ENERO DEL 2.000 / FORO DE LA ELECTRONICA

Cualquier pregunta o solicitud mandada a foro@ifent.org será publicada en esta página

441 De: J.intecvidema.c.a jintecvidema@hotmail.com   Fecha: domingo 30 de enero de 2000
Solicito me de información respecto a la existencia o no de un aparato telefónico o adaptador al teléfono que indique el tiempo de impulsos y numero de llamas que se hacen. Esto con el fin de controlar el numero de llamadas que se efectúan y el tiempo de duración. Agradezco su información, quienes son sus distribuidores o si tiene una dirección web. Luis Pernía Caracas-Venezuela. Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
440 De: Mauricio Pérez mp15@prodigy.net.mx   Fecha: sábado 22 de enero de 2000
Asunto: pedido de resistividades de los materiales. Ruego a su muy fina persona enviarme una tabla de resistividades más completa, y que principalmente tenga la resistividad de la alumina (oxido de aluminio) y la del oxido de silicio. De ser posible éstas caracterísiticas a diferentes temperaturas, como por ejemplo, a temperatura ambiente y a temperatura de estado funcido. Si el favor spuede ser más grande, les solicito grafica de comportamiento resistividad-temperatura.Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
439 De: teocrito teocrito@movi.com.ar   Fecha: miércoles 26 de enero de 2000 Asunto: consulta
Hola mi nombre es Ricardo soy de Argentina y hace dos años compre en Miami una agenda Sharp Wizard (OZ-5600.)Lo que estaría necesitando seria la interfase con su respectivo software para mi PC. quisiera saber si Uds. me pudiera dar algún dato donde podría conseguirlo ya que en mi país no lo encuentro disponible... desde ya Muchas Gracias...... Ricardo Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
438 De: ADUANAS AVIA JOHNSON aduavia@telesat.com.co   Fecha: martes 25 de enero de 2000
Asunto: marca plessey Hola URGENTE Por favor necesitamos saber como podemos contactar a la marca plessey. Saludos Alejandra Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
437 De: Anthony Paulino powerman26@hotmail.com   Fecha: martes 25 de enero de 2000
Hola, mi nombre es Anthony >Soy Diseñador de Circuito, Quiero Felicitalte por tan facinante home page. Nesecito pregruntalte lo siguiente >tu tienes algo relacionado con lo que es el puerto paralelo aplicado a la electronica en programacion Basic osea un circuito que mepermita conectarle a el puerto paralelo unos cuanto reley y asi poder manejar luces, tv .. etc..por un comando en basic (Out). Espero tu respuesta lo mas rapido que tu puedas. >Gracias!!!! Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
436 De: Luis Pereira lpereira@ciudad.com.ar   Fecha: martes 25 de enero de 2000 Asunto: Pregunta al foro
Un saludo cordial a todos los lectores Necesito conseguir hoja tecnica, o pinoout del siguiente CI IX1791CE (fuente switching) Colocado en un televisor Sharp Pinkwas de aproximadamente 6 años de antiguedad. Desde ya muchas gracias Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
1ª Respuesta De: valbuena valbuena1@infovia.com.ar   Fecha: miércoles 26 de enero de 2000 Asunto:
ix791
estimado luis si no me falla la memoria esta la dispocicion de patas en los manuales de algarra si nesitas algun otro dato tal ves te pueda ayudar saludos. Ing Gonzalo Valbuena Azul Buenos Aires
435 De: Juan Pablo Peña jpescarcega@cob.megared.net.mx   Fecha: lunes 24 de enero de 2000 22:44
Hola, soy Juan Pablo, de Mexico, y veo que estas trabajando en >compresion de imagenes con un DSP, yo he utilizado el tms320c50, y quisiera empezar con un proyecto como el tuyo para mi tesis , precisamente hy fui con el maestro que puede ser mi asesor y me sugirio este tema, el me ayudaria con eso ya que el maneja esta serie de DSP, si puedes comunicarte conmigo tal vez nos sirva de ayuda a ambos. Espero tu respuesta.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
434 De: Pedro L. Moreno PEDRO27@grupobbv.net   Fecha: lunes 24 de enero de 2000
Necesito información acerca de los motores paso a paso. Control, drivers, como controlar el giro, la velocidad, tipos de motores, etc.Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
433 De: Manuel.P. coelu@wanadoo.es   Fecha: domingo 23 de enero de 2000 Asunto: generador
me gustaria saber algo sobre el funcionamiento de un regulador electronico en un generador de uno 300kva gracias Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
432 De: Miguel miguelh@retemail.es   Fecha: domingo 23 de enero de 2000 Asunto: video panasonic
Hola a todos, Estoy buscando el esquema electrico de mi video, en este caso un Panasonic Nv-hd600, sabeis dónde puedo encontrarlo así como el funcionamiento de los engranajes. Gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
431 De: Mauricio Pérez mp15@prodigy.net.mx   Fecha: sábado 22 de enero de 2000 Asunto: pedido de resistividades de los materiales. Ruego a su muy fina persona enviarme una tabla de resistividades más completa, y que principalmente tenga la resistividad de la alumina (oxido de aluminio) y la del oxido de silicio. De ser posible éstas caracterísiticas a diferentes temperaturas, como por ejemplo, a temperatura ambiente y a temperatura de estado funcido. Si el favor spuede ser más grande, les solicito grafica de comportamiento resistividad-temperatura. Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
430 De: Marcelo Puño jpuno@LatinMail.com   Fecha: sábado 22 de enero de 2000 Asunto: DIAGRAMA
HOLA: HE ENCONTRADO SU PÁGINA Y VEO QUE PRESTAN AYUDA A PERSONAS EN ESTADO DE DESESPERACIÓN. PRIMERO QUE TODO SOY DE CHILE Y VIVO EN UN LUGAR MUY ALEJADO DE LA CIUDAD Y NECESITO CON URGENCIA EL DIAGRAMA DE UN CIRCUITO INTEGRADO, SUPUESTAMENTE ESTE DIAGRAMA DEBIESE SALIR EN EL MANUAL ECG, QUE EN ESTE MOMENTO NO TENGO A DISPOSICIÓN. EL NOMBRE DEL CIRCUITO ES: MC133203T3 (FABRICADO POR MOTOROLA) POR FAVOR SI ME PUEDEN ENVIAR EL DIAGRAMA INTERNO Y EXTERNO ADEMÁS DE LA FUNCIÓN Y DE VOLTAJE DE CADA PIN, (Y SI TUVIERA UN REEMPLAZO) LO IDEAL ES QUE PUDIERAN ESCANEAR EL DIAGRAMA SE LOS AGRADECE DESDE EL FIN DEL MUNDO... MARCELO PUÑO Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
429 De: Victor Machin v_machin@yahoo.es   Fecha: sábado 22 de enero de 2000 Asunto: ayudeme por favor
Mi nombre es Victor Machin soy técnico en electrónica, tengo un televisor marca HITACHI nº de modelo CL256OTAN fabricado en el Reino Unido. Mi problema es el siguiente cuando enciendo el televisor aparece una línea horizontal, de color verde en la pantalla y se apaga y acontinucaion se enciende es como si se reseteara el solo y no se que puede tener. Según un técnico de Televisores esta avería no tiene solución. Y es un televisor de unos 5 años me gustaría, saber si alguien algún técnico en televisión puede ayudarme. Podéis dirigir vuestra información a v_machin@yahoo.es Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
428 De: Tisbeth Mejia tisbeth_Mejia@jabil.com   Fecha: jueves 20 de enero de 2000 Asunto: saludos desde mexico !!! Buen dia españa nesecito un dato espero me lo puedan proporcionar Tienen entre sus curiosidades una tabla de capacitancia ?? En la cual pueda hacer conversiones de micros a nanos. Me la podrian enviar a esta cuenta de correo MIL GRACIAS DE ANTEMANO Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
427 De: facu lajefac@infovia.com.ar  Fecha: martes 18 de enero de 2000 Asunto: help
Estoy buscando informacion de como funcionan y sus carateristicas, sobre compuertas schmitt trigger vs compuertas TTL, puntualmente estoy trbajando con microprocesadores PIC, los cuales tienen puertos capaces de funcionar de una u otra forma, y quiero saber las diferencias, .....conozco sobre TTL, pero no sobre schmitt trigger Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
426 De: Carlos Baudet Liberal cblggs@wanadoo.es   Fecha: lunes 17 de enero de 2000
Les felicito por esta estupenda página, soy un estudiante de electrónica y esta página me resulta de mucha utilidad. Me gustaria que publicarais más información sobre TV, además me interesa mucho conseguir información sobre los TV y monitores de plasma. Un saludo. Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
425 De: Patricia Guevara patty@esfm.ipn.mx   Fecha: domingo 16 de enero de 2000 20:35
Asunto: Quiero que si es posible me manden la explicaciónde un display de esta manera como explican las resistencias. Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
424 De: Enrique Gomez egomez@fagorelectronica.es   Fecha: viernes 14 de enero de 2000 Asunto: información Os agradeceríamos si nos pudierais indicar proveedores de Resistencias de Precisión. Gracias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
423 De: lomblas lomblas@ole.com   Fecha: viernes 14 de enero de 2000 Asunto: pregunta
Soy un estudiante de ingeniería electronica y llevo buscando hace algún tiempo,información sobre unos circuitos integrados, que me traen un poco loco porque no los encuentro por ningún lado;haber si alguien me puede ayudar, en concreto son: GE 207 y GE 947 (De General Electric y encapsulado de 6 patillas DIP). También agradecería, información en general de IC´s de General Electric y RCA. Me consta que GE(General Electric) compró a RCA, y estas fueron vendidas a Harris Semiconductor, pero en la web de ninguno los encuentro. Si sirve de ayuda, estos IC´s se emplean en circuitos de control de motores de DC, de las marcas:General Electric, SEVCON,.... Mi dirección de E-mail es: lomblas@ole.com Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
422 De: internet internet@hemeroteca.icfes.gov.co   Fecha: martes 11 de enero de 2000 Asunto: Consecucion de repuestos Bogota, Colombia Ene. 11 2000 Reciban cordial saludo. La presente con el fin de que me colaboren en la consecucion de los siquientes repuestos:
Un microprocesador para vhs fisher ref. LC6526H6F1 (-3067 3067)
Un triplicador para televisor grundig ref. BG2087-642-1006G BDE-REG-No.2556.9963
Les agradezco cualquier informacion Marcel v. email marcelvaldes@yahoo.com
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
421 De: Roly Scappini rosca@satlink.com   Fecha: jueves 13 de enero de 2000 Asunto: Dirección interesante Hola Amigos En esta direccion: http://home.perm.ru/~electronics/   encontraran informacion muy util como ser esquemas y articulos sobre reparaciones, esta emn ingles pero es muy buena se la recomiendo. Un saludo a todos Reinaldo J.R. Scappini rosca@satlink.com  http://webs.satlink.com/usuarios/r/rosca
420 De: diego bargas dgb.bargas@usa.ne > Fecha: jueves 13 de enero de 2000
necesito si alguien puede ayudarme , mi problema es que necesito un circuito de una fuente de alimentacion que se alimente con continua y genere a la salida una senoidal (si es posible 12 cc a 12 ca ) si pueden responderme les estaria eternamente agradecido. gracias Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
419 Video Panasonic NV-G45 (Aviso Pendiente del 27 Dec 1999) De: "juan carlos" jlafuent@encina.pntic.mec.es Hola tengo un video Panasonic modelo NV-G45 con la fuente de Alimentación conmutada estropeada. Al principio detecte varios componentes en el secundario mal: Un zener (D12),condensadores (C28)- (C2), transistor (Q4) y despues en el primario el diodo (D14) y el Transistor (Q1). Agradecería que alguien me ayudára. Si alguien tiene el esquema de esta fuente cuya referencia es VEK 3702 le agradecería que me la enviase.Tambien si me diera alguna pista de porque se me quema el STR D1806. O cualquier orientación. Cada vez que pongo el Q1 que es el STR D1806 sin tener conexionado nada en la salida del secundario se me quema Q1, le puse unas resistencias de carga en el secundario y se me volvio a quemar el Q1, tengo que decir que el diodo D14 que era un GA86 lo he sustituido por un 1N4002. Llevo mucho tiempo invertido en esta fuente y me tiene quemado. Me gustaria saber las carcteristicas del STR D1806 y de el STK5340. Mi dirección es jlafuent@encina.pntic.mec.es  GRACIAS
Gracias Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
418 De: Gelok eb4hcc@wanadoo.es   Fecha: lunes 10 de enero de 2000 Asunto: Busco
Hola, estoy buscando un circuito integrado (para manejarlo con un microcontrolador) que sea lo más parecido a un teléfono analógico, con descuelgue, marcado dtmf, entrada y salida de audio, etc... Muchas gracias por adelantado de Sergio López. Gracias Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
417 De: Funebrero funebrero@flashmail.com   Fecha: lunes 10 de enero de 2000
Hola. Mi nombre es lucas y estoy buscando información sobre el robot Tritt. Ya tengo todo, bueno, casi todo. Lo que me falta es la lista de componentes y el diseño de la placa de la tarjeta desarrolladora CT6811 y CT293+ Cualquier cosa que tengan, enviarlas a funebrero@crosswinds.net  o a funebrero@flashmail.com  gracias. LUCASGracias Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
416 De: JORGE SOTO j_asoto@hotmail.com    Fecha: domingo 9 de enero de 2000 7:00 Asunto: Ciencia
Hola Soy yo Jorge de Puerto Rico Por favor enviame si puedes las páginas o información si tienes alguna de termodinámica. Gracias Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
415 De: Victor Machin v_machin@yahoo.es   Fecha: sábado 8 de enero de 2000 19:51 Asunto: ayudeme por favor   Mi nombre es Victor Machin y soy técnico en electrónica digital, el motivo de mi correo es el siguiente:
No sé si podréis ayudarme, pero cuando buscaba algo relacionado con la marcha HITACHI me apareció vuestra dirección.
Os agradecería infinitamente una dirección o una posible solución, a un problema que tengo.
Mi televisor es un HITACHI modelo. CL2560TAN.
Cuando lo conecto, hace un intento de encender y se apaga, pero sigue intentándolo, se apaga y se reincida.
Cuando lo abrí, encontré un fusible fundido y lo sustituí, pero sigue haciendo lo mismo.
He comprobado TRC y parece estar bien, cuando he quitado la placa 2 Aparece una línea horizontal en la pantalla pero no se apaga y permanece encendida.
En esta placa hay tres IC, TDA4565, TDA8490 y 120008 he comprobado condensadores, resistencia y transistores y parecen estar bien.
>Me gustaría, si no es mucha molestia me facilitaras con los datos que te he dado y si te hiciera falta mas mi dirección es v_machin@yahoo.es    alguna idea donde busca el posible fallo de mi televisor, que estoy seguro que es un tema que debes conocer perfectamente. >Aprovecho la ocasión para felicitaras por vuestra pagina y os quedare eternamente agradecido si me podéis ayudar, en caso contrario os ruego por favor me lo comuniquéis favor que os agradeceré. Un saludo de un amigo Victor Machin de Las Palmas de Gran Canarias.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
414 1ª Respuesta a la cuestión 284 De: Funebrero funebrero@flashmail.com   Recibida: sábado 8 de enero de 2000  Hola Marco Antonio . Mi nombre es Lucas y soy de Argentina. A continuación te mando los planos, el funcionamiento y todo lo que necesitas para crear tu interruptor tactil. (interruptor tactil) A cambio me gustaria que me brindaras informacion (si la tenes, por supuesto) de como controlar mediante el puerto paralelo de una PC, motores, luces, sensores, etc. Desde ya agradezco al que me pueda ayudar, y cualquier info que tengan , enviarla a Funebrero@crosswinds.ne   o Funebrero@flashmail.com   GRACIAS. Lucas Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
413 De: FUNDACION"DALE UNA MANO A TU ESCUELA" fundumate@hotmail.com  Fecha: sábado 8 de enero de 2000 Asunto: INFORMACION SOLICITO INFORMACION SOBRE SI EXISTE ALGÚN EQUIPO QUE INDIQUE EL TIEMPO DE DURACIÓN EN UNA LLAMADA TELEFÓNICA. ASÍ COMO EXISTEN BLOQUEADORES DE NÚMEROS, DEBE EXISTIR UNO QUE SEÑALE Y REGISTREN LAS LLAMADAS SALIENTES PARA UNO PODER TENER UN MEDIDOR DE CONSUMO.POR OTRO LADO, QUE EMPRESAS EN TAIWAN SON LAS FABRICANTES DE MEMORIA PARA PC Y SI ME PUEDE DAR ALGUNAS DIRECCIONES. TAMBIEN ME HAN HABLADO DEL MERCADO NEGRO DE LA ELECTRONICA EN TAIWAN, INDÍQUEME DIRECCIONES WEB. Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
412 De: CARLOS SUAREZ-SEGURIDAD AEROPORTUARIA segaer@mailer.aerocivil.gov.co   Fecha: jueves 6 de enero de 2000 Asunto: solicitud de información Respetados Señores Quisiera ver información acerca de desarrollos o análisis matemáticos para rectificadores semicontrolados (dos diodos, dos scr) y filtro de salida LC, ejemplo Voltaje de salida, cálculo del filtro etc Cordialmente Giovanni Rodriguez B.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
411 De: Sergio Viola sergioviola@ciudad.com.ar   Fecha: lunes 3 de enero de 2000 1:08 Asunto: Circuito crossover Acudo a este prestigioso foro en busca de un esquema para construír un Crossover de audio para filtrar (eliminar) las frecuencias por encima de 100 Hz para el equipo de audio de mi coche. Quiero con esto optimizar la etapa amplificadora con un subwoofer. Necesitaría que sea de la mejor calidad posible ya que soy amante del buen sonido, si conocen algún componente que a la vez mejore el golpe bajo (bass) mejor aún, para mayores datos mi autostereo es un Pioneer DPE 2650, y la salida donde colocaré el crossover es de la de baja potencia (RCA). Desde ya agradezco a quien me pueda dar una mano, no soy muy entendido en electrónica por lo que ruego me expliquen bien cómo hacerlo. Dando las gracias una vez más me despido.
__________________________________________________
Sergio Dario Viola - Crespo - Entre Ríos - ARGENTINA
E-mail: sergioviola@ciudad.com.ar
ICQ : 35498868
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
410 De: Pablo Robles pablo_robles@yahoo.com   Fecha: sábado 1 de enero de 2000 23:01 Asunto: información Tengo el agrado de dirigirme a Uds. con el objeto de solicitarles información si conocen algun sitio con circuitos de televisores, pues yo me dedico a la reparación, y a veces no consigo de algunos modelos(vienen en libros pero no siempre se consiguen).Sin otro particular los saludo y agradezco su atención. Contestar a pablo_robles@yahoo.com  o bien a rdva83@unete.com  e ayudar mi direccion es: "hotmail" djaume@hotmail.com
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
Saludos y enlace Saludos! Antes que nada felicitaciones por lo completa de tu pagina, realmente muy buena.
Tengo un enlace a una pagina de donde se pueden bajar circuitos completos de monitores, el problema es el idioma, ruso!, pero no te asustes, es fácil de llegar y de bajar los diagramas. La dirección: http://meltingpot.fortunecity.com/guam/53/rv6llh.htm   Luego de abrir la pagina y a continuación de la foto del creador de la misma, en el link que empieza con una Ñ mayúscula, ahí esta el enlace correcto (es el quinto contando desde arriba). Antes era mas sencillo encontrar el vinculo, pero hace unos días este cambio la diagramacion de la pagina y la cosa se complico (por lo menos para los que no sabemos ruso). Cualquier duda me avisas, si bien es un poco complicado para encontrar el enlace, vas a ver que vale la pena (Samsung, Panasonic, Daewoo,Hitachi,etc.) Te mando un cordial saludo y quedo a tus ordenes por alguna duda que tengas.
Sergio Estefan estefan@netgate.com.uy   Montevideo Uruguay
sobre esquemas de monitores En esta dirección hay algunos esquemas de monitores
http://www.fortunecity.com/skyscraper/temple/779/
shema.htm?B5=%D1%D5%C5%CC%D
B+%CC%CE%CD%C8%D2%CE%D0%CE%C2 como es muy larga recomiendo copiarla y luego pegarla en la barra del explorador esta dirección la obtube en el foro de
electrónicos http://members.xoom.com/electronicos/foro.htm espero les sea de utilidad saludos desde Corrientes al NE de la Rep. Argentina Roly Scappini ; rosca@satlink.com de paso los invito a visitar my página en http://webs.satlin.com/usuarios/r/rosca Recibida el 16/09/99
377 1 Dec 1999 Página util con diagramas y circuitos   Hola amigos Aqui va una dirección que puede resultar de mucha utilidad pues tiene diagramas y circuitos de varios dispositivos http://home.perm.ru/~electronics/ Hay que darle una miradita, espero les sea de utilidad, saludos para todos Reinaldo J.R. Scappini rosca@satlink.com http://webs.satlink.com/usuarios/r/rosca

 

ver la otra versión de esta página

Colección de links interesantes enviados por vosotros

HEMOS RECIBIDO ESTE MENSAJE QUE CREEMOS OS PUEDE INTERESAR A TODOS Si estás interesado en la electrónica te invito a visitar la nueva versión de la:  "Web de la simbología electrónica" ( http://arrakis.es/~fon/simbologia) Tiene muchas novedades, entre ellas la posibilidad de poder descargar los archivos gráficos de los símbolos para poder verlos Offline, un buscador  de web y noticias sobre electrónica, y también una nueva sección sobre la simbología que se encuentra en las máquinas de hardware informático.  Espero que sea de tu agrado y si este mensaje te ha molestado pido disculpas. Saludos. 
Demasiada información   Date: Mon, 04 Oct 1999 21:00:18 -0300  En esta dirección: http://www.patents.ibm.com, se encuentra el acceso a fotocópias de las patentes de muchos sistemas electrónicos. Si bien se cobra por recibir copia de los documentos, pueden bajarse gratis en formato gif con distintas resoluciones. Espero que sean utiles a todos los amigos del gremio. Gracias tambien por su abundante información y su trabajo, que me es muy útil. Desde Buenos Aires, Argentina, un fuerte apretón de manos. Jorge Daniel Lescano, danylescano@sinectis.com.ar
Aquellos que conozcáis alguna respuesta, animaros a colaborar mandándolas a foro@ifent.org

 

¡  Prepárate !
Cursos de formación

¡ Repasa !
Lecciones

¡ Encuentra !
El Mundo de la Electrónica

¡ Home Page !
Principal