FORO DE LA ELECTRONICA

Cualquier pregunta o solicitud mandada a foro@ifent.org será publicada en esta página, 
así como las respuestas que me lleguen
NOTA: Para que las páginas no sean demasiado largas y pesadas las he dividido por periodos
Preguntas, cuestiones y respuestas que nos han llegado : Julio 1.999
198 hola me llamo Vladimir y envio estas cuestiones para el foro: 
1.- mi peticion es que me proporcionen por favor toda la informacion para aprender a transmitir por television o radio,  me gustaria entender su funcionamiento mas a fondo, de tral forma que yo mismo los construya ademas quiero a prender a transmitir datos por RF una especie de control remoto para que los datos los utilice despues en un  microprocesador Z80, la parte importante es saber como transmitir estos  datos, ademas de la forma de recibirlos, sin olvidar lo referente a
T.V. o radio.
2.- Segunda peticion es sobre informacion para construir lectores y grabadores de tarjetas de cinta magnetica para el segundo track ademas de como interfazarlos  y controlarlos con microprocesadores (no importa cual pero de preferncia z80),ademas de informacion teorica sobre el funcionamiento de los lectores y/o grabadores.
De antemano agredezco su ayuda y si tienen alguna informacion envienla a v_meza@yahoo.com 
Respuestas mandarla a:foro@ifent.org Recibida el 29/07/99
RESPUESTA 1ª A LA Pregunta 198 Recibida el , 3 Dic 1999
Existen muy diversas formas de transmitir datos, a traves de un enlace radio, algunos de ellos dan muy buen resultado como los modem radio, que permiten una buena velocidad de transmision y de forma full-duplex.     Para transmisiones poco exigentes en cuanto a la velocidad, considero muy fácil de implementar un sistema basado en codificación DTMF, se necesita lo siguiente para construir un equipo transmisor-receptor: 
    - una placa con un microprocesador cualquiera(z80,8051)
    - un codificador-decodificador DTMF
    - un transmisor-receptor de radio 
Con dos equipos como el anterior se puede enlazar perfectamente dos lugares remotos.
Respecto a los C.I DTMF existen multitud de ellos, yo tengo amplia experiencia con un tipo muy facil de encontrar , el MT8888 (de Mitel, hay equivalentes de otros fabricantes), la información de este componente se puede encontrar en www.mitelsemi.com     Espero que sea de interes la respuesta que envio, si necesitas alguna aclaración puedes
contactar conmigo en la siguiente dirección  Ramón López Moreno <rlmoreno@worldonline.es>
197 Ayuda Hola soy estudiante de ingenieria eleçtrica y tengo que hacer un medidor de resistencias digital(ohmimetro) y quisiera saber si ustedes podrian enviarme el esquema de montaje y los componentes a utilizar pero por favor que el diseno no sea muy caro ,ademas me podrian dar informacion sobre circuitos moduladores y demoduladores de AM y FM (representacion circuital). 
Por favor contesten a:casval4449@mixmail.com jose pianeta Organization: universidad del zulia
Respuestas mandarla a:foro@ifent.org Recibida el 29/07/99
196 circuito integrado 555 Quisiera saber como se conecta un 555 monoestable y los valores de los componentes a utilizar. Gracias Ricardo Marti.  "Flga. Paula Silvia Marti" <paulamarti@yahoo.com>
Respuestas mandarla a:foro@ifent.org Recibida el 29/07/99
De: mitzael wtges mitzael@usa.net  Fecha: miércoles 8 de marzo de 2000 Asunto: respuesta 196
Respuesta a la pregunta 196:  Hola, me llamo mitzael y de casualidad vi tu pregunta en un foro de electronica que encontre, y quizas pueda ayudarte pero necesito que me mandes un e-mail aclarandome tu pregunta, porque no es lo mismo preguntar:  "como se conecta un 555 monoestable" a preguntar "como se conecta un 555 para operacion como circuito multivibrador monoestable".  A mi juicio la primera pregunta parece estar orientada en el modo de funcionamiento del 555 como relog, y la segunda a la configuracion monoestable propiamente dicha. Hasta pronto.  Mitzael Wtges, mitzael@usa.net 
195 INFORMACION SOBRE COMPONENTES ELECTRONICOS  Hola, soy un estudiante de telecomunicaciones que esta realizando un proyecto. Me interesaria conocer distribuidores que
suministren aqui en España SRAMS, displays (lcd de 2 lineas y 40 caracteres) y teclados alfanuméricos. Gracias.Adán Simón <asimon@tinet.fut.es>@nil.fut.es
Respuestas mandarla a:foro@ifent.org Recibida el 29/07/99
194 Como invertir un señal de video Me gustaría saber como puedo hacer para invertir una señal de video. Tengo toda la imagen como un negativo de fotografía y me gustaría poder arreglarla. Enviar sus respuestas a Alvaro García alvgarci@adinet.com.uy. Muchas Gracias
Respuestas mandarla a:foro@ifent.org Recibida el 28/07/99
193 Consulta Hola:  Espero me puedan ayudar a tener la arquitectura  detallada del procesador 68000 de Motorola, la necesito mucho para un proyecto de simulacion. De antemano agradezco la ayuda que me brinden.  Carmen Espinoza Castellanos <cespino@fcfm.buap.mx>
Respuestas mandarla a:foro@ifent.org Recibida el 27/07/99
192 pregunta  donde puedo conseguir información para programar un arbol-B
"Nelson González Escalante" <nelsonge@expressmail.net>
Respuestas mandarla a:foro@ifent.org Recibida el 27/07/99
191ayuda  Hola, soy académico de la Universidad Veracruzana en Mexico, y al estar buscando sobre microprocesadores y microcontroladores me encontre con su información.  Actualmente la universidad, quiere realizar una reestructuración a sus  planes y programas de estudios.
Yo estoy encargado de estructurar el programa de microprocesadores y  microcontroladores.
Asi que les agradeceria mucho su ayuda.hasta luego Raul Varguez Fernandez <fenix@pozarica.pr.uv.mx>
Respuestas mandarla a:foro@ifent.org Recibida el 27/07/99
190 uso de convertidores analogo a digital HP Amigos del Foro: Deseo encontrar informacion de convertidores analogo digital HP para la adquisicion de datos en tiempo real, para luego analizar el archivo de datos a traves del sofware matematico MATLAB. La idea es reunir la suficiente informacion para implementar mi proyecto.
Favor de escribir a chicho_parrado@yahoo.com
Respuestas mandarla a:foro@ifent.org Recibida el 27/07/99
189 Consulta   Hola:  Espero me puedan ayudar a tener la arquitectura detallada del procesador 68000 de Motorola, la necesito mucho para un proyecto de simulacion. De antemano agradezco la ayuda que me brinden.  Carmen Espinoza Castellanos <cespino@fcfm.buap.mx>
Respuestas mandarla a:foro@ifent.org Recibida el 27/07/99
188 pregunta  donde puedo conseguir información para programar un arbol-B
"Nelson González Escalante" <nelsonge@expressmail.net>
Respuestas mandarla a:foro@ifent.orgRecibida el 27/07/99
187 Electronica   Hola: Quisiera que alguien me enviara todo la historia tecnologica de la electronica tanto digital como analoga Agradezco la colaboración.  "Pedro Fernando Angulo" <p-angulo@mixmail.com>Organization: universidad santiago de cali
Respuestas mandarla a:foro@ifent.org Recibida el 26/07/99
186 Que tal, soy de Neuquen ( patagonia)- Argentina, quiesiera saber en que lugar podria compra un quit de desarrollo para el microcontrolador 80c196Kc. Si pueden mandarme la direcion u correo de algun lugar se lo agradeceria. Saludos Marcelo F. Campos E-mail.: micromec@infovia.com.ar   o camposm@neuquen.com.ar
Respuestas mandarla a:foro@ifent.org Recibida el 26/07/99
185 Como invertir un señal de video  Me gustaría saber como puedo hacer para invertir una señal de video. Tengo toda la imagen como un negativo de fotografía y me gustaría poder arreglarla. Enviar sus respuestas a Alvaro García <alvgarci@adinet.com.uy>. Muchas Gracias
Respuestas mandarla a:foro@ifent.org Recibida el 26/07/99
184 conversor rs232 a rs485/rs422 necesito el e-mail de la firma  MICRO AXIAL
JULIO A.CESPEDES JACPINO@ARNET.COM.AR
Respuestas mandarla a:foro@ifent.org Recibida el 26/07/99
183 VECTORSCOPIO    LUIS MANUEL LOPEZ <videoato@LatinMail.com>
HOLA QUE TAL SOY DE JALISCO, MEXICO. LOS FELICITO POR SU PAGINA, ESTA MUY BUENA, APROVECHO LA OCASION PARA SOLICITARLES ME ORIENTEN SOBRE INFORMACION DEL USO Y OPERACION DEL VECTORSCOPIO, YA QUE NO HE TENIDO SUERTE DE ENCONTRAR INFORMACION AL RESPECTO, LES AGRADEZCO SU ATENCION, MI DIRECCION ES VIDEOATO@LATINMAIL.COM GRACIAS DE ANTEMANO.
Respuestas mandarla a:foro@ifent.org Recibida el 24/07/99
182 Fuente de alimentación Hola:  Estoy usando puentes de diodos y rectificadores para construir una fuente de alimentación que me saque +12, -12 y +5V. El problema es que no sé como conectar el puente de diodos al transformador para la etapa generadora de -12V. No sé por qué patas del puente salen 0V y -12V. PD: en mi transformador hay dos salidas en las que pone 18. Las dos sacan lo mismo??? Como verás, no tengo mucha idea de electrónica analógica. ¿Podías ayudarme? gracias por adelantado. Javier Movilla Iglesias Universidad de Valencia jmovill@redestb.es
Respuestas mandarla a:foro@ifent.org Recibida el 23/07/99
 De: mitzael wtges mitzael@usa.net  Fecha: miércoles 8 de marzo de 2000 Asunto: respuesta 182  Respuesta a la pregunta 182  OK si quieres que te de una mano debes enviarme un pequeño esquema del transformador que estas utilizando y con todo detalle me digas que voltajes RMS salen de que terminales. Si me das una buena informacion acerca de tu transformador y del puente de diodos que estas utilizando, de seguro que te puedo ayudar. Hasta pronto.  Mitzael Wtges, mitzael@usa.net 
181 Pantalla a base de diodos led  Saludos... Deseo saber qué interface o decodificador debo utilizar para llevar la información gráfica del CPU a una pantalla de diodos led que mide aproximadamente 2 mts por 2,5 mts. Para utilizarla en medios publicitarios. Muchas gracias por adelantado.
 "Alberto J. Gámez V." <riovel@cantv.net>
Respuestas mandarla a:foro@ifent.org Recibida el 23/07/99
180 Hola, desde México  Os he encontrado en la web. Podríais decirme dónde encuentro información
sobre circuitos impresos multicapa. Es urgente!! gracias.. después os escribo más largo..
Constanza matnatur@mail.vw-gedas.com.mx
Respuestas mandarla a:foro@ifent.org Recibida el 21/07/99
179 MILIOHMETROS enlacesi@compuserve.com.mx (Rodrigo Baptista) Organization:enlaces industriales Estimados Senores: Andamos buscando un miliohmetro para medir ohms desde 0.02 a 2.0 (ohms). 
Podrian Ustedes por favor orientarnos donde conseguirlo?  Este es para medir cable polares y bipolares de una soldadora.  El voltaje de alimentacion es de 110 V y la corriente es de 1A. Sin mas por el momento y agradeciendo de antemano su ayuda, quedamos en espera de su pronta informacion. Atentamente Esperanza Restrepo R  ENLACES INDUSTRIALES MEXICANO, S.A. DE C.V.
Respuestas mandarla a:foro@ifent.org Recibida el 19/07/99
178 "SUPRESOR DE TRANSITORIOS Y PICOS DE VOLTAJE"  Solicito recomendación de algún producto, que elimine las distorciones armónicas en la red de energía eléctrica, que en equipos de alta potencia (240 kW o más) están originando perturbaciones en el control autmático de mando y a veces amagues de incendio a pesar de que se tienen las protecciones necesarias: termomagnéticos, fusibles rápidos, etc. y no tenemos falsos contactos ni en borneras ni en la línea de suministro.  Estos dispositivos deberán trabajar en voltajes de 220 V ó 460V / 60 Hz. Gracias. 
Rubén Darío Torres- Perú. rdtorres@sanmiguelind.com.pe
Respuestas mandarla a:foro@ifent.org Recibida el 16/07/99
177 ayuda URGENTE!  Sres:  DEL FORO DE LA ELECTRONICA  Antes que nada cordiales saludos desde la ciudad de Puebla, Mexico. Tengo un problema a cerca de que carezco de conocimientos respecto al manejo de motores de DC por medio del ordenador por medio de un PID creado con software. Deseo saber si ustedes tienen algo que me pudiese ayudar debido a que es para un proyecto final de curso y realmente ES URGENTE! Esperando su pronta respuesta de antemano le doy las gracias.Su seguro servidor   "Angel Rodriguez" <angel_r@mixmail.com>  Organization:   ITP Estudiante Ing. Electronica
Respuestas mandarla a:foro@ifent.org Recibida el 16/07/99
176 Conector Motorola  Solicito, si es posible, el diagrama de conecciones y/o formas de onda y tensiones; del conector del cargador-manos libres de los teléfonos celulares Motorola TP-500, Tango 300 o similares. Desde ya muchas gracias. Los saludo desde Buenos Aires, Argentina, Jorge Daniel Lescano.
danylescano@sinectis.com.ar
Respuestas mandarla a:foro@ifent.org Recibida el 16/07/99
175 Solicita ayuda sobre PLC y sensores de nivel.  Ola estimados amigos:  Sabes necesito urgente ayuda sobre estos programadores lógicos y sensores para mi hermano que se encuentra estudiando electrónica industrial en la ciuidad de Osorno, Chile. Por favor ruego a alguien nos envíe esta valiosa información, desde ya muchas gracias.Javier Becerra Espinoza.        "Javier Becerra E." <caprel@entelchile.net>
Respuestas mandarla a:foro@ifent.org Recibida el 16/07/99
174  Saludos Hola, no se si alguien pueda ayudarme busco informacion acerca de "metodos de linealizar termistores (por hardware)" Si pueden informarme en donde puedo encontrar informacion al respecto se
los agredecere. GRACIAS. mi correo es     elda.martinez@angelfire.com
Respuestas mandarla a:foro@ifent.org Recibida el 15/07/99
RESPUESTA 1ª A LA Pregunta 174 Recibida el , 23 Jul 1999
En el libro Componentes electronicos  Profesor Sanchez Cordoves  Editorial Dossat, Madrid
vienen esquemas Ademas, en la Revista Miniwatt se publicaron, en los años 70 articulos al
respecto.
Saludos Gerardo Garcia gerardo.garcia@iberdrola.es
173 Zoltrix Tv max y canal + Hola, quisiera que me dijerais (si es posible)que programa es el idoneo(o al menos uno que funcione seguro) para decodificar canal plus con la tarjeta Zoltrix Tvmax (bt848)..el sonido ya lo he sacado, pero la imagen se me resiste...tambien es posible que el fallo este en los drivers o en el Direct Draw, pero ya me he bajado los mas nuevos.. Gracias.
pd:Por favor, si es posible, manden la respuesta al email   Ivan Nieto <ivannr@euskalnet.net>
Respuestas mandarla a:foro@ifent.org Recibida el 15/07/99
172  Jose Angel <407674@ingtz.unizar.es>
Necesitamos informacion sobre algun frecuencimetro para saber la frecuencia de una onda y poderla visualizar mediante un display con un microcontrolador. GRACIAS
Respuestas mandarla a:foro@ifent.org Recibida el 14/07/99
171   "Mariano Hernando" <mariano@escape.com.ar>  Organization:   PepsiCo
Tengo una duda, si tengo una PC de 400 Mhz que trabaja a 10 ciclos por segundo y otra de 200 Mhz  que trabaja a 5 ciclos, cual tiene mayor rendimiento y porque?
Respuestas mandarla a:foro@ifent.org Recibida el 13/07/99
170 amplificador montarbo Hola: Desearia conseguir el esquema electrico de una etapa de potencia 
montarbo de 500+500 watios para poder repararlo ya que en una etapa de 500 no se polarizan bien los transistores Darlington.  "menchu boyano" <menchuboyano@hotmail.com>
Respuestas mandarla a:foro@ifent.org Recibida el 12/07/99
169 Telefonia celular Agradecería diagramas eléctricos de los conectores de teléfonos celulares Motorola,
o la descripción de la función de cada uno de sus contactos. Desde ya muchas gracias. Saludos desde Argentina: Jorge Daniel Lescano. danylescano@sinectis.com.ar
Respuestas mandarla a:foro@ifent.org Recibida el 12/07/99
168 monitores siemens nixford Hola, yo necesitaria informacion sobre donde se pueden conseguir recambios de los monitores siemens nixford y esquemas, para poder repararlos. Exactamente se trata de un monitor de 17". Al conectarlo, la fuente arranca pero la pantalla no. Si hay alguien que pueda ayudarme, me llamo Xavier y mi e-mail es digitronic@andorra.ad
Respuestas mandarla a:foro@ifent.org Recibida el 12/07/99
167  Errores Sinceramente mis felicitaciones por el Foro, es muy instructivo. Espero que alguien me de informacion sobre la siguiente pregunta: En la Web, donde puedo encontrar informacion (en espaniol mejor) sobre teoria del Bit Error Rate; es decir, sobre mediciones de errores en medios de transmision,a 
nivel de telefonia, que impican medicion de errores, slip,CRC,Norma G821, cuales son los parametros para efectuar estas mediciones, como se calcula estos erores,etc. Gracias  Saludos desde Lima Peru.
Justo Velarde. "falken falken" <falken_56@hotmail.com>
Respuestas mandarla a:foro@ifent.org Recibida el 10/07/99
166  Mesa grabadora de 4 pistas TASCAM PORTASTUDIO 424 Necesito información de funcionamiento y esquemas de la mesa grabadora de 4 pistas TASCAM PORTASTUDIO 424. Tiene un cuadro de averías
muy amplio, ya que tuvo problemas en la fuente de alimentación y se fundieron muchos integrados. Agradecería cualquier información. Mi dirección es : "Agustín Ruiz Frías" <agus.rf@teleline.es>
Respuestas mandarla a:foro@ifent.org Recibida el 09/07/99
165 IC STK6153 y STK3048A Soy aficionado a la electrónica y estoy buscando datos sobre los
integrados STK6153 y STK3048A. He buscado en los fabricantes en Internet, y no encuentro nada. No sé si se me habrá pasado algún sitio. Si podéis ayudarme escribirme a :  "Agustín Ruiz Frías" <agus.rf@teleline.es> Gracias por anticipado
Respuestas mandarla a:foro@ifent.org Recibida el 09/07/99
164 diodo led Quiero preguntarles acerca de cómo está fabricado el diodo led, cómo es su constitución interna, y cuál es la máxima luminosidad (potencia) que podría brindar. Pablo Rolando  <ipem263@lasvarinet.com.ar> (docente de electrónica)
Respuestas mandarla a:foro@ifent.org Recibida el 08/07/99
163 Información. Hola: Estoy diseñando un robot controlado por dos pastillas de memoria Ram (no utilizo una controladora porque es más caro), pero al utilizar este sistema tengo que programarlas desde el Pc, a traves del puerto serie o del paralelo. Aqui es donde esta mi problema, y es que no lo se programar.  Por ello recucurro a este foro con la esperanza (ya queda poca) de conseguir terminar mi proyecto.  Gracias "Pedro J. Rodríguez" <pedro.jose.rodriguez@roble.pntic.mec.es>
Respuestas mandarla a:foro@ifent.org Recibida el 07/07/99
162 informacion Nesecito saber de que parte de internet puedo conseguir informacion para programar en C++ el protocolo rs232, ademas de nesecitar informacion del protocolo rs232, desde ya muchas gracias "Ramon Carlos Fernandez Tempesta" <rfernandez@pmail.net>
Respuestas mandarla a:foro@ifent.org Recibida el 07/07/99
161 necesito información   Saludos !!!, necesito informacion acerca del PIC16c84 de Microchip (en espaqol preferentemente), ya sea textos o links donde encontrar, ya que realizo una investigacisn acerca del microcontrolador, escribeme a: "Alfredo Guzman" <jaguzman@eudoramail.com>  ; de antemano, gracias. 
Respuestas mandarla a:foro@ifent.org Recibida el 07/07/99
160 decoder...hola me llamo enrique gutierrez estudiante de la carrera de ing.electronica , mis preguntas son como y para que sirve un decodificador de tonos, se puede aplicar a telefonia. si peden enviar la respuesata es a enrrique_g@hotmail.com, si la tengo que ver en la pag. esperare la respuesta.
Respuestas mandarla a:foro@ifent.org Recibida el 04/07/99
159 Informacion A quien corrresponda:   Soy un  estudiante de electronica de Arequipa - Peru  y debido a un trabajo de investigacion me veo obligado  a molestarle con la finalidad de saber si es posible que ustedes me remitan informacion esp[ecifica sobre el "PLL 567 "  ya que todas las  optras fuentes que he consultado han sido deficientes , confio en vuestra ayuda y comprension, quedo de antemano agradecido ygratificado con esta pagina tan bien elaborada, gracias por vuestro interes.  Alfredo Flores Turpo   aflorest@mixmail.com
"TORRES GONGORA MERCEDES" <user11@aula.unsa.edu.pe>
Respuestas mandarla a:foro@ifent.org Recibida el 03/07/99
158 Cuestiones Hola buenas, hace poco vi una cuestion tuya sobre unos sensores, que tenias que hacer un proyecto, yo en verdad no te puedo ayudar mucho ya que acabo de empezar en esto.Este mail, es mas bien para que me ayudes tu a mi, si puedes, consiste en como se hace para utilizar el ordenador para que funcione con tarjetas  y esas tarjetas que hagan lo que sea. No se si se necesita pero se programar ne C, C++
De antemano te doy loas gracias "Diego Jordan Garica Garica" <maoma@mixmail.com>
Respuestas mandarla a:foro@ifent.org Recibida el 03/07/99
157 muy importate!! Por favor es muy importate si me pueden enviar información de seguridad en redes y todo lo que tengan de redes firewall.. atte.L.I. Gustavo Nieves Hernández nieves.gustavo@correoweb.com
Respuestas mandarla a:foro@ifent.org Recibida el 02/07/99
156 conversion señal RGB a video compuesto o S-Video  "MEDICINA NUCLEAR" <jruiz@haya.hch.sas.cica.es> Hola a todos. Tengo en donde trabajo un ordenador especial (no PC) que tiene unicamente salida en forma de señal RGB. Quiero realizar captura de video, y como sabeis, las tarjetas capturadoras (tengo una ASUS V2740) sólo lo hacen en formato de señal de video compuesto o S-video. Tengo entendido que existen en el mercado unos conversores de señal, pero no logro encontrarlos. Vivo en Málaga. ¿Podría alguien del foro darme datos sobre dónde o cómo conseguir el conversor? Muchas gracias por vuestra ayuda.
Respuestas mandarla a:foro@ifent.org Recibida el 02/07/99
155 Sistema electrónico de control Estimados Sres. : Con mucho entusiasmo y agrado encuentro su pagina muy interesante y muy entretenida, esto nos sirve de mucho a aquellos que deseamos conocer mas sobre nuestra carrera La Electrónica. El motivo de esta carta tiene como finalidad de conseguir una ayuda eficaz e inteligente por parte de cualquiera que tenga conocimientos sobre electrónica, mi inquietud se deriva de mi interes por conocer sobre lo que es o significa Sistema Electrónico de Control  Agradezco de antemano cualquier ayuda por parte de alguien que se encuentre interesado de esto como yo, conceptos o ejemplos, hasta una dirección electrónica que me sirva de mucho, encuentro varias paginas de Universidades en el mundo pero la mayoria se concentra en mostrar las carreras que ofrece mas no elementos  y/o conceptos que sirvan de ayuda... Anteriormente escribí una carta a una revista que llega aqui a Venezuela sobre la electronica, y solo se me sugirio que comprara las revistas completas (todas), esto es muy interesante ya que no poseo de una estabilidad monetaria lo suficientemente satisfactoria como para utilizarla en esta edición... en fin no puedo comprar todas las ediciones.. y necesito algo claro y consiso...Atentamente, Oscar Tapia orvita@telcel.net.ve Gracias
Respuestas mandarla a:foro@ifent.org Recibida el 01/07/99
154 Diseño de un amplificador de banda estrecha Necesito informacion de como diseñar  un amplificador de banda estrecha para obtener un apotencia de salida en torno a los 25 dB a la frecuencia de 500 MHz y con un ancho de banda de unos 100 MHz. Te agradeceria mucho que me enviaras informacion de como construir un amplificador de estas caracteristicas (impedancia de entrada, ganancia,...),como diseñar cada una de las etapas que necesita.Muchas gracias 
Iñaki io17341@zurron.upna.es (Iñaki)
Respuestas mandarla a:foro@ifent.org Recibida el 01/07/99
153  Módulos electrónicos  desde  Alfredo Alvarez <aal-elec@teleline.es>
Necesito encontrar un módulo de reverberación digital con DSP de los que llevan algunas mesas amplificadas, que sea sencillo (unos cuantos presets), pero no consigo obtener información de ningún fabricante y/o distribuidor de este tipo de producto. Si alguien conoce cómo obtenerlo
o quién lo fabrica le agradecería que lo comunicara a través de éste foro. Aprovecho mi primera incursión en éste sitio para mandar un saludo y para felicitar a los creadores de éste foro por una buena idea. Muchas gracias. Alfredo Alvarez alfredoal@teleline.es
Respuestas mandarla a:foro@ifent.org Recibida el 01/07/99
Llegadas en meses anteriores
Ver de la 1 a la 16 correspondientes al 4º trimestre de 1998
Ver de la 17 a la 64 correspondientes al 1º trimestre de 1999
Ver de la 65 a la 120 de los meses de abril y mayo
de 1999
Ver de la 121 a la 151 del
mes de Junio
de 1999
 
¡ Prepárate !
Cursos de formación
¡ Repasa !
Lecciones
¡ Encuentra !
El Mundo de la Electrónica
¡ Pregunta !
Foro de la Electrónica
IFEnt®