Noviembre 1.999  FORO DE LA ELECTRONICA

Cualquier pregunta o solicitud mandada a foro@ifent.org será publicada en esta página
HEMOS RECIBIDO ESTE MENSAJE QUE CREEMOS OS PUEDE INTERESAR A TODOS
Si estás interesado en la electrónica te invito a visitar la nueva versión de la: 
"Web de la simbología electrónica" ( http://arrakis.es/~fon/simbologia) Tiene muchas novedades, entre ellas la posibilidad de poder descargar los archivos gráficos de los símbolos para poder verlos Offline, un buscador  de web y noticias sobre electrónica, y también una nueva sección sobre la simbología que se encuentra en las máquinas de hardware informático.  Espero que sea de tu agrado y si este mensaje te ha molestado pido disculpas. Saludos. 
Demasiada información  Date: Mon, 04 Oct 1999 21:00:18 -0300 
En esta dirección: http://www.patents.ibm.com, se encuentra el acceso a fotocópias de las patentes de muchos sistemas electrónicos. Si bien se cobra por recibir copia de los documentos, pueden bajarse gratis en formato gif con distintas resoluciones. Espero que sean utiles a todos los amigos del gremio. Gracias tambien por su abundante información y su trabajo, que me es muy útil. Desde Buenos Aires, Argentina, un fuerte apretón de manos.
Jorge Daniel Lescano, danylescano@sinectis.com.ar
Aquellos que conozcáis alguna respuesta, animaros a colaborar mandándolas a foro@ifent.org
375 Proyecto electronica  Se recibió el   23 Nov 1999
 Estimados amigos:   Soy estudiante de FP2 de electronica en los Jesuitas de Bilbao, tengo que presentar un proyecto fin de estudios,  sobre alarmas domesticas en segunda vivienda, sin conexion telefonica, sino con sensor de presencia y timbrazo de
 alarma. Agradeceria vuestra colaboracion e informacion.  Saludos Alex Roman lromani@nexo.es
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
374Se recibió el  17 Nov 1999 
 HOLA   OS MANDO ESTE E-MAIL DESDE EL I.E.S AUGUSTO G. LINARES DE  SANTANDER(CANTABRIA) DONDE REALIZO EL MODULO DE DISEÑO DE PRODUCTOS ELECTRONICOS. HEMOS  EMPEZADO A UTILIZAR EL PROGRAMA XILINX PROJECT MANAGER V1.4 Y V2.1 Y NECESITO INFORMACION DE COMO  PODRIA DISEÑAR DE MANERA MANUAL UN CIRCUITO DESDE EL EPIC DESIGN EDITOR, DENTRO DE LA  IMPLEMENTACION.      SABEMOS COMO ACTUAR MANUALMENTE DENTRO DE LAS CLB'S, Y LOS IOB'S PERO, ¿ES POSIBLE LUEGO  IMPLEMENTAR ESOS CAMBIOS Y CREAR UNA NETLIST?      SI ES POSIBLE QUE ME RESOLVAIS ESTAS DUDAS DIRECTAMENTE ACERCA DEL DISEÑO MANUAL DE UN  CIRCUITO DENTRO DE LAS FPGA'S, O ME INDIQUEIS CUALQUIER DIRECCION EN LA QUE OBTENER INFORMACION ( A  PESAR DE QUE HE MIRADO UNAS CUANTAS Y NO HE ENCONTRADO GRAN COSA ACERCA DE ESTE TEMA EN  ESPECIAL) OS LO AGRADECERIA MUCHO.
 MI DIRECCION DE CORREO Gerardo Portilla <gerald12@LatinMail.com>  OS AGRADEZCO VUESTRA ATENCION.
 HASTA LUEGO Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
373  información sobre un circuito de tablero electrónlco para partidos de fútbol.   Se recibió el  26 Nov 1999 
Saludos a Uds ante todo por la labor que realizan : Yo Walter Mamani Q. estudiante de Ing. Electrónica de la U.N.S.A. de Arequipa-Perú, les pido por favor me brinden información del circuito electrónico de un tablero electrónico que es usado en partidos de fútbol.  Por favor enviar información al siguiente correo electrónico walter mamani <waltermq@yahoo.com>
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
372 Se recibió el 18 Nov 1999   control de motores paso a paso por pc
 Agradecería bibliografía y enlaces a webs relacionadas con el control de motores  paso a paso desde el puerto paralelo de un pc.  Conocéis algún libro que solo trate de motores pap ???????   *Hay algún libro de programación en C que os parece que trata de manera muy clara el  tema de programación del puerto  paralelo ???????? 
 Conocéis webs donde se hable del tema ?????   Si puedes ayudarme mandame un email  jose <jexpo@euskalnet.net>
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
371 Se recibió el 17 Nov 1999  HOLA      OS MANDO ESTE E-MAIL DESDE EL I.E.S AUGUSTO G. LINARES DE  SANTANDER(CANTABRIA) DONDE REALIZO EL MODULO DE DISEÑO DE PRODUCTOS  ELECTRONICOS. HEMOS EMPEZADO A UTILIZAR EL PROGRAMA XILINX PROJECT MANAGER  V1.4 Y V2.1 Y NECESITO INFORMACION DE COMO PODRIA DISEÑAR DE MANERA MANUAL  UN CIRCUITO DESDE EL EPIC DESIGN EDITOR, DENTRO DE LA IMPLEMENTACION.  SABEMOS COMO ACTUAR MANUALMENTE DENTRO DE LAS CLB'S, Y LOS IOB'S PERO, ¿ES
 POSIBLE LUEGO IMPLEMENTAR ESOS CAMBIOS Y CREAR UNA NETLIST? 
     SI ES POSIBLE QUE ME RESOLVAIS ESTAS DUDAS DIRECTAMENTE ACERCA DEL DISEÑO  MANUAL DE UN CIRCUITO DENTRO DE LAS FPGA'S, O ME INDIQUEIS CUALQUIER DIRECCION  EN LA QUE OBTENER INFORMACION ( A PESAR DE QUE HE MIRADO UNAS CUANTAS Y NO HE  ENCONTRADO GRAN COSA ACERCA DE ESTE TEMA EN ESPECIAL) OS LO AGRADECERIA  MUCHO.  MI DIRECCION DE CORREO  Gerardo Portilla <gerald12@LatinMail.com>
 OS AGRADEZCO VUESTRA ATENCION.  HASTA LUEGO
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
370 Compresion JPEG  Recibido el 24 Nov 1999 
Hola: Me llamo Maria y estoy trabajando en un proyecto de compresion de imagenes con formato JPEG utilizando el DSP TMS320C54x. Si alguien esta trabajando en algo parecido y quiere intercambiar opiniones que se ponga en contacto conmigo. Fernandez Maria <Maria.Fernandez@enssat.fr> Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
369  Recibido el  24 Nov 1999       Pregunto sobre información (circuitos electrónicos),  direcciones, catalogos, libros,... sobre formas de carga de baterias de uso industrial. Gracias por los servicios prestados.  JORGE ALONSO MARQUEZ <jorge.alonso@alum.unirioja.es> Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
368 Proyecto electronica Recibido el  23 Nov 1999
Estimados amigos: Soy estudiante de FP2 de electronica en los Jesuitas de Bilbao, tengo que presentar un proyecto fin de
estudios, sobre alarmas domesticas en segunda vivienda, sin conexion telefonica, sino con sensor de presencia y timbrazo de alarma. Agradeceria vuestra colaboracion e informacion. Saludos Alex Roman lromani@nexo.es
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
367 amplificadores operacionales Recibido el 21 Nov 1999 
quisiera informacion sobre amplificadores operacionales, todas sus configuraciones.  "Pablo Bergamasco" <pablob@icatel.net>
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
366    sobre copia de pelicuals Recibido el  16 Nov 1999 
me han comentado que hay aparatos o que hay que fabricarselo para poder saltarse la señal de protección de las peliculas originales de un video a otro si alguien lo sabe me gustaria saber la respuesta  saludos  "Juan Matias Fernandez" <jmatias@mi.madritel.es>  Systems Analyst 
DHL INTERNACIONAL ESPAÑA S.A. Telf: 91 5867905    Telf: 607 555727  E-Mail: jmatias@mad-co.es.dhl.com
E-Mail: (Particular) jmatias@openbank.es Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
Respuesta 1ª a la cuestión 366         matias copias cintas Sat, 27 Nov 1999 
"Digital 2000" <DIGITAL@NEXO.ES>
Efectivamente hay circuitos estabilizadores de imagen para saltar los anticopis de las cintas.
si no los localizas y quieres mas informacion sobre ellos mandame un email a: javiramos@yupimail.com suelen costar unas 9000 o 10000  pesetas, que son amortizables si te dedicas a copiar cintas. yo lo he  amortizado en 15 dias el aparato . salu2. javier 
365   Modificación DVD  23 Oct 1999 09:43:42 +0200
 Hola,   Mi nombre es Claudio Rodil y vivo en Madrid.  No sé donde estáis vosotros...  He visto vuestra página de internet y me preguntaba si sabéis quien puede   hacer aquí en Madrid unas soldaduras un tanto delicadas para modificar un  DVD Sony DVP-S725 para que sea capaz de reproducir discos de todas las  zonas.  Yo dispongo de los dos chips y del manual de instalación. Uno de ellos es  muy fácil de soldar (es un 12C508) pero el otro es un chip tsop Flash de  48 patas que hay que reemplazar por el original. La empresa que vende el  kit de modificación recomienda que la modificación sea realizada por un 
 profesional que disponga de equipo SMT y experiencia.  Tengo el manual de la instalación ­con imágenes­ en formato word por si  quereis consultarlo, pero ocupa más de 4 MB...  Toda la información también está en la web de la empresa que vende los  kits de modificación  www.techtronics.com  Muchas gracias, Claudio Rodil <crodil@mail.ddnet.es>
Preguntas de Octubre pendientes / Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
364  peticion de informacion   28 Oct 1999
 Me gustaria que me indicaras si sabes de alguna pagina (si es posible en  espanol) donde se hable de la programacion de las EPROM, ya que no he  encontrado casi nada sobre ese tema.  Tambien me gustaria si sabes algo sobre la reprogramacion de EPROM en  unidades electronicas de los coches, ya que tengo un colt y me gustaria  saber que podria hacer.  Agradeciendo la infornacion que me puedas proporcionar y felicitandote por  la pagina web me despido.
 ********************************
 * Francisco J. T C *
 * e-mail: alu1973@csi.ull.es *
 ********************************
Preguntas de Octubre pendientes / Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
Respuesta 1ª a la cuestión 364 de Bellone <bellone@way.com.ar> recibida el 15 Nov 1999
Con el qbasic (incluido con casi todos los sistemas operativos de  microsoft), con la  instruccion:
open "COM1:9600,n,8,1,BIN" for random as #1  podes abrir tanto para leer como para escribir el puerto serie. 
Asi mismo con las instrucciones IN y OUT podes leer (IN) y escribir   (OUT) directamente el puerto paralelo.
 Por ejemplo la instruccion      OUT &H378,1   pone el bit 0 del LPT1 en 1 y el resto en cero.
 Con la instruccion          Aux= IN(&H378)    te lee el estado actual de mismo puerto.
363  26 Oct 1999  hola quiero conectar un pequeño televisor a mi pc como monitor, quisiera  saber como hacerlo existe algun circuito que pueda construir  alfonso <jajimene@bari.ufps.edu.co> 
Preguntas de Octubre pendientes / Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
362   Mon, 25 Oct 1999  necesito hacer un circuito regulador de velocidad para un motor de c.c. a 12 v 32A y no se como hacerlo  lo necesitaba bastante pronto  mi e-mail es  luxer@olemail.com 
Preguntas de Octubre pendientes / Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
Respuesta 1ª a la cuestión 362 de Bellone <bellone@way.com.ar> recibida el 15 Nov 1999 
Regulador de velocidad.-  Creo que la forma más adecuada es con un modulador de ancho de pulsos  (PWM).
361  INFORMACION SOBRE CONTROLADORES DIGITALES 25 Oct 1999 
 Felicidades por la pagina web. Soy profesor en control automatico.  Requiero informacion de controladores digitales y metodos de ajuste de  PIDs.  Gracias  Ramiro Aduviri Velasco <var@nogal.oru.entelnet.bo>  La Paz - Bolivia
Preguntas de Octubre pendientes / Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
360 Fuente variable de alto voltaje    hola amigos requiero diseñar una fuente de voltaje de dc que varie entre los 500 a 1500 vdc, si por alli alguien tiene  una idea. No es necesario que sea regulada. Por alli me dijeron que se podia con mosfets ??? se puede  Favor de enviar respuesta a lazb@udch.edu.pe Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
359 sobre información  "Fabricio Donati" <Jak@Arnet.com.ar> nesecito información sobre el diodo varicap y su utilización en el oscilador  si por favor lo enviarian e-mail: Jak@arnet.com.ar Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
358 pregunta   Date:   Sat, 13 Nov 1999 14:42:24 PST        estoy haciendo un proyecto que consiste en un sistema de deteccion de infractores de transito que consiste en camaras ocultas que toman la placa del carro infractor. las preguntas que tengo duda son que tipo de sensor a utilizar que marca y cual la que tiene mayor tiempo de vida que consideraciones a utilizar  "Walther Hugo" <w_hugo@hotmail.com> Respuestas mandarla a: foro@ifent.org 
357 solicitud     Date:  Sat, 13 Nov 1999 11:31:55         A quien corresponda:  Me dirijo a usted con el fin de solicitarle informacion sobre materiales dielectrico y piezoelectricidad a fin de poder realizar un trabajo para una monografia a entregar el 22/11 en la Universidad Nacional de Quilmes (Argentina).   Si usted no me podria informar sobre estos temas mle agradeseria mucho que me informara donde conseguir informacion. (algul sitio en internet)   Desde ya muchas gracias y toda informacion me sera util y enviarla a: ma_nu_78@yahoo.com Martin Nuñez. DNI: 26.890.786 martin ducca <ma_nu_78@yahoo.com> Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
356 modulacion sobre linea de alimentacion   Date:  Tue, 09 Nov 1999 15:28:38 PST
Acabo de descubrir el foro y me parece muy interesante. Mi interes es sobre intercomunicadores que modulen sobre lineas de 
alimentacion (AC 220V 50Hz en Argentina). Agradeceria cualquier tipo de informacion al respecto (normas, implementaciones, metodos de modulacion, etc.) o direcciones en internet donde encontrarla.
"Guillermo Bergese" <gbergese@hotmail.com> Buenos Aires.
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
355 De: JOSEBA DIEZ <jda69@LatinMail.com> Fecha: viernes, 05 de noviembre de 1999 17:55
>Me gustaría saber si puedo enviarte al foro los esquemas por Electronics Workbench pues me resultaría mucho más facil colaborar con el foro. (Lo he descubierto hace poco)   A los anuncios 18 y 336 que sepan que estoy en ello. 
357 Asunto: respuesta a consulta 18 (2/1/99) 
>
>Por lo que he leido en la consulta, tu problema se podría solucionar asi:
>1) Monta la PT100 en un puente de Wheastone y de ahi sacaremos una tensión que variara con la Tª:
>
>                 +V
>                  |
>             ----------
>             |         |
>             |         |
>             R       PT100
>             |         |
>          V1<-         ->V2
>             |         |
>             R         R
>             |         |
>             |         |
>             -----------
>                  |
>                 ---
>                  -
>
>
2) Mediante un conversor A/D transformaremos la d.d.p. entre V1  y V2 en una  señal digital que trataremos antes de llevar al  display (de este paso no puedo decirte mucho más pq no he  manejado ningún circuito de conversión A/D D/A)
3) Para meter las 4 señales al display usa un multiplexor de 4 canales y con un reloj con f=0,2Hz, dos dispositivos de memoria (1 chip con 2 Flip-Flop) y alguna puerta ya tendrás en el display la Tª cada 5s.
>
>
><jda69@hispavista.com>
>
>P.D.:Este foro es genial
>De: juan dominguez <jda69@hispavista.com> Fecha: jueves, 04 de noviembre de 1999 17:21
356 Asunto: Se va poco a poco el color  Soy estudiante y aficionado a la electronica, pero no tengo mucha idea de T.V. y queria a ver si alguien me podia decir a que es debido la siguiente averia:  Cuando enciendo la T.V. se ve bien pero poco a poco se va el color pasando por blanco y negro hasta que la pantalla se vuelve totalmente  oscura, solo quedando el sonido.
 Yo queria saber en que parte de la T.V. puede estar el problema (Sintonizador, FI, Lineas ...)
De: David Muñoz <kualkierkos@zape.aula.eis.uva.es> Fecha: miércoles, 03 de noviembre de 1999 13:52
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
Respuesta 1ª a la cuestión 356 de Bellone <bellone@way.com.ar> Recibida el 15 Nov 1999 
Se va poco a poco el color  Yo lo buscaría a partir del detector de video en adelante.
355 Asunto: Polímetro digital  Hola, me interesaría que me enviaran si fuera posible un esquema de un polímetro digital, ya que lo necesito para un proyecto de estudios. Gracias, su web me parece interesantisima. 
De: Jesús García Sánchez <vitaestudios@lettera.net> Fecha: martes, 02 de noviembre de 1999 0:56
Respuestas mandarla a: foro@ifent.org
¡  Prepárate !
Cursos de formación
¡ Repasa !
Lecciones
¡ Encuentra !
El Mundo de la Electrónica
¡ Home Page !
Principal