador y es posible que se me despistara algún mensaje. Gracias

1282  From: Oscar Tomé Ibáñez <oscar216@mixmail.com> January 29, 2001 Subject: Necesito información urgente
Hola a todos mi nombre es Oscar y soy estudiante.  Necesitaría ayuda para buscar información sobre  algunos componentes electrónicos para un trabajo. Así como resistencias, potenciometros, condensadores,  inductancias, diodos, transistores (libro de  equivalencias), circuitos integrados, pirosensores y  displays. He encontrado algo pero me falta información  como aplicaciones, tipos (estos dos primeros no es tan  importante) y sobretodo funcionamiento, métodos y  evolución. También catálogos. Agradecería cualquier  información, así como direcciones de internet que  traten de esto, libros o cualquier cosa. Muchas  gracias!  oscar216@mixmail.com   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1281  From: juan manuel garcia juangar721@hotmail.com   January 30, 2001 
Primeramente saludos a todos,quisiera saber si no me podrian mandar un diagrama de un medidor de temperatura para el automovil y donde puedo encontrar los componentes ya que aqui en chihuahua no e podido encontrar ningun tipo de NTC para eleborarlo.gracias y hasta pronto.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1280  From: David Garcia MariÑo COMBITE@terra.es   January 28, 2001 Subject: programar pic
si alguien tiene los esquemas de un programador para el pic 17c42 haber si me los puede mandar junto con el software necesario. gracias  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1279  From: cano0124@aol.com  January 29, 2001
como conectar un VCR a Computador PC-VCR (NEC ModeloRS-223C)  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1278  From: Patricio Buono <Patricio@inidep.edu.ar>  January 29, 2001  Subject: decodificador
De mi mayor consideración: Quisiera si es posible me envíen un circuito, aunque sea simple para  decodificar cable tv. Intenté armar uno que encontré en internet, pero no  funciona o lo armé mal, es muy sofisticado, yo busco algo más simple.  Desde ya, muchas gracias  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1277  From: Agustin Vistosi <agustinv@topmail.com.ar>  January 26, 2001 Subject: pedido de circuito impreso de la fuente regulada
Estimado señor: Nesecitaria el circuito impreso, la lista de componentes y si es posible la lista de precios para un trabajo practico que debo realizar para el colegio el cual es muy importante ya que se trata de una materia que debo. Espero que pueda ayudarme ya que este proyecto es el ideal para poder lograr el trabajo. Muchas Gracias Agustin Vistosi  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
From: Victor Hugo Kurtz  kurtzvh@fiobera.unam.edu.ar  February 08, 2001 Subject: Respuesta_a_1277
Agustin: En la direccion www.plaquetodo.com  Encontraras informacion en *.pdf de fuentes reguladas, asi como la posibilidad de adquirir los circuitos impresos y los componentes en Argentina.  Ing. Victor Hugo Kurtz UNIVERSIDAD NACIONAL DE MISIONES Facultad de Ingenieria Depto. de ELECTRONICA Juan M. de Rosa 325 3360 OBERA - Misiones Argentina Tel +54-3755-422-170/169 Fax +54-3755-426-023/422-170/422-169 República Argentina.- web: http://www.fiobera.unam.edu.ar 
Tel +54-3755-422-170/169
Fax +54-3755-426-023/422-170/422-169
República Argentina.- web: http://www.fiobera.unam.edu.ar 
1276  From: Collado Albarran Javier <jcollado@mail.fujitsu.es> January 29, 2001  Subject: conexion señal video-compuesto
Hola a todos, tengo conectada la salida de video compuesto de mi vcr a la tarjeta capturadora de video del pc y se producen unas lineas diagonales de interferencia en la imagen captada. Entre la masa del vcr y la del pc hay una diferencia de 88 v, no tengo toma de tierra en el edificio. Mi pregunta es si existe algun montaje facil de realizar para conectar la señal de video, por ejemplo con un ¿optoacoplador? Gracias  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1275  From: G L <pimsa@ozu.es>  January 09, 2001 
Ante todo un saludo compañeros. Escribo a este foro porque tengo un problemilla relacionado con la informatica y la electronica, por si alguien me puede ayudar. Pues bien, tengo un programa que se llama Automation Studio 2.0 es un simulador de circuitos electricos, electronicos, neumaticos etc..., resulta que viene protegido con mochila, Por lo tanto solo lo puedo ejecutar en un ordenador a la vez, cosa que me entorpece mucho, sabría alguien algun software para utilizar el programa "siempre original" sin necesidad de la mochila. GRACIAS.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1274  From: rafae c.c  January 28, 2001 
HOLA SOY UN AFICIONADO A LA ELECTRONICA Y NECESITO UN ESQUEMA DE UNA FUENTE DE ALIMENTACION ESTAVILISADA,SI PUEDE SER, Q NO SEA EL ESQUEMA ELECTRICO YA Q NO LO ENTIENDO MUY VIEN.LAFUENTE DEBERIA DE SER DE 7 A 10 A.Y REGULABLE DE O1V A 30,SI PUDIERA SER UN ESQUEMA TEORICO MEJOR.GRACIAS. LACARADIOS@ERESMAS.COM   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
From: Victor Hugo Kurtz  kurtzvh@fiobera.unam.edu.ar  February 08, 2001 Subject: Respuesta_a_1274
Rafae:  Lo mismo para ti, lo que le envio a Agustin consulta 1277. Entra en el sitio www.plaquetodo.com  En la seccion de fuentes de aliemenatacion.
Si tenes dudas, envia una "emilo" a mi o al foro. Atte.  Ing. Victor Hugo Kurtz UNIVERSIDAD NACIONAL DE MISIONES Facultad de Ingenieria Depto. de ELECTRONICA Juan M. de Rosa 325 3360 OBERA - Misiones Argentina Tel +54-3755-422-170/169 Fax +54-3755-426-023/422-170/422-169 República Argentina.- web: http://www.fiobera.unam.edu.ar 
Tel +54-3755-422-170/169
Fax +54-3755-426-023/422-170/422-169
República Argentina.- web: http://www.fiobera.unam.edu.ar 
1273  From: as ser <cable_00es@yahoo.es> January 28, 2001  Subject: Ayuda sobre PDA
Hola me gustaria que alguien que controle el mundo de los PDA me hiciera una recomendacion sobre un par de modelos de PDA. No quiero gastarme mucho dinero pq la utilizare mas que todo de agenda y para ir conociendo un pcoo este mundillo. Si podeis ayudarme mandarme un mail a cable_00es@yahoo.es  os estare agradecido, si teneis ICQ el mio es 64297964 y tal vez asi me ayudeis  un poco mas. Gracias por adelantado  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1272  From: Javier Alvarez Gonzalez <javivi_jag@hotmail.com> January 27, 2001  Subject: proyecto temporizador para electrodomesticos
necesito un proyecto de un temporizador para electrodomesticos si lo tuvierais madarmelo a mi correo que es javivi66@worldonline.es  me urge thank you  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1271  From: 3DJPG ESTUDIO tresdjpg@navegalia.com   January 27, 2001 Subject: codigos de colores de las resistencias
Hola! Tengo catorce años y tengo que hacer un trabajo para la escuela sobre la lectura del valor de las resistencias por el código de colores. Por favor ayudadme puestengo prisa. Yesua  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
From: Victor Hugo Kurtz  kurtzvh@fiobera.unam.edu.ar  February 09, 2001 Subject: Respuesta_a_1271
Hola Yesus:
Te adjunto en *.pdf, una tabla para leer resistores (resistencias) del 5%, que son las mas usadas (codificadas con cuatro franjas) y otras para 1%, que se codifica en cinco franjas.
Atte. Ing. Victor Hugo Kurtz
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MISIONES
Facultad de Ingenieria Depto. de ELECTRONICA
Juan M. de Rosa 325
3360 OBERA - Misiones
Argentina
Tel +54-3755-422-170/169
Fax +54-3755-426-023/422-170/422-169
República Argentina.- web: http://www.fiobera.unam.edu.ar 
1270  From: Servicio Tecnico Docarsa January 26, 2001  Subject: Problemas en un SAI 
Docarsa Informatica S.L. C/ Barbecho, 27 47014 Valladolid docarsa@docarsa.com 
Me dirijo a vosotros con la intencion de preguntar si alguien posee los esquemas de un SAI "ONDYNE LANPOWER PLUS 1000". Agradeceria los esquemas al ser un asunto de suma importancia. Ruego si fuese asi lo remitan a la dirección SAT@docarsa.com Un cordial saludo. El departamento técnico.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1269  From: salvador  January 25, 2001  Subject: PREGUNTA PUERTOS COM LPT
Hola soy salvador de Valencia España, me gustaria aprender el tema de circuitos para conesion en los puertos COM y LPT . Empezar por pequeños circuitos electronicos, si teneix esquemas o direcciones  El que mas me gustaria es poder controlar un PLL .OSCILADOR VARIABLE POR TENSION CONTROLADO POR PC. GRACIAS POR SU ATENCION...AQUI SE APRENDE LO QUE LOS LIBROS NO ENSEÑAN  SALUDOS DE SALVADOR BORO63@HOTMAIL.COM   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1268  From: aura raquel January 25, 2001 Subject: Información sobre Modem inalámbricos
Soy un ingeniero mecánico con conocimientos de electrónica industrial que quisiera saber como funcionan los modem inalambricos y de que forma puedo yo construir uno a partir de un telefono inalambrico y un modem convencional.Agradezco enviar información al siguiente e-mail martinezedwin@hotmail.com   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1267  From: Charo January 25, 2001 Subject: Parabolicas Me llamo Michel, quisiera poner una antena parábolica en mi casa para poder ver televisión digital. Mi problema es que no se cual debe ser la orientación de la misma. Si algúién sabe algo de esto escribirme a m.inigo.000@recol.es   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1266  From: <isra2105@gsmbox.es>  January 25, 2001 
estoy super liado con un proyecto que estoy empezando. Queria informacion sobre medidores de temperatura de liquidos y muestrearlo por un par de displays. El sistema seria un medidor de temperatura controlado por un micro procesador. Si teneis inforamacion sobre un proyecto que mida temperatura de liquidos, etc me gustaria que me enviara informacion muchas gracias. mis direcciones: isra2105@hotmail.com  y isra 2105@gsmbox.es  ME URGE, ISRAEL  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1265  From: arturo muños <merk_cl@yahoo.com> January 25, 2001 Subject: construccion de antenas parabolicas
hola les escribo este e mail para pedirles informacion sobre la contruccion de antenas parabolicas gracias. se despide atte. de ud.  arturo muñoz  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1264  From: Pedro P. <ppasos@hotmail.com> January 23, 2001 Subject: Informacion...Necesito buscar informacion sobre unas resistencias de ceramica, pero que soporten altas temperaturas de calentamiento sin fundirse y que se puedan  sumergir sobre aceite....  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1263  From: MARCIANO VALENCIA  mvalencia@mail.cofaa.ipn.mx   Subject: SOLICITUD DE INFORMACIÓN   méxico, d.f. a 22 de enero del 2001.
HOLA !!!!!. ACTUALMENTE ESTUDIO UN CURSO DE EDICIÓN EN TELEVISIÓN EN UNA ESCUELA DE MÉXICO, D.F., POR LO QUE SOLICITO ME PUEDAN PROPORCIONAR INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE AL USO, DESCRIPCION Y FUNDAMENTACIÓN DEL EQUIPO DENOMINADO VECTORSCOPIO. AGRADEZCO LA ATENCIÓN QUE SE SIRVAN PRESTAR AL PRESENTE. CORDIALMENTE MARCIANO VALENCIA TOLEDO FAVOR DE ENVIARME LA INFORMACIÓN A: mvalencia@mail.cofaa.ipn.mx  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1262  From: Gerardo Suarez <ralfonso@interfase.net.mx>  January 23, 2001 Subject: me urge
Deseo Contruir un decodificador, todo lo que se de señal de tv. Por favor Mandar a:  iori3@hotmail.com   ruben_alf@latinmail.com  rau@correoweb.com   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1261  From: Ruben Romaguera Martinez January 22, 2001 Subject: interruptores por sonido 
Hola a todos, necesito información TEORICA acerca de interruptores activados por sonido a 220v, por favor mandar informacion a websiroco@mixmail.com GRACIAS Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1260  From: Ruben Romaguera Martinez  RROMAGUERA@terra.es  January 22, 2001  
hola a todos, necesito informacion teórica acerca de interruptores activados por sonido a 220v,si algien tiene esta informacion por fabor enviar,gracias  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1259  From: Isanfex isanfex@larural  January 13, 2001
me gustaria recibir informacion sobre la programacion de equipos teltronics asi como conseguir el programa crpropc de teltronic
   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1258  From: antonio javier martinez garcia <ajmg2@alu.um.es> January 22, 2001  Subject: esquema electrico de un recibidor digital satelite
Hola a todos, tengo un DVB humax F1 FOX Free To Air y me gustaria obtener el esquema electrico y cualquier informacion para poder aplicarle un tarjetero que haga que se vean los canales de pago  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1257  From: Juan Manuel Arias Sanchez January 21, 2001 Subject: fuentes de alimentacion
Necesito realizar una fuente de alimentacion regulable en intensidad y voltaje, estabilizada, con las caracteristicas siguientes: 1 a 18V aprox., 35A. continuos y cortocircuitable. Agradezco esquemas o informacion en la direccion juanarias@jazzfree.com   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1256  From: IVAN GARCIA <igarsa@yahoo.es> January 20, 2001 Subject: apagones en T.V
Tengo una TV de 14" Philips que estando viendola, se apaga durante un segundo y se vuelve a encender. Estos apagones suceden ocasionalmente. Quisiera saber qué tipo de componente es el averiado y en que parte del TV se encuentra. Gracias. Respuestas: igarsa@yahoo.es   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1255  From: Jaime Alberto jams92@hotmail.com  January 15, 2001 Subject: Amplificador
Me podrian enviar por favor un circuito de amplificador de audio, con una potencia superior a 100 W de preferencia con transistores MOSFET. Gracias. Atte. Jaime Alberto  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1254  From: LOVE PASCUA gabriela25@yupimail.com  January 20, 2001 Subject: AYUDA
HOLA QUIERO CONSTRUIR UN RELOJ DIGITAL CON PIC, o PLD, o cualquier otro quisiera que algun interesado envié por favor el plano y pasos a seguir. tengo el plano con un PIC, pero me falta saber como programarlo para que este funcione en un reloj de minutos y segundos.
Por favor Soy estudiante de electrónica digital  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1253  From: Carlos & Guiller <mellado-ferrer@terra.es> January 19, 2001 Subject: Sensores de CO
Hola, soy un estudiante de Barcelona que estoy haciendo una alarma de CO. Estoy interesada en sensores de Co, desde curbas de calibración, tecnologias de elaboración etc. Qualquier informacion será bien recibida. Gracias. Mi dirección es mellado-ferrer@terra.es   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1252  From: Edgar Chavez Eguez echaveze@unete.com  January 19, 2001 Subject: controlador de ingreso de llamadas telefonicas.
Agradeceria cualquier información sobre: Necesito algo para controlar y contar el tiempo en que una llamada ingresa al telefono y permanece en linea, puede ser atraves de un leds, y el mismo se debe apagar en el momento en que cuelga el que me llamó, es decir el que originó la llamada. Si el destino o recepcionista de la llamada cuelga antes del que llamó, no debe suceder nada en el indicador. Tan solo me indicará cuando ingresa la llamada (al levantar el auricular) y cuando cuelga el que llamó, es decir cuando el origen de la llamada cuelga el auricular. Es decir es todo lo contrario de lo que existe actualmente en los contadores de llamadas por internet. Quiero controlar cuando el telefono esta siendo ocupado y cuando cuelga el que llamó. Gracias  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1251  From: MIGUEL MOROCHO YAUCAN <mrmy@hotmail.com> January 18, 2001 Subject: Necesito ayuda
Hola soy Ricardo Yaucan, mi pedido es saber donde puedo encontrar un proyecto de electronica completo ya realizado o si me pueden enviar. Mi direccion es: mrmy@hotmail.com  Les agradesco por su atencion.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1250  From: Refa S.R. L. TJanuary 18, 2001 Subject: Manual de Instrucción
Estimados amigos:
Aprovecho la ocasión para solicitar el envío de copia de manual de uso en castellano, del sintoamplficador Sony Mod. 335. Muchas gracias. Ariel. cybergalati@yahoo.com   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1249  From: Charlie rioher@terra.es  January 18, 2001 Subject: Lector de tarjetas.
Hola.busco informacion sobre como conectar a mi pc un lector de tarjetas telefonicas de procedencia dudosa...(creo q es de una cabina de telefono publico xo no stoy seguro).El fabricante es Siemens Elasa,y la descripcion del componente es :PCI lector de tarjetas.C/det.antihilo. Muchisimas gracias!!!  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1248  From: <iar2@alu.ua.es>  January 18, 2001 Subject: informacion laser
Estoy buscando información sobre RAYOS LASER, funcionamiento, potencia, como controlar la intensidad del rayo luminoso,... Si son tan amables desearian que me enviaran la respuesta a mi direccion de correo. Muchas gracias.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1247  From: VIC: THE MASTER OF SITHS <victorswuam@hotmail.com> January 18, 2001  Subject: AYUDA URGENTE
HOLA AMIGOS, SOY ESTUDIANTE DE ELECTRONICA DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA METROPOLITANA (MEXICO), NECESITO INFORMACION SOBRE TELEFONIA CELULAR VIA TERRESTRE Y TELEFONIA CELULAR VIA SATELITAL, DESDE EL PUNTO DE VISTA INGENIERIL, NO INFORMACION DE COSTOS O SU HISTORIA, SI NO INFORMACION TECNICA OJALA Y ME PUEDAN AYUDAR.ME SIRVEN TANTO TEXTOS COMO DIRECCIONES ELECTRONICAS, ATTE: VICTOR M. LOZANO victorswuam@hotmail.com  MUCHAS GRACIAS!!!  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1246  From: <satofi@inicia.es> January 18, 2001 Subject: Informacion sobre circuito
Hola, me gustaria saber si alguien tiene algun esquema del circuito siguiente, o me puede ayudar en el montaje del mismo:
El circuito tiene un teclado numerico del 0 al 9, y 500 diodos leds. Pulsando en el teclado un numero (p. e. el 326 ) se deberá encender el diodo led colocado en la posición 326.Muchas gracias.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1245  From: Iván Quirós <ivaquigu@hotmail.com> January 17, 2001 Subject: Consulta
Que tal? Soy estudiante de electrónica en Costa Rica , y mi consulta es que cuando se está arreglando un tv, cuales son los cuidados que se debe de tener, y tambien una pequeña descripción del voltaje que maneja el mismo. Respuestas a ivaquigu@hotmail.com
   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
Respuesta_a_1245 From: Daniel Coco lolan@ran.es   October 21, 2003  
Las tensiones que una televisión utiliza en el circuito integrado es de unos12v creo pero el principal peligro reside tanto en la salida del transformador de alta como la placa que va al tubo de imagen, esta funciona a 15.000v, las precauciones es que nunca debes tocar el tubo con la tv encendida, y con ella apagada deberás tener cuidado con el “chupete” que va al tubo pues está cargado incluso con el aparato apagado, espero sea de tu ayuda e informate bien, manejar una tv por dentro entraña sus riesgos. Un saludo
1244  From: ulises valdez <uvaldez@LatinMail.com> January 17, 2001 Subject: Sobre espanta mosquitos
Vivo en una zona tropical en la que hay muchos mosquitos y denge despues de las lluvias, se que hay un espanta mosquitos electronico, si alguien tiene el diagrama les agradaceria que me lo mandaran, o me dijeran doonde encontrarlo. Gracias...  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1243  From: William Wallace <wallacete@yahoo.com> January 16, 2001 Subject: AYUDA!!!
Hola. Alguien dispone de información (esquema, modificaciones, etc...) de los sintonizadores seca STR8000.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1242  From: Leandro Aznar le1@tutopia.com  January 16, 2001 Subject: una respuesta,una pregunta(285)
hola giosue: yo
tengo bastante informacion sobre como programar el puerto serie pero necesito informacion sobre algun circuito electronico para recibir esas señales y utilizarlas. Espero que te contactes conmigo Leandro Aznar  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1241  From: Ceginfor web. tecnico@arconet.es  January 16, 2001 Subject: Consulta
Hola soy un Técnico en electrónica novato y necesitaría un enlace o los esquemas de una TV Sharp modelo DV1416SN.
Por favor necesito ayuda. Gracias de antemano. Elena.   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1240  From: Ángeles Quiroga  January 16, 2001 Subject: Videocámara.
Hola chicos/as, he grabado con mi videocámara un video de un Safari. Las imágenes están todo el tiempo en movimiento ya que lo grabé desde un Jeep. El video marea, ¿sabéis cómo podría hacer para arreglarlo y quitar el desagradable movimiento? Si hay alguna forma, por favor escribirme la respuesta a: angeles_quiroga@hotmail.com Muchas gracias, un saludo M. Ángeles Quiroga
   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1239  From: Tu Fm 97.1 tufm@infostar.com.ar  January 14, 2001  Subject: amplificador para fm 
sr. de foro elctronica  me gutaria que me manden un circuito para armar un amplificador para un fm de 200 o 300w y avisarles a la gente que no armen el cicuito de lineal de 200w para fm de la revista nueva electronica porque esta mal diceñado y no anda yo gaste mucha plata en el y no lo pude hacer andar la gente de la revista española les mande un e-mail y me digeron que todabia no an podido areglalo sin mas espero una respuesta att: hector   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1238  From: Sandra Milena Guerrero  samiguepi_@LatinMail.com   January 16, 2001  Subject: Fuentes de alimentación
soy estudiante de electrónica de 4 semestre, en colombia, interesado en obtener información acerca de el circuito impreso, 
leí su página  (  http://www.ifent.org/lecciones/CAP16/fontprac.htm
y me llamó la atención poder entablar conversación por este medio, con usted, no se si habla y escribe este idioma, yo no tengo inconveniente en escribirle en inglés, pues tambíén lo estoy estudiando. estoy interesado en recibir cualquier información que usted tenga con respecto a FUENTES DE ALIMENTACIÓN Y CIRCUITOS IMPRESOS. Agradeciendo la presente  atentamente  Javier H. Guerrero  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1237  From: aron fco. jaramillo garza January 15, 2001 
necesito informacion acerca de lo que es el acondicionamiento de señal, quien tenga informacion acerca de este tema favor de enviarlo a  aronjaramillo@hotmail.com  gracias!!!   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1236  From: Jaime Alberto jams92@hotmail.com  January 15, 2001  Subject: Amplificador
Me podrian enviar por favor un circuito de amplificador de audio, con una potencia superior a 100 W de preferencia con transistores MOSFET. Gracias. Atte. Jaime Alberto  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1235  From: net61642 <redelca@offcampus.net> January 14, 2001Subject: Ayuda tecnica
Hola, me llamo Enrique, soy electronico,y he buscado el sensor de  infrarrojos en las tiendas de Valladolid,y no lo tienen. Si pudierais por favor decirme,donde lo puedo encontrar, os lo agradeceria.  mi direccion de correo electronico es:  edelca@offcampus.net   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1234  From: CASADECHAVES CASADECHAVES@terra.es   January 13, 2001
Hola soy un estudiante de radioelectrónica naval de S/C de Tenerife y quería pedirles sí es posible que me manden información sobre un montaje de un multivibrador monoestable sin el circuito integrado 555,y además con él.Muchas felicidades por la web,y espero que me respondan lo más rapido posible.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1233  From: jose jzanon@ctv.es  January 13, 2001 Subject: Circuito Integrado
por favor si alguien pudiera enviarme un listado de componentes y signos para poder leer un circuito integrado, se lo agradeceria.Muchas gracias.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1232  From: <pja@correoweb.com> January 13, 2001 Subject: comunicaciones digitales
hola Amigos de FORO DE ELECTRONICA, soy alumno de la Universidad Tecnologica de Tabasco en Mexico y Curso la carrera en Telematica, y mi peticion es que ando buscando algunos diagramas de proyectos de comunicaciones digitales, espero que encuentre uno y me lo manden por favor a mi E-mail PJA@correoweb.com, si más pór el momento y adradeciendo de antemano su ayuda PASCUAL JIMENEZ ACOSTA GRACIAS....   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1231  From: G L <pimsa@ozu.es> January 12, 2001 
ANTE TODO UN SALUDO, HE LLEGADO HASTA USTEDES DESDE UN BUSCADOR CON UN GRAN PROBLEMA DE INFORMATICA, QUE ME GUSTARIA COMENTASEIS EN EL FORO, RESULTA QUE: TENGO UN PROGRAMA SIMULADOR DE AUTOMATISMO ELECTRICO, ELECTRONICO, NEUMATICO ... BASTANTE BUENO, "AUTOMATION STUDIO 2.0" SE LLAMA, EL PROBLEMA ES QUE NECESITA UNA MOCHILA (APARATITO QUE SE COLOCA EN EL PUERTO SERIE ) PARA PODERSE EJECUTAR, PUES RESULTA, QUE COMO YO ME MUEVO DE ORDENADOR EN ORDENADOR, ME ES MUY LABORIOSO LLEVAR SIEMPRE ENCIMA ESTA MOCHILA. EN RESUMEN: DESEARIA SABER SI CONOCEIS ALGUN SOFTWARE O ARCHIVO QUE SIMULE ESTA MOCHILA. >  GRACIAS >   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org  
1230  From: RMV robmavi@terra.es Subject: Led SMD
Quiero cambiar a un Nokia 3310 los Led SMD por otros de diferente color. Se puede??? Quien me lo prodria hacer???? Saludos robmavi@terra.es   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1229  From: hr2smo@hotmail.com  January 12, 2001 Subject: Manuales tecnicos de ecg, semiconductores
Hola, amigos, Necesito los cuatro manuales los cuatro manuales tecnicos de ecg semiconductores, si alguno sabe como y donde puedo conseguirlos seria de mucha ayuda, gracias mi E-mail es:  hr2smo@hotmail.com  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1228  From: netlaxus netlaxus <netlaxus@hotmail.com> January 11, 2001 Subject: Esquema de TV
Hola, me gustaria saber si alguien conoce el esquema del televisor Marca: TENSAI Modelo: TCTP-7025X Enviad la respuesta a netlaxus@jazzfree.com  Gracias por vuestra atencion, y  hasta otra.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1227  From: fred martin <fhumpiri@mixmail.com> January 10, 2001 Subject: ayuda sobre diseño de antenas
Mi pregunta es: Como puedo diseñar y calcular matematicamente y aplicando maxwel para el diseño de ina yagui para un transmisor de tv EN EL CANAL 11 Muchas  gracias.   Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1226  From: SEISDEDOS MARTIN, JORGE <A69182@gaviota.tecnun.com> January 09, 2001 Subject: Switches
Estoy buscando catálogos de switches de contacto. ¿alguien me puede orintar? Un saludo a todos.  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1225  From: I.E.S. <asprim@yahoo.es>  Sánchez Lastra  January 10, 2001 Subject: PIC 16F84
Tengo que realizar un conversor D/A con un PIC 16F84 y un circuito externo. ¿Alguien me podría enviar información? EMIRespuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1224  From: mdomi4  January 05, 2001 Subject: Proyecto Telefónico Mí nombre es Luis Berroterán Email jeisus@tutopia.com  y Jeisus@cantv.net , es pero que ustedes puedan ayudarme, com puedo yo construir un controlador de llamadas telefónicas, o sea (como programas o controlar el tiempo de una llamada telefónica a 3 minutos, 6 minutos, 10 minutos, ect.), les agradecería mucho si pudiesen ayudarme con este proyecto, yo estodio electrónica en la escuela técnica, para póder graduarme tengo que entregar este proyecto, y así poder cursar miestudios superiores. Venezuela 05 / 01 / 2001  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1223  From: Biblioteca Municipal Padre las Casas  January 04, 2001 Subject: plano televisor jvc c-1489 De chile, soy jines silva, favor envienme planos del mencionado televisor- gracias. jinss@latinmail.comRespuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1222  From: Edward Jaramillo <Ejaramillo@cybermedia.com.ve> January 02, 2001 Subject: Conexiones Necesarias
Hola a Todos, Me gustaría saber como puedo hacer para conectar la salida de video de mi laptop DB15 XVGA, con mi televisor o VHS. Quisiera aprovechar el DVD que el mismo tiene incorporado en un televisor de 27".  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1221  From: Begoña Blanco Miares <bbm@dimat.es> January 02, 2001 PM Subject: Supresores de transitorios
Hola, necesitaría información sobre circuitos supresores de transitorios tanto de tensión como de corriente, snubbers, transzorbs y cosas semejantes, para evitar los posibles picos producidos por la conmutación de transistores MOSFET. La información pueden ser esquemas, links a páginas web...lo que sea. Enviad la respuesta a bblancom@hotmail.com. Muchas gracias por vuestro tiempo. 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1220  From: Juan Carlos Giron MOlina <jcargiron@hotmail.com>  January 02, 2001 Subject: UNA AYUDADITA PARA ESTE SERVIDOR
ESTIMADOS AMIGOS TENGO UN PROBLEMITA Y SI PUEDEN ME AYUDAN O ME DAN ALGUNA DIRECCION DE DONDE PUEDA BAJAR ESTA INFORMACION OK TENGO UN FAMILIAR QUE VIVE EN EL CAMPO DONDE NO HAY CORRIENTE NO TIENEN LUZ ELECTRICA Y NO TIENEN LA FACILIDAD DE CONECTARLA ELLOS VIVEN E UNA ZONA DONDE HAY RIOS BASTANTE TURBULENTOS Y TAMBIEN HAY BASTANTEVIENTO ASI QUE PODRIAN SER FACTORES PARA AYUDAR EN FIN QUISIERA SABER SI ALGUIEN CONOCE ALGUN TIPO DE DIAGRAMA PARA GENERAR CORRIENTE ASI QUE CONOCE ALGUIEN ALGUN LUGAR DONDE PUEDO HALLAR ESTA INFORMACION SE LOS AGRADECERE Y SERA PARA UNA BUENA CAUSA OK >  ATTE.  JUANCARLOS GIRON   EL SALVADOR 
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
Respuesta_a_1220 From: administracion finanzas@licmiljau.mil.ve July 22, 2002 
juan carlos , el que te escribe tu servidor juan carlos de venezuela. es facil utiiza la fuerza y el caudal de los rios y contrulle una turvina pequeñña utiliza dos o tres motores de lavadoras el indusido los soldas con una barra para que los comuniques , colocaols a cada estremo y con una aspas en forma de canaletes aras girar los motores y con su devida instalacion y un regulador de voltaje puedes tener voltaje alterno o puedes construir un molino de viento utilizando los mismos prosedimientos.
Respuesta_a_1220 From: Erasmo Franco Sanabria January 25, 2002 
La generación se puede lograr de diferentes formas ya se con un alternador de carro el cual puede ser movido por la fuerza del agua o con un sistema de hélices de viento. el alternador se conecta a un banco de batería, o la otra que puedes aplicar es comprar un generador de corriente alterna el cual se puede manejar de manera similar realizando ya unos estudios del sistema hidráulico con una rueda pelton o algo similar. Erasmo Franco Sanabria Medellin Colombia efranco0@col3.telecom.com.co  efrancos@hotmail.com  efranco0@yahoo.com.mx 
1219  From: Fernando Albertario feralb@cablenet.com.ar  January 02, 2001 Subject: laser
Hola, estoy probando laser semiconductores y quisiera saber como usarlos sin que se acorte su vida útil. Desde ya muchas gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1218  From: Javier Alberto jadjaviier@hotmail.com  January 01, 2001 Subject: Hola!!!!!!
Mi nombre es Javier y quisiera saber como medir corriente alterna con mi voltimetro digital, otra de mis inquietudes es como corroborar si una descarga a tierra es correcta y cual es la tolerancia Muchas gracias Javier de Argentina
  Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1217  From: APLISAI, S.L. aplisaisl@mundivia.es  January 01, 2001 
ME GUSTARIA TENER CODIGO FUENTE EJEMPLO PARA HACER UN DRIVER CON AUTOMATAS EN VISUL BASIC 5
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
1216  From: F.Arrieta. C. mailto:farrietac@terra.es  January 01, 2001 Subject: 220v2 fases a 220v 3 fases  Santander 01/01/01 Feliz año.
¿Cómo se puede conseguir con 220v 2 fases 220v 3 fases? si alguien lo sabe, conteste porfavor a <<mailto:farrietac@terra.es
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 

RESPUESTAS LLEGADAS ESTE MES A PREGUNTAS DEL MES DE DICIEMBRE 2000

1140 From: felipe mayo garrido November 29, 2000 Subject: BUSCA METALES
Hola soy felipe y estoy interesado en circuitiços de buscametales y todo lo relacionado sobre ello . Si alquien quiere mandarme algo hacerlo ha estas direcciones: FMAYO@eresmas.es  felipe.mayo@wanadoo.es  gracias a todos un saludo.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
From: g g <pg2k50@yahoo.com.mx> January 05, 2001 Subject: Respuesta_a_1140

> Te envio diagramas sobre detectores de metal, espero > te sean de utilidad.

Click para ampliar                            Click para ampliar                                          Click para ampliar

 

Colección de links interesantes enviados por vosotros

PREGUNTAS Y RESPUESTAS MESES ANTERIORES

¡  Prepárate !
Cursos de formación

¡ Repasa !
Lecciones

¡ Encuentra !
El Mundo de la Electrónica

¡ Home Page !
Principal