TECNICAS
SANITARIAS
Instituto de Formación Europeo
NUEVAS TECNOLOGIAS
Cursos de Formación
Master en Odontología
Dictado por el Dr. Luis Mª. Ilzarbe
Temario
Carta abierta para jóvenes odontólogos
por el Dr. Luis Mª. Ilzarbe
 
¿QUIERE USTED TENER ÉXITO EN SU CLÍNICA DESDE EL PRIMER DÍA?
NOSOTROS TENEMOS LA SOLUCIÓN

CURSO MASTER DE INICIACIÓN A LA PRÁCTICA ODONTOLÓGICA DIARIA PARA NUEVOS PROFESIONALES

ICQMED, CLÍNICAS ODONTOLÓGICAS
Master  de
PUESTA AL DÍA EN LA PRÁCTICA ODONTOLÓGICA
En países como Alemania, un odontólogo por ley no puede ejercer su especialidad sin antes presentar certificación de madurez. Este certificado se obtiene tras pasar dos años, una vez concluida la carrera, como auxiliar de un odontólogo ya colegiado y con experiencia que acreditará la asistencia puntual del alumno y su capacidad.

En España esto no ocurre y, por tanto, el salto de la enseñanza universitaria a la práctica clínica privada, con la apertura de un consultorio propio, supone un serio stress para el futuro profesional.

Los conocimientos prácticos impartidos en los distintos curriculums deben ser madurados antes de iniciar la actividad individual.

Las asociaciones de consumidores han asumido un papel importante a este respecto y están empujando a los legisladores a garantizar por ley la eficacia de los profesionales de la salud.

En una encuesta realizada a un numeroso grupo de profesionales odontólogos que han superado los 10 años de ejercicio, se reconoce mayoritariamente la necesidad de esta enseñanza de postgrado a la vez que recuerdan con terror sus primeros años cuando su inmadurez les hacía pasar por ratos extremadamente deseagradables en sus nuevas consultas ante  situaciones que ahora, por su experiencia, resuelven con sencillez.

Con este curso el odontólogo recién licenciado adquirirá los conocimientos prácticos que le faltan para sentirse seguro en su ejercicio, y de este modo ofrecer una solvencia profesional sólida a sus futuros pacientes y, al tiempo, garantizarse a sí mismos el éxito, profesional y económico, que le permita resarcirse del importante débito que el montaje de una clínica genera.

Se tocarán en el desarrollo del curso todos los campos de la odontología desde un aspecto exclusivamente práctico haciendo hincapié en aquellos que más preocupan al futuro experto:
cirugía oral, periodoncia, implantología.

El alumno será guiado en todas sus acciones por la mano de profesionales de gran experiencia y probada cualificación.

El curso incluirá la realización por el alumno de 5 intervenciones directas en los aspectos por él mismo elegidos, teniendo a su lado expertos profesionales que le auxiliarán.
Estos profesionales valorarán cada intervención de modo que  el alumno  concluirá el curso con un certificado IFENT-ICQMED de capacitación que acreditará su solvencia profesional.

Posteriormente, el programa incluye un tutorial de 1 año de duración durante el cual el alumno, finalizado  el máster y habiendo abierto clínica privada, podrá acudir al centro IFENT con sus propios pacientes para tratamiento especializado.

El ICQMED pondrá a su disposición sus clínicas de alta tecnología de modo
que el ex alumno pueda resolver sus propios casos con la tranquilidad de tener un profesional experimentado a su lado.

De esta forma facilitamos una progresiva incorporación al difícil mundo de la práctica diaria que dará prestigio profesional al ex alumno y lo alejará del stress que supone la actividad en solitario, tan desaconsejada.

 
Luis María ILZARBE
Médico estomatólogo
Investigador asociado a Instituto  AIMME
(PARQUE TECNOLOGICO, Paterna, VALENCIA)
Medalla de Oro en el 46º Salón Mundial de la Invención BRUSELAS EUREKA 97 (Sección Ciencias Médicas y de la Salud).

 
Odontología General 
Odontología Estética
Cirugía Oral 
Implantología
Ortodoncia 
Higiene Dental y Periodoncia
Radiología Oral : 
Radiovisiografía
Estomavisión
Franquiciado por IFENT.
IFEnt® organizará periódicamente seminarios enfocados eminentemente a la práctica diaria que contarán con la asistencia de destacados y expertos profesionales.
Volver
 CodeS®
Corporación Dental Estética
 IFEnt®
Instituto de Formación Europeo de Nuevas Tecnologías
Avda. Barón de Cárcer, 37-1-46001-Valencia-Spain